6 de agosto de 2009

TOTEM DEL GALLO

gallo Un gallo o varios gallos suele ser un muy buen augurio. Generalmente te indica que van a llegar momentos de buenas noticias a tu vida y en los que parece que todo irás sobre ruedas. Si además oímos el típico canto de un gallo, entonces nos anuncia que muchas de las aspiraciones que teníamos en mente serán logradas.

Hay que tener especial cuidado si vemos a un gallo peleándose con otros. Esto puede indicar problemas en casa de discusiones y peleas. Si el gallo te ataca, entonces indica serios problemas en casa que se deberán solucionar con calma.

CUELLO DESNUDO

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Como comentaremos en otras razas, en referencia a otros caracteres, tenemos que decir que el cuello desnudo es una característica heredable (una mutación) que puede aparecer en cualquier raza y su presencia dar lugar a una variante racial. Así ocurre en la raza española de gallinas vascas (Euskal Oiloa). La raza Cuello Desnudo, por tanto, ha tornado el nombre de su característica quizás más espectacular (ausencia de plumas en un cuello muy rojo), sin otro calificativo que la distinga de otras razas con este carácter. La raza como tal tiene un origen impreciso. Fue descubierta en 1873 en una aldea vecina a Schassburg (Transilvania) por el cirujano J. Klusch.

Como hemos dicho, en aspecto la caracteriza un cuello muy rojo y sin plumas. Es de temperamento muy agradable, rústico, vigoroso, de altura mediana y tronco rectangular.

Son animales resistentes a altas temperaturas; el cuello desnudo favorece esta característica.

http://wayran.blogspot.com

No hay comentarios: