11 de octubre de 2012

La Madre del Mundo - Segunda Parte Por: Trigueirinho

En estos estudios entendemos como Madre del Mundo el aspecto femenino de la Creación, y ese aspecto femenino aparece cíclicamente, a veces encarnado y a veces como visión para las personas. Y cada vez que ese aspecto femenino aparece, él trae mudanzas bastante sensibles para la conciencia de la humanidad.

En nuestra reflexión citamos algunas apariciones de esa gran entidad en varias regiones del planeta, inclusive en el centro espiritual Aurora en Uruguay y en la Comunidad Figueira, aquí en el Brasil. En esta segunda parte de las transmisiones, veremos uno de los puntos en los cuales esa Madre Divina insiste más con nosotros en sus mensajes diarios. Y ese punto, el cual Ella refuerza, Ella dice que oremos par ser redimidos. Pero parece que no estamos comprendiendo muy bien la profundidad de esa declaración, de ese pedido.

¿De qué será que tenemos que ser redimidos?, pocos entre nosotros se consideran graves transgresores, transgresores de leyes, leyes cósmicas, leyes espirituales. ¿Qué hicimos tan errado, de tan fuera de la ley en nuestro pasado?, ¿qué será lo que nosotros desconocemos de nosotros mismos?, ¿qué será lo que se desconoce de la historia humana? Debe haber algo en la trayectoria de la humanidad que permanece oculto para nuestras mentes normales. Tal vez porque la mente humana aún no tiene la madurez necesaria para saber todo de nosotros mismos.

Entonces ¿por qué pedir redención?, ¿por qué orar centenas de cuentas, o hacer tantas plegarias pidiendo redención?, y sin esa redención, ¿qué sería de nosotros, como humanidad? Son preguntas que surgen.

Aunque la situación actual de la humanidad sea más que suficiente para justificar el pedido de redención, y nosotros debemos tener conciencia de eso ¿no?, existirán otras causas ocultas en nuestro pasado. Y esas causas ocultas en nuestro pasado, hasta hoy no están totalmente esclarecidas. Y ellas vienen siendo presentadas, a veces, como verdades teológicas. Un ejemplo es el que acostumbramos llamar pecado original, que algunas religiones destacan. Pero, ¿de qué se trata realmente?, ¿qué es ese pecado original? Hay varias explicaciones para él y una de ellas es que el hombre dejó morir en sí la confianza en la Creación, y un día, por no tener confianza en lo que la Creación estaba haciendo, él se rebeló. Pero esa es una historia muy antigua y puede haber ocurrido antes del inicio de la actual historia de la tierra de la que tenemos conciencia.

La historia de esa rebelión que aconteció en el universo, incluyó a varias civilizaciones, y civilizaciones estelares. Y surgió entonces en un pasado remotísimo una confrontación entre mundos. Existen historias que hablan de guerra en los cielos, ustedes saben de eso. Entonces en el pasado remoto hubo mucha confrontación entre mundos. Y la crónica de todo eso aún no está del todo revelada al hombre y existe también mucha especulación literaria sobre eso. Bien, más parece que hubo una rebelión contra el propio orden cósmico. Fue en un momento en que el hombre prefirió, él, guiarse a sí mismo y no entregarse a las leyes fundamentales que representaban a la Creación, entonces hubo esta rebelión.

Y esta rebelión entre varias civilizaciones estelares, esto repercutió en todo el universo, y como la humanidad es una, tenemos la ilusión de somos todos individuos separados, pero en la realidad, la humanidad es una sola vida. Entonces si hubo esta rebelión en algunas civilizaciones, en algunas constelaciones, si hubo esa rebelión, todo el género humano quedó afectado, todo el género humano quedó con esta marca, esta marca de una gran desobediencia a una ley muy fundamental.

Entonces, esta desobediencia, acontecida en la rebelión, eso es un estado, eso se tornó un estado, un estado de ser y la humanidad se encuentra con esta marca y como ella es una, una sola vida. Digamos que, individualmente, algunos seres no han participado de esta rebelión, ellos no participaron individualmente, pero como grupo humano, de alguna forma estaban incluidos.

Y esa desobediencia quedó marcada en todos y esto es lo que llamamos pecado original. Repito, este asunto puede tener otras explicaciones, pero para nosotros, en este momento, esta parece la más plausible. Es necesario que se note que el pecado original no tiene un carácter de falta personal, entonces, según los Maestros de sabiduría que predicaban esto, que enseñaban esto, el pecado original es una cosa que está en nuestra esencia, porque ahí en la desobediencia faltó la pureza original. Fue una rebelión, faltó la pureza, entonces esto quedó en todos.

Si esa historia hubiera realmente acontecido, entonces estaría explicado el pedido de la Madre del Mundo de que trabajemos por nuestra redención, oremos por nuestra redención. Porque aunque ninguno de nosotros haya participado de eso, la marca quedó, la marca quedó en todos.

Hasta esta fecha, por lo menos, la Madre del Mundo no dio ninguna señal de que nos revelará algo sobre la historia de la tierra, y con eso comprendemos que Ella nos está proponiendo seguir lo que Ella pide, en la fé. Por ejemplo, cuando Ella nos pide “trabajen para la propia redención”, “oren para que sean redimidos”, Ella no cuenta esta historia. Entonces, alguno de nosotros, que tiene la desobediencia marcada dirá ¿para qué?, yo no cometí crimen alguno para estar pidiendo mi redención. Exactamente, Ella está proponiendo que se trabaje en la fé y en la fé usted no necesita saber por qué.

Si atendemos Su pedido sin estar consultando mucho sobre nuestro pasado, entonces, nuestra respuesta positiva tiene mucho más valor, porque usted está respondiendo una cosa porque confía y no porque racionalmente sabe por qué. Esto tiene otro valor. Entonces en este punto Ella nos está entrenando, en este punto ella nos está ayudando, porque eso es lo que nosotros necesitamos para un día elevarnos de este nivel racional.

Si diéramos una respuesta positiva en grado suficiente, aún sin saber con certeza lo que hicimos en el pasado para ahora estar buscando redención, si hiciéramos esto positivamente con el corazón, esto va a facilitar el descenso de aquello que se llama la Gracia. Entonces la Madre Divina, cuando está siendo bastante económica, Ella está queriendo que la Gracia descienda sobre nosotros, porque Ella como Madre Divina o como Madre del Mundo, Ella conoce todo esto, Ella tiene todo eso en Su Conciencia. Y con eso Ella está prácticamente colocándonos en el camino de recibir la Gracia del perdón, porque de nada le sirve a usted saber lo que hizo, lo importante es que haya el perdón y ese perdón debe venir de niveles muy elevados, ese perdón debe venir de niveles tal vez hasta más allá de este universo, porque esta rebelión fue algo que afectó a este sistema universal, porque ustedes saben que el universo, el cosmos tiene a la tierra como un elemento muy importante, allá en su programa.

Y la Madre del Mundo continúa diciéndonos en Sus apariciones, en Sus transcripciones, que necesitamos redimirnos y que si estuviéramos dispuestos a responder a ese llamado, Ella se responsabilizará por el éxito de la tarea, entonces vean qué oportunidad, usted va aceptar un trabajo sabiendo que va a acertar, porque Ella se responsabilizó. Vean qué Madre ¿eh?

Como tenemos libre albedrío, esa entidad cósmica no podría redimirnos a fuerza, ni tendría valor esto. Y nosotros tendríamos entonces, no sólo aceptar ser redimidos, porque debe haber espíritus que no acepten ser redimidos, ellos tienen otro camino que no es el caso de estudiar aquí. Entonces, si nosotros quisiéramos ser redimidos, no basta sólo querer, es necesario que se colabore en nuestras mudanzas de rumbo, se necesita que uno colabore.

Que nosotros vivimos en la oscuridad, que nosotros vivimos en la ignorancia, esto no es nuevo, esto, quien reflexione un poco, quien mire un poco para adentro, sabe de eso. Desconoce la mayor parte de nuestro pasado en esta tierra y desconocer nuestro origen, esta ignorancia fue también fruto de la acción de las fuerzas involutivas ¿no?, pero esto no es novedad para nadie. ¿Quién de nosotros sabe su origen?, ¿quién de nosotros sabe cómo comenzó a existir? Bien.

Esa historia pretérita que le explicaría todo a nuestra mente indagadora, esa historia desapareció del conocimiento humano cuando los millares de volúmenes de la biblioteca de Alejandría, fueron destruidos en un incendio que ocurrió en el año 47 antes de Cristo. Entonces en el año 47 antes de Cristo se quemó todo lo que estaba escrito con respecto a todo eso que ahora se ignora. Y el resto de la historia fue desapareciendo de los archivos en los siglos posteriores. Los hechos de la destrucción de esos archivos que contribuyeron para borrar en la memoria de la humanidad de su propio pasado, esos hechos son conocidos. En China por ejemplo, 240 años antes de Cristo, también hubo destrucción de archivos y en Roma muchos documentos fueron destruidos en el siglo tercero; en España, en México, en el Perú, en el siglo XVI, las fuerzas contrarias a la evolución, también causaron la destrucción de muchas pruebas, que se referían al origen y al desenvolvimiento de la raza humana. En Irlanda, en Egipto, mucha información sobre el pasado de las razas y sobre las fuerzas que conducían a las razas, también desaparecieron, toda esa información fue destruida. Entonces estamos en la situación de ahora. Pero con todo esto ¿estaremos separados de la verdad sobre nosotros mismos?, no obligatoriamente.

En los escritos atribuidos a Juan el evangelista, se encuentra información de que la humanidad no tendrá que continuar huérfana de conocimiento y de redención. Cristo dice, en esos textos atribuidos a Juan, Cristo dice: “No los dejaré huérfanos, volveré junto a ustedes, aún tengo muchas cosas a deciros pero no las podéis soportar ahora, pero cuando viniere Aquel Espíritu de la Verdad, Él os enseñará todas las cosas y los guiará en toda la verdad.” Así está anunciado en los textos atribuidos a Juan.

¿Y qué será ese Espíritu de la Verdad?, ese Espíritu de la Verdad que aparece y nos dice la cosa como es. La Madre del Mundo ¿nos traerá esa Luz? Lo que Ella nos está diciendo ahora, pacientemente, ¿nos estará preparando para alguna revelación que necesitamos?

Pero los campos de lucha que se desenvolvieron en la tierra están muy envueltos con corrientes de Misericordia Cósmica, y esa Misericordia Cósmica no tiene límites, es ilimitada. Y la Madre del Mundo, que representa esto, nos reitera todos los días en Sus mensajes: ”oren, oren…” dice Ella siempre. Pero Ella ha agregado: “Los hombres no escuchan Mis palabras, pero la hora de la redención y de Mi compromiso llegó.” Entonces ahora Ella está, según nos dice, dispuesta a redimirnos de cualquier manera.

Y Ella dice, en Sus mensajes: “Mi tarea de redentora se extiende por el mundo uniendo las luces de los grupos de oración que se sustentan en Mi Fé y así nada los podrá derrumbar.” Esto es muy importante, nosotros sabemos hoy en día, porque hoy en día usted mira al alrededor y ve el apocalipsis, en todos los sentidos. Entonces vamos a repetir lo que Ella dice: “Mi tarea de redentora se extiende por el mundo uniendo las luces de los grupos de oración para que se sustenten en Mi Fé…” -esto es, usted tiene que trabajar en la fé, si usted trabaja con la oración-. “… y así nada los podrá derrumbar.”

Ahora, en esa instrucción, Ella dice otra cosa: “El silencio del corazón será la llave para estos tiempos.” ¿Y qué significa silencio del corazón?, ¿qué es esto? En nuestro entender, Ella se está refiriendo a la ausencia de curiosidad superficial y a la apertura que debemos tener para saber las cosas por medio de nuestra búsqueda interior. No estamos con curiosidad para saber lo que aconteció, no perdamos tiempo con eso, usted tiene que hacer su búsqueda interior y ahí usted va a estar sabiendo lo que tuviera que saber. En nuestro interior tenemos verdaderos tesoros, y como dice Ella, el silencio del corazón es la llave para estos tiempos.

Los grandes profetas del pasado anunciaron que habrá una redención total del pueblo de Dios, eso dijeron los profetas siempre. Y ellos dijeron: “Acontecerá la purificación de sus infidelidades y la salvación incluirá a todas las naciones.” Así dijeron los profetas, entonces vean que estamos en una situación realmente universal, “todas las naciones se salvarán.” Vean qué cosa… humanamente increíble, pero aquí es que se necesita aplicar la fé, porque si está dicho, va a ser. Más ahí dice: “Serán sobre todo los pobres y los humildes en el Señor”, subrayaron los profetas. Los profetas se alientan mucho en la humildad. Difícil para nosotros ¿no?, ser humildes. Voy a repetir: Más serán sobre todo los pobres y los humildes en el Señor”.

En realidad, la historia humana está marcada por el pecado original, como sabemos, que fue cometido libremente, tanto así que las fuerzas creadoras aprobaron la aplicación de un nuevo código genético, sobre la humanidad. La cosa fue tan fuerte que el nuevo código genético entró en una programación y el nuevo código genético será también el rescate que liberará a los hombres de continuar esclavos del error. No sólo esclavos del error como son, sino también esclavos de la maldad, de ser malos.

“Así, ayudados por la fuerza misteriosa de la oración –encomendada por la Madre del Mundo-, y por los efectos del nuevo código genético, la humanidad acabará por encontrar algo.” ¿Qué? Retiros intraterrenos, discos solares, por ejemplo, que existen en ciertas dimensiones no físicas de este universo. Y esos discos solares, esos retiros que son suprafísicos “guardan informaciones que nos permiten despertar en otros planos de conciencia.” Entonces todo fue reorganizado, de forma que la biblioteca de Alejandría y todo lo que fue destruido, va a reaparecer, o mejor, ya está ahí en los discos solares, sólo que esta vez no estaba todo incluido en algunas bibliotecas, que si fuesen destruidas, quedaría todo borrado. Ahora ese conocimiento está distribuido por muchos discos solares, de forma que si hubiere alguna cosa, algún incidente, cosa que no está prevista, los discos no son uno solo, los discos no son una biblioteca.

Gradualmente, esos discos solares, esos archivos, podrán irnos revelando, no sólo nuestro origen, nuestra historia, de cómo llegamos a este estado actual y de cómo salir de él para otro estado superior. Entonces, la Madre del Mundo, pacientemente, nos está preparando para estas revelaciones, pero Ella dice que para esa preparación no se necesita que usted entre en una escuela, que usted tenga un instructor, un profesor, que usted tenga que estudiar, no, todos tienen derecho a eso. Y como todos pueden orar, no hay quien no pueda orar, porque la oración es libre, puede no existir una fórmula, usted ora como quisiera, lo importante es que usted se dirija a un poder superior, lo importante es que usted tenga acceso a un nivel superior de conciencia, y esto, en una oración sincera, sea ella la que fuera, para eso, sirve.

Entonces la Madre del Mundo nos iguala a todos, pero no nos iguala en cosas materiales, porque es imposible dentro de la ley, dentro de la ley física, nos iguala como oportunidad. Todos los que oraren estarán en este camino, estarán en el camino de ser instruidos, instruidos por dentro, instruidos internamente.

Entonces la preparación para la revelación, según lo que estamos entendiendo, es hecho a través de la oración y no por transmisión de fórmulas ocultas, estas son cosas del pasado; o por algún instructor de esta tierra, como sucedía antes. La instrucción existente en los discos solares y en los retiros intraterrenos, nosotros las debemos ir descubriendo a medida que fuéramos madurando con la ayuda de las jerarquías que acompañan el desenvolvimiento de la humanidad. Y la Madre del Mundo repite: “Cuento con sus oraciones por más pequeñas que sean, porque las almas que están en la oscuridad, deben renacer antes del último tiempo.” Es importante todo esto.

Con respecto a los discos solares y a los retiros intraterrenos, ustedes disponen de mucho material sobre esto: cd’s, folletos, ustedes disponen de mucho material sobre esto. Ahora, cuenten con la oración. Quien no sabe leer, quien no encuentra ese material, ¡ore!, ore, porque va a recibir a su manera, va recibir de alguna forma. Voy a repetir lo que la Madre del Mundo está pidiendo, esto en beneficio de todos: “Cuento con sus oraciones por más pequeñas que sean, porque las almas que están en la oscuridad, deben renacer antes del último tiempo.”

Sería muy importante que nosotros no estuviésemos en estos momentos del mundo, sería muy importante que no estuviésemos haciendo las cosas sólo en nuestro beneficio. Nosotros somos una sola vida, de forma que al recordarnos Ella que las almas que están en la oscuridad deben renacer antes del último tiempo, eso lo está diciendo para nosotros, porque tal vez nuestras oraciones podrán ayudar a estas almas, como ayudan. Nosotros hemos tenido apariciones en las cuales grupos de centenas de personas oraron juntos y durante las comunicaciones la Madre del Mundo nos dijo que muchas almas fueron esclarecidas, porque las almas también están unidas, las almas forman grupos. Entonces lo que usted está haciendo en su alma, se está reflejando en muchas almas, en lo mínimo, en las almas agrupadas a usted.

Vamos a proseguir con esas reflexiones sobre la Madre del Mundo y entonces veremos algunos de los aspectos de Su Personalidad Espiritual y veremos cómo la Madre del Mundo actúa en este planeta, según lo que Ella viene revelando. Y gracias por la atención.

No hay comentarios: