19 de agosto de 2010

¿¿Quien es Zecharias Sitchin??

Zecharia Sitchin - 1922 es un erudito y ufólogo de origen ruso.

[1] Es un Autor de Bestsellers los cuales promueven la Teoría del astronauta antiguo, del supuesto origen extraterrestre de la humanidad. El cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de un hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar. El dice que la Mitología sumeria refleja este punto de vista, por supuesto sus especulaciones son largamente ignorados por la mayoría de historiadores y científicos, que ven demasiados problemas tanto en la traducción y el entendimiento de la física.

Vida

Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics. Conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Actualmente vive en Nueva York, donde participa en programas de televisión y obtiene cierto éxito con la venta de sus libros.

A partir de su interpretación muy liberal de poemas sumerios y acadios, de inscripciones hiti-tas y de tablillas sumerias, acadias, babilonias y cananeas, además de los jeroglíficos egipcios, mezclándolo y relacionándolo todo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes, ha llegado a conclusiones que en su opinión, le permiten abordar la historia de la humanidad y del planeta Tierra desde una óptica absolutamente sorprendente, dando respuesta a situaciones que para la inmensa mayoría de eruditos, son misterios.

Teorías

Sitchin postula la hipótesis intervencionista de la creación humana, según la cual seres extra-terrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.[3] Esta hipó-tesis, aún sin base científica reconocida por la comunidad internacional, son revestidas por Sitchin con una pátina de autenticidad basada en presuntas investigaciones arqueológicas. De hecho, gran parte de la comunidad arqueológica le considera un charlatán y un farsante

Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 12 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones: «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus «teorías» han provocado muy diversas reacciones; a casi nadie deja indiferente. Según su «teoría», existe en el sistema solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos en nuestro sistema solar y/o catástrofes.[4]

El dice haber traducido las tabletas Sumerias que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajar como esclavos en sus minas de Africa. Esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y dice que los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de "cabeza oscura" fueron considerados esclavos en la jerarquía sumeria. Las tabletas sumerias se refieren a la gente de cabeza oscura, que fue-ron creados en una región geográfica llamada 'AB.ZU.', la cual dice que corresponde a África del oeste.[5] dice que la realeza era una combinación de "Dragones" y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamhash. Los Anunnaki son 23 dioses del panteón sumerio, inclu-yendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba 'Sir', o Dragones, en Babilonio. Así mismo, la palabra, 'Sir', aparentemente significa 'gran serpiente' que es relativa en Sánscrito con la palabra 'Sarpa', que también describe a los "dioses gragones" quienes crearon y regían, a la cultura drávida.

Según Sitchin, los Annunaki probablemente aun existan en otro plano de existencia, y aun pueden influir en la humanidad. Se especula que esa raza podían ser anfibios, reptiles o semi reptiles, según las descripciones antiguas.

Nibiru según la descripción de Zecharia Sitchin y la ufología

En opinión de Zecharia Sitchin, el planeta sería real, y habría adquirido el nombre del dios babilonio Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2024 a.C., atribuyéndose la creación de la Tierra mediante la falsificación en las copias del poema épico Enûma Elish.

Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología sumeria, Nibiru sería el buscado 12º pla-neta, o el Planeta X (que incluye la descripción de 10 planetas, más el Sol, y la Luna).

Igualmente indica que en la antigüedad se habría producido una catastrófica colisión de uno de sus satélites con Tiamat, un hipotético planeta también postulado por Sitchin, y que habría estado entre el planeta Marte y Júpiter; hecho que habría formado el planeta Tierra y el cintu-rón de asteroides. Además, según Sitchinm, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena, los Anunnaki. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta Nibiru habría quedado atrapado en el Sistema Solar, volviendo al lugar de la colisión periodi-camente en una órbita excéntrica. Más tarde vinieron a la Tierra.

Sitchin cita algunas fuentes que según él, hablarían sobre el planeta, que posiblemente sería una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una órbita sumamente elíptica alrededor del Sol, la cual tuvo su perihelio hace aproximadamente 3.600 años y un período orbital de unos 3.600 a 3.760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civili-zación maya.

En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk, el escritor e investiga-dor turco Burak Eldem presenta una nueva teoría, sugiriendo que son 3.661 años los que dura-ría el período orbital del supuesto planeta y reclamando que habrá "una fecha de vuelta" para el año 2012. Según la teoría de Eldem, 3.661 es un séptimo de 25.627, que es el ciclo total "de 5 años mundiales" según el Calendario maya extendido. El último paso orbital de Marduk, añade, sucedió en 1649 adC y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción del Thera.

Según los seguidores de Sitchin, la ideas de Sitchin éstarían estarían avaladas por su dominio en lenguas muertas como el sumerio, y asistidas por la traducción de piezas consideradas te-soros, toma forma en sus libros; aunque esto realmente no es científicamente un fundamento astronómico.

La opinión científica

Sin embargo, los científicos argumentan que un planeta con una órbita así, o bien desarrollaría una órbita circular o escaparía de la atracción solar para vagar por el espacio. Por eso las teo-rías de Sitchin se consideran seudocientíficas. Además, una enana marrón con un período de 3.760 años sería evidente para las observaciones infrarrojas y gravitacionales.

Su infLuencia en la cultura popular

Recientemente ha sido publicado un videojuego llamado "Nibiru: El Mensajero de los Dioses"; es una aventura gráfica de la compañía Future Games, con la producción de The Adventure Company. La historia parte de un supuesto hallazgo de los nazis, al final de la II Guerra Mun-dial, de la manera de aprovecharse de la tecnología de los habitantes del planeta, pero sin tiempo para conseguir influir en el resultado de la guerra. Sus hallazgos quedarían escondidos y es en el tiempo actual cuando vuelven a aparecer, en esta aventura que destaca por sus gra-fismos excelentes y su ambiente de intriga maravillosamente conseguido. Pese a algunos pe-queños defectos (los personajes no están tan bien logrados como los decorados, por ejemplo), es un lujo para los amantes de la aventura gráfica.

Planeta Hercólubus: ¿Está la Tierra en Peligro?

El planeta Hercólubus penetró la órbita terrestre por última vez hace 13 mil años y habría cau-sado el fin de la Atlántida. Ahora, estaría de nuevo acercándose a la Tierra con una misión tan defintiva como noble: purificar su aura de las malas energías. La única esperanza de evitarlo radica en el cambio de la humanidad hacia la luz. ¿Seremos capaces de detener la catástrofe?

"Un Asteroide Gigante Podría Golpear la Tierra en 2014" y "Tierra Bajo Ataque". Así titula-ron los sitios web de CNN y la BBC respectivamente hace pocos días. Se referían al asteroide 2003-QQ47, que con aproximadamente 1.066 m de ancho se dirige hacia nuestro planeta y podría impactarla el 21 de marzo del año 2014.

Hercólubus

Aunque los espacios entre estos cuerpos y la Tierra son tan grandes que la frecuencia de los impactos no va más allá de una entre 909,000 de posibilidades, los astrónomos están atentos. Mediante programas como NEO's (por sus siglas en inglés: Near Earth-Objects, u Objetos Cercanos a la Tierra), se dedican a observar, rastrear y buscar asteroides que pudieran repre-sentar una amenaza para nuestro planeta observando diversas regiones del cielo. Cada vez que descubren uno, efectúan nuevas mediciones que permitan determinar su órbita preliminar, la cual se va ajustando con el transcurrir del tiempo y la acumulación de un mayor número de observaciones.

A diferencia del programa SETI (Programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que obliga a informar en el caso de encontrar señales de vida en el espacio, en programas NEO no existe regulación para dar a conocer un verdadero riesgo de choque de cometas o asteroides con nuestro planeta. Aunque la situación actual de 2003-QQ47 sólo permite indicar posibili-dades de choque en base a una órbita muy preliminar, el peligro persiste.

Esta información impacta, pero es nada al lado de una amenaza mucho mayor. Una que no aparece en los periódicos. Una de la que pocos hablan. Una que se susurra en círculos muy cerrados, pero que a todas luces aparece como real. Se trata del aproximamiento del planeta Hercólubus, que muy bien podría ser el anunciado Apocalipsis para la humanidad. Ese mo-mento fatal retratado en la Biblia en que todo rastro de vida será borrado de la faz de la Tierra. El tema no es nuevo, pero cobra vigencia porque el plazo estaría a punto de cumplirse.

Según muchas profecías antiguas, este misterioso cuerpo celeste, también llamado Planeta Rojo, se vendría acercando peligrosamente a la Tierra con una inminente amenaza de exter-minio de la vida humana. No debido a una colisión, sino a la acción de su gigantesco campo gravitatorio cuando pase cerca de la órbita terrestre. Al ponerse a la misma distancia a la que está el Sol de la Tierra y pasar por un ángulo de nuestro Sistema Solar, provocaría múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y otras catástrofes cada vez más intensas, como mortíferas epidemias que nadie sabrá como curar, un calor intenso que secará los campos y la vida y provocará un hambre arrolladora, y una creciente oscuridad. Esto, a su vez, producirá desequilibrios mentales masivos y el desborde incontrolable de las masas humanas. El cataclismo final se produciría cuando el planeta alcance su mayor acercamiento a la Tierra, con el vuelco de los ejes de rotación del planeta; el Ecuador se convertirá en Polos y los Polos en Ecuador. Los océanos, expulsados violentamente de sus lechos por estas fuerzas cósmicas, sumergirían al planeta entero.

¿Qué hay de cierto y cuánto de mito en este vaticinio?

La información sobre el Hercólubus es escasa y dispersa, incluso contradictoria, y como mu-chos asuntos de esta índole ha sido desvirtuado hasta la saciedad con pronósticos falsos. Pero aunque nadie tiene la verdad absoluta, hasta las investigaciones más "científicas" y "serias" apuntan a que realmente existe. Se trataría del mismo planeta que, según el astrónomo Joseph Lando, causó el trágico fin de la Atlántida al completar su órbita anterior hace 13.000 años, cuando penetró por última vez nuestro Sistema Solar y desvió el eje terrestre. Perteneciente a la constelación de Orión, Hercólubus sería varias veces más grande que Júpiter -el cuerpo celeste de mayor tamaño de nuestro sistema solar-y presentaría órbita y cola de cometa, y masa de planeta. Se dice que forma parte del sistema solar de dos estrellas, una brillante y otra oscura, y que viaja en una órbita extremadamente elíptica y perpendicular a la Tierra alrededor de nuestro Sol y de otro sol muerto o negro. Oscuro y frío, se encontraría aún en un primitivo estado de evolución

La distancia máxima de Hercólubus al Sol es de 400 o 500 unidades astronomicas (1 u.a.= distancia de la Tierra al Sol), y su distancia mínima es de unas 4 o 5 u.a. (entre el Cinturon de Asteróides y Júpiter). Le lleva 6.600 años terrestres recorrer una órbita elíptica en torno de nuestro Sol haciendo un lazo sobre los planetas exteriores, y por encontrarse la mayor parte del tiempo demasiado lejos del Sol es difícil detectarlo. A esto se une el que el planeta esté aparentemente compuesto por un material que absorbe la luz y dotado de una especie de capa infraroja artificial que le ayuda a preservar el calor y lo mantiene fuera del espectro visible. A diferencia de un agujero negro, Hercólubus no succiona la luz, sino que apenas la refleja, pero por su enorme tamaño y su progresivo acercamiento a la Tierra pronto será visible a simple vista, y el efecto que se espera sería igual de catastrófico que el que experimentó la Atlántida hace milenios.

Los Mayas y la Biblia lo anunciaron

Una las bases sólidas en las que se apoya la existencia de Hercólubus son las Profecías Ma-yas. Aunque no mencionado con ese nombre, está presente prácticamente en todas ellas, que culminan el año 2012 con el advenimiento de una humanidad armónica y feliz, plenamente conciente de lo que ES, que vibra en amor y nombra sus representantes para la Confederación Galáctica, en una nueva etapa donde ayudará a evolucionar a otras humanidades de la tercera dimensión.

La primera referencia al Hercólubus que hacen las profecías mayas es para el año 2005, vati-cinando el aparecimiento de un nuevo planeta que producirá cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando un caos generalizado al aumentar la actividad del polo negativo terrestre. Para el 2006, cuando ya la humanidad esté bien diferenciada entre quiénes trabajan por la Luz y quiénes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalará en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos mundial donde el hambre será la gran protago-nista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarán los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para el año 2008 el planeta ya habrá realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serán totalmente distintos.

Los siguientes pasajes de la Biblia también entregan abundantes referencias sobre el nuevo planeta: "Cuando vieras el Abominable devastador que fue profetizado por el profeta Daniel ubicado en el Lugar Santo entonces los que se encuentren en Judea huyan hacia los montes (Mateus 24: 15-16) ; "En toda la Tierra, dice el Señor, dos tercios serán eliminados, y perece-rán; pero la tercera parte quedará en ella" ( Zacarias,13:8) ; "Haré pasar a esa tercera parte por el fuego y la purificaré, como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro...." (Za-carias,13:9); "Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto y todo monte y las islas fue-ron movidas de sus lugares" (Ap. 6: 14); "Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes" (Ap. 6: 15); "Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero (Ap. 6: 16); "Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Ap. 6: 17); "Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mateo 20: 16).

Entrevista a Zecharias Sitchin

A principios de los ochenta, una serie de libros salieron a la luz planteando una nueva visión de la creación humana. Ideas en la que se nos mostraban que nunca hemos estado solos en el universo, y que nuestra evolución ha sido llevada de la mano de algunas entidades que se pro-pusieron crearnos por una razón, que hoy aun desconocemos.

El famoso astro-arqueólogo Zecharias Sitchin, fue la persona que, a través de la traducción de las tablillas de los antiguos sumerios, babilónicos, etc., encontró la clave perfecta para poder entender el origen de la humanidad, la combinación para descifrar los miles de misterios que siempre han rondado y para conocer la realidad que se esconde detrás de cada mito y leyenda en las culturas antiguas.

Se han vuelto a reeditar en nuestro país, algunas de sus obras claves para entender su punto de vista en la creación. Nosotros hemos tenido la suerte de poder hablar con él y casi nada más comenzar nuestra charla lo dejó muy claro, “No estamos solos. Y no me refiero al universo. No estamos solos en nuestro propio sistema solar.”

Los Anunnaki

Patricia Hervías. - Toda esta búsqueda y todos los libros que ha escrito, ¿cómo han afectado a su vida como pensador, como persona?

Zecharias Sitchin. - Todo comenzó cuando era estudiante, en el colegio, preguntándome el porque de la palabra “Nefilim”, que significa “aquellos que bajaron” (del cielo a la tierra) que fue traducido, en el capítulo 6 del Génesis, como gigantes. Me llevó 30 años de búsqueda en-contrar la respuesta, ellos eran los Anunnaki sumerios, cuando la entendí y tamicé escribí El 12º planeta (el cual me llevó 5 años). El alcance de mi búsqueda se expandió, mi propio en-tendimiento de los textos antiguos y las ilustraciones se incrementaron. Viajé a prácticamente todos los lugares del antiguo mundo (excepto Irak) y el Nuevo Mundo, vi monumentos, escul-turas y símbolos por mi mismo. Conseguí conocimientos en astronomía, genética, etc., y co-mencé a comparar todos los datos que ya tenía con los descubrimientos actuales. Ya no me volví a preguntar las cosas que me preguntaba en el colegio...

PH. - Para alguien no familiarizado con sus teorías, ¿Cuál es el mensaje en el que se centran?

ZS. - Podemos resumirlo en estas palabras: Existe un planeta más en nuestro sistema, no a años luz de nosotros, en el que existe vida inteligente.

PH. - ¿Los llamados “ Anunnaki ”?

ZS. - Sí, a los que los sumerios llamaron “Anunnaki”, que significa “Aquellos del cielo que a la tierra vinieron”.

PH. - ¿Por lo tanto los “Anunnaki ” vinieron a la Tierra de Nibiru, el planeta del que nos habla en su primer libro, El 12º planeta ?

ZS. - Sí, comenzaron sus idas y venidas hace 450.000 años, visitándonos cada 3.600.

PH. - ¿Por lo tanto, el título de su primer libro es a continuación de sus descubrimientos?

ZS. - Según los sumerios, nuestro sistema solar tiene 12 miembros; el Sol, la Luna, y diez, no nueve, planetas. Este sistema solar, con el sol en el centro, está delineado en un sello cilíndri-co datado hace 4.500 años, fue encontrado por un arqueólogo y está en un museo de Berlín, El planeta que es el 12º miembro del sistema, se llamó NIBIRU, “El planeta de transito” . Su símbolo es la cruz. Tiene una gran orbita elíptica, como un cometa, y se acerca a nuestra ve-cindad, entre Marte y Júpiter, cada 3.600 años (más o menos).

PH. - ¿Cómo ha podido saber esto?

ZS. - La civilización sumeria apareció, sin precedentes, hace 6000 años, en lo que hoy cono-cemos como Irak meridional. Este suceso, el florecimiento sumerio, se acredita con práctica-mente todos los principios que son esenciales en una civilización avanzada (en tecnología, artes, estructuras sociales, etc.). Uno de ellos fue la escritura, registrando absolutamente todo en tablillas de arcilla con que llamamos escritura cuneiforme, por ejemplo; las bodas y divor-cios, transacciones comerciales, ofrendas a los templos, tasas, etc. En tablas más grandes, es-cribieron literatura (cuentos heroicos, poemas, proverbios) y también los registros históricos y prehistóricos. Uno de los textos más largos, escrito en varias tablas, es el llamado Enuma Elish o La Epopeya de la creación , en la que nos cuenta la historia como en el libro bíblico del Génesis . Otros textos registraron como los Anunnaki llegaron a la tierra, como era su líder, etc...

PH. - ¿Podríamos decir, entonces, que parte de la Biblia es parte de la historia ancestral sume-ria?

ZS. - La Biblia consiste en muchos libros acompasando sucesos durante milenios. La compa-ración perfecta sería entre el Génesis en sus primeros capítulos y los textos Mesopotámicos: de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse, como se desarrollo la vida, como fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su ver-sión hebrea.

PH. - ¿Y en otras culturas antiguas, como la egipcia?

ZS. - Aunque pareciera que los dioses a los que los egipcios veneraban eran totalmente dife-rentes a los que los Sumerios y los Babilónicos adoraban, de hecho eran los mismos “Anun-naki”. Me explico, la deidad llamada Ptah , en la mitología egipcia, no era otra que la sumeria Enki , que dirigió al primer grupo que vino a la tierra y lideró con éxito la ingeniería genética que hizo que pasáramos de los homínidos al Homo Sapiens ; en Egipto, este dios, tiene el mismo rol. Otro ejemplo, su hijo, el “gran Dios” Ra , era el mismo que el Hijo de Enki, Mar-duk (en mesopotamia). Thoth , el arquitecto divino y guardián de los secretos de los dioses, conocido en el sumer como Ningishzidda , y así más y más.

PH. - ¿Por lo tanto hablan igualmente de un lejano planeta?

ZS. - Sí, los antiguos egipcios hablan del “Planeta del millón de años”, una manera diferente de nombrar a Nibiru. Es el planeta en el cual, los faraones tenían la esperanza de ir al morir, para encontrase con los dioses en su propio planeta y tener la inmortalidad. La mitología egipcia y el viaje faraónico a la otra vida es el argumento de mi segundo libro (Reeditado también en España) Escalera al cielo , mostrando y explicando textos e ilustraciones para de-mostrarlo.

PH. - ¿Y que ocurre con las demás civilizaciones antiguas?

ZS. - Es muy curioso, por que cuando descifras el significado de algunos de los nombres de varios dioses de los Hititas, los Asirios, Cananeos, etc., en el antiguo mundo encontramos que aunque los nombres sean diferentes, significan exactamente lo mismo en todos y cada uno de sus lenguajes. Lo mismo que ocurría en los tiempos antiguos, de las mucho más recientes civi-lizaciones americanas. En mi libro Los reinos perdidos (no publicado en España), muestro las conexiones, las similaridades y determino las fechas del principio de las conexiones. Expongo, por ejemplo, que el dios supremo de América Central, Quetzalcoalt (cu yo nombre significa “la serpiente alada”), no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los Olmecas de apariencia Africana, comenzaron precisamente en el 3113 AC., cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto.

PH. - ¿Y en este momento lo que yo me pregunto es dónde está el 12º planeta ahora?

ZS. - Lo único que puedo decir con plena seguridad, es que está de regreso hacia nosotros.

PH. - ¿De retorno a nosotros? Puede ser que esto sea el preludio del tan anunciado final de los tiempos que algunos datan para el 2003 o en el 2012. De ser alguno de ellos ¿cuál sería más factible, si ha de ocurrir algo?

ZS. - No tengo datos correctos para poder decir con seguridad en que se basa la idea de que sea en el 2003, algunas de ellas vienen a mi cabeza, pero no creo que sean del todo correctas. Lo que si puedo resaltar es que Nibiru no se acercará a al tierra en el 2003, así que el día del juicio final no será este año. Por otro lado, la fecha del 2012 está basada en el calendario Ma-ya (es mas correcto decir calendario Olmeca). En ese año (o algo después, dependiendo como lo calcule cada uno) la unidad de tiempo llamada Baktum completará 13 circunferencias. ¿Es esto significativo? Hay diferentes opiniones al respecto. Pero como yo baso mi búsqueda en los textos y datos antiguos, tanto proféticos como en textos con observaciones astronómicas en el ultimo milenio AC., me atreveré a pronunciar mis resultados sólo cuando esté absoluta-mente seguro de que encontré la respuesta correcta.

PH. - Ya que me habló de profecías, y textos antiguos, cambiemos de campo y marchemos a ver que es lo que los investigadores piensan de sus investigaciones, por que seguro que ya conocen sus ideas, pero, ¿por qué sorprende tanto su punto de vista?

ZS. - Claro que saben esto, pero denominan a estos textos “mitos”, y tratan la información como mitología imaginada. Yo les insisto diciéndoles con contundencia: “No, todo esto ocu-rrió realmente”

PH. - Tan seguro está de esta afirmación....

ZS. - Sí, por supuesto. Desde que escribí mi primer libro, cada descubrimiento científico ocu-rrido en cada campo (astronomía, biología, geología, exploración espacial) fue corroborado en los textos antiguos (como yo los entiendo). En astronomía, la existencia del cinturón de aste-roides, la explicación de nuestra luna, la basculación de Urano, etc., se corrobora en el Enuma Elish . La decodificación del genoma humano estableció que tenemos 223 genes “extraterres-tres”, corroborando a su vez la ingeniería genética detallada en los textos antiguos, y podría-mos continuar aun más.

PH. - ¿Aun más? ¿Pero cuénteme algo novedoso que no conozcamos?

ZS. - Lo que es nuevo, lo que es constantemente nuevo, es nuestra visión del pasado. Cuando uno mira una pintura antigua de dos “Hombres-águila” (astronautas) saludando a un objeto con forma de cohete, hoy podemos decir “Es un cohete”. Hace cien años, alguien ( yo mismo) diría “Están venerando un lápiz muy largo”. Los textos nos describen con detalle la ingeniería genética, comenzando a decir que la esencia de eso fue mezclada con aquello, etc., en realidad suena a cuento de brujas.

Ahora que hemos decodificado el genoma humano, asumimos con precisión el significado científico. Trato sobre ello en mi libro El código cósmico . Somos prisioneros de nuestra pro-pia tecnología. Los sumerios escribieron en el Me que existían pequeños objetos que guarda-ban los secretos científicos. Hoy en día yo lo comparo con objetos actuales. Ellos hablaban de chips de ordenadores, por que nosotros podemos comparar esa explicación con la tecnología que empleamos en los chips ¿Quien puede decir que en diez o quince años, esos chips sean reemplazados, probablemente, con ordenadores de ADN?

PH. - ¿Es esta su última investigación?

ZS. - Sí, existe una constante mejora del entendimiento de los datos de antaño, teniendo en cuenta los continuos descubrimientos semanales. Entre la investigación y escritura de mis libros, doy seminarios y conferencias. Pero ahora estoy interesado en algo que preocupa a la ma yo ría de la gente, de lo cual hablé anteriormente, la confusión en el mundo sobre el prelu-dio del regreso, ¿pudiera ser esto el principio de la consumación de todas las antiguas profecí-as?

PH. - No lo sé Sr. Sitchin, pero ya que ha descifrado el misterio de los dioses ¿Para usted quiénes son?

ZS. - En mis libros Encuentros Divinos , El código Cósmico y el recién publicado El libro perdido de Enki , dejo claro que siempre ha existido el reconocimiento de una autoridad ma yo r, un creador más allá de la creación del hombre, un creador de un universo entero. Los Dioses Anunnaki creían en un Creador Universal. Yo también.

PH. - ¿Quiere decir que todos, al final, veneramos lo desconocido?

ZS. - Puedes decirlo así, sí.

Hay un sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. A la izquierda entre dos figuras se aprecia lo que Sitchin ha identificado como el Sistema Solar, en una muestra clara de los elevadísimos conocimientos astronómicos de los sumerios. En la imagen de abajo vemos un esquema más claro de dicha representación y que Sitchin define de la siguiente ma-nera:

"......Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilin-dro VA/243, se puede observar que los "puntos" que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Ve-nus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio.

Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Júpiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Nep-tuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano......"

Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Júpiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus orígenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un pla-neta situado donde se encuentra el cinturón de asteroides, que serían los restos de esa colisión.

Posteriormente, lo que quedó del planeta acercó su órbita al Sol, y es nuestro actual mundo, la Tierra. Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mito-logía sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. Hoy en día, son muchos los científi-cos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra.

Da que pensar que el logo de la NASA sea muy parecido a estos dibujos sumerios o no ?

El número de planetas representados en el emblema es 11, incluyendo el planeta con aspecto de cometa. Aplicando a éste el panteón de planetas usado por los sumerios, tenemos 9 planetas conocidos en el sistema solar, la Luna y el cometa rojo . Si agregamos el Sol tenemos un total de 12. Puesto que sabemos que Nibiru es rojo y que tiene una trayectoria de cometa, la representación cobra sentido . El logo, en sí mismo, da la impresión de ser una moderna versión del famoso sello sumerio que muestra los planetas del sistema solar. Incluso el orden de los planetas parece estar de acuerdo, y ser una de las curiosas similitudes que el diseñador de la imagen tuvo en mente

fuente1/fuente2- http://www.taringa.net/posts/info/949571/Quien-es-Zecharias-Sitchin--.html

"Hoy mi día esta colmado de más vida y alegría"

"La Risa es mi Espada y la Alegría el Escudo"

Pienso lo bueno y se me Dá.

Yo Soy lo que Yo Soy.... Gracia Universal

La rebelión de los Annunaki y la creación del hombre

Esto es un pequeño resumen propio, la verdad le pensé mucho a publicar cosas aquí ya que los usuarios normalmente dejan comentarios insultantes o demasiado fuera de lugar pero me voy a animar.

Seguimos con nuestro recorrido por las investigaciones de Sitchin y otros estudiosos sobre el pasado de la raza humana tal y como está descrito en las cientos de miles de tablillas sumerias encontradas en oriente medio. Nos habíamos quedado en el post anterior en que los Nefilim, una raza de seres del planeta Nibiru habían llegado a nuestro planeta cuando aún no existía ningún tipo de “raza humana” en el.

En busca de oro

Parece ser que una de las razones mas importantes que hicieron a los Nefilim llegar a la Tierra fue la abundancia de minerales como el oro que necesitaban para su planeta de origen. La exploración de las diferentes áreas les habían proporcionado información sobre la ingente cantidad de este mineral que existía sobre todo en Africa, y según cuentan los escritos sume-rios, los Nefilim enviaron a su clase “trabajadora”, los Annunaki (los Nefilim serían la clase dirigiente o realeza de Nibiru) para trabajar en las minas.

Rebelión de los Annunaki

Pero el trabajo, como no, era duro, a pesar que es de esperar que tuvieran tecnología mucho mas avanzada que un pico y una pala para extraer el oro, y los Annunaki se rebelaron contra sus dirigentes por las condiciones de trabajo. La rebelión llegó a paralizar la extracción de oro y otros minerales y eso supuso un problema grave para los Nefilim, pues eran materiales muy necesarios que había que hacer llegar a Nibiru.

Creación de la raza humana

Sin entrar en detalles (os invito a leerlos en la serie de libros “Crónicas de la Tierra” y en toda la bibliografía asociada), los Nefilim vieron en el Homo Erectus (no se bien bien en que esta-do de evolución se encontraría el hombre en aquel entonces, pero es justo el paso evolutivo antes de lo que se conoce como “el eslabón perdido”, en el cual nuestra raza da un salto evo-lutivo inexplicable y extremadamente rápido) el objetivo perfecto y tomaron la decisión de manipular genéticamente a aquellos primeros humanos para convertirlos en la raza de hom-bres que trabajarían en las minas y harían todo el trabajo por ellos.

Nuestro origen “extra-terrestre”

Así que, básicamente, parece que los Nefilims, maestros en el arte de la manipulación genéti-ca, mezclaron sus propios genes y ADN con los de entonces, hombre “primitivo” y de ahí salió el Homo Sapiens, la “raza” de la cual en estos momentos, todos los que vivimos en este planeta somos parte.

Voila, aquí dejo este pequeño resumen a grandes trazos de miles de páginas y libros que se han escrito al respecto. Ahora, cuando oigas hablar de los Annunakis y nuestro pasado extra-terrestre, ya sabes a que se están refiriendo.

http://www.taringa.net/posts/info/5980474/La-rebeli%C3%B3n-de-los-Annunaki-y-la-creaci%C3%B3n-del-hombre.html

Yo Soy lo que Yo Soy....Gracia Universal

No hay comentarios: