20 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 13

De: Alexiis

http://wayran.blogspot.com

20 de agosto, 2009

· Revelación de encarnaciones pasadas La Atlántida

· Jerarquices de los Siete Rayos Llaves tonales de los Siete Rayos Reflexiones

· Uso de la Llama Violeta

· El mágico misterio

· La medida

· Reaparición de Cristo – Preguntas y Respuestas

· Recuperar los sentimientos

*****

REVELACIÓN DE ENCARNACIONES PASADAS

Al llegar a un punto de despertamiento y evolución bajo uno o más de los Maestros Ascendidos, puedes recibir la revelación de tus encarnaciones pasadas. Esto puede llevarse a cabo en el retiro de Saint Germain en las Montañas Rocallosas llamado Cueva de los Símbolos, en el Grand Teton o en Darjiling, como pronto veremos, o en otro retiro de la Gran Hermandad Blanca.

Cuando te hayas preparado suficientemente para una investigación psicológica de circunstancias pasadas que están afectando eventos actuales en tu vida, el Maestro te llevará ante el Espejo Cósmico en el Retiro del Royal Teton. A primera vista parece una pantalla de cine común y corriente. El Maestro selecciona ciertos registros tomados de Akasha, los que ya existen en la memoria del alma, y en el Espejo Cósmico cobran vida.

Esto va más allá de la tercera dimensión: ¡Estás ahí! Una parte de una vida pasada, o más de una, pasa delante tuyo, pero eres una parte viviente de esta obra de la vida real de luz y oscuridad con sombras grises. Es casi imposible aguantarlo. Instantáneamente te das cuenta, como si estuvieras en un globo de omnisciencia, de las ramificaciones de tu karma mientras estás volviendo a vivir las emociones, los pensamientos premeditados y los actos mismos.

Esta podría ser una experiencia muy dolorosa, te decís a vos misma, mientras sentís que tu Conciencia Superior está a la vanguardia diciéndote suave, pero firmemente, que no te dejes vencer por el desaliento o el éxtasis, sino que te enfrentes al futuro con una esperanza basada en el conocimiento científico de que el poder para cambiar está en tus manos.

Así, durante cada sesión recibís unos pocos segmentos y pronto ves la sabiduría de la Ley que requiere ajuste a través de tu aplicación de la llama violeta a esas escenas y memorias hasta que el equilibrio es restaurado.

Tú sabes y ves que tienes mucho trabajo por hacer. Y sabes que tendrás que trabajar más duro que nunca, para destruir al morador del umbral de tu ser sintético que acabas de ver y sentir, pavoneándose en ese Espejo. Estás deseosa de establecer un equilibrio nuevo, al aprender a controlar las circunstancias que acabas de volver a vivir.

Y así el Maestro te dice que "regreses a la escena del crimen", regresa a tu cuerpo físico donde tu karma físico fue creado y resuelve las cosas por medio del Amor Divino y la llama Violeta. Cuando se termine la evacuación necesaria de los cuerpos astrales y mentales, te dice Saint Germain, estarás lista para la próxima sesión de terapia, al estilo de los Maestros Ascendidos.

Pero, no temas, uno no tiene que convertirse en una copia apocada y osificada de los Maestros Ascendidos. Uno puede ser, como Dios nos ha creado a todos, el ejemplo de una persona a quien se le han redondeado las esquinas cuadradas.

A veces la vida nos da un mazazo en la cabeza; a veces nos quebranta y creo que en ninguna otra parte mejor que en los eventos repentinos o de mala fortuna que simplemente no podemos entender por nuestra básica falta de entendimiento acerca de nuestra relación con Dios. Simplemente no entendemos las reglas de este juego de la vida que hemos estado jugando por mucho tiempo; a veces ganamos, a veces perdemos, a veces estamos en el equipo opuesto, a veces estamos en el equipo adecuado.

Cuán fácil es interpretar erróneamente cosas del Espíritu que son tan simples, cuando se ignora la ley kármica o la posibilidad de tener problemas que vienen de otras vidas para así solucionarlos y crecer.

*****

LA ATLÁNTIDA

Los Maestros Ascendidos son nuestros hermanos mayores y maestros. Siempre ha sido así. Desde el principio ellos, los que nos muestran el camino para llegar a nuestro brioso destino, han conservado la visión de las épocas de perfección que conocimos una vez.

Porque nosotros también estuvimos encarnados en la antigua Lemuria, una civilización y una Madre Tierra que desarrolló la más alta cultura, ciencia y tecnología conocidas en este planeta. Sus eras doradas excedieron los más avanzados desarrollos del hombre moderno.

Inscrito indeleblemente en los registros de nuestro subconsciente, está la memoria de una era cuando el promedio de vida de la gente se media en siglos en vez de décadas; cuando nosotros también caminábamos y hablábamos con los Inmortales, nunca estábamos separados de nuestra llama gemela y veíamos a nuestros Maestros cara a cara.

Cuando la vida en el Continente de Mu fue corrompida por extranjeros y ángeles caldos con sus grotescas creaciones genéticas, burlándose de la Deidad y violando la sagrada ciencia de la Madre, involucrando a los hombres en guerras con los dioses, los Maestros se retiraron de las masas y reunieron a sus iniciados en escuelas místicas para guardar la Luz de la llama de la Madre y su sabiduría.

Antes de la culminación del fin, cuando la profanación de los santuarios y las abominaciones de la carne de hombre y bestia habían casi extinguido la chispa divina de su gente, sonó el aviso de los jerarcas del Concilio Cósmico de que la Gran Ley retornarla toda la vileza de los actos de la humanidad. Y los hijos de Mu, los pocos que escucharon a los profetas y salieron a tiempo, vieron desde lejos cómo su amada Madre Tierra se hundía bajo el humo y fuego en un cataclismo repentino y violento como el mundo nunca habla visto antes ni ha vuelto a ver desde entonces.

En más recientes eras, antes de la civilización egipcia, recordamos la tierra de Poseidón -también conocida como Poseidonis, Atla, o Atlántida-, porciones de la cual estaban cerca de Azores. Recordamos la capital de Caiful descrita por Phylos el tibetano en su libro Un habitante de dos Planetas, como "La Ciudad Real, la más grande de ese tiempo, dentro de cuyos límites residía una población de dos millones de almas, sin fortificaciones".

El autor dice que sus anchas avenidas estaban sombreadas con grandes árboles; sus colinas artificiales, las más grandes coronadas con los palacios de gobierno y atravesadas por las avenidas que salían del centro de la ciudad como rayos de rueda. Iban ochenta kilómetros en una dirección, mientras que a su ángulo recto, atravesando por todo el ancho de la península, las avenidas más cortas tenían sesenta kilómetros de largo. Así era, como un sueño espléndido, la ciudad más orgullosa del mundo antiguo... Aunque no tenla muros, alrededor de toda la ciudad se extendía un enorme foso de un kilómetro de ancho por aproximadamente veinte metros de profundidad, que recibía sus aguas del Atlántico...

Una de las características de Caiful era su riqueza y la rara belleza de sus árboles y plantas tropicales por todas las avenidas, cubriendo las muchas colinas coronadas por palacios, muchas de las cuales hablan sido construidas sesenta o noventa metros más arriba de la planicie. Árboles, plantas, enredaderas y flores anuales y perennes, llenaban los cañones, desfiladeros y planicies, todo creado por Poseidón, quien amaba el arte. Estos cubrían los montes, los peñascos en miniatura, las paredes de los edificios, y escondían gran parte de los peldaños que llevaban a la orilla del foso, cubriendo todo como una gloriosa vestidura verde.

Algunos de nosotros recordamos estas viejas experiencias como si fuera ayer. Hace doce mil años la Atlántida era parte de nuestro mundo. Está escrito en el Génesis que antes del diluvio que hundió el poderoso continente de Atla, se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la Tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne habla corrompido su camino sobre la tierra.

Los mismos ciclos de vileza y maldad que destruyeron a Lemuria estaban cercando a la titánica Atla -el continente, decían ellos, que ni Dios podía hundir- y luego cristalizarían el juicio de Sodoma y Gomorra, Pompeya y otras culturas corruptas por amar más el placer que a Dios.

Cuando el amor del hombre por Dios y la devoción de su corazón a la Palabra viviente se deterioraron, la llama dentro de los templos se extinguió y las llamas en los corazones de la gente oscilaron y disminuyeron. Entonces llegó el día cuando todo se cubrió de lodo, paredes de lodo. Así pasó la gloria de los dioses hechos de barro y con ellos el hombre mecanizado, de polvo a polvo, de barro a barro.

El Señor Lanto, hablando de sus recuerdos de los últimos días de la Atlántida, dijo una vez:

"La Luz es la Luz del Conocimiento y fue otorgada en parte a los jerarcas de la Atlántida. Lo sé porque yo viví y caminé entre ellos. Miré toda la grandeza y nobleza de lo que hicieron.

"Vi sus avances en la ciencia e invenciones. Observé los minaretes de la Atlántida y los bellos buques veleros que navegaban por los mares del mundo. Vi las estatuas de la Atlántida creadas por medio de un proceso químico y alquímico especial que hasta este día no es conocido por la humanidad. Miré cuando se aplicaba el barniz permanente a estas estatuas, lo que hacia que brillaran en el sol con una blancura que los hombres de hoy no han visto.

"Observé como la decadencia penetró al sacerdocio y a las masas de la humanidad con infidelidad política que cubrió toda esa tierra y el clero también. Vi como los poderes de la disolución (desilusión) no hicieron milagros excepto el de traer la depresión a la juventud, que estaba esperando que los ancianos y gente madura los salvaran de la parálisis de la inmoralidad que prevalecía por toda la Tierra.

"Vi como el bello color blanco de las brillantes estatuas, que representaban la cultura de esa época, fueron ennegrecidas por la desesperanza sórdida que corroía los valores de los hombres y destruía toda la belleza que hablan tardado tanto tiempo en acumular. Lo que pasó, lo que se convirtió en realidad, la historia de Atla, reina del mar, es un registro de la infamia del hombre, un registro de la desesperanza del hombre".

La gente de ese continente ha continuado encarnando a través de las eras; algunos descendieron a los mismos niveles de oscuridad, otros se elevaron para alcanzar la ascensión. Y el libre albedrío es el único superviviente del cataclismo de todo hombre; el libre albedrío para hacer lo correcto y construir una vez más la próxima vez. ¿Qué más podemos hacer cuando todo nuestro pasado está en los escombros y las cenizas a nuestros pies?

Así, bajo la dirección de la Hermandad, escuelas místicas surgieron aquí y allá: en la antigua China y la India, y más recientemente con la aparición de los hebreos y sus profetas, el Sangha de Buda, la Academia de Pitágoras en Crotona, los Druidas, Esenios, la comunidad de Cristo de los que han sido llamados, y la Escuela del Sangreal en la corte del Rey Arturo.

Así, vemos que en Luxor y varias escuelas místicas por todo el planeta, la antorcha de la Madre y la Madre Tierra han sido trasladadas. Pero la mayoría no la ha aceptado, aunque muchos se han beneficiado de las varias llamas que todavía arden en octavas etéreas en los retiros de los Maestros por todo el mundo.

Así que en estas llamas descubrimos que no estamos tan separados unos de otros: cristiano y judío, negro y blanco, chino e indio. Porque éstos también estaban ahí en la Atlántida, pero hay algunos que ya no tienen Vida en ellos. Sin embargo, todas las razas y los pueblos sobre la faz de la Tierra en quienes arde la chispa divina son creados por un Dios para un solo destino.

El destino debe ser grande, debe ser noble, debe ser valioso. Y si lo deseamos, podemos ser parte de ese destino. 0 podemos negar ese destino participando en el odio (que siempre es odio "a si mismo" en una forma u otra) dirigido en contra de nosotros mismos y de otros seres, y más allá de esto, en contra del Gran Ser Creativo; si, el singular objeto del desprecio de muchos hombres. Porque muchos están casados con el morador del umbral, el iracundo ser sintético.

Los sentimientos llenos de odio son incendiarios, brasas ardientes de fuego infernal y condenación enviada a los rivales en el patio de recreo de la vida. Estos pueden muy bien destruir a "tus enemigos", pero siempre retornarán al punto de origen (vosotros) para causar el mayor daño. No, no os escaparéis de vuestros odios, por que el odio enjuta al alma. El odio encoge la mente; y las matrices del odio producen la ponzoña de la infelicidad.

Por lo tanto, aprended del Maha Chohan a atar la bestia del odio a si mismos, con cordones del Rayo Rubí.

Si queremos conocer a Dios, debemos saber el significado del Amor en todas sus maravillas; no un amor que trata de asir algo o alguien, sino un amor que se extiende como una mano angelical de Caridad, ya sea para recibir o para dar, de acuerdo con las polaridades celestiales, para que podamos identificarnos con la naturaleza de Dios.

¿Qué es la naturaleza de Dios? La naturaleza del Dios viviente es Espíritu y El es espiritual. El es Amor. Y su Amor es espiritual, cubriendo a la humanidad con el cumplimiento de las necesidades esenciales de su alma y cuerpo.

En contraste, vemos al mundo, de los que no son receptivos, moribundo; lo vemos en los homicidas, fraticidas y en las pandilla,- en guerra y gángster y grupos étnicos rivales que están luchando en las calles de nuestras grandes ciudades.

Hay crimen masivo en nombre de la paz. Hay terroristas atemorizando en el nombre de la libertad. Sin embargo, éstos también son residuos de los renegados de la Atlántida que han venido otra vez. Y los desastres de aviones y carreteras causan bajas, "accidentes" causados por nuestro karma. Sin mencionar los cataclismos en el cuerpo de la Tierra, muertes constantes de cáncer y otros efectos del odio de las masas.

La vida no consiste en comer tazones de jalea y puerco con habichuelas, ni en tener fama mundial y la acumulación de tesoros, que los piratas de ayer, hoy y siempre han atesorado. La vida no consiste en ninguna de esas cosas. No, la vida del hombre nunca consistirá en la abundancia de las cosas que él posea, aunque él así lo crea.

Jesús nos previno contra la codicia del espíritu humano: los deseos avaros que arden a fuego lento y se manifiestan como envidia, pero nunca llegan a hervir para ser destilados en un vapor de esfuerzo para duplicar la vida abundante, justa y libre, otorgada por el Dios dentro de nosotros y para nosotros. Y esto también es karma Y la ley del karma debe ser reconsiderada por el hombre y la mujer pensantes a la luz de las encarnaciones del alma; de otro modo se les niega la victoria sobre este ser que fue y ya no es, pero aún perdura.

No os desalentéis porque él dijo: “... si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible".

¿No veis que a nosotros, como Maestros de Luz, no nos puede importar lo que la gente piense de lo que decimos o de lo que hacemos? Debemos ser perfectamente honestos ante los hombres y ante Dios; de otro modo, nuestras palabras no tienen significado. Pero como vienen de una experiencia divina, si tienen significado -como muchos de vosotros sabéis- aunque sólo por el otorgamiento de la gracia de Dios.

Y cuando hablamos de la Atlántida, debéis entender que hablamos por experiencia. Porque nosotros también estuvimos ahí, como muchos de vosotros y muchos de la humanidad, en vidas pasadas. Nuestras vidas consisten no de setenta años, sino de setenta años en segmentos repetidos una y otra vez, tan frecuentemente como sea necesario, para que podamos aprender.

Porque la vida no es una onda sinusoidal sin significado que como la luz de lejanas estrellas, viaja por años luz en el espacio y habla de una estrella ya consumida que llena un espacio va

Estamos hablando de la continuidad de la individualidad: vuestra individualidad. Vosotros habéis vivido antes. Y en vuestra vida anterior, el espejo de la conciencia se asomó por las ventanas de vuestro ser como lo está haciendo hoy.

No podríais recabar una cronología de todas vuestras vidas. Y aquellos que os dicen que van a claros una videncia de vidas pasadas, frecuentemente os dicen tonterías que entretienen vuestra mente y engordan vuestro ego, pero nunca beneficiará a vuestra alma, la que haría mucho mejor en estudiar la ley cósmica para poder vivir hoy victoriosamente y no volver a repetir las experiencias de hace doce mil años que no tienen ninguna importancia para vuestro prójimo.

Estas vidas pasadas sólo son importantes en lo que se refiere a las lecciones de vuestros actos pasados, aplicándolos a vuestra situación presente. La evaluación de éstas no la hace la mente externa, sino el alma con el amado Yo Crístico, quien examina los frutos de cada episodio en el escenario de la vida y muestra al ser en evolución la presente oportunidad cósmica para aprender las lecciones de la vida y para conquistar al antiser.

Si, estáis aquí para aprender. Estáis aquí para asir la ley cósmica para poder vivir como un maestro, no dominando a otras personas, sino dominándoos a vosotros mismos.

*****

JERARQUÍAS DE LOS SIETE RAYOS

Las manifestaciones de Dios en la naturaleza están hiladas en el cosmos del Espíritu y la Materia por el Espíritu Santo y a través de él. Sus hijos - conocidos como los Siete Chohanes de los Rayos y el Maha Chohan, su jerarca - enseñan a nuestras almas a ser receptivas a las gracias espirituales que están por todas partes. Jesús nos introdujo a estos Hijos-siervos del cielo, graduados en la escuela de la Tierra, hace muchos años.

El Señor nos mostró sus emisarios, quienes enseñan a la humanidad de la Tierra el sendero de la Cristeidad individual en los siete rayos y los siete chacras. Cada rayo es una emanación de la Luz del Cristo Universal concentrándose en dones especiales, gracias y principios de autorrealización en el Logos que puede ser desarrollado por el discípulo, a través de la misión de su vida.

El explicó que la obra de la Gran Hermandad Blanca y las huestes celestiales asociados con ella, incluyendo aquellos que ellos patrocinan en la Tierra, era y es alimentar la naciente divinidad de cada hijo de Dios, mientras que se le enseña autodisciplina y amor por su labor sagrada.

Nos mostró que en este ciclo de nuestra historia cósmica, las evoluciones de la Tierra pasando de la Era de Piscis a la Era de Acuario, deben equilibrar la llama trina del corazón y expandir los atributos de la Trinidad: Poder, Sabiduría y Amor a través de cada uno de los siete rayos, ya que estos rayos están conscientemente enfocados en los siete chacras.

Esta obra del alma- y es realmente nuestra obra, así como nosotros somos Su obra- es la preparación necesaria antes de recibir la asignatura espiritual y física especial con la llama gemela de uno, una misión dirigida desde las esferas superiores de su plan divino (cuerpos causales) que debe completarse antes de que puedan graduarse (ascender) de la escuela de la Tierra.

Sí, podemos aprender y deberíamos aprovechar la oportunidad que nos brindan los Siete Chohanes de los Rayos, nuestros mentores del Espíritu, que nos llevan por sendas de justicias por amor de su nombre -YO SOY EL QUE SOY- hacia la receptividad de nuestra alma para recibir los dones del Espíritu Santo.

En orden divino son los siguientes:

I. El Morya, Jefe del Concilio de Darjiling de la Gran Hermandad blanca, estadista, poeta, economista y santo, fundador de The Summit Lighthouse y amado Gurú de los Mensajeros y chelas:

"¡No se haga mi voluntad sino la tuya"!

II. Señor Lanto, patrocinador del Retiro y Concilio del Royal Teton, que supervisa todos los sistemas de educación y las instituciones de estudios avanzados; exponente de la antigua sabiduría hecha práctica para la mente occidental, edecán del sendero de la nueva era para los orientales tradicionales:

"Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; ¡y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia!".

III. Pablo el Veneciano, pintor divino que confiere por la excelencia de sus obras la imagen de Cristo diferente para cada alma, preparando a las vidas a través de las disciplinas del Amor para las iniciaciones del Sagrado Corazón y del Árbol de la Vida:

¡"Aprended a amar y a hacer el bien y lo haréis!"

IV. Serapis Bey, jerarca de Luxor, iniciador de aquellos que están ascendiendo; les enseña las aplicaciones del fuego sagrado, arquitecto de las santas órdenes, la vida interior y las ciudades de la era dorada; disciplinario militar de las fuerzas de Luz, Paz y Libertad Cósmica:

"¡YO SOY la Guardia!"

V. Hilarión, maestro de la Verdad inmortal, la ciencia divina, todas las ramas físicas y metafísicas de la ciencia y el arte de la curación; el eterno maestro del empirismo que lleva al buscador al sendero iniciático del apóstol Pablo.

i" Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres!"

VI. Maestra Lady Nada, el abogado del alma ante la barra de la justicia divina, unificadora de familias y llamas gemelas, calificadora del Amor demostrado en el servicio a toda vida, un sendero de actos que son un requisito para la automaestría en el Rayo Rubí.

"¡El siervo no es mayor que su Señor!"

VII. Saint Germain, patrocinador de los Estados Unidos de América, Señor del Séptimo Rayo y la Séptima Era, alquimista del fuego sagrado que viene trayendo el regalo de la llama violeta de la libertad para la transmutación del mundo.

"¡La Luz de Dios nunca falla, y la amada Poderosa Presencia YO SOY es esa Luz!"

NOTA: Maha Chohan = "Gran Señor", cuyo titulo oficial es el de representante del Espíritu Santo)

Chohan = "Señor", es el que encarna la conciencia del Señor -el YO SOY EL QUE SOY-, quien es el legislador del rayo.

Los dones del Espíritu Sagrado son:

RAYO

MAESTRO

MORADA

DONES

I

El Morya

Darjeling, India

Fe en la voluntad de Dios

Palabra de sabiduría

II

Lord Lanto

Grand Teton, Wyoming

Palabra de sabiduría

Palabra de la ciencia

III

Pablo el Veneciano

Sur de Francia, Templo del Sol, N.Y.

Discernimiento de Espíritus

IV

Serapis Bey

Luxor, Egipto

Don de hacer milagros

V

Hilarión

Creta, Grecia

Dones de Sanación

VI

Nada

Arabia Saudita

Diversos tipos de Lenguas

Interpretación de Lenguas

VII

Saint Germain

Transilvania, Rumania

Don de la Profecía y el milagro

VIII

Maha Chohan

Ceylan, Sri Lanka

Libre voluntad, Triple llama iniciación de los chacras, poder absoluto en el cielo y la tierra.

*****

LLAVES TONALES DE LOS 7 RAYOS

I. RAYO AZUL

Pompa y Circunstancia Nr. 1 (W. Elgar) Maestro El Morya

Panis Angelicus (C. Frank) Lady Mirvan

1er. Movimiento Sinfonía Nr. 5 (L.v.Beethoven) Elohim Hércules y Amazonas

Concierto de Varsovia (R. Addinoll) Sri Negra

Nimrod "Variaciones sobre Enigma" (W. Elgar) Godfrey Ray King

Coro de los soldados, Opera Fausto (Ch. Gounod) Arcángel Miguel

San Michele Arcángelo - Ventanas de Iglesia (Respighi) Arcángel Miguel

Intermezzo - Suite "Karelia" op. 11 (J. Sibelius) Legiones Arc. Miguel

Moldau - "Ma Vlast" (Smetana) Señora Fe

Jerusalem (Vangelis -El & P) Maestro el Morya

Danza Ritual del Fuego, "El Amor Brujo"(M. de Falla), Señor Shiva (XX)

1er movimiento para violín y orquesta op 15 (Beethoven) A. Victory

Intermezzo ópera "Notre Dame" (Franz Schmidt) Angel Micah de la Unidad

Danza de los siete Velos, ópera Salomé (R. Strauss) Madre Kali

II. RAYO AMARILLO DORADO

Canción de Cachemira (Amy Woodforde-Finden) Maestro Kuthumi

Guige (Canon en re) (J. Pachebel) retiro de la iluminación en Shamballa del Maestro Kuthumi

La Source (A. Hasselmans) ídem

Air - Suite Nr. 5 en Re Mayor (J.S. Bach) Maestro Djwal Kuhl

Canción de la Estrella de la Noche de Tannhiuser (R. Wagner) Mstro. Lanto

Entrada de los Dioses al Vallhalla de Rheingold (R.Wagner) Royal Teton

El Ascenso de la Alondra (R. Vaughan-Williams) Maestro Confucio

Escena y Danza de los Dedos Dorados (R. Gliere) Señora Soo Chi

Overtura Helios, op. 17 (C. Nielsen) Poderosa Señora Vesta

0 Sole Mio (di Capua) Poderosa Señora Vesta

Ombra mai fu (Largo) Xerxe (G.F. Hindel) Dios Sol Apolo

Himno al Sol de Iris (P. Mascagni) Alfa & Omega - Gran Sol Espiritual

Miserere Me¡ (Gregorio Allegri) Eloha & Eloha - Sol detrás del Sol Central

Greenleaves Señor Kenich ---- Jerarca del Templo del Sol

Alborada del Gracioso (M. Ravel) Llama Triple Planetaria

Adagio para cuerdas, op II (S. Barber) Serñor Maitreya - Lord Divino

Sanclul-Requiem (G. Faure) Señor Kaitreya

Oración de San Gregorio (A. Hoohaness) Los Tres Reyes Magos

Forest Scene & Ascenso de la Ciudad Invisible (R. Korsakov) Confucio

Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis (R. Vaughan) Williams Arcángel Jofiel

Cuadros de una Exhibición (Mussorgsky/Ravel) Dios Neru

III. RAYO ROSA

Adagio - Concierto N° 1 p. piano (R. Chopin) Lady Rowena

Regina Cooli "Cavalleria Rusticana" (Mascagni) Arcángel Chamuel y Caridad

Adagietto Sinfonía No 5 (G. Mahler) A. David Lloyd

Intrutina de Carmina Burana (C. Orff) Sra. Angélica

Adagio Sinfonía N° 2 (S. Rachmaninoff) Sra. Venus

Duo Final Ser acto ópera "Der Rosenkavallier" (R. Strauss) Madre Saraswatti

5° movimiento Sinfonía N° 6 (L.v. Beethoven) Shamballa

Nubes (C. Debussy) Vayú, Señor del elemento agua

Sirenas (C. Debussy) Varuna

Vocalise (S. Rachmaninoff) Madre Divina Cósmica

Dawning (Charles W. Cadman) El Maha Chohan Pablo el Veneciano

Variación sobre un tema de Paganini (S. Rachmaninoff) Sanat Kumara

Caprico Viennois (F. Kreisler) Sanat Kumara

Largo Sinfonía n° 2 op. 27 en do menor (S. Rachmaninoff) Maha Chohan

La filie aux cheveux de lin (C. Debussy) Llama Rosa

Concierto para arpa y orquesta (G. Pierne) Templo del Espíritu Santo

IV. RAYO BLANCO

Liebestraum (F. List) Maestro Serapis Bey

Celeste Aída (G. Verdi) Rayo Blanco

Coro de los peregrinos IlTannhiuser1l (R. Wagner) Sra. Astrea

Prólogo ópera Mefistófeles (A. Boito) Llama de la Resurrección

Canon in Re (J. Pachebel) Vista y Cristal

Intermezzo IlCavalerla Rusticana" (Mascagni) Are. Gabriel y Esperanza

Preludio ópera Parsifal (R. Wagner) Retiro Are. Gabriel

Bendición de Dios en la Soledad (F. List) Llama de la Ascensión

Muerte y transfiguración (R. Strauss) Llama de la Transfiguración

Claire de Lune (C. Debussy) Señor Lamorse

Liebestod, ópera Tristán & Isolda (R. Wagner) Llama de la Ascensión

1er mov. concierto piano 2 op. 10 (S. Rachmaninoff) Elohim Claridad

Himno a Ptab ópera Aida (G. Verdi) Señor Ptath

Akhnajen extractos (Ph. Glass) Rayo Blanco

Nesum Dorma, ópera Turandot (G. Puccini) Llama de la ascensión

5° mov. Sinfonía N° 2 Resurrección (G. Mahler) Llama de la Resurrección

Pájaro de Fuego, Tablean II (I. Stravinsky) Llama de la Ascensión

Notturno op. 70 (G. Martucci) Sra. Esperanza

Concierto NP 5 op. 103, Andante (C. Saint-Saens) Hermandad de Luxor

Gretchen de Fausto (F. List) Rayo Blanco

V. RAYO VERDE

Tocatta & Fuga en re menor (J.S. Bach) Maestro Hilarión

Una furtiva lágrima "Elisir Dámore) (Puccini) Aselepio & Higia

Soñadores despierten (J.S.Bach) Arg. Rafael

Saturno "Los Planetas" (G. Holst) Rayo Verde

Campanella (F. List) Rayo Verde

Ave María (Schubert) Madre María

Aire para la Cuerda de Sol (J.S. Bach) Rayo Verde

Un bel di vedremo "Mdme Butterfly" (Puccini) Amoghasiddhi Buddha

Overtura Venusberg "Tannhiuser" (Wagner) Pallas Atenea

Ave María (Gounod) Ritmo y Melodía

Herr, unser Herrscher "Pasión según San Mateo" (Bach) Rayo Verde

Moonlight Sonata (Beethoven) Sonata y Armonía

Opera Marta (F. von Flotow) Sra. Pallas Atenea

Kyrie & Gloria Misa en si menor (Bach) Rayo Verde

Hymne ópera Sauvage (Vangelis) Sra. Higia

Reminiscencias de Don Juan (List) Rayo Verde

Arabesque (Debussy) Sr. Ling, Dios de la Felicidad

Preludio N° 9 en si mayor (Bach) Sr. Ling

Preludio N° 1 en do mayor (Bach) Sonnata 1 Armonía

Scherezade, 12 movimiento op. 35 (Rimsky-Korsakov) Elohim Vista

VI. RAYO ORO RUBI

Deep River (Spiritual) Juan El Amado

Pie Jesu Requiero (A. Lloyd Weber) Angel Micah, Maestro Jesús

Canción de Cuna (Brahms) Are. Uriel

Oración de los Niños "HInsel y Gretel (Humperdinck) Angeles Oro-Rubí

Laudas a la Virgen (Verdi) Rayo Oro-Rubí

Te Deum (Verdi) Rayo Oro-Rubí

Canto Gregoriano, Sra. Gregoriana

4° movimiento, 91 sinfonía Coral (Beethoven) Sra. Inmaculatta

Ave María (Verdi) Rayo Oro-Rubí

Sabat Mater (Verdi) Rayo Oro-Rubí

Tema de Lara Dr. Zhivago (M. Jarre) Lady Nada

Adagio Concierto N° 1 en sol menor op 26 (M. Bruch) Lady Nada

Adagio Concierto en la mayor op. 16 (E. Grieg) Templo de la Transfiguración

Finlandia op. 26 (J. Sibelius) Elohim Tranquilino & Pacifica Gymnopedes (Erik Satie) Rayo Oro-Rubí

Escuchando el cucú de la primavera (F. Delius) Rayo Oro-Rubí

Pavana para una infanta difunta (M. Ravel) Rayo Oro-Rubí

Impromptu Nr. 3 en sol bemol mayor (Schubert) Sra. Gracia

La Cathedrale Engloutie (Debussy) Templo de la Música

Laudate Dominum K. 339 (Mozart) Rayo Oro-Rubí

Tema de Floraham (Vangelis) Señor Surya

Aloha Oe (Queen Liliukalani) Llama de la Paz del Señor Surya

VII. RAYO VIOLETA

Concierto de Aranjuez, Adagio (J. Rodrigo) Maestro Saint Germain

Va Pensiero "Nabucco) (Verdi) Madre Mercedes

Fuego Mágico - Walkirias (Wagner) Are. Zadkiel & Amatista

El Tao del Amor (Vangelis) Sra. Sengen Sama

Overtura 1812 op. 49 (Tchaikovsky) Madre Alexa

Morning Song "Peer Gynt" (Grieg) Señor Kamura

Cabalgata de las Walkirias (Wagner) Sr. Agni

Sinfonía N° 2 "La Montaña Misteriosa" (Alan Hovhaness) Sr. Seithru

Sakura Sakura (melodía tradicional japonesa) Madre Kwan Yin

Trepak "Cascanueces" (Tschaikovsky) Elementales del Fuego Violeta

San Gregorio El Grande "Ventanas de Iglesia" (Respighi) Amado Juan

Fínale 91 Sinfonía (Schubert) Sr. Zarathustra

Polonesa en la bemol op. 53 (Chopin) Arcángel Zadkiel

Deliverance (Vangelis) Lady Porthia

En el Jardín de un monasterio (Albert W. Ketelbv) Madre Kwan Yin

Sinfonía N° 3 IV movimiento (Aaron Copinad) Sra. Libertad

Also sprach Zarathustra op. 30 (Strauss) Sr. Zarathustra

Funeral de Sigfrido & Escena final "G~tterdimmerung" (Wagner) Llama Violeta

SHAMBALLA

Beautiful Dreamer (Stephen Foster) Sanat Kumara

Canción de la India (Rimsky-Korsakov) Señor Gautama

Ah, dulce misterio de la vida (Young Herbert) Señor Maitreya

Canción de Cachemira (A. Woodforde-Finden) Señor Kuthumi

Andante de Sinfonía N° 2, Montaña Misteriosa (A. Hovhaness) Sr. Saithru

5° movimiento Sinfonía N° 6 "Pastoral"(Beethoven) Shamballa

1492 Conquista del Paraíso (Vangelis) Maestro Saint Germain

Sinfonía N° 2 "Nuevo Mundo" (Mahler) Mullah Hanaranda

Estrellita (M. Ponce) Madre Tonansin

Spartacus (Kaellaturian) Canción del Universo

*****

REFLEXIONES

El castigo no es parte de la Mente de Dios. Es el hombre el que se castiga a si mismo al no vivir armoniosamente dentro de la estructura de la Ley Cósmica.

Dios no es el que castiga a los hombres; ellos son los que se castigan cada día por su ignorancia de la Gran Ley y las violaciones de su proporción dorada de Amor, el punto de apoyo de la palanca en el equilibrio en todos los intercambios humanos y divinos.

En realidad, la vida del hombre es como las estaciones. El siembra sus pensamientos y sentimientos en la primavera, junto con palabras y hechos, y éstos retornan a él en el otoño. El invierno es para la contemplación de los esfuerzos del año anterior, un tiempo para planear la abundancia del próximo año. Y el verano demuestra cómo está madurando la cosecha, para que después de un tiempo, el cosechador mismo pueda predecir qué clase de cultivo va a tener.

Ningún hombre puede ver a Dios y vivir como hombre, porque una vez que vea a Dios ya no va a estar satisfecho con la imagen inferior, ya no estará satisfecho con su modo de vivir.

Dios puede moldearon a vosotros; pero él os dio libre albedrío y no va a hacerlo si no se lo pedís. Esta es una de las leyes: tenéis que pedir lo que queréis. Tenéis que pedirle que os forme y reforme en Cristo.

Desde el principio, con la belleza del primer fotón, toda la sustancia es dotada con la sustancia de Dios. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

A veces la vida nos da un mazazo en la cabeza; a veces nos quebranta y creo que en ninguna otra parte mejor que en los eventos repentinos o de mala fortuna que simplemente no podemos entender por nuestra básica falta de entendimiento acerca de nuestra relación con Dios. Simplemente no entendemos las reglas de este juego de la vida que hemos estado jugando por mucho tiempo; a veces ganamos, a veces perdemos, a veces estamos en el equipo opuesto, a veces estamos en el equipo adecuado.

Cuán fácil es interpretar erróneamente cosas del Espíritu que son tan simples, cuando se ignora la ley kármica o la posibilidad de tener problemas que vienen de otras vidas para así solucionarlos y crecer.

Orígenes fue un gran amante del Logos y un buscador de la Verdad. En su obra De Principias él explica que "la meta del Espíritu Santo',' quien pensó que estaba bien darnos las divinas Escrituras, no fue para que la letra sola nos edificara, o que lo hiciera siempre, ya que frecuentemente descubrimos que la letra en si misma es imposible o insuficiente porque por medio de ella se describen cosas irracionales o hasta imposibles.

"Pero la meta del Espíritu Santo es que nosotros entendamos que se han hilado en la narración visible verdades que si se examinan y entienden interiormente dan a luz una ley útil para el hombre y digna de Dios."

La meditación es la aireación de la mente, una mente limpia de cieno y error. La meditación es para la purificación. Es el hombre pensando en su Creador. El polvo del mundo debe ser disipado, el piso del corazón del hombre se debe barrer.

En la oración, el hombre pide la intercesión de Dios para que lo ayude; en la meditación, él da asistencia a Dios al crear la naturaleza de Dios dentro de sus pensamientos y sentimientos.

Es de suprema importancia que cada uno entienda que diariamente está escogiendo entre la vida y la muerte. Muchos están desperdiciando su vida con abandono y falta de cuidado o con el atrevimiento del tonto, como si no importara lo que hacen, como si pudieran ser preservados en perpetuidad.

*****

USO DE LA LLAMA VIOLETA

El uso diario de la llama violeta en decretos dinámicos es la aclamación alegre al Señor que purifica el aura y los chacras, transmuta los registros de karma (cuando son combinados con servicio a la comunidad) y facilita el equilibrio de la llama trina cuan do se siguen los requerimientos del sendero de Cristeidad personal. Verdaderamente, el rayo violeta -que es la luz más elevada del espectro físico, estallando como los fuegos transmutadores del Espíritu Santo- limpia el camino para la restauración de la luz blanca del Cuarto Rayo y su fuego sagrado en el alma y todos sus miembros.

El establecer una sesión de llama violeta cada noche antes de retirarte a dormir y terminando con un llamado al Arcángel Miguel, Kwan Yin y los poderosos Serafines para que os lleven al corazón de Luxor y a la sala de la llama violeta, hará maravillas para enfocar un corazón y mente con el fin de alcanzar las metas de tu vida que te fueron presentadas por Jesús y uno de los Seres de Luz en el cielo, antes del descenso de tu alma a este plano.

La razón por la que tales rituales del Séptimo Rayo funcionan es que la llama violeta transmuta los registros del karma y de las energías mal calificadas, esa misma sustancia que bloquea tu visión y habilidad para tomar decisiones. De acuerdo con la ley de los ciclos, sólo cierta cantidad de sustancia puede ser transmutada cada día. Y cada día tu moméntum de decretar aumenta, y al hacerlo, tu capacidad para sostener la acción del fuego violeta en tus cuatro cuerpos inferiores aumenta en proporción geométrica.

Cada ser humano tiene que servir en conjunto con otros seres cuyos patrones kármicos pronostican la fricción máxima entre ellos, hasta que todos sean armoniosos, aprendiendo todo el tiempo que esos rasgos que son más ofensivos en otros, representan el polo opuesto de las peores faltas de uno, y que lo que uno critica en otro puede ser la raíz de la propia miseria.

Este tipo de dinámica de grupo pone a los individuos en situaciones que les permitan tener los mayores problemas, de acuerdo con los patrones kármicos que están cambiando. Uno debe enfrentar y conquistar su propia mente carnal y energía mal calificada, disciplinando su conciencia en el arte de no reaccionar a la creación humana de otros, mientras que al mismo tiempo aprende a no ser dominado o influenciado por su propia creación humana.

Cuando almas que han sido puestas en proximidad, precisamente porque no se han llevado bien por muchas vidas, llegan a conquistar sus malos hábitos, finn1mente Prefiriendo al Dios Armonía en vez de otros dioses menores personificados en berrinches y lágrimas, entonces van evolucionando.

Ante Dios, puedes declarar que la ascensión es tu metal final de esta vida, y llamar a tu poderosa Presencia YO SOY para que tu plan divino pueda desenvolverse y para que puedas ser digna de recibir las iniciaciones del fuego sagrado y de la llama de la Madre bajo Serapis Bey. Es absolutamente seguro que este llamado recibirá respuesta.

*****

EL MÁGICO MISTERIO

Queridos amigos:

Os escribo porque quiero contaron una cosa maravillosa. ¡De verdad! Ayer recibí una lección que para mí fue "muy maravillosa" y me alegró tanto que quiero compartirla con vosotros.

Me encanta la magia. ¡Me encanta, me apasiona la magia! Esa Magia que se esconde en la Vida. Me muero de risa cuando descubro por el resplandor amarillo, que la luna sigue blanca, redonda y brillante detrás del enorme nubarrón.

De vosotros aprendí a buscar referencias en la naturaleza, y lo cierto es que siempre las he encontrado. Recuerdo un momento de en000rme desánimo, (sentía que la vida podía más que yo), en que salí a dar un paseo por el campo. Y allí, mi preciosa Maestra..., una hormiga que luchaba heroicamente con un trozo de hoja de flor que apenas podía mover. Luchaba, levantaba, empujaba, arrastraba... o todo con un empeño que me sorprendió. A veces era la hoja la que la levantaba a ella, pero allí seguía, con un tesón y una paciencia indestructibles.

Poco a poco consiguió acercar su trozo de hoja al hormiguero y cuando llegó allí, otras hormigas solidarias la ayudaron (luego seguro que salió a buscar otra hoja).

Ese día volví a casa sin depresión. A veces parecía que la vida pudiera más que yo, pero ahí estaba doña hormiga, dándome una bellísima lección de ánimo, de tesón, de empeño y de paciencia.

Todas estas pequeñas lecciones me hacían intuir que detrás de cada cosa que existe hay un "Misterio". Si, un enorme misterio misterioso que yo me empeñaba en descifrar.

Las flores, los insectos, los gorriones comiendo en mi jardín ocultaban algo. ¿Cuál es el misterio? ¿Cuál es el misterio?-me preguntaba.

Mi interés por esa magia oculta era de auténtica cabezonería. A veces miraba al cielo y decía: -"Por favor, ayúdame a descubrir el misterio. Yo sé que tú lo sabes. ¡Ayúdame!

Los pájaros seguían escondiéndose debajo de las tejas y las margaritas subiendo y bajando sus pétalos al ritmo del sol. Y yo veía o todo esto y me ponla nerviosa porque no conseguía descifrar el mágico misterio. ¡No es sólo la vida!, ¿qué hace que una margarita silvestre se ponga en posición de firmes cuando se va el sol y vuelva a subir sus hojas cada mañana? No es sólo la vida, es algo más...

Pues chicos.... ¡al fin descifré el maravilloso misterio! Un día la luz se hizo en mi cabezota y en mi corazón y lo entendí. ¡¡¡TACHIN, TACHIN, TACHIIIN!!!

El maravilloso misterio consiste en

... S E R

La rosa sabe que es una rosa y todo su empeño consiste en cumplir su misión de ser rosa. Sabe que en primavera le toca abrirse, mostrar su belleza y dejar de ser rosa para, a lo mejor, ser lechuga la próxima vez. Pero... ¡pone tanto empeño en ser rosa! Por eso es mágica.

Estos días de frío su capullo estaba ahí, dudando, como a la espera... ¿Me abro, o no me abro? ¡Parece que hace un poco de frío!

Pero ¿sabéis?, al final se abrió, y os juro que ni el granizo ni las heladas tardías han impedido que sea Rosa. Sus pétalos un poco "tocados", quizás, pero ahí está, roja, intensa, en todo su esplendor y seguro que está plenamente satisfecha, no por ser bella, si no por ser lo que es: "simplemente" una rosa. Quizás por eso sea tan bella.

La hormiga sabe que es hormiga, y dudo mucho que sueñe con ser mariquita o lombriz. Se dedica a ser hormiga.

La serpiente pitón arrastra sus varios metros de serpiente pitón por su camino, y seguro que no quiere ser anaconda. Es pitón. Ni siquiera se preocupa de si da dentera o no; ella ES y no se "come el coco" por ser algo que no es. Simplemente es. Es ella, una serpiente pitón y vive su vida de serpiente pitón.

¿Os imagináis a nuestra luna queriendo ser la luna de Mercurio, para poder estar más cerca del Sol?, ¿o de Neptuno, para estar más cerca de "la frontera"? Ella es lo que sabe que es: la luna de la Tierra y no quiere ser otra cosa, porque sabe que si estuviera más cerca del sol ya no seria ella y que la Tierra no seria la misma si ella estuviera en Mercurio o en Júpiter; la echarla de menos y seria mucho más triste, (y además, no tendría marcas).

La luna sabe que tiene que ser lo que es, justo donde está y en el momento en que está. Quizás a nosotros nos gustarla que fuera más grande, pero ella se siente plenamente Luna, y asume su pequeño y único sitio en el Sistema Solar, en el Cosmos.

¡ES todo tan simple! ¡Todo lo que existe encierra una sabiduría tan bella, tan profunda!

Sólo hay que Ser y Vivir, simplemente. Y parece que aquí, nosotros, estemos empeñados en complicarlo hasta el infinito. (Al menos yo sigo empeñada en ser algo que no soy. Quizás aún no me he descubierto plenamente Luna).

Si pudiéramos, no sólo intuir, sino "sentir desde dentro", desde lo profundo, que en medio de este campo, cada uno de nosotros somos sólo un arbusto, pero que todos los arbustos juntos son los que forman el paisaje. Que a simple vista podemos parecer iguales (quizás por eso nos empeñemos en demostrar que somos distintos), pero todos somos únicos, diferentes e indispensables porque si uno sólo faltase, el paisaje ya no seria el mismo.

Si en teoría los seres humanos somos más evolucionados que todo lo demás... ¿por qué nos complicamos tanto para hacer lo que es más simple..., ser uno mismo?

¿Estáis seguros de que no hay por ahí un planeta de nivel 5 que sea sólo de flores? Pues quizás debería haberlo...

Preciosos... descubrir este "gran misterio" -que yo no llegaba a asimilar- ha sido para mi como recibir la más maravillosa de las lecciones. Prometo hacer cada día el esfuerzo de no querer ser más que lo que soy, de no envidiar las "grandes misiones" de otros y de aceptar que soy "sólo" una pequeña mujer 4.3 de la Tierra, que tiene muuucho muuucho que aprender. ¿Sabéis? Si estuviera en Apu o en otro sitio y fuera 4.5 ó 4.6 me habría perdido la magia de descubrir esta maravillosa lección.

Gracias infinitas por estar ahí, por luchar como la hormiga, para cargar con esa hoja que os pesa tanto... y gracias a todos aquellos que buscan..., porque sé que entre todos conseguiremos seguir desentrañando el Gran y Mágico Misterio de la Vida.

¡Qué bello es esto de aprender! ¿Verdad?

Os quiero...

Carmen Romero

Generación 4.4

*****

LA MEDIDA

"El efecto de un veneno depende tan sólo de la medida"

Paracelso

Una sustancia química concreta, aplicada en forma de vacuna bajo una proporción determinada y precisa, puede ser la gran panacea curativa. Sin embargo, si dicha sustancia se aplica tan sólo en otra medida o cantidad, se convierte en el más mortal de los venenos.

En el caso de que esta sustancia hubiera producido la muerte ¿podría afirmarse que tal sustancia es dañina? Por el contrario, en el caso de que hubiese salvado la vida de alguien ¿podría decirse que dicha sustancia es benigna?

Cuando el amor de una madre se manifiesta en protección hacia su hija expresando apoyo y cuidado, podría decirse que es un sentimiento loable. Sin embargo si esta protección se ejerce en otra medida y se convierte en obsesión que coarta e hipoteca la vida de la hija, puede afirmarse que dicho sentimiento es patológico. En ambos casos se puede observar que un mismo sentimiento en diferentes medidas se convierte y transforma en otro "algo" capaz de ocasionar resultados paradójicamente contrarios.

Si observamos cualquier aspecto de la vida material e inmaterial comprobaremos que en una medida concreta del mismo, resulta admisible y deseable y, sin embargo, si su presencia se manifiesta en otra cantidad por exceso o por defecto, lo rechazamos. Por lo tanto lo bueno o lo malo no existe como tal, sino en función de los efectos que produce en nosotros. Y como se puede observar, sus efectos dependen, entre otros parámetros, de la medida.

El miedo a ser agredido puede ser bueno para evitar un posible asalto si sirve para impedirnos pasear por las calles de un suburbio a las tres de la madrugada, sin embargo ese mismo temor si es causa de no dormir por la noche en casa, cuando no se encuentra nadie más en la misma, resulta un inconveniente.

Para saber cuál es la medida perfecta de algo, desde la sal en una ensalada, el alza de la bolsa, la castidad y la autocomplacencia, o incluso la abnegación de un héroe, es conveniente globalizar la visión, separarse, desapegarse y "observar" desde una perspectiva distante y totalizadora. Desde ese punto de observación se sabe: qué es exagerado en defecto o en exceso y, en consecuencia, se está en condiciones de elegir y hacer.

"La vida es como la hacemos, siempre lo ha sido y siempre lo será"

Abuela Moses

La exageración, tanto por exceso como por defecto es contraria al equilibrio y, en consecuencia, cuando se produce suele generar el dolor necesario para llamar la atención del conjunto y poner en marcha señales para la acción.

Todo está potencialmente impregnado de una DIVINA PROPORCION pitagórica que supone la base de la música vital de las esferas, en donde la armonía del conjunto depende de esas sabias y precisas proporciones que la naturaleza sabe controlar y compensar, cuando actúa desde lo más espontáneo y profundo de sus leyes.

El planteamiento ecológico se basa en una adecuada medida de especies vegetales, animales y, en definitiva, medioambientales, que de manera natural, va permanentemente compensando y balanceando el orden general.

Una copa de más, una palabra de menos, un poco tarde, demasiado pronto, son elementos de éxito o fracaso, de armonía o desarmonía y, tan sólo se diferencian en la medida.

"No es cuestión de cuánto se hace, sino de cuánto amor se pone en los actos"

Madre Teresa

Superar los juicios apriorísticos de bueno o malo, y sustituir dicha evaluación excluyente por: "medida correcta o medida incorrecta", es apostar por una libertad de pensamiento y una sana pluralidad de posibilidades y experiencias a nuestro alcance. Todo ello bajo un acento de unidad esencial que integra los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Un buen ejercicio práctico para Concienciar esta reflexión consiste en permanecer en atención por ejemplo en el día de hoy, tantas veces como tiendas a realizar un juicio de valor sobre lo bueno o malo de las situaciones y personas que nos rodean y, trata de observar si aquello que rechazas tendría una medida ideal mediante la que se podría convertir en aceptable. Y aquello que, por el contrario alabas, observa si también puede a su vez, manifestarse en una medida en la que se convierte en rechazable.

Poco a poco logramos tambalear las sólidas y rígidas posiciones de evaluación a veces heredados, sobre las que hemos construido la realidad que vivimos. Y será entonces cuando operará el profundo beneficio que tiene esta progresiva relativización de las clasificaciones preestablecidas.

Esta flexibilidad de pensamiento apoya el hecho de que finalmente eres tú y sólo tú, el que va a decidir lo que quiere vivir y en qué medida. Tomar conciencia de que puedes experimentar la libertad de viejos juicios limitativos y saber que puedes situar su punto de observación en una u otra posición, te facultará a poder construir el destino que realmente quieres vivir.

Pronto te irás acostumbrando a situar tu punto de observación sobre los acontecimientos, desde la perspectiva de lo que éstos te enseñan, te hacen crecer y te capacitan para superarte. Desde esta actitud, el hecho de vivir supone un privilegio evolutivo de en­camar la aventura de aprender y, en consecuencia, de sentir esa satisfacción de los que saben que crecen y se liberan de la ignorancia.

Sin duda un destino merecido, simplemente por existir.

José Maria Doria

Generación 4.4

*****

REAPARICIÓN DE CRISTO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué han dicho los Hermanos Mayores sobre la reaparición de Cristo?

Hace ya algún tiempo nos hablaron sobre la próxima venida de Cristo, pero lejos de personificarle en alguien concreto, nos hablaron de la Energía Crística.

Esta energía, de altísima vibración, nos está llegando desde mediados de los años cincuenta de los seres que habitan en la sexta dimensión, en la cual se halla integrado el Espíritu Cristico. Coincidiendo con la entrada de nuestro planeta en la Era de Acuario y gracias al periplo de 25.000 años que efectúa nuestro sistema solar alrededor de la estrella Alción, del grupo de las Pléyades en la constelación del Toro, recibimos un tipo especial de radiación energética que está afectando a todos los seres vivos del planeta, en especial al ser humano, que está viviendo el despertar paulatino de su espiritualidad, al tiempo que aquellos que no vibran con este tipo de energía se rebelan ante el cambio y provocan desórdenes de todo tipo.

Esta es, en realidad la próxima venida de Cristo, su esencia para que todos los hombres podamos beneficiarnos de ella. Nosotros no creemos en la personificación de esta energía en una persona con creta; los avatares ya cumplieron su misión y ahora nos toca a nosotros poner en práctica su mensaje.

Por supuesto, la segunda venida de Jesús como comandante al frente de una flota interestelar, como aseguran algunos, se nos antoja una manera de llamar la atención "mezclando las manzanas con las papas".

*****

RECUPERAR LOS SENTIMIENTOS

La interrelación personal conlleva, casi irremisiblemente, la colocación de ETIQUETAS a las personas que conocemos.

Así, tendemos a considerar a la gente "etiquetándola" de forma aparentemente inocente, sin darnos cuenta del riesgo que eso supone. Cada etiqueta representará un FILTRO del que no nos podremos sustraer a partir de ese momento. Cualquier posicionamiento personal, cualquier actuación del otro, será vista por nosotros a través de ese (aparentemente) tenue filtro que hemos interpuesto y la lectura que haremos y la impresión que recibiremos estará siempre teñida, matizada, por esa coloración que producirá, en muchos momentos, distorsión de la imagen.

La asignación de esas etiquetas, normalmente genéricas, va a condicionar la relación interpersonal de modo determinante. Así, si consideramos que alguien es excesivamente emotivo, tenderemos a tomar cualquier idea que provenga de él como algo poco reflexionado, proveniente de su corazón. Si, por el contrario, el que nos habla está catalogado como alguien racional y sesudo, sus argumentos serán considerados exclusivamente desde ese punto de vista y los juzgaremos carentes de carga afectiva.

Del mismo modo, los introvertidos y los extrovertidos, los optimistas y los pesimistas, los tristes y los alegres, los serios y los divertidos, los profundos y los superficiales... etc., etc. Son cientos de cristalitos coloreados que interponemos entre nosotros y los demás, como si cada vez que mirásemos a alguien nos colocáramos las gafas correspondientes a un determinado color, que previamente tenemos archivado junto con el recuerdo de esa persona.

Lo que podría ser una relación limpia, sin condicionantes, se ha convertido de pronto en algo complicado. Sobre todo porque la adjudicación de esas etiquetas está determinada por multitud de variables que influyen de manera decisiva: El momento anímico en que nosotros nos encontrábamos, la situación psicofísico-energética en que estaba la otra persona, el ambiente que nos rodeaba, los hechos que hablamos vivido poco antes del encuentro, la temperatura, los colores, el lugar, los sonidos... Nuestros comunicantes de las estrellas señalan que cada situación podría desmenuzarse en unos 2.000 (parámetros aproximadamente. Nosotros apenas llegamos a ser conscientes (con suerte) de una docena de ellos.

Esa etiqueta es rara vez modificada y supone una plantilla qu (colocamos a cada persona con la que nos relacionamos ¿Por qué funcionamos de este modo? Es posible que nuestro afán por identificarlo todo y ponerlo en el lugar más adecuado nos lleve a generalizar el proceso en todos los ámbitos de nuestra vida. También es posible que eso nos dé seguridad, como si con esa palabra clave tuviésemos garantizado lo que nos va a llegar del otro. Quizá nuestro recién estrenado raciocinio nos haga tender a estructurarlo todo de forma indiscriminada, creyendo que así nos alejamos más del comportamiento animal…

Aunque quizá también influya que cada uno tendemos a mostrar un aspecto predominante de nuestra personalidad inhibiendo los demás. No seria de extrañar que pusiéramos ESCUDOS protectores que desviasen la atención y mostrasen la imagen que queremos dar al exterior. Tal vez nos dejemos guiar por las modas y tendencia y dejemos ver lo que está más "en voga" porque creamos que así vamos a ser mejor aceptados...

Lo cierto es que las relaciones interpersonales son cada vez más difíciles. Resulta tremendamente complicado llegar a profundizar en la comunicación; se hace duro mantener las amistades, es difícil llegar al equilibrio y a la compensación mutua en cualquier relación: pareja, padre-hijo, amigos, compañeros de trabajo. La eterna cuestión de dar y recibir adquiere en cada persona unos haremos tan distintos que hace que la mayoría de la gente se conforme con mantener relaciones parceladas: estrictamente laborales en el lugar de trabajo, superficialmente amistosas "para salir por ahí", funcionales con la familia, y así nos ponemos diferentes trajes dependiendo de las personas con las que nos vayamos a relacionar. ¿A qué nos conduce este comportamiento? Los resultados se pueden ver en cualquier sector de nuestra sociedad: a una absurda esquizofrenia que nos hace perder realmente nuestra identificación como seres integrales con proyección espiritual.

Uno no es totalmente racional, como tampoco exclusivamente emotivo. Nadie es plenamente consciente, así como ninguno es continuamente inconsciente. Todo el mundo participa de los diferentes aspectos o manifestaciones de la mente, aunque de forma descoordinada, lo que hace que afloren más unos que otros.

Podríamos definir en el ser humano tres puntos a equilibrar durante toda su andadura evolutiva como ser encarnado:

El aspecto FISICO, regido por el mundo de las sensaciones y que se identifica con el ESTOMAGO (color rojo).

El MENTAL o capacidad de raciocinio asociado al CEREBRO (color amarillo).

Y finalmente el ESPIRITUAL o desarrollo emocional que está simbolizado por el CORAZON (color azul claro).

Uno de estos aspectos resaltará en cada persona de forma prioritaria y será la primera etiqueta que le coloquemos.

Las personas que se encuadran dentro del primer grupo tienen una manifestación externa donde los temas de supervivencia física a cualquier nivel, es decir, todo lo rodeado de aspectos materiales, tiene gran importancia y mediatiza su comportamiento en mayor proporción que los otros dos aspectos. Son personas que no hacen alarde de su inteligencia porque son conscientes de que su preocupación está focalizada hacia aspecto poco lúcidos, espiritualmente hablando. Su inteligencia la usan para su propia satisfacción; son un poco egoístas.

El segundo grupo, simbolizado por el cerebro, corresponde a personas un tanto frías, que centran su atención en las motivaciones y razones para sentirse ubicados y tener así respuesta ante lo que pueda surgir. La emotividad suele estar reprimida, así como también pueden decidir o no dejarse llevar por aspectos materiales, en función de las inclinaciones emocionales, es decir, que la mente se inclina hacia lo físico si no recibe impulsos de emoción interna (amor). Son personas un tanto ególatras.

Los que se clasifican dentro del tercer grupo, corazón, suelen ser personas generosas con claros síntomas de no prestar atención a los aspectos mentales aunque, curiosamente, son gente que disfruta de los placeres materiales pero sin dependencias. Suelen ser ingenuos, infantiles, algo metepatas y su "defecto" es la falta de carácter y, en ocasiones, de criterio.

¿A que visto así, de forma tan esquemática resulta un poco más difícil aplicar una etiqueta concreta a alguien? Argumentaríamos que siempre hay matices y tenderíamos a quedarnos a medias tintas, considerando que alguien está entre el cerebro y el corazón o entre el corazón y el estómago... Pues bien, si continuásemos con más clasificaciones podríamos encontrar igualmente aspectos que se superponen en las múltiples facetas de la personalidad de un ser humano, de ahí lo absurdo de fiarse de una "etiqueta".

"La evolución es un camino que el espíritu debe recorrer para reconocerse y, en la medida que se va reconociendo, va ampliando su capacidad energética o emisión de amor. Por tanto, un síntoma de evolución es la capacidad de generar y transmitir amor. A veces uno se cree que tiene una gran capacidad de amar, pero no sabe muy bien por qué no es capaz de transmitirlo, y entonces cabria preguntarse: Si uno tiene gran capacidad de amar ¿es posible no transmitirlo?

El amor es irradiación, no existe el amor en potencia, sino en la práctica, como no existe la luz hasta que se manifiesta. Nada es hasta que no se produce, se concreta, se materializa, de la misma forma que las ideas sólo son buenas o malas cuando se han puesto en práctica, hasta entonces sólo son hipótesis, entelequias."

Sin embargo, el panorama en el que se desenvuelve nuestra vida cotidiana es bien distinto. Ya desde el nacimiento hemos recibido todo tipo de estímulos tendientes a no exteriorizar los sentimientos, en unos casos por mor de una educación machista en la que no era bien visto que los hombres mostrasen sus proceso emotivos o afectivos, y en otros porque las mujeres debían dejar traslucir sólo aquellos sentimientos que estaban catalogados como correo tos dentro del modelo que debíamos representar. Lo cierto es que después de años de reprimir esas expresiones, el adulto se encuentra con un cúmulo de sentimientos bloqueados a los que no puede dar fácil salida. Hay demasiadas reglas, normas y convencionalismos que marca la sociedad, demasiadas represiones, demasiados expertos que dicen lo que está bien y lo que no lo está, convirtiendo la educación no en lo que debería ser (proveer vías de canalización para la libre expresión de la personalidad), sino en un conglomerado de cortapisas que pretenden homogeneizar, estandarizar a los individuos para hacerlos más fácilmente controlables.

Uno siente vergüenza cuando se le escapa algún sentimiento, cuando no logra controlar alguna emoción se siente torpe y vulnerable, débil e inoportuno. A los niños se les puede permitir "caer" en esos comportamientos, pero... ¿a un adulto? ¡Impensable!

A pesar de todo, nuestra maravillosa herramienta de evolución, el cerebro, nos indica constantemente lo contrario. Sus reacciones químicas, la actividad de sus glándulas, la generación de hormonas... es como si quisiera patentizarnos que, a nivel físico, las reacciones emocionales se siguen produciendo independientemente de la voluntad consciente de la persona. Una vez más la Naturaleza tiene muy claro lo que tiene que hacer y lo hace. Es como cuando la nieve de las cumbres se deshace y baja el torrente imparable montaña abajo, hasta que se encuentra con un dique construido de forma artificial que bloquea la natural salida hasta el mar. El agua se queda retenida, almacenada y se va mezclando con otras muchas aguas que descienden por diferentes cauces... al poco tiempo el sentimiento se ha diluido.

Ahora las Universidades americanas, que parecen ser siempre las que están a la cabeza de las investigaciones, descubren con múltiples experimentos que aquellas personas que no son capaces de exteriorizar sus procesos internos, sus emociones o sus sentimientos, acumulan un mayor grado de desequilibrio no sólo psicológico sino también físico, sufriendo mas enfermedades y de mayor gravedad que los que dejan fluir la comunicación y el afecto.

Una de las causas que aceleran el envejecimiento es, según el Dr. Deepak Chopra, la incapacidad de expresar las emociones, la soledad, la ausencia de amigos íntimos, la depresión, sentirse incapacitado para cambiar o cambiar a otros, irritabilidad, enojarse con facilidad o no poder expresar el enojo... Las recomendaciones de la OMS de que los ancianos tengan animales de compañía en quien puedan focalizar su afecto no deja de ser una extraña incongruencia. ¿Se elige a un animal porque es más fácil "relacionarnos" con él? ¿Resulta menos comprometido? ¿Se le reparte atención y afecto en función de nuestras necesidades? El animal no nos crea problemas como podría hacerlo un semejante.

En los últimos años, en las escuelas, los programas educativos en vigor trabajan el mundo de lo sensorial en los niños más pequeños; se les estimulan los sentidos, las sensaciones... Sin embargo, seria necesario dar un paso más. La sensación es importante, los sentidos son la fuente de información por excelencia para nuestro cerebro, pero... habría que identificar también los sentimientos que se producen en cada momento y para identificarlos es preciso exteriorizarlos, si no es imposible reconocerlos. NO EXISTE EL SENTIMIENTO MAS QUE EN LA PRACTICA.

Posiblemente, en los próximos años asistamos a una verdadera explosión de terapias de todo tipo que permitirán exteriorizar las emociones. De hecho, el diagnóstico más común cuando alguien se acerca a cualquier rama de la medicina alternativa es que "tiene bloqueado el chacra de la emotividad". Surgirán técnicas que garantizarán desbloquees, sanadores que harán que la energía de los sentimientos fluya... pero a pesar de todo, si no somos capaces de aprender por nosotros mismos, paso a paso- como se hacen siempre las cosas- conquistando cada día un palmo del terreno perdido, no servirá de nada el esfuerzo, porque al poco tiempo, días o semanas después, tendremos que acudir nuevamente a la consulta del "terapeuta" para que nos suministre otra dosis de su "medicina".

Hay que intentar recuperar el tiempo perdido y empezar a hacer pequeños pinitos, primero con nosotros mismos, revisando lo que vivimos y tratando de ser conscientes de los sentimientos que se nos producen a lo largo del día. El paso siguiente es tratar de no retener la energía, dejarla fluir. Cuando le hayamos perdido el miedo y tengamos un poco más claro lo que sentimos, será el momento dE permitir que los demás participen en nuestro proceso. Es probable que se produzca un fenómeno de expansión similar al de las ondas que se dibujan en el agua de un lago cuando se arroja una piedra.

Si lo que dice la sabiduría perenne es cierto, todos los seres humanos tenemos al menos un 50% común, el otro 50% corresponde a las formas y a la educación. En la medida que ese porcentaje se haga transparente, la posibilidad de crear una sociedad armónica entre los seres humanos del planeta Tierra habrá dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad.

María Pinar Merino

Grupo Aztlán

No hay comentarios: