30 de diciembre de 2008

ÁNGELES – CLASE 34

EL JUEGO DE LOS ÁNGELES

Para los Ángeles trabajar es como un juego. Cuando desees atraer a los Ángeles a tu vida, debes saber distinguir las claves del juego, las cuales harán que te percates de que los Ángeles están contigo. Si quieres mantener viva y dinámica tu relación con los Ángeles, es de gran importancia tener consciencia de su existencia y saber cómo reconocerlos.

Una acepción de la palabra "juego" es "libertad de movimiento". El juego no limita ni controla a nadie, es un medio para facilitar la comunicación entre las diferentes especies. Por ejemplo, los humanos juegan con los delfines, al igual que con perros y gatos. Otro ejemplo de la comunicación entre las especies es a través del juego es el que se desarrolla entre los seres humanos y los Ángeles.

La sincronicidad es otro método que los Ángeles utilizan para jugar con nosotros. Esencialmente, es un acontecimiento casual con un significado que trasciende lo puramente obvio. Cuando los Ángeles se comunican con nosotros, es decir cuando juegan, nos propician encuentros casuales y favorables.

Los Ángeles también juegan con nosotros ofreciéndonos su sentido del humor en los momentos más desagradables de nuestra vida. Preparan acontecimientos tremendamente divertidos para nuestros momentos más difíciles.

Cuando sientes paz y bienestar sin saber su causa, significa que los Ángeles están jugando a tu alrededor. Visualízalos jugando cerca de ti, ahuyentando los pensamientos negativos y las situaciones de preocupación que obstaculizan tu paz de espíritu. imagínatelos atrapando todo lo negativo y transformándolo en positivo antes de ofrecértelo.

Ellos también juegan a desearnos buena suerte y buenos augurios. La fortuna es un don del Universo, pero de hecho nosotros atraemos la buena suerte si creemos que nos la merecemos. Si sabemos y confiamos en que somos merecedores de ella, los ángeles nos ayudarán a alcanzarla. La razón por la cual la suerte es un juego se debe a que nosotros desempeñamos un papel importante a la hora de obtenerla. Participando en cualquier juego, nos encontraos con oportunidades y acciones alas que debemos aferrarnos para poder alcanzar la victoria. Los Ángeles nos ayudan a comprender lo que la suerte verdaderamente significa.

La esperanza está presente cuando los Ángeles se encuentran a nuestro alrededor. Siempre existe la esperanza. Es una semilla que los Ángeles plantan en nuestra conciencia y que más tarde riegan y fertilizan para que crezca y florezca en nuestras vidas. La fe y la esperanza sanan las enfermedades mentales, y nos otorgan también la voluntad de superarlas.

Si jugamos con los Ángeles nos sentiremos ligeros y nos invadirá la sensación de que estamos flotando. Esta sensación de "ligereza" es tan acentuada que incluso nos olvidamos de que nuestros cuerpos existen. El percibir esta iluminación es una experiencia cumbre de diversión auténtica y de amor, un regalo que los Ángeles nos hacen para que sepamos que se encuentran cerca de nosotros y que merecemos sentirnos a gusto.

Si comprendemos y reconocemos los síntomas que indican que los Ángeles están jugando con nosotros, seremos capaces de prolongar nuestras sensaciones positivas y de establecer vínculos más profundos e íntimos con ellos. Cada vez que pidas ayuda a los Ángeles intenta encontrar las pistas que ellos te indican mientras juegan. Luego da las gracias y pídeles que continúe este juego tan agradable.

EL ESPÍRITU DE LA NOCHE
El Espíritu de la Noche, evidentemente acostumbrado a la difamación por parte de los humanos, habló así de sí mismo:
"Los humanos se ponen en contacto conmigo en el sueño inconsciente, pero raramente lo hacen conscientemente. Y sin embargo, ¡qué gran don les traigo a todos!.

"Si no fuera por el olvido nocturno, que es un ritmo en vuestra vida terrenal, estarían conscientes de sus eternos problemas, y eso sería demasiado.

"La renovación, consciente e inconsciente, llega cuando yo llego, y con ella mucho de lo que dan por sentado. Eso no importa: es suficiente que todos nos conformemos al plan de las cosas.

"Si embargo, encuentro cierta alegría en tener un oído atento. Parte de ti, aún no cree verdaderamente en mí, pero la parte que sí cree contribuye con ello a la unidad de la vida.

"Todo lo que piensan es vida e inteligencia, pues todos somos una gota en el océano que es la vida de Dios.. y no eres la primera en pensar en el Espíritu de la Noche, aún cuando hayamos sido relegados a la mitología y la poesía.

"Qué concepto superior es la vieja idea de un espíritu, comparado con la actual aceptación de hechos mensurables; influencias, tal vez, pero remotas, áridas y aburridas.

"Amo toda la vida, y con mi manto oculto cada pequeño día que pasa, para cada uno de ustedes. En mí, encuentra reposo, y cuando me dejan parten con una nueva vida, vida cuyas arrugas he alisado mientras estaban bajo mis cuidados.

"Soy la invitadora nata de la oscuridad en la cual deben flotar con la fe, sin saber para qué, y de la que retornarán renovados.

"Agradezcan a Dios por mí, por el sueño, por la vida, y respeten más los procesos de los que son parte.

"Demos gracias, todos nosotros".

EL EQUILIBRIO
Estar centrado significa que tu espíritu está en equilibrio con tu cuerpo, es decir, existe una armonía. Tu cabeza no está completamente en las nubes en un intento de huida, pero tampoco se encuentra apegada a la tierra y reaccionando exageradamente ante situaciones diarias de la vida.

El equilibrio es el resultado de sincronizar nuestra energía. Si ésta se halla dispersa, nos dirigiremos hacia distintos puntos de nuestro interior, o sea, giraremos siempre en torno al mismo círculo. En cambio, si conseguimos sincronizar nuestra energía, encontraremos el camino apropiado y llevaremos a cabo nuestros objetivos. Al centrarnos sincronizaremos nuestra energía con nuestro ser superior y con los Ángeles que nos guían.

Centrarse es conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente. Cuando estamos equilibrados es difícil perder el control o desmoronarse. Comos capaces de aceptar nuestra realidad y de servirnos de nuestros propios recursos y creatividad para afrontarla. A veces, un solo cambio de paisaje te ayudará a centrarte (p.ej., salir a tomar el aire o admirar un precioso jardín). El ejercicio y el movimiento pueden darte equilibrio (p.ej. un largo paseo por la playa o bailar al ritmo de tu canción favorita). Tocar un instrumento, musical, pintar, cocinar y escribir (especialmente un diario) son también otros caminos para encontrar el equilibrio. Lo importante es prestar atención a la actividad y no pensar en nada más.

Buscar el equilibrio es un buen ejercicio y una gran actividad a desarrollar. La meditación es también una de las vías para encontrarlo. A lo largo del día, sin embargo, es posible que no tengas el tiempo suficiente para realizar un proceso completo de meditación. Tomarse un pequeño receso es lo mismo que iniciar una meditación rápida. Si sientes que pierdes tu centro, tómate un descanso. Busca un lugar en donde puedas cerrar los ojos y calmar tu respiración. Aclara tu mente y pide a los Ángeles que te orienten y que te inspiren para acabar con aquello que te ha hecho perder el equilibrio. Ahora, sonríete a ti mismo y relájate.

En el momento en que estés intentando centrarte, solicita a los Ángeles creatividad y paz, acepta estos dones y vuelve a lo que estabas haciendo, con esta energía renovada que te ha sido otorgada.

Acostúmbrate a no perder el control antes las situaciones. Aléjate de la idea de que "Todo se bueno o malo". Adopta la actitud de: "esto me resulta interesante. Deja que me centre un momento para no perder los papeles." Distánciate y considera la situación desde un aposición más objetiva. Vuelve a poner en consonancia tu espíritu con tu cuerpo / mente. Anímate y disponte a gozar de un descanso con los Ángeles.

EL ÁNGEL DE LA TERNURA
Todos tenemos, en nuestro interior, un inmenso capital de ternura, revestido de una ilusoria coraza de seriedad, de fortaleza y de dignidad.

Nos han hecho creer que ser tierno es ser débil, pero no es así.

La Ternura no es una debilidad, es una fortaleza del corazón. Ser tiernos es acercarnos al niños que todos llevamos dentro y ver la vida con sus ojos, con su capacidad de asombro, con su libertad, característica de aquel que vive el presente eterno.

La ternura es adaptación a los ciclos de vida mientras que la dureza es parálisis producida por el miedo.
La ternura es Libertad.
Te propongo que:
Te sientes o estires en un lugar en el que sepas que nadie te va a molestar.
Lentamente cierra los ojos y relájate.

Permite que en tu mente aparezcan aquellos pensamientos de violencia y aquellos comportamientos poco tiernos que te molestan en ti o en los demás.

Recuerda situaciones concretas en las que no supiste controlarte y te dejaste dominar por la violencia.

Dirígete a tu Ángel de la Ternura con toda la dulzura que puedas y pídele su ayuda. Visualiza una luz pura y cálida que te abraza con toda la ternura posible disolviendo toda la violencia que hay en ti.

Visualiza cómo esa luz cristalina convierte tu corazón en algo puro y amoroso, haciendo que la fuerza de la ternura se apodere de ti.

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 27
Liberación por el Fuego

El fuego purifica. Cuando estés "quemada" por algo, puedes utilizar este ejercicio para combatir el fuego con el fuego.

La Liberación por el Fuego, es un ejercicio de propósitos múltiples. Sin embargo, es especialmente bueno para desprenderse de rencores, resentimientos, envidia, celos y cualquier otro problema que se relacione con otras personas.
Para hacerlo necesitarás papel y birome, fósforos, un recipiente con agua y un par de pinzas de metal. Y la ayuda de los Ángeles del fuego.

1) En un trozo de papel en blanco anota el rasgo o la cualidad que te mantiene ligado con otro, tal como los celos o la envidia. Usa un trozo de papel aparte para cada problema. Pliégalo dos veces para no poder ver lo que está escrito en Él.

2) Mezcla las hojas plegadas y elige una.

3) Despliega el papel y reflexiona sobre la situación (o situaciones) que ha provocado el sentimiento anotado. Imagina cómo sería tu vida si no albergaras esa cualidad. ¿Cómo cambiaría tu relación con esa persona? Pregúntate si estás dispuesta a liberarte Retuerce el papel hasta formar una mecha que puedas sujetar con las pinzas. Préndele fuego, sosteniéndola por encima de cualquier recipiente con agua. Claro que, si tienes la suerte de contar con un hogar, esa alternativa es excelente.

4) Pide a los Ángeles del fuego que purifiquen tu mente, tu cuerpo y tus emociones de ese estado y que te liberen completamente de Él. Deja caer en el agua el papel quemado.

5) Repite los pasos 2 a 5 con cada problema que hayas anotado y del que estés dispuesta a liberarte. Y no olvides agradecer a los ángeles del fuego.

A veces estos problemas llegan muy hondo, y eso significa que pueden resurgir. Si eso ocurre, dedica tiempo a hacer primero los ejercicios de Cimentación, Liberación y Alineación. Luego pide a tu Ángel información sobre los orígenes del problema así como consejo sobre el remedio. Con frecuencia, lo que tu Ángel tenga que decir será sorprendente, muy clarificador y muy útil.

Recuerda que los Ángeles operan de un modo afectuoso, sutil y paciente. Están dispuestos a tomar las cosas poco a poco, aunque nosotros no lo estemos. Los problemas antiguos y crónicos requieren su tiempo. Requiere abrirse paso por capas de defensas que erigimos con el mejor de los motivos: para protegernos. Podemos confiar en que los Ángeles nos llevarán sólo hasta donde podamos llegar con cada paso, despejando gradualmente el camino. Sé paciente contigo misma y con tu amoroso ayudante.

En este proceso de búsqueda de la verdad, puedes descubrir que aparecen habilidades y dones antes escondidos, para ponerte en contacto con tu poder y tu éxito personal. Pero también descubrirás impurezas, deshonestidades, adicciones y miedos. Todo esto surge a la superficie con la finalidad de ser visto, aceptado y liberado o puesto a servir.

Tu reacción inicial puede ser correr hacia las montañas o embarcarte hacia los mares del sur para evitar esas partes de ti que te parecen un desafío, una amenaza o un bochorno. Ten fe en ti misma y en los Ángeles. Resiste. Recibe de buen grado todo lo que se presente como parte de tu crecimiento espiritual y elabóralo con la ayuda de tus devotos Ángeles. Desprenderte de tus costumbres y esquemas mentales perjudiciales te ayudará a construir una buena base de saludable autoestima y te allanará el camino hacia comunicaciones aún más claras con tus Ángeles.

Lo único que necesitas para hablar con tu Ángel es una mente abierta y un corazón bien dispuesto.
* * * * * *

No hay comentarios: