24 de junio de 2008

LA DIFERENCIA ENTRE UN MÉDIUM Y UN CANALIZADOR

Nunca pensé que este iba a ser un tema en el cual me iba a meter, pero a raíz de que recibí de uno de mis lectores un artículo llamado Fuerzas Adversarias, el cual habla fuertemente en contra de lo que son los canalizadores y los médiums y de cómo los mismos se pueden ver influenciados o incluso gobernados por las Fuerzas Adversarias, me puse a averiguar el asunto.

En primer lugar, cuando recibí el artículo no lo he transmitido ya que tengo por costumbre no reenviar material del cual desconozco del autor, pero mientras tanto he conseguido rastrearlo y por ello comparto ahora con ustedes la siguiente información.

Este artículo (páginas 173 a 186) forma parte de un libro llamado Servidores del Plan Divino – El Destino de los Tiempos Está Cerca, publicado en 1999 y traducido al castellano en 2003, por www.thenewcallorg.

Para que se comprenda mejor lo que yo expongo en este mensaje, les copio en primer lugar parte del Prólogo de este libro:

“Esta obra no es el resultado de CANALIZACIONES (trabajo de médium) sino que es un producto natural y continuo de remembranza que ha sido facilitado por nuestra búsqueda continua y a tiempo completo desde 1990 hasta 1999. Durante este período no dejamos ninguna piedra sin voltear en la ardua búsqueda por despejar la verdad genuina de los tiempos y para resolver el enigma de nuestros sentidos internos y experiencias espirituales crecientes y peculiares.”

Los autores de este libro mencionan que la obra no es el resultado de canalizaciones, que según ellos son trabajos de “médiums”, pero se olvidan de una cosa fundamental, la cual es el motivo de este mensaje mío.

Un “médium” es un humano que permite la entrada de la energía de otro ser dentro de su cuerpo, quedando el alma del mismo prácticamente de costado, y lo que se manifiesta es la energía del ser que ocupa temporalmente ese cuerpo.
Es sabido que la persona que trabaja de médium siempre queda con algún residuo de la energía que corporizó, y lamentablemente eso a lo largo del tiempo suele producir problemas físicos, muchas veces muy graves. Esto no es invento mío sino información recopilada de personas que se han dedicado a esta actividad.

Yo personalmente, ni como Anita y mucho menos como Alexiis, nunca he permitido la entrada a mi cuerpo físico de otra energía, aunque fuese un Maestro reconocido. También esto es algo que me ha pasado y he rechazado la incorporación de este ser.

Ahora el motivo por el cual escribo todo esto es porque quiero dejar aclarado que un canalizador es algo totalmente distinto a un médium. En cuanto al médium lo he explicado más arriba, ahora en mi actividad como canalizadora quiero aclarar que yo recibo la información que transmito en lo que se podría llamar forma telepática.

No es que escuche voces en mi cabeza, sino que me llegan como paquetes de energía que yo transformo en palabras. Ese también es el motivo por el cual el mismo Maestro, canalizado por personas distintas, suena diferente, porque el canal usa las palabras que le son comunes, y con ello se establece la diferencia entre un canal y otro.
Nunca había querido tocar este tema, porque en mi vida actual soy bastante nueva en esto, ahora es el tercer año, pero en vidas anteriores he tenido muchísima experiencia en ello. Sin embargo no busco acá vanagloriarme de lo que estoy haciendo, sino simplemente aclarar un poco el enfoque de ese mensaje que realmente resulta aterrador si se lo toma en serio tal cual lo escriben.

Lamentablemente se produce una gran desinformación respecto a los canalizadores, que sale a la red, y creo que en nombre de todos los que estamos en esta actividad, es necesario aclarar que no somos médiums.

Para ampliar un poco esta información les quiero comentar de mi propia experiencia que cuando siento que tengo que canalizar yo percibo la energía en mi cuerpo físico, ya sea por la aceleración de los latidos cardíacos, o en otra forma. Sin embargo no acepto canalizar si la energía no se identifica como un Ser de Luz.

Al comienzo de mi actividad he tenido problemas porque se quisieron meter energías oscuras y al no poder deshacerme sola de ellas con mi invocación recibí de parte de Yeshua, mi Maestro, la indicación de como proceder.

Desde entonces, una vez más han tratado de hacerlo y tuve un poco de problemas para sacar esa energía, pero lo logré.
Hoy en día, si después de preguntar y pedir la identificación dos o tres veces, no tengo respuesta satisfactoria, simplemente me cierro como canal y apago la grabadora. Quiero aclarar que soy canal de voz, por ello siempre trabajo con grabadora.

Muchos que han seguido mi camino saben que por ahí me llaman a medianoche o en cualquier otro momento que pueda parecer inoportuno, pero lo acepto.

Ahora bien, dos veces he tenido la experiencia de no querer canalizar por algún motivo específico y aquí quiero decir que si yo manifiesto de antemano que por ejemplo mañana no quiero canalizar, no hay problema, sin embargo si me niego a hacerlo en el momento que aparece la energía se me produce generalmente una descompostura intestinal, etc.

Ante esta situación yo he consultado ya que se dice que no hay juicio y castigo del otro lado del velo, pero mi amado Yeshua me ha informado que no es un castigo sino que, cuando aparece la energía y no le doy salida con mi voz, ya hay algo que entró en mi mente, que es cuando lo percibo, y si ahí me niego queda un residuo que se manifiesta luego en el físico. Esto lo he comprobado y es así.

Resumiendo quiero decir que no acepto como canal que:
“la canalización es una expresión psíquica de bajo grado. Es una de las ‘sendas espirituales’ menos exigentes; es fácil y por tanto de influencia despreciable sobre el progreso evolutivo y no asiste en lo más mínimo a los Servidores en su deber muy vital sobre la Tierra, el cual es invocar y transmitir energía divina en el mundo.”

Lamentablemente los que escribieron esto parecen no estar conscientes de que la telepatía va a ser la forma de comunicarnos en la Nueva Tierra y esto sí tiene que ver mucho con la canalización.

No es mi intención en entrar en mayores detalles con respecto a este artículo, el que lo quiera leer lo podrá encontrar con los datos que he suministrado arriba, pero sí quise aclarar mi situación como canal.
* * * * * *

3 comentarios:

Daniela Moraga Vergara dijo...

Hay alguna forma de que me contacte contigo por favor. Estoy viviendo algo muy similar a lo que escribiste y no se ni a quien acudir ni como manejarlo. Leerte hoy es lo único que me dio la esperanza de no estar sola en esto. Sa

Unknown dijo...

quiero agradecer tu artículo, es muy claro y específico.
muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Alexis,
Me gustaría poder hablar contigo,
Hace tiempo que siento energías.
Y no entiendo cómo manejar y distinguirlas.
Puedes orientarme?
Agradecida.
Judit