31 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 17 – CONTROL MENTAL - Parte 3

Capítulos 7 al 10

CONTROL MENTAL – N° 7

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - CONTROL EN ÁREAS ESPECÍFICAS

Ya podemos comenzar a aplicar el uso de Alfa en distintas cuestiones prácticas. El punto principal es que todos los problemas encuentran sus respuestas dentro de nosotros mismos, o de otra manera, no tienen respuesta. La existencia de un problema significa que nos enfrentamos a una situación que encontramos difícil.

El arribo a una solución se logra obteniendo un cambio en nosotros mismos o encontrando la manera de cambiar las condiciones exteriores que constituyen la situación problemática. Muy a menudo podemos realizar este proceso efectivamente mediante el uso de niveles interiores.

Al comienzo del curso, practicamos con problemas simples, relacionados con la regulación del sueño y la vigilia. Además de los beneficios que este tipo de control nos brinda, empezamos a tener contacto con nosotros mismos y a familiarizarnos con estas nuevas regiones de la Conciencia.

También aprendemos a controlar las sensaciones de dolor en cierto grado, aplicando la técnica llamada "Control de Jaquecas". Estas variadas técnicas tienen para nosotros un mensaje más allá de su utilidad práctica: Ellas crean la certeza de que podemos aprender a controlar muchas de nuestras funciones".

LA PROGRAMACIÓN Y LOS PROBLEMAS

También reciben nuestra atención los problemas que existen fuera de nosotros mismos, tales como la relación con la gente, el plan de vida, la carrera, las oportunidades y los proyectos de nuestra elección. Debemos resolver estos problemas haciendo los cambios necesarios para reestructurar la situación no deseada.

En principio hemos de decidir qué curso deben seguir nuestras acciones para que resulten razonables, prudentes y efectivas. Luego crearemos dentro de nosotros las actitudes necesarias para poner en marcha la solución.

Este acercamiento a nuestros problemas nos lleva al concepto clave: el concepto de programación.

El hecho básico en la programación exitosa estriba en su calidad positiva.

Para esto aprendemos a sustituir la palabra "problema" por "proyecto", de modo que la programación tenga lugar en una atmósfera positiva desde el comienzo. Es por medio de la programación que nosotros logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y patrones de conducta, así como otras estructuras que en su conjunto componen nuestro estilo de vida.

Es importante que nos demos cuenta que el lenguaje que utilizamos tiene efectos sobre nuestra vida y es necesario incorporar las actitudes más positivas.

Una lectura de " limpieza mental" nos hace ver que nuestros hábitos de pensamiento y formas de hablar constituyen fuerzas formativas de nuestro modo de vida.

LA TÉCNICA DEL CUADERNO

Este ejercicio es un entrenamiento para producir la afluencia de información al nivel consciente y sirve para aplicarla a problemas de los cuales no conocemos la solución o dudamos entre varias alternativas. Los pasos a seguir son:

Inmediatamente antes de acostarte, escribe en un cuaderno, en la forma más sintética posible, el planteo y características del problema y defínelo mediante un título.

Una vez acostada, cierra los ajos y entra al Nivel Inicial en la forma habitual. Luego te dices mentalmente: "Durante mi sueño, que será reposado y revitalizante físicamente, mi conciencia actuará para trasmitir a mis niveles de vigilia la solución más adecuada al problema expuesto en el cuaderno". Y sin pensar más en el proyecto, procedes a dormir.

Al despertar, entra al Nivel Inicial, y pensando en el título del problema, espera unos momentos para ver si se presenta la solución o alguna información adicional. En la segunda variable, salir del Nivel Inicial y escribirla en el cuaderno.

Continúa con el mismo procedimiento, escribiendo al despertar las informaciones adicionales, sin prestar atención a lo escrito anteriormente.

Si en el término de 3 días no obtuviste un planteo claro de la posible solución, estudia todo lo escrito en el cuaderno, hace una síntesis de la información, escríbela en el cuaderno con el mismo título, y vuelve a repetir todos los pasos.

NOTA: La solución suele presentarse antes de cumplirse 7 días. Puede ser mediante un sueño, o al despertarte, o cuando estás escribiendo información parcial, o sencillamente durante la vigilia en forma espontánea.

OTRAS APLICACIONES

Se pueden imprimir nuevos programas, o reforzar las programaciones hechas con otras técnicas, creando patrones que se establecerán, si así se orienta la grabación, en niveles más profundos de la propia conciencia.

Estos patrones, si son programados con la debida frecuencia, responderán en forma automática produciendo los resultados apetecidos.

El objetivo de este ejercicio es dirigir la grabación a un nivel específico, el onírico, un nivel comprobadamente efectivo para aumentar las probabilidades de éxito. Esto se logra acondicionando la mente a que actúe durante el período del sueño para que cree el patrón subliminal que hará que se produzca la respuesta programada.

El procedimiento es el siguiente:

1) Escribir en el cuaderno una frase que indique el resultado que deseas obtener. Ejemplos: "Quiero dejar de fumar". "No volveré a tener cefaleas". "Rendiré mi examen en forma perfecta". "Venderé mi casa". "Mejorarán mis relaciones maritales". Etc. (Y así al infinito. Los objetos de programación son innumerables). Luego ponerle un número a la programación.

2) Entrar al Nivel Inicial en la forma acostumbrada. Repetir la frase e identificarla con el número escogido. Y luego ordenar a la mente que durante el sueño actúe para producir el resultado.

3) Cada vez que recuerdes el proyecto, reforzar la programación simplemente repitiendo el número que la identifica.

LEVITACIÓN DE MANO

La Levitación es una técnica que puedes practicar para entrar a niveles mentales más profundos. Cuando tengas tiempo suficiente, usa esta técnica para entrar al nivel 1, al nivel inicial. El procedimiento es el siguiente:

Toma asiento en una silla cómoda. El torso debe estar derecho y ambas manos apoyadas naturalmente sobre tus muslos con las palmas hacia abajo.

Haz una inspiración profunda y al exhalar el aire, suelta, relaja todo tu cuerpo y concentra tu mirada en el dedo medio de tu mano derecha. Concentra toda tu atención en el nudillo del dedo medio de tu mano derecha y desarrolla en esa mano una sensibilidad especial. Siente tu mano muy sensible. Desea que tu mano se ponga muy sensible. Haz que tu mano desarrolle una gran sensibilidad. Tu mano va a empezar a ponerse tan sensible que la sentirás muy liviana. Haz que tu mano desarrolle esa sensación de levedad, de poco peso.

Tu mano va a sentirse tan liviana que se irá desprendiendo de tu muslo. Tendrás la sensación de que tu mano se hincha. De que tu mano se infla. De que tus dedos se inflan como si les estuviera introduciendo gas. Tendrás la sensación de que tus dedos están siendo inflados con gas. Sentirás que tu mano se agranda y los dedos se inflan y que la mano se pone cada vez más liviana. Tan liviana, que tu mano se irá levantando en dirección a tu frente.

En ese momento te dices mentalmente que vas a contar del 10 al 1 para que tu mano recorra en ese interin la distancia que hay entre tu muslo y tu frente. Empieza a contar y haz que tu mano se desprenda de tu muslo como atraída por un imán que hay en tu frente. Ve descendiendo en la cuenta, y a la cuenta de 1, tu mano tocará tu frente. A medida de que cuentas, siente que tu mano es atraída por tu frente como por un imán y desarrolla la sensación de que tu mano es tan liviana, que sola se dirige a tu frente. Incluso podrás sentir que tu mano se desdibujó y desaparece, que ya no la ves.

Cuando el dorso de tu mano toque tu frente (aunque la cuenta no haya llegado a 1), cierras los ojos, haces una inspiración profunda, y al exhalar el aire, bajas la mano hasta apoyarla en tu muslo. En ese momento sentirás que te encuentras en un nivel más profundo, más saludable y más perfecto que el anterior.

Y así será.

CONTROL DE JAQUECAS

El Control de Jaquecas es una fórmula técnica mental que podrás practicar para quitar y evitar los dolores de cabeza.

Cuando tengas un dolor de cabeza de tipo tensión, entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente:

"Tengo dolor de cabeza y no quiero tener dolor de cabeza, no quiero sentir dolor de cabeza".

Y sigues diciéndote

"Voy a contar del 1 al 5 y a la cuenta de 5 abriré los ojos y estaré muy a gusto y en perfecto estado de salud. No tendré dolor de cabeza, no sentiré dolor de cabeza."

Entonces empiezas a contar despacio, 1, luego 2, luego 3, al llegar a 3 te repites mentalmente:

"a la cuenta de 5 abriré los ojos y estaré bien despierta, muy a gusto, bien descansada y en perfecto estado de salud. No tendré ni sentiré molestias en la cabeza".

Nota que aquí has hecho un cambio: dijiste molestias porque el dolor ha desaparecido, sólo es una molestia. Entonces continúas contando 4, luego 5, y al llegar a 5 y con los ojos abiertos dices mentalmente:

"Estoy bien despierta y en perfecta salud. Han desaparecido todas las molestias en mi cabeza".

Y así será.

Cuando la jaqueca sea de tipo migraña o muy rebelde, repite el mismo procedimiento que empleaste para la jaqueca de tipo tensión, haciendo tres aplicaciones de la técnica con intervalos de 5 minutos entre cada una de ellas. Notarás que a la tercera aplicación la molestia habrá desaparecido por completo.

De allí en adelante, cuando aparezcan los síntomas, bastará con realizar una sola aplicación para que el dolor desaparezca, porque estarás evitando que se detone el mecanismo que provoca el problema. Luego los síntomas irán apareciendo cada vez con menos frecuencia, y finalmente el cuerpo olvidará cómo producirlos. Con esto, habrás logrado superar tus problemas de jaquecas sin hacer uso de ninguna droga, en una forma completamente natural. Y así será.

Recuerda que para corregir problemas de salud, los controles deberán ser aplicados bajo la supervisión de un médico.

*****

CONTROL MENTAL – N° 8

PROGRAMACIÓN PARA EL AUTOMEJORAMIENTO

La fase llamada Automejoramiento General enfoca, específicamente, la formación de hábitos y la reestructuración de ciertos patrones habituales.

El proceso de reestructuración consiste en deshacernos de hábitos no deseados, tales como fumar y comer en exceso. Para la resolución de estos problemas se introducen métodos específicos basados en la aplicación de nuevos programas presentados a nuestro cerebro estando en Alfa.

Debido a que el cerebro forma la base de los hábitos (que están codificados en las células cerebrales), nuestra concentración se centra en reformar o reprogramar estos esquemas de hábitos.

El poder de programar a nuestra disposición depende de la creación de un mundo interior donde podamos "revivir" nuestras vidas". Podemos tener impresiones positivas, crear experiencias formativas y benéficas, reformar varias actitudes que pueden causarnos dificultades y remodelar nuestro mundo externo por medio de nuestra actividad interior.

No se trata de crear cuentos de hadas, ni fantasías, sino de influir efectivamente en la formación de nuestros patrones de conducta. La razón por la cual la programación resulta efectiva estriba en que el cerebro no distingue una experiencia real de una interna o completamente creada por la imaginación.

PROGRAMACIÓN DE HÁBITOS

No sólo actuando de cierta manera estamos creando hábitos, sino que fijamos nuestro patrón de hábitos a través de la actividad interna que, la mayoría de las veces, consiste en revivir e imaginar.

En la formación de hábitos utilizamos los mecanismos internos para estructurar ciertos modelos o patrones, o para reformar los que ya están incorporados. En hoja aparte van las normas específicas para este proceso de reestructuración. Su objeto principal es aprender cómo llevar a cabo exitosamente nuestros proyectos y cómo formar o cambiar nuestros malos hábitos.

He explicado este proceso en términos generales, pero estas normas nos proveen de métodos y técnicas específicas. Estas técnicas forman parte de una escala completa en cuanto a la creación de hábitos para propósitos determinados.

Quiero mencionar los elementos básicos para realizar una programación exitosa; todos ellos forman parte de una actitud.

El primer elemento consiste en confiar en el resultado satisfactorio de nuestra programación. Nosotros no comenzamos a programar en el vacío; debemos asumir una buena creencia positiva que va a hacer real nuestra programación. No nos acercamos a la programación en una actitud indiferente porque esto le daría la pauta a nuestro cerebro de que no estamos realmente interesados, o que lo que estamos haciendo carece de importancia.

La CREENCIA (entendida como fe) es el elemento que ubica la imaginación y la experiencia en un mismo plano; se establece una relación que indica que cuanto más poderosa sea la fe, más fuertemente se van a imprimir nuestros objetivos. La fe juega un papel esencial en toda programación.

ACTITUDES COMPLEMENTARIAS EN LA PROGRAMACION

Además de la fe, existe el elemento DESEO. Una breve reflexión nos demuestra que no podríamos esperar que nuestro cerebro se active sin la intervención del deseo; sólo estamos acompañando el proceso cuando el deseo está presente.

El primero y más imperioso deseo del ser humano es la auto-conservación, y en consecuencia tiene la mayor fuerza de programación. Bajo una influencia de este tipo, un sistema entero se mantiene completamente vivo y receptivo. Si podemos estimular la condición o el efecto que esta fuerza crea, entonces ciertamente podremos estar ligados a nuestra programación con un fuerte lazo emocional.

La fuerte emoción constituye la fuerza misma de la programación. El elemento final que completa la actitud necesaria para programar es la EXPECTACIÓN.

Este elemento consiste en asumir que el programa se va a materializar tal como se concibió. Esto completa la creencia y va más allá aún, pues tiene un carácter incuestionable.

La creencia es más personal, mientras que la expectación apunta al cumplimiento objetivo de una situación fáctica. Podríamos comparar a la expectación con una relación de causa y efecto: por ejemplo, el hecho de enchufar una lámpara no nos deja ninguna duda de que la luz se va a encender cuando accionamos el interruptor; es una consecuencia lógica (expectación). Este último elemento completa las tres cualidades básicas que componen el punto de partida para la programación efectiva.

También la práctica de la programación nos lleva a una proyección, ya que nos vemos representados en aquellas situaciones futuras que van a resultar del hecho de programar.

En otras palabras: nos representamos los resultados finales o el fin exitoso de nuestra programación.

Las prácticas conciernen principalmente a los hábitos, proyectos o planes que deseamos incorporar a nuestras vidas, de modo que podamos reestructurarlas de acuerdo con nuestra preferencia.

La práctica continua de la proyección nos lleva a la Proyección Efectiva Sensorial.

ANESTESIA DE GUANTE

La Anestesia de Guante es una fórmula técnica mental que puedes practicar para desarrollar el control del dolor fisiológico y en determinados casos para detener las hemorragias.

La Anestesia de Guante es el desarrollo de una sensación distinta de la habitual y que generalmente se percibe en la mano más débil. Esa sensación podrá presentarse como de frigidez. 0 sentirás unos hormigueos, o una vibración, o como si tu mano estuviera dormida, o como si tu mano estuviera dentro de un guante de esparto o de cuero grueso, o como si tu mano fuera de madera o de metal, o como si no tuvieras mano, o como si la tuvieras dentro de un balde con agua congelada y tu mano se hubiera congelado.

Cualquier sensación distinta a la habitual, que no sea la normal, deberás considerarla ANESTESIA DE GUANTE. Para desarrollar esta deseada sensación distinta de la habitual, procede de la siguiente manera:

Toma asiento en una silla cómoda. El torso deberá estar derecho y ambas manos apoyadas naturalmente sobre tus muslos y con las palmas hacia abajo. Asegúrate de que a los dos lados de la silla haya suficiente espacio como para que puedas dejar caer las manos a ambos lados de tu cuerpo.

Luego entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel inicial, haz una profundización contando del 10 al 1. Siente que a medida de que desciende la cuenta entras a un nivel mental más profundo. Después deja caer tu mano más fuerte a un lado de la silla e imagina que la estás introduciendo en un balde con agua bastante caliente. Recuerda alguna ocasión en que hayas tenido la mano en agua caliente y desarrolla la sensación de calor. Siente que tu mano transpira y que se pone cada vez más y más caliente. Luego saca la mano y ponla sobre tu muslo.

Ahora deja caer tu mano más débil a un lado de la silla e imagina que la estás introduciendo en un balde con agua helada y bastante hielo. Recuerda alguna ocasión en que hayas tenido la mano dentro de agua helada, alguna vez que puedas recordar vívidamente. Reproduce esas sensaciones en tu mano. Desea sentir el frío en tu mano. Tu deseo puede hacer que tu mano se sienta distinta de la normal: cualquier sensación diferente de la normal debes considerarla ANESTESIA DE GUANTE, hormigueos, vibraciones, como si tu mano estuviera dentro de un guante grueso, como si fuera de madera o de metal, o como si no tuvieras manos, eso es ANESTESIA DE GUANTE

Mientras tu mano se pone cada vez más y más fría, puedes repasar las 10 Claves de la Memoria para mejorar tu visualización subjetiva.

Luego saca la mano del balde y ponla atrás de tu cabeza, sin tocar la nuca. Mantenía en esa posición unos momentos y luego bájala hasta apoyarla en tu pierna. En ese momento, con tu otra mano, hazte unos pellizcos leves para determinar el grado de insensibilización que lograste. Luego quítate la Anestesia frotando enérgicamente la mano anestesiada con tu otra mano. Luego de quitada la Anestesia, vuelve a pellizcarla para establecer la diferencia que exista.

Cuanto más practiques, más pronto aprenderás a desarrollar esa sensación distinta de la habitual que es la ANESTESIA DE GUANTE.

Y así será.

REMODELACIÓN DE LA AUTO-IMAGEN

Esta fórmula técnica mental puedes utilizarla para ir remodelando y mejorando tu auto-imagen con cualquiera otra cualidad que quieras desarrollar. Si quieres superar un defecto, programa la cualidad que lo anule. Puedes hacerlo con una o varias juntas.

Repite frecuentemente este ejercicio para ir reforzando los patrones, y así toda tu organización psico-física-espiritual se adecuará a tu nueva auto-imagen produciendo la superación que deseas.

Para obtener esta remodelación, procede de la siguiente manera:

1) Entra en tu Nivel Inicial con el método del 3 al 1.

2) Crea mentalmente una pantalla o pizarrón de color blanco y visualiza en ella las palabras SALUD (rojo), MENTE (amarillo-dorado) y VOLUNTAD (azul).

3) Di mentalmente concentrándote en la la palabra: "Quiero tener una perfecta salud física"

Concentrándote en la 21:

"Quiero tener un perfecto equilibrio mental y emocional" y concentrándote en la 31:

"Quiero tener una gran fuerza de voluntad".

4) Proyecta la palabra AMOR en letras grandes de color violeta y dite mentalmente:

"Todos mis pensamientos y acciones estarán siempre regidos por la gran energía del amor".

Salud A

AMOR

Mente 0

Voluntad R

5) Mantén la imagen del espacio con las palabras escritas y de sea firmemente que estas grabaciones que estás imprimiendo impregnen los estratos más profundos de tu conciencia. Luego borra las imágenes.

6) Ubica en tu Pantalla Mental tu propia imagen. Imagínate a ti misma en escenas que evidencien que tu salud física, tu equilibrio mental y emocional y tu voluntad, han alcanzado la plenitud de superación que desees. Proyecta imágenes que de noten cómo quieres ser física, mental, emocional y espiritualmente.

7) Haz una síntesis de tu auto-imagen proyectándola en una escena en la que los resultados ya han sido logrados, y rodea tu auto-imagen con un halo de luz blanca que la energetice para que se convierta en una auténtica realidad. Luego sal de tu Nivel en la forma habitual.

F E - LA FE ESTA HECHA DE DESEO, CREENCIA Y EXPECTACIÓN

El deseo es la fuerza motivadora, la fuerza que nos impulsa hacia nuestras metas. Sin deseo, nunca comenzarías un proyecto.

Para incrementar la fuerza de tu deseo repite mental o verbalmente lo que deseas y anota todas las razones que tienes para querer que tu proyecto se realice. Luego entra en tu nivel y piensa en más razones. Cuando tengas el doble de razones, tendrás el doble de deseo. El deseo, siendo una fuerza motivadora, impulsora, pertenece a la dimensión física.

La creencia es lo que te sostiene entre el deseo y la expectación, entre la fuerza que te conduce y el objetivo que ya te has propuesto mentalmente. Cree en ti, en tu derecho de tener aquello que buscas. Cree que es posible: evita fijarte metas que piensas que no eres capaz de alcanzar.

Todo lo que tu mente pueda concebir y en lo que pueda creer, y que tu corazón desee, lo podrás lograr.

La expectación pertenece a Alfa, la dimensión subjetiva.

Es tu objetivo. Si el deseo es la fuerza propulsora de la cuerda de tu arco, la expectación es el blanco al que estás apuntando.

*****

CONTROL MENTAL – N° 9

PROYECCIÓN

¿Qué significa proyección?

En esta fase comenzamos a desarrollar la imaginación: nos representamos varias escenas en las que nosotros participamos activamente. Nuestra labor no debe concretarse simplemente a imaginar, sino más bien a proyectarnos realmente al punto o lugar donde se lleva a cabo la acción.

De ningún modo la secuencia de eventos que nos representamos debe tener el carácter de escena pasiva o de filme que meramente "contemplamos". Nosotros debemos SENTIR, PALPAR, PERCIBIR, OLER E IDENTIFICAR, Y PONER EN MARCHA todos los sentidos que nos comprometen activamente en toda situación "real".

Comenzamos estos ejercicios trabajando con la memoria, entrando a escenas familiares.

Empezamos a percibir y sentir como si la escena fuera verdaderamente actual, de modo que nuestros cerebros se alteren y permanecen activos.

Las sensaciones que recibimos en estas situaciones familiares no siempre tienen la cualidad de preconcebidas, sino que a veces nos sorprende su espontánea naturalidad. También puede suceder que nos sorprendamos al ver las cosas desde un punto de vista diferente; esto revela nuestra visión interior, incluso en situaciones que no nos son familiares. Es decir, recreamos las experiencias o, mejor aún, vivimos y experimentamos en nuestros niveles mentales interiores.

PROYECCIÓN EN LA MATERIA

Vamos a proyectarnos dentro de sustancias materiales para investigar qué es lo que sentimos.

Este experimento comienza al imaginarnos ciertos metales formados por átomos o moléculas o, tal vez, simplemente entrando en esos metales como si fuera físicamente posible hacerlo.

Entonces reunimos las impresiones de esta experiencia y comprobamos las percepciones hechas en los distintos metales. Esto nos permite ver "el mundo de los metales" como nunca se nos había ocurrido hacerlo. Yendo más lejos aún, esto nos deja almacenado un valioso bagaje de impresiones que podemos utilizar en nuestras futuras proyecciones.

Luego de estas experiencias iniciales, emprendemos la proyección en los mundos de vida vegetal y animal. Allí iniciamos una especie de visita guiada a través de diferentes partes de la célula viva y de los sistemas corporales en funcionamiento. Comenzamos a obtener impresiones en un contexto más dinámico; estas impresiones nos muestran los cambios y actividades internas.

Nos descubrimos participando en el proceso de interpretación de los símbolos de nuestra propia mente e imaginación. Estas experiencias en los niveles interiores profundos también aportan su bagaje en el viaje imaginario.

ESTRUCTURACIÓN DE NUESTRO MUNDO INTERIOR

Entonces comenzamos a estructurar nuestros mundos interiores creando mentalmente un lugar donde podemos trabajar. Esto nos ayudará a tener un lugar ideal a donde ir, según la ocasión, para trabajar en nuestros proyectos, para ayudarnos y ayudar a los demás, y para trabajar en los proyectos que deseamos.

Creamos este lugar de acuerdo con nuestros propios gustos y preferencias; debemos proveerlo de todo lo que podamos necesitar en cualquier eventualidad que se nos presente durante el curso de nuestra investigación profunda o durante la estructuración de nuestro mundo interior. Estas actividades creativas constituyen el trabajo que haremos más adelante.

EJERCICIO - PERCEPCIÓN EFECTIVA SENSORIAL

Vamos a entrenar el hemisferio cerebral derecho para la capacitación de la intuición, la búsqueda de puntos de referencia y para obtener la seguridad de que tendremos un punto de apoyo en nuestra mente, hay que desarrollar el gusto, oído, olfato y tacto.

Nos imaginamos que estamos a 10 metros de distancia de nuestra casa, vista en nuestra pantalla mental. La imaginamos en el extremo superior izquierdo y va pasando lentamente a la derecha. Vemos toda la decoración, nos tratamos de fijar en la mayor cantidad posible de detalles, y llegando al nivel del suelo nos podemos encontrar con plantas, flores, macetas, etc. Las plantas obstaculizan la visual, nos imaginamos que no están y vemos la pared limpia. La mente humana puede proyectarse hacia afuera.

Entramos en la sala de nuestra casa visualizando la pared que da hacia el sur, la analizamos, todo lo que tiene, hacia que parte de la casa da, luego nos fijamos si corresponde a lo que debería ser.

Nos arrimamos a la pared, la tocamos en forma objetiva, es tersa, es áspera, fría, húmeda? Nos metemos dentro de la pared, luego salimos, y nos imaginamos que está toda la pared pintada de negro, ahora ponemos en ella una silla, y vemos todos los defectos que puede tener.

Ahora abandonamos la imagen de la pared y nos proyectamos dentro de una sandía, percibiendo todos los detalles.

Luego efectuaremos una proyección mental dentro de "METALES", estableciendo puntos de referencia en el reino de la materia inanimada (molecular, atómica y subatómica), para la búsqueda automática de niveles.

A continuación efectuamos la proyección dentro de "VEGETALES" estableciendo puntos de referencia en el reino de la materia animada (las células vegetales) y después hacemos lo mismo dentro de la "VIDA ANIMAL" y la vida "HUMANA"

Esta proyección mental dentro de los reinos es para descubrir y corregir anomalías a distancia y resolver problemas.

COMENTARIOS

Con respecto a los vegetales debemos saber que tienen una capacidad de vida mucho mayor de lo que pensamos, hay estudios muy amplios al respecto.

Se ha podido constatar que la planta tiene la capacidad de reconocer a su dueño, y es mejor participarle si nos vamos a ir por 15 días y que no la regaremos, a que otra persona venga y la riege. Ellas tienen una noción muy real cuál es la persona que la quiere, y pueden leer el pensamiento de las personas (Baxter).

Se hace la prueba con 3 personas con 3 plantas:

1 con idea de rechazo

1 con idea de amor

1 con indiferencia.

Plantar las 3 plantas, regarlas todos los días a la misma hora, con la misma cantidad de agua. La planta que es tratada con indiferencia es la que sufrirá por pasar desapercibida.

TUS PALABRAS TIENEN PODER

Efectúa el siguiente ejercicio de inmediato, utilizando toda tu imaginación para ello.

Vamos a analizar las implicaciones que tiene esto.

Imagina que estás parada en tu cocina, sosteniendo un limón que acabas de sacar del refrigerador. Sientes el frío en tu mano. Observa su aspecto exterior, su cáscara amarillenta. Tiene un color amarillo ceroso, y la cáscara termina en dos pequeñas puntas verdes. Apriétalo un poco y siente su firmeza y su peso.

Ahora llévate el limón a la nariz y huélelo. Nada huele como un limón, ¿no es así? Ahora parte el limón a la mitad y huélelo. El olor es más intenso. Ahora muérdelo y deja que el jugo se arremoline en tu boca. Tampoco hay nada que tenga el sabor de un limón, ¿no es cierto?

Al llegar a este punto, si has usado bien tu imaginación, se te habrá hecho agua la boca.

Vamos a analizar las aplicaciones que tiene todo esto:

Palabras, "simples palabras", afectaron tus glándulas salivales. Las palabras ni siquiera reflejaron una realidad, sino algo que te imaginaste. Cuando escuchaste aquellas palabras acerca del limón le estabas diciendo a tu cerebro que tenías un limón, aunque en realidad no hablabas en serio. Tu cerebro lo tomó seriamente y le dijo a tus glándulas salivales:

"Este tipo está mordiendo un limón. Apúrense, enjuaguen la boca."

Las glándulas obedecieron.

La mayor parte de nosotros pensamos que las palabras que usamos reflejan significados y que lo que significan puede ser bueno o malo, cierto o falso, poderoso o débil. Esto es verdad, pero no es todo. Las palabras no solamente reflejan la realidad, sino que crean una realidad, como el flujo de la saliva.

El cerebro no es un intérprete perspicaz de nuestras intenciones; recibe información y la acumula, y como está a cargo de nuestro cuerpo, si le decimos algo como: "Ahora me estoy comiendo un limón", empieza a funcionar.

Ha llegado el momento para lo que en Control Mental llamamos "limpieza mental". No hay ejercicio alguno para esto, sino es simplemente la decisión de tener cuidado con las palabras que usemos para activar nuestro cerebro.

El ejercicio del limón que llevamos al cabo era neutral: físicamente no nos aportó beneficio ni perjuicio. Pero las palabras que empleamos a diario pueden provocar indistintamente beneficios o daños.

Con frecuencia apagamos nuestro apetito por la vida con palabras negativas, y las palabras, al ir haciendo acopio de poder o con la repetición, a su vez dan origen a vidas negativas:

¡Cómo estás?

Mmm, no me puedo quejar, o No vale la pena quejarse, o Ahí, regular.

¿De qué manera responde el cerebro ante estas actitudes deprimentes?

Cuando "Es un gran dolor de cabeza poner al corriente tu talonario de cheques" o "Me enferma el clima que estamos padeciendo", Recordemos que el cerebro es un intérprete literal. Dice:

- Este tipo está pidiendo un dolor de cabeza. Muy bien, hay que darle un dolor de cabeza.

Desde luego, cada vez que decimos que algo nos provoca dolor, no surge un dolor de inmediato. El estado natural del cuerpo es la buena salud, y todos sus procesos están adaptados para la salud. No obstante, si se aporrean sus defensas lo suficiente en forma verbal, acaba por producir las mismas enfermedades que le ordenamos.

Dos cosas añaden poder a las palabras que utilizamos: nuestro nivel mental y el grado de participación emocional en lo que decimos.

Si decimos "¡Dios mío, eso duele!", con convicción, le ofrecemos una calidad hospitalidad al dolor. Si decimos "¡Aquí no consigo que se haga nada!", con vehemencia, la frase se convierte en una realidad que añade una validez efectiva al sentimiento.

Esta enseñanza ofrece defensas eficaces contra nuestros propios hábitos nocivos. En Alfa y Theta nuestras palabras tienen un poder incrementado en forma increíble. Ya has visto cómo, median -te palabras sencillas, puedes programar por anticipado tus sueños y transferir de las palabras a tus tres dedos el poder para llevarte a Alfa.

Existen dos principios fundamentales:

Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez, y

Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.

Por lo tanto si deseas activar los procesos de curación de tu cuerpo, los que quizá estén obstaculizados por pensamientos negativos (conscientes o inconscientes), simplemente repite 20 veces consecutivas: "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor". Hace esto dos veces al día y te estarás curando a ti misma. También conviene que digas: "Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental.".

Estas dos oraciones solas han producido un número impresionante de resultados concretos. Las palabras son sorprendentemente poderosas incluso a niveles mentales mucho más profundos que los que usamos en Control Mental.

Hay tres cosas que enseñamos en Control Mental: 12 las palabras tienen un poder especial en los niveles mentales profundos; 29, la mente ejerce una autoridad mucho más firme sobre el cuerpo de la que se le atribuye; y 32, siempre estamos conscientes.

¿Cuántos padres de familia entran bruscamente en la habitación de un niño dormido, acomodan con rapidez las cobijas y se salen, cuando una pausa para decir unas cuantas palabras positivas y amorosas ayudarían a que el niño se sintiera más seguro y más tranquilo a lo largo del día?

*****

CONTROL MENTAL – N° 10

EL PODER DE LA IMAGINACION

La fuerza de voluntad necesita conquistar un enemigo antes de alcanzar su objetivo. Trata de ser ruda y, al igual que la mayor parte de los rufianes, se acobarda cuando las cosas se ponen difíciles. Existe una manera más suave y más sencilla de vencer los hábitos nocivos: la imaginación. La imaginación se enfoca directamente al objetivo y consigue lo que desea.

Es por esto por lo cual se da tanta importancia al hecho de que asimilaras la visualización llena de realismo en los niveles profundos de la mente. Si estimulas tu imaginación con creencias, deseos y expectativas, y la entrenas para visualizar sus objetivos de tal manera que los veas, los sientas, los escuches, los pruebes y los toques, conseguirás lo que deseas.

"Cuando la voluntad y la imaginación están en conflicto, es siempre la imaginación la que triunfa", escribió en cierta ocasión Emile Coué.

El doctor Coué fue químico durante casi 30 años en Troyes, Francia, lugar donde nació. Después de estudiar y experimentar con la hipnosis, elaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. En 1910 abrió una clínica gratuita en Nancy, en donde trató con éxito a miles de pacientes, algunos con reumatismo, severos dolores de cabeza, asma, parálisis en una extremidad, otros con tartamudeos, llagas tuberculosas, tumores fibrosos y úlceras... una sorprendente variedad de padecimientos. Jamás curaba a nadie, decía que les enseñaba a curarse a sí mismos. No cabe la menor duda de que las curaciones ocurrieron (están perfectamente documentadas. De él es la famosa frase "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor, mejor y mejor".

Si piensas que deseas abandonar un hábito nocivo, es probable que te estés engañando a ti misma. Si en realidad desearas abandonarlo, el hábito desaparecería por sí solo. Lo que debes desear más que el hábito como tal es el beneficio de abandonarlo. Una vez que aprendas a desear ese beneficio, quedarás libre del hábito "indeseable".

El pensar acerca de tu hábito y decidir firmemente que lo vas a abandonar, puede ligarte más estrechamente a él. La situación se parece un poco a la de proponerte que te vas a dormir; la misma firmeza de tu decisión puede mantenerte despierto.

Ahora vamos a ver de qué manera se puede hacer que todo esto trabaje en tu favor. Como ejemplos, usaremos dos hábitos que los graduados de Control Mental superan en forma por demás exitosa: comer en exceso y fumar.

Si deseas bajar de peso, el primer paso consiste en analizar el problema en el nivel ex-terno. ¿Tu problema radica en comer demasiado, en no hacer el ejercicio suficiente, o en ambas cosas?

Muy bien, puede suceder que no sea el comer en exceso, sino el comer los alimentos equivocados. Una dieta de alimentos más adecuados a tus necesidades particulares puede ser la respuesta. Tu médico puede aconsejarte.

¿Por qué deseas bajar de peso? ¿Estás tan gorda que tu salud se ve afectada, o sencillamente sientes que si estuvieras más delgada serías más atractiva? Cualquiera de las dos cosas proporciona una buena razón para bajar de peso, pero es preciso que sepas de antemano cuál es el beneficio que esperas obtener de la reducción de peso.

Si ya comes los alimentos adecuados en cantidades moderadas, si haces tanto ejercicio como te es posible dentro de un límite razonable, v solamente estás un poco excedido de peso, mi consejo sería (a menos que tu médico diga lo contrario) que te conformes con tu estado. La alternativa constituye un trastorno innecesario para vos. Además probablemente haya problemas mayores y oportunidades más importantes en tu vida para que pongas en práctica tu Control Mental.

Si estás segura de que en realidad deseas bajar de peso y sabes la razón, tu siguiente paso consiste en analizar todos los beneficios que derivará, no los beneficios generales como "luciré mejor" sino los concretos que impliquen, si fuera posible, la participación de tus cinco sentidos. Ejemplo:

VISTA: Encuentra una fotografía tuya de cuando estabas tan delgada como te gustaría estar ahora.

TACTO: Imagina cuán tersos se sentirán al tacto tus brazos, tus muslos y tu vientre cuando vuelvas a estar delgada.

GUSTO: Imagina los sabores de los alimentos a los que darás mayor importancia en tu nueva dieta.

OLFATO: Imagina el olor de los alimentos que comerás.

OÍDO: Imagina lo que dirán aquellas personas que son importantes para vos acerca de tu éxito al bajar de peso!

Ni siquiera los cinco sentidos bastan para lograr una visualización a conciencia. Las emociones también son importantes.

Imagina cuán alborozada y confiada te sentirás cuando estés tan delgada como deseas estarlo.

Una vez que todo esté arraigado con firmeza en la mente, gonete a nivel. Da origen a tu pantalla mental y proyecta en ella una visualización del aspecto que tienes actualmente. Ahora deja que desaparezca y desde la izquierda (el futuro) desliza una imagen (acaso sea la vieja fotografía) de ti misma con el aspecto que deseas tener y que tendrás cuando la dieta tenga éxito.

Mientras contemplas mentalmente tu nueva figura, imagina con todos los detalles que te sea posible, lo que sentirás cuando estés así de delgada. ¿Qué sentirás cuando te inclines para atarte los zapatos? ¿Cuando subas las escaleras? ¿Cuando puedas usar tu ropa que ahora te queda demasiado ajustada. ¿Cómo te verás en traje de baño? Tómate tu tiempo y siente todo esto. Recorre con los cinco sentidos, uno por uno, como se describió arriba. ¿Qué efecto te producirá a tí mismo el haber realizado este objetivo?

Ahora repasa mentalmente tu nueva dieta, no solamente lo que vas a comer, sino la cantidad, y elige algunos bocadillos, ya sean zanahorias crudas o cualquier otra cosa. Decirte a vos misma que estos son los únicos alimentos que tu cuerpo necesitará y que no enviará punzadas de hambre como un medio para pedir más. Aquí llega a su fin tu sesión de meditación. Repítela dos veces al día.

Observa que a lo largo de tu sesión de meditación no hubo una sola imagen o pensamiento sobre los alimentos que no debes comer. Los comes en exceso porque te gustan; el solo hecho de pensar en ellos hará que tu imaginación se tambalee en direcciones indeseables.

En tu programa para reducir de peso, asegúrate de elegir una meta razonable para la reducción de peso; de lo contrario destruirás la credibilidad de tu proyecto. Si tienes 25 kilos de exceso, no puedes esperar razonablemente que luzcas como Audrey Hepburn la semana entrante. Pocos serán los beneficios que obtengas si te visualizas así.

Es posible que recibas viejos mensajes corporales durante los primeros días, que te recordarán las delicias de los bombones. A lo largo de tus actividades diarias, cuando posiblemente no cuentes con tiempo para meditar, respira profundamente, unce tus tres dedos, y recuérdate a tí misma, con las mismas palabras que usaste durante la sesión de meditación que tu dieta es lo único que tu cuerpo necesita y que no sentirás punzadas de hambre. Un vistazo rápido a una vieja fotografía tuya con el aspecto que te gustaría tener, te dará apoyo.

Conforme progreses con tu Control Mental en esta y otras áreas, tu estado mental en general mejorará y esto a su vez contribuirá en forma más importante al funcionamiento apropiado de tu cuerpo y con una pequeña ayuda mental, tu cuerpo buscará con más gusto su peso adecuado.

Existen múltiples variaciones de esta técnica que podrás emplear y que se te pueden ocurrir en el transcurso de una sesión de meditación.

FUMAR

El fumar es un hábito hasta tal punto nocivo que si eres fumadora, este es el momento de empezar a convertirte en ex fumadora. Al igual que con la reducción de peso, vamos a proceder en etapas sencillas para dar a tu cuerpo bastante tiempo para que tu mente aprenda a obedecer una clase de instrucciones totalmente diferente.

No hay necesidad de repasar en el nivel externo la razón por la que deberías dejar de fumar; los motivos lúgubres te son lo suficientemente familiares. Lo que necesitas es una lista de beneficios que más adelante se harán tan vívidos que tendrás el deseo de abandonar el vicio.

Tendrás mayor vitalidad; tus sentidos físicos se agudizarán; y disfrutarás más plenamente de la vida. Tú sabes mejor que yo, que no soy fumadora, que es lo que obtendrás.

Ponte a nivel y vete a ti mismo en tu pantalla mental en la situación en la que normalmente fumas tu primer cigarrillo del día. Visualízate a tí mismo, completamente a gusto, desde ese momento hasta que termine una hora, mientras haces todo lo que normalmente harías, excepto fumar. Si, por ejemplo, la hora es de las 7:30 a las 8:30 a.m., dite a tí mismo: "Ahora soy y seguiré siendo un ex fumador de las 7:30 a las 8:30 a.m. Disfruto de ser un ex fumador durante esta hora. Resulta sencillo y estoy acostumbrado a ello."

Continúa este ejercicio hasta que te sientas verdaderamente a gusto, en el nivel externo, con tu primera hora de liberación de los cigarrillos. Ahora procede con la siguiente hora, y pronto con la tercera, y así sucesivamente. Toma esto

con lentitud, ya que el avanzar con excesiva rapidez puede conducirte a castigar tu propio cuerpo, cosa que difícilmente resulta justo, ya que fue tu mente, y no tu cuerpo, la que te introdujo al hábito en primer lugar. Deja que tu mente lleve a cabo la tarea por medio de la imaginación, Aquí tienes unos cuantos consejos para acelerar la llegada del día de la liberación absoluta.

Cambia con frecuencia de marcas.

Durante las horas en las cuales todavía no seas una ex fumadora, pregúntate a tí misma cada vez que vayas a tomar un cigarrillo: "¿En realidad quiero este cigarrillo?" Con sorprendente frecuencia la respuesta resulta negativa. Espera a que verdaderamente lo apetezcas.

Si, a lo largo de una de tus horas liberadas, tu cuerpo interviene con una "necesidad" aparente de fumar, respira profundamente, junta tus tres dedos, y, usando las mismas palabras que empleas en la sesión de meditación, recuérdate a tí misma que eres y seguirás siendo una ex fumadora durante esta hora

CONTROL DE PESO Y HÁBITOS CONTROL DE PESO

Siempre que desees perder peso entra en el nivel 1 con el método 3 a 1 y allí analiza qué alimentos están causando el problema. Cuando hayas decidido cuáles son, márcalos con la palabra no, grande, en rojo, por encima.

Prográmate para que cuando tengas hambre entre comidas, comas un pedazo chico de apio o manzana que saciarán tu apetito, o para que éste desaparezca con tres respiraciones profundas.

Prográmate para que cuando comas dejes algo en el plato y para no comer postres.

Mírate en el Espejo de la Mente con marco NEGRO, exagerando tu problema de peso. Luego utiliza el marco BLANCO y mírate entonces con la apariencia deseada. Anota en una esquina del espejo el peso que deseas pesar y en la otra, la talla de vestido o traje que deseas usar.

Visualízate en el Espejo de la Mente con marco BLANCO cada vez que creas haber comido en demasía y repítete que la comida no tiene porque engordarte y que todo lo eliminarás en forma natural y fisiológica.

PARA AUMENTAR DE PESO

Come despacio disfrutando del olor y sabor de la comida. Come alimentos que sabes pueden ayudarte a subir de peso.

Usa el Espejo de la Mente y mírate del modo que desees ser. Anota el peso que desees pesar y la talla de vestido o traje que desees usar. Hazlo cada vez que pienses en tu problema de peso.

PARA CONTROLAR EL HÁBITO DE FUMAR

Entra en tu nivel con el método 3 a 1 y allí determina cuantos cigarrillos fumas diariamente y a qué hora comienzas a fumar.

Prográmate para comenzar a fumar una hora más tarde. Cuando lo logres, vuelves a programarte para empezar una hora más tarde, hasta que principies a una hora que te permita llegar a eliminar el hábito por completo.

Prográmate para fumar un solo cigarrillo por hora. Cuando lo logres prográmate para fumar uno solo cada dos horas y así sucesivamente, hasta que dejes de fumar totalmente.

También puedes programarte para dejar de fumar 30 días después de una fecha que marques en el calendario. Bajas a tu nivel 1 y te dices que en esa fecha dejarás de fumar y no volverás a hacerlo en tu vida. Refuerza diariamente la programación en tu nivel 1 y Así será.

Apoyos que te ayudarán a dejar el hábito de fumar.

1) Cambiar de marca de cigarrillo con frecuencia

2) No inhales el humo del cigarrillo.

3) Prográmate para que se te quite el deseo de fumar con 3 respiraciones profundas.

4) Deja de fumar por tu salud. Tus seres queridos te necesitan.

DESCANSO Y REVITALIZACIÓN

1) Hacer una inspiración profunda y al exhalar el aire aflojar el cuerpo y decirse mentalmente:

"Mi cuerpo se relaja".

2) Cerrar el puño de la mano más fuerte y apoyar ligeramente sobre la frente el circulo formado por los dedos índice y pulgar, imaginando que sobre la piel de ésta hay un punto luminoso; decirse mentalmente:

"Mi mente se aquieta".

3) Hacer una inspiración profunda y al exhalar volver la mano abierta a su posición original; decirse mentalmente:

"Estoy en mi Nivel Inicial yendo hacia mi Nivel Optimo de revitalización".

PARA UNA MAYOR CONCENTRACIÓN

1) Igual al anterior

2) Enderezar el torso y la cabeza, Círculo y Punto igual al anterior; decirse mentalmente

"Mi mente se alerta"

3) Igual al anterior pero decirse mentalmente:

“Estoy en mi Nivel Inicial yendo hacia mi Nivel Optimo de concentración mental”.

ENTRADA RÁPIDA PARA EMERGENCIAS

1) Producir un rápido parpadeo.

2) Visualizar el símbolo del Nivel Inicial (Círculo y Punto)

3) Para relajación: Aflojar el cuerpo y decirse mentalmente: "Relajado".

Para concentración: Enderezar el torso y la cabeza y decirse mentalmente:

"Muy alerta".

Estos tres ejercicios pueden hacerse en cualquier posición, inclusive caminando, y con los ojos cerrados o abiertos.

CONTEOS DESCENDENTES

Autoacondicionamiento por símbolos

clip_image001 Mi cuerpo se relaja

clip_image002 Mi mente se aquieta

clip_image003 Estoy en mi Nivel Inicial, yendo hacia mi Nivel Optimo

Conteo

10. Cuadrado - "Mi cuerpo se relaja". Una respiración completa

9. Cuadrado - "Mi cuerpo se relaja". Una respiración completa

8. Cuadrado - "Mi cuerpo se relaja". Una respiración completa

7. Cuadrado - "Mi cuerpo se relaja". Una respiración completa

6. Círculo - "Mi mente se aquieta". Respiración normal.

5. Círculo - "Mi mente se aquieta". Respiración normal.

4. Círculo - "Mi mente se aquieta". Respiración normal.

3. Punto. - "Mi cuerpo y mi mente se armonizan"

2. Punto. - "Mi cuerpo y mi mente se armonizan"

1 Símbolo completo. "Estoy en paz y armonía.

NOTA: Los conteos pueden hacerse sin la visualización de los símbolos, realizándolos al ritmo de respiraciones profundas y repitiendo las frases. También pueden hacerse, acompañados de respiraciones, de 20, 50 ó 100 a 1.

RESPIRACIONES RÍTMICAS

Practicar con 4 - 2 - 4, y de acuerdo a los resultados obtenidos ir aumentando el conteo en forma proporcional (primero 6 - 3 - 6; después 8 – 4 - 8; luego 10 – 5 - 10, etc.)

No hay comentarios: