18 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 11

· Hacia una Religión Universal

· ¿Dónde están las Manos de Dios?

· Preguntas y Respuestas

§ Animales de Compañía

§ Gemelos y Almas Gemelas

§ Hermanos Mayores

§ Escuelas Herméticas

§ La Salud y la Enfermedad

§ Chakras

· Diálogos Conmigo Mismo: Hoy aprendí que…, Caminado…

· Consejos para Aumentar el Tono Vital y Recargar Energías

· Recarga Energética de Capas del Astral y las Glándulas

· Como dirigir la Energía a un Punto Concreto de tu Cuerpo

· Como Aliviar Dolores

HACIA UNA RELIGIÓN UNIVERSAL

TIEMPO DE SÍNTESIS

Una de las necesidades que se está manifestando en el hombre moderno de forma cada vez más imperiosa es la de la reconciliación de los opuestos, la de la integración de conceptos aparentemente antagónicos, la de conciliar las diferencias entre el mecanismo occidental y la filosofía oriental, la compatibilidad de la física moderna con la cosmovisión mística, el paso trascendental de sentirse parte a tener conciencia global.

Es por eso que cada vez aparecen más paralelismos entre la física moderna y las filosofías orientales básicas como el hinduismo, budismo o taoísmo. Los últimos descubrimientos sobre la relatividad y la mecánica cuántica están relacionados claramente con la espiritualidad. Se propugnan síntesis de pensamiento entre Oriente y Occidente. Se encuentran sorprendentes analogías entre el Budismo y el Cristianismo, de hecho se practican algunos ritos mixtos (bautismo).

Muchas personas desencantadas de la fe cristiana se refugian en el Zen o en cualquier otra escuela y después de 10 o 15 años vuelven sus ojos y redescubren un nuevo cristianismo mucho más profundo.

Eso nos lleva a recordar, una vez más, que todas las religiones partieron en su origen de un tronco común que no era otro que el sentimiento de religiosidad:

"Un sentimiento íntimo que nace con el propio hombre y no es otro que el deseo de "religarse" de reencontrar a Dios. Es la tendencia a volver al origen, al punto del cual partió, al Todo, al Uno... Todos los seres humanos, sin distinción de razas, culturas, circunstancias o educación, participan por igual de ese sentimiento".

El teólogo y monje benedictino David Steindl-Rast lo define así: "La religiosidad es la fuente de donde parten todas las religiones. Es sinónimo de espiritualidad. Es el instinto religioso, una sed de significado y una sensación de pertenencia que da respuestas a la gran pregunta".

La religión establecida sería la institucionalización de la religiosidad o espiritualidad por parte del propio hombre. Es posible tener espiritualidad sin religión, pero no es posible tener religión sin espiritualidad.

LOS HECHOS HISTÓRICOS

Cualquiera que se haya detenido, siquiera brevemente, a conocer la historia de los grandes avatares, precursores de los movimientos religiosos más extendidos, habrá podido comprobar la cantidad de paralelismos y similitudes que se dan entre ellos. Únicamente el paso del tiempo, la adaptación a la idiosincrasia particular de cada pueblo, a la situación económica y política, hicieron que el mensaje se distorsionara y llegara hasta nosotros con manifestaciones claramente diferentes y algunas veces opuestas.

Sin embargo, escarbando un poco en la corteza, todavía se pueden encontrar en las distintas doctrinas los hilos conductores que nos llevarían a la fuente original y ahí sí podríamos descubrir esa parte común y universal que tienen todas las filosofías religiosas y que corresponderían al patrimonio de la humanidad.

La venida de los avatares es la respuesta del Cosmos ante los esfuerzos de evolución del hombre en su deseo de religarse y reencontrar la fuente de su ser o Dios. Seres de gran desarrollo evolutivo, muy cercanos ya al final del camino de reintegración a Dios aceptan nacer entre aquellos que están dando los primeros pasos en el sendero para ayudarles a encontrar el camino a recorrer y lo muestran, como sólo estos grandes maestros de la humanidad son capaces de hacerlo: con el ejemplo de su vida, en la que vemos el conocimiento profundo de las leyes de la creación.

En el Bhagavad Gita, libro que narra la gran épica religiosa hindú, Visnú dice: "Para la salvación de los piadosos y para le destrucción de los malhechores, para el establecimiento de la Ley, yo naceré en todas las épocas".

El budista cree que el "bodhisattva" o esencia última de la iluminación reencarna periódicamente para dar referencias a la humanidad. Los católicos nos hablan de que Jesús es el hijo de Dios enviado para salvarnos y algunas escuelas esotéricas nos hablan de la incorporación del espíritu Crístico en Jesús durante su bautismo en el río Jordán.

Sea como fuere, en lo que todos coinciden es que la energía creadora, fuente y origen de todo lo manifestado, nos envía, en el transcurso de los siglos, seres muy evolucionados para que reencarnen entre los hombres de la Tierra y marquen nuevamente las referencias perdidas.

Palabras de Krishna, cuando decía a sus discípulos: 'Dos reside en el interior de todo hombre, pero pocos saben encontrarle. Ese ser divino, ese amigo sublime, está en cada uno de nosotros".

O estas otras: "El hombre virtuoso es semejante al carbol gigantesco cuya bienhechora sombra da a las plantas que le rodean la frescura de la vida".

O las que pronunció en el momento de su apresamiento y muerte: "Los Hijos del Sol han vencido", "Madre mía radiante, que los que aman entren conmigo en tu luz", "Dios, en tus manos entrego mi espíritu".

Son palabras que podríamos poner, sin ninguna duda, en boca de Jesús el Cristo, de hecho algunos pasajes del Nuevo Testamento, donde se narran sus vicisitudes durante su vida física entre los hombres, parecen réplicas textuales de las palabras del enviado para el Indo.

Buda, cuya zona de influencia religiosa se orientaría hacia China, Japón y Tíbet por incomprensión de los brahmanes hindúes, predicó también las mismas ideas: "Dios como meta del camino del hombre, ningún otro deseo en la mente y el corazón humanos, sino el Dios que está en nosotros".

Dejó también un decálogo similar a los Diez Mandamientos cristianos.

Antes de morir dijo a su discípulo Ananda: "He predicado la doctrina, yo no quiero reinar sobre la comunidad. Que la verdad sea vuestra antorcha. Aquel que ahora y después de mi muerte sea su propio faro y su único refugio, aquel que no busque cobijo más que en la verdad y ande en la vía recta, es mi discípulo".

Es curioso observar como a lo largo de la historia Occidente se convierte en Oriente y viceversa. Si la migración de Rama y los indoeuropeos acabó su influencia religiosa en Japón, Abraham, nacido en Ur de Caldea, adorador de Brahma, el único Dios de los brahmanes (de ahí su nombre de Abraham), acabó centrando su foco de influencia en Roma.

En Occidente el avatar de mayor influencia fue Jesús. Sobre el soporte de los Esenios, su mensaje coincide con el de otros avatares. Resalta en su mensaje la referencia clara de la paternidad de Dios. Su indicación: "Quien me conoce a mí conoce al Padre", sigue siendo un rompecabezas para los hombres que no hemos sabido descubrir como era Él a través del ejemplo de su vida y su doctrina.

Si lo hubiéramos conseguido resultaría más clara la síntesis de su doctrina y la de los demás avatares: "Un solo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado".

EL HOMBRE DE HOY FRENTE A SU RELIGIOSIDAD

Sin embargo, el hombre de hoy sigue luchando por encontrar en sí mismo y en lo que le rodea esa parte de Dios que le da vida y razón de existir. Irá dando distintos aspectos de Dios conforme se modifique su capacidad de concebirlo, por eso es necesario ser tolerante ante la gran variedad de manifestaciones de religiosidad con que hoy nos encontramos, pues todas ellas son intentos, más o menos acertados, de aproximación a Dios.

Las religiones oficiales están en crisis, no han querido mantener limpia la enseñanza de los avatares en los que se apoyaron. Han añadido paja y manipulado la doctrina para dominar a la mente y la vida de los hombres manteniéndolos en la ignorancia. Sus dirigentes han deformado la función de las religiones a lo largo de la historia pactando con el poder económico y político para asegurar su continuidad.

Y siguen formulándose desde cualquier lugar las eternas preguntas: ¿Colabora la naturaleza con el esfuerzo del hombre por descubrir quién es y a dónde va? ¿Estamos solos y abandonados a una casualidad incoherente, ciega y a veces violenta? Todo en la naturaleza sirve para algo, el árbol da sombra y el agua calma la sed, la tierra nos permite apoyar firmemente los pies para dirigir nuestros ojos hacia las estrellas... Y el hombre ¿Para qué sirve? ¿De dónde viene? ¿Quién es y a dónde va?

LOS NUEVOS PARADIGMAS RELIGIOSOS

Al igual que en ciencia se están planteando nuevos paradigmas que echan por tierra los postulados cartesianos, newtonianos o baconianos (tesis formulados por Descartes, Newton y Bacon), también en teología se están revisando antiguos paradigmas racionalistas; manualistas o escolásticos (basados en las Escrituras de los filósofos escolásticos).

Caminamos hacia un nuevo paradigma religioso que se podría denominar trascendente y holístico, aunque esos adjetivos no logran caracterizarlos por completo.

Fritjof Capra, David Steindl-Rast y Tomas Matus, en el libro Pertenecer al Universo, intentan relacionar la nueva ciencia con la espiritualidad occidental y presentan cinco criterios que definirían los nuevos planteamientos tanto en un campo como en el otro. Centrándonos únicamente en el paradigma religioso, apuntan:

Cambio de Dios como revelador de la verdad a la realidad como auto revelación de Dios. En el antiguo paradigma la verdad revelada estaba formada por el conjunto de los dogmas establecidos. En el nuevo paradigma se invierte la relación: Cada parte (dogma) sólo puede ser entendido a partir del conjunto de la revelación (descubrimiento, liberación, atisbo de formar parte de un todo mucho mayor).

Cambio de la revelación como verdad eterna a la revelación como manifestación histórica. El antiguo paradigma se basaba en una serie de verdades inmutables que Dios nos revelaba. En el nuevo paradigma la revelación es un proceso dinámico.

Cambio de la teología como ciencia objetiva a la teología como proceso de conocimiento. El antiguo paradigma sostenía que todas las afirmaciones teológicas eran objetivase independientes de la persona. Hoy, el nuevo paradigma apunta a considerar los modos no conceptuales (la intuición, los sentimientos afectivos o las experiencias místicas) como parte integrante del proceso de crecimiento espiritual.

Cambio de la construcción a la red como metáfora del conocimiento. La construcción vertical, jerarquizada, formada por leyes y principios básicos era el modelo del viejo paradigma. En el nuevo paradigma se utiliza la imagen de la red, como una interconexión de relaciones que reflejan las distintas perspectivas de la trascendencia. Se desploma la idea del antiguo sistema monolítico que vinculaba a todos los creyentes de una misma fe y que se consideraban poseedores de la auténtica doctrina.

Cambio de la atención de las formulaciones teológicas a los misterios divinos. El viejo paradigma consideraba que la suma de conocimientos obtenidos sobre Dios eran el compendio máximo al que se podía llegar. Hoy, el nuevo paradigma manifiesta que todas las formulaciones son parciales, aproximadas y limitadas. La teología jamás podrá proporcionar un entendimiento completo y definitivo de los misterios divinos.

(Nota: Paradigma = Conjunto de formas que sirven de modelo en los distintos tipos de flexión. Ejemplo o modelo)

HACIA UNA RELIGIÓN UNIVERSAL

El panorama religioso de nuestros días es tan disperso y variopinto como las opciones de futuro que cada tendencia filosófica religiosa presenta para el futuro.

Ante la pérdida de valores morales y la falta de referencias claras para canalizar la religiosidad personal, el hombre tiende, nuevamente, a esperar que "alguien de fuera" venga a dar una sacudida a la humanidad y sea capaz de colocar las cosas en su sitio. Claman por la llegada de un salvador que venga a librarles de la injusticia, de la muerte, del pecado, de la enfermedad, del dolor, de la guerra, de los abusos de los poderosos, de la degradación ecológica...

Los budistas erigen estatuas en honor de Maitreya, el Buda inminente. Los católicos esperan la segunda venida de Cristo. Surgen continuamente individuos, Gurús, que aseguran ser la reencarnación reconocida de algún avatar del pasado y encandilan a todos con sus "magias". Algunas escuelas esotéricas esperan la aparición de Enoc, también conocido como el rey del mundo. Determinados grupos que aseguran estar en contacto con extraterrestres han hecho una insólita mezcla entre éstos y los arquetipos de nuestra religión y esperan la llegada de Jesús como comandante de las fuerzas estelares, que vendrá a salvarnos a bordo de su nave Jerusalén y que, blandiendo sus espadas, separará a los justos de lo que no lo son...

Cabría preguntarse: ¿Hasta cuando vamos a seguir encadenados a esos planteamientos tan limitados, tan cortos, tan pobres? ¿No es empequeñecer a Dios el querer partirlo en muchos dioses pequeñitos que sean de nuestra exclusiva propiedad? ¿No es trasvasar nuestra naturaleza humana en la energía creadora, haciéndola "personalizarse" en distintos modelos que se adaptan a nuestra particular necesidad? ¿No estaremos pidiendo que Dios concrete nuestras creencias en un ser superior que venga a demostrar que nosotros teníamos razón?...

¿Por qué necesitamos un nuevo modelo? ¿Por qué demandamos cada uno el nuestro?, como si se tratara de ir a una tienda y encargar un traje a medida para satisfacer nuestras carencias.

Todos los avatares, todos los enviados de Dios, trajeron un mensaje común:

BUSCA DENTRO DE TI, DENTRO DE TI ESTÁ DIOS, SOLO TIENES QUE DESCUBRIRLO. Tú ERES PARTE DE ESA CHISPA DIVINA DE LA CREACIÓN...

Sin embargo, seguimos necesitando modelos en quien mirarnos, figuras a quienes imitar, ¡dolosa quienes adorar. ¿Por qué subimos a los altares a aquellos que lo único que han hecho ha sido cumplir con la ley? Ellos deberían ser simplemente una referencia que nos sirviera para encontrar cada uno de nosotros nuestro propio camino.

Si todos los avatares, profetas, patriarcas, etc. Han coincidido en traernos las mismas enseñanzas ¿por qué no las tomamos en cuenta? ¿Hasta cuándo, el hombre de la Tierra, va a dejar en manos ajenas su capacidad de decisión? ¿Cuándo alcanzará la madurez suficiente como para afrontar su verdadero papel en el Cosmos?... Las referencias están claras sólo se trataría de ponerlas en práctica. Ningún enviado va a decir nada nuevo, nada diferente a lo que han predicado sus hermanos durante milenios.

Sólo en determinados momentos, muy especiales, en lo que la psicología encuadra dentro de los estados alterados de conciencia, o experiencias místicas, el hombre logra determinados estados de éxtasis o conexión con la fuente, y durante breves momentos tiene conciencia de pertenecer al Universo, de formar parte del Todo. Desgraciadamente esos momentos son limitados, es como si uno pudiese visitar un jardín maravilloso y gozar plenamente de la belleza allí representada, pero luego tiene abandonarla y volver a su quehacer cotidiano. Sin embargo, las personas que han vivido esos momentos transforman su vida, su concepción de la realidad nunca vuelve a ser la misma, modifican profundamente su escala de valores y empiezan a vislumbrar su trascendencia.

Estamos ante un momento de cambio, de transformación total de las estructuras y es preciso mantener una ACTITUD DESMISTIFICADORA para no volver a colgarnos de falsas concepciones, de sueños a medida, para no volver a comprar el "producto" bien elaborado que nos presentan... Es el momento del hombre, del reencuentro con su esencia, para ello es preciso revisar y analizar el pasado para identificar los errores cometidos y así no volver a caer en ellos y desde ese punto poder proyectar el futuro sin ataduras, en libertad, sintiéndose realmente lo que somos: DIOS.

No se trata de la soberbia de los antiguos padres de la iglesia que consideraban al hombre como el centro de la creación, alrededor del cual giraba el Universo infinito. No, se trata de sentir y experimentar por conciencia que eso que tanto hemos leído en los libros sagrados y en los distintos catecismos es verdad: hay una chispa divina que anida en nuestro interior y debemos descubrirla y potenciaría.

Resulta anacrónico, ingenuo e infantil pensar que va llegar próximamente el avatar de algunas de las grandes o pequeñas religiones que se extienden por nuestro planeta...

¿Qué harían el resto de los humanos? ¿A ellos no les llegaría la posibilidad de salvación? ¿Qué sector de la sociedad tendría más derecho a recibir la visita de un enviado de Dios?

¿Qué país seria el más representativo? ¿Qué etnia merece, más que las demás, la atención del Creador?...

Dice un antiguo axioma esotérico que NO HAY EVOLUCIÓN SIN CONCIENCIA. Es probable que el hombre de la Tierra esté ante ese gran evento: tomar conciencia, una consciencia más global, más integradora, más holística u holográfica.

Posiblemente, el cambio, tan anunciado por doquier, esté próximo a producirse... Nos hablan de que aparecerá un nuevo hombre, poseedor de nuevas capacidades, un ser que habrá ascendido un peldaño en la escala evolutiva, que será consciente de su papel y será capaz de relacionarse armónicamente con sus semejantes y con el entorno.

Desde las más diversas fuentes llegan noticias de que la Tierra está entrando cósmicamente en el área de influencia de un anillo energético generado por la estrella Alción, el Sol alrededor del cual gira todo nuestro Sistema Solar. Astrológicamente se corresponde con los 2.000 años del signo de Acuario. La energía de alta vibración que desprende esa estrella tiene la virtud de producir alteraciones genéticas significativas capaces de generar en los seres humanos a lo largo de las próximas generaciones cambios sustanciales que podrían situarnos en el nacimiento de ese nuevo hombre tan anunciado en la tradición.

Esa energía estaría a disposición de todo aquel que fuera capaz de vibrar en armonía con ella, de sintonizar en la misma frecuencia. Esa energía no distinguiría sexos, razas, posición social, económica, religiosa o ideológica de cualquier tipo. Esa energía se transmitiría por el aire y llegaría hasta los más recónditos rincones produciendo el salto cuántico que el hombre necesita para salir del círculo vicioso en el que se halla inmerso desde hace milenios. Sólo se beneficiarían de esa "recarga energética" aquellos que sean proclives al cambio y defiendan los intereses comunes por encima de los particulares, aquellos que sitúen a las personas por encima de las cosas, aquellos que valoren al ser humano por su esencia, no por sus posesiones.

Pero para lograr esa sintonía es preciso tomar una actitud activa. Primero despojándose de los ropajes (creencias) que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida y que nunca nos habíamos parado a revisar, quedándonos sólo con aquello que realmente sintonice con nuestra convicción íntima. Después abrir nuestra mente a la posibilidad del cambio y que es posible que éste se produzca a través de caminos no hollados. Ser conscientes de que los recursos del planeta que nos alberga son limitados y somos responsables de cuidarlos. Intentar crear belleza y armonía en nuestro entorno donde las posibilidades de incidencia son reales y comprobables. Abrirnos a la energía universal, fuente inagotable, que está a nuestro alcance.

Conocernos a nosotros mismos mediante la introspección y las referencias de los que nos rodean. Usar las potencialidades inexploradas (intuición, sueños, percepciones, capacidades consideradas paranormales, etc.). Ser conscientes de que el cambio no puede limitarse sólo a un individuo sino a la suma de todos (alcanzar la masa crítica).

Con todas esas premisas estaríamos en disposición de alcanzar una tasa vibratoria suficiente como para saltar al siguiente nivel evolutivo. Todo cambio supone una oportunidad y nos encontramos, precisamente, ante las puertas de un gran cambio.

No olvidemos que el ser humano es perfecto en potencia, pero limitado. Se tratarla pues, de ampliar los límites, sintiéndonos parte activa del proceso de la creación. Si de verdad creemos que somos Dios seremos capaces de crear nuestro propio Universo.

MARTA PINAR MERINO

GRUPO AZTLAN

*****

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DE DIOS?

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil, cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino, carentes de recursos pera defender sus derechos, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada: cuando su mirada es de nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor, cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir: cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando a esa chiquilla que debería soñar con fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir, se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo. me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero. me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a Él y le pregunto: ¿dónde están tus manos, Señor? Para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. Después de un largo silencio escuché su voz que me reclamó: "¿no te das cuenta que tú eres mis manos?, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".

Y comprendí que las manos de Dios somos 'TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no pueden dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando al dolor, la crítica y la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar, te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir, las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir, día a día, a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ANIMALES DE COMPAÑIA

"Tengo un perro y me gustaría saber a dónde van los animalitos pequeños cuando mueren. Al tener un alma colectiva ¿qué pasa con ellos?

¿Es lícita la investigación en laboratorio, con animales? ¿No podría adquirirse el conocimiento sin hacerles daño?

En cuanto a dónde a dónde van los animales de compañía después de muertos, pues cada energía se funde con su energía madre correspondiente. Es decir, el considerado cuerpo físico vuelve a la madre Tierra, contribuyendo de esa forma a la continuidad de la evolución de ese nivel físico y la más sutil se integra en su correspondiente espíritu del grupo, aportándole la experiencia vital conseguida y, en la medida en que vuelva más especializada, elevará el nivel vibratorio de la especie.

Parece ser que el baremo se encuentra en la mayor o menor cercanía y utilidad que tenga para el género humano, aunque nunca esa utilidad ha de ser en base a malos tratos o experimentos crueles de cualquier tipo.

El conocimiento que se deriva del estudio y comprensión de las leyes de la naturaleza, sin interferir en ella, es mucho mayor que el que se obtiene abusando de dimensiones que, precisamente por estar por debajo de la nuestra, estamos obligados a respetar y cuidar. La limitada visión de esa forma de "ciencia", sería comparable a la de aquellos que degradan su medio ambiente por no ser conscientes de que cualquier alteración o daño que se produzca en la naturaleza indefectiblemente revierte al ser humano.

Blanca Siñeriz

Grupo Aztlán

GEMELAS Y ALMAS GEMELAS

"Un médico pediatra comentaba en la radio, a propósito del tema de los gemelos, que él precisamente tenía dos hijas gemelas y las niñas le decían que se sentían un solo ser en dos cuerpos. Enseguida recordé que parece ser que nuestro espíritu se reparte en dos cuerpos para, luego que se acabe el ciclo de vidas, unirse y es por esa razón por la que las personas buscan lo que se llama su media naranja, aunque pueden encontrarse o no, a lo largo de su vida.

¿Les ocurre esto a los gemelos? ¿Es el mismo espíritu que ha nacido en dos cuerpos, escogiendo a los mismos padres y circunstancias en lugar de hacerlo en lugares distintos? ¿O son diferentes espíritus que acordaron hacerlo antes de encarnarse, por los motivos que ellos tuvieron?

La información que nosotros tenemos es, efectivamente, que el espíritu al iniciar su etapa humana divide sus dos polaridades, positiva o masculina y negativa o femenina (sin que los términos positivo/negativo tengan en absoluto concepto peyorativo), para realizar su camino de regreso al Padre, de forma consciente y a través de las experiencias acumuladas desde cada una de sus polaridades.

Se nos ha dicho también que, por regla general, cada polaridad encarna en el sexo que le corresponde y sólo en ciertas ocasiones, si para su evolución así se requiere, lo hace en el sexo opuesto. Cada espíritu tendría, por tanto, sólo un alma gemela: su andrógino, y se reunirían en determinadas vidas para vivirlas, como pareja o en una relación muy estrecha, también de acuerdo a su programa evolutivo general.

No se podría por tanto tener más de un alma gemela y si en cambio una multitud de almas afines. Esas otras almas, que tan cercanas sentimos en algunas ocasiones, serian aquellas pertenecientes a nuestra familia espiritual, con las que a buen seguro hemos intercambiado y mantenido infinidad de relaciones a lo largo de vidas pasadas.

Parece ser que cuando en sueños, sofronizaciones o regresiones, nos vemos encarnados en personas de otro sexo, la mayoría de las veces estamos recibiendo la información que nuestro andrógino nos transmite.

Es por esto, que el caso de esos u otros gemelos puede responder a cualquiera de estas dos teorías, la del alma gemela o la de un pacto anterior a esta vida física.

Blanca Siñeriz

Grupo Aztlán

HERMANOS MAYORES

¿Quiénes son los Hermanos mayores y cuándo aparecen por primera vez? ¿Cómo definen a Dios? ¿Quién es el Grupo Aztlán y cómo sintonizo con Ellos? ¿Hay repuesta de los Hermanos Mayores a las apariciones Marianas?

Los Hermanos Mayores son seres que se sitúan dos peldaños por encima de nosotros en la escala evolutiva. Los hombres y mujeres de la Tierra nos encontramos en el cuarto plano (etapa humana), tercer peldaño (seres que albergan un espíritu individualizado y evolucionan por conciencia haciendo uso del libre albedrío). Los Hermanos Mayores estarían en el quinto peldaño. Puedes encontrar amplia documentación en nuestro primer libro publicado: "Los Manuscritos de Geenom: Terrestres esta es la Historia".

No sabemos si te refieres a cuando aparecieron en la Tierra, cuando fueron "generados" o cuando nuestro grupo tuvo noticias de ellos. Los que se comunican con nosotros son seres humanos, físicamente vivos, que atravesaron hace miles de años por el momento evolutivo en el que nosotros nos encontramos. Tienen un soporte físico adaptado al medio en el que viven; tienen algunas diferencias con nosotros pero son antropomorfos (cabeza, tronco y extremidades). Son altos, rubios y de ojos azules, se comunican telepáticamente usando los sonidos únicamente para hacer trabajos sobre lo material. Usan un 60% de su capacidad cerebral.

Viven en el planeta Apu, que órbita alrededor de la estrella Alfa B Centauro, distante a 4.39 años luz de nuestro planeta. Pertenecen a un organismo que integra a todos los mundos que albergan humanidades con conciencia planetaria y participan en misiones de ayuda a civilizaciones que se enfrentan a cambios evolutivos (como en el caso de la Tierra en estos momentos), para que el acceso sea lo menos traumático posible. Colaboran, por tanto, en la ampliación de conciencia de nuestra humanidad.

En cuanto a sus apariciones históricas, todos los libros sagrados, empezando por la Biblia nos muestran intervenciones de estos seres que fueron tomados como "ángeles" o "enviados de Dios" a lo largo de la historia dependiendo del ambiente socio-cultural, político o religioso, en el que se produjeron los hechos.

Dios es para ellos el fin de la evolución. Es la energía más poderosa que existe: el amor, la energía de unión e integración. La creación es un acto de amor por medio del cual Dios se dispersa y cada una de sus partes divinas recorre todos los estadios de la materia, desde los más burdos a los más sutiles, para poder conocer todas y cada una de sus manifestaciones y poder convertirse, algún día, cuando vuelva al origen del que partió, en creador. Su teoría es que existe una octava dimensión que englobaría a todas. (ver los Manuscritos de Geenom II)

El Grupo Aztlán, en estos momentos, está formado por ocho personas, profesionales de distintas áreas: medicina (1), informática (2), enseñanza (1), contabilidad (1), publicidad (2) y administración (1).

En 1975, cuando la Agencia F publicó la noticia de que unos jóvenes universitarios habían logrado establecer contacto telepático con seres de otros planetas y quisimos experimentarlo por nosotros mismos. Los objetivos de aquellos años no tenían que ver con una búsqueda trascendente, espiritual o mística, más bien al contrario esos términos eran rechazados. Si esos seres estaban más evolucionados tendrían respuestas sobre todos los aspectos físicos, psicológicos y sociales en todos sus aspectos.

La preocupación fundamental giraba en torno al ser humano y sus circunstancias. Personas con formación eminentemente racional y buenas dosis de escepticismo, tardamos más de ocho meses en conseguir resultados que considerábamos interesantes. Se establecieron todos los mecanismos de criba que estaban a nuestro alcance para asegurarnos de que la comunicación que se recibía provenía del exterior, no de nuestra propia mente subconsciente, del inconsciente colectivo o de una fuente terrestre.

La primera comunicación claramente coherente y que superó todos los análisis se consiguió el 6 de agosto de 1977. A partir de ese momento el grupo se reunió todas las semanas para seguir puliendo la longitud de onda y poder recibir las informaciones que llegaban cada vez de forma más clara. A partir de 1982183 se estableció contacto con distintos seres que se presentaron come profesionales de distintas materias.

Desde entonces el grupo asiste a clases sobre: medicina psicosomática, medicina energética, psicología transpersonal, filosofía holística, capacidades paranormales, energías, historia de la Tierra, el despertar del conocimiento (pedagogía) y la Ciencia del Yo, que engloba conocimientos desde los aspectos más técnicos a los más filosóficos. Con toda la información el grupo ha publicado diversos libros: La trilogía Los Manuscritos de Geenom: 1 — Terrestres esta es la historia. II — El Hombre célula cósmica. 111 — Inducciones. El último libro sobre filosofía y dinámica grupal se titila: Relatos y Reflexiones desde las Estrellas. Asimismo publica esta revista, Generación 4.4, desde hace dos años.

6) Según los Hermanos Mayores las apariciones marianas tienen varios aspectos: En ocasiones corresponden a manifestaciones de seres desencarnados que se encuentran en el plano astral y que han sido captados por personas en estados alterados de conciencia. En otros casos se trata de encuentros con seres extraterrestres que el que vive la experiencia identifica con los arquetipos religiosos que tenemos tan profundamente marcados en nuestra cultura. En otras ocasiones forma parte de patologías mentales de los protagonistas. María, madre de Jesús, durante su encarnación en la Tierra, tenía en su cadena genética características de un ser 4.4 y según nuestros comunicantes su espíritu evoluciona encarnado en un planeta de las Pléyades, bastante ajena de cuanto "se ha montado" alrededor de su experiencia en la Tierra.

María Pinar Merino

Grupo Aztlán

ESCUELAS HERMÉTICAS

- Quisiera saber qué pensar con respecto al Centro Gnóstico Antropológico y otros similares.

No voy a hablarte sobre la Gnosis, escuela hermética de enseñanza tradicional, porque prefiero hacerlo de forma global, sobre lo que estas escuelas u órdenes esotéricos representan.

Evidentemente, el conocimiento adquirido por los seres humanos a lo largo de la historia ha necesitado estar oculto durante épocas de nuestra historia para preservarlo del poder político, económico y religioso oficial imperante en cada momento. Así hay profundos conocimientos sobre todos las materias que han sido transmitidos de forma callada de maestros a alumnos durante milenios.

Desde la segunda mitad del siglo XX la mayoría de estas instituciones han abierto sus puertas y ofrecen sus enseñanzas a todo el mundo. A lo largo del camino particular que cada uno recorre buscando respuesta a las preguntas fundamentales que todo ser humano se hace en algún momento de su vida y que tienen que ver con su origen, su naturaleza divina y su trascendencia, se encuentra con estas escuelas y normalmente, durante un período de tiempo, más o menos largo, bebe de las fuentes de ese conocimiento, normalmente válido.

Sin embargo, el camino evolutivo conduce a la madurez, a la libertad y a la independencia de criterios y es ahí donde surge el enfrentamiento con la institución pues uno no está dispuesto a someterse a los dictados de un líder o a la rigidez de unas normas de obligado cumplimiento o a la aceptación de postulados porque sí, porque están escritos o porque los ha dictado uno de los maestros reconocidos, se recurre nuevamente al misterio, el ritual y la fe ... Y se produce la crisis y la ruptura o bien porque eres "invitado a marcharte" o porque decides dejarlo al darte cuenta de que los lideres esclerotizados de la institución ya no te sirven.

Creemos que todo conocimiento que nos llegue debe ser escuchado, estudiado, considerado analizado y contrastado con nuestro bagaje interior. Incorporar y asumir aquellas cosas en las que se produzca una sintonía vibratoria, ese íntimo convencimiento de que has "pillado" la esencia contenida en la idea. Hemos de recoger lo que nos parece válido y desechar lo que no seamos capaces de comprender con nuestra mente y nuestro corazón al unísono.

Nadie está en posesión de la verdad u cada uno debe encontrar su propio camino de reencuentro con la fuente de la que ha partido. "Religarse" (religare-religión) viene de ese impulso evolutivo que nos lleva a la búsqueda del origen, de nuestra parte divina. Ninguna institución tiene el mapa del camino que hemos de recorrer cada uno de nosotros, tiene datos, información, energía, experiencias... que nos serán válidas durante algún tiempo, pero después posiblemente la luz nos llegue por otro punto y hemos de estar abiertos y con una actitud de flexibilidad mental que nos permite llegar a las respuestas que buscamos a través del conocimiento de las manifestaciones de Dios, no a través de la fe.

Pensamos que la próxima generación (4.4) estará exenta de instituciones de cualquier tipo, lo que permitirá al hombre ampliar su consciencia y como consecuencia de ello evolucionar, utilizando los medios que están a su alcance: su cuerpo físico, sus energías, su mente, su espíritu y todo ello con el objeto de crear sociedades armónicas con cuanto le rodea.

María Pinar Merino

Grupo Aztlán

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

Me gustaría que me dijerais algunos remedios naturales o caseros sobre las dolencias o enfermedades más comunes, como por ejemplo: cabeza, garganta, muelas, catarros, gripe, etc.:

Este es un tema que preocupa a mucha gente y quiero resaltar que todo lo que mencionas son síntomas y sabemos que ésa es la última manifestación de un proceso que ha comenzado algún tiempo antes. Así pues uno de los frentes a trabajar sería a nivel de toma de consciencia del proceso que estamos viviendo. Habría que analizar:

¿Qué ha pasado en los días, horas o momentos antes de que apareciera el dolor? ¿Cómo estábamos? ¿Qué nos ha alterado? ¿Cuál era nuestro estado anímico? ¿Cómo estaba nuestro equilibrio interior? ¿Era muy grande la descompensación entre lo que deseábamos y lo que hacíamos? Y después de localizado el momento y la situación tratar de averiguar ¿Qué nos proporciona esa dolencia? ¿Qué buscamos con esa enfermedad o dolor? ¿Más atención de lo que nos rodean? ¿Reclamamos más muestras de cariño? y finalmente deberíamos plantearnos ¿Podemos conseguir lo mismo sin necesidad de enfermarnos?

Siempre hay que buscar el origen para poder solucionar un conflicto y las enfermedades de ese tipo no son sino señales que muestra nuestro cuerpo físico de que hay una diferencia vibratoria entre nuestro impulso espiritual y nuestro modo de actuar o pensar. Así pues un primer paso seria intentar colocar bien esas piezas del puzzle y aprender a dialogar con nuestro cuerpo para ver qué quiere decirnos.

Por otro lado habría que practicar ejercicios de recarga de energía y de imposición de manos para proporcionar a la zona un aporte extra de energía etérica que compense el déficit que sufre. Y finalmente habría que buscar a nivel de alimentación remedios naturales que minimicen los síntomas y ayuden a recuperar la normalidad a nivel físico.

Es necesario que se trabaje en todos los planos pues si no se volverá a reproducir el proceso, si atacamos sólo los síntomas estamos viendo únicamente la punta del iceberg, ignorando que es una consecuencia de todo lo que subyace debajo.

CHACRAS

Uds. Proponen un sistema de chacras que no me acaba de convencer porque yo trabajo el sistema oriental, pues coinciden en él expertos en la materia. ¿Existe alguna relación entre los distintos sistemas?

En cuanto al tema de los chacras, su ubicación y los colores, tienes razón, hay distinta teorías y algunos puntos no coinciden.

Cada vez que nosotros hemos preguntado se han reafirmado tanto en los colores como en la localización de esos vórtices energéticos. Si tú trabajas desde hace tiempo con otro sistema, continúa haciéndolo, por favor.

Seguramente si fuésemos capaces de subir un poco en nuestro grado de consciencia entenderíamos la conexión que tenemos con la energía madre de un modo más global. No olvidemos que esa energía es inteligente y sabe perfectamente donde debe dirigirse, así pues, simplemente preocupémonos de sintonizar con ella, de abrirnos para alcanzar un nivel vibratorio mayor y si para ello utilizamos técnicas distintas no importa, estoy segura de que funcionarán bien si nuestra mente y nuestra intención está puesta en evolucionar para nuestro propio beneficio y para ponerlo al servicio de los demás.

*****

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

HOY APRENDÍ QUE....

El obstáculo más grande es EL MIEDO

El día más bello es HOY

Los mejores maestros son LOS NIÑOS

El mayor error es DARSE POR VENCIDO

El más grande defecto es EL EGOISMO

La mayor distracción es EL TRABAJO

La mayor bancarrota es EL DESANIMO

El sentimiento más vil es LA ENVIDIA

El regalo más hermoso es EL PERDÓN

El mayor conocimiento es DIOS

Lo más maravilloso del mundo es EL AMOR

Y la felicidad más grande es LA PAZ

CAMINANDO…

No camines delante de mí, puedo no seguirte.

No camines detrás de mí, puedo no guiarte.

Camina a mi lado y, simplemente, seamos amigos

*****

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

1. Cada mañana una pequeña meditación dando gracias por vivir.

2. Pensar que todos los actos que se realicen van dirigidos a mejorar la armonía vital, es decir, no actuar con desgano.

3. Alimentarse con la intención de que cada gramo vitalice las células.

4. Comer vegetales. (El paso a una alimentación vegetariana debe realizarse de forma progresiva durante un largo periodo de tiempo, para que el organismo se habitúe a ella. Primero se suprimirán las carnes rojas, después las blancas, como último escalón el pollo y finalmente el pescado y los mariscos. Se tomarán proteínas de leche, huevos, todos los derivados lácteos y frutos secos.)

5. Respirar aire puro.

6. Recargar energía mediante las posturas de las manos.

7. Desarrollar el pensamiento de que se es un instrumento al servicio de los semejantes.

Para recargar y concentrar la energía se deben juntar los dedos índice, medio y pulgar de cada mano. Cuando ambas manos están cerradas, se recarga energía de la que se utiliza inmediatamente, es decir, eso se hace para abrir los canales y para que entre la energía que reconstituya el astral, que lo equilibre. Una vez que el organismo está regenerado y recargado, ya no entra más.

Antes tomad una tisana tranquilizante que sede al organismo y sentid como, al juntar los dedos, se dispara el resorte que abre los canales de recepción. Después de unos 5 minutos se separan los dedos y el resorte cierra las salidas y entradas de energía.

Para almacenar o acumular energía extra que podamos necesitar en un momento determinado, se abre la mano derecha y se cierra la izquierda. (Esto durante la noche, o mejor dicho, a partir de las 19 horas solares). Esta energía extra se ubica en tres zonas: gónadas, hígado y páncreas.

Para dar energía, al contrario, es decir, la mano derecha con los dedos juntos y la izquierda abierta.

Durante el día (a partir de las 7 horas solar), el proceso se invierte. NO obstante para dar energía a cualquier hora se puede hacer con ambas simultáneamente, porque ambas manos irradian energía.

El tipo de energía que se recibe con este ejercicio es: astral y psíquica (también indebidamente llamada energía cósmica). Astral para dolores de cabeza, psíquica para agotamiento psíquico.

La aplicación, generalmente si es para el físico, puede realizarse en la nuca y si es para el psíquico en las fontanelas.

El receptor debe tener ambas manos cerradas.

*****

RECARGA ENERGÉTICA DE CAPAS DEL ASTRAL Y LAS GLÁNDULAS

Colocarse en una postura cómoda, juntar los dedos pulgar, índice y medio de las dos manos. Hacer unas cuantas respiraciones profundas para relajarse física y mentalmente.

Entonar tres veces es sonido vocal OM con la intención de abrir los canales y ponerse er disposición de recibir la ayuda que los planos superiores nos pueden prestar.

Respirar profundamente y concentrarse en la siguiente idea:

SENTIR Y VISUALIZAR QUE TU CUERPO ES UN RECIPIENTE QUE SE LLENA CON UN LIQUIDO DEL COLOR DE CADA CAPA, PROPORCIONÁNDOTE LA ENERGÍA QUE NECESITAS.

1a Capa: Amarillo — glándula tiroides (cuello)

2a Naranja — glándula del timo (esternón)

3a Azul — glándulas suprarrenales (riñones)

4a Verde — glándulas gónadas (pubis)

5a Rosa — glándula pituitaria (entrecejo)

6a Personal — glándula pineal (centro de la frente)

Blanco — sin ubicación glandular. Conexión con el plexo solar.

NOTA: La 6a capa es la que refleja las manifestaciones de la personalidad externa del hombre. Es de color variable según las tendencias de la persona y se beneficia o perjudica con la actuación de las otras capas, aclarándose u oscureciéndose. Está estrechamente relacionada con los procesos mentales regulados por la capa 5, sobre todo por el Consciente, donde radica el Libre Albedrío, mecanismo sutil que permite la toma de decisiones y por tanto marcar la tendencia espiritual.

Una vez recargado y armonizado el cuerpo astral, pide ayuda y referencias para tener claro 1c que quieres hacer y fuerza para hacerlo.

*****

COMO DIRIGIR LA ENERGÍA A UN PUNTO CONCRETO DE TU CUERPO

Este ejercicio es individual, es decir, debe hacerse para uno mismo, no se puede trasladar a otro cuerpo.

Poner el dedo índice, medio y pulgar de la mano derecha juntos en el medio de la frente. Apoyar la palma de la mano izquierda sobre el punto del cuerpo elegido.

Cerrar los ojos y visualizar este punto y una corriente de energía correrá a lo largo del brazo izquierdo hasta el punto deseado.

Al cabo de unos minutos (entre 5 y 10) el astral estará compensando en esa zona con un aporte energético extra, haciendo que desaparezcan las molestias o al menos que se alivien en gran medida.

COMO ALIVIAR DOLORES

La glándula pituitaria y ciertas zonas del cerebro pueden producir sustancias muchísimo más potentes que los medicamentos al uso y con la ventaja de que son generados por el propio organismo, lo que significa que son lo más adecuado para uno mismo.

Educando la mente, se podría producir un analgésico que eliminaría inmediatamente los dolores, por muy fuertes que éstos fueran.

Se trataría de llegar a estados de relajación profunda, desde donde se visualizaría la zona del cerebro implicada y su activación para que produzca la sustancia. No obstante, como es bastante complicado conseguir ese grado de concentración, podéis practicar el siguiente ejercicio:

La persona que padece el dolor se sentará relajada tratando de mantener la espalda recta y juntando los dedos pulgar, índice y corazón de cada mano. La persona que va a aportarle energía se colocará de pié, a su lado y colocará el dedo índice izquierdo (polo negativo) en las fontanelas y el dedo índice derecho (polo positivo) en el occipital, en la unión del cuello con la cabeza, más o menos en la nuca.

Ambos se concentrarán y tratarán de mantener una respiración profunda y rítmica.

Visualizarán que se crea un puente energético luminoso entre los dos polos. Ese arco energético de unos 3cms de ancho, produce la activación de las células en esa zona, generando una sustancia cien veces más potente que la morfina.

El tiempo de aplicación de los dedos será de mínimo de 5 minutos y máximo 10 minutos. En niños menores de 13 años el tiempo deberá reducirse a la mitad.

No hay comentarios: