6 de octubre de 2010

Soy yo. Soy libre – PARTE 14

Guía del robot para la libertad, por David Icke

http://wayran.blogspot.com

En otra foto infrarroja se aprecia lo que parece una ciudad, hay una en la que aparece un objeto ovalado convexo volando, conocido como el Plato Volador Marciano, flotando sobre el Valles Marineris (un precipicio de varios kilómetros de profundidad), similar a algunos ovnis vistos y dibujados aquí en la Tierra, y también hay otra liberada en junio de 2000, que muestra una estructura aparentemente artificial, que Arthur C. Clarke bautizó "Gusano de Vidrio", como un tubo translúcido de cientos de pies de ancho, corriendo por kilómetros sobre las dunas del Vallis Ares.

Un documento interno de la NASA de 264 páginas elaborado por la Brookings Institution (implicada en la producción de chips para control mental, vea pág. 90) en 1959, titulado "Estudios Propuestos Sobre Las Consecuencias De Las Actividades Humanas Pacíficas En El Espacio", tenía una sección titulada "Implicancias Del Descubrimiento De Vida Extraterrestre", donde se advierte que es bastante probable que haya otras civilizaciones extraterrestres y que los humanos encuentren algunos de sus artefactos abandonados en el transcurso de sus propias investigaciones. Luego concluye que esto podría provocar una grave ruptura social y un golpe cultural, y recomienda firmemente total supresión de tal información. Eso puede explicar la virtual paralización de la exploración espacial en las últimas tres décadas.

"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", dicen, y la verdad es que hay millones de estas pruebas, MI-LLO-NES, literalmente, y los "científicos" las rechazan histéricamente a todas y a cada una de ellas. Pruebas de todo tipo HAY y han habido SIEMPRE. El problema es que se las niega, no se las admite como tales. El problema es quiénes deciden si hay o no pruebas suficientes, si les creemos, y cuáles son las consecuencias de eso, a dónde conduce eso, tanto si es verdad como si es mentira. Si ellos tienen razón es sólo porque nosotros elegimos darles la razón. El que dice por ejemplo que no se ha demostrado la presencia de extraterrestres en la Tierra es porque no le interesa que se demuestre o es tan obtuso e ignorante como para creerles a quienes no le interesa que se demuestre, que no pueden ser forzados a admitir pruebas que no quieren, y nunca van a, admitir. Es mentira que los "científicos" estén tratando de demostrar que existe vida extraterrestre pero aún no han podido. Si quisieran ya habrían podido. Si a Ud. le interesa la verdad sobre este tema este camino conduce a una vía muerta, porque a los "científicos" no les interesa llegar a la verdad sobre este asunto y otros similares relacionados. Todo lo contrario. El camino que Ud. debe recorrer para tener alguna posibilidad es el de los buenos ufólogos o investigadores "aficionados" independientes, gente que sea honesta y abierta, personas que se hagan merecedoras de su confianza y estén dispuestas a mostrarle sus hallazgos y los resultados de sus investigaciones (ya sea directamente o a través de medios de difusión como libros, revistas, programas documentales, Internet, etc.), para que Ud. pueda decidir por Ud. mismo la validez de los mismos y formarse una opinión. ¿O me equivoco?.

Son fragmentos para los cuales la ciencia "seria" intenta dar, a cada uno por separado, una "explicación", a veces más absurda o ridícula que la teoría que pretende desmentir, acomodando algunos hechos e ignorando otros. Quien hace eso no puede considerarse científico, desde que deliberadamente está faltando a la verdad. Es un manipulador, un operador del establishment, con motivaciones políticas o económicas, pero no científicas. No le interesa llegar a la verdad, resolver el misterio para expandir los límites del conocimiento humano, sino mantener a toda costa el status quo, perpetuar la ignorancia. Son aquellos que dicen todo el tiempo "no hay evidencias" e ignoran todo lo que se les presente. No tiene sentido presentarles las evidencias porque las destruirán o desacreditarán y luego dirán "no hay evidencias". No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Creer a priori es de crédulos, negar a priori es de necios, investigar es de sabios. Sin embargo, si se investiga seriamente cada fragmento, si se analizan bien los todos los hechos, todas las evidencias, se llega a la conclusión de que esas explicaciones de la ciencia "sensata" no son satisfactorias, y mucho menos cuando se observa el cuadro completo. En ciencias se dice que la teoría más simple que explique todos los fenómenos observados debe ser la correcta. Esto debería tomarse seriamente. También puede decirse que es de crédulos aceptar ciegamente lo que dicen estos seudo científicos, representantes de la ciencia "formal", "centrada", como si fueran dogmas de una nueva religión. No conozco la Cientología, pero por lo poco que escuché pienso que se parece a eso.

Esto es de Alex Constantine (resumido):

La Cientología se conecta estrechamente con la CIA y el control mental. El fundador de la Cientología es Lafayette Ron Hubbard. Hubbard es el apellido de su padre adoptivo, su apellido de nacimiento es Wilson, una de las familias de la élite anglosajona 7. El autor del Proyecto Montauk, Peter Moon estaba bastante alto en la red de la Cientología en la década de 1970 cuando Hubbard estaba muy activo personalmente, y ha investigado exhaustivamente este punto de vista genético. Moon pensaba que Hubbard estaba en el bando opuesto, es decir a favor de la liberación espiritual personal de los seres humanos de la programación de prácticamente cualquier clase. Sin embargo hay un número sustancial de personas que cuestionan esa declaración e incluso discutirían que Hubbard y sus organizaciones alguna vez tuvieran algún objetivo y agenda en absoluto beneficioso, humanitario o positivo.

"Hubbard trabajó una temporada en la Inteligencia Naval donde asimiló mucha de la información que el gobierno había acumulado resultante de su investigación y experimentos en narcosíntesis y en manipulación mental basada en drogas - ¡esto en la década de 1930!. Hubbard tomó la información y las técnicas y los puso en una metodología supuestamente destinada a "energizar" y liberar a las personas en niveles psicológicos muy fundamentales del comportamiento y los estados mentales arraigados, codificados (a menudo deliberadamente), "grabados y automáticos", generalmente programados por medios traumáticos (adrede o no). No parece como si Hubbard quisiera ser un líder de culto, no importa cómo el gobierno ha tratado de retratarlo, y mucho de su trabajo es comprendido como predominantemente cuerdo y útil.

Es un hecho innegable que Hubbard y la Cientología fueron perseguidos y atormentados implacable y despiadadamente por autoridades federales cuando él estaba vivo (y probablemente desde entonces) de un modo más allá de cualquier grado razonable, y eso solo daría una razón para pensar que él probablemente estaba en algo importante y positivo.

Hubbard estaba con vehemencia en contra de la psiquiatría y en particular (¡curiosamente!) al ubicuo Dr. Ewen Cameron, que en diferentes oportunidades ha sido - increíblemente - el presidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Asociación Psiquiátrica Canadiense, y la Asociación Psiquiátrica Mundial. Teniendo en cuenta eso, y teniendo en cuenta las actividades realmente odiosas, crueles, horribles, e imperdonables de Ewen Cameron, cualquier persona razonable sería más que un poco recelosa de los motivos y el temario de la psiquiatría en general, como Hubbard más que indudablemente lo fue. Demasiado a menudo la psiquiatría es usada como una herramienta del control y modificación de la conducta social, usada para forzar a las mentes de los sujetos a que se ajusten a ciertos conceptos, creencias, estructuras y costumbres impuestas desde afuera; restricciones que, otra vez, casi siempre refuerzan los deseos y los objetivos de los gobernantes predominantes de la sociedad y del status quo."

La Cientología parece estar dedicada a un temario relativamente iluminado, que busca la claridad psicológica verdadera y la libertad de los estados de mente patológicos grabados en nuestro subconsciente a partir de eventos traumáticos anteriores, incluso antes de la vida actual. Pero hay muchas señales de que ha sido totalmente subvertida por infiltrados después de la muerte de Hubbard.

El gobierno del Primer Ministro inglés Harold Wilson tomó acción punitiva contra la polémica Iglesia de la Cientología en 1967, prohibiendo a Cientologistas extranjeros entrar en el reino unido (una prohibición que permanecía en vigor hasta 1980, durante el gobierno de Margaret Thatcher). En contestación, L. Ron Hubbard, el fundador de la Cientología, acusó a Wilson de estar en connivencia con la Rusia soviética y una conspiración internacional de psiquiatras y financieros.

(7) N. del T: Por ejemplo, en 1915, el entonces presidente, reelecto, de EE.UU., Thomas Woodrow Wilson autorizó la creación de la Reserva Federal, un holding de bancos privados que controla la moneda y la economía estadounidense, aprobada en una polémica sesión legislativa extraordinaria, en vacaciones, entre gallos y media noche, en 1917 decidió la entrada de su país a la Primera Guerra Mundial, y en 1918 contribuyó a la creación de la fallida Sociedad de las Naciones, antecesora de la ONU.

Harold Wilson fue luego objeto de una intensa y exitosa campaña de desestabilización por parte del servicio secreto interno inglés, MI5, que finalmente condujo al poder a Margaret Thatcher en 1979. Esta campaña fue profusamente documentada por autores como Peter Wright (ex miembro del MI5) y Richard Hough (autor de una biografía de Mountbatten), testimonios como los de James Miller (ex miembro del MI5), Colin Wallace, (oficial de Prensa del Ejército Británico en Irlanda del Norte), William Evans (valet de Mountbatten), Hugh Cudlipp, Solly Zuckerman (amigo de Mountbatten), y otros. Dicha campaña, que de acuerdo al programa de la BBC El Complot Contra Harold Wilson, de 2006, estuvo muy cerca de terminar en un golpe militar para poner en la presidencia al Duque de Edimburgo Lord Louis Mountbatten, incluyó huelgas, disturbios en Irlanda del Norte y acusaciones de que Wilson era agente o simpatizante soviéticos.

Igual que cuando Carlos Menem remplazó a Raúl Alfonsín en 1989. Alfonsín fue derrocado ante nuestras narices, y ante la ingenuidad de los que ni siquiera nos dimos cuenta, o la pasividad y complicidad de los que se dieron cuenta. La hiperinflación que sufrimos los argentinos no puede ser atribuida a causas económicas "naturales", no registra antecedentes en la historia económica mundial, salvo en la crisis que llevó al poder a Hitler en Alemania, en 1933. Misma causa, mismo objetivo. A eso se suman los 13 paros generales, el ataque subversivo al cuartel militar de La Tablada, los rumores de que Alfonsín simpatizaba con la izquierda (le llamaban "el Chapulín Colorado"), etc..

Los servicios nos arrean con operaciones de prensa agitando fantasmas del pasado, como el de la hiperinflación durante el gobierno de Menem, o el de la subversión en el de Alfonsín (el ataque a La Tablada). Creíamos en la Teoría de los Dos Demonios, y resulta que era uno solo con dos cabezas, porque los servicios habían infiltrado las guerrillas de izquierda y las manejaban como querían. La guerrilla así organizada y manejada nunca tuvo la capacidad operativa ni la oportunidad de tomar el poder, nunca fue una amenaza, sólo sirvió como excusa. No hubo una "guerra sucia" sino una masacre, porque los dirigentes de ambos bandos estaban de acuerdo, obedecían al mismo poder, al mismo plan, entonces entre los dos arrastraron a la muerte a toda una generación de jóvenes idealistas e inconformistas, civiles desarmados, estudiantes, sindicalistas, periodistas, cuyos únicos crímenes eran cosas como protestar contra el régimen, demandar una sociedad mejor, distribuir volantes, etc. Hay gente que todavía cree que hubo una guerra. Fue una masacre porque sólo un bando estaba armado, el combinado militar/guerrillero, mientras los civiles sólo contribuían con los muertos, los desaparecidos.

Lo mismo se repite hoy, sólo hay un bando armado exterminando a la población civil, la banda mixta gubernamental / criminal. Eso no es casual, porque la policía bonaerense absorbió la "mano de obra desocupada" de las fuerzas armadas y de seguridad del Proceso, y explotó sus habilidades en secuestros y torturas (Sivak, Manukian, Clutterbuck, Bru, podemos seguir incluso hasta Diego Peralta y aún, indirectamente, hasta Axel Blumberg).

Hay testimonios directos de integrantes de los servicios de inteligencia que dicen que dirigentes como Firmenich y Gorriarán Merlo eran agentes dobles, y cuando los Montoneros presentan a los hermanos Born secuestrados en una conferencia de prensa lo hacen en una casa operativa de la SIDE, Servicio de Inteligencia Del Estado.

La mafia está tan integrada al gobierno que uno no sabe donde empieza una y termina el otro, los agentes del orden a veces actúan como criminales y los hampones a veces se comportan como agentes del orden, de ese orden perverso.

Este tipo de manejos sucios se usa en todo el mundo para imponer gobiernos conservadores neoliberales que han sido mucho más perjudiciales para sus propios pueblos y para el resto del mundo que sus opositores más progresistas. Esto es estadísticamente demostrable en términos de deuda externa, calidad de vida de los habitantes, nivel de ingresos, trabajo, asistencia social, índices de criminalidad, etc.. En EE.UU. asesinaban a los candidatos demócratas, hasta Carter en 1976.

La CIA operó exitosamente para impedir que Carter fuera reelecto en 1980, logrando el triunfo de Reagan, a base de frustrar todos los intentos por rescatar a los rehenes estadounidenses retenidos en la Embajada de EE.UU. en Teherán, Irán, durante la revolución iraní que estalló en 1979 y llevó al poder al Ayatolá Khomeini. El Fiscal General Kenneth Starr no pudo derrocar a Clinton por falta de apoyo con el caso de Mónica Lewinsky. Amargado, Clinton reconocía que no tenía poder real "uno puede llegar a ser un Presidente Virtual, un Primer Ministro Virtual, cualquier cosa virtual". El que está acostumbrado a mandar, también se acostumbra a obedecer, es como un carcelero, acepta la jerarquía como algo natural.

El 17 de julio de 1999, por la noche, cerca de la isla Martha Vineyard, en un muy controvertido "accidente" aéreo, tan repentino que no dio tiempo a radiar un mensaje de auxilio, murió John Kennedy hijo, el hijo de JFK, poco antes de que hiciera pública su decisión de iniciar una carrera política con una candidatura por el senado de Nueva York.

Contradiciendo a los testigos, la prensa se cansó de difundir desinformación sobre el estado del clima en el momento del hecho, el estado físico, la prudencia, la habilidad y la experiencia como piloto de Kennedy (tenía más de 700 horas de vuelo). Sugestivamente, exactamente un año antes, aproximadamente a la misma hora y en el mismo lugar, y en circunstancias demasiado similares, también explotó en el aire el vuelo 800 de Trans World Airlines.

Luego, en 2000, vino el (antes inconcebible) fraude electoral que llevó al poder al actual presidente norteamericano, y el ataque al World Trade Center en 2001, que condujo a su reelección en 2004. En México asesinaron a Luis Donaldo Colosio y en Suecia a Olof Palme, en 1986, porque su país había creado el Índice de Desarrollo Humano, para medir el verdadero desarrollo de los pueblos, para demostrar que los países escandinavos eran en realidad los más desarrollados del mundo. El hasta entonces usado Índice de Crecimiento Económico los relegaba a un lugar secundario, pero la primera vez que se midió el Índice de Desarrollo Humano, que consideraba factores como el índice de mortalidad infantil, la esperanza de vida al nacer, el índice de analfabetismo, etc., el que fue relegado a la posición número 20 en la tabla mundial del desarrollo de los países fue EE.UU.. Ante la protesta de este país se hizo una medición discriminando por razas, quedando la gente de raza blanca norteamericana en la posición número 7, la de raza negra de EE.UU. en la posición número 45 y los hispanoamericanos de EE.UU. en la posición número 55. Según en su momento publicó la prensa, años después del magnicidio, un arrepentido confesó que el asesinato de Palme fu una operación conjunta de la CIA y la logia masónica italiana Propaganda 2. ¡Sorpresa, Sorpresa!. ¿O no?.

La Guerra de las Malvinas, en 1982 fue una exitosa operación montada por los servicios de inteligencia anglosajones para lograr la reelección de Margaret Thatcher. Cuando el general Leopoldo Fortunato Galtieri, a poco de asumir la presidencia de facto de Argentina en diciembre de 1981, viajó a Washington para entrevistarse con el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, éste último lo animó a invadir las islas Malvinas para levantar la popularidad de su gobierno y le dijo a Galtieri que si Argentina invadía las islas, EE.UU. no intervendría. Olvidó aclarar que no intervendría directamente. En la misma trampa cayó Sadam Hussein en 1990 cuando la entonces embajadora norteamericana Madeleine Albright le aseguró que si invadía Kuwait, EE.UU. no intervendría.

La Guerra de las Malvinas me brinda otro ejemplo de la relación entre tolerancia e inteligencia, siendo esta necesaria en el manejo de la tecnología y por lo tanto decisiva en las guerras. De las tres principales Fuerzas Armadas argentinas, la que hizo el mejor papel en la guerra fue la más tecnificada Fuerza Aérea, que también tuvo el menor papel en la represión y tortura de indefensos prisioneros políticos desaparecidos, en su inmensa mayoría civiles desarmados. La fuerza que tuvo el peor papel en la guerra, la anticuada Marina, fue la que tuvo el mayor papel en la tortura de civiles desaparecidos.

Pero me estoy yendo por las ramas, estaba escribiendo sobre la "ciencia". Aunque todo tiene que ver con todo.

Los seudo científicos actúan como sacerdotes. Son sofistas, sus "explicaciones" son sofismas. Un sofisma es un razonamiento aparentemente lógico que a partir de una premisa verdadera llega a una conclusión falsa, algo que puede convencer a los ingenuos, por su "lógica", que lo blanco en realidad es negro, pero su lógica es sólo aparente, no es rigurosa, real, siempre hay un "error", un desvío hacia la conclusión equivocada. Creo que llaman a su filosofía "Materialismo Científico", y que puede resumirse así: "Lo único que cuenta es el mundo material, terrenal, lo demás no existe. Sólo existe una realidad objetiva, sensible, palpable, tangible, independiente de nuestros deseos, creencias, ideas y voluntad, que es verificable porque obedece al método experimental. Eso y sólo eso". Es una verdad a medias, por lo tanto una falsedad cuando se la usa tendenciosamente. Pero no es TODA la verdad. Es como decir que la Física Clásica o Newtoniana, que experimentamos cotidianamente, es TODA la Física, y que la Física Relativista de Einstein y la Física Cuántica de Max Planck no existen, cuando la verdad es que la Física Newtoniana es válida sólo dentro de cierto marco, en el cual pueden despreciarse por insignificantes los errores que se cometen al ignorar las otras dos teorías. Ninguna de las tres excluye o reemplaza a las otras, sino que las complementa. Cada una es válida en un contexto determinado.

Cotidianamente vemos como se burlan de los creyentes, de los que creen en algo distinto de lo sostenido por la "ciencia" oficial, "seria", "sensata", se los hace ver como crédulos e ingenuos, supersticiosos, mientras que los escépticos son presentados como inteligentes, se creen inteligentes. Pero es de crédulos e ingenuos aceptar ciegamente lo que dicen estos seudo científicos, representantes de la ciencia "formal", "centrada", como si fueran dogmas de una nueva religión. Al principio, uno puede dudar, como el apóstol Tomás. Es saludable y recomendable encarar una investigación con una actitud escéptica a priori. Lo que uno no puede hacer es quedarse con eso y no buscar la verdad. Cuando uno ha estado buscando por cierto tiempo debe haber arribado a alguna conclusión preliminar, debe tener algo que enseñar, algo que decir. Aunque su búsqueda no haya terminado, algo habrá encontrado, o no, para poder decir que algo existe, o no.

Confrontado con las evidencias, o la ausencia de ellas, eventualmente deberá decidirse por una u otra opción, según su leal saber y entender, respetando la verdad. Uno no puede ser tan necio para negar la verdad si tiene las evidencias delante de su nariz. En caso contrario, podemos sospechar que a este buscador no le interesa encontrar la verdad, sino mantenerse en la búsqueda, tan infructuosa como infinita, que su tarea es buscar, no encontrar. Y cuando se le pide que muestre lo que encontró mostrará sólo los peligros y dificultades de su tarea, para demostrar lo valiente y esforzado que ha sido en su cumplimiento, como Joshua Bernstein en su programa "Digging for the Truth" (Buscando la Verdad), de History Channel. En broma, para no caer en peligrosos estereotipos, puede decirse que es avaro con la información que brinda. Pero si sospecha que la verdad está en una dirección, buscará en la dirección contraria, por las dudas.

No hace falta ser ningún genio para darse cuenta que sus explicaciones son más absurdas, ridículas y delirantes que las teorías que pretenden desmentir. No son sinceros porque para hablar del tema, tratando de darle una explicación razonable, tienen que tener un profundo conocimiento del mismo, no pueden desconocer los hechos, las evidencias, su cantidad y calidad, tienen que haber investigado seriamente el tema antes de hablar o en caso contrario deberían llamarse

a silencio. No pueden ignorar ciertos datos relevantes y acomodar otros a sus propias teorías.

No debe haber nada más irracional que una "explicación racional", o "plausible", de un "experto" que nunca salió de su escritorio; que insulta la inteligencia y honestidad de todo testigo e investigador afirmando que en todo testimonio se miente o exagera y que todo informe es falso; que destruirá o desacreditará toda evidencia que se le presente y luego dirá "no hay evidencias"; que a toda costa, a cualquier precio, cueste lo que cueste, por cualquier medio, de cualquier manera, eludirá una explicación más sencilla, la única posibilidad que no quiere admitir porque es tabú, como elude en el cine un vampiro a una cruz, o un contorsionista a un tizón encendido, como repele un imán a otro cuando se enfrentan sus polos iguales. Son patéticos, pero no tanto como los ingenuos crédulos que creen en sus "explicaciones", se las tragan sin cuestionarlas, y los siguen como zombis descerebrados.

Frecuentemente son "expertos" que no tienen idea de lo que hablan (creen que cualquier título universitario sirve para hablar con "autoridad" sobre cualquier tema, para desmentir esas "supercherías") y nunca dejaron su escritorio para investigar nada. ¿Por qué seguirles el juego?.

La "ciencia" dice que todo sucede por azar y niega la existencia de un Creador. Pero las leyes de la física son tan especiales que una mínima variación en alguna de las más fundamentales y el Universo no podría existir. Por ejemplo, si durante la creación del universo, en el llamado Big Bang, la proporción de materia – antimateria hubiera diferido en una

cantidad infinitesimal, se habría formado o bien demasiada materia, y el Universo habría colapsado inmediatamente por la acción de la gravedad, o bien demasiado poca materia, y se hubiera expandido y enfriado tan rápido que las galaxias y las estrellas no habrían podido formarse. Las probabilidades en contra de que eso se dé por accidente son astronómicas.

Si algo de todo esto le molesta, investigue. Es su responsabilidad, buscar permanentemente la verdad. Ud. puede creer lo que le dicen los otros, ya sean los "científicos" o Icke o yo, o investigar por su cuenta y confiar en su propio juicio, es su elección. Eso me recuerda una película, La Noche De Los Muertos Vivos, creo que se llamaba, casi todo (aunque no todo) pura fantasía por supuesto, pero cargada de simbolismos. Se me ocurre que los zombis comedores de sesos simbolizan al gobierno que devora a los sesos perezosos demasiado lentos para escapar a tiempo de la Zona Libre De Problemas, convirtiendo a sus portadores en robots teledirigidos, que por no usar su propia mente la perderán, lo cual es la intención manifiesta de personas como el español Dr. José Manuel Rodríguez Delgado (vea Las herramientas de control, pág. 111 y El Satanismo y el Anticristo pág. 91). También puede representar al cocodrilo gigante que en la mitología egipcia devora las almas de quienes no pasan la prueba de la balanza de Ma'at, la diosa de la Justicia, los que no llegan a superar el nivel dominado por los tres chakras inferiores.

Los Zombis: ¿Ud. pensaba que los zombis eran una fantasía?. Piénselo mejor. Los esclavos africanos traídos a Haití y República Dominicana desde la costa oeste de África, de la zona de Ghana, trajeron consigo su religión, el vudú, y sus sacerdotes o médicos brujos, los bokors. Éstos conocían la receta para preparar un veneno en polvo que no mata a un ser humano, sino que lo deja por un tiempo en un estado de hibernación o animación suspendida, disminuyendo tanto su temperatura y presión arterial y los ritmos cardíaco y respiratorio que es capaz de engañar a médicos profesionales, lo suficiente para hacerles creer que la víctima está muerta y firmar el certificado de defunción. Esto fue exactamente lo que sucedió el 2 de mayo de 1962. Ese día Clairvius Narcisse "falleció" en el hospital Albert Schweitzer de Deschapelles, Haití, su óbito fue certificado por 2 médicos y el cadáver identificado por su hermana Angelina y otra hermana, Marie Claire, autenticó el certificado de muerte poniendo su huella digital en él. Al siguiente día (debido al clima tropical no se espera más de 24 horas para enterrar el cuerpo una vez certificada la muerte), Angelina, Marie Claire, y el resto de la familia enterraron Clairvius en un cementerio pequeño cerca de su pueblo de l'Estere. En 1980, 18 años después, Clairvius fue reconocido en el mercado del pueblo por varios amigos y familiares. Dado que el hospital había documentado la enfermedad y muerte de Narcisse, y que Narcisse contestó preguntas sobre su familia y niñez que ni siquiera un amigo íntimo podría saber, fue identificado positivamente más allá de una duda razonable, demostrando de una vez por todas que el fenómeno es real, convirtiendo en una realidad palpable y tangible lo que por siglos fue un mito o leyenda urbana resistido por el "racionalismo científico", que hasta entonces desestimó todas y cada una de las numerosas historias documentadas y rumores alegando enfermedad mental y fraude o confusión de identidad, aún cuando era oficialmente reconocido por el gobierno haitiano. A partir de 1835 el Código Penal de Haití, en el Artículo 246, clasifica como intento de asesinato la administración de una sustancia que cree un periodo prolongado de letargo sin causar la muerte. Si la sustancia causa la apariencia de muerte y resulta en el entierro de la víctima, el acto es clasificado como asesinato.

El bokor espera que entierren a su víctima y luego, no más de 48 o 72 horas después, la desentierra antes de que se muera de verdad, asfixiándose en la tumba al acabarse el limitado suministro de oxígeno. Los escépticos que dicen que una persona no puede resistir tantas horas enterrado no tienen en cuenta que el suministro de oxígeno dura mucho más cuando el pulso y la respiración se han reducido hasta ser indetectables debido al veneno. Por otro lado, quizá no sobreviven intactos, sino con daño cerebral.

La zombificación es un castigo, se aplica como una condena impuesta por las sociedades secretas Bizango (descendientes de esclavos escapados a las montañas, los maroons), que controlan la vida aldeana en Haití. Es una forma de sanción social, el castigo social máximo, apropiadamente percibido como peor que la muerte por los aterrados haitianos. La amenaza de ese castigo hace que se ajusten a las normas de quienes controlan esa sociedad. Control social primitivo, pero efectivo.

No quisiera convertir esto en un Tratado de Zombilogía, pero sucede que es, más o menos, en zombis en lo que quieren convertirnos. Este tema se relaciona íntimamente con algunos temas tratados en este libro de Icke, con el control mental mediante el uso de sugestión o hipnosis reforzada con drogas, los rituales de magia negra o satánicos, y con cuestiones metafísicas relacionadas al alma, el cuerpo, la vida y la muerte, y su manipulación mediante la magia o la religión, etcétera. Es por esta relación que los "escépticos" intentan negar esta realidad tan histérica y desesperadamente.

La palabra zombi viene del idioma Bantú Kimbundu, de Angola del Norte, y significa espíritu del muerto, o según otros autores espíritu maligno o de los ancestros.

La autenticidad del fenómeno ya casi no se discute, lo que todavía genera controversia es el mecanismo mediante el cual se realiza, de qué forma el bokor domina la mente de su víctima, convirtiéndola en un esclavo, generalmente usado en una plantación (Narcisse estuvo en una plantación de azúcar).

Hacia 1930 los relatos ya habían alcanzado una masa crítica que justificaba una investigación mayor.

En la "Guía de Estudio del Tema de Investigación del Vudú" de 1927, William Seabrook, un periodista, escribió sobre los zombis haitianos:

"Ellos estaban trabajando como brutos. Los ojos eran lo peor. No era mi imaginación. Ellos estaban en verdad como los ojos de un hombre muerto, sin brillo, pero mirando fijamente, desenfocados, sin ver. La cara entera, para esa materia, era bastante mala. Estaba vacía, como si no hubiera nada detrás de ella. . . . Por el flash de un segundo yo tuve un lapso enfermante, casi de pánico, en el que yo pensé, o más bien sentí, 'Gran Dios, quizá este material es muy cierto'. .

Entonces de repente yo recordé - y mi mente asió el recuerdo como un hombre que se hunde en el agua agarra un tablón sólido - la cara de un perro que yo había visto una vez en el laboratorio histológico en Columbia. La parte delantera entera de su cerebro había sido removida en una operación experimental semanas antes...".

Una película de 1932 llamada White Zombie, traducida en España como Zombi, la Legión de los Hombres sin Alma, mostraba los zombis con bastante realismo.

El caso de Clairvius es excepcional pues, además de estar prolijamente documentado, él no sólo conservó gran lucidez y la capacidad de expresarse, sino que logró eludir la red de corrupción que atrapa a los esclavos escapados y los devuelve a sus amos, similar a la de los estados esclavistas sureños de Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión, de 1860 a 1865. Igual que con Cathy O'Brien, la probabilidad de que uno de estos esclavos logre escapar debe ser de una en un millón. Se puede decir que para ser la "tierra de los libres" tiene una larga y continua tradición esclavista.

A pedido del Dr. Nathan S. Kline, el Dr. E. Wade Davis, autor de dos libros sobre el tema, "La Serpiente y el Arco Iris" (ISBN 0684839296, Editorial Simon & Schuster, 1988, que sirvió de base a la película del mismo título, estrenada el 5 de febrero de 1988) y "El Pasaje de la Oscuridad: La Etnobiología del Zombi" (ISBN 0807842109, Editorial Prensa de la Universidad de Carolina del Norte), investigó a fondo el fenómeno entre 1982 y 1984 en el llamado Proyecto Zombi, con ayuda del Dr. Laurent Rivier y el Dr. Leon Roizin, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York en el Colegio Presbiteriano Columbia, de Nueva York. Su investigación encontró que el principal ingrediente de ese veneno es el veneno de la espina dorsal del pez resoplador, una especie de pez globo, pariente del fugú, (considerado una carísima delicia de gourmet de la gastronomía japonesa, muy peligroso por el cuidado que chefs especialmente entrenados llamados itamae deben tener al retirar los tejidos venenosos en su preparación). La principal sustancia activa del veneno es la tetrodotoxina, una neurotoxina paralizante mil veces más tóxica que el cianuro de sodio (una dosis letal, de 0,00000065 gramos, cabría en la cabeza de un alfiler), capaz de actuar a través de la piel. Otros ingredientes comunes son plantas y animales venenosos o irritantes, como arañas, lagartos, gusanos marinos, el sapo marino (Bufo marinus) o la rana arborícola Hyla (Osteopilus dominicensis). Y restos humanos, que se dice que se agregan por razones mágicas o rituales. Según algunos relatos, se alimenta a los zombis con una pasta hecha de Datura Stramonium - el Pepino Del Zombi o Maleza de Jimson - que contiene alcaloides de tropano, alucinógenos, capaces de inducir un estado psicótico.

Las dosis continuadas podrían mantener un zombi confundido y dócil durante su nueva vida como un esclavo.

C. Benedek y L. Rivier, en Toxicon., 1989;27(4): pág. 473-480, informan haber hallado evidencia de la presencia de tetrodotoxina en un polvo usado en Haití para la zombificación.

Mucha investigación se ha hecho sobre los efectos fisiológicos de la tetrodotoxina. Bloquea la función de los axones (esa parte de la neurona a través de la que se transmiten impulsos eléctricos), haciendo inutilizables los músculos voluntarios.

También causa que los músculos lisos del sistema vascular se relajen y lleva a una caída en la presión arterial de la sangre. Una caída rápida en la temperatura del cuerpo parece estar relacionada a la acción de la toxina en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula la temperatura, el equilibrio de iones y fluidos, y ciertas secreciones hormonales (curiosamente, la misma parte del cerebro objeto de las investigaciones sobre control mental del Dr. José Delgado). No se entienden completamente los mecanismos por los que ocurren estos fenómenos, pero las toxinas parecen trabajar bloqueando los canales de transporte del ión de sodio en las neuronas y perturbando el voltaje nervioso. Eso recuerda el importante papel de la sal (cloruro de sodio) en esta historia, ya que aumenta la conductividad eléctrica.

Los infaltables "expertos" critican estos hallazgos, más o menos con los mismos argumentos tradicionales: fraude, confusión de identidad y enfermedad mental, aunque dejan abierta la posibilidad de que esta última haya sido provocada (han mencionado casos de esquizofrenia catatónica, epilepsia, quizás debida a un episodio de la falta de oxígeno en el cerebro, e incapacidad de aprendizaje severa, quizás debido al síndrome del alcohol fetal). Dicen que la cantidad de tetrodotoxina en el polvo es insuficiente (muy poco más y sería letal, y los solventes usados para el análisis alteran las muestras), y que la gente que sobrevive a una intoxicación con tetrodotoxina, por ejemplo luego de un error en la preparación del fugú, en Japón, se recupera completamente, sin que queden secuelas como deficiencia mental. Pero están centrándose deliberadamente en la tetrodotoxina y dejando de lado todo lo demás.

Quizá la falta de oxígeno durante el entierro, o alguno de los otros venenos, o la combinación de los ingredientes, o una mezcla de todos estos factores, producen un daño cerebral. Si ese daño afectase el Lóbulo Frontal, como en el perro mencionado por William Seabrook en 1927, el efecto sería el mismo que el de una lobotomía 8. Sería una lobotomía química. Si el alcohol puro se usa para realizar una lobotomía, un veneno mucho más potente en una dosis mucho menor también puede hacerlo, si alguno de los otros ingredientes, o el procedimiento, lo conducen a esa región del cerebro.

Si este es el caso, explicaría por qué la NASA desestimó la posibilidad de usar la tetrodotoxina, tal vez la consideró demasiado peligrosa. Es de conocimiento público que la NASA la investigó, supuestamente para mantener a los astronautas en hibernación durante espaciales viajes largos (habría que ver si su motivación era tan inocente). Los astronautas entrarían en hibernación, pero tal vez al despertar serían retrasados mentales, completamente inútiles para tareas las de alta tecnología de una civilización avanzada, aunque servirían como esclavos para realizar simples y repetitivas tareas manuales en una plantación.

Si el veneno mata el Lóbulo Frontal, ubicado en la frente, donde está el chakra frontal, la parte del cerebro donde reside el pensamiento racional y consciente, la víctima es incapaz de razonar, y obedece todo lo que el brujo le dice.

Si el Lóbulo Frontal no está del todo muerto, sino inactivo, podemos considerar al Pepino del Zombi.

Pero también debemos considerar las cuestiones culturales, y las metafísicas o sobrenaturales.

Según Davis, el Pepino del Zombi puede fortalecer la creencia de una víctima que una transformación real ha tenido lugar.

"Yo pienso que [los hechiceros del vudú] probablemente vean este veneno como un apoyo para lo que es esencialmente una creencia mágica", dijo Davis a Carla Hall, hablando del polvo de la zombificación. "[Un haitiano] no se hace un zombi por un veneno. Él se hace un zombi porque un [sacerdote del vudú] captura su alma."

Davis describe la "disposición y preparación" que se requiere para que el polvo funcione. " ... disposición, en estos términos, es la expectativa del individuo de lo que la droga le hará a él o ella; preparación es el ambiente--ambos físico y, en este caso, social--en que la droga se toma". ("El Pasaje de la Oscuridad" pág. 181.). Nótese la similitud con el uso de drogas y los rituales satánicos mencionados en relación la música, más adelante, en la pág. 125.

Así el veneno en el polvo, que es una droga psico-activa (uno de cuyos efectos se relaciona a los factores psicológicos personales específicos), tendrá efectos diferentes dependiendo de quién es uno, y cuáles son su socialización y sus expectativas. En el caso de miembros haitianos de la secta de Bizango, ellos se han socializado para reconocer la posibilidad y el proceso de zombificación y se han adaptado psicológicamente a los efectos apropiados de la droga, por ejemplo la zombificación, dice Davis.

En otras palabras, la zombificación funciona para la víctima porque la víctima cree en ella, pero no para el bokor, porque el bokor no cree. Eso resalta la importancia de lo que creemos. El bokor domina a su víctima mediante drogas y sugestión o hipnosis. El zombi es esclavo porque es engañado para creer que lo es. Igual que nosotros. Desde el punto de vista de la metafísica, o la física cuántica, él es engañado para que elija ser esclavo.

El fenómeno de los zombis no sería el único fenómeno sobrenatural del vudú. Todas las religiones tienen estos fenómenos, y el vudú no es la excepción. El más conocido en la cultura popular es el famoso tema de las muñecas vudú, que se pinchan con alfileres para hacer daño a la persona que representan. Es magia asociativa, magia negra (no por la raza, por lo maligna). Otro aspecto es el de dominar los espíritus para valerse de ellos para los propios fines. Esto no es privativo del vudú. Ha existido en todo el mundo y en todas las épocas. En la Edad Media se le llamaba Nigromancia o Necromancia, adivinación por los muertos. Proviene de Egipto y de Sumeria, y también se practicaba en China y Japón.

Los razonamientos aparentemente absurdos en los que se medita en el Budismo Zen japonés fueron diseñados para confundir a los espíritus, con el fin de dominarlos.

Sí, los zombis existen. Y sí, son muertos vivos. En parte muertos porque su parte consciente, la más importante de su ser, de su personalidad, la que piensa y razona, está efectivamente muerta. Realmente ignoro si su conciencia en verdad observa el mundo desde una perspectiva fuera del cuerpo, como en las Experiencias Cercanas A La Muerte que relatan quienes han sido resucitados por los médicos después de estar algunos minutos clínicamente muertos, pero sí se puede decir de ellos que les han robado el alma o "ti bon ange", como dicen en Haití. Y están vivos en el sentido que su cuerpo está vivo, se mueve, tiene pulso, respira, come, transpira, etcétera. También es cierto que no están bien cuidados ni tienen buen aspecto, pero no se puede esperar otra cosa de esclavos retrasados mentales. Y sí, tienen una dieta especial, aunque no consiste de sesos. Además de darles Pepino del Zombi, se los priva de la sal en la comida. Aparentemente la sal eleva su presión arterial y eso los hace más propensos a comportamientos rebeldes. Con la presión arterial baja son más sumisos, tal vez porque se sienten más fatigados. Según la tradición haitiana, si se le da sal a un zombi recupera sus sentidos y puede atacar a su bokor. ¿Sorprendido?. Detrás de todo buen mito o leyenda hay algo de verdad. Encontrarla y separarla del resto es su responsabilidad. Troya era un mito hasta que Heinrich Schliemann (1822-1890) la descubrió cerca de Hissarlik, en Turquía, siguiendo la Ilíada de Homero, y ni siquiera era un "académico", sino un comerciante de pieles. Los arqueólogos y científicos "serios" no se molestaban en buscar Troya. Lo mismo con la ciudad de Petra, en Jordania, escenario de la escena crucial de Indiana Jones y la Última Cruzada, con Harrison Ford, considerada un mito hasta que fue descubierta por el aventurero suizo Johann Ludwig Burckhardt, el 22 de agosto de 1812.

La hipnosis y el control mental: Todo ser humano es hipnotizable, lo que sucede es que no todo el mundo reacciona de la misma forma a la relajación o a cualquier técnica de hipnosis. Es el propio inconsciente del sujeto el que acepta, o no, las sugestiones del hipnotizador. Si el sujeto no quiere hipnotizarse, la hipnosis no resultará, puesto que es él mismo quién tiene que hacer todo lo que le vaya indicando el hipnotizador. En realidad, eso es válido para una breve sesión de hipnosis, pero todos somos hipnotizables, y si el hipnotizador o sugestionador es perseverante, como la gota que horada la piedra, intenta distitntas técnicas y está todo el tiempo con nosotros, como la radio o la televisión, eventualmente, a la larga, tarde o temprano, nos encontrará con la guardia baja, cooperaremos voluntariamente, y tendrá éxito. Y el primer paso del hipnotizador es establecerse en una posición de superioridad o autoridad sobre el hipnotizado. ¿Se ve la relación con todo esto?. En cuanto el hipnotizado le concede esa autoridad se dispone a obedecer sus órdenes. El siguiente paso es una serie de instrucciones rítmicas y repetitivas. Los manipuladores nos inducen un pensamiento negativo para quitarnos el poder de lograr lo que queramos.

El subconsciente es pasivo, y lo acepta todo una vez que se le aparta la conciencia, el filtro de la razón, desviando su atención. Sin la conciencia, una persona es como un zombi, o un robot de carne y hueso.

(8) N. del T: Técnica quirúrgica bastante salvaje inventada por los doctores portugueses Egas Moniz y Almeida Lima en 1935 para el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia, originalmente bautizada Leucotomía Prefrontal, originalmente consistente en la separación del Lóbulo Frontal del resto del cerebro, luego se realizó matando sus células con alcohol. Cayó en desuso con la aparición de las primeras terapias con drogas en la década de 1960, pero aún se usa como último recurso. Naturalmente, en 1949, Egas Moniz, que fue discípulo del famoso médico español Santiago Ramón y Cajal, recibió el Premio Nobel de Medicina por el desarrollo de esta técnica.

Cuando vemos una película y nos emocionamos, aún sabiendo que no es real, estamos sugestionados. Es el poder del arte, el poder de generar emociones, o simplemente el poder. Si creemos que es real, más que sugestionados estamos hipnotizados.

Cuando Icke dice que nuestra vida es como una película sólo que pensamos que es real, es como decir que estamos hipnotizados, por otros o por nosotros mismos (autohipnotizados).

Hay notables paralelismos, verificables analizando las ondas cerebrales, entre los estados hipnóticos y los estados elevados de conciencia, o de trance, o de éxtasis, en los que se producen fenómenos sobrenaturales como los estigmas, la regresión a vidas pasadas o progresión a vidas futuras (menos conocidas, pero también las hay), clarividencia, profecías, los viajes astrales o visión remota, telepatía, comunicación mediúmnica con espíritus, o con ángeles, o con extraterrestres, o con santos, etc.. Es conocido que la hipnosis ha sido utilizada con fines de aguzamiento de habilidades mentales como la concentración, la memoria, la comprensión, y para el mejoramiento del proceso docente educativo en general mediante su aplicación en diversas actividades docentes (9). Las experiencias en el aprendizaje de habilidades deportivas que requieren concentración mental, como la ballestería, son citadas en la literatura mundial (10), así como el empleo en la enseñanza.

Con respecto a esta última, hay estudios que reportan la asistencia de estudiantes a conferencias en estado hipnótico, demostrándose aumento de la atención, y de la motivación, lo que ha contribuido a disminuir la creencia de que el ser hipnotizado refleja una baja inteligencia, siendo todo lo contrario: se refleja creatividad y fortaleza interna 11).

Específicamente, la sugestopedia, se define como el uso de la sugestión para el aprendizaje más eficaz de conocimientos o de formas de conducta (12), y se define la hipnopedia, como método especial de administración de sugerencias con fines didácticos y psicológicos bajo hipnosis.

Para el estudio de estas herramientas, algunos autores han propuesto un nuevo y revolucionario concepto de aprendizaje:

"Aprendizaje es el cambio relativamente permanente que se produce en la conducta del sujeto como consecuencia de la experiencia vital" (13), el cual tiene profundas implicaciones Neurofisiológicas, Psicológicas y Pedagógicas.

Quiero resaltar que aprendemos cuando creemos lo que nos enseñan. Lo que sabemos es lo que creemos. La hipnosis funciona porque desde que nacemos los centros de aprendizaje del cerebro están abiertos a sugestiones externas. Así es como aprendemos. Es razonable, entonces, que mentes perversas puedan usar la misma herramienta, la hipnosis, o sugestión, en el sentido contrario.

Los primeros registros de la hipnosis vienen de los egipcios. La palabra hipnosis viene del griego Hipnos, sueño. La hipnosis no es una actuación en la que un actor finge ser un hipnotizador y el otro finge estar hipnotizado. Es una técnica de reprogramación del inconsciente, un estado de profunda atención o concentración que produce un cambio fisiológico real detectable, donde el sujeto se abstrae de su entorno, pierde la consciencia de tiempo y lugar.

Frecuentemente, espontáneamente, pasamos por tales estados de abstracción. La concentración es necesaria para cualquier tarea, con entrenamiento, o perseverancia, nos permite lograr cualquier cosa. Los monjes Shaolín en China son un ejemplo. A veces se usa la hipnosis como anestesia. Con ese fin, el Dr. Ángel Escudero, de Valencia, España, otro ejemplo, no usa hipnosis sino simple sugestión, pensamiento positivo, que el llama Noesiterapia (vea su website, http://dr.escudero.com/, para aprender sobre Noesiología, el arte de vivir bien, el arte de vivir bien, lo que enseña la Inteligencia Emocional). El 23 de abril de 1955 la British Medical Society la aceptó como terapia válida en medicina y odontología. Es una herramienta terapéutica de efectividad comprobada, particularmente para curar fobias. Asmáticos han mejorado notablemente luego de recordar haber muerto asfixiados en una vida pasada en una regresión hipnótica.

Aunque algunos efectos son más espectaculares. En Inglaterra, el 22 de agosto de 1952 el Dr. Albert Mason, secretario mayor del hospital Queen Victoria, de East Grinstead, Sussex, declaró al British Medical Journal que eliminó el 70% de las verrugas que cubrían el cuerpo de un chico de 16 años como resultado de una enfermedad genética (Ictiosis congénita) al cabo de sólo dos sesiones de hipnosis. En otros experimentos, cuando le dicen a una persona hipnotizada que un objeto frío, como por ejemplo un lápiz, es un cigarrillo encendido o un hierro candente, y la tocan con él, se produce una ampolla, la marca de una quemadura. En 1928 el psiquiatra alemán Dr. Alfred Lechler, buscando probar que los estigmas que mostraba Therese Neumann en 1926 podían ser producidos mediante hipnosis, hipnotizó a Elizabeth K., de 26 años, y logró producir en ella las heridas de los estigmas. Pienso que si la mente tiene este tipo de control sobre la materia dentro del ámbito del propio cuerpo (psicosomático le dicen), es sólo una cuestión de grado, o de intensidad, o de fuerza o poder, la posibilidad de afectar la materia también fuera del cuerpo. A propósito, la hipnosis no explica los estigmas, porque no explica todos los fenómenos extraños relacionados con ellos. No explica por qué no se infectan, o por qué la sangre huele a rosas, se coagula normalmente y no se descompone. En cualquier caso, aunque así fuera, la hipnosis y el consiguiente poder de la mente sobre la materia, aunque sólo sea dentro de los límites del propio cuerpo, son por sí solos suficientemente impresionantes.

En cuanto al control mental, dice John A. Quinn de NewsHawk Inc:

"Existe un 'ejército durmiente' de millones de personas mentalmente programadas, algunas implantadas con chips, esperando para actuar, y uno debe esperar fervientemente que de una manera u otra la programación empiece a colapsar y desintegrarse para la mayoría de estas personas desafortunadas. Un reconocimiento más extendido de la existencia verdadera de estas operaciones perversas e indudablemente un debate más abierto y público del tema entero y sus ramificaciones por nuestra sociedad (medios de comunicación) sería una manera de ayudar a disolver las barreras psicológicas dentro de nosotros que evitan una comprensión de la gravedad del problema; y más especialmente esas barreras psicológicas dentro de estos individuos "blanco" que evitan el conocimiento conciente en la parte principal y verdadera de la personalidad de los medios usados para hacer añicos sus psiquis y dar como resultado personalidades alternadas, programadas. En otras palabras, superar el fenómeno por el que cualesquiera memorias verdaderas concretas y concientes de los eventos que rodean el abuso psicosexual y la programación asistida por EM/RF (Electro Magnética / Radio Frecuencia) son borradas de las mentes de los sujetos.

Los miembros de la sociedad contemporánea, en especial los jóvenes, están sometidos a mucha manifiesta manipulación mental programante por medio de la trivialidad y la golosina mental diseminada por las corporaciones del espectáculo masivo y los conglomerados de medios de comunicación de noticias más importantes; más indudablemente muchos de los juegos de video y de computadora apuntados tan pesadamente hacia niños y adolescentes también

(9) García Benítez D. Enseñanza de la hipnosis. Curso práctico teórico. Ediciones Holguín, 1995: 161

(10) N. del T: Robazza C, Bortoli L. A case study of improved performance in archery using hypnosis. Percept-Mot-Skills 1995; Dec., 81(3 ptc 2): 1364-1366.

(11) N. del T: Echterling LG, Whalen J. Stage hypnosis and public lecture effects on attitudes and beliefs regarding hypnosis. Am J Hypnosis 1995; 38(1): 13-21.

(12) N. del T: Martínez Perigad B, Asis M. Hipnosis, teoría, métodos y técnicas. La Habana: Editorial Científico-Técnica; 1989: 172.

(13) N. del T: Colectivo de autores. Folleto complementario de Fisiología. La Habana: Editorial Ciencias Médicas, 1984: 93.

tienen un importante impacto de "programación" sobre los participantes. Además de eso la población entera está hasta cierto grado sujeta a transmisiones subliminales, algunas acopladas a la transmisión de comerciales y otras no.

Quizás la mejor manera de resumir todo esto ahora mismo es decirles a aquellos que abrigan, respaldan y defenderán la libertad humana y el derecho de la humanidad de cumplir su destino más positivo, más a favor de la vida, más inclusivo, más expansivo, más compasivo y más cariñoso: preste atención, y tome acción ahora, en cualquier forma que usted pueda hacerlo, para contrarrestar las influencias de esas personas que manejan las tecnologías descritas en este informe en la persecución de los objetivos y agendas notadas.

La situación mundial general - en relación con la economía global (opresión), ecología / medioambiente (contaminación), calidad de vida y problemas de escasez de recursos, y adicionalmente el "aprieto humano" en conjunto, en relación con la satisfacción personal, conciencia más alta, derechos humanos, y en relación con tener cualquier futuro que valga la pena en absoluto en este planeta para pasarles a nuestros niños - en muchas maneras seguramente nunca ha sido más precaria: un cambio de conciencia masivo, y por lo tanto de la "realidad" misma - como fue mostrado por el matemático / físico cuántico de primera y director del proyecto Phoenix / Montauk, Jan Von Neumann - nunca ha sido más urgentemente necesario.".

No podría estar más de acuerdo con Quinn. O no estaría haciendo esto.

……………. Continua

1 comentario:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org