19 de diciembre de 2008

LA DIOSA ISIS – SU HISTORIA

La diosa Isis, pintura mural, ca. 1360 a. C.

De acuerdo a mi costumbre cuando canalizo algún ser perteneciente a la historia antigua, trato de suministrar algún detalle de lo que representó.

Isis quizá sea la diosa más popular de panteón egipcio. Isis es la hermana-esposa de Osiris. Su nombre original era Istet, que significa literalmente: trono o asiento. De hecho, podemos ver en su tocado una figura muy semejante a este objeto.

Osiris reinaba en el Antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices.

Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa. Seth, el hermano envidioso, se sintió humillado, pues creía que él debería gobernar y no Isis.

Cuando el dios volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste lo regalaba como prueba de fidelidad.

Muchos intentaron pero el cofre ó era pequeño ó era grande. Osiris, curioso, quiso probar y le sirvió perfectamente bien. Seth sabía la medida del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el dios malo, junto con 72 cómplices, cerraron herméti-camente la caja de metal y la tiraron en el Nilo.

Isis, con amor y confianza, empezó su "aventura" tras el cuerpo de su esposo. Después de varias y duras caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris. Pero Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver, cortándolo en 14 pedazos que son nuevamente tirados por todo el Reino.

Isis no se rinde y, con la ayuda de su hermana Nephtis (ésta esposa de Seth), recorren cada parte del reino. Finalmente consiguen encontrarle, con excepción de los órganos genitales. Sin embargo, Isis, además de esposa, era maga, y con su magia, ayudada por Anubis y Neftis, construye con madera un pene artificial logra tener relaciones sexuales con Osiris, e impregnada de él concibió a Horus niño "Harpócrates", el dios halcón, que posteriormente vengaría su padre en una furiosa batalla con Seth.

Isis también es mucha veces representada sentada y ostentando un tocado con el disco solar, ya que ella es hija de Ra, el dios Sol. Podemos ver igualmente las alas de milano, simbolizando su maternidad, o sea, que está abriendo sus brazos para bendecir sus devotos e hijos.

EVOCACIÓN A ISIS
"Ven, ven, ven...
Ven en Paz, Señora de la Paz
Levántate en Paz
Yérguete en belleza,
Diosa de la Vida,
Hermosura de los Cielos
Aquella que trae la paz al firmamento.
Los cielos están en paz.
Ó Diosa Magnífica
Hija de Geb
Hija de Nut
Diosa de muchos nombres
Todos de loan
Todos de loan
Yo te loo en esta noche
Y pido que me concedas armonía, alegría y equilibrio"

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Isis era representada como mujer con el jeroglífico del "trono" Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad. Con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

En su versión antropomorfa, Isis era representada como una mujer que llevaba un ajustado vestido, coronada con el "trono" anteriormente descrito. A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa. También porta el sistro y el menat, símbolos de la diosa Hathor y, en sus manos, suele llevar el anj (ankh) y un cetro papiriforme.

Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica.

Epítetos de Isis
Algunos de los epítetos que recibió la diosa son: "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento", "La Gran Señora", "Diosa madre", "Señora del Cielo, de la Tierra y del Inframundo" (en File), "Isis en todas sus manifestaciones", "Señora de Raanefer", "La reina de Mesen", "Señora de Hebet", "Señora de Abaton", "Señora de los países del sur", "Señora de las pirámides" en Giza, "la divina, la única, la más grande de entre los dioses y diosas, la reina de todos los dioses", "el Ojo de Ra, la corona de Ra-Heru, Sept", "Señora del Año Nuevo", etc.

Culto
Su origen es incierto, pero se estima que provino del delta del Nilo. Las primeras menciones de Isis datan de la dinastía V de Egipto en la cual se encuentran las primeras inscripciones literarias, pero su culto se hizo prominente más tarde en la historia egipcia, cuando se empezaron a absorber y sincretizar los cultos de otras diosas. Con el tiempo se expandió fuera de Egipto, en el Oriente Próximo y el Imperio romano, con la construcción de templos lejanos dedicados a ella, como en las Islas Británicas. Hasta el siglo VI se pudieron encontrar rastros de su adoración en la Europa cristiana.

El templo más importante dedicado a su culto estaba en la isla de File. En Dendera era expuesta anualmente en un quiosco del templo de Hathor, a los rayos del Sol, para regenerarse. En Giza fue venerada como "Señora de las pirámides"

Su culto se propagó por todos los pueblos del Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio Romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535.

El cristianismo adoptó el culto a Isis "diosa de la maternidad" asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas posteriormente al ritual católico.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LA REENCARNACION DE LA DIOSA ISIS, LO POSEE UNA PERSONA QUE VIVE CUSTODIADA, ES MUJER Y VIVE EN ARGENTINA- Misiones, su alma yace dormida dentro de ella, todos la buscan pero ella esta muy protegida, esperando el momento para que despirte su alma, hay miles de personas esperando ese gran momento que cambiara la historia de egipto.

Anónimo dijo...

la diosa isis sierto ersta asimilada con la virgen maria pero yo no creo que el alma de la diosa este oculen en una mujer en argentina y no esta en argentina si no aqui en mexico y yo se donde esta pero cero comentarios mas de mi parte


anonimo

Anónimo dijo...

Ella se encuentra muy cerca de mi, yo soy mujer de Tijuana

Anónimo dijo...

Me podrian dar mas informacion sobre Isis, ultimamente la siento muy cerca mio, soy de Mexico

Anónimo dijo...

Isis no vive en argentina, eso es una tremenda mentira, es mujer y vive en usa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

isis no esta ni en mexico, ni en argentina ni mucho menos en usa ella esta en aquel lugar que nadie lo espera, lugar donde nunca es tomado en cuenta , es apartado y discriminado por la sociedad !!! porque yo nazco de lo mas simple y puro, solo espérenme unos milenios mas y mis herencias daran frutos a los suyos para dar nacimiento a la nueva vida humana !!

Anónimo dijo...

Isis soy yo pronto empezaré mi reinado junto a mi amado osiris

Anónimo dijo...

talvez to tengo una marca de nacimiento en forma de piramide como ella

Flor dijo...

jajaja..estan re locxs..siguen compitiendo cuando creo q Isis es una energia femenina q se ha representado de varias formas segun la cultura y el punto geografico. dejen de ser egocentricxs y sobervios!!.Encima hablan bajo un "anonimo"..No creo q esté en una persona y menos mujer..podria ser que los hombres tambien se sientan representados, por que no?..es una vibracion energetica q considero está en el universo entero!

Hitomiisis dijo...

Interesantes comentarios,
Isis es energía, si la diosa despierta, es probable que no noten a la princesa. Sea una o varias, el despertar no puede traer más que cambios.
Grandes cosas se esconden tras las leyendas, pero para los humanos no es más que la estela lejana a traves de velo. Nada que puedan ver.

Miriam dijo...

Flor...creerás lo que deba ser cuándo acepten lo que son Tendrán mis secretos más preciados, y sabrán como utilizarlo.tú coneccion con el Universo es loable.

Anónimo dijo...

Isis esta bloqueada no puede volver no se acuerda de nada

Anónimo dijo...

ISIS YA DESPERTÓ. UTILIZÓ SUS HERENCIAS PARA INVERTIR EN GRANDE NEGOCIOS MUNDIALES. ELLA CONTROLA TODO POR MEDIO DE SATÉLITES Y LA VERDAD, ES QUE NO LE AGRADA NINGUNO DE UDS. PORQUE PIENSAN QUÉ SABEN ALGO, Y LA REALIDAD ES QUE NO SABEN NADA. NO SE RESPETAN NI A UDS MISMOS, SON TODOS PAYASOS, Y ELLA LOS VE EN TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO, Y ODIA PROFUNDAMENTE QUE NO SE BAÑEN TODOS LOS DÍAS, UDS EN INVIERNO NO SE BAÑAN MALDITOS SUCIOS! Y VIENEN ACÁ A ESCRIBIR SOBRE "ENERGÍAS", "ISIS", SOBRE EL MÁS ALLÁ... SON TODOS UNOS PAYASOS, VAYAN A BAÑARSE SUCIOS Y SUCIAS! LUEGO, VAYAN A ESTUDIAR Y TAMBIÉN A TRABAJAR!!!!

Unknown dijo...

Retorno de Diosa madre Universal Ancestral cósmica despertando su linaje real en la tierra madre Gaia vibrando luces de colores desde el nacimiento de la tierra su Chakra raíz emergiendo la herencia cósmica en la madre ancestral tierra ! movimiento de su sangre real en todas las vértices! de los polos sur ! norte ! este ! oeste! alimentando su caudal de luz! asta su corona bendita! lluvias de bendiciones! purificando Gaia retornando la fuerza de madre cósmica !Diosa! " ISIS"! en todas sus formas y nacimientos a través de la historia ! mujeres del mundo retornando su poder y linaje cósmico experimentando éxtasis en su Chakra raíz ! movimiento de su serpiente sagrada interna! despertando la compasión ! y el amor ! universal! canalizando! cada pensamiento! accion ! la voluntad de "Gaia"! ejecutada por la Diosa ! madre cósmica! despertando en las mujeres del planeta tierra el nacimiento universal Diosa madre vibrando la energia femenina y masculina impactando en los cuerpos ! la fuerza universal de la magia sexual! la chispa! divina! de Dios! Diosa! en la unión cósmica !que nace en las entrañas de la tierra su ancestral fuerza divina! las estrellas que danzan al compás de la llama sagrada! iluminan los cielos recordando nuestra casa natal " Orion "! forman parte de este universo mágico iluminando los caminos hacia la divinidad !Suprema! madre Diosa ancestral cósmica única alada "ISIS " el movimiento de sus alas acompañan nuestro despertar y liberación motor cósmico en movimiento mujeres del mundo despertar su linaje galáctico las estrellas que rodean su trono son el reflejo de luz de las diferentes Diosas ! que pasaron en la historia de la humanidad vibrando la herencia cósmica de Diosa! madre cósmica ! vida! compasión! en la tierra ofreciendo luz paz amor a toda la humanidad su trono vació esta para que tu mujer aposentes y empoderar en el nombre de Diosa cósmica luz paz amor cuidando los ecosistemas creados con amor en la tierra madre Gaia honrando la vida ! y l misma casa ancestral la tierra! cuna de la humanidad ! guiando a los hombres de buena voluntad porque en cada mujer esta puesta la esencia la herencia partículas divinas ! trozos de su alma implantado su A D N Diosa madre cósmica semilla esparcida en Gaia desde el nacimiento de la vida misma germinando en las mujeres del planeta tierra ! comienzo del despertar de la Diosa madre retornando la fuerza imparable de Gaia demostrando su ira su fuerza implacable a quienes violaron mutilaron deshonrando sin piedad su cuerpo extirpando sus órganos robando sus riquezas pisoteando sin piedad su inmaculada esencia asfixiando ! oscureciendo ! transformando ! su cuerpo por causa de el egoísmo !ambición ! mutilando lentamente envenenando sus aguas! ríos! océanos! mares! la tierra misma! por causa de empresas multinacionales millonarias ahuecando su ser extirpando sus riquezas por seres del poder! su ambición no tiene limite inventando guerras absurdas entre hermanos modificando los alimentos y medicamentos manipulación de seres humanos ! inventando enfermedades epidemias! pandemias ! ofreciendo como resultado desolación ! miseria hambruna la muerte! de los ecosistemas y con ella la existencia humana GAIA esta despierta movimiento de océanos implacables abrazando la tierra volcanes despertando la ira liberación ! acumulada ! de nuestros propios pensamientos!acciones! mal enfocados por la ira y el desorden mental desequilibrio de nuestro ser olvidándonos de el amor de la madre tierra ! desprotegido todos sus ecosistemas! mutilando su ser ! la tierra es nuestro reflejo ! reacción de nuestra accion ! serpiente dorada sagrada despierta kundalini desde el nacimiento de Gaia! movilizando el eje central de su corteza vital terrestre ! se encuentra de nuevamente! de pie energia " Shakti " encendida mujeres retornando su linaje místico la unión de todas las Diosas del mundo despiertan su energia vital herencia cósmica

Lucrecia dijo...

quisiera comunicarme con Anónimo que publicó el 13 de marzo de 2009, 9:45 sobre Argentina. mi email: lucrecialesik@gmail.com Muchas Gracias

Unknown dijo...

Por q dicen ser la diosa isis la verdad lo q dicen no es creible para mi

Unknown dijo...

Hola buenas tardes me llamo jonathan y soy de colombia necesito ayuda de un sueño q tuve.aqui donde vivo soñe con una mujer y alfrente mio iluminaba el nombre de isis y ella me decia q aca donde estoy hace muchisimos años esto era un tunel donde hacian sacrificios y todo la habitacion iluminaba de rojo y ella intento irse y yo la agarre para q no se fuera y todo ilumino de rojo.por favor necesito respuestas quien es ella gracias

Unknown dijo...

Me gustaría saber mas de tu sueño

Unknown dijo...

Yo soñe algo parecido