26 de diciembre de 2009

M e r k a b a

 

clip_image001

Merkaba, también deletreado Mer-ka-bah, es el vehículo de luz divina presuntamente utilizado por los maestros ascendidos para conectarse y llegar en sintonía a aquellos en las más altas esferas. "Mer" se entiende como la Luz. "Ka" significa Espíritu. "Ba" significa Cuerpo. Mer-Ka-Ba se entiende como el espíritu/cuerpo rodeado de campos de la luz contra-rotatorios, (ruedas dentro de ruedas), espirales de la energía como en el ADN, que transporta al espíritu/cuerpo de una dimensión a otra.

Geometría Sagrada

Estrella Tetraedro

clip_image003

clip_image005

En las modernas enseñanzas esotéricas, se enseña que el MerKaBa es un vehículo ínter dimensional que consta de dos lados iguales, tetraedros ínter bloqueados de luz con un centro común, donde los puntos de un tetraedro esta arriba y el otro hacia abajo. Este punto simétrico se llama Stella octangular o stellated octaedro que también se puede obtener mediante la ampliación de las caras de un octaedro regular hasta que se entrecruzan de nuevo.

En sus libros, el investigador y físico Drunvalo Melchizedek describe esta figura como una "Estrella Tetrahedron", ya que se puede ver en tres dimensiones como la estrella de David. Imaginando dos superpuestas "Estrellas Tetraédricas" contra rotatorias, junto con técnicas de respiración "prana", los movimientos oculares y ciertos mudras, se enseña que se puede activar un no-visible "platillo" en forma de campo de energía alrededor del cuerpo humano que se ancla en la base de la espina dorsal.

clip_image007

Esto parece un OVNI

Dependiendo de la altura de la persona que realiza el ejercicio, este campo es de aproximadamente 55 pies de ancho (Nota del Traductor: 16,75 m.) Una vez activado, este "plato" en forma de campo es capaz de llevar directamente a la conciencia de las dimensiones superiores.

FLOR DE LA VIDA

clip_image009

La Flor de la Vida es una figura geométrica compuesta de círculos múltiples uniformemente espaciados, en superposición, que están dispuestos de modo que forman una flor, con un patrón de simetría multiplicada por seis, como un hexágono. En otras palabras, el centro de cada círculo esta en circunferencia con seis círculos circundantes del mismo diámetro. El Templo de Osiris en Abidos, Egipto, contiene el ejemplo más antiguo hasta la fecha, esta tallada en granito y podría representar el Ojo de Ra, un símbolo de la autoridad del faraón.

Otros ejemplos se pueden encontrar en el arte fenicio, asirio, Hindú, Asia, Medio Oriente, y el medieval. El patrón de la Flor de la Vida puede ser construido con lápiz, un compás y papel, mediante la creación de varias series de círculos interconectados. En algunas versiones, la roseta en la bandera no oficial de Padania es una versión parcial del patrón de la "flor de la vida". El patrón de la Flor de la Vida contiene la base del Cubo de Metatron. De este modelo, son derivados los cinco sólidos platónicos.

Meditación Mer-Ka-Ba

clip_image011

clip_image013

La Enseñanza de la Respiración esférica: El uso de 18 respiraciones

Por Drunvalo Melchizedek

Hay 17 +1 respiraciones, donde las seis primeras son para equilibrar la polaridad, las otras siete para el flujo del prana a través de todo el cuerpo. Cuanto más se respira para cambiar la conciencia de 3ª – 4ª dimensión y, finalmente, las últimas tres respiraciones que son de una nueva creación dentro de la rotación Merkabah y en todo el cuerpo. El último respiro no se enseña. Una vez por día, entrará en esta meditación, hasta que llega el momento cuando se es consciente de la respiración, para recordar con cada aliento, su íntima conexión con Dios.

PRIMER INSPIRACIÓN: Inhale

CORAZÓN: Abra su corazón y sienta el amor por toda vida. Si no puede hacerlo, debe al menos abrirse a este amor tanto como le sea posible. Esta es la enseñanza más importante de todas.

MENTE: Tomar conciencia del tetraedro masculino (el ápice hacia arriba, al sol, el punto de cara frontal a lo masculino, el punto de la parte posterior para lo femenino), llenas de una luz blanca brillante que rodea su cuerpo. Visualícenlo lo mejor que puedan. Si no pueden visualizarlo, detéctenlo o sientan que les rodea.

CUERPO: En el mismo momento de la inhalación, coloquen sus manos en mudra con su dedo pulgar y el primer dedo. Recuerde, toquen ligeramente los dedos, y no permitir que sus otros dedos se toquen uno al otro, o cualquier otro objeto. Mantenga sus palmas hacia arriba.

RESPIRACIÓN: En este mismo momento, con los pulmones vacíos, comiencen a respirar en una forma completamente yóguica. Respiren a través de su nariz solamente, excepto en ciertos sitios que se describen. En pocas palabras, respiren desde su estómago en primer lugar, a continuación, al diafragma, y finalmente el pecho. Hagan esto en un movimiento, y no en tres partes. La exhalación se completa sosteniéndola en el pecho, o bien, mediante la relajación del estómago, liberando lentamente el aire, o sosténganla firme en su estómago y relajen el pecho. El aspecto más importante es que esta debe ser una respiración rítmica. Comience con siete segundos y siete segundos, a medida que se familiarizan con esta meditación, encontrarán su propio ritmo. Las siguientes instrucciones para completar una respiración Yóguica son de "La Ciencia de la Respiración Yogui-Hindu", por Yogui Ramacharake. Tal vez esta descripción sea útil.

Respiren por la nariz, inhalen de manera constante, en primer lugar llenen la parte inferior de los pulmones, lo que se logra poniendo activo el diafragma, que ejerce una presión descendente, una suave presión sobre los órganos abdominales, y se desarrolla en la parte delantera de las paredes del abdomen. Después se llena la parte media de los pulmones, empujando las costillas inferiores, el esternón y el pecho. Después llenan la parte superior de los pulmones, lo que sobresale en la parte superior del pecho, por lo tanto, levanten el pecho, incluyendo la parte superior o las seis pares de costillas.

En la primera lectura, puede parecer que esta respiración consiste en tres movimientos. Esta, sin embargo, no es la idea correcta. La inhalación es continua, toda la cavidad torácica del diafragma baja al punto más alto en el pecho, en la región del cuello del hueso, que es ampliado con un movimiento uniforme. Eviten una serie desigual de inhalaciones, y esfuércese en lograr una constante acción continua. La práctica, en breve, superará la tendencia de dividir la inhalación en tres movimientos, y dará lugar a un modelo de aliento uniforme y continuo. Serán capaces de completar la inhalación en unos pocos segundos después de un poco de práctica.

Exhale muy lentamente, manteniendo el pecho en una posición firme, y dibujando un poco en el abdomen, tirando hacia arriba el aire que sale de los pulmones. Cuando el aire es exhalado por completo, relajen el pecho y el abdomen. Un poco de práctica hará fácil esta parte del ejercicio, y el movimiento, una vez adquirido, después se realizará casi automáticamente.

PRIMER RESPIRACIÓN: Exhale

CORAZÓN: Amor

MENTE: Tomen conciencia del tetraedro femenino, (vértice que apunta a la tierra, punto que enfrenta a la parte de atrás a lo masculino, punto que enfrenta a la parte delantera para lo femenino), también llena de la luz blanca brillante.

CUERPO: Mantener el mismo mudra.

RESPIRACIÓN: NO Dude, al tope de la inhalación, para iniciar la exhalación. Exhale muy lentamente, aproximadamente en siete segundos, en forma Yóguica. Cuando el aire este fuera de los pulmones, sin forzar, relajen el pecho y el abdomen y MANTENGAN la respiración. Cuando sientan la presión de respirar nuevamente, después de unos cinco segundos, hagan lo siguiente:

MENTE: Sean conscientes del triángulo equilátero plano en la parte superior del tetraedro femenino situado en plano horizontal, que pasa a través de su pecho, sobre el esternón. En un instante, y con un pulso como de energía, envíen ese plano triangular a través del tetraedro femenino. Hágalo más pequeño mientras va hacia abajo y empujen con la punta o ápice del tetraedro toda la energía negativa del mudra o circuito eléctrico, una luz dispara el vértice hacia el centro de la Tierra. El ejercicio de la Mente se realiza junto con los siguientes movimientos del CUERPO.

CUERPO: Muevan los ojos ligeramente uno hacia otro, o, en otras palabras, crucen ligeramente sus ojos. Ahora tráigalo hacia la parte superior, o en otras palabras, mire hacia arriba. Además, este movimiento hacia arriba no debe ser extremo. Sentirán una sensación de hormigueo entre los ojos en el área de su tercer ojo. Ahora pueden mirar hacia el punto más bajo que puedan, tan rápido como puedan. Deberán sentir una sensación eléctrica bajar a su columna vertebral. La MENTE y el CUERPO deben coordinarse con los ejercicios mentales y los movimientos oculares. Los ojos miran desde su posición, al mismo tiempo, la mente ve el plano triangular horizontal del tetraedro femenino bajando hasta el vértice. Este ejercicio combinado limpia los pensamientos negativos y sentimientos que han entrado en su sistema eléctrico. En concreto, se limpia la parte de su sistema eléctrico que se asocia con el mudra que están utilizando. Inmediatamente después de pulsar la energía en su columna vertebral, los mudras cambian al siguiente y comienzan el ciclo otra vez. Las próximas cinco respiraciones son una repetición del mudra de la primera respiración con los siguientes cambios:

Mudra de la Segunda respiración: El pulgar y el segundo dedo de la mano juntos

Mudra de la Tercera respiración: El pulgar y el tercer dedo de la mano juntos

Mudra de la Cuarta respiración: meñique y pulgar juntos

Mudra de la Quinta respiración: El pulgar y el primer dedo de la mano juntos (lo mismo que la primera respiración)

Mudra de la Sexta respiración: El pulgar y el segundo dedo de la mano juntos (lo mismo que la segunda respiración)

La primera parte, las primeros seis respiraciones, es el equilibrio de la polaridad, y la limpieza de su sistema eléctrico se ha completado. Ahora están listos para la próxima parte, las próximas siete respiraciones.

He aquí el comienzo de un nuevo patrón de respiración. No es necesario visualizar la estrella tetraedro en este momento. Sólo el tubo que pasa por la estrella, desde el vértice del tetraedro masculino por encima de su cabeza hasta el vértice del tetraedro femenino por debajo de sus pies, debe ser visto y trabajado. Esto extiende la longitud de sus manos sobre la cabeza y la longitud por debajo de sus pies. El diámetro de SU tubo será del tamaño del agujero formado por SU pulgar y el índice cuando se tocan.

RESPIRACIÓN NÚMERO SIETE: Inhale

CORAZÓN: El amor. Hay otro refinamiento aquí que puede ser utilizado después de haber perfeccionado esta meditación.

MENTE: Visualicen o sientan el tubo que atraviesa su cuerpo. Al instante de comenzar la séptima respiración, visualicen la brillante luz blanca del prana que se desplaza hacia abajo, al tubo por la parte superior y al tubo en la parte inferior, al mismo tiempo. Este movimiento es casi instantáneo. El punto en el que estos dos haces de luces se reúnen dentro de su cuerpo es controlado por la mente y es una vasta ciencia conocida en todo el universo. En esta enseñanza, sin embargo, sólo se mostrará lo que es necesario, lo que les llevará de la tercera a la cuarta conciencia dimensional. En este caso, van a dirigir los dos haces del prana a reunirse en su ombligo, o más correctamente, dentro de su cuerpo al nivel del ombligo, en el interior del tubo. En el momento en que estos dos haces se reúnen con el prana, que es igual al comienzo en la inhalación, una esfera de luz blanca o prana se está formando en el punto de encuentro del tamaño de un pomelo en el centro del tubo. Todo sucede en un instante. A medida que sigan tomando la séptima inhalación, la esfera del prana empieza a concentrarse y crecer lentamente.

CUERPO: Para las próximas siete respiraciones utilicen el mismo mudra, inhale y exhale, el pulgar, primero y segundo se tocan con las palmas hacia arriba.

RESPIRACIÓN: Una profunda respiración Yóguica rítmica, siete segundos y siete segundos. No retengan la respiración a partir de ahora. El flujo de prana de los dos polos no va a dejar o cambiar en modo alguno cuando inhale y exhale. Será un flujo continuo que no se detendrá cuando respire de esta manera, incluso después de la muerte.

SÉPTIMA RESPIRACIÓN: Exhale

MENTE: La esfera pránica centrada en el ombligo sigue creciendo. En el momento pleno de exhalación, la esfera será de aproximadamente ocho o nueve pulgadas de diámetro (20 cm).

RESPIRACIÓN: No fuerce el aire de sus pulmones. Cuando los pulmones estén vacíos, naturalmente, de inmediato comenzarán la próxima respiración.

OCTAVA RESPIRACIÓN: Inhale

CORAZÓN: El amor.

MENTE: La esfera pránica sigue concentrando energía vital y crece en tamaño

OCTAVA RESPIRACIÓN: Exhale

MENTE: La esfera pránica sigue creciendo en tamaño y alcanza el máximo al final de esta respiración. Este tamaño máximo es diferente para cada persona. Si coloca su dedo más largo en el centro de su ombligo, la línea sobre su muñeca que define su mano le mostrará el radio del tamaño máximo de esta esfera para USTED. Esta esfera pránica no puede crecer más grande.

NOVENA RESPIRACIÓN: Inhale

MENTE: La esfera pránica no puede crecer más grande, así que lo que ocurre es que el prana comienza a concentrarse en la esfera. La apariencia visual es que el campo crece MAS BRILLANTE.

RESPIRACIÓN: La esfera crece más brillante y más brillante a medida que inhalan.

NOVENA RESPIRACIÓN: Exhale

RESPIRACIÓN: Cuando exhala, el campo sigue creciendo más brillante y más brillante.

DÉCIMA RESPIRACIÓN: Inhale

MENTE: Sobre la mitad del camino a través de este inhalar, ya la esfera sigue más brillante, la esfera pránica alcanza una masa crítica. La esfera se inflama en un sol, una brillante bola cegadora de luz blanca. Ahora están listos para el siguiente paso.

DÉCIMA RESPIRACIÓN: Exhale

MENTE: En el momento de exhalar, la pequeña esfera, de la longitud y diámetro de dos manos, se amplía. En un segundo, se combina con la respiración de la que hablamos, la esfera se expande rápidamente a la esfera de Leonardo, a los extremos de los dedos de sus brazos extendidos. Su cuerpo está ahora completamente rodeada por una gran esfera de luz blanca brillante. Han vuelto a la antigua forma esférica de respiración. Sin embargo, en este momento, este campo no es estable. Ustedes deben respirar tres veces más para mantener estable esta esfera.

RESPIRACIÓN: En el momento de exhalar, hagan un pequeño agujero con sus labios y soplen el aire con presión. Sienta como la esfera comienza a bombear, todo ello en el primer segundo de la presente exhalación, dejen ir todo su aire rápidamente. La esfera se ampliará en ese momento.

UNDÉCIMA, DUODÉCIMA y DECIMOTERCERA RESPIRACIÓN: inhale y Exhale

MENTE: Relájense y sólo sientan el flujo del prana que se deriva de los dos polos y se juntan en el ombligo y, a continuación, amplía la gran esfera

RESPIRACIÓN: Respiren rítmica y profundamente. Al final del décimotercer aliento han estabilizado la gran esfera y están listos para la decimocuarta e importante respiración.

LA DECIMOCUARTA RESPIRACIÓN

CORAZÓN: Amor

MENTE: Al inhalar la 14ª respiración, al comienzo mismo de la respiración, muevan el punto en que los dos haces del prana se encuentran desde el ombligo al esternón, el cuarto chakra dimensional. La gran esfera entera, junto con la esfera original, que también esta todavía en la esfera original, se mueve hacia arriba a un nuevo punto de encuentro dentro del tubo. Aunque esto es muy fácil de hacer, es un movimiento muy potente. La respiración de este nuevo punto en el tubo, inevitablemente, cambia su conciencia de la tercera a la cuarta dimensión de la conciencia, la conciencia de la tierra a la conciencia de Cristo.

CUERPO: Este mudra se utilizará para el resto de la meditación. Coloque la palma izquierda en la parte superior de la palma derecha para los hombres y la palma derecha en la parte palma superior izquierda para las mujeres. Es un mudra que relaja.

RESPIRACIÓN: Respiren rítmica y profundamente. Sin embargo, si continúan respirando desde su centro Crístico, sin pasar por el Mer-Ka-Ba, que es lo que se recomienda, hasta que se hayan puesto en contacto con su Yo Superior, luego pasen a una respiración lenta. En otras palabras, una respiración rítmica, pero en una forma cómoda, donde su atención esté más en el flujo de la energía en movimiento hacia arriba y hacia abajo en el tubo donde se junta en el esternón y la esfera se amplifica. Sólo sientan el flujo. Utilicen su lado femenino solo para ser. En este momento no piensen, sólo respiren, sientan y sean. Sientan su conexión con Toda la Vida a través de la respiración Crística. Recuerden su conexión íntima con Dios.

Mer-Ka-Ba, el vehículo de la Ascensión
Las Tres Últimas Respiraciones

Se les pide no intentar este CUARTA PARTE hasta que se hayan puesto en contacto con su Yo Superior, y si su Yo Superior les ha dado permiso para continuar. Esta parte es para ser tomada en serio. Las energías que entran en y alrededor de su cuerpo y espíritu son de tremendo poder. Si no están listos, se pueden lastimar a sí mismos. Si el Ser Superior les da permiso para entrar en el Mer-Ka-Ba, entonces no tengan miedo, ustedes estarán listos.

DECIMOQUINTA RESPIRACIÓN: Inhalar:

CORAZÓN: Amor

MENTE: Sean conscientes de toda la estrella tetraedro. Dense cuenta de que hay tres estrellas tetraédricas más en su conjunto que se superponen unas a otras. Una de ellas es el propio organismo, y está bloqueada en su lugar y nunca, salvo en determinadas condiciones, se mueve. Esta colocada alrededor del cuerpo según la masculinidad o feminidad. El segundo conjunto de estrellas tetraedro es masculino en su naturaleza, es eléctrica, es literalmente la mente humana y gira a la izquierda en relación adonde mira su cuerpo, o para decirlo de otra manera, gira hacia su izquierda. El tercer conjunto de estrellas tetraedro es de naturaleza femenina, es magnética, es literalmente el cuerpo emocional humano y gira en sentido horario con respecto a donde mira su cuerpo, o para decirlo de otra manera, gira hacia su lado derecho.

Para ser claros, no estamos diciendo que el tetraedro rota de una manera para los hombres, y para la hembra en el otro sentido. Cuando decimos que toda la estrella tetraedro gira, nos referimos a todo.

Al inhalar la decimoquinta respiración, como es su inhalación, se dirán a sí mismos, a su cabeza, las palabras claves, VELOCIDAD IGUAL. Esto les dirá a su mente que ustedes desean que el conjunto de dos estrellas tetraédricas giratorias empiecen girando en direcciones opuestas a igualdad velocidad en el momento de la exhalación. Lo que significa que por cada rotación completa de los tetraedros de la mente, habrá una rotación completa del tetraedro emocional.

CUERPO: Continúen con el mudra de las manos dobladas a partir de ahora.

RESPIRACIÓN: Respire Yóguica y rítmicamente una vez más, profundamente, pero sólo para las próximas tres respiraciones, después retorne a la respiración lenta.

DECIMOQUINTA RESPIRACIÓN: Exhale

MENTE: Los dos conjuntos tetraédricos despegan girando. En un instante, se desplazan a exactamente un tercio de la velocidad de la luz a los consejos exteriores. Ustedes probablemente no serán capaces de ver esto a causa de su enorme velocidad, pero pueden sentirlo. Lo que ustedes acaban de hacer es arrancar el motor del Mer-Ka-Ba. No van a ir a ningún lado, o a tener una experiencia. Es igual que encender el motor de un coche, pero con la transmisión en neutral.

RESPIRACIÓN: Hagan un pequeño agujero con sus labios al igual que lo hicieron para la respiración Número Diez. Soplen en la misma forma, como lo hicieron, y sientan los dos conjuntos tetraédricos despegar girando.

DECIMOSEXTA RESPIRACIÓN: Inhale

MENTE: Al dejar salir el aire, los dos conjuntos tetraédricos despegan a un tercio de la velocidad de la luz a dos terceras partes de la velocidad de la luz en un instante. Mientras se acercan a los dos tercios de velocidad algunos fenómenos ocurren. Un disco de unos 55 pies (nota del traductor: 16,75 m.) de diámetro se forma alrededor del cuerpo al nivel de la base de la columna vertebral. La esfera de energía que se centra en torno a los dos conjuntos de formas tetraédricas, junto con el disco, crean una forma que parece un PLATO VOLADOR en todo su cuerpo. Esta matriz energética se llama Mer-Ka-Ba. Sin embargo, no es estable. Si ustedes ven o sienten, el Mer-Ka-Ba alrededor de ustedes en este punto, sabrán que es inestable. Se mueve lentamente. Por lo tanto, es necesaria la Decimoséptima Respiración.

RESPIRACIÓN: Igual que la respiración 16, hagan un pequeño agujero en su boca, y sople con presión. Es en este punto que la velocidad aumenta. Cuando sientan cada vez más velocidad, dejen salir todo su aliento con fuerza. Esta acción hará que la mayor velocidad sea obtenida totalmente y el Mer-Ka-Ba, se formará.

DECIMOSÉPTIMA RESPIRACIÓN: Inhale

CORAZÓN: Recuerde que el amor incondicional debe sentirse para toda vida a lo largo de toda esta meditación o los resultados no se harán realidad.

MENTE: Cuando respiren, díganse a sí mismos, a su cabeza, el código de las NUEVE DÉCIMAS DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Este código le dirá a su mente para aumentar la velocidad del Mer-Ka-Ba a nueve décimas partes de la velocidad de la luz, que estabiliza la rotación del campo de energía. Asimismo, hagan algo más. Este universo de tercera dimensión en que vivimos está sintonizado a 9 / 10 de la velocidad de la luz. Todos los electrones en su cuerpo están girando alrededor de cada átomo en su cuerpo a 9 / 10 de la velocidad de la luz. Esta es la razón por la cual esta velocidad está activada.

RESPIRACIÓN: Respire rítmicamente y en una forma Yóguica.

DECIMOSÉPTIMA RESPIRACIÓN: Exhale

MENTE: La velocidad aumenta a 9 / 10 la velocidad de la luz y se estabiliza en el Mer-Ka-Ba.

RESPIRACIÓN: Igual que la respiración 15 y 16, hagan un pequeño agujero en su boca, y soplen con presión. Cuando sientan la velocidad de despegue, dejen ir la respiración con fuerza. Ustedes están ahora en su Mer-Ka-Ba estable y sintonizado en tercer dimensión. Con la ayuda de su Yo Superior, comprenderán lo que esto significa realmente.

DECIMOCTAVA RESPIRACIÓN:

Esta respiración muy especial no se enseña aquí. Ustedes deben recibirla de su Yo Superior. Es la respiración que los llevará a través de la velocidad de la luz a la cuarta dimensión. Va a desaparecer de este mundo y reaparecer en otro que será su nuevo hogar por un tiempo. Este no es el fin, sino el comienzo de una expansión de la conciencia cada vez que regresan al HOGAR de su PADRE.

Merkaba

clip_image015

La palabra Merkaba o Merkava – Del Hebreo “Chariot'or” generalmente significa “viaje en un animal, en un carro "- se utiliza en la Biblia (Ezequiel 1:4-26) para referirse al carro-trono de Dios, de cuatro ruedas, vehículo conducido por cuatro Querubines, cada uno de los cuales tiene cuatro alas y cuatro caras (de hombre, león, buey y águila). Cuatro significa "tiempo" en la alquimia.

clip_image017

Ezequiel, Dios Sumerio, OVNI Conexiones

clip_image019

Ruedas dentro de Ruedas

En el judaísmo medieval, el comienzo del libro de Ezequiel fue considerado como el más místico pasaje de la Biblia, y su estudio fue desalentado, con excepción de individuos maduros con una amplia base en el estudio de textos judíos tradicionales.

Comentarios bíblicos judíos hacen hincapié en que las imágenes del Merkaba no pretende ser tomado literalmente, sino más bien que el carro y sus ángeles son analogías para diversas formas en que Dios se revela a sí mismo en este mundo.

Maimónides, en sus 13 principios de énfasis de la fe, Dios no se limita a alguna forma en particular, como esta profecía pueda parecer implicar.

La filosofía y Kaballah de Chassidic explica en detalle lo que cada uno de los aspectos de esta visión representa en este mundo, y la forma en que de alguna manera implica que Dios está compuesto de estas formas. El peligro de la comprensión de estos pasajes como descripciones literales de la imagen de Dios probablemente representa la oposición entre la Torah académica, hacia el aprendizaje de este tema sin la debida apertura. Los Judíos habitualmente leyeron pasajes bíblicos referentes al Merkaba en las sinagogas en cada año en la festividad de Shavuot.

Historia

Las primeras especulaciones del Merkabah eran exposiciones exegéticas de la visión profética de Dios en los cielos, y el divino séquito de ángeles, ejércitos, y en torno a criaturas del Dios celestial. Los primeros datos indican que la homilética del Merkabah no dio lugar a experiencias de ascenso - como un rabino sabio dijo: "Muchos han expuesto acerca del Merkabah sin verlo" (Tosefta Megillah 3 [4]: 28).

Las prohibiciones Talmúdicas acerca de las especulaciones sobre el Merkabah son numerosas y amplias. Los debates sobre el Merkabah se limitaban sólo a los sabios más dignos, las leyendas admonitorias se preservan sobre los peligros especulando con celo excesivo todo lo relacionado al Merkabah. Los sabios rabinos Ben Yohanan Zakkai († ca. 80 CE) y más tarde, el rabino Akiva (d. 135) estaban profundamente involucrados en especulaciones sobre el Merkabah. El Rabino Akiva y su contemporáneo, el rabino Ismael ben Elisha fueron los mayores protagonistas de la literatura posterior sobre el ascenso del Merkabah.

Más allá de la comunidad rabínica, los apocalípticos judíos también participaron en especulaciones acerca de la visión divina y el reino divino de criaturas que son notablemente similares a los materiales rabínicos. Un pequeño número de textos descubiertos en Qumran, indican que una comunidad del Mar Muerto también especularon sobre el Merkabah. Recientes textos místicos judíos descubiertos, también prueban una profunda afinidad con las homilías rabínicas sobre el Merkabah. Recientemente, importantes académicos han prestado atención a la utilización de temas sobre el Merkabah en los círculos judeo-cristianos.

Las homilías sobre el Merkabah finalmente consistieron en descripciones detalladas de múltiples capas de cielos (por lo general el número siete), a menudo custodiados por ángeles, y rodeado de llamas y relámpagos. El más alto cielo contiene siete palacios (hekhalot), y en el palacio interior se encuentra una imagen divina suprema (la Gloria de Dios o una imagen angelical) sentado en un trono, rodeado de increíbles anfitriones que cantan alabanzas a Dios.

Cuándo estas imágenes fueron combinadas con un real motivo experimental místico para la ascensión de cada uno (paradójicamente llamado "linaje", en la mayoría de los textos) y la unión individual, no se sabe con precisión. Por inferencia, los historiadores contemporáneos de la mística judía por lo general fechan este desarrollo en el tercer siglo AC. Una vez más, existe una importante controversia entre los historiadores sobre si estos temas unitivos fueron el resultado de algunos "foráneos", por lo general, gnósticos, su influencia, o de una progresión natural de la dinámica religiosa en el judaísmo rabínico.

El Merkaba Bíblico en Profundidad

De acuerdo a los versos de Ezequiel y sus comentarios, la analogía de la imagen del Mekaba consiste en un carro impulsado por muchos ángeles conducido por “Semejanza de un Hombre". Cuatro ángeles forman la estructura básica del carro. Estos ángeles son llamados "Chayot".

Los cuerpos de los "Chayot" son como los de un ser humano, pero cada uno de ellos tiene cuatro caras, que corresponden a las cuatro direcciones a las que el carro puede ir (al norte, sur, este y oeste) Las caras son la de un hombre, un león, un buey (más tarde cambiada a la de un niño o un querubín) y un águila. Puesto que hay cuatro ángeles y cada uno tiene cuatro caras, hay un total de 16 caras. Cada ángel Chayot tiene también cuatro alas.

Dos de estas alas se despliegan en toda la longitud del carro y se conectan con las alas del ángel en el otro lado.

Esto crea una especie de 'caja' de alas que forman el perímetro del carro. Con las otras dos alas, cada ángel cubre su propio cuerpo.

Abajo, pero no atados a los pies de los ángeles "Chayot", están otros ángeles que tienen forma de ruedas. Estos ángeles rueda, que se describen como " rueda dentro de ruedas", se llaman "Ophannim" - ruedas, ciclos o medios).

Estas ruedas no están directamente bajo el carro, pero están cerca a lo largo de su perímetro como las ruedas de un coche. El ángel con la cara de hombre está siempre en el lado este y mira hacia arriba a "Semejanza de un hombre" que conduce el carro. Este "Semejanza de un hombre" se sienta en un trono de zafiro.

La Biblia hace mención más adelante de un tercer tipo de ángel que se encuentra en el Merkaba llamado ángel “Serafín" (lit. encendido) Estos ángeles aparecen como destellos de fuego continuamente ascendente y descendente.

Estos ángeles "Serafines" funcionan algo así como pistones, en el sentido de que potencian el movimiento de la carroza. En la jerarquía de los ángeles, los "Serafines" están entre las más altas, es decir, los más cercanos a Dios, seguidos por los "Chayot", que son seguidos por los "Ophannim".
El carro está en un constante estado de movimiento, y la energía detrás de este movimiento se ejecuta de acuerdo con esta jerarquía. El movimiento de los "Ofanim" está controlado por el "Chayot", mientras que el movimiento de los "Chayot" está controlado por los "Serafines". El movimiento de todos los ángeles del carro son controlados por la "Semejanza a un hombre" en el Trono.

Una Explicación del ChassÍdicA

La filosofía Chassidic sobre el Merkaba explica que es una analogía de varias capas, que permite comprender la naturaleza del hombre, el ecosistema, el mundo, y nos enseña cómo llegar a ser mejores personas.

Los cuatro ángeles Chayot representan arquetipos de base, que Dios utiliza para crear la naturaleza actual del mundo. Ofannim, lo que significa las formas, estas son las formas que se combinan para crear arquetipos reales de entidades que existen en el mundo. Por ejemplo, en los elementos básicos del mundo, el león representa el fuego, el buey la tierra, el águila el viento, el hombre el agua.

Sin embargo, en la práctica, todo en el mundo es una combinación de los cuatro, y la particular combinación de cada uno de estos elementos, existe en cada cosa en particular, son sus formas u Ofannim. En otros ejemplos, los cuatro Chayot representan la primavera, el verano, el invierno y el otoño. Estos cuatro tipos de clima son el arquetipo de las formas. El Ofannim sería la combinación de clima que existe en un día en particular, que puede ser un día de invierno como de verano o un día de verano como de invierno o lo que sea.

El Hombre en el trono representa a Dios, que es el que controla todo lo que ocurre en el mundo, y cómo todos los arquetipos, se crea de manera interactiva.

El Hombre en el trono, sin embargo, sólo puede conducirlo cuando los cuatro ángeles conectan sus alas.

Esto significa que Dios no será revelado a nosotros por nosotros mirando a los cuatro elementos (por ejemplo) como entidades separadas e independientes. Sin embargo, cuando se observa la forma en que la tierra, el viento, el fuego y el agua (por ejemplo), se oponen a todo lo demás, y son capaces de trabajar juntos y convivir en completa armonía en el mundo, esto demuestra que realmente existe un poder superior (Dios) que dice a estos elementos como actuar.

Esta misma lección lleva a explicar cómo los cuatro grupos básicos de animales y las cuatro filosofías y personajes arquetípicos, revelan una fuente mas elevada, como una fuente de Dios es capaz de leer entre líneas y ver cómo estas fuerzas opuestas pueden interactuar en armonía. Una persona debe tratar de ser como un Merkaba, es decir, debe darse cuenta de todas las diferentes cualidades, los talentos y las inclinaciones que tiene (sus ángeles).

Puede parecer una contradicción, pero cuando uno dirige su vida a un objetivo superior, como hacer la voluntad de Dios (el hombre de la silla que conduce el carro) va a ver cómo todos pueden trabajar juntos e incluso se complementan entre sí.

En última instancia, debemos tratar de comprender cómo todas las fuerzas en el mundo, aunque puedan parecer conflictivas, pueden unirse cuando se sabe cómo usarlas a cumplir con un propósito superior, a saber, servir a Dios.

Textos claves

Los textos de ascensión existentes son cuatro, todas obras bien redactada después del tercer siglo DC pero sin duda escritos antes del siglo IX AC.

Ellos son: 1) Hekhalot Zutartey ("The Lesser Palaces"), que detalla el ascenso del rabino Akiva, 2) Hekhalot Rabbati ("The Greater Palaces"), que detalla el ascenso del Rabino Ismael; 3) Ma aseh Merkabah »("Account of the Chariot"), una colección de cantos recitados por el "descendido", oído durante su ascenso, y 4) Sepher Hekhalot ("Book of Palaces", también conocido como 3 Enoc), que relata el ascenso y transformación divina de la figura bíblica Enoc en el arcángel Metatron, según el rabino Ismael.

Un quinto trabajo proporciona una descripción detallada del Creador según lo considerado por los "descendidos" en el clímax de su ascenso.

Esta obra, conservados en diversas formas, se llama Shi`ur Qomah ("Measurement of the Body"), y se basa en una exégesis mística del Cantar de los Cantares, un libro venerado reputado por el rabino Akiva.

El mensaje literal de la obra era repulsivo a los que mantuvieron la incorporealidad de Dios; Maimónides (1204 DC) escribió que el libro debía ser eliminado y toda mención de su existencia suprimida. Si bien en toda la era de misticismo del Mercaba el problema de la creación no era de suma importancia, el tratado de Sefer Yetzirah ("Book of Creation") representa un intento de cosmogonía dentro del entorno del Merkabah.

Este texto fue compuesto probablemente durante el siglo VII AC, y evidencia la influencia del Neoplatonismo, Pitagorismo, y Estoicismo.

Cuenta con una teoría lingüística de la creación, en el que Dios crea el universo mediante la combinación de las 22 letras del alfabeto hebreo, junto con emanaciones representadas por los diez números, o sefirot.

--------------------------------------------------------------------------------

Archivos relacionados

clip_image021

Qabbalah, Estrella de David

Por encima y por debajo

clip_image023

Hermes Trismegistus
Las Tabletas Esmeraldas de Thoth (pensamiento, conciencia)
Como es arriba, es abajo

clip_image024

Flor de la Vida

clip_image026

Geometría Sagrada, Espiral de ADN, Cociente Dorada, Números de Fibonacci

clip_image028

12 Conos en espiral alrededor de 1 - Creación

clip_image030

TUBO DE TORUS

clip_image031

Sombreros cónicos

clip_image033

Cubo de Metatrón

clip_image035

Nudo Gordiano

clip_image037

El Jardín del Eden

clip_image039

Dioses sumerios parecen crear un experimento biogenético

clip_image041

Dilmun, Iraq

clip_image042

El Ojo que Todo Lo Ve

Isis, Iris, Pupilos, Bastoncillos y Conos, Simbolismo Masónico

clip_image044

Caduceo Vara de Hermes, el ADN

clip_image046

Alquimia

clip_image048

Lyra de Hermes

Uso de la Vara Matando a los Dragones

clip_image050

Proyecto Omega, final del Experimento Humano del ADN, Leo, León

clip_image052

Ouroboros, 2012

clip_image054

Conexiones Reptilianas

clip_image055

Serpiente arrollada, dragones

clip_image057

Kundalini

clip_image059

Uraeus, Conexiones Egipcias Alpha, Omega

clip_image061

Quetzalcóatl Dios de la Serpiente Emplumada, 2012, Calendario Maya

clip_image063

clip_image065

Dogon Nommo

clip_image067

Parte del Cerebro Reptil

clip_image069

Dioses con Cubos de Agua

clip_image071

Dioses Anfibios

Oannes, la Unidad, Babylon, Baby León, muchos otros

clip_image073

Equilibrio de Llamas Gemelas

Reunión de ambos aspectos de su alma en el Punto Cero

clip_image075

Punto Cero

clip_image077

El eclipse del Tiempo y la Conciencia

Centro, Chakra del Corazón

clip_image079

Efecto Reloj de Arena - Tiempo - Horas – Renacimiento de Horus

CRYSTALINKS MAIN PAGE

No hay comentarios: