2 de abril de 2013

PARA LAS ETERNAS ALMAS…LAS DE AQUÍ Y LAS DE ALLÁ.

Edgar Oviedo –01 de abril de 2013 05:37 p.m.

edgaroviedosan@gmail.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Con inmenso gusto este es mi pequeño aporte sobre el tema de la muerte que mi querida maestra Alexiis ha divulgado como una generosa contribución para aquellas personas que no han entendido este proceso por el que todos hemos pasado y pasaremos cuantas veces sea necesario. Menos mal que somos eternos

Edgar

Querida alma… te conozco… tenemos la misma génesis, la misma raíz y después de todo juntas convergemos en un mismo punto. Un punto de final y un punto de comienzo. Hemos tomado decisiones diferentes en el curso de nuestras vidas en esta tierra. Te invito a que abras las puertas y ventanas que hasta hoy tenías trancadas para que veas la vida sin final, la vida, esta que tienes dentro y a través de ese tu cuerpo. Ese cuerpo que pediste y lograste a tu medida para venir a bucear, a explorar un nuevo espacio y tiempo. Ese cuerpo perfecto, con todas las herramientas apropiadas para desarrollar tu aprendizaje. Nada se te dio en forma equivocada. Un cuerpo o materia a la carta. El cuerpo que tu alma pidió fue diseñado correctamente Aun eso que los humanos llaman imperfecciones, son los vínculos de posteriores motores de superación, será lo que te impulse a valorar, a comprender, a sentir como otros afrontan las mismas o mayores falencias….

La vida es donde se asienta la magnificencia del Creador… es una partícula movida por el soplo divino del gran Arquitecto Universal… Vida es una danza embriagadora que deleita los sentidos a su paso lento y a la vez vertiginoso entre el tiempo y el espacio…

Cuando llegamos y respiramos por primera vez, nos quitamos la escafandra, ese traje que utilizamos para formar el cuerpo en el caldo tibio del vientre materno. Llegamos de un viaje, de un mundo del que nos despedimos y comenzamos a vislumbrar lo nuevo de nuevo…

Otro nuevo sol otro nuevo aire, otras nuevas voces y caricias y cuidados nuevos. Alma y cuerpo al cuidado y a merced de quienes nos esperaban. Muy dentro de nuestras células, en nuestro ADN ya están grabadas las bases donde grabaremos nuestros programas de aprendizaje. Nuestro lenguaje, nuestros afectos y desafectos, nuestras habilidades, nuestros aciertos… Más adelante con más raciocinio desarrollamos nuestros potenciales. Fijaremos nuestras metas… allí dentro esta todo… El aula máxima es esta tierra, el hogar primero.

Escogiste a tu Padre, a tu madre, a tu nueva familia. Antes de llegar de nuevo a este nivel de aprendizaje te fijaste los caminos que recorrerías, la gente con quienes compartirías buenos, difíciles, felices extraños, momentos y situaciones. Tienes ese poder, ¿lo sabías? Nada de lo que has tenido, ha sido impuesto. Tu libre albedrio trasciende todas las fronteras, porque has sido un cocreador. Has sido el autónomo arquitecto de tus días, has determinado cuando llegas y cuando terminas tu experiencia de vida. Eso eres. Has sido el programador autónomo de lo que has decidido venir a ser aquí.

Te dije querida alma al comienzo que en ello íbamos a estar de acuerdo que procedemos del mismo programa, pero tu archivo y el mío tiene diferentes materias, avances, logros y tropiezos, pero que al final iríamos a un mismo punto… al de un comienzo y al de un final… Pero la vida es un eterno presente. Resolviste este viaje y decidiste donde parar acordaste entregar todo el prologo y el epilogo de un libro más de anécdotas en tu aventura por este mundo… Alegrías, tristezas, logros, frustraciones. !Pero qué maravilla, tú eres el autor de todo!

Fueron tus decisiones. Te he visto echarle la culpa a este y aquel de las situaciones donde se empezaban a enredar tus cosas. ! Equivocado! ¿Te faltó tiempo para cumplir tus compromisos?... Pero fuiste tú el que no pidió más tiempo cuando llegaste… jajaja

Bueno…muy humano. Pero así como tu tomaste la iniciativa de volver aquí al plano terrenal, esa persona en la que has fundamentado tu realización, tu felicidad, de la que dependes desde que te levantas hasta que anochece, con la o con el que compartes tantas vivencias… esa alma también tiene derecho para decir basta ,hasta aquí llegué. Deseo llegar al punto final, cerrar mi círculo. ¿Quién eres tú para no permitirlo?... ¿Amor?... ¿Eso es amor o egoísmo? Todo lo que tiene comienzo indefectiblemente tiene un final. Aquí en la tierra casi que definitivo, en lo material. Vuelve el cuerpo, lo material, a integrarse al mismo polvo de la tierra, de donde proviene. Su alma debe también retornar al mundo de los espíritus, al mundo de la divinidad, de lo perfecto. Esa alma que habita ese cuerpo cumplió una misión, decidió el momento justo para abandonarlo para integrarse con el Todo, donde está todo… el eterno presente y sigue en la corriente de vida. Hay nuevos compromisos que cumplir… Ya se cumplieron las metas…. Pero alma mía, tú que me escuchas y lees… ¿tienes ese amor inmenso como para dejar que la muerte arrebate a ese ser querido de tu lado?

¿Estás preparado o preparada para aceptarlo? Tienes el coraje de aceptar que somos almas viajeras. ¿Qué somos como el perfume, el mejor el más fuerte que un día también se esfuma de nuestra solapa? Cuidado. Porque sin quererlo eres tan EGOISTA como el que más.

Ahora que esa alma Partió te acompañará más de lo que tú crees o piensas. El amor es infinito Destapa el frasquito de los recuerdos… De ese amor que te dio tanta felicidad queda mucho aun donde pienses que ni las cenizas quedan. Nada está vacío. Ahí estará esa energía, profunda, sublime, intensa…. es para ti…. No la puedes ver… Pero la puedes sentir cerca, a tu lado, dentro de ti. Esa alma como la tuya tiene derecho a la libertad, tiene derecho a cumplir nuevas misiones.

Será feliz esa alma sabiendo que dejó este mundo y aun esta encadenada por tu capricho o tu egoísmo o como le llamas ¿”a tu inmenso amor”? Esa ALMA YA CUMPLIO SU PROPÓSITO. Esa alma te dio y ella recibió de ti. Se juntaron dos aprendices, ¿te das cuenta? Esa alma te llenó de lo que carecías y ella se llevó lo que merecía de ti.

Juntos aprendieron… ese era uno de tantos propósitos… LAS ALMAS NO SE OLVIDAN, SE ECHAN DE MENOS, FALTAN, PERO ELLAS DEBEN DEJAR SIN ATADURAS ESTE MUNDO DE MATERIA PARA LLEGAR DE NUEVO A SU HOGAR DIVINO…. Ya llegará tu turno también. Así que no te apegues, no te aferres… déjate fluir alma noble, alma hermana… Empieza tu práctica de morir a las cosas pasajeras, ilusorias de este mundo. ¡¡¡Ama cuando tengas tiempo y busca el tiempo para amar, no te canses pero no te aferres!!!

Vive la alegría de la primera hora de la mañana, disfruta el día entero, muestra tus buenos propósitos a las demás almas con quienes compartes, porque así como las almas, el día también se va y llega la noche para su descanso… pero siempre hay un nuevo amanecer… La vida es un ratico aquí en la tierra, pero es eterna y sin fin como el cosmos…. Dale un abrazo a tus nuevas y mejores experiencias, haz lo posible por hacer bien tu misión y verás que tu y yo nuestras almas y las de nuestros más queridos familiares y amigos nos daremos un gran abrazo allí… en ese punto de donde vinimos y a donde todos llegamos… la eternidad…

¡Promesa Divina!

Edgar Oviedo

No hay comentarios: