8 de agosto de 2010

LA VIDA ENTRE VIDAS - Michael Newton – Parte 10-A

11. EL NIVEL AVANZADO

Son escasas las personas que poseen almas ancianas y a la vez muy avanzadas.

Aunque no he tenido la oportunidad de utilizar la regresión con muchas almas azules en el nivel V, siempre es muy estimulante trabajar con ellas por su comprensión y su profunda conciencia espiritual. La verdad es que una persona cuyo nivel de madurez es muy alto no busca a un terapeuta para resolver los problemas de su vida con una sesión de regresión. En la mayor parte de los casos las almas de este nivel están en la Tierra como guías reencarnados. Ya dominan los asuntos fundamentales contra los que la mayoría de nosotros todavía luchamos y suelen estar más interesadas en conseguir pequeños matices de asuntos concretos.

Podemos reconocer a estas almas cuando aparecen como figuras públicas, tales como la Madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, es más normal encontrarles haciendo sus labores de manera callada y sencilla. Su éxito consiste en mejorar las vidas de otras personas sin mostrar autocomplacencia. Se centran menos en asuntos institucionales y más en realzar los valores humanos individuales, Con todo, estas almas avanzadas son también prácticas y por eso suele encontrárselas trabajando en una cultura que les permita tener influencia sobre personas y acontecimientos.

Me han preguntado si la mayoría de las personas delicadas, sensibles y especialmente creativas suelen ser almas avanzadas, puesto que estas características no parecen estar en consonancia con este mundo imperfecto. Yo no veo ninguna relación entre unos y otros. Ser una persona muy emocional, apreciar la belleza o tener sentidos extrasensoriales, incluyendo la capacidad psíquica, no necesariamente denota a un alma avanzada.

El signo de un alma avanzada es la paciencia con la sociedad y la extraordinaria capacidad de superar todas las situaciones. .Su característica más prominente es su excepcional introspección. No es que la vida no esconda caídas kármicas para ellos, de no ser así, probablemente no los encontraríamos aquí. Pueden situarse en todas las clases sociales, pero más frecuentemente en profesiones que supongan ayudar a los demás o combatir la injusticia. El alma avanzada irradia equilibrio, amabilidad y comprensión. Como no les motiva el interés personal, pueden dejar a un lado sus propias necesidades físicas y vivir en circunstancias mínimas.

La persona que yo he elegido para representar a las almas del nivel V es una mujer de alrededor de 35 años que trabaja para una gran instalación hospitalaria dedicada al tratamiento médico de drogodependientes. Un compañero mío me presentó a esta mujer y me habló de su increíble capacidad para reconducir a los drogadictos rehabilitados hacia el reconocimiento de su propia identidad y valía.

En nuestro primer encuentro, me sorprendió la serenidad de su expresión mientras la rodeaban caóticas emergencias en su lugar de trabajo. Era alta y excesivamente delgada, con el pelo de un pelirrojo brillante que sobresalía en todas direcciones. Aunque era amable y cordial tenía un cierto aire de impenetrabilidad. Sus ojos, grises y luminosos eran los de una persona que ve aquello que a las personas corrientes les pasa desapercibido. Sentí como si me examinara en lugar de mirarme.

Mi compañero sugirió que los tres comiéramos juntos porque ella estaba interesada en mis estudios sobre el mundo espiritual. Ella me dijo que nunca había experimentado una sesión hipnótica de regresión pero que a través de sus meditaciones había tenido la sensación de una vida espiritual muy larga. Estaba convencida de que nuestro encuentro no había sido casual sino que formaba parte de su proceso de aprendizaje y llegamos a un acuerdo para explorar sus conocimientos espirituales. Unas semanas más tarde fue a mi oficina. Claramente esta mujer no tenía ningún interés en descubrir su larga cronología de vidas pasadas. Decidí hacer un breve repaso de sus vidas anteriores en la Tierra para que sirviera de base a sus recuerdos superconscientes. Entró rápidamente en estado de trance y conectó instantáneamente con su yo profundo.

Casi de inmediato descubrí que la cantidad de sus reencarnaciones era asombrosa y se extendía hasta el pasado más distante de la vida humana en la Tierra. Repasando sus primeros recuerdos llegué a la conclusión de que sus primeras vidas se situaban en los principios del último período interglaciar que va desde los 130.000 años hasta los 70.000 años, antes de que la última gran glaciación se extendiera sobre el planeta. Durante el cálido período del Paleolítico Medio esta mujer describía una vida en las sabanas húmedas y subtropicales y rodeadas de comunidades dedicadas a la caza, la pesca y la recogida de plantas. Después, hace unos 50.000 años cuando las capas de hielo cubrieron los continentes y el clima de la Tierra cambió, se describió viviendo en cavernas y soportando un frío atroz.

Saltando rápidamente en el tiempo, la encontré cambiando de una postura ligeramente inclinada a una erecta. Después dirigí su mirada hacia el agua y le sugerí que se tocara su cuerpo y me dijera que veía. Vi como su frente pasaba de una inclinación pronunciada hacia una posición vertical en un período de miles de años y muchos cuerpos diferentes.

La frente y las grandes mandíbulas fueron reduciendo su tamaño y el pelo de su cuerpo desapareció progresivamente. Durante todas estas vidas como hombre y como mujer me dio los datos suficientes sobre el hábitat, la utilización del fuego, las herramientas, la ropa, la comida y las prácticas rituales de su tribu para poder situar aproximadamente la etapa antropológica.

Los paleontólogos han estimado la fecha de aparición del Homo Erectus, uno de los antropoides considerado como ancestro de los humanos actuales, en hace al menos 1.7 millones de años. ¿Llevan tanto tiempo reencarnándose las almas en los cuerpos de estos bípedos primitivos llamados homínidos? Algunos de mis clientes más avanzados declaran que las almas muy avanzadas que se especializan en buscar cuerpos adecuados para las más jóvenes han estado evaluando la vida en la Tierra desde hace más de un millón de años. En mi opinión estas almas examinadoras decidieron que la capacidad craneal y las cuerdas vocales de estos primeros homínidos no eran adecuadas para- el desarrollo de las almas antes de unos 200.000 años.

El antiguo Homo sapiens, a quien llamamos hoy ser humano, evolucionó hace varios cientos de miles de años. En los últimos 100.000 años encontramos dos claras pruebas de consciencia espiritual y comunicación: los enterramientos y el arte ritual, tal como se encuentra en las estatuillas y las pinturas rupestres. No existe ninguna prueba antropológica de que estas prácticas existieran en la Tierra antes del Hombre de Neanderthal. El alma fue lo que nos hizo humanos y no al contrario.

Uno de mis clientes avanzados hizo el siguiente comentario: «Las almas han sembrado la Tierra en ciclos diferentes» La información recogida de un amplio espectro de mis clientes indica que las masas continentales que conocemos hoy derivan de continentes antiguos, que quizás se hundieron en los océanos a causa de un cataclismo de origen volcánico o magnético. Por ejemplo, se ha dicho que las Islas Azores, en el océano Atlántico son las cimas de las montañas del sumergido continente de Atlantis. Por supuesto, algunos de mis clientes han mencionado vivir en lugares de la Tierra que yo no he podido identificar en la geografía moderna.

Por lo tanto, es posible que hubiera almas reencarnadas en cuerpos más desarrollados que el Horno Erectus, que desapareció hace aproximadamente 25.000 años y cuyos restos fosilizados nos esconde hoy el cambio geológico. Sin embargo esta hipótesis sugiere que la evolución física de los humanos tenía períodos de avance y retroceso, lo cual es poco probable.

Ahora hago pasar a mi cliente a una vida en África hace unos 9.000 años, que según ella fue un hito importante en su desarrollo. Ésta fue la última vida que pasó con su guía.

Kumara. Kumara era un alma avanzada en este momento reencarnada en la influyente esposa de un jefe tribal benevolente a quien aconsejaba. Localicé el lugar aproximado en las tierras altas de Etiopía. Aparentemente mi cliente la había conocido en una serie de vidas anteriores que se extendían miles de años y que iban a ser las últimas reencarnaciones de Kumara en la Tierra. Su conexión en la Tierra terminó cuando mi cliente murió, salvando la vida de Kumara en una barca, cuando se interpuso entre ella y una lanza enemiga.

Irradiando amor, Kumara todavía se aparece a mi cliente como una mujer grande, con la piel color caoba y el pelo cano coronado con un adorno de plumas. Está prácticamente desnuda, excepto por la tira de cuero animal que le cubre la amplia cintura. De su cuello cuelga un llamativo collar de piedras multicolores que a veces agita en el oído de mi cliente para captar su atención durante el sueño.

Kumara enseña utilizando una técnica de imágenes rápidas en las que revisan recuerdos de lecciones anteriores ya aprendidas en otras vidas. Las viejas soluciones a los problemas se mezclan con las nuevas posibilidades en forma de puzzles metafóricos. Con esta técnica, Kumara examina los amplios conocimientos de mi cliente a través del sueño y la meditación.

Miro mi reloj. No había más tiempo para seguir revisando la vida pasada si quería explorar las experiencias de esta mujer en el más allá. Rápidamente la pasé al estado de superconciencia, esperando con ansiedad nuevos e interesantes descubrimientos. Ella no me defraudaría.

Caso 23

P: ¿Cuál es tu nombre espiritual?

R: Thece

P: ¿Y tu guía espiritual ha mantenido el nombre de Kumara?

R: Para mí sí.

P: ¿Qué aspecto tienes en el mundo espiritual?

R: Una luz resplandeciente.

P: ¿De qué color es exactamente tu energía?

R: Azul celeste.

P: ¿Tiene tu luz matices de otro color?

R: (Pausa) Algunos tonos dorados, pero no mucho.

P: ¿Y de qué color es la energía de Kumara?

R: Violeta.

P: ¿Cuál es la relación entre el color y la luz de la energía de un alma y la calidad de sus logros espirituales?

R: La intensidad del poder mental aumenta en las fases más oscuras de la luz.

P: ¿Cuál es el origen de la energía inteligente de mayor intensidad?

R: La sabiduría a través de la cual la energía de la luz más oscura llega hasta nosotros viene de la fuente. Nuestra luz está unida a ella.

P: ¿Cuando hablas de la fuente, quieres decir Dios?

R: Esa palabra se ha utilizado mal.

P: ¿Por qué?

R: Porque se ha personalizado mucho, y eso hace a la fuente menos de lo que es en realidad.

P: ¿Qué hay de malo en que hagamos eso?

R: Hace que la fuente se considere demasiado… humana, aunque todos somos parte de su unidad.

P: Thece, quiero que te reflejes en la fuente mientras hablamos de otros aspectos de la vida del alma y del mundo espiritual. Después te haré más preguntas sobre esta unidad. Ahora, volvamos a las manifestaciones de la energía de las almas. ¿Por qué hay dos cavidades negras en los espíritus a modo de ojos cuando no se muestran con características humanas? A mí me parece un poco fantasmal.

R: (Ríe y se relaja) Por eso surgieron las leyendas de los fantasmas en la Tierra, de esos recuerdos. Nuestra masa de energía no es uniforme. Los ojos de los que tú hablas representan una intensidad de pensamiento más concentrada.

P: Entonces, si las historias de fantasmas no son tan irreales después de todo, estos ojos negros deben ser extensiones útiles de su energía.

R: Más que ojos.... son ventanas que miran a cuerpos pasados... y a todas las extensiones físicas de nuestra identidad. La negrura... es como la concentración de nuestra presencia. Nos comunicamos absorbiendo la energía que emana de esta presencia.

P: Cuando regresas al mundo espiritual, ¿tienes contacto energético con otras almas que tengan esta apariencia fantasmal?

R: Sí, y la apariencia es cuestión de preferencia personal. Hay multitud de ondas de pensamiento a mi alrededor, conectando con mi energía, pero yo evito tener demasiado contacto.

P: ¿Por qué?

R: Porque no es necesario que yo tenga ataduras aquí. Pasaré un tiempo sola contemplando y analizando los errores de mi última reencarnación antes de hablar con Kumara.

Nota: Este comentario es típico de las almas avanzadas que regresan al mundo espiritual, y lo mencionamos anteriormente en el caso 9. No obstante, esta alma está tan avanzada que no tendrá una conversación con su guía hasta mucho después y cuando ella lo pida.

P: Quizás deberíamos hablar de otras almas durante unos minutos. ¿Se sigue reencarnando Kumara en la Tierra?

R: No.

P: ¿Conoces a otros como Kumara que estuvieron aquí durante las primeras etapas de la Tierra y ya no vuelven a reencarnarse?

R: (Con cautela) Unos cuantos... sí... la mayoría llegaron a la Tierra muy pronto y ya no regresaban cuando yo llegué.

P: ¿Se quedó alguno?

R: ¿Qué quieres decir?

P: Almas avanzadas que siguen regresando a la vida en la Tierra en vez de quedarse en el mundo espiritual.

R: ¿Te refieres a los Sabios?

P: Sí, a los Sabios. Háblame de ellos. (Ésta es la primera vez que oigo hablar de los Sabios pero con las almas avanzadas suelo hacer ver que sé más de lo que en realidad sé para evitar que se eluda cierta información.)

R: (Con admiración) Son los que en realidad velan por la Tierra, ya sabes... siguen aquí y continúan vigilando lo que ocurre.

P: ¿Como almas muy avanzadas que continúan reencarnándose?

R: Sí.

P: ¿Y no se cansan los Sabios de seguir viniendo a la Tierra?

R: Han elegido hacerlo para ayudar directamente a la gente porque están dedicados enteramente a la Tierra.

P: ¿Y dónde están los Sabios?

R: (Nostálgica) Llevan vidas muy sencillas. Llegué a conocer a algunos hace unos miles de años. Hoy es difícil encontrarlos... no les gustan mucho las ciudades.

P: ¿Hay muchos?

R: No, viven en pequeñas comunidades, o solos en el campo, en las montañas o los desiertos... en casas muy simples. Algunos también van de un lugar a otro...

P: ¿Cómo se les reconoce?

R: (Suspira) La mayoría de la gente no los reconoce. En la antigüedad se les conocía como los oráculos de la verdad.

P: Aunque suene pragmático, ¿no serían más útiles estas almas tan antiguas y tan desarrolladas en posiciones de liderazgo internacional en vez de ser heremitas?

R: ¿Quién ha dicho que son heremitas? Prefieren estar con la gente corriente, que se ve más afectada por las sacudidas de la sociedad.

P: ¿Qué sensación tiene uno cuando conoce a un Sabio?

R: Ah... sientes una presencia especial. Su poder de comprensión y los consejos que dan son muy sabios. Viven con mucha sencillez. Las cosas materiales no significan nada para ellos.

P: ¿A ti te interesa este tipo de actividad, Thece?

R: Mm... no, ellos son santos. Yo estoy esperando con gusto el momento en que pueda dejar de reencarnarme.

P: Quizás el término «Sabio» pueda aplicarse también a almas como la de Kumara, o a las entidades a quienes ella recurre en busca de sabiduría, ¿no es así?

R: (Pausa) No, ellos son diferentes... Están más allá de los Sabios. A ellos se les llama Los Ancianos.

Nota: Yo sitúo a estas entidades más allá del nivel VI.

P: ¿Son muchos Los Ancianos que trabajan con las almas del nivel de la de Kumara o incluso más avanzadas?

R: No creo,... en comparación con el resto de nosotros.... pero sentimos su influencia.

P: ¿Qué se siente en su presencia?

R: (Pensativa) Un... poder muy concentrado de iluminación… y de guía...

P: ¿Podrían Los Ancianos ser representaciones de la fuente misma?

R: Yo no soy quién para decirlo, pero no creo. Deben estar muy cerca de la fuente. Representan los elementos más puros del pensamiento... y planean y ordenan las sustancias.

P: ¿Podrías aclararme un poco más lo que quieres decir con que estas almas avanzadas están muy cerca de la fuente?

R: (Vagamente) Que deben estar muy cerca de la unión.

P: ¿Habla Kumara alguna vez de estas entidades que le ayudan?

R: A mí... un poco. Ella aspira a ser uno de ellos, como todos nosotros.

P: ¿Se está acercando a ellos en sabiduría?

R: (Débilmente) Se... acerca, igual que yo me acerco a ella. Es un lento proceso de asimilación a la fuente, porque sin ella no estamos completos. Una vez que las labores de un guía están establecidas por completo, es necesario que las almas avanzadas jueguen a dos bandas. Además de completar los asuntos inacabados con reencarnaciones, aunque cada vez menos frecuentes, deben ayudar a otros cuando están en el mundo espiritual. Thece me habla ahora de este aspecto de su vida.

P: Cuando regresas al mundo espiritual y sales de su autoimpuesto aislamiento, ¿qué haces normalmente?

R: Me uno a los miembros de mi compañía.

P: ¿Cuántas almas hay en tu compañía?

R: Nueve

P: (Haciendo una rápida conclusión) ¿Entonces sois un grupo de diez almas bajo la dirección de Kumara?

R: No, están bajo mi dirección.

P: ¿Estas nueve entidades son estudiantes a los que tú enseñas?

R: Mm... Podrías llamarlo así.

P: ¿Y pertenecen todas al mismo grupo (primario) que supongo que es a lo que tú llamas compañía?

R: No, mi compañía está formada por dos grupos diferentes.

P: ¿Por qué?

R: Porque están en progresiones (niveles) diferentes.

P: ¿Y tú eres la profesora espiritual de todos ellos?

R: Yo prefiero llamarlo vigilante. En mi compañía hay tres vigilantes más.

P: ¿Y quienes son los otros seis?

R: (Dándolo por sentado) Personas que no vigilan.

P: Quiero aclarar esto utilizando mis propios términos, si no te importa. Si tú eres un vigilante de nivel medio, los otros tres de tu compañía deben ser lo que yo llamo guías de nivel inicial.

R: Sí, pero los términos inicial y medio parecen denotar autoridad, y no somos autoritarios.

P: Mi intención no es expresar el rango, sino simplemente identificar la responsabilidad. Considera la palabra medio como profesor avanzado, mientras que Kumara sería una profesora de nivel superior o posiblemente un director educativo.

R: (Encogiéndose de hombros) Supongo que está bien, siempre que director no signifique dictador.

P: No lo es. Ahora Thece, lleva tu mente a un lugar donde puedas ver los colores de la energía de tu compañía. ¿Cómo son las almas de los seis que no vigilan?

R: (Sonriendo) ¡Bolas de nieve sucias!

P: ¿Y las demás?

R: (Pausa) Bueno, dos son algo amarillentas.

P: Nos falta una. ¿De qué color es el noveno miembro de su compañía?

R: Ese es An-Ras. Lo está haciendo bastante bien.

P: Describe el color de su energía.

R: Se está... volviendo azulado... es un vigilante excelente... muy pronto me dejará.

P: Vamos al extremo contrario. ¿Qué miembro de tu compañía te preocupa más y por qué?

R: Ojanowin. Está convencida después de muchas vidas de que el amor y la confianza sólo traen dolor. (Meditativa) Tiene cualidades muy buenas que quiero sacar a la luz, pero su actitud lo impide.

P: ¿Ojanowin se desarrolla más lentamente que el resto?

R: (Protectora) No te equivoques, estoy orgullosa de su esfuerzo. Tiene gran sensibilidad e integridad, y eso me gusta. Sólo necesita algo más de atención por mi parte.

P: Como vigilante-profesor ¿qué cualidad que posee An-Ras te gustaría ver en Ojanowin?

R: (Sin dudarlo) La adaptación al cambio.

P: Quisiera saber si los nueve miembros de tu compañía avanzan de manera uniforme con tus enseñanzas.

R: Eso es totalmente irreal.

P: ¿Por qué?

R: Porque hay diferencias de carácter y de integridad.

P: Si el ritmo de aprendizaje varía según las almas debido a su carácter y a su integridad, ¿cómo se relaciona este avance con las capacidades mentales de la mente humana que el alma elige?

R: No hay ninguna relación. Yo hablaba de motivación. En la Tierra utilizamos muchas variaciones de la mente humana en el curso de nuestro desarrollo. Sin embargo, a cada alma le guía su integridad.

P: ¿Es esto lo que significa que un alma tiene carácter?

R: Sí, y la intensidad del deseo es parte de ese carácter.

P: Si el carácter es la identidad de un alma, ¿qué papel juega el deseo?

R: Es el impulso para mejorar y forma parte de cada alma. Pero este deseo puede variar en cada vida.

P: ¿Entonces qué tiene que ver la integridad?

R: Es la extensión del deseo. La integridad es el deseo de ser honesto sobre sí mismo y sobre los motivos que le impulsan a uno hasta el punto en el que queda claro el camino que nos lleva a la fuente.

P: Si toda la energía básica inteligente es igual, ¿por qué las almas tienen carácter e integridad diferente?

R: Porque sus experiencias en la vida física las cambian y esto tiene su razón. A través de estos cambios se añaden nuevos ingredientes a la inteligencia colectiva de cada alma.

P: ¿Y en esto es en lo que consiste la reencarnación en la Tierra?

R: La reencarnación es también importante. Algunas almas están más motivadas que otras a desarrollarse y conseguir su pleno potencial; no obstante todos nosotros haremos eso tarde o temprano. Estar en muchos ambientes distintos con cuerpos diferentes hace que nuestra verdadera identidad se expanda.

P: ¿Entonces la razón de nuestra vida en este mundo es esta auto-realización de nuestro yo?

R: En cualquier mundo.

P: Si cada alma se preocupa de su propio yo ¿no es ésta la razón por la que hay tanta gente egoísta en este mundo?

R: No, estás malinterpretándome. No consiste en cultivar el yo egoístamente sino permitir la integración de los demás en nuestras vidas Esto también demuestra carácter e integridad. Es una conducta ética.

P: ¿Tiene Ojanowin menos honestidad que An-ras?

R: (Pausa) Me temo que se decepciona a sí misma.

P: Me pregunto cómo puedes ser un guía espiritual eficaz teniendo nueve almas a tu cargo y además reencarnándote en la Tierra para finalizar tu desarrollo.

R: Solía afectar algo a mi concentración pero ya lo he solucionado.

P: ¿Tienes que separar la energía de tu alma para conseguirlo?

R: Sí, esta capacidad (de las almas) permite que puedan conseguirse ambas cosas. Estar en la Tierra también me permite ayudar directamente a un miembro de mi compañía y desarrollarme al mismo tiempo.

P: No me es fácil entender el concepto de la división de las almas.

R: No es correcto el término división. Cada parte de nosotros es todavía completa. Yo sólo quiero decir que se tarda en acostumbrarse al principio, puesto que llevas a cabo más de un programa a la vez.

P: ¿Tu efectividad como profesora no disminuye al realizar varias actividades?

R: Ni lo más mínimo.

P: ¿Qué consideras que ayuda más a tu instrucción, estar en la Tierra en un cuerpo humano o en el mundo espiritual como una entidad libre?

R: Son distintas circunstancias. Mi instrucción se diversifica pero eso no significa que sea menos eficaz.

P: ¿Pero el enfoque de un problema de uno de tus alumnos sería diferente en un mundo y en otro?

R: Sí.

P: ¿Y no dirías que el mundo espiritual es el centro principal del aprendizaje?

R: Es el centro de la evaluación y el análisis, pero el alma hace el resto.

P: Cuando tus alumnos están en la Tierra, ¿saben que eres su guía y estás siempre con ellos?

R: (Riéndose) Algunos más que otros, pero todos sienten mi influencia sobre ellos en algún momento.

P: Thece, ahora estás conmigo en la Tierra como mujer. ¿Puedes estar en contacto con otros miembros de tu compañía a la vez?

R: Sí, ya te lo dije.

P: Lo que quiero decir es lo siguiente, ¿no es difícil enseñar con el ejemplo cuando tus visitas a la Tierra son cada vez menos frecuentes?

R: Si viniera más a menudo y trabajara directamente con ellas como ayuda un ser humano a otro estaría interfiriendo con su desarrollo natural.

P: ¿Tienes las mismas reservas sobre la interferencia que supone que un profesor actúe sobre un humano desde el mundo espiritual?

R: Sí... aunque la manera de hacerlo es distinta.

P: ¿A través del contacto mental?

R: Sí.

P: Me gustaría saber más sobre la capacidad de los profesores espirituales para contactar con sus alumnos. ¿Qué es exactamente lo que haces desde el mundo espiritual para consolar o aconsejar a los nueve miembros de tu compañía en la Tierra?

R: (No contesta)

P: (Intento forzar la respuesta) ¿Entiendes lo que te estoy preguntando? ¿Cómo implantas las ideas en sus mentes?

R: (Decidida) No puedo decírtelo.

Nota: Sospecho que ha habido un bloqueo, pero no puedo quejarme. Hasta ahora, Thece ha sido muy generosa con la información al igual que su guía. Decido parar la sesión durante unos minutos para llamar directamente a Kumara. Es algo que ya he hecho anteriormente.

P: Kumara, permíteme hablar contigo a través de Thece. El trabajo que yo realizo aquí es para bien. Con las preguntas a Thece quiero ampliar mis conocimientos para ayudar a la gente y acercarles al gran poder creativo que tienen en su interior. Mi misión última es combatir el miedo a la muerte ofreciendo a la gente comprensión sobre la naturaleza de su alma y el lugar espiritual al que pertenecen. ¿Podrías ayudarme en esta misión?

R: (Thece contesta en un tono raro de voz) Sabernos quién eres.

P: ¿Entonces me ayudaréis?

R: Hablaremos contigo... según nos convenga.

Nota: Esto me dice que si sobrepaso las poco definidas barreras de ambas guías con una pregunta que ellas vean como una intrusión, no me contestarán.

P: Muy bien, Thece, cuando cuente tres te sentirás más cómoda hablando conmigo sobre el funcionamiento de las almas como guías. Empieza a decirme de qué manera puede llamar tu atención uno de los miembros de tu compañía en la Tierra. ¡Uno, dos, tres! (Hago chasquear los dedos para conseguir un efecto mayor)

R: (Después de una larga pausa) Primero tienen que calmar sus mentes y centrar su atención, olvidándose de lo que hay alrededor.

P: ¿Cómo consiguen eso?

R: A través del silencio... intentando centrarse en su interior… conectando con su voz interior.

P: ¿Así es como uno pide ayuda espiritual?

R: Sí, al menos a mí. Deben concentrarse en su conciencia interior para conectar conmigo en un pensamiento único.

P: ¿Deben pensar en ti o en el problema específico que les preocupa?

R: Deben ir más allá de lo que les preocupa para poder ser receptivos a mi ayuda. Esto resulta muy difícil si no están en calma.

P: ¿Tienen los nueve miembros de tu compañía la misma capacidad para pedirte ayuda?

R: No.

P: ¿Es quizá Ojanowin la que tiene más problemas?

R: Es una de las que los tiene...

P: ¿Por qué?

R: Para mí, recibir las señales es muy fácil. Es más difícil para los que están en la Tierra. La energía del pensamiento dirigido debe pasar por encima de las emociones humanas.

P: Dentro del mundo espiritual ¿cómo distingues los mensajes de tu compañía de entre millones de almas que envían mensajes de ayuda a los demás guías?

R: Yo lo sé instantáneamente. Todos los vigilantes lo hacemos porque la gente envía sus mensajes con su propia pauta de pensamiento.

P: ¿Como un código vibratorio en un campo de partículas de pensamiento?

R: (Riéndose) Podrías describirlo así, supongo.

P: Muy bien. ¿Y cómo conectas tú con la persona que necesita tu ayuda?

R: (Sonriendo) Susurro las respuestas en su oído.

P: (Ligeramente) ¿Es eso lo que hace un espíritu amigo con una mente preocupada en la Tierra?

R: Depende...

P: ¿De qué? ¿Son indiferentes los profesores espíritus a los problemas cotidianos de los humanos?

R: No es indiferencia: si lo fuera, no nos comunicaríamos. Sopesamos cada situación. Sabemos que la vida es transitoria. Somos más… independientes porque sin cuerpos humanos podemos alejarnos de la inmediatez de los sentimientos humanos.

P: Pero cuando hay una situación que necesita tu ayuda, ¿qué haces?

R: (Gravemente) Como somos vigilantes en la calma, reconocemos la cantidad de... turbación… en el pensamiento. Entonces con cuidado nos unimos a él y suavemente alcanzamos su mente.

P: Por favor describe este proceso con más detalle.

R: (Pausa) Es como una rama de pensamiento que normalmente es turbulenta en vez de suave y que proviene de alguien que sufre. Al principio yo me sentía rara: todavía no tengo la habilidad de Kumara. Uno debe unirse con mucha suavidad… y esperar al momento más receptivo.

P: ¿Cómo puede sentirse raro un vigilante? ¿Tú has tenido miles de años de experiencia?

R: La comunicación no es siempre igual. Los vigilantes tienen una gran variedad de técnicas. Si uno de mi compañía está en crisis, por ejemplo está herido físicamente, triste, resentido o angustiado, envía una gran cantidad de energía negativa incontrolada que me sirve de alerta pero por otra parte me agota. Este es el reto de un vigilante, saber cuándo y cómo comunicarse. Cuando la gente quiere consuelo inmediato probablemente no está en el mejor estado para la reflexión.

P: En términos de habilidad, ¿puedes decirme de qué modo te sentías rara cuando eras un guía sin experiencia?

R: Quería acudir en su ayuda demasiado rápido y sin coordinar las pautas de pensamiento de las que hablábamos antes. La gente puede volverse insensible. No puedes conectar con ellos cuando tienen un dolor intenso, por ejemplo. La mente se nos cierra por completo cuando se distrae la atención y la energía del pensamiento se esparce a su alrededor.

P: ¿Sienten tu intrusión en sus mentes los nueve miembros de tu compañía cuando te piden ayuda?

R: Los vigilantes no deben ser una intrusión. Es más una... suave unión. Yo implanto ideas que ellos entienden como inspiración para transmitirles paz.

P: ¿Qué es lo que encuentras más problemático durante tu comunicación con las personas en la Tierra?

R: El miedo.

P: ¿Podrías explicarlo más en detalle?

R: Tengo que tener mucho cuidado de no malcriar a las personas a mi cargo haciéndoles la vida demasiado fácil... Tengo que dejarles solucionar la mayoría de sus dificultades antes de unirme a ellos. Si un vigilante les ayuda demasiado rápido antes de que ellos intenten solucionar sus problemas sólo les traería más sufrimiento. Kumara es una experta en este tema...

P: ¿Es ella la responsable última de ti y tu compañía?

R: Sí, todos estamos bajo su influencia.

Continuará….

No hay comentarios: