24 de octubre de 2010

Soy yo. Soy libre – PARTE 18 - FINAL

Guía del robot para la libertad, por David Icke

http://wayran.blogspot.com

El valor debe medirse según el tamaño del oponente que se enfrenta. Valor es defender al débil enfrentando al poderoso.

Atacar al débil obedeciendo al poderoso es cobardía. Hay una diferencia entre soldado y asesino. Un piloto militar en un combate aéreo con otro en igualdad de condiciones, puede considerarse un soldado. Pero uno que dispara un misil contra una casa o un vehículo de un presunto terrorista, no es menos terrorista que su objetivo. ¿Cuál es la diferencia?. ¿Cuál es la diferencia con un terrorista que pone una bomba o envía a un suicida para matar a quienes considera sus enemigos políticos?. La única diferencia es la tecnología, la sofisticación de los medios empleados. Un soldado que reciba tales órdenes inmorales, no sólo tiene el derecho, sino el deber, de negarse a obedecer, a cometer semejante acto de cobardía, tiene derecho a ser objetor de conciencia. ¿Dónde está valor de los "luchadores por la libertad" que combaten al "enemigo", torturando y asesinando civiles desarmados, incluso mujeres y niños, esposados, vendados y amordazados?.

La misma "valentía" exhiben los delincuentes, que pueden considerarse como agentes extraoficiales del Estado, sin uniforme, apéndices del poder corrupto, al que obedecen y para el cual recaudan, cuando actúan sobre sus víctimas.

Deberían meterse con alguien de su tamaño. Dice un proverbio alemán, "no es muy honroso para un león cazar ratones".

Si creen que tienen que hacerlo para sobrevivir, tal vez deberían preguntarse si vale la pena vivir así. Sobrevivir no es vivir. Siempre hay alternativas.

La libertad: "La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá por añadidura.", de 1984.

El futuro: El futuro no está fijo, se presenta como un abanico de caminos o posibilidades que se abren desde el presente y que cambia a medida que elegimos tomar un camino u otro. Esa es la razón por la que las predicciones, incluso las de Nostradamus, o del argentino Benjamín Solari Parravicini, no pueden ser 100% seguras. Tal vez no sea que Nostradamus haya errado, sino que estaba cubriendo o describiendo posibilidades que luego quedaron descartadas con las elecciones que hizo la humanidad en la historia que le siguió. Es como cuando en 1984 Orwell predijo una guerra nuclear en la década de 1960, si lo miramos bien no erró por mucho. Es más, es posible que algunas almas que vivían en el tiempo de Nostradamus hayan elegido los caminos que nosotros descartamos, y que las profecías "erradas" para nosotros son "acertadas" para ellos, y viceversa, ya que están viviendo ahora en una dimensión paralela a la nuestra, donde, quizá, por ejemplo, los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, un estado policial. Ellos sólo predicen eventos importantes, como puestos de control en el mapa de un Rally, por donde se tiene que pasar necesariamente si se continúa el camino actual, siendo aleatorio o impredecible el camino que se pueda tomar entre dos de estos puntos. Claro que uno no puede elegir en cualquier punto, sino en aquellos en que se producen las bifurcaciones o encrucijadas, luego prácticamente no hay otro remedio que seguir el tramo del camino elegido, ya que cada elección tiene consecuencias, nos ponen en un camino que conduce a un punto determinado. Es como cuando un paracaidista salta de un avión, en ese punto ya no puede elegir, sólo puede ir en una dirección: hacia abajo, salvo un milagro o algo así. Cuanto más nos acercamos al punto al que nos conducen nuestras elecciones pasadas, más difícil o improbable es eludirlo, o escapar a ese destino, más se estrecha el abanico. Esto es lo que podemos percibir fácilmente, pero en realidad la Física Cuántica, la "ciencia de las posibilidades" dice que elegimos nuestro camino a cada diminuto, infinitesimal, instante, sólo que elegimos entre lo que creemos que es posible o probable, entonces las diferencias entre las opciones a las que nos auto-limitamos son tan sutiles, que no nos damos cuenta. Pero pueden ser significativas (el milagro que acabo de citar) si aprendemos a ser conscientes de eso y controlarlas. Hay una película semi documental llamada What the bleep do we know? (¿Qué diablos sabemos?), que explica estos temas en un lenguaje sencillo y comprensible. El inconsciente percibe todas las infinitas posibilidades, pero la conciencia elige las que cree posibles.

De nuevo, resalta la importancia de lo que creemos. En la película se dice que no podemos ver lo que no consideramos posible. Se menciona una anécdota según la cual cuando Colón llegó a América, los indios no podían ver las carabelas, porque eran tan extrañas que sus cerebros las ignoraban. Reconocemos con menos esfuerzo lo que nos es familiar porque ya tenemos redes neuronales para eso, lo que es explotado por la propaganda subliminal. Cuando descartamos las posibilidades que consideramos imposibles nos privamos de esas posibilidades, les negamos el derecho a existir en nuestra realidad. Nos protegemos de lo malo, de las maldiciones como la de Tutankamón, o la zombificación. Pero también nos privamos de lo bueno, la otra cara de la misma moneda. Si uno no cree en milagros es más difícil que le sucedan. Experimentos han demostrado que en estos temas la actitud del observador afecta el resultado. Es la aplicación del Principio De Indeterminación de Heisenberg. Mal que le pese a Einstein, que renegaba de la Física Cuántica diciendo que "Dios no juega a los dados", ésta otorga una base científica al Libre Albedrío humano, algo que Einstein no tenía en cuenta. Por eso es tan importante mantener una mente abierta, no descartar estos temas porque lo digan los "expertos" o "escépticos", y, al mismo tiempo, ser selectivo y crítico con lo que se elige creer, ya las que las personas que no razonan por sí mismas y creen todo lo que les dicen son más fáciles de engañar, de sugestionar, de hipnotizar. En resumen, hay que buscar la verdad.

La Unidad: La veo como una supernova que explota. Cuando eso sucede, se expande hasta un punto donde se produce una separación en dos capas, una externa cuyas partículas continúan separándose indefinidamente, por inercia, energía cinética, alejándose entre sí y del centro hacia el frío, oscuro y silencioso vacío eterno del espacio, y otra interna, que se contrae, por la gravedad, energía potencial, hasta que sus partículas se reúnen en el centro, formando una estrella de neutrones. La inercia sería la espiración, y la gravedad la inspiración. Como nosotros, se parece a una parte de un holograma que contiene la imagen completa, en menor escala, del Universo. Tengo entendido que los antiguos textos de los Vedas de la India, milenarios, que datan de un tiempo inmemorial, más de 5 mil años, hablan de un Universo pulsante, que periódicamente explota y se vuelve a contraer, lo que podría explicar los recientes descubrimientos de la "ciencia" sobre el tamaño del Universo (¿Cómo se supone que sabían ellos más que los "científicos" actuales?), que podría indicar que hubo más de un "Big Bang", ya que el tamaño medido, el de una esfera con un diámetro de en 156 mil millones de años-luz es más de cinco veces lo que debería ser: la distancia recorrida por las ondas más veloces producidas en esa explosión (la velocidad de la luz según la "ciencia") desde el "Big Bang", es decir, de unos 13.700 millones de años-luz. Es posible que el diámetro medido corresponda a los restos de un "Big Bang" anterior. La "ciencia" explica que eso se debe a la expansión del espacio, pero aún no ha podido determinar si en el futuro el Universo continuará expandiéndose indefinidamente o se expandirá hasta cierto punto y luego se contraerá. Quizá haga ambas cosas, quizá en un punto se separe en dos partes, una externa que continúe su expansión y una interna que se contraiga, como cuando explota una supernova, sólo que después, a diferencia de una supernova, empieza un nuevo ciclo.

Creo que cuando morimos pasamos por la Unidad, la luz al final del túnel, como dice Icke en el Cap. 8, pág. 59, citando relatos de personas que pasaron por experiencias cercanas a la muerte. Pero yo creo que pasamos por ese punto dos veces, una de ida, cuando vamos a los reinos de los espíritus, como Icke los llama, y otra de vuelta, cuando, viniendo desde estos reinos, reencarnamos en una nueva vida en este mundo físico. Es como una oscilación, un movimiento de vaivén como el de un péndulo, en la cual la Unidad sería el punto medio, el punto de equilibrio. Es como si al morir nuestra conciencia se trasladase en el tiempo y en el espacio hasta el momento y lugar exacto del "Big Bang", es decir la Unidad, y lo atravesara a toda velocidad, con el envión, para dirigirse a vivir una vida espiritual del otro lado, que según se explica en el Libro Tibetano de los Muertos se divide en tres etapas llamadas "Bardos", en un plano espiritual que es simétrico a este plano físico respecto de la Unidad. Al final de esa vida espiritual volvería a atravesarlo en su viaje de vuelta hasta este plano físico. En la Figura 5, en la pág. 43, se ilustra el remolino, o vórtice, o pirámide, o cono, de la realidad virtual descendiendo desde la Unidad, con sus distintos planos o niveles horizontales, o dimensiones, cada uno más denso que el superior. Pero estos son sólo los niveles, o planos, o dimensiones, del mundo físico denso. En la Figura 7, en la pág. 59, se aprecia que por arriba de la Unidad se ubican los reinos espirituales de la conciencia, como se explica en el Cap. 8, pág. 59, donde se describen las dimensiones de tiempo / espacio como teniendo la forma de un reloj de arena, con sus niveles espirituales arriba y los físicos abajo, conectados por el túnel, el punto neutral vibracional, la Unidad. En lugar de eso, yo imagino esas dimensiones como dos conos diametralmente opuestos unidos por el vértice, es decir la Unidad. Es como el cuerpo que se formaría la rotar una forma de X alrededor de un eje vertical que pase por su centro, la intersección de ambos brazos de la X, es decir la unidad. Esto formaría dos conos, uno descendiendo desde la Unidad, en la parte inferior, representando a los niveles físicos densos, y otro arriba invertido, ascendiendo desde la Unidad, simétrico al anterior respecto de la Unidad, como su imagen en el espejo. Y cada uno de los conos tiene distintos niveles horizontales o dimensiones. Entonces, descendiendo desde la Unidad, tenemos, entre las dimensiones físicas, la Novena Física, la Octava Física, la Séptima Física, y así, cada una más densa, o vibrando a una frecuencia más lenta, que la anterior. Y del otro lado, simétricamente, ascendiendo desde la Unidad, tenemos las dimensiones espirituales, la Novena Espiritual, la Octava Espiritual, la Séptima Espiritual, y así. Es como complementar el cono descendente de la Figura 5, en la pág. 43, las dimensiones físicas, con un cono simétrico que se expande hacia arriba desde la Unidad, las dimensiones espirituales. Entonces, para pasar desde esta Tercera Dimensión Física hacia la Tercera Dimensión Espiritual, al momento de la muerte, hay que pasar por el túnel, la Unidad, en el viaje de ida. Lo mismo en el viaje de vuelta desde la Tercera Dimensión Espiritual hacia esta Tercera Dimensión Física, al reencarnar. Como explica Icke en el Cap. 6, pág. 44, la evolución espiritual es un ascenso continuo hacia la unidad, pasando de una dimensión más baja, o más lejana de la Unidad, o más densa, o que vibra a una frecuencia más lenta, a la siguiente más alta, o más cercana a la Unidad, más sutil, o que vibra a una frecuencia más rápida, y así hasta llegar a la Unidad, la casa del hijo pródigo que regresa al "Padre". En cambio, yo la imagino como un vaivén, el movimiento de un péndulo, un movimiento pendular realizado por nuestra conciencia pasando desde una dimensión física a una espiritual y viceversa en cada ciclo de muerte y reencarnación, en oscilaciones cada vez más cortas, entre dimensiones, tanto físicas como espirituales, cada vez más altas o más cercanas a la Unidad, hasta detenerse en ésta última, que es el punto de equilibrio, el punto neutro, el centro de las oscilaciones. Tal vez permanece en ese estado unos miles de millones de años hasta que hay un nuevo "Big Bang" y todo empieza otra vez. En la pág. 59, del Cap. 8, Icke dice que la muerte no conduce automáticamente a la iluminación, que no es una cura para la ignorancia. Sin embargo es una oportunidad para lograr una mayor iluminación, de acuerdo al breve y antiquísimo Libro Tibetano de los Muertos, traducido de Timothy Leary, cuya lectura recomiendo y que coincide en varios puntos con lo que Icke enseña. Eso se logra, en mi opinión si en las dos oportunidades en que pasamos por la luz, la Unidad, en el movimiento de vaivén de nuestra conciencia, intentamos permanecer en el estado en que ella se encuentra, sintonizarnos con ella, apegarnos a ella de modo que se frena un poco nuestro movimiento pendular y así, al salir de ella llegamos hasta una dimensión más alta, más cercana a la Unidad, que aquella a la que hubiésemos llegado si el movimiento no se hubiera frenado un poco. El Libro Tibetano de los Muertos no la llama la Unidad, sino que habla de un vacío luminoso, vacío de todo excepto de paz, amor y felicidad. Vacío de toda forma, color, sombra, punto de referencia, textura, olor, sabor, sonido, sensación, sentimiento (excepto de paz, amor y felicidad), pensamiento o acción.

Ilimitado y atemporal. Un estado de absoluto reposo. Frecuentemente la meditación intenta alcanzar un estado mental cercano a ese. El Libro Tibetano de los Muertos recomienda no apegarnos ni rechazar a nada en nuestro viaje (vaivén) excepto a ese vacío de luz y felicidad que "es principio y final él mismo", el alfa y la omega. Eso de no apegarse a nada excepto a eso me recuerda el Primer Mandamiento, "amarás a Dios por sobre todas las cosas". El Libro Tibetano de los Muertos lo describe así: "Tu propia conciencia, brillando, vacía e inseparable. No-pensamiento, no-visión, no-color, es vacío. El intelecto brillando y lleno de felicidad y silencioso. Este es el estado de perfecta iluminación. Tu propia conciencia, brillando, vacía el inseparable del gran cuerpo resplandeciente, no tiene nacimiento, ni muerte. Es la inmutable luz que los tibetanos llaman Buda Amitabha. El saber de la no-forma comenzando.". También interpreto que se pasa por allí dos veces, una de ida, al comienzo del vaivén, y otra de vuelta, al final.

Por otra parte, si no nos movemos hacia la Unidad, la Luz, la iluminación, la energía, la felicidad, la verdad, el Cielo, vamos en la dirección contraria, la división, la Oscuridad, la ignorancia, la materia densa, el sufrimiento, la mentira, el Infierno. Leemos en el Evangelio según San Mateo Capítulo 8, Versículos 11 y 12, que Jesús dijo: "[11]. Yo se los digo: vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos, [12]. mientras que los que debían entrar al reino serán echados a las tinieblas de afuera: allí será el llorar y rechinar de dientes.". Veo muchas coincidencias entre el original mensaje Cristiano y la obra de Icke, como el aviso de no apegarnos al mundo. Dice la Primera Carta De Juan, Capítulo 2 sobre Cumplir El Mandamiento Del Amor, versículos 1 a 17:

[1]. Hijitos míos, les he escrito esto para que no pequen; pero si uno peca, tenemos un defensor ante el Padre, Jesucristo, el Justo.

[2]. Él es la víctima por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero. [3]. Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandatos.

[4]. Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un mentiroso y la verdad no está en él.

[5]. En cambio, si uno guarda su palabra, el auténtico amor de Dios está en él. Y vean cómo conoceremos que estamos en él:

[6]. si alguien dice: «Yo permanezco en él», debe portarse como él se portó.

[7]. Hijos queridos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, el que ustedes tenían desde el comienzo; este mandamiento antiguo es la palabra misma que han oído.

[8]. Y, sin embargo, se los doy como un mandamiento nuevo, porque es realmente novedad tanto en ustedes como en Jesucristo; ya se van disipando las tinieblas y brilla la luz verdadera.

[9]. Si alguien piensa que está en la luz mientras odia a su hermano, está aún en las tinieblas.

[10]. El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo.

[11]. En cambio, quien odia a su hermano está en las tinieblas y camina en tinieblas; y no sabe adónde va, pues las tinieblas lo han cegado.

[12]. Esto les escribo, hijitos: ustedes recibieron ya el perdón de sus pecados.

[13]. Esto les escribo, padres: ustedes conocen al que es desde el principio. Esto les escribo, jóvenes: ustedes han vencido al Maligno.

[14]. Les he escrito, hijitos, porque ya conocen al Padre. Les he escrito, padres, porque conocen al que es desde el principio.

Les he escrito, jóvenes, porque son fuertes, la Palabra de Dios permanece en ustedes y ya han vencido al Maligno.

[15]. No amen al mundo ni lo que hay en el mundo.

Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

[16]. Pues toda la corriente del mundo, -la codicia del hombre carnal, los ojos siempre ávidos, y la arrogancia de los ricos-, nada viene del Padre, sino del mundo.

[17]. Pasa el mundo con todas sus codicias, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

En el Cap. 8, pág. 60, Icke dice: "Nunca liberaremos nuestra psiquis de su prisión física densa hasta que nos soltemos de nuestra prisión emotiva. Las dos son en realidad lo mismo.".

Se me ocurre que con cada "Big Bang" la Unidad intenta deshacerse de todo lo que no es igual a ella, expulsándolo hacia el frío y oscuro espacio vacío, las Tinieblas.

La cultura y el arte: Cultura es todo lo que hace el hombre que no está dirigido a asegurar su supervivencia y lo distingue de los animales. Eso incluye el arte, pero no sólo eso, también la mayoría de las actividades de nuestra civilización. El arte no es "helarte" de frío, es un medio a través del cual el artista se expresa, un mensaje a través del tiempo y el espacio, una comunicación en un solo sentido entre el artista y un eventual o incierto observador, un monólogo del artista, su discurso. Y el discurso es poder, porque genera emociones, y el poder se basa en emociones. El discurso es una herramienta de sugestión.

Buena parte del arte no es para entender, es para sentir, y eso se nota sobre todo en el arte moderno o abstracto. Cuanto más críptico o ininteligible el mensaje, más abierta la posibilidad de que cada observador lo interprete de una forma distinta, porque en cada persona evoca recuerdos o vivencias distintas, como el test psicológico de las manchas de tinta.

Eso no se aplica a esta obra de Icke, que intenta ser educativa, pero sin duda es lo que distingue a las más famosas obras de arte: son para sentir. Creo que los artistas deberían fijarse qué emociones generan con sus obras, así como quienes observan (u oyen, o sienten) esas obras, un concepto que también está presente en el Feng Shui. Porque, como dije, hay emociones buenas, las que unen a las personas, distintas formas de amor, y emociones malas, las que las separan, miedo, odio, culpa, vergüenza, resentimiento.

El arte también ha sido manipulado por la Élite para generar estas últimas emociones. Los manipuladores han conocido y usado por miles de años el poder emocional de símbolos, arquetipos y mitos, y si nos fijamos en las súper producciones de Hollywood y los lanzamientos de las empresas discográficas, aún lo hacen. ¿Quiénes han sido tradicionalmente los grandes mecenas del arte?.

El Tango es un pequeño ejemplo de esa manipulación. Es un hecho poco conocido que cuando nació era "pícaro", cachondo, provocativo, escandaloso, erótico, y lo bailaban sólo los hombres, no había mujeres. A no confundirse, estos eran hombres muy peligrosos, cuchilleros de los "arrabales" o barrios bajos, los "guapos". En el Río de la Plata, guapo es sinónimo de valiente, intrépido. Muy poco se conserva de esos ritmos y letras originales. Cuando el negocio del espectáculo se apropió de él lo convirtió en la versión que conocemos hoy, una letanía lacrimógena y deprimente de desgracias y melancolía. Realmente triste, literalmente. Y lo mismo sucede con muchas otras músicas populares o folclóricas en todo el mundo, como es público y notorio.

Digo lacrimógena y me vienen a la mente las telenovelas que inundan las tardes en la televisión, lo que me lleva de nuevo a reflexionar sobre qué emociones se pretende generar. Recuerdo que no hace tanto tiempo la gente se las tomaba demasiado en serio, al punto de que hubo algunos incidentes en varios países donde los actores que representaban a los "malvados" fueron agredidos en la calle. La gente que los agredía no era suficientemente inteligente para distinguir entre el actor y el papel que interpretaba. Algo para tener muy presente cuando Icke dice que nuestra vida es como una película, y que las personas son como actores interpretando un papel, que no hay que juzgar a las personas, sino a sus actitudes.

Los mensajes en el arte no siempre son tan claros y directos, también están los subliminales, aquellos que no alcanzan a ser captados por la mente consciente pero sí por el subconsciente, de modo que al no ser filtrados por la razón la mente no puede defenderse de ellos. En las décadas de 1970 y 1980, como reacción al movimiento hippie y sus mensajes de amor y paz, varias bandas musicales famosas incluían en sus temas mensajes subliminales satánicos, especialmente en el llamado rock satánico.

En la portada del álbum de los Beatles Sargent Pepper aparece el rostro de Aleister Crowley, un agente de inteligencia británico, masón, con fuertes simpatías con el movimiento nazi, al menos antes de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los escritores esotéricos más famosos del Siglo XX, con su propia mezcla rara de misticismo, fascismo ario, elementos de programación psicosexual de la mente (y astral) y misterios de capa-y-daga. Crowley, iniciado de la Golden Dawn (Aurora Dorada), fundó en Inglaterra una filial de la alemana Ordo Templi Orientis (Orden del Templo de Oriente), de la que luego fue escindida porque no todos aprobaban los rituales sexuales de Crowley, derivados del Tantra. Junto con John Ronald Reuel Tolkien, autor de la serie de novelas "El Señor de los Anillos", y Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond, y otros, Crowley libró una guerra mágica y de rumores contra los brujos de Hitler. Esto no me parece mal.

En cuanto a nuestra vida y libertad, es una suerte que los aliados hayan ganado esa guerra, el problema es que parecen haber sido infiltrados, convirtiéndose en una amenaza. Es curioso como lo esotérico, los servicios de inteligencia y las mafias se combinan, sometiéndose a las élites, para crear esa amenaza. Crowley parecía estar a favor de la libertad individual, como Icke. Dos de sus lemas eran "Haz tu voluntad" y "Ser más que humano", es decir, sobresalir de la masa, pensar por uno mismo.

El guitarrista de Led Zeppelin vive en lo que fuera la residencia de Crowley, hoy convertida en biblioteca esotérica. Ozzy Osbourne también le dedicó una canción llamada Mr. Crowley. Los Crowleys también tienen, se dice, conexiones con los Cameron y Aleister mismo tenía fuertes conexiones a Montauk, sede de proyectos de control mental.

Se dice (y naturalmente también se desmiente, al final siempre es uno el que elige) que la canción Hotel California de los Eagles es un tributo al lugar donde se escribió la Biblia satánica. Venom es un famoso grupo satánico alemán de black metal muy agresivo. Black Sabbath también es muy explícito desde su primer disco, de 1969 o 1970. En el álbum NIB hay una canción llamada Nativity in Black (Navidad en Negro) que dice "my name is Lucifer, please take my hand" (mi nombre es Lucifer, por favor toma mi mano). En el disco The Game de Queen, si se escucha al revés el tema Another One Bite The Dust (Otro Muerde El Polvo), se oye "start to smoke marijuana" (empieza a fumar marihuana).

En la canción Revolution Number Nine (Revolución Nº 9) del disco White Album de los Beatles hay una parte que dice "turn me on, dead man" (enciéndeme, hombre muerto) si se la escucha al revés, y en la portada de otro álbum aparecen los cuatro Beatles cruzando una calle caminando, y Paul McCartney va descalzo con el pie derecho al frente. Mucho se habló sobre el asunto, se dijo que en la mitología egipcia cuando se representaba así a alguien significaba que estaba muerto. Es un tema común en las iniciaciones en sociedades secretas la muerte simbólica de la vieja personalidad para dar lugar a la nueva del iniciado, incluso con un nuevo nombre. Pienso que puede haber sido el motivo real de la separación de los Beatles, ya que John Lennon siguió con su mensaje de paz y amor y por eso fue asesinado por el gobierno de EE.UU. a través del asesino programado o "candidato manchuriano" (por la novela con ese título de Richard Condon) Mark Chapman, típico producto de los programas de control mental MKUltra y Proyecto Monarca. Luego de matar a Lennon frente al edificio Dakota en Nueva York, donde éste vivía, Chapman se sentó tranquilamente a esperar que lo arresten mientras leía The Catcher in the Rye (El Guardián en el Centeno), de Jerome David Salinger, un libro que se dice que contiene muchas frases usadas para disparar conductas programadas hipnóticamente, muy usado en programación mental. Se dice que entre otros lo han "leído" Lee Harvey Oswald (supuesto asesino de JFK) y John Hinkley (que intentó asesinar a Ronald Reagan). Es un misterio de dónde sacaban tipos como Chapman, Arthur Bremmer (que terminó con las aspiraciones presidenciales del gobernador de Alabama George Wallace en 1972, al dejarlo paralítico en un intento de asesinato) o James Earl Ray (supuesto asesino de Martin Luther King) su entrenamiento militar o el dinero para sus muchos viajes. Chapman estuvo en Beirut, Líbano, si mal no recuerdo como misionero cristiano de la famosa Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), y vivía en Hawai, donde poco antes de matar a Lennon fue internado por una crisis nerviosa en el Castle Memorial Hospital, involucrado en experimentos del MK-ULTRA de la CIA. Chapman fue miembro de la fundación anticomunista World Vision (Visión Mundial) conducida por el padre de Hinkley. Y parece ser una regla que se usen dobles de "repuesto" o de "reserva" en estas operaciones, para asegurar el resultado. Así se ha informado en los casos de James Earl Ray, Oswald, cuyo doble Kerry Thornley, descubierto por el procurador Jim Garrison, declaró haber sido usado par tal fin en operaciones secretas de la CIA, y Hinkley. Un individuo parecido a Hinkley fue arrestado en el subterráneo de Nueva York poco antes del atentado, llevaba un arma y amenazaba matar al presidente, tenía una afición por The Catcher in the Rye y una obsesión por Jodie Foster, supuesta "motivación" de Hinkley. Hablando en serio, ¿cuáles son las probabilidades de que esto se dé por casualidad?. ¿Me creería si le dijera que cuanto más se escarba más datos aparecen?. Estos son de los pocos casos famosos y bien investigados, el botón de muestra, la punta del iceberg. Me estoy yendo del tema del arte, pero todo tiene que ver con todo, y las obras de Salinger y Condon son parte de la literatura, más allá del uso que se les dé.

Se dice que hay mensajes en temas de distintos grupos, épocas y géneros musicales que incitan a adorar al diablo o a realizar actos como robar o agredir. A algunos músicos les llaman los reyes del subliminal: Lenny Kravitz, Michael Jackson, o el cantante de salsa Jerry Rivera, cuyos mensajes pueden verificarse y son claros.

La publicidad ha hecho uso y abuso del arte manipulado y corrupto, con mensajes subliminales o velados. Un artista que accede a hacer daño por dinero merece el calificativo de corrupto. Los manipuladores pueden darles a sus carreras un ascenso meteórico o hundirlas si no cooperan. Aunque se cuestiona la efectividad de los mensajes subliminales, eso no impide que se utilicen. El mensaje es más eficaz cuando resulta familiar o cotidiano, inmediatamente reconocible, al observador, y cuando éste carece de pensamiento crítico, cuando acepta todo lo que se le dice sin cuestionarlo.

La publicidad define el prototipo ideal de persona, con juventud, sensualidad, vigor, belleza, riqueza, cosas que todos anhelan, para de esta forma lograr generar parámetros sociales y estilos de vida a partir del consumo. En otros casos se puede explotar el miedo para reprogramar el cerebro: la miseria, la enfermedad, el temor a la pérdida del empleo o rango social, o a sufrir una desgracia, logra que las personas adquieran productos como seguros de vida, costosos cosméticos o complejos vitamínicos, ya que se dice que el cerebro reacciona más rápida y eficazmente al miedo y la agresión. La publicidad pretende, con bastante éxito, crear deseos artificiales, anhelos estereotipados, generar emociones. Es un condicionamiento emocional que busca unificar, masificar, globalizar las elecciones que hacemos.

Pienso que el ritmo de la "cumbia villera" intenta emular el ritmo cardíaco, y que es excitante porque el oyente trata de sincronizarse con eso.

Música, drogas, satanismo y control mental se relacionan demasiado estrechamente.

La música, como una forma de arte especialmente emocional, se usa muy eficazmente (¡aunque diabólicamente!) para ayudar a amplificar, intensificar y aumentar el impacto de ciertas operaciones y experiencias de programación mental.

La música proporciona acceso a las porciones más profundas, subconscientes, emocionales, no lineales, no lógicas, de la psique. Como fue mostrado tan claramente por los pioneros "psicodélicos" Tim Leary y Richard Alpert en su investigación del LSD patrocinada por el gobierno de EE.UU. (algunos de cuyos experimentos ocurrieron en la base Montauk de la Fuerza Aérea de EE.UU.)--"la disposición y preparación" son cruciales en determinar el impacto y el resultado de un viaje de LSD... y de una operación de programación mental. Además, ciertos gatillos pueden ser activados previamente por la música usada durante la programación.

Mucho "Heavy Metal" y música rap exhiben abiertamente niveles extraordinarios de negatividad, odio y descripciones de violencia en sus letras, el impacto destructivo de todos los cuales podría fácilmente ser complementado con una porción abultada de imágenes y mandatos subliminales, y cosas semejantes.

Algunos investigadores dicen que habría mensajes incitando a abusar física, psicológica y sexualmente de los niños, y a desintegrar las familias para que los niños terminen bajo la custodia del gobierno o en la calle, donde se hacen presa fácil para ser reclutados; particularmente por el crimen organizado, que está enérgicamente implicado en la adquisición de personas jóvenes por varios medios, para que las agencias gubernamentales encubiertas los usen en sus operaciones inescrupulosas, inhumanas e inconstitucionales. Sería una ingeniería social - el moldeo de la conciencia y la realidad social en parte a través de la manipulación encubierta y malvada de la comunicación masiva como la prensa y medios de difusión, televisión, el espectáculo, películas, la música, etcétera. Adicionalmente hay las tecnologías desarrolladas en el proyecto Montauk por el que nuestros mismos pensamientos e incluso las experiencias de nivel psíquico pueden ser interferidos, perturbados, retorcidos y controlados. Desde la salida del libro The Battle For Your Mind (La Batalla Por Su Mente) de Dick Sutphen, la tecnología ha avanzado mucho y se ha hecho muy sofisticada y esotérica para ser detectada, que involucran Física Cuántica y Relativista y la unión de ambas, la Teoría Del Campo Unificado. El investigador Preston Nichols mencionó lo que llamó una forma de onda Cuántica de alguna clase que no está en el sonido o el espectro de ondas electromagnéticas, y que puede transmitir cantidades extensas de información. Esta señal de información cuántica aparentemente interactúa con ciertos niveles de conciencia y conocimiento: no hay tecnología comúnmente disponible en este momento con la que la información pueda ser descifrada.

Ciertas personas relacionadas con el proyecto Montauk han hecho referencias repetidas a la manera en que el espectáculo popular - en especial la música - ha sido y está siendo utilizado como una ayuda para la programación del control mental de Radio Frecuencia Electro Magnética, ya sea dirigido hacia una población como un todo o hacia grupos más pequeños o personas individuales.

Nichols demostró que una cantidad sustancial de música popular durante las décadas de 1960, 1970, 1980 y por supuesto ahora, habían sido utilizadas al servicio de un programa encubierto de MKUltra que usa métodos y tecnologías varios, y como han apuntado varias otras personas, por ejemplo Cathy O'Brien.

Pero así como hay artistas que apoyaron, y apoyan, las tiranías, también hay otros que se resistieron, y se resisten, con su arte, y no sólo en el arte, en todas las otras áreas de la actividad humana (como dije, casi todo es cultura).

El amor y el sexo: El poder condena el amor, lo persigue (porque el poder se basa en emociones, vea pág. 87), enseña que es malo, lo desprestigia asociando amor con sexo (el "fruto prohibido") y sexo con prostitución, algo sucio, vergonzoso, pecaminoso, con tanto éxito hasta ahora que hasta nos da vergüenza usar la palabra amor. Así lo hace el Papa Benedicto XVI en su primera encíclica, "Deus Caritas est", de enero de 2006, en la que pretende reducir amor a caridad. Para la Iglesia el amor de los laicos es igual a prostitución. Pero lo que no se dice es que si el amor es malo, entonces la muerte es buena, si amar está mal, entonces odiar está bien.

Pecado es lo que hace daño, ciertamente no el amor, ni tampoco el sexo, a menos que sea forzado o algo así. Los griegos tenían tres palabras para amor, indicio de la importancia que le daban: Eros, el amor romántico o de pareja, cáritas, o caridad, y filia, o amistad. El amor es mucho más que Eros (o cáritas o filia, no hay que reducirlo a ninguno de ellos). Pero se pretende disociar casi completamente el amor del sexo, salvo quizás un único caso, muy puntual y se condenan todos los demás. El tipo de sociedad que pretenden crear se ilustra perfectamente en la novela "1984" de George Orwell: "Su vida sexual, por ejemplo, estaba totalmente regulada por las dos palabras de neolengua sexocrimen (inmoralidad sexual) y buensexo (castidad)." "Éste sabía lo que quería decir buensexo, es decir, el coito normal entre marido y mujer con el solo propósito de engendrar hijos y sin placer físico por parte de la mujer; todo lo demás era sexocrimen." Es una sociedad sin amor, un estado policial donde no hay nada bueno, decente, o verdadero, basado en el miedo y en el odio.

Cuando se reprime el Eros se libera el Tánatos, el impulso de muerte. El eros y el tánatos son dos caras de lo mismo: el instinto de supervivencia. El primero representa el instinto de reproducción, y el segundo el de preservación, el que impulsa a atacar o huir, caracterizado por el miedo y el odio. Tan relacionados están que en el cuerpo se vinculan a la misma hormona, la adrenalina. La adicción al juego es adicción por la adrenalina. Todas las adicciones son sucedáneas o sustitutas inferiores del sexo, aparecen cuando se reprime el Eros. Las drogas, el alcohol, el tabaco, incluso la bulimia es una adicción a las sustancias que se liberan al vomitar, que hacen que la persona se sienta mejor. Por eso no se pueden frenar las adicciones, porque no se quiere. Se intenta hacer el mayor daño posible. ¿Es más dañino el sexo que la castidad forzada?. Dentro y fuera de la Iglesia son obvias las desviaciones que se provocan al reprimir el eros normal. Pero ese es sólo un factor, otros factores importantes son la autoestima o falta de ella y la educación sexual o falta de ella. Los animales actúan por instinto, pero los humanos necesitan educación, y desde muy temprana edad. Por eso se les niega, para dañarlos.

Además de las adicciones, otras claras expresiones del tánatos son el suicidio, el crimen, la violencia, las guerras, etc.

Quien carece de amor, no se ama, no ama de verdad ni es amado, naturalmente no valora la propia vida y difícilmente respete la vida ajena. Parece que la humanidad intenta suicidarse, como le ha sido advertido a Giorgio Bongiovanni, el estigmatizado, según él escribe en su libro "De Rerum Divinarum Scientia Nova" (La Nueva Teología).

Dios es amor. Negar el amor es negar a Dios. En cuanto al sexo, mientras sea consentido y no haya daño y víctimas, lo relacionado con el sexo son cuestiones privadas, y el tiempo y recursos humanos y materiales que se desperdician hablando de eso se distraen de las importantes cuestiones públicas, políticas y sociales. Cuando lo privado se vuelve público, lo público se hace privado (secreto, cerrado, oscuro). Cuando el foco de la atención se centra en el individuo y sus actos privados, se vuelve objeto de vigilancia (por parte del Gran Hermano, en 1984), mientras lo público, la administración pública, el Estado, se vuelve invisible, simplemente porque la atención no se centra sobre él, de modo que el Estado puede controlar al individuo y no al revés. Tenemos entonces una sociedad como la descrita en "1984", corrupta y atea, basada en el miedo y el odio, donde nada es verdadero, nada es bueno o decente.

Cada vez hay más miseria en todos los órdenes porque se resta en vez de sumar, se excluye, en vez de incluir, reina la intolerancia (tolerancia cero), pero con la vara que midan serán medidos. La persona y los grupos de personas (incluso la Humanidad toda) son como monedas: tienen dos caras, de un lado las virtudes o cosas que nos gustan, y del otro los defectos o cosas que nos desagradan. Y ante ellas sólo podemos hacer dos cosas: aceptarlas a pesar de sus defectos o rechazarlas a pesar de sus virtudes. Sumarnos a ellas o separarnos. El que es tolerante (tolerancia infinita por oposición a tolerancia cero) será rico en amigos, y el que es prejuicioso será pobre. Lo que uno no puede hacer es cortar la moneda por el canto para quedarse con su parte buena y descartar su parte mala, ya que al hacerlo se destruye la moneda, que es una unidad indivisible, al hacerlo ya no es una moneda, y no tiene valor. El gusto es la mínima expresión de la discriminación y la única admisible, pero imponerlo sobre otros es avasallar su libertad, y de eso se trata. La libertad requiere, indispensablemente, de un libertinaje inofensivo, porque el tiempo, recursos y energías destinados a tratar cuestiones privadas y frívolas (Lewinsky) se distraen del tratamiento de las importantes cuestiones públicas (bombardeos).

Lo privado sólo debe pasar a ser público cuando hay daño y víctimas (p. ej. violencia doméstica). No es el caso cuando frecuentemente se invoca el "mal ejemplo para los niños". En todo caso, son los padres y educadores los responsables por la educación de los niños. Tratándose de elecciones de vida, una elección verdaderamente libre implica conocer a fondo todas las alternativas, sus ventajas y desventajas, lo que depende de la educación integral que se reciba, no de los "ejemplos". Dice el profeta Isaías en El Cántico de la Viña, una profecía sobre los últimos tiempos, Cap. 5 Vers. 20: "¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!". ¿Es eso a lo que queremos llegar?. Dios es amor, es energía (toda la energía, su totalidad), es conciencia (inteligencia, sabiduría) y Dios es la Verdad. Todos son aspectos o cualidades de Dios. Quien valora la verdad debe reconocer las cosas como son. Si se las tolera, o no, es otra cosa. Esa ya es una cuestión de tolerancia. Creo que si el mundo no tolera lo inocuo, se autodestruirá. ("¿Qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día?, lo que ahí está escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo", canta Ricardo Arjona en "Jesús, verbo no sustantivo".).

Leemos en la Primera Carta de San Pablo a Los Corintios, Cap. 13, a partir del vers. 3:

[3]. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

[4]. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. [5]. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

[6]. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. [7]. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El poder y la verdad: Por Héctor Ciapuscio, Artículo completo, publicado en la edición del 4 de julio de 2005 en el Diario Río Negro (http://rionegro.com.ar/arch200507/04/o04n02.php).

Hace poco vimos en "La Caída" la imagen cinematográfica de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, y la película nos refrescó datos de su personalidad histórica como ideólogo influyente y brazo ejecutor de la política de Hitler. Fue el más productivo de los escritores nacional-socialistas y por lejos el jerarca nazi más radical en cuanto a ideas. Se lo considera el que más profundamente odió a los judíos, identificados para él con el capitalismo y el materialismo y de quienes dijo en 1944, consumado el genocidio, "El judío nunca más podrá dañarnos". Él creó desde su diario "Der Angriff" ("El Ataque") el mito de un Hitler para consumo del pueblo tedesco, la invención de una figura pública distinta de la personalidad privada. Durante la era nazi Goebbels, doctor en Filología por la universidad de Heidelberg, intervino en todas las áreas de la cultura alemana, la radio, el cine, el teatro, la literatura, la prensa, la música, las bellas artes. Admitió que no tenía interés en convencer a intelectuales, éstos eran en el fondo irreductibles. Pero elaboró que había que ganarse completamente al "hombre de la calle" y el método consistía en una indoctrinación contundente sobre la base de argumentos crudos y apelación a emociones e instintos, no a la inteligencia. La verdad -sostenía sin ambages desde su Ministerio de Propaganda Pública- carece de importancia. Está enteramente subordinada al manejo psicológico y las tácticas del poder.

¿A quién, a qué nos hace acordar esa idea de negación de la verdad por este monstruo inteligente?

En primer lugar, a Humpty Dumpty, el gnomo impertérrito de Lewis Carroll (el autor de "Alicia en el país de las maravillas") que le decía a la pequeña en "A través del Espejo" estas frases: "Cuando yo empleo una palabra ella significa precisamente lo que me place hacerle significar, ni más ni menos". Y cuando Alicia le contestaba que el asunto es saber si es posible hacer significar a una misma palabra un montón de cosas diferentes, él, muy suficiente, cerraba:

"La cuestión es saber quién es el dueño, eso es todo".

En segundo lugar, nos lleva a otro libro famoso, que muchos ven como indispensable para entender la historia moderna:

"1984", de George Orwell. La ficción muestra un país del futuro llamado "Oceanía" al que rige totalitariamente el Partido con una metodología que incluye una "Neolengua", un "Doble Pensar" y la "Mutabilidad del Pasado". El Gran Hermano vigilante desde las telepantallas formulaba su máxima: "El Poder es Dios". El Partido, que exigía a todo el mundo que negase la evidencia de ojos y oídos, tenía escrita en la fachada del Ministerio de la Verdad su credo: "La Guerra es la Paz, la Libertad es la Esclavitud, la Ignorancia es la Fuerza". Y finalmente la distopía orwelliana narra cómo, en un "crescendo" de terror, O'Brien -un funcionario del Partido- le da el golpe argumental definitivo al confuso Winston diciéndole: "Nosotros controlamos la materia porque controlamos la mente, la realidad está dentro del cráneo. Somos nosotros quienes dictamos las leyes de la naturaleza".

Y para concluir, el problema del poder y la verdad nos lleva a una referencia actual y a un personaje incógnito cuyos argumentos se parecen a los del funcionario O'Brien de Orwell. En el siglo que estamos viviendo han aparecido otros escenarios, otros rostros y otras justificaciones para cosas similares. En octubre pasado pudo leerse en "The New York Times Magazine" lo que un "senior advisor" del presidente estadounidense (el nombre ausente por razón de "off the record") le manifestó al periodista Ross Suskind que lo entrevistaba. Escribió éste: "El consejero me dijo que tipos como yo (esto es, reporters o comentaristas) están en lo que ellos llaman "the reality-based community" (la comunidad que se basa en la realidad), a la que definió como "gente que cree que las soluciones surgen de un estudio cuidadoso de la realidad discernible". Yo, sigue el periodista, moví la cabeza y murmuré algo sobre principios de ilustración y empirismo.

Él me interrumpió: "Ese no es ya el modo como realmente funciona el mundo. Somos ahora un imperio y, cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estén estudiando esa realidad -juiciosamente, si quiere- nosotros actuaremos de nuevo creando otras nuevas realidades que ustedes pueden estudiar también y así es como resultarán las cosas. Nosotros somos actores de la historia y ustedes, todos ustedes, serán dejados sólo para estudiar lo que nosotros hacemos".

Refiriéndose a este sorprendente sermón, Mark Danner, veterano del "New Yorker" y profesor de periodismo en la universidad de California, dice que, aunque se parezca a una disquisición sobre religión y fe, éste es, por supuesto, un argumento sobre el poder y su influencia sobre la verdad. Las razones del consejero justifican que el poder pueda configurar a la verdad; que el poder, en última instancia, pueda determinar la realidad o al menos la realidad que la mayoría de la gente acepta o, mejor, que la mayoría de la gente desea aceptar. Y entonces nos remite en su comentario al jerarca Joseph Goebbels, la autoridad más innovadora del siglo XX en materia de poder y verdad, el personaje detrás de Hitler en la realidad y también en esa interesante película que es "La Caída".

Fin

No hay comentarios: