6 de agosto de 2010

En Casa con Dios – Parte 9 - Final

Neale Donald Walsch

DÉCIMO SÉPTIMO, DÉCIMO OCTAVO RECUERDO Y EPÍLOGO

DÉCIMO SÉPTIMO RECUERDO

En la muerte serás recibido por todos tus seres queridos: los que han muerto antes, y los que morirán después de ti. Estas almas te confortarán a medida que sueltas tu apego al mundo físico y te guiarán suavemente al reino espiritual.

No tienes que estar solo, jamás, ni estás nunca solo ahora. Estoy tan agradecido por saber esto. El estar “solo” en el viaje es mi miedo más grande. Nunca estás solo, y no puedes estar solo, por la naturaleza misma de quien eres.

Porque no eres un individuo, sino una Individuación del Todo. Eres parte de todos nosotros que estamos vivos, y todos nosotros que estamos vivos tenemos interés en tu experiencia. Tus antepasados caminan contigo. Tus descendientes están a tu lado, viendo las decisiones que tomas por ellos.

Todos nosotros estamos siempre contigo, y tú con nosotros. Sólo necesitas creerlo para Saber que estamos ahí. Sí, pero esto no lo entiendo. Este último Recuerdo realmente no lo comprendo.

¿Quieres decir que, cuando cierro los ojos en la muerte y los abro otra vez en el Más Allá, todos aquellos a los que he amado alguna vez –incluyendo a aquellos a los que acabo de dejar atrás- estarán ahí? Sí quieres que estén, estarán. Si crees que estarán, si realmente esperas que estén, serás consciente de su presencia a tu lado.

Pero…mira, como ya te dije, he oído decir muchas veces que las almas de los que me han precedido en la muerte estarán esperándome cuando yo “cruce”. Tú mismo lo dijiste antes en esta conversación. Pero nunca he oído decir que la gente que está viva conmigo ahora, que está viva en el momento de mi muerte, vaya a estar ahí para recibirme. ¿Cómo puede ser?

Tal es la maravilla de la Realidad Última que, aunque pueda ser experimentado como mucho tiempo para los que se quedan viviendo en el mundo físico dentro de la ilusión del tiempo, será en su propio Momento del Ahora cuando ustedes se reunirán.

Pero…yo pensaba que yo estaría ahí para recibirlos a ellos cuando ellos murieran. Quiero decir, si yo soy uno de sus seres queridos, ¿no debería estar yo esperándolos a ellos cuando se mueran? Sí, deberías estar… y lo estarás.

Caray, lo siento, no se me está danto muy bien esta parte. Si yo estoy esperándolos cuando ellos cruzan y ellos ya están ahí esperándome a mí cuando yo cruzo, ¿Cómo se puede…? ¿Cuál es la secuencia aquí? Su recibimiento mutuo al final de sus vidas físicas es secuentáneo.

Pero, cuando una cosa es secuencial y simultánea, ¿Cuál experimento? Nunca me explicaste esto antes, ¿Experimento que una cosa pasa después de otra o experimento que todo pasa instantáneamente? Lo que elijas. Puedes mirar una imagen individual en tu “mural” o puedes retroceder unos pasos y mirar el mundo entero de una vez.

Es todo una cuestión de perspectiva. Y tú puedes elegir cualquier perspectiva que te sea útil. Puedes adoptar cualquier perspectiva que te agrade. Las implicaciones de esto son enormes. Es casi como si, cuando mi vida se acaba, la vida de los demás se acabara.

Cuando yo muero, todos los demás se mueren. No me parece justo. No hay nada injusto al respecto. La injusticia y la falta de equidad no son posibles en la Realidad Última. Puede que pasen muchos años antes de que tus seres queridos que están viviendo ahora se mueran; sin embargo, esos años serán comprimidos en menos de un instante en el lugar del No Tiempo.

Si deseas ver el mural desde un poco más atrás y ver las imagen entera, los experimentarás reuniéndose contigo en el Más Allá en “el no-tiempo absoluto”. Es por eso por lo que dije antes que, si tú crees que tus seres queridos –todos tus seres queridos- estarán contigo en el Más Allá en el instante en que cruzas, si tú esperas profundamente que estén allí, tú serás consciente de su presencia a tu lado.

La creencia crea perspectiva, y la esperanza te distancia de lo peor que te puedas imaginar, dejándote ver un cuadro más grande. Oh, Dios Mío, esto es teológicamente tan nuevo, tan… sorprendente. Nunca había oído en ninguna parte. Quiero decir, es simplemente algo que jamás me hubiera imaginado.

Esa es una descripción perfecta del Reino de Dios. Déjame que te diga algo: estarás junto a todas las almas con las que has viajado alguna vez, con aquellas con las que estás viajando ahora y con esas almas con las que viajarás en el infierno. ¿Mis futuros compañeros estarán ahí?

Si los quieres ahí, sí. No ocurrirá nada que tú no elijas. Recuerda, el “cielo” es conseguir lo que quieres. El “infierno” es conseguir lo que no quieres. Ha habido mucha teología creada alrededor de estas dos palabras, pero el final es eso.

Y el “infierno” ni siquiera existe a menos que lo crees tú mismo, y lo cual significa que aún sigues consiguiendo lo que quieres! Y, si vas y creas tu propio infierno, desaparecerá en el momento en que ya no lo quieras. Entonces, en verdad el cielo es todo lo que hay. En verdad, esto podría ser toda tu teología: el cielo es todo lo que hay.

Usa los acontecimientos de hoy para crear la promesa de mañana. ¡Estoy tan fascinado con esta idea! Pero –y quizás esté “pensando” sobre esto demasiado-, pero, si también se van a reunir conmigo en este cielo esas almas con las que pasaré vidas futuras, eso significaría que estoy pasando por todas mis vidas –incluyendo ésta- con las almas que he conocido… antes.

Sí, eso es lo que significaría. ¿Nunca has conocido a alguien por primera vez y has sabido ahí mismo que lo conocías de antes? Sí, muchas veces… ¿Oh Dios mío, que me estás diciendo? Esto es sólo el principio de la maravilla y de la gloria, mi hermosa criatura, sólo el principio. Porque Shakespeare tenía razón cuando dijo: “Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que puede soñar tu filosofía”.

¿No te he dicho que en mi Reino hay muchas mansiones? ¿No te he dicho que ustedes son Dioses? Te lo digo, se congregarán todas juntas, ustedes, Almas de la Antigüedad. Se encontrarán y se amarán otra vez. Se reunirán una vez más, y siempre, en el Sagrado Círculo de la Co-Creación.

Y las almas compañeras de todas sus vidas las rodearán y las bañarán con amor mientras ustedes responden a la Pregunta Santa: ¿Deseas continuar ahora? ¿Estás completa con la presente experiencia de la Divinidad? ¡Qué increíble revelación!

Oh, mi maravilla, mi criatura, mi asombrosa creación, todavía no te he dicho casi nada. Tengo cosas que enseñarte que harán incluso de esto un lugar común. Y lo primero que tendré que enseñarte cuando dejes esta vida es tu ser glorioso. Te verás, en el espejo de tu propio amor, como fuiste creado originalmente .

Porque te amarás a ti mismo de nuevo, justo como lo hacías, cuando podías hacerlo, en el cielo. Y estarás entero otra vez, y joven otra vez, y entrarás en el reino espiritual con todo el entusiasmo y el espíritu de tus mejores momentos.

Te experimentarás a ti mismo como en los días de tu primera juventud y será como si el tiempo no hubiera pasado en absoluto, lo cual es exactamente lo que ha sucedido. Debo hacerte una última pregunta, algo que no hemos tocado en absoluto en todo este diálogo. ¿Qué pasa con la muerte de los niños?

¿Experimentan las mismas cosas de las que hemos estado hablando aquí? Lo hacen, y de una forma muy suave. La muerte es muy amable con los niños, porque los niños raramente entran en la muerte con todo tipo de nociones preconcebidas negativas de lo que pasa después. Son puros. Acaban de llegar del reino espiritual.

No están tan alejados del Centro de su Ser. Acaban de emerger de la Esencia. Y por eso los niños pasan por las primeras etapas de la muerte muy rápido y regresan casi inmediatamente a la Fusión con la Esencia.

Pero, cuando emergen de eso y experimentan el momento de la Pregunta Santa, ¿continúan con su viaje como bebés –o con la edad que tenían cuando dejaron su cuerpo, cualquiera que fuera- ?

Se les da un momento de la Elección Libre Más Grande que harán alguna vez, la misma elección que tienen todas la almas antes de entrar en el reino espiritual. Pueden continuar con su vida conservando la identidad con la que dejaron su última experiencia de la vida física o pueden crear una nueva identidad.

Todas las almas tienen esta oportunidad. Hay que decir que los niños “crecen” en el Más Allá. Es decir, se dan cuenta completamente, y de la Realidad Última. Saben por qué vinieron a la Tierra y saben por qué se marcharon tan pronto.

Si se sienten completos con todo eso, seguirán adelante, en cualquier forma que elijan, Si no se sienten completos, tendrán la misma oportunidad de “volver a la vida” que cualquier otra alma.

El proceso es el mismo para todas las almas, sin importar cuál era la edad de su cuerpo cuando dejaron el mundo físico. Pero ahora me gustaría decir algo sobre el plan de los niños que mueren muy jóvenes.

Si por favor. Me encantaría saber sobre eso. Esas almas que entran en el cuerpo y dejan el cuerpo en un período muy corto –niños que mueren al nacer, por ejemplo, o a muy tierna edad—inevitablemente hacen eso porque están contribuyendo al plan de otros, a un nivel muy alto.

Todas las almas vienen al mundo físico para cumplir con sus planes individuales, pero ese plan fácilmente puede tener muy poco que ver específicamente con ellas mismas y mucho que ver con el plan de otros.

El alma que vuelve como un avatar o un maestro, por ejemplo, lo hace por el goce de experimentarse a Sí Misma como tal, y sabe que la mejor forma de hacer esto es servir para algo en el plan de los otros casi exclusivamente.

El plan de los otros en este caso puede ser recordar Quiénes Son Realmente y, en cierto nivel, experimentar eso. El avatar o maestro contribuye a ese plan al vivir su vida. De forma similar, muchas almas vienen a la tierra para experimentar el goce de contribuir al plan de los otros de otra forma.

En algunos casos, tienen que marcharse pronto para hacer eso. Esto, sin embargo, no es nunca una tragedia para el alma. Están de acuerdo en marcharse antes. ¿Quieres decir que tienen acuerdos con otras almas? ¿Tenemos “contratos”?

Sí. Recuerda que te dije que todas las almas que has amado alguna vez estarán esperándote a la hora de tu muerte. Esto incluye a las almas que te han precedido en la muerte y también a las de los que te han seguido. Abrirás los “ojos” cuando “cruces” para encontrar a todo el mundo ahí, igual que ellos te encontrarán ahí cuando ellos crucen.

Estarán todos ahí, unos para otros, mutuamente, en el Único Momento que Existe. Nos encontraremos en el mismo cuando/donde. Exactamente. Y celebrarán alegremente todo lo que han co-creado para que cada uno de ustedes pueda conocer su Ser como Quien Realmente Es y experimentarlo.

Después entrarán en un “contrato” o acuerdo mutuo sobre qué hará cada uno en su próxima expresión secuentánea. Como siempre, elegirás experimentar esta próxima expresión como si estuviera sucediendo secuencialmente y, como siempre, estará ocurriendo simultáneamente.

Ahora, tú preguntaste hace un rato sobre los ángeles y si los ángeles alguna vez vuelven a la tierra en forma física, y me pregunto si recuerdas mi respuesta. Por supuesto. Dijiste que lo hacen, todo el tiempo. Estamos hablando aquí de los niños que mueren muy jóvenes.

¿Son ángeles? Cada alma que regresa al cuerpo para servir en el plan de los otros es un ángel, y cada niño que ha muerto muy joven lo ha hecho para traerle un regalo a alguien. Este regalo puede que no sea entendido durante algún tiempo por los padres y todos los que están, naturalmente, en un profundo dolor.

Pero te aseguro que, según pasa el tiempo y la sanación ocurre, el regalo será visto, será recibido, y el trabajo de ese pequeño corazón –que sólo podría describirse como un ángel- se habrá llevado a cabo. Eso que has dicho es de gran alivio. Esa nación es muy delicada y te alivia mucho.

No es simplemente una noción. Es el estado de las cosas. Es cómo son las cosas. Es lo que es. Te agradezco mucho saber esto y saber todo lo que me has dicho en mis Conversaciones con Dios. Este diálogo contigo me ha cambiado la vida y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo también.

No sé qué decir. Sé que esta es nuestra última conversación… Nuestra última conversación en público. Siempre estaré contigo. Siempre. Como tus seres queridos están siempre contigo. Están a tu alrededor ahora, algunos en forma física, algunos como guías espirituales y ángeles.

Sin embargo, con todos ángeles. Incluso los que te has imaginado que se oponen a ti, incluso los que te has imaginados que son tus enemigos.

Todos han aparecido en tu mundo por una razón Divina y con un propósito Divino: que puedas conocer y elegir Quién Eres Realmente, expresarlo y experimentarlo, llegar a serlo y completarlo.

Saber esto, por lo tanto: la Vida en este planeta es tu mayor tesoro, creado para ti como un contexto dentro del cual puedas tomar la siguiente decisión más gloriosa sobre tu Ser. Y saber también que para ayudarte en esta elección no te he mandado sino ángeles.

Me has dicho esto antes. No te podía oír. Mi vida era un desastre. Tenía que encontrar a alguien a quien echarle la culpa. El mundo estaba muy cerca de la destrucción. Tenía que encontrar a alguien de quien decir que se había equivocado.

¿No he dicho ya que no juzgues, que no condenes? Por lo tanto, sé una luz en la oscuridad y no la maldigas. Porque todo lo que ha pasado ha traído un pasaje para ti, hacia el mundo y la experiencia de tu imaginación más extraordinaria.

Usa los conocimientos de hoy para crear la promesa de mañana, y usa tu experiencia del Ahora para producir la maravilla del Para Siempre. Con esto, terminemos nuestra conversación pública. Dijiste antes en nuestro diálogo que no has llevado a cabo todavía lo que viniste aquí a llevar a cabo. Ahora lo has hecho.

Casi. Lo único que tienes que hacer ahora es recordar cómo amar: Completamente, no sólo un poquito. Sin egoísmo, no sólo cuando es lo que más te conviene. Es suficiente que te enfoques en ello ahora, de modo que puedes dejar que esta conversación pública termine.

Porque has traído a su término, con esta información final sobre la cosmología de toda la vida y de la vida después de la muerte, un diálogo que es para toda la humanidad, y eso es suficiente. Le has dado a este proceso diez años de tu vida, y eso es suficiente. Has cambiado lo que piensa el mundo sobre Dios y sobre la Vida, y eso es suficiente. Sí, pero no todo el mundo, no el mundo entero. El mundo entero ha cambiado. Te lo aseguro.

Las Nuevas Revelaciones y el Dios del Mañana han sido adoptados por gente en todas partes y, gracias a tu trabajo y al trabajo de muchos otros como tú –los profesores, los escritores, los conferencistas y los cantantes de canciones, los sanadores y los ministros, los que cuentan historias en murales que se mueven, las madres y los padres que abrazan a sus hijos en el abrazo de una amor auténtico e incondicional, los trabajadores de los viñedos y todos lo mensajeros que están profundamente comprometidos a cambiar la forma de vida que se vive en la tierra- , el Mundo Entero ja empezado su asombrosa transformación.

Con el tiempo, esta transformación será completa. Con el Tiempo/No Tiempo, ya ha sido alcanzada. Porque ésta ha sido tu voluntad y la mía. Y porque en este mundo de nuestra creación se cumple Nuestra Voluntad. ¿Estás sorprendido?

Un momento sorprenderte será el momento en que entres por primera vez en el reino espiritual y descubres que puedes crear, con la velocidad de tu pensamiento, cualquier cosa que quieras. Y en que puedas Conocer que has creado secuencialmente o simultáneamente, según elijas.

¡Oh, sí, qué sorpresa será esto! Y, sin embargo, la mayor sorpresa y la mayor maravilla estarán aún por venir. Sólo después de que elijas recrearte a ti mismo de nuevo, sólo después de que decidas, con las almas de todos tus seres queridos a tu alrededor, cómo deseas experimentar a continuación la maravilla y la gloria de Quien Eres, sólo en el momento de esa elección la totalidad de tu conciencia se abrirá al…

DÉCIMO OCTAVO RECUERDO

La libre Elección es el acto de pura creación, la firma de Dios, y tu regalo, tu gloria y tu poder para siempre jamás. Puedes ejercitar este poder tanto en el reino espiritual como en el mundo físico. Con tus pensamientos, con tus palabras y con tus acciones la harás.

Lo estás haciendo ahora, incluso en este momento presente. Por lo tanto, en este glorioso tiempo de Ahora/Siempre, re-creas tu Ser de nuevo en la siguiente versión más magnífica de la visión más fabulosa que alguna vez hayas tenido sobre Quién Eres.

Y sabe esto, finalmente: Cualquier cosa que elijas y donde quieras que estés, siempre tienes la habilidad de estar instantáneamente…

EN CASA CON DIOS.

ASÍ SEA.

EPÍLOGO

Mis queridos y maravillosos amigos: Gracias por hacer este viaje conmigo. Estoy muy agradecido. Estoy agradecido porque sé que se necesita valor y una verdadera voluntad de apertura a nuevos pensamientos y nuevas ideas sobre Dios y sobre la Vida para continuar con éste diálogo durante tanto tiempo.

Agradecido, también, porque sé que ahora ustedes también comprenden. También recuerdan. También saben Quiénes Son Realmente. Y eso puede marcar toda la diferencia en nuestro mundo.

Al principio, cuando empecé este diálogo hace diez años, me sentía muy solo. Sin embargo, sabía que los mensajes contenidos en estos extraordinarios libros no estaban destinados sólo a mí. Estaban destinados al mundo entero, y estaban destinados a cambiar el mundo entero.

Nuestro mundo se podría beneficiar con algunos cambios ahora mismo si deseamos continuar nuestra aventura en esta hermosa Tierra y disfrutar de una vida mejor que la que hemos conocido. Hemos ido lo más lejos que podemos ir en la dirección en la que estamos ahora.

Estamos empezando a desmontar todos lo que hemos amado durante el largo proceso de nuestra evolución. Podemos ver esta reconstrucción gradual actuando todo a nuestro alrededor. Sin embargo, nada está escrito en piedra y nuestro futuro de ninguna forma está determinado.

En realidad, nuestra especie está en el umbral del mañana con dos posibilidades bien diferenciadas que se presentan como opciones. ¿Daremos ahora un gran salto hacia delante, hacia una gloriosa expresión de la vida colectiva que se nos ha regalado, convirtiéndonos en seres altamente desarrollados?

¿O daremos un gigantesco paso hacia atrás, hacia nuestros propios pobres comienzos, adoptando una vez más una mentalidad cavernícola y viviendo de acuerdo con las prioridades más primitivas? Éstas son las preguntas con las que se enfrenta la humanidad hoy y he visto estas preguntas vislumbrarse ante nosotros desde los más tempranos días de mi juventud.

He sentido desde aquellos primeros momentos que la solución a nuestros problemas más urgentes estaba ahí delante de nosotros y que podría encontrarse con sólo reajustar nuestras convicciones más básicas sobre la vida que estamos viviendo.

Hoy, al final de una década de Conversaciones con Dios, estoy seguro de eso. Sin embargo también sé esto: Cambiar las convicciones de la humanidad sobre la vida no es algo que se pueda hacer fácilmente ni solo.

Va a requerir el esfuerzo conjunto de todos los seres humanos que sienten un llamado a ayudar a crear el mañana. Tú sabes ahora mismo si eres uno de ellos. Si lo eres, te comprometerás a hacer del final de esta Década de Diálogo el principio de un Siglo de Cambio.

Calculo que nos va a llevar alrededor de cien años –el resto de mi vida y de la tuya y algunos años más- asegurar el futuro de la humanidad. En términos cósmicos eso es abrir y cerrar los ojos, pero en términos humanos eso es un trabajo a largo plazo, así que no está nada mal ir empezando.

En realidad, no se puede decir que hayamos empezado demasiado pronto, según se desprende de una mirada rápida al mundo que nos rodea. Nuestra misión, si elegimos aceptarla, es cambiar la idea que el mundo tiene de sí mismo.

Para hacer eso, tenemos que cambiar nuestra historia cultural. Tenemos que transformar lo que seguimos deciéndonos a nosotros mismos sobre quiénes somos, cómo es la vida, por qué estamos aquí en la tierra y qué quiere Dios. Tenemos que educar a nuestros hijos de forma nueva y con ideas nuevas sobre lo que significa ser humano.

Y tenemos que empezar todo esto reeducándonos a nosotros mismo. Tú sabes todo esto, por supuesto. En la profundo de tu ser, ya sabes todo esto. Es por eso por lo que llegaste a este libro. Puedes pensar que llegaste a él porque sí o por casualidad, pero, por supuesto, esto no es verdad, y ahora eres capaz de ver eso.

Te has abierto a este diálogo con la Divinidad, te has permitido tener esta conversación con Dios, para poder recordar lo que siempre has entendido con la parte más profunda de tu ser: y para poder articularlo y así ayudar a todos los demás a recordarlo también.

Por eso me sucedieron a mí estas Conversaciones Con Dios y por eso te han sucedido a ti. Y entonces ahora empieza el verdadero trabajo. Y tú tienes un papel importante que jugar, tanto si tienes cuatro semanas de vida, cuatro meses, cuatro años o cuatro décadas. Incluso los que están muy cerca de la muerte –quizás especialmente ellos- tienen una tarea que pueden hacer.

Si eligen hacerla, pueden compartir un mensaje a través de su forma de morir que impacte profundamente a todos los que los rodean y, por lo tanto, a su mundo. Esa es una de las ideas principales de este libro. La muerte, dice este diálogo final, es un acto de creación.

De igual modo, aquellos de nosotros que por algún tiempo sigamos viviendo en nuestra forma física presente tenemos mucho con lo que podemos contribuir al proceso por el cual todas las almas llegan a recordar quiénes son y por qué están aquí. Habiéndonos ubicado sobre la tierra para conocer y experimentar nuestra verdadera identidad, podemos acelerar ese proceso al ayudar a otros a conocer y experimentar la suya.

Éste es el gran Secreto de la Vida. Éste es el paso más importante que damos en nuestro viaje hacia nuestra casa con Dios. Hay muchas formas de acometer este trabajo y, antes de volver a dejarte con el texto de este diálogo final, voy a sugerir una extraordinaria forma de cambiar tu vida y cambiar el mundo. Pero, primero, veamos algunas cosas bastante simples que puedes hacer y algunos recursos inmediatamente accesibles para expandir tu experiencia personal de la energía maravillosa de la Nueva Espiritualidad.

Puedes elegir generar energía de grupo con la exploración de las ideas de la Nueva Espiritualidad que pueden liberar a la humanidad de su viejo paradigma de miedo y separación, ira y violencia, avanzando hacia una expresión de la vida más pacífica y gozosa.

Podrías hacer eso formando un grupo de estudio de En Casa con Dios. La creación de pequeños grupos que se reúnen en la casa de alguno de sus miembros dos o tres veces al mes puede hacer mucho para ayudarnos a todos a escribir una nueva historia cultural construida sobre nuevas creencias que produzcan nuevos comportamientos en nuestra vida diaria.

(Si deseas información sobre un grupo de estudio de En Casa con Dios que pueda ayudarte en este proceso, puedes encontrarla en www.nealedonaldwalsch.com). Es con cosas así como podemos cambiar el mundo. Por favor, no tengas la menor duda. Un pequeño puñado de personas, reuniéndose regularmente en “células” por todo el globo, ya ha tenido un impacto profundo en nuestra vida diaria y ha cambiado nuestro mundo.

La única pregunta que queda no es “¿Puede la gente reuniéndose silenciosamente en grupos cambiar nuestro mundo?”, sino “¿Cómo queremos que cambie nuestro mundo?”. Una cosa que me preguntan siempre donde quiera que voy es: “¿Cómo puedo hacer llegar los mensajes de Conversaciones con Dios a mis hijos?”.

Me alegra mucho poder decirles que ahora hay una forma, gracias a un hombre extraordinario que se llama Robert Friedman, que ha elegido publicar una serie de libros para niños basados en Conversaciones con Dios. Los primeros dos libros de esta serie son The Little Soul and the Sun (La Pequeña Alma y el Sol) y The little Soul and the Earth (La pequeña Alma y la Tierra).

Estos libros cuentan la historia de la Pequeña Alma en su aventura tanto por el reino espiritual como por el mundo físico. Lo hacen de tal forma y con unas ilustraciones tan bonitas que niños de cuatro a siete años pueden captar fácilmente el significado más profundo que transmiten.

Hay más aventuras de la Pequeña Alma en camino. Todas vienen de Hampton Roads Publishing Company, que fue creada por el Sr. Hampton para traer estos mensajes al mundo. (Tengo que decirte que fue este hombre el primero en arriesgarse a publicar la trilogía inicial de Conversaciones con Dios hace diez años.

Lo que ahora parece un lugar común fue en aquel entonces una apuesta. Mucho dinero y buena voluntad se pudo haber perdido. Esto no detuvo a Bob y el mundo es mejor porque él tuvo ese nivel de coraje y de compromiso). Para tus hijos y nietos adolescentes quizás quieras considerar Conversaciones con Dios para Adolescentes.

Este libro contiene preguntas muy directas de los adolescentes sobre la vida que están viviendo. Viajé por todo el mundo y a través de Internet para preguntar a los adolescentes: “Si pudieras hacerle cualquier pregunta a Dios, ¿Cuál sería esta pregunta?”. El resultado es el extraordinario diálogo en este libro único para la juventud.

Si quisieras algún hermoso recordatorio musical de los mensajes aquí expuestos, ¿puedo recomendarte algunos lugares donde encontrarlos? El álbum de Carly Simon de varios años, Have you seen me lately? (¿Me has visto últimamente?), contiene la extraordinaria canción “Life es eternal” (La Vida es eterna), basada en el mensaje de Rossiter W. Raymond que he citado en este libro. Annie Sims, compositora de música country, también ha grabado material muy especial, incluyendo por lo menos dos canciones inspiradas directamente en su experiencia con Conversaciones con Dios. La dolorosamente hermosa canción “Go Within” (Hacia dentro), de su álbum Half the moon (media luna), es un ejemplo profundamente conmovedor.

También, muchas de las hondamente reveladoras canciones escritas e interpretadas en años recientes por Alanis Morissette hablan directamente desde el corazón de la Diosa/Dios dentro de nosotros. A mí me inspira muchísimo el compromiso que Alanis ha hecho de usar su extraordinario talento no sólo para el entretenimiento, sino para expandir la conciencia de nuestro planeta.

También quisiera elevar tu conciencia sobre cómo puedes compartir lo que los participantes de nuestros retiros de Renovación Espiritual de Conversaciones con Dios han experimentado a lo largo de los años durante la muy especiales meditaciones guiadas que ofrece Nancy Fleming Walsch.

Muchos de nuestros participantes nos han dicho que estas extraordinarias meditaciones les ofrecieron un método para pasar de Conocer quiénes son a Experimentarlo, proporcionándoles una forma maravillosa de percibir su conexión con la Fuente.

Este pasar de Conocer a Experimentar es el viaje del que hemos hablado extensamente en este libro. Tres de las meditaciones profundamente impactantes de Nancy están ahora en CD en un programa llamado Your Secret Place (Tu lugar secreto).

Yo lo recomiendo encarecidamente al que quiera una herramienta con la que explorar cómo es estar en Casa con Dios. Información sobre el Curso de Estudio En Casa con Dios, los libros para niños de La Pequeña Alma, la música de Annie Sims y Alamis Morissette, la extraordinaria imaginería guiada del CD Tu lugar secreto y los Retiros de Renovación Espiritual de Conversaciones con Dios, presentados por todo el mundo, puede obtenerse yendo a la página www.nealedonaldwalsch.com y haciendo clic en la página de Special Opportunities And Resource.

Sin embargo, eso sólo es el comienzo. Lo que pretendo que saques de todo esto es que tú, tú mismo, puedes ser una fuerza poderosa en la creación de nuestros mañanas colectivos. La cuestión no es si puedes, sino si quieres. No obstante, para hacer eso, debes tener una herramienta, un método una forma en que la poderosa fuerza que está fuera de ti. Tienes una herramienta, pero puede que no seas consciente de ella.

Es la herramienta de realización individual a través de la acción colectiva. Es decir, es el método por el que cada uno de nosotros puede hacer lo que quiere cuando se reúne con otros en una empresa común que dirige sus esfuerzos a un mismo fin.

He usado esta cita antes y la usaré otra vez: “El problema del mundo hoy es que los civiles no están organizados… y los que están organizados no son civiles”. Creo que fue el columnista Jimmy Breslin el que escribió esas palabras, y no pudo haber sido más concisamente exacto.

Nuestro trabajo, entonces, es organizarnos. En octubre de 2005, en los Países Bajos, ante una audiencia de unas 750 personas, hice muy espontáneamente una declaración que desde entonces ha puesto en marcha un emprendimiento a nivel mundial por parte de un selecto grupo de gente extraordinaria.

Esa noche le dije a la audiencia: “Miren lo que un puñado de personas ha hecho para producir terror en nuestro mundo. Imaginen lo que un puñado de personas, igualmente pequeño, podrían hacer si estuviera igualmente comprometido con producir paz, amor y alegría en nuestro mundo”.

Añadí: “Denme 1000 personas –diez de los Países Bajos, diez de Francia, diez de Alemania, diez de Italia…100 de toda Europa, 100 igualmente de Corea, China, Japón y del Lejano Oriente, 100 del Medio Oriente, 100 de África, 100 de América del Norte y demás…-, simplemente denme 1000 personas esparcidas así, por todo el planeta, y cambiaremos el mundo”.

Después me sorprendí a mí mismo diciendo: “De hecho, si quieren ser de esas personas, mándenme un e-mail a info@thegroupof1000.com”. ¡En ese momento esa dirección no existía! Tuve que salir corriendo a mi hotel nada más terminar la conferencia y crearla. A la mañana siguiente, cuando abrí este nuevo buzón, ¡Me encontré con 77 mensajes!

Estamos en marcha. Ahora estamos avanzando, estamos organizando una red mundial que apoyará una iniciativa global para ayudar a cambiar lo que la humanidad piensa de sí misma. Pretendemos hacer esto cambiando nuestra historia cultural y pretendemos hacer eso cambiando lo que nos enseñamos a nosotros mismos sobre nosotros mismos.

No todos los que preguntan sobre el Grupo de los 1000 deciden hacerse miembros. El nivel de compromiso con nuestro mundo y su futuro que se pide es muy, muy alto. Lo que se han unido han elegido marcar una diferencia en nuestro planeta de una forma profunda y extraordinaria.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa espiritual organizada desde abajo, por favor escribe a; info@thegroupof1000.com Me gustaría terminar aquí con unas palabras sobre la religión tradicional y su respuesta más actual a todo esto. Soy consciente de que muchos miembros de esas religiones tradicionales estarán prestando atención a este diálogo y a lo que estamos haciendo aquí.

A menudo deseo que alguna de nuestras religiones tradicionales pudiera ver las cosas de manera diferente, aunque sólo fuera un poquito. El cambio sería enorme, y millones de personas no tendrían que encarar la vida o la muerte o a Dios con miedo, si simplemente la religión tradicional dejara de enseñar que Dios nos manda al infierno, que es Dios el que nos concede nuestra recompensa o no sentencia a una condena eterna el Día del Juicio Final.

A menudo pienso en si la religión simplemente nos pudiera enseñar que nosotros nos estamos haciendo esto a nosotros mismos. Entonces podríamos eliminar el sentimiento de culpa de nuestra conciencia a medida que nos acercamos al momento de la muerte y nunca crearíamos nuestro propio “infierno” cuando pasamos por la puerta de la muerte.

No obstante, aunque pienso esto, también reconozco que la religión tradicional está cambiando mucho con respecto a sus mensajes y estoy verdaderamente agradecido. Veo esto como una seña segura y cierta de nuestra evolución, y quiero reconocer y honrar el impresionante cambio del que he sido testigo en lo que algunos líderes espirituales del día de hoy han estado diciendo.

He mencionado en varios libros anteriores las extraordinarias declaraciones hechas por el papa Juan Pablo 2. El infierno no existe como lugar, dijo el Papa. Tanto el “cielo” como el “infierno” son (¡en palabras del Papa, no de Conversaciones con Dios!) “estados de ser”.

En charlas ante una audiencia de más de 8000 personas los miércoles de julio de 1999, el papa Juan Pablo 2 examinó con atención estas ideas del cielo y del infierno. Según L¨Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede, el Santo Padre dijo: “Cuando la forma de este mundo haya muerto, los que hayan dado la bienvenida a Dios en sus vidas y se hayan abierto sinceramente a su amor, por lo menos en el momento de la muerte, disfrutarán esa completud de la comunión que es la meta de la vida humana”.

Eso, por supuesto, es virtualmente una repetición de lo que el libro que tienes en las manos ha dicho. “El cielo es el fin último y la satisfacción de los anhelos humanos más profundos, el estado de felicidad suprema, definitiva”, continuó el Papa. Hablando sobre el infierno en su catequesis, el Papa dijo que había que tener cuidado de no malinterpretar las imágenes del infierno en las Sagradas Escrituras y explicó que, “más que un lugar, el infierno indica el estado de los que libremente y definitivamente se separan de Dios, la fuente de toda vida y alegría”.

Creo que el Papa estuvo inspirado directamente por la Divinidad cuando hizo esas declaraciones. Seguro que era consciente de que cada palabra suya estaba siendo seguida por el mundo entero. En mis propias conversaciones con Dios se ha hecho repetidamente claro que el infierno no es un castigo de Dios, sino que es autocreado, que sale de los pensamientos de aislamiento de los seres humano a los que se les enseñó que están separados de Dios.

Además, he sido inspirado en esta conversación actual a revelar que las ideas y conceptos que llevamos con nosotros durante la vida sobre el infierno y la condena se reproducen en nuestra experiencia después de la muerte. Eso es lo que pasa –Dios ha dicho aquí- , en la segunda etapa de la muerte, cuando experimentamos lo que esperamos experimentar, incluido el infierno, si ésa es nuestra expectativa.

En sus propios comentarios de 1999, el papa Juan Pablo 2 dijo que el infierno “no es un castigo impuesto externamente por Dios, sino un desarrollo de premisas ya establecidas por la gente en esta vida”.¿Puedes creerlo? Ésa es una declaración que viene directamente de la autoridad religiosa más alta en las vidas de billones de personas en el mundo, el líder espiritual y temporal de una de las religiones más grande del mundo.

“El infierno es una condición que resulta de las actitudes y acciones que Eso es, otra vez, precisamente lo que hemos estado diciendo aquí. la gente adopta en esta vida”, añadió Juan Pablo 2.. La idea del Papa de que el infierno no es un castigo de Dios, sino que es algo que estamos creando nosotros a través de nuestros pensamientos de separación de lo Divino, es chocantemente similar a una declaración hecha por el evangelista Billy Gram, hace varios años: “Lo único que puedo decir con seguridad es que el infierno significa separación de Dios.

Estamos separados de su luz, de su amistad. Eso va a ser un infierno. En lo que respecta al fuego, en sentido literal, yo no lo predico, porque no estoy seguro de ello” (revista Time, 15/11/93). Entonces, ¿qué pasa con la realidad de un “lago de fuego” literal que arde durante toda la eternidad? La Biblia dice que la realidad del infierno es una doctrina vital (Epístola de San Pablo a los Hebreos, 6:1-2). Judas enseñó que el infierno es un lugar real, literal, de fuego y tormento (Epístola de San Judas, 3:7). El apóstol San Juan vio que el infierno era un lugar real (Apocalipsis, 14:10; 20:10-15 21:8).

Pero tanto el reverendo Graham como el Papa Juan Pablo 2 rechazan completamente esta clara enseñanza de las Escrituras. Es maravilloso que líderes religiosos importantes estén empezando a cuestionar esas enseñanzas desfasadas que no nos acercan a Dios, sino que nos alejan más.

Y entonces yo con gran alegría reconozco que la religión se está despertando. Hay esperanza para un mañana más brillante. Podemos alcanzar una masa crítica al compartir con nuestro mundo las nuevas ideas sobre Dios y sobre la Vida si nos unimos todos, usando el poder de Internet y otras formas de comunicación masiva, entre ellas la radio, la televisión y las películas.

Pretendo usar todas esas formas en los meses y años que vienen ahora que mi “tarea” ha sido modificada. Como ya he dicho, éste es mi último libro de diálogos. No es, sin embargo, el final de mi trabajo. Dios simplemente ha cambiado las “características” de mi “puesto de trabajo”: de traer el mensaje a esparcir el mensaje.

Según me embarco en esta nueva misión pretendo soñar el sueño imposible: que la humanidad oiga un día la declaración más importante de Dios al mundo: Me han entendido mal. Hasta ahora, ha habido un invencible enemigo del anhelo de la humanidad por autorrealizarse.

Ese enemigo ha sido nuestro propio pensamiento sobre nosotros mismos. Es como sucintamente lo dijo Pogo, el maravilloso personaje de la tira cómica de Walt Nelly: “Hemos conocido al enemigo, y es nosotros”.

Y entonces yo avanzo ahora, igual que don Quijote, viéndome a mí mismo, a todos nosotros y al mundo mismo con ojos diferentes… Ésa es una tarea que espero que también asumas. Dios nos ha asegurado que las ideas de la humanidad están cambiando y que nuestros sueños pueden ser sueños que realmente cambien el mundo.

A mí me gustaría ser testigo de esta realidad en el Momento Presente de mi Ahora. Animo a todos, mientras continuamos creando nuestra realidad colectiva dentro del tiempo y del espacio, a aunar nuestra energía para producir los nuevos y maravillosos resultados que hemos anhelado durante tanto tiempo. Mi asociación espiritual con ustedes en estos últimos diez años de compartir conversaciones con Dios es algo que nunca olvidaré. Los aprecio y los amo en todos los cuandos/dondes de mis ser.

Ahora vayamos todos a: Soñar el sueño imposible, Luchar contra el enemigo invencible, Lidiar con dolor insoportable, Acudir a donde los valientes no osan ir. Corregir el incorregible mal, Amar, puro y castos desde lejos, Intentar cuando los brazos nos pesen de cansancio, Alcanzar la estrella inalcanzable, Éste es mi anhelo, seguir esa estrella.

No importa la desesperanza, no importa la distancia, Pelear por lo que está bien sin preguntar ni pausa, Estar dispuesto a meterse en el infierno por una causa celestial Y sé que, si soy fiel a este glorioso anhelo, Mi corazón yacerá en paz y en calma, cuando me toque descansar, Y el mundo será mejor por esto, Que un hombre, ridiculizado y lleno de cicatrices, Todavía intentó, con la última pizca de su coraje, Alcanzar la estrella inalcanzable.

SIEMPRE Y DE TODAS LAS FORMAS

NEALE DONALD WALSCH

ASHLAND, OREGON

NAVIDADES, 2005

RECUERDOS

EL PRIMER RECUERDO Morir es algo que haces por ti. SEGUNDO RECUERDO Tú decides sobre tu propia muerte. Esto es siempre verdad, donde quiera o como quieras que mueras. TERCER RECUERDO No puedes morir contra tu voluntad. CUARTO RECUERDO Ningún camino de regreso a Casa es mejor que otro.

QUINTO RECUERDO La muerte no es nunca una tragedia. Es siempre un regalo. SEXTO RECUERDO Tú y Dios son uno. No hay separación entre los dos. SÉPTIMO RECUERDO La muerte no existe.

EL OCTAVO RECUERDO No puedes cambiar la Realidad Última, pero puedes cambiar tu experiencia de ella. EL NOVENO RECUERDO Es el deseo de Todo Lo Que Es el Conocerse en Su Propia Experiencia. Ésta es la razón de toda Vida.

EL DÉCIMO RECUERDO La vida es eterna. EL UNDÉCIMO RECUERDO El tiempo y las circunstancias de la muerte son siempre perfectos. EL DUODÉCIMO RECUERDO La muerte de cada persona siempre cumple una función en el plan de los que son conscientes de ella. Es por eso por lo que son conscientes de ella. Por lo tanto, no hay muerte (ni vida) que jamás se desperdicie. Nadie muere “en vano”.

EL DÉCIMO TERCER RECUERDO El nacimiento y la muerte son lo mismo. EL DÉCIMO CUARTO RECUERDO Estás continuamente en el acto de la creación, en la vida y en la muerte. EL DÉCIMO QUINTO RECUERDO El final de la evolución no existe.

EL DÉCIMO SEXTO RECUERDO La muerte es reversible. EL DÉCIMO SÉPTIMO RECUERDO En la muerte serás recibido por todos tus seres queridos: los que han muerto antes y los que morirán después de ti.

EL DÉCIMO OCTAVO RECUERDO La libre Elección es el acto de pura creación, la firma de Dios, y tu regalo, tu gloria y tu poder para siempre jamás.

NOTA: Quiero agradecer públicamente a Eduardo Gutiérrez Montesinos por el trabajo hecho al editar este libro en capítulos. Con amor, Alexiis

No hay comentarios: