30 de octubre de 2009

Cuadernillo N° 34 – Parte 1

· Civilizaciones Planetarias

· Enseñanzas de la vida

· Que lo sepas, Madre

· He aprendido...

· No temas caminar despacio, teme no caminar

· El Amor

· Invocaciones

· Oración de Gracias

*****

CIVILIZACIONES PLANETARIAS

Imagina que eres un ser galáctico. Naciste el 00.482.635-52 TU (Tiempo Universal), que en tiempo terrestre equivaldría a la segunda mitad del Siglo XX.

Llegaste al planeta de Ok-Shiram, el de los hermosos soles rosados. Perteneces a la nueva raza Ok-Shig, porque tu madre nació en OkMelec y tu padre en Shig-Tamir.

Tu madre tiene una hermosa cabellera rubio dorado... en todo su cuerpo, salvo en su rostro. Mientras que tu padre tiene una gran cabeza, es pequeñito, pálido y lampiño.

Estos ingenieros de la Confraternidad se las arreglaron para que el amor no enga límites, y como a fuerza de amistad y amistad e intercambios y cooperación entre siete mil cuatrocientas veinticinco razas cósmicas inteligentes se terminaron mucho tiempo atrás los "racismos ópticos", poca importancia tiene para cada miembro de la Confraternidad la apariencia exterior de cada cual.

Es por eso que para ti lo que cuenta es lo de adentro, y por eso te enamoraste de la energía-alma de esa terrícola lampiña más alta que tú, y esperas que a ella llegue a agradarle la sensación de tu pelaje suave junto a su desnudez, cuando sea adulta, claro, porque por ahora su cuerpecito ha dado apenas doce vueltas en torno a su sol y en su estado consciente ni sospecha de tu existencia; es solo en esos encuentros astrales en donde tu alma y la suya emiten estrellitas de felicidad.

El problema es que las Autoridades Galácticas no permiten matrimonios entre razas de la Confraternidad y aquellas de mundos preconscientes, y con razón, si un buen día esos salvajes ven aparecer un alegre Terg o un bondadoso Kin, de seguro se ponen histéricos y le descerrajan una ráfaga de balas-bomba atómicas o lo cortan en dos con un láser, o con un machete, depende del avance tecnológico; pero salvaje es salvaje, con láser o con flechas.

No te queda más remedio entonces que hacer algo por ayudar a que la humanidad del planeta Tierra avance para que pueda ingresar a la Confraternidad. Pero claro, eso podría tomar siglos y la vida de tu amada es corta, y allá no han aprendido aún a detener el envejecimiento celular... y a ti te está prohibido intervenir...

Bien, no hay tiempo que perder, un poco de "ayuda" o "suerte" y mucho trabajo, el proceso podría acelerarse considerablemente.

Pero qué difícil! ¿Cómo van a integrarse pacíficamente a la Confederación de Mundos Conscientes de la Divinidad del Amor si entre ellos mismos no hay paz, si tienen la cavernícola manía de dividirse por todo? El celo religioso de algunos exaltados es incomprensible. Empuñan las armas para matar a su hermano... ¡y encima piensan que eso complace a Dios Amor!

¡Ah!, es cierto que las grandes mayorías ignoran completamente que el Amor es el Creador del Universo. ¡Tal vez por eso se dividen y prejuzgan duramente por detalles tan extraños como el color de la piel!

¿Cómo entonces van a poder enfrentar una cultura interplanetaria compuesta de miles y miles de seres inteligentes y amorosos de las más variadas formas y colores?

Dividieron el suelo planetario en sectores artificiales a los que llaman "patrias" y se identifican tanto con la forma psicológica predominante en su territorio que quedan completamente incapacitados para tener una conducta fraternal hacia el hermano que vive en el territorio vecino. ¡Cuánto más incapacitados quedan para amar y acoger al hermano de otro mundo!

Y todo ello se debe a su psiquismo preconsciente. No son capaces de concentrarse en la realidad, en el momento presente, en lo que está sucediendo realmente ¡ni siquiera por unos segundos!

Sus mentes pasan de una asociación mental a otra, de una idea a otra, de una ensoñación a otra, y por allí se les cuelan esas pesadillas antifraternas y muchos otros delirios espantosos a los que toman como si fueran realidad. Mientras que la verdadera realidad es tan hermosa... Pero esto ellos no lo saben porque les es casi imposible detener esa loca mente y por ello no pueden enfocar toda su atención en lo maravilloso que se encierra en el momento presente... Pero sólo así puede tenerse conciencia de la amorosa Mano de Dios, de los regalos que nos brinda a cada instante.

¡Qué difícil se ve el encuentro con tu amada!

Sí, es difícil, pero no imposible. Manos a la obra porque tu amada crece día a día y no querrás casarte con una anciana. Y más allá de cierto estado de envejecimiento corporal no funciona el rejuvenecimiento protoplasmático.

Entonces hay que trabajar en la Tierra, y tu primera labor será educar, porque la ignorancia da paso a falsedades que impiden la creación de una civilización planetaria y universal, una civilización como Dios manda.

Tendrás que ayudar a preparar un contingente humano capaz de concebir la coexistencia pacífica con los seres de su propio mundo y con los del resto del Universo. ¿Qué enseñarles y cómo enseñarles, si no puedes asomarte por territorios tan salvajes?

Claro, es cierto que algunos hay allá abajo capacitados para recibir tu influencia energética en forma vibratoria, a lo que ellos llaman torpemente "telepatía", creyendo que es un asunto sólo mente a mente y que hay alguna distancia de por medio, cuando en realidad es toda una interpenetración aúrica en la que no media ninguna distancia.

La Inteligencia Universal habrá previsto que allá abajo haya alguien adecuado para recibir tu guía e "inspiración" tendente a ayudar al salto indispensable que debe efectuar una humanidad preconsciente para transformarse en una Humanidad plenamente consciente del Amor Universal. Y así pueda integrase en la Confraternidad.

¿Qué enseñarles entonces? Sólo unas pocas cosas.

En cuanto a religión deben aprender que la práctica de los valores que derivan del Amor y que todos sus Maestros enseñaron (solidaridad, generosidad, cooperación, buena voluntad, honestidad, paz, etc.) son el cumplimiento superior de toda verdadera religión. De nada les sirve tener al Maestro como un ídolo si no practican su mensaje. Eso se debe enseñar.

Y que mientras menos ídolos o seres mitológicos tengan en su mente, más capacitados estarán para integrase a una Confraternidad en la que no existe ningún ídolo, porque nadie está por delante de Dios Amor en el sagrado recinto interno dedicado a la Divinidad.

Y Dios Amor no es una figura con forma alguna, sino una energía esplendorosa. Eso se debe enseñar.

En cuanto a fronteras, deben aprender que su verdadera patria es todo su mundo, creación de Dios. El resto fue inventado por ellos mismos y no tiene fundamento real. Eso se debe enseñar.

En cuanto a razas, a los ojos del Amor sólo existen seres dignos de ser amados. Es decir, todo aquél capaz de negar su afecto a alguien por su forma externa o por su "sangre" y lo considera una "criatura inferior", ese es él mismo una criatura inferior. Todo aquél que hable de "raza inferior" pertenece él mismo a una calidad inferior de vida. Y eso es algo que se debe superar. La "raza superior", sí algo así existiese, sería aquella capaz de brindar más Amor, más ayuda a los demás. Eso se debe enseñar.

Y en cuanto al bullí incesante de la mente deben aprender a detenerla para poder tomar más contacto con la vida real, la cual transcurre en el momento presente. Eso se debe enseñar.

Deben aprender a fantasear menos, a no juzgar, a ser más serviciales y pensar menos en sus intereses pequeños, a tener más conciencia de su pertenencia a una familia planetaria y cósmica y contribuir en su perfeccionamiento. Eso se debe enseñar.

También deben aprender a no ser tan "mecánicos", a salir un poco de la mecánica inconsciente estímulo-reacción. Para ello deben aprender a separarse un poco del "personaje" transitorio que representan allá abajo metidos en un cuerpo determinado, para sintonizarse más con su ser real, que no tiene forma alguna, porque es sólo energía consciente y amante, y que no está involucrado con las pequeñeces de un pequeño ego producto de cosas transitorias. Eso se debe enseñar.

Y también se debe enseñar que millones de hermanos cósmicos esperan que la humanidad terrestre despierte a los valores del Amor Universal. Que sepan que ellos esperan que aprendan a vivir en paz y justicia, no en base a valores materiales, sino en base a valores eternos. Deben saber que sus hermanos de las estrellas les esperan con los brazos abiertos y que cuando el Gran Encuentro sea posible, la muerte nunca más será.

Todo esto se debe enseñar.

Enrique Barrios

*****

ENSEÑANZAS DE LA VIDA

1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE

Durante mi segundo en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos puso un examen de sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?

Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello os curo, como de cuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.

Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó el profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente -dijo el profesor-. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas serán importantes. Ellos merecerán su atención y cuidado, aunque sólo les sonrían y digan: ¡Hola!

Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

2.- AUXILIO EN LA LLUVIA.

Una noche, a las 11:30, una mujer afro-americana, de edad avanzada, estaba parada en la cuneta de una autopista de Alabama, soportando una fuerte tormenta. Su coche se había estropeado y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada decidió detener el próximo coche. Un joven blanco se detuvo para ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60.

El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Parecía estar bastante apurada, anotó la dirección del joven, le agradeció su ayuda y se fue.

Había transcurrido una semana cuando alguien llamó a la puerta de la casa del joven. Para su sorpresa un televisor pantalla gigante color le fue entregado por correo. Tenía una nota adjunta al paquete. Esta decía: "Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted gracias a usted pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios le bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente: La Señora de Nat King Cole".

No esperes nada a cambio y lo recibirás.

3.- SIEMPRE RECUERDA AQUELLOS A QUIENES SIRVES.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua enfrente de él.

-"¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes?" -preguntó el niño.

-"Cincuenta centavos" -respondió la camarera.

El niño sacó la mano de su bolsillo y examinó cuantas monedas tenía.

-"¿Cuánto cuesta un helado solo"? -volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.

"Treinta y cinco centavos" -respondió ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas.

-"Quiero el helado solo" -dijo el niño.

La camarera trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se marchó. Cuando la camarera volvió empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos..., su propina.

Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.

4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO.

Hace mucho tiempo, un rey mandó colocar una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados y cortesanos vinieron y simplemente la rodearon. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para sacar la piedra grande del camino.

Entonces llegó un campesino con una carga de verduras. Al aproximarse a la roca el campesino puso su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, descubrió una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

Si alguna vez caes levántate y sigue adelante.

*****

QUE LO SEPAS, MADRE

Y me pregunto tantas veces por qué te amo tanto, por qué me dueles tanto. Quisiera protegerte, cubrirte de un manto blanco, deslumbrante, tan deslumbrante que cegara a todo aquel que deseara causarte daño.

Estás en mí, estoy en ti y eres el tesoro más preciado. Abrázame, lléname de paz como cada vez que estamos una en otra y otra en una.

En tu contemplación se suceden las sensaciones más fantásticas, más místicas, más graciosas. Hueles bien.

Coqueta, indefensa, bella, enferma, brillante, triste, sosegada, mutilada, preñada, siempre preñada. VIDA, vida, -vida por todas partes...

NO LE HAGÁIS NIAS DAÑO. ¡POR DIOS!, i GRITA, GRITA, FUERTE! Todos tienen que saber que estás viva, se han olvidado de que respiras, de que sientes...

¿Es que no lo veis? asomaos a esa gota de agua ¿veis? es el UNIVERSO, todo el universo.

MAMA TIERRA, como cada día, recibe desde dentro de mi corazón el amor más inmenso que siento por ti y una vez .mis, que lo sepas, TE AMO.

Tu hija.

*****

HE APRENDIDO...

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convenirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mí.

He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas que tengo alrededor.

He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 min. Después de eso necesito poder hacer más.

He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor durante toda una vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar... y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que las vea.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé que era posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que si no controlo mis actitudes ellas me controlan a mí.

He aprendido que por apasionada que sea una relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.

He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.

He aprendido que aprender a perdonar requiere de mucha práctica.

He aprendido que el dinero es un pésimo indicador del valor de algo o alguien.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patear cuando estoy caído, son aquellas que me ayudan a levantar, y aquellas que creo que me van a levantar, son las que me patean.

He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel.

He aprendido que el verdadero amor y la verdadera amistad continúan creciendo a pesar de las distancias.

He aprendido que simplemente porque alguien no me ame de la manera en que yo quisiera no significa que no me ame a su manera.

He aprendido que la madurez tiene que ver más con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.

He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son tontos; pocas cosas son tan humillantes y qué tragedia sería si lo creyera.

He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarle por ello.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mí mismo.

He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.

He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias puedan haber influido en lo que soy,. yo soy responsable de lo que llego a ser.

He aprendido que porque dos personas discutan no significa que no se amen; y simplemente porque dos personas no discutan no significa que se amen.

He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.

He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.

He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y permanecer enamorado.

He aprendido que sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego más lejos en la vida.

He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio.

He aprendido que aún cuando pienso que no puedo dar más, cuando un amigo pide ayuda, logro encontrar la fuerza para ayudarlo.

He aprendido que tanto escribir como hablar alivia los dolores emocionales.

He aprendido que el paradigma en el que vivo no es la única opción que tengo.

He aprendido que los títulos sobre la pared no nos convierten en seres humanos decentes.

He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.

He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se usa con ligereza.

He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.

...Y seguiré aprendiendo...

*****

"NO TEMAS CAMINAR DESPACIO, TEME NO CAMINAR"

(ACAEL) - Claves del Siglo XXI

Vivimos inmersos en un mundo dominado por la información y las estadísticas. Dicen los expertos que en un sólo día una persona de nuestro tiempo recibe más información que la que recibía en toda su vida alguien del siglo XII. No voy a ir en contra del progreso y de los logros conseguidos, nunca lo haría, pero me gustaría reflexionar con todos vosotros sobre el tipo de información que recibimos, cómo la utilizamos, qué produce en nosotros, qué necesidades cubrimos y cuáles desatendemos.

Es verdad que tenemos a nuestra disposición todo el saber acumulado por los seres humanos a lo largo de la historia, tenemos las referencias de todos los grandes pensadores, filósofos y místicos; tenemos datos sobre la biografía de los precursores del conocimiento humano, conocemos la vida y obra de los enviados, avatares, profetas y maestros que nos han precedido, disponemos de su legado perfectamente estructurado por sus representantes... Tenemos, en suma, claramente dibujado el camino que cada uno de ellos siguió para trascender de su tiempo, para avanzar hacia una conciencia superior. Personas que lucharon desde el principio de los tiempos por encontrar respuestas a sus inquietudes y que dejaron sus huellas marcadas en esos caminos.

Sabemos cómo vivieron y qué hicieron y durante siglos los seres humanos les hemos tomado como modelos y nos hemos empeñado en reproducir las mismas condiciones, en seguir sus pasos, en repetir sus palabras e imitar sus gestos..., hemos creado ceremonias, liturgias y rituales que nos ayudaran a no olvidarnos de aquello que consideramos los puntos clave de su enseñanza, pensando que así recuperábamos la energía y la fuerza que ellos tenían, creyendo que, repitiendo el rito, el milagro se podría operar también en nosotros.

Nuestros parientes mas cercanos, los primates, tienen muy desarrollada la capacidad imitativa y posiblemente nosotros, al pertenecer al mismo tronco hemos heredado esa facultad. Desde que nacemos estamos inmersos en ritos religiosos, sociales, familiares y personales, actos que hemos incorporado a nuestra vida per sin "personalizarlos". El rito tuvo sentido para aquél que lo realizó por primera vez porque correspondía a la expresión de su sentimiento en ese momento concreto, pero sólo para él pues una vez superado ese instante perdía su fuerza.

¿Qué quiso decir Jesús cuando recomendó a sus discípulos: "Haced esto en memoria mía", o "cada vez que os reunáis y hagáis esto yo estaré con vosotros"?

¿Se refería a que nos reuniéramos en la iglesia cada siete días para tomar juntos pan y vino? Seguramente no, porque eso era sólo un acto externo. Porque Jesús no estaba únicamente tomando pan y vi uno con sus discípulos y amigos, estaba -supongo yo- intentando enseñar a través de actos sencillos de la vida cotidiana la esencia de su filosofía: compartir con amor lo que cada uno es, lo que cada uno sabe, lo que cada uno tiene, hasta donde cada uno ha llegado.

Cuando yo era pequeña e hice la comunión nos aleccionaban severamente sobre la importancias de que dejáramos que la hostia se disolviera lentamente entre la lengua y el paladar y que de manera ninguna la mordiéramos o incluso permitiéramos que rozase siquiera nuestros dientes, por supuesto tampoco podías tocarla con tus dedos...

Normas. Hoy día los comulgantes toman de la bandeja que les ofrece el sacerdote un trocito de hostia que mastican sin problemas y beben vino del cáliz. Los ritos cambian, se adaptan a los tiempos, se modernizan, pero siguen sin traernos los "por qué" y los "para qué", porque esos no son transmisibles y sólo pueden surgir del interior de cada participante.

Desde que nacemos todos vivimos rituales, iniciaciones o ceremonias que hemos seguido con mayor o menor grado de consciencia. De hecho parece que no hay camino de conocimiento, tanto del mundillo esotérico como del exotérico, que no se precie de aportar sus particulares rituales.

Hace poco, asistí a una ceremonia muy interesante aunque lejana a nuestra cultura. Fue una experiencia muy interesante. Unas treinta personas reunidas en el campo llevando a cabo una rueda de la medicina de los indios Hoppis. Los símbolos utilizados, las formas, los cánticos, los tambores, las pipas de tabaco.... y todo lo que conformaba el ritual era algo bastante ajeno, sin embargo allí estábamos todos entregándonos con ilusión y expectativas a una experiencia nueva.

Y es que lo más importante que se vivió allí no fue la presencia del maestro que dirigía la ceremonia, ni que trajera las plumas sagradas del águila dorada, o las cenizas de los fuegos de las ruedas de la medicina en que había participado en su largo periplo a lo largo y ancho de nuestro mundo, o que pudiéramos fumar en la pipa del sol que perteneció al último jefe de la tribu. Lo verdaderamente entrañable fue ver juntos a gente tan dispar con la intención de unir sus energías y sus mentes para favorecer el encuentro y durante unas horas vivir en conexión con la madre tierra, con respeto a las fuerzas de la naturaleza, percibiendo la belleza de nuestro planeta y sobre todo mostrando sin trabas sus deseos de mejorar, su apertura de cambio.

Horas después, en meditación y observando la experiencia desde fuera me surgieron algunas reflexiones: ¿Qué es lo que nos hace repetir los modelos?, ¿por qué imitamos aquello que admiramos? ¿por qué necesitamos vestirnos de "cocinero" o de "fraile" para desarrollar esas tareas? ¿por qué recurrimos al "uniforme"?

Y a mí, en ese momento, me surgió una respuesta desde muy adentro, oí una vez que se parecía demasiado a la mía: "...Es por miedo, por inseguridad, porque no terminas de creerte que eres Dios en potencia y que dentro de ti está un Universo entero por desarrollar".

Es la inseguridad la que nos hace seguir las huellas de los que han andado el camino antes que nosotros, así estamos tranquilos de no perdernos, nos garantizamos el éxito, vamos siguiendo el trazado con sus metas parciales hasta llegar al final tal y como está escrito, incluso estamos avisados de los peligros. En definitiva: no hay riesgo.

Y entonces fue cuando sentí que todas esas ideas y esas posturas se habían quedado viejas, me parecieron una de las muchas que hemos de ir dejando atrás, herramientas que han servido durante mucho tiempo pero que ahora se han quedado obsoletas; es como si nos empeñáramos en seguir usando el arado romano renunciando a las modernas máquinas cosechadoras.

La información está ahí actuando como un estímulo externo que nos ayuda a despertar, que nos sirve de referencia cuando estamos perdidos, pero ni la información, ni los rituales tienen valor por sí mismos, es cuando la vivimos en nosotros, cuando la hacemos nuestra y la practicamos cuando realmente cobra vida y tiene fuerza.

Muchas personas pueden leer el mismo libro, tener acceso a idéntica información, practicar los mismos ejercicios, usar los mismos símbolos en sus ceremonias... sin embargo el proceso seguido por cada uno será absolutamente particular y único. El grado de asimilación dependerá exclusivamente de cada uno. Eso me hace pensar que la fuerza de la transformación no está en esos estímulos externos - que son valiosos pero en su justa medida- sino en lo que ese estímulo provoca en el interior del Ser, lo que se activa en él.

Hay momentos en la vida de las personas en que, por un acto de voluntad imparable porque surge de la propia esencia, se produce un "clic", se dispara un dispositivo, se activa un interruptor que hace que se ilumine una pequeña parte de su existencia. Son esos momentos los que nos conectan con nuestra parte divina, es en esas pequeñas decisiones cuando tenemos la oportunidad no sólo de reconocer que somos una parte del Todo, sino que esa pequeña parte, en determinados momentos y circunstancias puede manifestar la totalidad aquí, y ahora.

Es fundamental estar atentos para aprovechar esos instantes sutiles de leve roce con el Ser para tomar decisiones, para dar pasos por nuestro propio y personal camino, para asumir actitudes y decantar posturas, para tomar un compromiso sincero de cambio con nosotros mismos. Si de verdad asumimos nuestro origen y nuestra identidad tenemos que ir haciendo camino al andar, como decía nuestro poeta, no sirve de nada seguir las huellas.

Es muy posible que una de las claves del Siglo XXI sea esa toma de consciencia. La herencia que hemos recibido de los anteriores caminantes es valiosa como referencia, pero sólo es la semilla que cada uno debe hacer crecer en su interior y proveerla de los nutrientes, la humedad, el sol y los cuidados que creemos más adecuados, el resultado será nuestra planta, la aportación al Cosmos en constante expansión y eso permitirá que un día dentro de.... seamos capaces de reproducir cada uno nuestro propio Universo que será único y distinto del de todos los demás.

*****

EL AMOR

Del cielo bajó una estrella, el amor la concibió,
como regalo a los hombres el Dios mismo la mandó
Y ella les ofreció su amor, alegría y felicidad.
Más bien pronto la ignoraron ofendiendo su virginidad.

Al rico se le acercó y éste, receloso se alejó.
Al pobre le sonrió y su sonrisa malinterpretó.
Se acercó a los religiosos, entre sotanas y libros viejos,
Y le quisieron enseñar las reglas de la moral.

Buscó entre los ancianos, pero éstos no la escucharon,
Ellos más bien querían hablar y hablar de su vida.
Recurrió a los filósofos y discípulos de la verdad.
Y se encontró que cada quién defendía su realidad.

Hablando de la verdad y de la fraternidad.
Teniendo los ojos vendados y el corazón partido a la mitad.
Querían ver la luz sin borrar la personalidad.
Y las sombras que captaban enturbiaban su realidad.

Les habló y les gritó, mientras el llanto nublaba sus ojos:
"Mírenme, soy el Amor... me manda mi Padre
Por favor, no me ignoren... que tengo que regresar.
¿A quién dejaré el mensaje, si nadie quiere escuchar?

¡Padre... por favor, permíteme unos momentos más!
Desesperada se sentó a llorar y un niñito se le acercó.
La miró con dulces ojos y su llanto secó.
Le dijo muy suavecito: "No llores más, ven, toma mis manos, vamos a jugar".

Desde entonces el amor juega en los sueños de los niños
y les describe con cariño chispitas de la verdad:
Cuídense de la soberbia que les impide ver la verdad,
Y del fanatismo que va en contra de la unidad.

Cuídense de los que se dicen maestros y caminan entre vosotros,
no sea que por creerlos cisnes se vean de pronto entre lobos,
Amen por sobre todo a Dios, y a sus hermanos por igual...
porque más allá de las palabras reside el Amor, como supremo

Ideal.

Fraternalmente:

Comunicación Cósmica

*****

INVOCACIONES

Padre mío:
Yo Soy en Ti como Ti eres en mí,
Yo Soy tu extensión en esta tierra.
Hoy decreto que Tu amor llegue
Hasta el término de Tu creación a través mío.
Hoy decreto que mis puertas al amor
sean abiertas de par en par,
para que se derrame a través de mi,
esa fuerza que une a los mundos,
esa fuerza que forma las estrellas,
esa fuerza que da Vida a la Vida.
Así Sea.

REFLEXION: palabras escritas en un crucifijo en el año 1632

Yo Soy la Luz y no me miras.
Yo Soy el Camino y no me sigues.
Yo Soy la Verdad y no me crees.
Yo Soy la Vida y no me buscas
Yo Soy el Maestro y no me escuchas
Yo Soy el Señor y no me obedeces
Yo Soy tu Dios y no me rezas.
Yo Soy tu Amigo y no me amas.
"Si eres desdichado no me culpes".

Yo Soy Dios en acción,
Yo Soy la voluntad de Dios en acción,
Yo Soy el amor de Dios en acción,
Yo Soy la inteligencia creadora en acción.

Oración diaria:

Padre mío, que tu voluntad se cumpla en los cielos y en la tierra.
Padre mío, permíteme ser un colaborador activo de este tu plan Divino.
Padre mío, que mis manos se muevan inspiradas por tu voluntad que mis pasos me lleven siempre al lugar que tú me tienes deparado.

Padre mío, permíteme ser para todos tus hijos lo mismo que tu eres para mí.
Así Sea.

El viento paró. Las aves callaron respetuosas. El cielo entero pareció detenerse a escuchar, mientras dentro del alma del santo ermitaño una voz silenciosa parecía elevarlo a otros mundos:

Sólo cuando el Alma habla las palabras viven.
Sólo cuando el corazón es libre puede el amor ser expresado.
Sólo cuando el oído escucha, el verbo actúa.
Sólo si los ojos son puestos en la luz pueden los pasos ser dirigidos correctamente.
Sólo si el pensamiento calla, el Maestro habla.
Sólo en la ausencia de deseos puede la paz florecer.
Sólo cuando los ídolos caen puede ser encendida la antorcha de la libertad.
Sólo trascendiendo la pequeñez del ser se llega al santuario interior.
Sólo en la ausencia de la personalidad Dios revela su plan.
Sólo disolviendo la ilusión del tiempo y el espacio se comprende al espíritu....

... Las horas pasaron y el Sol brilló nuevamente en el horizonte.

Y el santo anciano se sumergió en el "SAMADHI" para despertar en los reinos de Dios.

ORACIÓN DE GRACIAS

Bendito Dios Infinito, Creador de todas las cosas. Gracias te doy por tu pensamiento de Felicidad con que me has creado.

Gracias te doy por la vida que me has concedido.

Gracias te doy por el don de libre albedrío que me has concedido para manejar tus leyes sacrosantas y divinas.

Gracias te doy por la ley de armonía que me concedes para la integración de mi materia, siguiendo el camino del pensar, hablar y hacer el bien a manos llenas.

Gracias te doy por las cuatro fuerzas creadoras que me has entregado en los cuatro Grandes Maestros Cósmicos de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, para edificar mi templo material viviente, para adorarte en espíritu y verdad.

Gracias te doy por haberme concedido tu esencia espiritual convertida en éter, para que aprenda a vivir una vida maravillosa dentro de tu reino divino, como una escala de tu alta conciencia espiritual, para alcanzar poco a poco la transmutación de mi materia y convertirla en tu propia esencia espiritual.

Gracias te doy por haber sembrado en mí, desde mi creación, las semillas del amor y la justicia para que yo desarrolle mi conciencia erística, para que pueda convertirme en un Cristo Cósmico y dar testimonio y fe de tus leyes divinas, como el hijo unigénito de tu mente universal y heredero de tu sabiduría y de tu reino.

Gracias te doy por la fuerza solar que desciende a mi mente, para alcanzar la ley de la iluminación, porque en los rayos de la luz solar tú me das toda tu felicidad, todo el entendimiento, toda tu filosofía, toda tu sabiduría, toda tu luz, toda tu fuerza, toda tu verdad, todo tu amor, toda tu justicia, toda tu bendición, toda tu energía creadora para una vida plena y feliz.

Gracias te doy por la voluntad divina que has sembrado en mí, como una pequeña semilla, que yo deberé cultivar de instante en instante, minuto a minuto, hora tras hora, día con día, semana tras semana, mes con mes, año con año y por toda mi vida para que crezca y fructifique; porque haciendo tu voluntad sagrada, de acuerdo con tus leyes divinas, aumentaré el volumen de mi voluntad para que pueda unificarme a ti y alcanzar la perfección.

Gracias te doy por la perfección con que me has creado porque mi mente es una fuente de energía cósmica, es una mina maravillosa para irradiar pensamientos de bendición para todos los seres, porque tu obra es perfecta y maravillosa en todo átomo de creación y yo soy tu hijo divino, yo soy tu extensión, yo soy tu presencia en esta tierra y porque Tú vives en mí, yo soy el testigo fiel y prudente de tus leyes, porque Tú me has creado para heredar la felicidad de tu reino.

Gracias te doy por la fuerza creadora que has concedido a mi ser espiritual, porque mi espíritu es toda una fuerza creadora que Tú has depositado en esta materia para que trabajando y cultivando este cuerpo de manifestación, me convierta en el arquitecto divino y supremo al edificar mi templo viviente, para adorarte a Ti en espíritu y en verdad, porque Tú eres la fuerza creadora en mi plexo solar, Ti eres la esencia del amor en mi corazón, Tú eres la verdad absoluta en mi mente y la semilla y la fuente de mi felicidad material y espiritual.

Amén.

Continuará......

No hay comentarios: