· Todo tiene razón de ser
· Las dudas, mis amigas
· Cita con Jesús de Nazaret
· La necesidad más agradable - Los mimos
· La afirmación del discípulo
· La Ascensión
· La pieza faltante
· No desertemos de la vida, hoy
· Desde las Estrellas Nº 32:
§ El nacimiento de un niño
· Desde las Estrellas Nº 33:
§ "Escala de Valores"
· Respiración preparatoria "AUM"
· El apego al dolor
· Contacto con Maestro Interno
· Cadenas en las Meditaciones
· La Gran Invocación
· Invocación de la comunión de las almas
TODO TIENE RAZON DE SER
Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzarnos.
Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas que nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte...
El sufrimiento no es un castigo, es una gran oportunidad en pagar nuestros karmas que originamos por nuestra ignorancia, por nuestra desobediencia, por egoísmos (EGOS), por tomar algo sin merecer, por no amarnos así mismo, etc.
En este proceso nos ayudará a tomar un camino más luminoso, manifestando nuestras alegrías en lugar del dolor, aprendiendo a limpiar nuestros pensamientos, a sellar nuestros labios y actuando correctamente bien hacia nuestros hermanos.
El Dolor es una gran lección de nuestra vida, es nuestro Maestro, porque es el Martillo del Taller Interno de nuestra alma, que necesita golpear duramente en el bloque de carne del egoísmo y es así como aprenderemos a Amar Inmensamente a todo átomo de la creación.
Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.
La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestra vida.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de amar, de perdonar, de olvidar, de bendecir, de dar confianza y de ser más intuitiva de a quién le abres tu corazón.... pero Ámalo y Bendícelo en millones de veces porque ellos son nuestros instrumentos necesarios para tu ascenso espiritual.
Recuerda que el Dolor es una Escuela del Espíritu, continuamente nos enseña a Amar, nos ayuda crecer en el Alma, nos purifica a través del sufrimiento y nos perfecciona a través de las experiencias. Cuando nosotros damos a Dios el regalo de nuestro dolor y del sufrimiento, en ese momento, perderá el poder de la venganza, del odio, del rencor, etc.
La rebeldía fomentará más el dolor, tardarás más en aprender, en amar, en purificarte y perfeccionarte.
Si alguien te ama, ámalo tú también, no porque él o ella te amen, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas e insignificantes de la vida.
Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención. El abrazo es la fórmula para transmitir el amor y nuestros sentimientos puros.
Y sabes cuál es la receta milagrosa para quitar o alejar de tu vista a quienes te han lastimado...?
iii SOLO AMÁNDOLO !!! y iii BENDICIENDOLO !!!
Permítete enamorarte, ámate, liberarte v poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.
Repítete a ti mismo que eres un Ser maravilloso, magnífico, lleno de Luz y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... y recuerda que debes amar, todos somos UNO con Dios... ellos son nuestros Hermanos...
iii ÁMALOS!!! BENDICELOS !!!!
No olvides que Dios está en ti y tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.
REPITE siempre:
DIOS ESTA EN MI DIOS ESTA EN MI DIOS ESTA EN MI...
Y pronto se revelará....
Bendice mentalmente en millones de veces a todo Ser de Luz, a toda la Creación, al Universo y todo lo que encuentres en tu camino. Porque todo para ti se regresa maravillosamente como un regalo de nuestro Padre Creador.
Que tengas un día lleno de entusiasmo. ¡Feliz día! Bendiciones Infinitas y Multiplicadas para todos ustedes.
*****
LAS DUDAS, MIS AMIGAS
A lo largo de nuestro proceso de crecimiento, hemos aprendido a dudar como parte de un mecanismo de defensa instaurado por programaciones de nuestros padres y la sociedad. Con muchísima frecuencia, se nos dijo una y otra vez que tuviéramos cuidado, que discrimináramos, que exploráramos lo suficiente para saber si algo era de valor o no para nosotros.
Por lo tanto, dudar para muchos se ha convertido en un proceso constante que forma parte consciente o inconsciente de la vida. Cada vez que nos enfrentamos a una situación o a algo nuevo que no hemos discriminado con anterioridad, entramos en un estado de duda e incertidumbre y se disparan nuestros mecanismos de defensa.
Esas voces, producto de las programaciones de la infancia, comienzan a murmurarnos: "cuidado", "puede ser una trampa", "eso no es cierto", "desconfía", "busca más información antes de decidir"... Y una interminable lista de alertas golpean nuestra mente.
Y cuando vamos tomando conciencia de nuestra realidad espiritual y comenzamos a trabajar con seriedad en nuestra sanación, nos enfrentamos a una situación opuesta y dolorosa. Por todas partes recibimos mensajes y leemos artículos que nos indican que debemos tener fe, aprender a confiar y no dudar. Incluso hay largos y extensos escritos de metafísica donde se ataca frontalmente a la duda y se dice claramente que, si cuando estamos orando, elevando una plegaria o haciendo una petición, una duda cruza por nuestra mente, toda la magia se rompe y simplemente no seremos capaces de ver realizado en nuestra vida aquello que pedimos en la oración.
Pareciera que la duda es el verdugo que con su hacha nos separa de todas las maravillas que nos aguardan. Y entonces nos sentimos muy mal, angustiados y culpables cuando nos sorprendemos en medio de una duda, como si el cielo y la paz se hubieran retirado de nosotros. Las dudas se convierten en un terrible enemigo por vencer y nos preguntamos una y mil veces ¿cómo hacer para no dudar?
Después de mucho luchar contra las dudas que me azotaban a diario y gracias a los consejos de amorosos magos, he llegado a entender que las dudas son mis amigas y unas maravillosas reguladoras del "tiempo cósmico", que hemos olvidado pero empezamos a recordar.
Debemos cambiar nuestra percepción respecto a las dudas y dejar de pensar que son un pecado o una muestra de poca fe, debemos alejarnos de esa sensación de angustia que sentimos cuando tenemos dudas y comenzar a verlas como algo natural y temporal. Si desarrollamos la capacidad de "ver" porqué una duda llega a nosotros y luego nos dejamos fluir por el camino sutil que nos señala la duda, sin molestarnos, sin angustiarnos, sin sentirnos culpables y viendo a la duda como un mecanismo que nos protege y desea lo mejor para nosotros, las magias no tardan en llegar.
Veamos porqué las dudas pueden ser nuestras amigas en el camino espiritual y no unos terribles enemigos:
Todos tenemos resistencia a los cambios que se producen en nuestra vida. Decidir por un cambio positivo y constructivo es tarea de valientes guerreros. Hay una parte de nosotros que desea crecer con rapidez y otra que prefiere la estabilidad y el no-cambio.
Cuando iniciamos el proceso de conectarnos con espacios luminosos y nuestro espíritu comienza a dejarse ver, la parte de nosotros que quiere crecer y cambiar se vuelve muy poderosa. Existe una energía muy intensa que caracteriza los principios, son momentos de entusiasmo, ilusión, empuje, olas que vienen y van y nos sentimos invencibles, llenos de poder y fuerza. Y ya sabemos lo que le puede suceder al aprendiz de mago cuando se pone el gorro del gran mago!
Podemos perder con mucha facilidad el equilibrio sutil cielo-tierra, arriba-abajo. yin-yan que es tan necesario mantener para estar conectados con la realidad y ser eficaces en el mundo. Entonces, antes que la catástrofe ocurra, las dudas protectoras vienen a ayudarnos. Por lo general las dudas sirven para hacer un poco más lentos los procesos y darnos tiempo para que la personalidad se ajuste e integre con los cambios que se están produciendo en nuestras vidas, logrando así un crecimiento más armonioso y gentil.
Por otra parte, no debemos dejarnos paralizar por las dudas sino permitir que trabajen en nosotros como hormiguitas que ensanchan el camino de nuestra sanación. No se trata de ahogar las dudas o por el contrario, dejarlas que lo dominen todo y nos paralicen.
Se trata de escucharlas y preguntarnos: ¿qué parte de mí habla, que me dice en realidad y qué quiere que yo haga? Es muy normal tener dudas, todos pasamos por eso y aún después, al pasar a mayores grados de conciencia y seguir avanzando, las dudas aparecerán nuevamente.
He comprobado que todas las dudas que vienen a mí cuando estoy conectada con el corazón, son aclaradas en corto tiempo y me llevan a mayores y profundos espacios, donde por supuesto, surgen más dudas en un continuo proceso de crecimiento.
Las dudas son como eslabones de una cadena, que nuestro ser espiritual, todo sabiduría, nos va entregando uno a uno para que avancemos pisando firme. Y mientras trabajamos aclarando una duda, nos damos cuenta que no estamos solos, que todo el Universo y los seres que lo habitan desean apoyarnos para que tengamos claridad y entendimiento. Suceden muchas magias cuando seguimos las dudas de nuestro corazón... y nos damos cuenta que las dudas no desean sabotearnos sino que juegan un nuevo papel, el de ayudarnos a progresar.
Un hecho maravilloso que descubrimos al enfrentarnos a nuestras dudas, es que en el fondo toda duda hacia alguien o algo, es en realidad una duda hacia sí mismo y un sentimiento de "no somos lo suficiente buenos" que nos crea incapacidad para confiar en los mensajes interiores y en el apoyo y guía que recibimos en todo momento.
La duda nos muestra un bloqueo, por lo general emocional o mental, que debe ser sanado en ese momento para seguir nuestro camino más livianos de equipaje. Uno de los consejos más hermosos que recibí cuando trataba de aprender un poco sobre las dudas es no permitir que una duda me paralice, me quite la alegría, me haga sentir culpable o me impida dar y recibir Amor. No tengo porqué sentirme mal o pecadora por dudar, al contrario, puedo ver la duda como una amiga que vino a visitarme y preguntarle: ¿Qué quieres que hagamos hoy? Entonces juntas podemos emprender una interesante y amena conversación en la que sin duda no faltarán las voces interiores y muchas bendiciones de los guías y los magos.
*****
CITA CON JESÚS DE NAZARET
No busquen el amor afuera, no vendrá desde afuera, vayan hacia adentro y allí tienen poder para abrirla puerta al amor, simplemente imploren diciendo así:
PADRE MIO:
YO SOY EN TI COMO TU ERES EN MI,
YO SOY TU EXTENSIÓN EN ESTA TIERRA.
HOY DECRETO OUE TU AMOR LLEGUE
HASTA EL TERMINO DE TU CREACIÓN A TRAVÉS MIO.
HOY DECRETO OUE MIS PUERTAS AL AMOR
SEAN ABIERTAS DE PAR EN PAR,
PARA OUE SE DERRAME A TRAVÉS DE MI,
ESA FUERZA OUE UNE A LOS MUNDOS,
ESA FUERZA OUE FORMA LAS ESTRELLAS,
ESA FUERZA OUE DA VIDA A LA VIDA.
ASÍ SEA.
*****
LA NECESIDAD MAS AGRADABLE - LOS MIMOS
Una vez al día, por lo menos, nuestro viejo gato negro se acerca a algunos de nosotros de alguna manera que todos entendemos como un pedido especial. No significa que quiera que lo alimenten o que lo dejen salir, o algo así. Su necesidad es de otra índole.
Si hay un regazo a mano, salta y se instala en él; si no, es muy probable que se quede parado, con mirada añorante, hasta que alguien le ofrece uno. Una vez allí, empieza a vibrar casi antes de que uno le toque el lomo, le acaricie el hocico y le diga una y otra vez qué lindo gatito es. Entonces, su motor, se pone en marcha; se retuerce para ponerse cómodo, "agranda las manos".
Cada tanto, uno de sus ronroneos se descontrola y se convierte en un ronquido. Lo mira a uno con los ojos abiertos de adoración y hace ese parpadeo lento y largo de confianza absoluta que tienen los gatos. Después de un rato, poco a poco, se serena. Se siente que todo está bien, es posible que se acurruque en el regazo para hacer una apacible siesta. Pero también es probable que salte y desaparezca para ocuparse de sus cosas. Sea como fuere, él está bien.
Nuestra hija lo dice de una manera muy simple "Blackie necesita que lo mimen". En casa, no es el único que tiene esa necesidad: yo la comparto, igual que mi mujer. Sabemos que la necesidad no es exclusiva de ningún grupo de edad.
No obstante, como además de padre, soy docente, lo asocio en especial a los jóvenes, con su necesidad rápida e impulsiva de un abrazo, una palmada calurosa, una mano tendida, una manta arrebujada, no porque pase algo malo, no porque sea necesario hacer algo, sólo porque son así.
Hay muchísimas cosas que me gustaría hacer por todos los niños. Si pudiera hacer sólo una, sería ésta: garantizar a cada niño, en todas partes, por lo menos unos buenos mimos cada día. Los chicos, como los gatos, necesitan un tiempo de mimos.
Fred T. Wilhelms
Y no sólo los niños y los gatos... ¡Todos los necesitamos!
¿Quién no se siente mejor al sentir el abrazo de un ser querido?., o una palabra de ternura... o un café humeante al llegar a casa desde la calle fría... ¡Y cuánto más lo precisamos cuando atravesamos por situaciones difíciles!
Posiblemente, al mayoría de nosotros, de alguna manera, hemos recibido y seguimos recibiendo mismos a lo largo de nuestra vida. Y a reces no los valoramos en toda su magnitud. Entonces, sería bueno pensar en esos chicos de la calle, que en su mayoría ni siquiera reciben, no ya mimos, sino una palabra...
Esos chicos africanos criados sin mimos, sin cariño y casi sin alimentos para sobrevivir... y tantos otros ejemplos tan tristes. Nosotros que tenemos la suerte de vivir en hogares con gente que nos quiere, debemos redimensionar esas importantísimas muestras de afecto, que son los mimos.
Debemos darle el inmenso valor que intrínsicamente poseen... Aunque, posiblemente, su verdadera dimensión se apreciará ante su carencia. Así, muy bien lo expresaba el poeta Francisco Luis Bernárdez en su Soneto, cuando decía que "... no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido".
No esperemos a padecer de la ausencia de mimos... Disfrutemos plenamente de los que a diario nos prodigan.
*****
LA AFIRMACIÓN DEL DISCÍPULO
Yo Soy un punto de Luz dentro de una Luz Mayor.
Yo Soy un filamento de energía dentro del manantial del Amor Divino.
Yo Soy un punto de fuego sacrificador, enfocado dentro de la fogosa voluntad de DIOS.
Y así permanezco.
Yo Soy el camino que los hombres pueden alcanzar
Yo Soy la fuente de la fuerza que los hace mantenerse
Yo Soy un rayo de Luz, iluminando el camino y así me mantengo
Y manteniéndome así, tejo este camino, camino de hombres
Y conozco los caminos de DIOS.
Y así me mantengo.
Yo lucho por el entendimiento
Que la sabiduría reemplace mi conocimiento de la vida,
Yo lucho hacia la cooperación
Que el Maestro de mi vida, Mi Alma, quien además busco servir
Arroje su Luz y que esta llegue a través de mi a los demás.
En el centro de la voluntad de DIOS yo permanezco
No desviaré mi voluntad de la suya
Yo implemento esa voluntad por Amor
Yo voy hacia el campo del servicio.
Yo, El triángulo divino, trabajo la voluntad dentro del cuadrado
Y sirvo a mis semejantes.
Yo Soy el mensajero de la Luz
Yo Soy un peregrino en el camino del Amor
Yo no camino solo, pero me conozco a mi mismo
Como una de las grandes almas,
Uno con ellos en servicio,
Su fuerza es la mía y su fuerza yo reclamo,
Mi fuerza es de ellos y a ellos la entrego libremente, Como Alma yo camino sobre la tierra, y represento al UNO.
Yo Soy uno con mi grupo de hermanos y todo lo que tengo es de ellos,
Que el Amor que mora en mi alma sea vertido en ellos,
Que la fuerza que hay en mi los elevo y los ayude,
Que los pensamientos que mi alma crea los alcance y les de esperanza.
Yo conozco la ley y hacia la meta lucho.
No detendré mi progreso en el camino,
Cada pequeña vida dentro de mi forma responde,
Mi alma ha captado la llamada que día a día suena más clara.
El hechizo no me mantiene
El camino de la Luz fluye nítidamente hacia adelante
Mi ruego alcanza los corazones de los hombres
Yo busco y trato de servir a tus necesidades
Dame tu mano y recorramos juntos el camino.
Los hijos de los hombres son uno y YO Soy uno con ellos
Yo busco amar y no odiar.
Yo busco servir y no porque deba ese servicio,
Yo busco sanar y no herir.
Permite que el dolor traiga la recompensa de Amor y de Luz
Permite que el alma controle la forma, la vida externa, todos los eventos y traiga a la Luz el Amor que está detrás de todo lo que sucede, permite que la visión venga y vea
Permite que la unión interna se demuestre y la División desaparezca,
Permite que el Amor triunfe,
Permite a todos los hombres Amar.
Nosotros sabemos ¡oh Señor!, de vida, de amor y de necesidad,
Toca y rejuvenece nuestros corazones con amor,
Que nosotros también amemos y entreguemos.
*****
LA ASCENSIÓN
Te traigo hoy mi protección y mi amor de Madre.
Te amo verdaderamente, así como a todos los hijos de Dios.
Espero, sin embargo, que seas no sólo el hijo sino también el padre de tus hermanos (mis hijos), más jóvenes.
Que la gloria, el amor y el poder de Cristo (que Jesús manifestó un día en la Tierra) estén contigo para que puedas también manifestarlos y, caminando para la ascensión, hagas ascender contigo a todos tus amados hermanos y amados hijos.
Todo te será concedido para luchar por el bien, aunque de acuerdo con tu karma.
Nosotros ayudaremos y haremos lo que tu no pudieras.
Terrible es la hora y, no obstante, llena de posibilidades y promesas.
Es así que los Maestros la ven, confiando en su trabajo, en el esfuerzo de los discípulos, pero, por encima de todo, en Dios.
Cree también en ti mismo, en nosotros y en todos tus amorosos hermanos pero, sobre todo, en el espíritu de Dios que impregna la Tierra entera y que llena el cáliz de tu ser.
También para ti, pues, es terrible y bella la hora presente.
Bendito seas y que venzas en la Luz.
MARIA
*****
LA PIEZA FALTANTE
Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y sólo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino, charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol. Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.
Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso my contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez. Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.
Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan aprisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.
La moraleja de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá qué se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.
Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.
Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros sólo aspiran. Eso, creo yo, es lo que Dios nos pide: no que seamos perfectos ni que nunca cometamos errores. Sino que seamos íntegros.
Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás.
*****
¡NO DESERTEMOS DE LA VIDA, HOY!
Así nos sentiremos más satisfechos mañana.
Séneca, hace siglos, escribió su obra La Tranquilidad del Animo. En ella hay un párrafo que hoy puede sernos útil, amigo lector, para elevar nuestra moral y motivarnos a enfrentarnos con nuestros propios problemas. Dice así:
"Dejarse intimidar por las adversidades exteriores, hasta el punto de renunciar a toda acción, es morir antes de que llegue la muerte. Es desertar de la vida." y para darle mayor énfasis a su pensamiento, acaba diciendo:
"El peor de los males es salir del mundo de los vivos antes de morir".
Amigo lector: Quizá hoy estemos viviendo, en nuestro ámbito familiar, social o profesional, un momento duro, difícil, incómodo.
Nos vendría muy a gusto desertar, pero mañana no nos sentiríamos satisfechos ni orgullosos.
Recordemos la expresión de Churchill durante la pasada guerra mundial. Dijo:
"Ganará el combate quien aguante un "round" más.
Amigo lector: Sólo tres minutos. Aguantemos un "round" más. Sigamos este impulso positivo:
¡NO DESERTEMOS DE LA VIDA, HOY!
Así nos sentiremos más satisfechos mañana.
*****
DESDE LAS ESTRELLAS Nº 32
El nacimiento de un niño, el brote de una semilla o los primeros aleteos de un pájaro son manifestaciones de la VIDA, a eso a lo que tan poco valor se le da a tenor de las masacres de vidas humanas, de los incendios provocados que aniquilan sin remisión vegetales y animales, de la degradación a la que se somete a la placenta de la Tierra que es la atmósfera.
La VIDA es un acontecimiento de un valor incalculable en el orden cósmico, pues permite que el camino espiritual no se interrumpa al proporcionar oportunidades de perfeccionamiento, no sólo a los seres humanos, sino también a los planetas que los albergan. Por eso, al atentar contra el proceso vital de un planeta es uno de los errores más peligrosos que puede cometer el ser humano, ya que pone en peligro su propia supervivencia. Además, el atentar voluntariamente sobre estructuras vitales de orden superior, como es la ecología de un planeta, supone para el que lo comete un aprendizaje durísimo, debiendo enfrentarse a experiencias en vidas posteriores acorde al delito cometido.
El respeto a la VIDA es la primera ley cósmica de obligado cumplimiento para todos aquellos seres que han alcanzado el derecho a disfrutar del libre albedrío. Trasgredirla implica repárar los daños causados de una forma ejemplar.
Respeta la vida, porque te va la vida en ello.
Con amor, Acael
*****
DESDE LAS ESTRELLAS – Nº 33
Cuando se pierde de vista ese baremo sutil que rige nuestra vida y al que llamamos "escala de valores", empiezan a suceder cosas en nuestro entorno más cercano, cosas que no comprendemos porque aparentemente nada ha cambiado de un día para otro.
Las concesiones que sin darnos cuenta vamos otorgando y que atacan directamente a nuestro marco de referencias personal, son como pequeñas cargas de profundidad que tienen la misión de corroer los cimientos más sólidos: nuestras convicciones y creencias. Y aunque es bien cierto que todo cambia, que nada permanece, no lo es menos que esos cambios deben estar regidos por una filosofía de vida la cual permitirá sustituir unas convicciones por otras sin menoscabo de nuestra conciencia.
Observamos con preocupación el poco valor que le dais a la vida. Quitar la vida no es sólo atentar contra una obra maestra de ingeniería biológica, es sobre todo un ataque frontal a la esencia misma del Cosmos. Quienes empuñan sus armas para aniquilar a un semejante, están realizando la acción más execrable de cuantas podría cometer un ser humano.
Razones políticas, religiosas, étnicas o cualquier otra dejan de ser "razones" para convertirse en locura y sinrazón cuando se defienden con la violencia.
Con amor, Acael
*****
RESPIRACIÓN PREPARATORIA: "AUM"
Gabriel nos ha ofrecido un ejercicio que permitirá el unir las energías en nuestro cuerpo. Esta respiración involucra la creación de un puente de respiración de energía conjuntamente con el sonido del Universo: AUM.
A-U-M representa los tres sonidos que energéticamente une la divina trinidad dentro nuestro.
EJERCICIO
1.- Siéntate confortablemente y relájate
2.- Inhala profundamente a través de la nariz y exhala a través de la boca.
3.- Continúa con el mismo patrón de respiración, pero ahora comienza a conectarte con tu sonido.
4.- A medida que utilizas los tres sonidos de A-U-M, enfoca tu atención en la creación de tres puentes separados. Son como sigue:
Con la A - imagínate uniendo el 1er chacra (base de la columna) con el 6° chacra (tercer ojo)
Con la U - imagínate uniendo el 2° chacra (ombligo) con el 42 chacra (corazón)
Con la M - imagínate uniendo el 3er chacra (plexo solar) con el 5° chacra (garganta)
5.- Continúa uniendo estos puentes de tu cuerpo energético mediante el sonido y la inhalación durante unos minutos por vez.
Esta forma simple de respiración tiene un impacto profundo. La práctica es guiada por tu propia intuición.
Bendiciones a todos...
*****
EL APEGO AL DOLOR
Todo lo que se expande tiene que regresar al centro, es la ley del corazón. La expansión indefinida es mortal. La contracción indefinida también es mortal. La dialéctica de la vida es contraerse para dar. Lo que no se contrae no se centra y no se puede dar, y contraerse es acudir a ese poder central de tu campo magnético interior, donde en el vórtice de la atención, en el agujero negro de la atención siembras un motivo, siembras una intención y de ahí nace un sentido de la vida, de ahí nace un propósito.
Porque la neurosis de nuestro siglo es la neurosis del sentido. No es la neurosis sexual de Freud, ni la neurosis de Adler, que es la neurosis del poder o del complejo de superioridad o de inferioridad. Ya no son ese tipo de neurosis. Cuando se hacen estadísticas sobre la gente que se intenta suicidar, uno les pregunta si les falta compañía sexual, si tienen problemas sexuales. No tienen problemas sexuales, tienen su novia, tienen todo. Se investiga si les falta dinero o si la vida no les dio oportunidades, y tampoco, tienen dinero, coche, apartamento. Tampoco les falta éxito, muchas veces son estupendos estudiantes.
Démonos cuenta de que es en los países del primer mundo, donde más se da esta epidemia de suicidios, la gente lo tiene todo pero lo tiene todo y se suicida teniéndolo todo, porque teniéndolo todo no tiene nada, es decir, no tiene un sentido de vivir.
Nosotros podemos vivir la vida de muchas maneras pero sin sentido es imposible vivir. Nosotros podemos vivir la muerte y el dolor de muchas maneras, pero el dolor sin sentido es terrible. Y cuando tu no le das un sentido a tu dolor, entonces en tu vida el dolor se vuelve un agujero negro, un sin sentido por el que tu vida se escapa como una fuga de energía y de conciencia.
Cuando alguien tiene mucho dolor emocional o físico y no se puede resolver el dolor, porque no somos Superman, en ocasiones hay cosas que no podemos resolver. Cuando alguien tiene un dolor que no se puede resolver yo le digo: dale un sentido a tu dolor, tu dolor siempre tiene un sentido. No sólo es una lección que vas a aprender del pasado sino es un sentido, es una ofrenda, es un fuego transmutador que le vas a ofrecer a la vida.
Entonces ofrece tu dolor, obra con tu dolor, haz de tu dolor una oración, ofrece tu dolor por los que sufren, ofrece tu dolor por los que tienen tu mismo dolor, ofrece tu dolor por los que en este momento tienen hambre o están muriendo.
Entonces no te vuelvas cautivo en el egoísmo de vivir de tu dolor como una víctima permanente, sino que te liberas de tu dolor ofrendándolo y dándolo; aunque el dolor no se quite, el dolor ya no lo posees, porque el problema del dolor es el apego al dolor.
*****
LA GRAN INVOCACION
Desde el, punto de Luz en la Mente de Dios,
que la Luz afluya a nuestras mentes.
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
que afluya Amor a nuestros corazones.
Que Cristo retorne a la Tierra
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
que el Propósito guíe las voluntades de los hombres.
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la Raza de los Hombres,
que se realice el Plan de Amor y Luz.
Y que este selle la puerta en donde habita el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
OM OM OM
*****
CONTACTO CON MAESTRO INTERNO
El ejercicio dado en siete pasos dado en forma separada, debe permitirte establecer un contacto claro con tu Maestro Interno, pero si aún así persisten los problemas, deberás practicarlo diariamente durante tres meses y posteriormente hacer el siguiente ejercicio:
Durante los períodos en que la Luna Llena se manifieste en la Tierra, la mente espiritual del hombre permanece más receptiva a las realidades espirituales, el trabajo en estos períodos podría muy bien fructificar si se observan los siguientes pasos:
En primer término, realizar el ejercicio antes mencionado.
En segundo término, colocarás tu mente y toda tu atención en el Plan Espiritual que los MAESTROS han deparado para la Tierra; esto lo realizarás meditando brevemente en los esfuerzos que la Jerarquía ha venido desarrollando para acercarse a los hombres.
Meditarás brevemente en todos aquellos libros, enviados, grupos de luz, movimientos de paz, movimientos ecologistas, inventos humanos y logros alcanzados por la humanidad, y verás a todos ellos como el fruto innegable del trabajo del PLAN DIVINO en la Tierra.
Con esto en tu mente, harás una interna invocación que deberá ser precisamente la conocida como La Gran Invocación. En tus afirmaciones observarás que dice:
"Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida", y allí estarás llamando a ese centro espiritual de donde parte la Voluntad Divina.
"Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres"
En esa segunda afirmación sentirás que las ideas de la Jerarquía son atraídas a tu mente consciente.
Analizando cada una de las frases de esta maravillosa invocación te estarás preparando para establecer la conexión cósmica con las mentes de los MAESTROS.
La Gran Invocación aún cuando tiene muchos propósitos, uno de ellos es el de acercar las voluntades de los hombres a la Voluntad Divina.
Si durante los períodos de Luna Llena la practicas intensamente en algún lugar purificado de pensamientos y vibraciones toscas, fácilmente podrás empezar a captar el propósito que guía a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los MAESTROS conocen y sirven.
Todo esto aunado a la preparación que han venido siguiendo a raíz de las últimas prácticas, te pondrá en una situación perfecta para establecer ese nexo de comunicación que tanta importancia tiene en estos momentos.
*****
CADENAS EN LAS MEDITACIONES
Cuando los seres humanos toman sus manos y forman de esta manera una cadena, las energías individuales empiezan a circular a través del grupo, pero empiezan a circular de una manera no lineal, es decir, no a través de los brazos, sino que la energía pasa generalmente a través del brazo derecho, toca los siete chacras del organismo, pasa al lado izquierdo y continúa con el siguiente discípulo; el siguiente discípulo la recibe igualmente por su mano derecha, vuelve a inspirar, a irradiar y a exhalar sus siete centros y despide esa energía ya enriquecida por sus respectivos centros hacia el siguiente hermano; de esta manera tenemos, que la energía va pasando y multiplicándose en siete por cada hermano que constituye la cadena.
Ahora bien, esta energía forma o trabaja de manera similar a como lo hace la energía eléctrica. Es sabido por la ciencia actual, que una corriente de energía eléctrica fluyendo a través de un alambre conductor, forma a su alrededor campos eléctricos y magnéticos; igualmente, la energía vital de los seres humanos cuando circula a través de una cadena forma a su alrededor campos electromagnéticos.
Estos campos electromagnéticos que son de una naturaleza muy superior, muy sutil, comparados con aquellos que son posibles medir a través de los instrumentos humanos, conducen a un rompimiento en las diferentes capas de la atmósfera psíquica que rodean al planeta; el campo áurico así manejado produce una abertura en esa atmósfera, ocasionando o facilitando que las irradiaciones provenientes de otras esferas mayores de vibración, puedan alcanzar estos planos tridimensionales y enriquezcan de una manera definitiva, la atmósfera psíquica en que se desenvuelven los seres humanos.
Son las cadenas entonces, una forma fácil y práctica de poder abrir ciertos conductos mediante los cuales los seres espirituales, los MAESTROS que guían a esta humanidad, pueden impresionar las mentes de los hombres, o bien, enriquecer el aura de la Tierra o purificarla. Todo esto dicho en diferentes términos para que cada grupo lo entienda en su respectivo lenguaje.
Pues bien, entendiendo ya el funcionamiento de las cadenas espirituales, vamos a trabajar ahora con un ejercicio que va encaminado precisamente a este propósito, pero que, sin embargo, combina todo lo anterior.
Cada uno de los integrantes de la cadena empezaría por seguir los primeros siete pasos siguientes:
1º) Un control efectivo sobre la respiración en la cual aconsejamos: mantener un ritmo de siete tiempos para la inhalación, tres tiempos de retención, siete tiempos para exhalación, tres tiempos nuevamente para retención.
El ejercicio de este tipo de respiración, produce tarde o temprano estados anímicos especiales en donde se ve favorecida la atención interna.
2º) Relajen su cuerpo. La relajación no es otra cosa que evitar estímulos provenientes de incomodidades o insatisfacciones que el organismo continuamente está mandando al cerebro y por lo tanto llamando su atención.
Es preciso relajar el cuerpo de una manera total y completa, quiero decir con esto que la relajación no debe ser exclusivamente de los músculos, sino también de los órganos internos. Una vez que los músculos han sido relajados mediante la acción de la voluntad del hombre, es preciso pasar a revisar cada uno de los órganos internos del cuerpo y visualizarlo en completa calma y reposo. Esto permite que la conciencia humana no reciba o al menos se reduzcan al mínimo, los estímulos provenientes del organismo.
3º) Es preferible cruzar las manos y los pies para cerrar de esta manera el circuito. La posición de Loto tan acostumbrada en las meditaciones orientales, es una posición excelente para la meditación, sin embargo, la anatomía de los occidentales no permite muchas veces este tipo de posiciones, sin embargo, cruzar los pies y las manos, o bien teniendo las manos en la posición de meditación efectuando alguno de los Mudras conocidos, definitivamente producirá un efecto si no óptimo sí positivo, que favorecerá la meditación.
4º) Es preciso que sus ojos permanezcan cerrados porque de esta manera se evita cualquier estímulo de luz proveniente del exterior. Sin embargo, no únicamente los ojos cerrados eliminan los estímulos de afuera, sino que es preciso antes, efectuar un ligero movimiento de los ojos en círculos, para que de esta manera el músculo ocular también se vea relajado a la hora de efectuar meditaciones. Es muy común encontrar entre los estudiantes, que los párpados permanecen vibrando y los ojos inquietos aún cuando estos permanezcan cerrados.
5º) La quietud mental. La quietud mental se logra una vez que la respiración ha sido armonizada; la quietud mental se logra poniendo la atención en la respiración, de esta manera el flujo de pensamiento disminuirá y no deberá ser atendido ninguno de los pensamientos que crucen por la mente. Dejar fluir es uno de los secretos para evitar perder la concentración.
No bloqueen sus pensamientos, al contrario, déjenlos fluir mientra su atención permanece en la respiración; de esta forma su flujo mental irá disminuyendo hasta llegar casi hasta la inactividad.
6º) Una vez que su ritmo mental ha bajado, empiecen a trabajar con los aspectos astrales, es decir, irradien amor hacia todo el Universo, hacia toda la Creación, dejen que su cuerpo y su conciencia sean invadidos por ese estado de armonía interna que produce exclusivamente ondas e irradiaciones de amor de una naturaleza de vibración muy alta.
7º) Finalmente, pongan toda su atención en el MAESTRO, en ese Maestro Interior que los ha venido acompañando desde el principio de los tiempos y que seguirá con nosotros hasta el final de los mismos. Irradien amor hacia El y siendo el Amor una fuerza de Unión, inevitablemente producirá un acercamiento con El.
Con estos siete pasos que no son otra cosa que una guía práctica para la meditación, podrán inducir estados anímicos que favorecen la interiorización del ser.
(NOTA: En hoja separada se darán unas indicaciones adicionales)
Una vez que cada uno de Uds. ha alcanzado el estado de interiorización necesario y todo esto ha sido hecho con sus manos juntas y sus pies juntos o bien cruzados, se pondrán de pie y cada uno tomará las manos de su compañero. Generalmente la palma de la mano derecha apunta hacia el suelo, mientras que la palma izquierda apunta hacia arriba. Cada participante seguirá estas líneas y formará una cadena.
Aun cuando existen otras formas de establecer la cadena, cruzando los brazos y p.e. uniendo su mano izquierda con el hermano que se encuentra a su derecha y así sucesivamente, este otro tipo de cadena tiene sus funciones específicas y serán explicadas más tarde.
Por el momento sin cruzar los brazos su mano izquierda irá a dar con el brazo derecho de su hermano a la izquierda de Uds., mientras que su brazo derecho los unirá con el hermano que se encuentre a su derecha.
Su mente deberá ser puesta ahora:
Primeramente en su plexo Solar, en 2º lugar en el Laríngeo y en 3er lugar en el Frontal.
Cada vez que observen a sus plexos tratarán de visualizarlos como que adquieren una mayor luminosidad y una mayor velocidad de giro en sus movimientos.
Una vez que han puesto su atención en estos tres plexos o chacras, pronunciarán la Gran Invocación, visualizando en todo momento como si una gran apertura se estuviera dando en esos momentos en la atmósfera terrestre y a la vez, como si un gran rayo de luz empezará a colarse a través de ese hueco que han abierto. Ese rayo de luz será precisamente la respuesta a la Gran Invocación que están efectuando.
El rayo de luz utilizará igualmente la misma conducción que Uds. están efectuando a través de la unión de sus chacras coronarios, excitará sus siete chacras y finalmente formará parte de esa cadena que están formando.
La energía enriquecida o complementada de sus cuerpos vitales con esta energía recién llegada de las esferas cósmicas, produce una combinación tal, que cada uno de los integrantes de la cadena será enriquecido fuertemente por una parte y por otra parte, los campos electromagnéticos que están formando cambian inmediatamente su coloración, su vibración, para hacerse muchas veces más brillantes y con un campo de influencia mayor.
Esto a su vez impregna las paredes, el mobiliario y todo aquello que se encuentra cercano a esta cadena, favoreciendo en un futuro las siguientes meditaciones o prácticas que vayan a realizarse. Esa es una forma bastante efectiva y sencilla de consagrar algún lugar a la meditación o a las prácticas espirituales.
Ahora bien, el uso repetido de este tipo de prácticas, conducirá tarde o temprano a que el lugar donde se hayan efectuado, se convierta en un canal permanente de comunicación, donde cualquier persona se verá directamente influenciada y favorecida en estas comunicaciones.
Maestro Djwal Khul
*****
INVOCACIÓN DE LA COMUNIÓN DE LAS ALMAS
Nosotros somos una Comunión de Almas. Porque cada uno somos un alma, una mente, una conciencia, un cuerpo brillante de Luz incandescente. NOsotros somos tanto masculinos como femeninos, plenos y completos dentro de nosotros mismos, pero unidos en la más profunda comunión íntima con cada alma en el Cosmos.
La Única Alma es perfecta y nosotros jugamos una parte en ese proceso continuo de perfección. La única Alma pareció convertirse en las muchas y ahora está volviendo a ser Una otra vez, así como nosotros estamos volviendo a ser uno nuevamente.
Nosotros estamos justo donde necesitamos estar. Nosotros tenemos justo lo que necesitamos para avanzar el siguiente paso en nuestro Sendero. Y la vida nos provee constantemente con las oportunidades a lo largo del Camino.
Solo existe lo que existe, más allá de lo bueno o lo malo. Lo malo es simplemente el nombre que le damos a esas experiencias cuya parte en nuestro crecimiento no hemos sido capaces de entender o aceptar. Es parte de un Plan desplegándose perfectamente y nosotros somos socios de ese despliegue. Aquí y ahora nos comprometemos a celebrar nuestros caminos de amor en revelación.
Tal como existe la Única Alma, así existe el único sonido. La canción de Canciones, el Sonido del alma es "Om"
("Om" cantado tres veces)
Que todos conozcamos el Amor que trasciende toda comprensión.