21 de abril de 2013

MISTERIOSA BOLA DE FUEGO EN EL NORTE ARGENTINO/ ¿OVNI O METEORITO?

Publicado el 21 abr 2013. Archivado bajo Nacionales.

Las provincias de Tucumán y Santiago del Estero se vieron sorprendidas esta madrugada luego de que un presunto meteorito cruzara el cielo e iluminara por completo la noche. El fenómeno, según reflejan los medios locales, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando el cielo se iluminó por completo durante un par de segundos, e interrumpió la calma en esa zona de la Argentina. Mirá las impactantes imágenes.

clip_image001

Una bola de fuego, posiblemente un meteorito, se vio en Santiago del estero y Tucumán.

El fenómeno, del cual aún no hay referencias oficiales, generó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, donde la gente se mostró entre sorprendida y aterrada.

En Santiago del Estero, en tanto, algunos testigos afirman que después de que se iluminara la noche, se escuchó una fuerte explosión y un temblor, aunque el Instituto Nacional de Previsión Sísmica no registró ningún sismo en esa región del país.

“La luz era muy intensa, primero de color verde, luego tomó un color blanco, y finalmente se convirtió en una bola de fuego. Segundos después de que pasó, se sintió un temblor y un zumbido similar al de la onda expansiva que sucede a una explosión”, aseguraron vecinos del norte de la ciudad al portal El Nuevo Diario.

Jorge Coghlan, director del observatorio astronómico de Santa Fe, explicó en diálogo con el canal TN que “más que meteorito es un bólido, que es un meteoro, un evento en la atmosfera de una roca del espacio, que ingresó a una velocidad aproximada de 130.000 kilómetros por hora”.

Misteriosa bola de fuego, ¿un meteorito? . Video sin censura

“Nuestro planeta viaja a 108.000 kilómetros por hora, así que fue un ingreso bastante violento, y a una altura de unos 60, 65 kilómetros”, añadió.

El experto señaló: “En este caso fue un objeto de mayor tamaño: aproximadamente podemos calcular un objeto de 20 centímetros de diámetro que se transforma en un bólido porque justamente termina desintegrándose en un estallido que provoca un resplandor tan grande que prácticamente ilumina de horizonte a horizonte y se oye luego un trueno, como cuando estamos frente a una tormenta y también vibraciones”, agregó.

“Normalmente, los bólidos son grandes como un puño o una papa, para tener una idea. Eso es suficiente porque no se trata del tamaño, sino de la velocidad del objeto y del impacto que produce en la atmósfera. Eso produce un efecto de una presión de radiación, que se llama una presión en el aire, que es lo que provoca estas vibraciones que escuchó la gente”, aclaró.

Infobae

No hay comentarios: