5 de enero de 2008

MI MIEDO A LOS CAMINOS SINUOSOS


6 de enero, 2008
Durante unos 30 años de mi vida he manejado, me encantaba y especialmente en las rutas. Con mi marido hemos visitado prácticamente toda la Argentina, gran parte de Uruguay y Brasil, todo en coche. Nos alternábamos manejando, de día y de noche, pero yo siempre prefería las rutas rectas, mientras que a mi esposo le encantaban los caminos sinuosos.
Nunca había sabido el porqué yo en cierta forma tenía miedo a los caminos sinuosos, hasta que hoy a raíz de un powerpoint que acabo de recibir, me he percatado del porqué. Voy a reproducir algunas breves imágenes del mismo.
Esta es la ruta por la que como chica de 8 años tenía que viajar para llegar de La Paz a la colonia en donde vivía con mis padres, en el Yungas (sub-trópico).
Solo hay una gran diferencia, cuando nosotros hacíamos estos viajes en los años 1941 a 46, la gente tenía que viajar arriba de todo sobre la carga, agarrándose como mejor podía, ya que no había ninguna clase de micros o cosas por el estilo para transportar a la gente.
He viajado ahí arriba junto con mi madre, que era totalmente una mujer de ciudad y no de campo, llena de un miedo atroz porque en el fondo de las quebradas se veían los restos de los camiones que se habían desbarrancado, y nosotros nos teníamos que agarrar de las sogas con las que se ataban las cargas.
Siempre me he cuestionado a qué se debía mi miedo a las curvas y ahora sé que es a raíz de estos viajes, en los cuales además he sido contagiada por el tremendo miedo de mi madre, ya que yo misma no tenía edad como para evaluar el peligro por el cual estábamos pasando.
Gracias a este envío de Valeria ahora he descubierto uno de los miedos enterrados y que estaba sin solucionar.
Comparto esto con todos ustedes, por si a alguien le puede ser de ayuda.
Con todo cariño, Alexiis

2 comentarios:

wanda dijo...

Como pa' no tener miedo.... lo bueno es que este tipo de carreteras también co-crean Amor.....por las autopistas rectas.

Alexiis dijo...

Tienes razón Wanda pero lamentablemente al tener 7 años cuando viví todo eso, no tenía ni idea de lo que es la cocreación de Amor ni de dada.
Gracias por leer mis mensajes. Cariños, Alexiis