5 de agosto de 2010

EN CASA CON DIOS – Parte 6

Duodécimo y Décimo Tercer Recuerdo

Neale Donald Walsch

DUODÉCIMO RECUERDO

La muerte de cada persona siempre cumple una función en el plan de los que son conscientes de ella. Es por eso por lo que son conscientes de ella. Por lo tanto, no hay muerte (mi vida) que jamás se “desperdicie”. Nadie muere “en vano”.

Esto pone a las tragedias personales y a los desastres nacionales y a las muertes masivas y a la muerte de cada individuo en un contexto enteramente diferente. De pronto todo, desde la muerte en cuna de un solo bebé hasta la aniquilación de miles de personas, pueden entenderse de una forma completamente nueva.

Sí. Cuando entiendes el inacabable y milagroso entretejido de la vida, cada muerte se transforma en un acontecimiento de enorme significación celestial. Las muertes del 11 de Septiembre y las muertes del tsunami de 2004 y de los huracanes de 2005 y las muertes del genocidio de Darfur y las muertes del Holocausto, todas son elevadas a un lugar de honor.

Las muertes de las abuelas que llevan años en sus lechos de enfermas y las muertes de los niños que sin darse cuenta se meten como dardos en el tráfico y las muertes de los pacientes de SIDA y las muertes de los pilotos de prueba y las muertes de la gente que murió en paz y de los que murieron violentamente, muertes heroicas y muertes que pasan desapercibidas: todas las muertes son elevadas al nivel de una significación extraordinaria, porque cada vida afecta a miles, y cada muerte los redime.

Toda muerte es redentora porque toda muerte lleva a cada alma a la verdad de sí misma, a la verdad de la vida, a la Verdad de Dios; cada persona que es afectada por cualquier muerte se abre a esta verdad y, de esta forma puede experimentar también.

Te lo digo en serio, ninguna muerte se desperdicia, y toda muerte trae un mensaje para los que dejan la tierra y para lo que se quedan. Eres tú el que debe buscar ese mensaje y encontrarlo, y oírlo, y ser consecuente con él.

¿Cuál es el mensaje del Holocausto? ¿Cuál es el mensaje del 11 de septiembre? ¿Cuál es el mensaje del tsunami y de la muerte en la cuna, y del paciente de SIDA y del abuelo amoroso que se marcha en silencio en mitad de la noche?

En realidad, ¿Cuál es el mensaje y el propósito de toda muerte y toda vida? ¿Nos lo vas a decir? ¿Puedes decírnoslo aquí? El mensaje es lo que tú anuncies que sea. El propósito es lo que tú demuestres que sea. Tú lo anuncias y lo demuestras viviendo tu vida. Eres tanto el mensaje como el mensajero. Eres tanto el creador como lo creado. Estás en el proceso de producir el mensaje incluso mientras lo estás transmitiendo. En realidad, el proceso de trasmitirlo es el proceso de producirlo. Son uno y el mismo.

Piensa en esto. Piensa en esto profundamente. Esto es todo lo que puedo decirte: la Vida Misma es una gloria y una maravilla que va mucho más allá de cualquier cosa que te haya imaginado previamente; y tú, tú mismo, eres una gloria y una maravilla que va mucho más allá de cualquier cosa que hayas experimentado anteriormente.

Esta vida que vives –esta vida que eres- dura para siempre y es eterna. Nunca se termina, nunca. Todas las almas están interactuando y co-creando en cada momento. Todas las almas. Hay un entretejer en marcha. Un entretejer que produce el extraordinario tapiz de la vida.

Cada hilo tomo su camino, pero asumir por eso que cada hilo está “por su cuenta” sería no asumir para nada cómo se crea el Cuadro Más Grande. Dios mío… Dios tuyo, en verdad. Entonces la vida no es una experiencia singular. En realidad, lo es.

Es la experiencia de la Singularidad al conocerse a Sí Misma como Sí Misma a través de las experiencias de sus Individualidades. No hay nada más que un Plan Único y se cumple a través de las experiencias claramente diferentes, pero asombrosamente co-ligadas de cada uno de nosotros.

Ese Plan Único es para que la Divinidad se exprese y se experimente en todo su esplendor, y para que se re-cree y se defina a Sí Misma de nuevo en cada uno de los dorados momentos del Ahora. Cómo se expresa a sí misma, cómo se experimenta a sí misma, cómo se define a sí misma, dependiendo de ti. Esa es la elección que estás demostrando en cada momento.

Lo estás haciendo individualmente y colectivamente. Cada acto es un acto de autodefinición. Se te hará recordar esta verdad, y muchas otras, cuando te fusiones con el Centro de tu Ser. Es aquí donde serás rejuvenecido, reunido y reintegrado, en caso de que hubieras olvidado el Plan Original, en caso de que hubieras perdido la memoria y el sentido de Quien Eres Realmente.

Y si no lo has olvidado, sino que, por el contrario, tienes una conciencia completa de todo esto y una experiencia completa de ello, es en el Centro de tu Ser donde volverás a la Completud.

El gran malentendido de todos lo que han olvidado la Verdad Última, la gran ilusión de los que viven en una amnesia temporal, es que hay algún lugar al que tienes que “ir”, algún lugar al que tienes que viajar, para “llegar al cielo”, o “unirse con Dios”, y experimentar el éxtasis eterno.

No hay ningún lugar al que tengas que ir, nada que tengas que hacer y nada que tengas que ser, excepto exactamente lo que estás siendo ahora mismo, para experimentar el éxtasis de lo Divino.

Tú eres el éxtasis de lo Divino y simplemente no lo sabes. Entonces, ¿para qué molestarse en hacer esto inacabables viajes a través de la Manzaranja? ¿Por qué estoy continuamente viajando a través del Continuo Espacio-Tiempo? ¿Por qué he emprendido esta inacabable búsqueda de Dios?

Tu viaje no es una inacabable búsqueda de Dios, es una inacabable experiencia de Dios. Entendido de esta forma, la razón del continuo viaje se hace obvia. El viaje es un proceso. Es la forma en que conoces a Dios; en realidad, en que te conoces a ti mismo como eso que es Divino. Este viaje es, por lo tanto, tu mayor goce.

De acuerdo, entonces haciendo estos “viajes” a través del tiempo y del espacio para experimentar a Dios. Pero ¿Cuándo realmente me encuentro con Dios? Antes dijiste que Dios será la primera experiencia que tenga después de mi muerte.

Si crees que será así, entonces será así. Pero no tienes que esperar hasta entonces. De hecho, has estado encontrándote con Dios todo el tiempo. Eso es lo que te he estado diciendo.

Aquí está el error principal de la mayoría de la teología humana: piensas que un día vas a encontrarte con Dios. Te imaginas que un día vas a regresar a Casa. No vas a regresar a casa. Nunca te fuiste de Casa.

El Universo entero está compuesto de una única cosa, que actúa de diferentes maneras…Estás experimentando a tu Ser como la Individualidad Multitudinaria.

Bueno, dijiste que ibas a volver a los puntos principales varias veces, y lo has hecho. Y lo que estás exponiendo aquí para nosotros es una espiritualidad completamente nueva. Es una forma nueva de mirar las cosas.

Yo pensaba que estaba fuera de la manzana, queriendo y esperando poder probarla. Es lo que la vieja espiritualidad me enseñó. Pero tú estás diciendo que no estoy fuera de la manzana, sino que soy una parte de la manzana, moviéndome a través de la manzana y que la manzana entera es Dios.

Dios no está sólo en el interior, en el centro de las cosas, Dios es todas las cosas. Correcto. Ahora estás usando la metáfora para ver más allá de la metáfora. Te has estado imaginando que estás fuera de Dios, pero no estás fuera de Dios. No puedes. Dios es Todo Lo Que Hay. Es imposible que nada exista fuera de Todo Lo Que Hay.

Y entonces yo……correcto. Justo como ya has expresado, eres una parte de la Manzaranja que se mueve a través de la Manzaranja. Eres una parte de Dios que prueba a qué sabe Dios. ¿Y cómo es que estoy haciendo eso? Quiero decir, ¿Cómo es que mi movimiento cíclico interminable por los Pasillos del Tiempo me permite “probar a qué sabe Dios”?

Al darte la experiencia interminable de ti mismo como creador. Dios es el Creador y, cuando te experimentas a ti mismo como creador, te experimentas a ti mismo como Divino. Anteriormente te dije que el universo entero está compuesto de una única cosa, que actúa de diferentes maneras.

Los científicos denominan energía básica de la vida a esta cosa única, que se manifiesta como minúsculas supercuerdas que vibran a diferentes velocidades. Las variaciones en estas vibraciones producen las variaciones en la materia física de la que están hechas todas las cosas del universo.

También dije que tú estabas compuesto de esa misma cosa. Ahora, una vez que sabes esto, y una vez que sabes que la “materia” se presenta de forma diferente dependiendo de las diferentes vibraciones de estas supercuerdas, lo único que te queda por descifrar para crear a realidad física que deseas es cómo hacer que las supercuerdas vibren de la forma que tú elijas.

Es la velocidad y la forma de la vibración de las cuerdas lo que crea las manifestaciones físicas particulares. De acuerdo; entonces, ¿Qué hace que su vibración vaya más rápido o más lento? ¿Qué hace que su frecuencia sea más alta o más baja?

¿Yo? Sí. Todo lo que haces. Con tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Las cosas que piensas, las cosas que dices y las cosas que haces emiten una vibración desde el centro de tu ser. Los pensamientos no son más que vibraciones.

Se pueden medir, como ya sabes. Las palabras son vibraciones de tus cuerdas vocales. Las acciones son todo tu cuerpo físico al vibrar de una forma u otra. Estas vibraciones se dan en diferentes formas y diferentes frecuencias, y estas fluctuaciones producen diferentes tipos de alteraciones en la pauta de energía que es la Vida Misma.

Tales alteraciones no son más que los movimientos prefigurados y cambiantes de las supercuerdas invisibles, y son estas vibraciones variables las que producen la variable materia física. ¡Esto es la alquimia de la vida! Sí.

Puedes alterar “frecuencia de la vida” con lo que estás pensando, diciendo o haciendo, produciendo así cambios en la pauta de energía que eres “Tú” y en la energía que “tú” emites y mandas al mundo.

Los cambios en el campo de energía dentro y alrededor de ti producen nuevas fluctuaciones localizadas en el Continuo Espacio- Tiempo más grande dentro del que tú existes y eso es lo que causa los nuevos efectos físicos de tu vida.

¿Qué tipo de pensamientos, palabras y acciones producen las frecuencias más beneficiosas? Creo que sé la respuesta, pero dímela de todas formas. Bueno, por supuesto que sabes la respuesta. Los pensamientos, palabras y acciones positivos producen las frecuencias más beneficiosas en las vibraciones de las supercuerdas –o pautas de energía- de la vida.

La meditación y la oración son una elevada forma de alteración de la energía. Visualizar lo que deseas es una elevada forma de manipulación de la energía. Decir lo que quieres es una elevada forma de ajuste de la energía. Tales actividades alteran las vibraciones de las supercuerdas de que están compuestos tú y todo lo que está a tu alrededor.

El tiempo mismo también se experimenta de diferentes maneras dependiendo de los desplazamientos vibracionales que ocurren con los cambios en el estado de tu conciencia. Si estás en un estado alterado de conciencia, el tiempo puede parecer que no se mueve o acelerarse dramáticamente.

Muchos son los que meditan profundamente durante lo que parece una eternidad, sólo para descubrir que apenas han pasado unos momentos en la Realidad Externa. Y, por el contrario, no es raro que una persona que está rezando o en silenciosa contemplación durante lo que parece un ratito, después mire el reloj y descubra que ha pasado una hora o más.

La gente experimenta esto y después dice que el tiempo parece que se contrae o que se estira. Lo que está sucediendo realmente es que tú te estás moviendo más despacio o más rápido por el Pasillo del Tiempo, que no está contrayéndote ni estirándose en absoluto.

Esto es un extraordinario cursillo de metafísica. Quizás deberíamos llamarlo cosmología metafísica. Cosmología metafísica metafórica. Pero realmente no deberíamos llamar a esto ciencia, porque tendríamos a mucha gente desacreditándola con razones científicas.

Y tendría todo el derecho a hacerlo, porque, sobre la base de lo que la ciencia sabe ahora, mucho de esto no debe de tener ningún sentido. Te sorprendería saber cuánto de todo esto tiene perfecto sentido.

Habiendo dicho eso, ¿cuánto de ese cursillo crees que es necesario para entender la vida y la muerte? Quiero decir, nos hemos metido en tantas cosas aquí… Puede resultar muy útil saber, a un nivel teórico, qué está pasando en el proceso de la vida y la muerte, al igual que cómo, y por qué.

De acuerdo, entonces, exploremos más a fondo esta idea de que hay muchas “rutas” a través del Espacio-Tiempo. …un número infinito……y de que puedo tomar cualquier ruta que se me antoje.

Puedes. Inclusive, como ya hemos señalado, una que tomaste antes. De hecho, haces esto muy a menudo. Y cuando lo hago, puedo experimentar lo mismo que experimenté antes, o puede que no, dependiendo de lo que elijas, ¿verdad? Correcto.

Pero ¿Cómo funciona el proceso? ¿Cómo elijo esto? Con lo que miras, con aquello a los que le prestas atención. Lo que miras es lo que experimentarás. Si me lo has dicho. Sin embargo, necesito un poquito más de ayuda en esto.

Creo que estoy empezando a entenderlo, pero necesito un poquito más de ayuda. ¿Recuerdas cuando te pedí que te imaginaras marcas en el túnel? ¿Recuerdas las marcas en el Pasillo del Tiempo? Sí. Tú me dijiste que en realidad eran imágenes.

Así es. Tienes muy buena memoria. Bueno, hagamos que en tu imaginación sean un mural. Un mural interminable. Cubre ambas paredes del Túnel, el techo y el suelo. El mural está todo a tu alrededor. ¿Puedes imaginarte esto? Sí.

De acuerdo, bien. Ahora digamos que en tu primera pasada por el“túnel del tiempo” tu atención se queda capturada en un punto en particular por una parte de este mural. El mural tiene muchas partes y todas están a tu alrededor, pero tú te has movido hacia una parte y la está mirando y es aquello en lo que centras tu atención.

Entonces sigues moviéndote, pero recuerdas que en ese lugar en el túnel experimentaste, una parte del cuadro. Ahora llamas a esto tu pasado. ¿Estás siguiendo esta metáfora? Creo que sí. Continúas.

En el siguiente viaje que haces a través de este túnel del “tiempo” en particular, en el mismo punto que pasaste antes, quizás te acerques a mirar un lugar diferente en el mural. Ves algo completamente diferente.

Te enfocas en otra parte de la imagen. Puedes hacer esto en el mismo“momento” moviéndote de derecha a izquierda, arriba y abajo, hacia delante y hacia atrás, o circunferencialmente en el Pasillo del Tiempo.

Recuerda, hay imágenes todo a tu alrededor en cada “momento” del“tiempo”. Si sólo te mueves hacia delante y atrás, arriba y abajo, a derecha e izquierda, por el pasillo, limitas tus opciones en relación a las imágenes a las que te puedes acercar y mirar.

Pero, si te mueves circunferencialmente, puedes explorar todas las imágenes que existen en un solo momento, al moverte alrededor del “anillo del tiempo” que representa ese nanosegundo en particular.

Es como moverse alrededor de cada borde de un copo de nieve. Recuerda que he dicho que cada Momento es como un copo de nieve. No hay dos iguales en toda la Eternidad. Y, si cambio una sola cosa en cualquier de esos anillos, cambio todas las “imágenes” que siguen.

Exactamente. Por eso puedes tomar el mismo camino, pero ver cosas diferentes. ¡Uau, realmente soy el Señor de los Anillos! Lo eres en verdad. El anillo o círculo ha sido siempre un símbolo sagrado que significa eternidad, completud, amor sin límite y el viaje sin fin.

Pero si estoy en este viaje sin fin, no reconoceré… quiero decir, el mural está todo a mi alrededor… ¿reconoceré algo en absoluto? Oh, sí. Cuando viajas en una espiral a través del Pasillo del Tiempo, muy a menudo tus ojos se fijarán en una parte del “mural” que viste antes, y dirás: “¡He estado aquí antes! Todo está exactamente igual que entonces”. ¡Dévà vu!

Precisamente. Ahora bien, a veces, cuando viajas por un “túnel del tiempo”, experimentas que recibes un “mensaje” u obtienes “instrucciones”. Podría ser un aviso: “No vayas por ese lado. No te enfoques en esa parte del mural”. O podría ser una invitación: “Mira esta parte del mural. Mira esta imagen aquí delante”.

Si. ¡He tenido esa experiencia! ¿Quién me está diciendo eso? ¿Tú? Tú. Tú te estás diciendo eso. Es la Individuación de la Singularidad que te está mandando esas “instrucciones” que vienen en la forma de lo que tú llamas pistas o corazonadas o intuición de mujer o golpe psíquico.

Me estoy hablando a mí mismo. Sí. Mi “ser futuro” le está hablando a mi “ser presente”. Podrías decirlo de esa forma. Y, si escuchas cuidadosamente a tu Ser, puedes experimentar cualquier punto en el “tiempo”, o tu viaje entero a través del túnel, de una forma completamente diferente.

Entonces…déjame ver si entendí esto… Me estoy moviendo continuamente a través del Tiempo y del Espacio, y estoy tomando rutas completamente nuevas…lo que podría llamarse vivir vidas diferentes……o estoy tomando la misma ruta que antes.

Lo que podría llamarse vivir la misma vida otra vez, vida durante la cual puedes experimentar déjà vu: la sensación de haber “estado ahí antes”. Pero si todo esto está sucediendo en el mismo momento… Lo está. Recuerda, hay sólo una Manzaranja.

El Continuo Espacio- Tiempo es la Singularidad. No hay otra cosa sino la Singularidad. …entonces debo existir dentro de la Singularidad en varios puntos diferentes simultáneamente. Hablamos sobre esto un poco antes, cuando exploramos la idea de las realidades alternativas.

¿Estás diciendo que puedo estar en dos lugares al mismo tiempo? Puedes estar en muchos lugares al mismo tiempo, no sólo en dos. Y lo estás. ¡Soy la Individuación de la Singularidad al experimentar la vida en secuencia simultáneamente! Y ahora lo comprendes completamente.

El “tú” que eres Tú –el Todo que es la Individualidad- se ha expresado multitudinariamente. ¡Yo siempre supe que tenía varias personalidades! En términos metafísicos, estás experimentando tu Ser como una Individualidad Multitudinaria.

Dios Mío, ahora me explico que tengas que volver sobre lo mismo. Esto tiene innumerables capas. Parece que soy la Multitudinaria Individuación de la Singularidad al experimentar la vida en secuencia simultáneamente.

¿Ves la difícil que es poner todo esto en palabras? Tienes que inventarte palabras y frases que no existen para acercarte mínimamente. Pero ¡Sé lo que estás diciendo! Estás diciendo que he vivido muchas vidas, y que he vivido esta vida mucha veces.

Correcto. Excepto que entenderías esto incluso mejor –lo estarías declarando con más exactitud- si no usaras el pretérito. Estoy viviendo muchas vidas, y estoy viviendo esta vida muchas veces.

Ahora lo tienes exactamente. Casi. ¿Casi? Hay un pequeño detalle más… ¿Qué es? Tú has pintado el mural. ¿Qué es? ¿Qué? Y puedes alterarlo en cualquier momento. ¿Qué? Puedes añadir cosas, puedes borrar cualquier parte, pintar encima o cambiar el color de cualquier parte cada vez que pasas por cualquier punto en el “tiempo”. Puedes alterar la pintura de cualquier forma que quieras, en cualquier momento que quieras.

¡Oh! Dios Mío, las supercuerdas son mis pinceles! ¡Bravo! Excelente analogía. ¡Entonces nada tiene nunca que ser como era antes! Así es. Esto significa que las posibilidades son infinitas… Correcto. Entonces…entonces… esto podría continuar para siempre.

Así es. Hijo mío maravilloso. Así es. La muerte es el pasaje entre el mundo físico y el reino espiritual y de vuelta otra vez al mundo físico. Así que estoy “pintando el mural” en el Pasillo del Tiempo al cambiar la vibración de energía de vida que gira dentro de mí y a mi alrededor.

Sí. Con tus pensamientos. Estás “pintando” delante de ti con tus pensamientos. Y con tus palabras. Todo lo que dices pinta un cuadro de quién crees que eres y cómo te imaginas que es la vida. Y con tus acciones.

Todo lo que haces expresas algo sobre ti. Estás poniendo las imágenes de cada posibilidad en el mural. Todo lo que alguna vez pensaste que era posible –cada esperanza, cada sueño, cada pesadilla- todo está en el mural.

Has mezclado tu metáfora con la mecánica cuántica, que dice que todas las posibilidades existen. Exactamente. Y experimento las posibilidades a las que miro. Eso es. Eso es la metáfora y la mecánica cuántica, las dos juntas.

Recuerda: es la física cuántica la que dice que todo lo observado esque prestas atención es lo que experimentas”.

La física y la metafísica están diciendo lo mismo ¡Únicamente usan afectado por el observador. La metáfora dice: “La parte del mural a la lenguajes diferentes! Ahora estás armando el rompecabezas.

Estás comprendiendo más y más a cada momento. El asunto aquí es que tienes muchos pensamientos, pero no tienes que prestarles atención a todos. De hecho, no podrías aunque quisieras. Te volverías loco.

Sin embargo, hay algunos que ven de un golpe una parte del mural más grande que la que ve mayoría de nosotros. A menudo se dice de ellos que tienen un “trastorno de déficit de atención”.

De hecho, no es déficit de atención, sino un excedente de atención. Dichos individuos tienen un espectro de atención más amplio que la mayoría de la gente. Ven un espectro más amplio de la Realidad Última.

Pueden “recibir” muchos más. Cuando entiendes esto empiezas a tratar a dichos niños y adultos de forma diferentes, diciendo de muchos de ellos que tienen un “don”, que son “psíquicos” o “índigos”. Uau, estás explicando todo aquí.

No, no todo. Nos llevaría muchas más conversaciones a través de la eternidad del tiempo explicar “todo”. Pero es bueno que estemos teniendo esta conversación, limitada como debe ser: Porque, cuando 132 apenas empiezas a entender realmente cómo funciona la vida y en qué consiste la muerte, entonces puedes por fin sentirte en Casa con Dios.

Has anhelado tener esta experiencia durante mucho tiempo. Ahora es el momento. Es hora de que evoluciones al siguiente nivel, de que crezcas en tu entendimiento. Es por eso por lo que tu alma te trajo hasta aquí. Es por eso por lo que estás creando esta experiencia. Es por eso por lo que estás creando este diálogo.

Me estoy enseñando a mí mismo aquí cómo hacer que la vida funcione. Sí. Te has estado enseñando eso todo el tiempo. Ahora simplemente estás agarrando velocidad. Te estás dando la base teórica para la vida, usando un poco de metáfora, un poco de ciencia, un poco de metafísica y un mucho de espiritualidad.

Lo entendí. Comprendí eso. Ahora lo que quiero saber es qué puedo hacer, cómo puedo trabajar con las imágenes que yo mismo estoy pintando en el Mural de las Posibilidades a lo largo del Pasillo del Tiempo.

Cuando ves una imagen en tu mente de algo que no eliges como parte de tu realidad, no le eches una segunda mirada. Imagínate otra cosa. Esto se aplica a todo en la vida, ¿No? Sí. Y también se aplica a la “muerte”.

Lo cual es asombroso. Quiero decir, es bastante asombroso pensar que estamos creando nuestra propia realidad durante la vida. Es absolutamente desconcertante pensar que estamos creando nuestra propia realidad después de la “muerte”. No es tan asombroso cuando te das cuenta de que no hay muerte. Sí. Ahora entiendo el Séptimo Recuerdo, “La muerte no existe”, a un nivel mucho más profundo.

Lo que quieres decir con eso es exactamente lo que dijiste antes: la muerte no existe como nos la hemos imaginado. Sigue con eso. Te entiendo mejor ahora cuando dices que hay una experiencia que llamamos muerte, pero que no es un “final” en nuestra vida ni, en realidad, un final en nada.

La “muerte” está realmente en el centro de todo. Es el“corazón de la manzana”. Sí. Es la experiencia central de tu vida. Es lo que te conduce al Centro de tu Ser. Es donde se encuentran las semillas de la nueva vida. Las semillas de la nueva vida siempre están en el Centro.

La “muerte” es algo a través de lo que pasas para llegar al “otro lado”. Es el pasaje entre el mundo físico y el reino espiritual y de vuelta otra vez al mundo físico. Creo que ésta es la gran revelación de la metáfora. Aun cuando un alma vida en el reino espiritual, llegará un día, llegará un tiempo, en que “morirá”.

Llegará un tiempo en que “nacerá otra vez”. Es cuando el alma se hace física una vez más. Y esto sucede cuando pasa a través del Centro y re-emerge de nuevo en el mundo físico. Sí. Estás viendo todo perfectamente con esta metáfora de la Manzaranja. Pero eso significaría que, para el alma… Eso es precisamente lo que significaría. Acabas de dar con el…

DÉCIMO TERCER RECUERDO

El nacimiento y la muerte son lo mismo. ¿La experiencia de la muerte y la experiencia del nacimiento son idénticas? En el Núcleo del Centro de tu Ser, sí. Para tu alma, sí. Ambos son simplemente atenuaciones de energía, que funcionan como un transformador eléctrico, facilitando la transición de un mundo al siguiente.

Las palabras muerte y nacimiento bien podrían ser eliminadas de todos los idiomas. Podrían ser sustituidas fácilmente por la palabra creación en ambos casos. El nacimiento y la muerte son momentos de creación. Son los Momentos Primeros.

Así que, en vez de decir que Fulano de Tal “nació” hoy, podríamos decir que Fulano de Tal fue “creado” hoy. Y en vez de decir que Fulano de Tal “murió” hoy, podríamos decir que Fulano de Tal fue “creado nuevamente” hoy.

¡Sí, eso sería maravilloso! ¡Eso ser a mucho más exacto! Muy poca gente comprende la “muerte” y, por eso, muchos la han pintado como la experiencia más triste. Recuerda que te dije que podías pintar el mural de cualquier manera que quisiera… y la imagen que crees es la imagen que experimentarás. Pero eso es terrible. ¡No es culpa mía si gente en la que yo confiaba me dijo cosas terribles!

¿Has dejado que otra gente pinte tus imágenes por ti? Todos lo hemos hecho. A la mayoría de la gente su religión le ha contado sobre el juicio y la condenación: los sacerdotes, los ministros, los rabíes, los mulás y otros, pues confiaba ciegamente en que sabían y decían la verdad.

Sí. Eso es lo que hace que la religión, y lo que dice la religión a sus seguidores, sea tan importantes. Pero, si no hay “infierno” ni “día del juicio” ni “condenación” en la Realidad Ultima. ¿Por qué alguien debería experimentar eso? Como hemos declarado repetidamente, nadie tiene que experimentar eso. Alguien elegiría experimentar eso.

No tienes que seguir los dictados de ningún sistema de creencias ni aceptar ni adoptar las enseñanzas de nadie. Puedes tomar una decisión consciente de buscar tu propia verdad. En realidad, de crearla.

Tú no haces más que decir que puedo crear mi propia verdad. Lo haces cada día, con eso en lo que crees. Pero si, como me dijiste antes, una persona está constantemente creando en tres niveles diferentes –el subconsciente, el consciente, y el superconsciente-, ¿cómo te explicas que el superconsciente, nuestra parte más elevada, no elijas otra cosa en vez de condenación? ¿Por qué no crearía otra cosa?

Has estado escuchando cada palabra que he dicho, ¿Verdad? Estamos hablando de la vida y la muerte con más detalles y profundidad que nunca. Por supuesto que sí. Bien. Porque yo he escuchado cada palabra que tú has dicho. ¿Qué quieres decir con eso? Ya verás.

No puedes cambiar tu experiencia-en esta vida o en la siguiente hasta que sepas cómo la has creado. Adelante. Sigue con lo que me estabas preguntando. Bueno, esto se está volviendo muy teórico en este punto y realmente no sé (he dicho esto antes), realmente no sé si tiene algún valor…

De nuevo déjame asegurarte que mirar la vida en su totalidad de esta forma más amplia tiene un valor enorme. Te ayuda a cristalizar lo que piensas sobre lo que está pasando aquí, a profundizar tu entendimiento. Esto te prepara tanto para la vida como para la “muerte”

Entonces si, como has dicho, el superconsciente es la parte de nosotros que contiene el plan mayor del alma y constantemente nos está conduciendo a la siguiente experiencia de crecimiento más apropiada, ¿Por qué demonios nos atrae a la experiencia del juicio, de la condenación y del infierno en el Más Allá? ¿Por qué permitiría a nuestra mente consciente aceptar y adoptar semejante idea?

¿Recuerdas ahora lo que dijiste, con tus propias palabras, en la carta a Jackie? Creo que sí… En esa carta dijiste: “A veces el Alma elige cosas a un nivel subconsciente o superconsciente que nunca elegiría a un nivel consciente”.

Dijiste que hace esto “para cumplir con su Plan Mayor”. ¿Entonces me estás diciendo que el Plan Mayor de mi alma es experimentar juicio, condenación e infierno? Ese muy bien puede ser el Plan Mayor de tu alma. Y recuerda: tu experiencia del infierno no consiste en nada de lo que tú llamas sufrimiento.

Sin embargo, si hay una cosa como la “superconciencia”, no puedo creer que elija deliberadamente hacerme experimentar el infierno, con o sin sufrimiento. Además, has hecho un gran esfuerzo para explicarme que en el momento de nuestra muerte experimentamos lo que del Más Allá es, por lo tanto, un resultado de una elección consciente.

¡Ahora me estás diciendo justamente lo contrario! ¡Ahora me estás diciendo que es el resultado de mi elección superconsciente! ¿Cuál es? Las dos. ¿Las dos? Considera la posibilidad de que sea la elección de tu superconsciente crear cualquier cosa que elijas crear al nivel consciente.

¿Por qué? ¿Por qué haría eso? Quizás para que puedas alcanzar la Completud al Experimentar y Sentir lo que Conoces sobre ti mismo. ¿Qué sería…? Que eres el Creador de tu propia realidad.

¿La parte superconsciente de mí va a permitir a la parte consciente de mí experimentarme a mí mismo en esa forma, como creador; aunque lo que esté siendo creado sea malo para mi? No existe tales cosas, lo “bueno” y lo “malo”. No existen en la Realidad Última. Bueno y malo son juicios hechos en la mente.

¿Qué más da dónde esté haciendo el juicio? Si estoy en el “infierno” y mi mente dice: “Esto es el infierno”, eso me basta. ¡No me va a importar que esté “todo en mi mente” ¡Lo único que va a importarme es lo que estoy experimentando. No me va a importar mucho cómo ha llegado a pasar que esté experimentando eso.

Ah, pero te debería importar. ¿Por qué? Porque sólo cuando sabes: “cómo ha llegado a pasar” puedes cambiarlo. No puedes cambiar tu experiencia –en esta vida o en la siguiente- hasta que sepas cómo la has creado.

Ahora, si sabes que el “infierno” que estás experimentando está siendo creado por ti conscientemente, sólo en tu mente, entonces sabrás la fórmula por la que puedes cambiar esa experiencia inmediatamente. ¿Cuál es? Tienes que estar loco.

¡Lo voy a estar cuando acabe esta conversación! Sigue al pie del cañón, amigo mío. Lo estás haciendo muy bien. A todos los que experimentan el cielo en vez del infierno les dicen que están “locos”. Tienen delante de sí la misma serie de circunstancia que los demás, pero las experimentan de una forma diferente. Como Don Quijote. Como Don Quijote. Algunos, como dijimos antes, experimentan la vida como un infierno, mientras que otros la experimentan como el cielo en la tierra.

Sí. Bueno, eso depende de lo que esté pasando en su vida, ¿no? ¿Y por qué crees que lo que “está pasando” está pasando? Se debe a cómo están pensando Correcto. O, en otras palabras, para que haya menos posibilidades de que se te olvide:

Lo que está pasando en la vida de la gente es lo que está pasando en la vida de la gente por causa de lo que está pasando en la mente de la gente. Lo que está pasando es lo que pensamos que está pasando, y lo que va a pasar es lo que pensamos que va a pasar.

En gran medida, eso es verdad. Aquí es donde vienen las tres Herramientas de la Creación (pensamiento, palabra y acción) y los tres Niveles de Experiencia (subconsciente, consciente, y superconsciente). Correcto. Y el pensamiento es una herramienta muy poderosa porque se usa en los tres niveles.

¿Y qué pasa con las palabras? ¿No se usan las palabras al nivel superconsciente? ¿No es así como el superconsciente se comunica con nosotros?

No. Las palabras son creaciones de la mente. Cuando pasas de la mente consciente al nivel superconsciente, verás que no hay palabras para ello. Si pasas a este nivel de conciencia en la meditación, durante la danza sagrada o el ritual o por otros medios, encontrarás en ese sitio que sólo hay sensaciones o sentimientos (o vibraciones).

Cuando la mayoría de la gente siente algo, inmediatamente explora eso que siente con su mente consciente y trata de “ponerlo en palabras”. Esto puede ser útil o no. El maestro no hace esto impulsivamente. El maestro simplemente siente lo que siente, deja ser a lo que siente y experimenta completamente lo que siente.

Después el maestro decide si gana algo con intentar poner lo que siente en palabras. Lo que sientes es tu primer pensamiento, tu pensamiento puro. Una sensación o sentimiento es un pensamiento sin palabras. Transmite mucho sin “decir” nada. Lo que sientes es el lenguaje del alma.

Las palabras son tu segundo pensamiento. Son tu intento de conceptualizar lo que sientes traduciéndolo a algo que se puede oír. Las palabras son el lenguaje de la mente. Los maestros tienen una sensación o sentimiento y a menudo no le dedican un segundo pensamiento. Esto evita todo tipo de complicaciones en la vida. Hace el camino menos arduo.

Las acciones son tu tercer pensamiento y son a menudo un pensamiento posterior. Son tu intento de hacer físico lo que has conceptualizado. Las acciones son el lenguaje del cuerpo. Para cuando pongas la que sientes en palabras y las palabras en acción, puede que hayas perdido mucho en la traducción.

El maestro sabe esto; por eso el maestro tiene mucho cuidado y se mueve con gran deliberación de un nivel de experiencia a otro… si es que lo hace. La mayor parte de los seres humanos se enfoca la mayor parte del tiempo en cosas que realmente no tienen importancia. Hablando sobre las Herramientas de Creación, te has esforzado verdaderamente en hacernos saber que la muerte es un momento de creación.

Porque lo es y muy poca gente piensa en ella de esta forma. Si más gente hiciera, habría mucha menos tristeza en torno a la muerte. No habría tristeza en absoluto. No para la persona que se va. Habría una celebración.

La muerte es un momento en el que la gente se vuelve muy poderosa, porque quien uno es se magnifica a través del proceso de la muerte misma. ¿Y ese proceso es? Dímelo otra vez. La “muerte” es la energía que te propulsa a través del Centro de tu Ser al interior de tu próxima realidad.

Vamos a volver ahora a este asunto del “alineamiento de energía” que exploramos antes. El “nacimiento” y la “muerte” son momentos de Pura Creación porque alinean, “afinan” o “sintonizan” la energía que es la Vida Misma, incrementando la vibración de su frecuencia y haciendo que se manifieste como materia en el mundo físico, o disminuyendo la vibración y haciendo que se manifieste como energía invisible en el reino espiritual.

Es así como nacen universos enteros. Es así como naciste tú. Y –bueno, aquí está el secreto- la energía con la que entras en el nacimiento es lo que importa. Es decir, es lo que se convierte en materia, manifestándose en el mundo físico.

Exactamente lo contrario sucede en el momento de la muerte. Entonces, creas con la muerte según lo que traes a la muerte del mundo físico, y creas con el nacimiento según lo que traes al nacimiento del mundo espiritual Otra vez, nunca me lo habían explicado así. Tantas cosas se están aclarando ahora.

Bien, porque esto es crítico. Lo que traes a la experiencia de tu muerte lo traerás consciente o inconscientemente, con plena consciencia o con una plena falta de conciencia de lo que estás haciendo. Por eso la conversación que estamos teniendo ahora es tan importante. El propósito de esta conversación es hacerte plenamente consciente de lo que estás haciendo.

Trajiste a tu Ser a esta conversación para poder recordarle a tu Ser lo siguiente: Estás creando tu realidad por la vibración, por la energía que emites. Ahora puedes decir que has oído todo esto antes, pero que no estás actuando en consecuencia.

Por eso sigues diciéndote a ti mismo esto una y otra vez. ¿Qué “consecuencia” tendría eso si estuviera “actuando en consecuencia”? Si realmente entendiera esto y no necesitara que esta conversación volviera a lo mismo una y otra vez sobre lo que “pienso” que ya sé ¿Qué “consecuencias” tendría eso?

En primer lugar, nunca volverías a guardar pensamientos negativos en tu mente. Segundo, si sucediera que sí se te colase un pensamiento negativo, lo sacarías de tu mente de inmediato. Pensarías en otra cosa, deliberadamente. Simplemente cambiarías de idea sobre eso.

Tercero, empezarías no sólo a comprender Quién Eres Realmente, sino a honrarlo y a manifestarlo. Es decir, pasarías de lo que Conoces a lo que Experimentas como medida de tu propia evolución. Cuarto, te amarías a ti mismo plenamente, exactamente cómo eres.

Quinto, amarías a los demás plenamente, exactamente como son Sexto, amarías la vida plenamente, exactamente como es. Séptimo, le perdonarías todo a todo el mundo. Octavo, nunca volvería a herir deliberadamente a otro ser humano, emocionalmente o físicamente.

Y muchísimo menos harías esto alguna vez en nombre de Dios. Noveno, nunca jamás harías duelo por la muerte de una persona, ni siquiera un momento. Podrías hacer duelo por tu pérdida, pero no por su muerte.

Décimo, nunca tendrías miedo de tu propia muerte ni harías duelo por ella, ni siquiera un momento. Undécimo, sería consciente de que todo es vibración. Todo. Y entonces le prestarías mucha más atención a la vibración de todo lo que comes, de todo lo que te pones, de todo lo que miras, lees o escuchas y, lo más importante, de todo lo que piensas, dices y haces.

Duodécimo, harías lo que hubiera que hacer para ajustar la vibración de tu propia energía y la energía vital que estás creando a tu alrededor si descubrieras que no está en resonancia con el conocimiento más elevado que tienes sobre Quién Eres y la experiencia más grande de esto que te puedas imaginar.

Disculpa, pero ¿cómo sucede todo esto? Por ejemplo, ¿Cómo me puedo volver “conocedor” de la “vibración” de una prenda de vestir, o de una comida en la lista en una carta, por no decir de algo que esté pensando, diciendo o haciendo?

Realmente es muy simple. Sintonízate con cómo te sientes. Ahora puedo ver con toda claridad a alguien diciendo: “Hombres, esto es jerga de la nueva era: ponte en contacto con lo que sientes”. Los que vean como una jerga, lo experimentarán como una jerga.

Los que lo vean como sabiduría abrirán la puerta a un mundo completamente nuevo. ¿Alguna sugerencia para hacer eso? Es simplemente una cuestión de enfoque. La mayor parte de los seres humanos se enfoca la mayor parte del tiempo en cosas que realmente no importan.

Sin embargo, si fueran a tomarse unos momentos cada día para enfocarse en lo que importa, podrían cambiar su vida entera. Tu cuerpo es un instrumento magnífico de receptores de energía altamente sensibles.

Lo creas o no, puedes pasar la mano a diez centímetros de la comida expuesta en un buffet y, sin tocarla, sentir si es beneficioso para ti comer eso ahora mismo. Puedes hacer lo mismo con la ropa que estás eligiendo del armario para ponerte ese día o que estás considerando comprar en una tienda.

Cuando estás con otra persona, si dejas de escuchar lo que estás pensando y empiezas a escuchar lo que estás sintiendo, la calidad de tu comunicación con esa persona subirá drásticamente, al igual que la calidad de la relación misma.

Cuando estás confuso y perplejo y buscando que el universo te dé respuestas, si simplemente desconectaras la parte de ti que desesperadamente quiere entenderlo todo y conectaras la parte de ti que sabe que tiene acceso a todas las respuestas –si dejaras de intentar decidir que hacer y empezaras a elegir qué deseas ser-, verías que los dilemas se resuelven y las soluciones aparecen mágicamente ante ti.

En cuanto a medir las vibraciones de los pensamientos o las palabras, hay muy poca gente en realidad que no pueda decirte si se está sintiendo ligera o pesada en relación a algo que está pensando o diciendo. La mayoría de la gente puede determinar esto bastante rápido.

Sí, pero –y aquí está el asunto- muy poca gente lo hace alguna vez. Por lo menos eso es lo que yo he observado. Yo, el Cielo lo sabe ciertamente apenas lo hago. Entonces quizás quieras empezar.

Porque tienes razón, muy poca gente usa sus habilidades intuitivas y psíquicas para profundizar en sí misma y ponerse en contacto con lo que siente antes de pensar o decir o hacer algo. Muy poca gente incluso lo hace después. Si hicieras eso no te permitirías quedarte satisfecho con nada menos que con la verdad.

No tendrías nada que ver con algo que tuviera vibraciones pesadas. Buscarías aligerar la vibración de cualquier cosa que observaras, crearas, experimentaras y expresaras. Llamarías a esto iluminación y verías resultados extraordinarios en poco tiempo.

La alquimia del universo es realmente extraordinaria. Tus diccionarios definen alquimia como una “transmutación maravillosa o increíble”, y es simplemente eso, al ser el proceso por el cual la energía y la materia son manipuladas para crear manifestaciones específicas y particulares tanto en la realidad personal como en la colectiva. Y eso nos trae al…

CONTINUARA ……

No hay comentarios: