24 de agosto de 2008

MENSAJE A TOBÍAS


Amado Maestro me dirijo a ti para transmitirte de esta forma un mensaje que he recibido de otro Shaumbra, el cual aparentemente no se cree capaz de comunicarse directamente contigo.
Yo sé que con el solo hecho de pensar en ti me puedo comunicar, pero dado la importancia de lo que recibido lo hago de esta forma para poder compartir la canción compuesta en honor a las víctimas del accidente aéreo de Madrid-Barajas, que se llama “Retornando al Hogar”.
En uno de los Shaud’s has pedido a los músicos que compongan música y letra para canciones Shaumbra y con esto está cumpliendo con tu pedido. A continuación transcribo la letra de la canción, ya que lamentablemente no dispongo de la música para transmitirla:

RETORNANDO AL HOGAR

Este soy yo.
El mismo que fui y que seré
Esta es mi casa,
El dulce hogar que me crió
El tierno amor que abandoné,
La Roca firme que desprecié.

Allá, fuera, rendido me quedé.
Allá, fuera, me dormí, allá, fuera, soñé.
Soñé que me tendían una trampa
Para infligirme una herida de muerte.

Allí me excluyeron de la Vida:
Me contaron en rebaño,
Acosado por el lobo,
Que solía pasar por Buen pastor.

Inocente le creí,
Inocente le seguí,
Inocente le serví,
Inocente me entregué

Para que clavara en mi tierno corazón
Sus garras afiladas, sus insaciables dientes,
Con fingida sonrisa violadora.

¡Menos mal que todo fue sólo
Horrenda pesadilla,
Tan sólo un breve sueño!

Entonces me desperté
Y me dije: volveré
A mi hogar regresaré.
A mi Ser retornaré.

A la Vida cantaré
En cada amanecer, en cada atardecer,
En cada Arco Iris refulgente,
Donde el cielo y la tierra posan juntos:

Este soy yo,
El que fui y que seré,
Como siempre y para siempre,
Pues YO SOY mi propio Hogar.


El nombre de este Shaumbra es: José Blanco Unzue” – joseblun@gmail.com y a continuación copio el mensaje recibido de él.

Domingo, 24 de Agosto de 2008 09:57 a.m.

Buenas tardes, Anita Manasse. Ya sé que este no es el procedimiento normal para dirigirme a Tobías, pero, como no sé inglés, (en cierta ocasión Irma kankun ya me ayudó, redactándome la nota en inglés, y dándome el procedimiento, pero como he cambiado de ordenador, todo aquello lo he perdido), me atrevo a pedirte que tú misma le comunicases a Tobías, de mi parte, que he compuesto música y letra de RETORNANDO AL HOGAR, como él nos pidió a los músicos.

Te adjunto la letra, pero no la música, pues tampoco tengo programa para hacerlo.

Por cierto, he cantado en la Iglesia del monasterio donde soy fraile, el poema en cuestión, y he dicho que lo hacía en honor de las víctimas del accidente aéreo de Madrid-Barajas, aunque lo cierto es que para mí la lectura es otra.

Mis compañeros frailes, (que han encontrado seguramente sospechoso el sentido de lo que oían) han hecho oídos sordos y he obtenido el vacío más absoluto...

Pero yo he cumplido con Tobías y con mi propia alma.

Gracias.
Firmado: José Blanco Unzué.

Gracias José por esta canción y por permitirme compartirla y hacérsela llegar a Tobías. Con Luz y Amor, Anita

No hay comentarios: