17 de julio de 2009

AFRODITA/VENUS - LA DIOSA DEL AMOR


De: Alexiis
wayran@gmail.com

Afrodita en latín (Venus) junto con su hijo Eros, era la diosa del amor por excelencia. Hija de Urano, nació sin madre igual que su padre. Su nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los arroja al mar, de donde surge Afrodita, de ahí que se la conozca como la diosa nacida del semen de dios. Afrodita no tuvo infancia, nació infinitamente deseable, era vanidosa, malhumorada y muy susceptible.

Debido a su inmensa belleza, Zeus temía que fuera la causa de disputa entre los demás dioses, por eso la casó con Hefesto el dios cojo de Leemos, este era muy severo y malhumorado, pero Afrodita amaba a Ares, el dios de la guerra.

Según Homero, los dos amantes fueron sorprendidos en la madrugada por el sol, que todo lo ve y se lo contó a Hefesto, este entró en cólera y preparó una trampa secreta (una red mágica) que el solo podía accionar. Cuando una noche estaban juntos en el lecho, activó la red, y llamó a todos los demás dioses del Olimpo para que lo vieran y se rieran de ellos, entonces Afrodita avergonzada partió hacía Chipre.

De los amores con Ares, nacieron Eros, Anteros, Deimo, Fobo y Harmonía. A parte de Ares, Afrodita tuvo amores con Adonis y Arquises con quien tuvo a Eneas y a Lirno.
También son famosas las iras y maldiciones de Afrodita, castigó a las mujeres de Lemnos, porqué consideraba que no la honraban. Les impregnó de un olor insoportable, hasta tal punto que sus maridos las abandonaron por las esclavas. En venganza, las mujeres asesinaron a todos los hombres y fundaron una sociedad femenina, hasta el día que llegaron los Argonautas (eran héroes, marineros de Argo) y les dieron hijos.

También castigó a las hijas de Ciniras y las obligó a prostituirse con extranjeros. Por otra parte tan peligroso era caer mal o en gracía. Cuando la discordia, lanzara una manzana entre varias diosas, (es lo que en la actualidad llamamos la manzana de la discordia) entonces el dios Zeus, decidió que fuera Alejandro (París, héroe troyano) el que dijera quien era la más hermosa y el eligió a Afrodita, cada una ofreció una promesa, Afrodita ofreció la mano de Elena, hija de Zeus, por esta promesa, se inició la famosa guerra de Troya. Afrodita agradecida a París, le protegió durante la guerra. Aunque Troya iba a perder la guerra, Afrodita logró rescatar la raza de los Aqueos con su hijo Eneas, y sus descendientes fueron a una tierra desconocida, serían Rómulo y Reno, que más tarde fundarían Roma.

Los animales favoritos de la diosa, eran las palomas, sus plantas la rosa y el mirto. Afrodita era representada por un carruaje arrastrado por palomos, cisnes o pájaros, con una corona de rosas y mirto que circunda sus cabellos rubios. Otras veces aparece montada sobre un toro o un macho cabrío para denotar las múltiples relaciones sexuales que tenía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muuu biien

VINICIO SANTOS dijo...

SITIO AJENO AL BLOG:
Solicito consagrarme divinamente y tambien solicito pactarme eclesiásticamente con subsidiarme nutricionalmente por la gente como tambien subsidiarme coitalmente por mis secuaces sexuales por medio de mis proveedores y de mis acreedores de Rusia y de Venezuela como tambien de los Estados Unidos de América perpetuamente para gobernar al mundo con la organizacion de las naciones unidas debido a que mantengo la paz de la delincuencia mundial y de los países bélicos de la tercera guerra mundial como tambien la union popular de mis clanes aborigenes y de las naciones del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses cristianos y paganos como tambien extraterrestres del cosmos.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
Solicito una secuaz sexual que me restituya parafílicamente con cohabitar conmigo en mi recinto hogareño sin la improvisacion de aislarme con mi perímetro hogareño porque no deseo tener coito sino que unicamente masturbacion voyeurista de contemplar a los perniles insertados en mi olfato.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.