20 de octubre de 2007

¡¡¡BUEN DÍA!!!



¡Buen día!
Realmente depende de nosotros solamente que este sea un día bueno o no, ya que depende totalmente de nuestra actitud mental con la que encaremos todo lo que pueda brindarnos el mismo.
Si a la mañana, ni bien nos despertamos, pensamos con mal humor, bronca o preocupación en todo lo que tenemos que enfrentar, de seguro que todo nuestro sistema nervioso y energético de inmediato cumple con este mandato que le estamos dando, haciéndonos sentir mal y no siendo capaces de darle el valor justo a lo que nos está preocupando.
Si en cambio, nuestro primer pensamiento al despertar, es de agradecimiento a la Vida por todas sus bendiciones, entonces todos los nubarrones oscuros comenzarán a aclararse. Pensemos en la hermosura que nos brinda la Madre Tierra, con flores como estas, en las praderas, bosques, arroyos, cascadas, en el oleaje del océano, en el piar de los pájaros que nos despiertan, las mariposas que alegran la vista, en fin en toda esa belleza que se nos brinda.
Haciendo un análisis a fondo, veremos que por más mal que nos estén yendo las cosas en ese momento, siempre sigue alguna cosa buena por la que agradecer, ya sea nuestra familia, nuestra casa, aún si solo agradecemos el aire que respiramos, la luz del sol, o las gotas de lluvia que alimentan a la tierra.
Al despertar seamos sinceros y leales, y mantengámonos en ese estado a lo largo del día; controlemos nuestros pensamientos, acciones y reacciones, para estar seguros de que las cosas buenas que hacemos, no provienen a veces, sólo de nuestro afán de impresionar.
Démosle el tiempo necesario a las cosas materiales, sin dejar que nos distraigan toda clase de futilidades, y nunca perdamos de vista que el hoy prepara al mañana, y que HOY tenemos que ser mejores que ayer, si queremos avanzar en el camino de nuestra evolución.
Aprendamos a ver lo bueno y lo lindo en las cosas que normalmente son las más insignificantes, como un tenue rayo de sol que se filtra a través de las nubes, una suave brisa que nos toca la cara al pasar, veamos la belleza que representa una flor que encontramos al pasar y la sonrisa dulce en la cara de un niño.
De nosotros depende el que sea un buen día, si nos hallamos suficientemente despiertos y alertas para apreciar todo lo bueno que nos puede brindar.
Y aún en el caso de que tengamos problemas que resolver, que se nos acumulen las dificultades, siempre, siempre, tenemos que tratar de ver el lado bueno de cada situación. De seguro que si nos tomamos la molestia, lo encontraremos.
Por lo tanto, que tengan un ¡¡¡ MUY BUEN DÍA ¡!!

No hay comentarios: