30 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 17 – CONTROL MENTAL - Parte 2 - Capítulos 4 al 6

CONTROL MENTAL – N° 4

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Aparte de su función equilibrante y compensatoria, nuestros sueños suelen traernos desde los niveles subconscientes, informaciones que debidamente interpretadas, nos están proporcionando la solución a problemas que en los niveles conscientes se nos presentan como insolubles. Por ello, es muy interesante entrenarnos para recordarlos vívidamente.

Pero como la interpretación de la información sólo debe hacerla quien esté debidamente calificado para analizarla, el entrenamiento debe consistir en que procures recordar todos tus sueños siguiendo este procedimiento:

Antes de dormirte, y en tu Nivel N° 1, prográmate que al despertar recordarás todos tus sueños y entenderás su significado. Al despertarte, INMEDIATAMENTE entra en tu Nivel N° 1 y procura traerlos a tu memoria.

NO TRATES DE ANALIZAR INFORMACION QUE EN PRIMERA INSTANCIA SE TE PRESENTE INCOMPRENSIBLE. Si un sueño recordado es simbólico y no comprendes su contenido, no pierdas tiempo queriendo interpretarlo y desecha esa información por inaplicable. En caso de que te inquiete mucho la recurrencia de un sueño simbólico, o estimes que contiene algún mensaje importante, prográmate para que se repita en una forma inequívocamente comprensible.

De esta manera, aprovecharás tus niveles oníricos eliminando el riesgo de una interpretación equivocada del contenido de tus sueños simbólicos. Y por otra parte, al obtener información de procedencia subliminal, estarás aumentando automáticamente la capacidad de tu conciencia vigílica.

El procedimiento a seguir para ejercer el control de tus sueños, es decir, para poder utilizar esa extraordinaria fuente de información subjetiva en la obtención de datos que te permitirán obtener la solución de problemas de todo tipo, es el siguiente:

1) Para recordar uno de los distintos sueños que tienes durante los ciclos que se producen mientras duermes, entras al nivel 1 con el método de 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente:

"Quiero recordar uno de mis sueños y voy a recordar uno de mis sueños"

Entonces te duermes en el nivel 1. Despertarás durante la noche o por la mañana con el vívido recuerdo de uno de tus sueños. Ten papel y lápiz cerca para que lo anotes. Cuando hayas logrado resultados y estés satisfecha, continúa con el siguiente paso.

2) Para recordar todos los sueños que se producen durante los períodos cíclicos mientras duermes. Entras al nivel 1 con el método 3 a 1, y te dices mentalmente:

"Quiero recordar todos mis sueños y voy a recordar todos mis sueños".

Entonces te duermes en el nivel 1. Despertarás durante la noche o por la mañana con vívidos recuerdos de tus sueños. Ten papel y lápiz a la mano listos para escribirlos, porque estas imágenes suelen ser muy fugaces y difíciles de retener, al menos al principio de estas prácticas.

Cuando estés satisfecha con los resultados obtenidos, continúa con el paso N° 3.

3) Para practicar el lograr producir un sueño que puedas recordar y sobre todo entender, un sueño que te traerá la información necesaria que podrás usar para resolver un problema determinado, entras al nivel 1 con el uso del método de 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente:

"quiero tener y voy a tener un sueño que contenga la información que podré usar para resolver el problema siguiente".

Expones claramente y estudias en todos sus detalles el problema que te aqueja y luego de hacerlo repites:

"Voy a tener este sueño, lo voy a recordar y lo voy a entender."

Entonces te duermes en el nivel 1. Despertarás durante la noche o por la mañana con vívidos recuerdos de ese sueño. Vas a tenerlo y entenderlo.

Y así será.

SUEÑO CREATIVO

¡Cuán libres somos cuando soñamos! Las barreras del tiempo, las limitaciones del espacio, las leyes de la lógica, las represiones de la conciencia, todo esto desaparece y somos dioses de nuestras propias creaciones fugaces. Freud atribuyó una importancia capital a nuestros sueños porque lo que creamos en ellos nos pertenece en forma única. Al comprender los sueños de un hombre, parecía decir, comprenderás al hombre.

En Control Mental también tomamos los sueños en serio, pero en una forma diferente porque aprendemos a emplear nuestra mente de maneras distintas. Freud se ocupaba de los sueños que nos llegan en forma espontánea. Esto no es el caso en Control Mental. Nuestro interés se concentra en crear deliberadamente sueños que sirvan para resolver problemas específicos.

Como programamos el tema con anticipación, los interpretamos de modo diferente... con resultados espectaculares. Aunque esto limita la espontaneidad de nuestras experiencias con los sueños, pero obtenemos una libertad significativa: un mayor control sobre nuestra vida.

Cuando interpretamos un sueño que hemos preprogramado con la debida anticipación, además de obtener discernimiento en la patología de nuestra psique, descubrimos soluciones a nuestros problemas cotidianos.

Son tres los pasos que enseñamos para el Control de los Sueños, y todos ellos implican el estar a un nivel mental propio para la meditación.

El primero consiste en recordar nuestros sueños. Mucha gente dice: "Yo no sueño nada en absoluto". Pero esto nunca es verdad. Puede ser que no recordemos nuestros sueños, pero todos soñamos. Si se nos privara de soñar, al cabo de unos cuantos días habría alteraciones mentales y emocionales.

Los experimentos demostraron que podemos comunicarnos con la Inteligencia Suprema de varias maneras. Una de ellas es el Control de los Sueños, el cual resulta muy sencillo y se aprende con facilidad.

Puedes confiar en el efecto acumulativo de programarte mientras estás a nivel, para recordarlos. Mientras meditas justamente antes de irte a dormir, decís "Quiero recordar un sueño. Voy a recordar un sueño". Ahora duérmete con papel y lápiz junto a tu cama. Cuando te despiertes, ya sea por la noche o en la mañana, escribe lo que recuerdes de un sueño. Sigue practicando esto noche tras noche y tu recuerdo será más claro y más completo. Cuando te sientas satisfecha de haber desarrollado tu habilidad, estarás preparada para el segundo paso.

Durante tu sesión de meditación, antes de dormirte, repasa un problema que se pueda resolver por medio de información o consejos. Asegúrate de que verdaderamente te interesa resolverlo, pues las preguntas ociosas producen respuestas ociosas. Ahora prográmate con estas palabras: "Quiero tener un sueño que contenga información para resolver el problema que tengo en mente. Voy a tener dicho sueño, y lo voy a recordar y comprender".

Cuando te despiertes por la noche o por la mañana, reconstruye el sueño que recuerdas en la forma más vívida y busca su significado.

Como mencioné con anterioridad, nuestro método para la interpretación de los sueños tiene que ser diferente del método freudiano, en virtud de que nosotros generamos deliberadamente los sueños. En consecuencia, si acaso estás familiarizado con la interpretación freudiana de los sueños, olvídate de ella para los efectos del Control Mental.

Únicamente tu puedes interpretar los sueños que decides tener. Con una auto programación anticipada y ordenada para comprender tus sueños, tendrás una "corazonada" en cuanto a su significado. La corazonada con frecuencia constituye el medio por el cual nuestro subconsciente silenciosamente se comunica con nosotros. Con práctica adquirirás una confianza cada vez mayor en estas corazonadas programadas.

Si eres paciente con el Control de los Sueños y lo practicas, descubrirás uno de los recursos mentales más valiosos. No esperes razonablemente convertirte en un ganador de la lotería; es parte del sistema de las loterías el que sean pocos los que ganen. Pero es parte de la naturaleza de la vida el que todo el mundo puede ganar mucho más de lo que ofrecen las loterías.

ESPEJO DE LA MENTE

El ESPEJO DE LA MENTE es una fórmula técnica mental que podrás usar para resolver problemas de los cuales conozcas claramente la solución.

Para esta técnica necesitarás contar con 3 puntos de apoyo:

Deseo - Creencia - Expectación

PR0GRAMACI0N

Cuando quieras aplicar esta técnica, entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1, proyecta en tu Pantalla Mental un espejo de tamaño grande, que puede ser amplificado a distintos tamaños de acuerdo al objeto que vaya a contener.

Por ejemplo, si tú quieres vender tú casa para comprarme un coche antiguo, procederte de la siguiente manera:

1er paso

Tu Espejo de la mente debe tener un marco que pueda cambiarse de color. Dentro del espejo con marco NEGRO, proyectarás la imagen de la casa que quieras vender, o sea del problema que quieras resolver. Estudia el problema desde diversos ángulos. Estúdialo en todas sus características, procurando determinar cuál es la esencia real del mismo. Especifica cuáles son las causas que lo provocan. Haz un estudio completo y un análisis profundo de la situación...

0 sea, analizamos profundamente todo lo concerniente a la casa: le falta pintura, necesita arreglos del techo, etc. Fijamos el precio al cual la queremos vender, llamamos a varias inmobiliarias, decidimos si vamos a vender por inmobiliaria o solos; si conviene poner un aviso o varios, en fin analizar todos los detalles posibles del problema, en forma fría.

No te olvides que la pantalla tiene que estar fuera del cuerpo.

clip_image002

2do paso

Después que hayas estudiado y analizado profundamente el problema, borra completamente todas esas imágenes negativas. Ahora vas a crear un poco más a la izquierda un espejo de marco blanco, que va tomando el lugar del anterior, y dentro de este espejo con marco blanco se coloca la "meta" y soluciones del problema que tienes.

En este caso el énfasis está en conseguir el coche antiguo.

clip_image004

A partir de este momento, cada vez que te mente te lleve a pensar en ese proyecto, visualiza únicamente la solución que deseas, dentro del marco blanco. Cuantas más veces visualices la solución, más fuertemente estarás programando que se produzca ese resultado. Al hacer la visualización, debes tener una confianza absoluta en que los resultados que se producirán siempre serán favorables.

Y así será.

LA CAMPANA MENTAL

clip_image006

La Campana Mental es una base de protección muy antigua.

Uno se imagina que del centro de la galaxia sale un centro energético en forma de un rayo de color blanco azulado, el cual penetra en nuestra frente y va cubriendo el hemisferio derecho del cerebro con energía, dejándolo brillante. Ahora va cubriendo el otro hemisferio y luego sigue con todo el cuerpo, hasta vernos en la pantalla todo iridiscente.

Ahora, a una distancia de 2 metros a nuestro alrededor, vamos formando una campana de cristal, en cuya parte superior dejamos una abertura para que penetre la energía, y en el piso de la campana hacemos otra abertura para que el exceso de energía pueda salir por ahí.

Nuevamente utiliza tu imaginación y visualiza como de la galaxia va bajando un rayo color violeta, el cual penetra por la abertura superior de la campana y te va recubriendo totalmente de energía violeta, la cual sirve para aumentar tu capacidad espiritual.

A continuación penetra un rayo color amarillo dorado, el cual activa toda la parte intelectual tuya, y finalmente aparece un rayo anaranjado celeste, el cual sirve para brindarte energía y capacidad de amar y brindarte con amor al prójimo.

Todos estos rayos, una vez que te recubrieron por completo salen por la abertura en la base de la campana y van formando cada uno una capa sobre la campana de cristal, así que finalmente la misma te recubre y protege con todos los beneficios que puedas desear.

Mentalmente, todas las mañanas antes de empezar tu vida diaria, vas formando esta campana protectora, y en caso de necesidad, de un peligro o algo parecido, simplemente te la vuelvas a imaginar en cualquier momento del día, y estarás automáticamente protegida por la misma.

*****

CONTROL MENTAL – N° 5

CUADRO DE LA ESCALA DE LA EVOLUCION DEL CEREBRO

El cuadro que muestra la Escala de la Evolución del Cerebro es un mapa que nos ayuda a ilustrar nuestros conceptos sobre cuerpo, cerebro y mente. Tiene divisiones horizontales y verticales. El lado izquierdo representa al cuerpo; la porción central, al cerebro y, el lado izquierdo, a la mente. La pista que contiene las cifras representa la rapidez con que vibra tu cerebro.

Tu cerebro vibra, más o menos como late tu corazón pero con mayor rapidez. Tu corazón late tantas veces por minuto; tu cerebro vibra tantas veces por segundo.

La vibración promedio del estado de completa vigilia es normalmente de unas veinte vibraciones - o ciclos - por segundo; todo lo que exceda los catorce ciclos por segundo se denomina "Actividad de Ondas Cerebrales Beta". Se la relaciona con el mundo exterior del cuerpo cuando usamos nuestros sentidos físicos y somos conscientes del tiempo y del espacio. Esto tiene que ver con un nivel exterior consciente de la mente.

Las vibraciones más lentas, entre 7 y 14 ciclos por segundo, se conocen como "Ondas cerebrales Alfa". Este nivel se asocia con los sueños, sueños mientras dormimos y "soñar despiertos". Las frecuencias entre 4 y 7 ciclos por segundo, se denominan "Ondas cerebrales Theta". Alfa y Theta no tienen que ver con el mundo físico ni con los sentidos físicos; en esta dimensión no tenemos, necesariamente, conciencia del tiempo y el espacio. Y esta es la dimensión donde podemos usar nuestra intuición, nuestros sentidos subjetivos, para obtener información y para contribuir a la realización de nuestras metas. Relacionamos esto con niveles interiores de la mente (lo que los psicólogos llamarían "niveles subconscientes". Pero para nosotros no son "SUB").

Tenemos la capacidad de usar estos niveles conscientemente e introducir modificaciones en programaciones previas.

Las frecuencias más bajas a las que llegamos durante el sueño profundo, se denominan frecuencias de "Ondas Cerebrales Delta" (por debajo de los cuatro ciclos por segundo).

Se dice que muy pocas personas son capaces de recordar información cuando están en niveles Delta. Por el momento se sabe poco sobre Delta así que lo dejaremos con un signo de interrogación.

Una de las cosas que aprenderás aquí es cómo funcionar con conciencia en el nivel Alfa. También aprenderás a usar el nivel Theta para corregir problemas que tienen sus raíces en Theta.

El plano básico es el nivel que se muestra en el cuadro con 7 ciclos por segundo. Ese es nuestro objetivo: poder funcionar conscientemente y corregir problemas mientras el cerebro funciona en frecuencias tan lentas como siete ciclos por segundo (podemos aprender a entrar en niveles Theta, a 5 ciclos por segundo por nuestros propios medios, pero cuando alcancemos la actividad mental necesaria para corregir problemas, el cerebro se reajustará a unos 10 ciclos por segundo).

Cuanto más practiquemos, seremos capaces de usar frecuencias más bajas. Además, entraremos en niveles mentales más profundos. Al hablar de un nivel mental más profundo nos estamos refiriendo a algo que no es físico, que no puede ser identificado mediante mediciones físicas. Tendrás la capacidad de usar más tu mente.

Observa que llamamos a esto la Escala de la Evolución del Cerebro, y describe varias cosas en lo que concierne a su evolución. Los científicos nos dicen que el cerebro humano se desarrolló a través de millones de años, construyéndose gradualmente, agregando partes del cerebro al funcionamiento y frecuencias cada vez más y más altas hasta llegar al que tenemos hoy.

Podemos observar el mismo tiempo de desarrollo en cada individuo; cuando aún estabas en el vientre de tu madre, tu cerebro y tu sistema nervioso central comenzaron a formarse. Las primeras frecuencias detectadas son frecuencias Delta. Con el correr del tiempo el cerebro se va completando y también lo hacen los diversos mecanismos de los sentidos que llevan información al cerebro, y el cuerpo que lo sirve.

Aprendemos a usar el cerebro más o menos de la misma manera. Los niños menores de 4 años funcionan más en Delta que en cual quiera de las otras frecuencias. Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo.

A medida que los niños crecen empiezan a usar más el cerebro, lo que se pone de manifiesto en las frecuencias más rápidas. De los cuatro a los siete años, los niños funcionan principalmente en los niveles Theta.

Luego, aproximadamente en la época en que caen los "dientes de leche" y comienzan a aparecer los definitivos, se produce una modificación de importancia en el niño. Hay un cambio en el funcionamiento y otra parte del cerebro empieza a ser usada con preeminencia sobre las otras: el nivel Alfa, que los niños usan la mayor parte del tiempo, cuando tienen entre siete y catorce años; son muy imaginativos, aprenden con mucha rapidez porque ésa es la frecuencia en la que reside la mayor energía cerebral, justo en el centro.

Y, eventualmente, los humanos empiezan a desarrollar el uso de las frecuencias más rápidas, los niveles Beta del cerebro.

Muchas experiencias de la niñez están almacenadas en nivele muy profundos, y estas experiencias influyen en nuestro comportamiento actual. Por ejemplo, se puede estimular a un niño para que coma "todo lo que tienes en el plato y crezcas mucho".... Esto es bueno para un chico que duplica su tamaño con rapidez y corre de un lado a otro gastando gran cantidad de energía. Pero si un adulto tiene profundamente arraigado el mismo programa, y el adulto ya no crece en altura pero igualmente tiene frente a él un gran plato con comida, y tampoco corre de aquí para allá gastando energía sino que, de hecho, sube a su auto, hace girar la llave de encendido, pone los cambios automáticos, usa el volante para ir hasta la esquina, se detiene usando los frenos del auto y luego entra en un negocio a comprar la comida congelada que no quiere tomarse la molestia de preparar ... el antiguo programa aún opera: "Come todo... y crece mucho".

¿Te dijeron alguna vez que estudies y saques buenas notas para tener éxito en la vida? Ese es un programa que considera equivalentes las calificaciones al éxito en la vida. Si tus calificaciones fueron mediocres, el programa tenderá a conducirte a un éxito sólo mediocre en la vida.

Pero no todos los que han tenido calificaciones mediocres siguen siendo mediocres después. No todos continúan creciendo y creciendo. Son programas que pueden ser modificados. Para modificarlos tenemos que insertar nuevas instrucciones en el mismo nivel en que están almacenadas las viejas. Pero la mayoría de las personas que no tienen entrenamiento se quedan dormidas cuando aminoran sus frecuencias cerebrales. Tú aprenderás a llegar a frecuencias más bajas manteniéndote despierto, para poder alterar tus programaciones anteriores.

Si se enseña a un niño de 7 a 14 años a usar ambos hemisferios cerebrales para pensar, éste conservará la capacidad en su edad adulta.

El hemisferio izquierdo es el que se usa para el lenguaje y la lógica, para almacenar experiencias del mundo físico adquiridas mediante nuestros sentidos físicos. El hemisferio cerebral derecho tiene que ver con la creatividad y la intuición, y almacena experiencias del mundo subjetivo o espiritual, experiencias adquiridas mediante el uso de la visualización y la imaginación.

Pero el noventa por ciento de la humanidad llega a la adultez pensando sólo con el hemisferio cerebral izquierdo. La única forma de aprender a usar el hemisferio derecho es volver al nivel de 7 a 14 ciclos por segundo y usar la visualización y la imaginación para comenzar a almacenar experiencias de la dimensión subjetiva en el lado derecho del cerebro.

A partir de allí puedes practicar y desarrollar un dominio del uso de los sentidos subjetivos de tu mente para obtener información y para programar tus metas. Y eso es lo que vamos a hacer.

Observa que tu mente está a cargo de tu cuerpo. Tu cerebro creó los sentidos físicos para traer información al cerebro. Creó a tu cuerpo para que se moviera de un lado a otro y facilitara esa tarea. El cerebro humano ha seguido creando: ha creado el telégrafo, el teléfono y la televisión para aportar más información al cerebro. Ha creado bicicletas y automóviles y cápsulas espaciales para llevar al cerebro a mayor cantidad de lugares más rápidamente.

¿Y qué es lo que llevó a tu cerebro a hacer todo eso? Tu mente. Tu inteligencia humana. De modo que tu mente guía a tu cerebro y tu cerebro guía a tu cuerpo. Lo que llamamos "inteligencia humana" es lo que diferentes religiones llamarían

"el alma".

En este curso aprenderás - y obtendrás algo de experiencia en ello - a usar tu mente para producir cambios en tu mundo físico. Con la práctica, puedes aprender a lograr cualquier cosa que desees.

CONTROL PARA DORMIR

El Control para Dormir es una técnica que podrás usar para entrar en un sueño fisiológico, natural y muy saludable; al instante y sin problemas; en cualquier lugar, a cualquier hora y sin emplear ninguna droga.

Cuando necesites usar esta fórmula técnica mental, entra a nivel 1 con el método standard de 3 a 1. Una vez en el nivel 1, visualiza un pizarrón. En una mano tomamos una tiza, y en la otra un borrador. Luego mentalmente dibujo un círculo grande en el pizarrón. Después traza una X dentro del círculo y posteriormente la borras, comenzando en el centro y siguiendo un movimiento, espiral y a la derecha escribes las palabras MAS PROFUNDO y te dices mentalmente:

"Cada vez que repase las palabras MAS PROFUNDO entraré en un sueño natural, fisiológico y muy saludable. Dormiré de un solo tirón y recuperaré plenamente mis fuerzas. No tendré sueños desagradables ni disturbantes. Descansaré muy saludablemente".

Cada vez que escribas y repases las palabras MAS PROFUNDO, entrarás en un sueño natural, fisiológico y muy saludable. Un sueño plenamente reparador.

Las palabras MAS PROFUNDO no deben borrarse, sino escribir sobre ellas. Y cuando las repases te repites mentalmente, frases que te den la sensación de profundización y de estar yendo en dirección a un sueño profundo, saludable, normal, fisiológico y reparador.

Después, dentro del círculo, escribe el número 100 bien gran de. Luego procede a borrarlo desde el centro y hacia afuera siguiendo un movimiento en espiral.

Una vez borrado completamente el número escrito, operación que debes hacer cuidando de no tocar para nada las líneas del círculo, repasas las palabras MAS PROFUNDO, repitiéndote mentalmente las frases indicadas anteriormente. Cada vez que repases las palabras MAS PROFUNDO, entrarás en un sueño natural y fisiológico, muy saludable y plenamente reparador.

Continúa escribiendo y borrando los números en escala descendente: 99, 98, 97, 96, 95, etc., hasta quedarte dormida.

Siempre que apliques la técnica del CONTROL PARA DORMIR de esta manera, entrarás normalmente en un sueño fisiológico, natural y reparador, sin emplear ninguna droga.

Siempre que te duermas con el uso de la técnica de CONTROL PARA DORMIR despertarás a la hora acostumbrada o que hayas determinado.

Siempre que te duermas con el uso de la técnica de CONTROL PARA DORMIR despertarás sintiéndote muy descansada y lista para iniciar tus actividades diarias con una excelente disposición y buen humor.

Y así será.

PROGRAMACION APROVECHANDO EL CICLO DE LOS SUEÑOS

En aquellos casos en que se conozca el horario en que duerme una persona, especialmente si son familiares consanguíneos y preferentemente hijos pequeños, se puede utilizar el pasaje por Alfa del último ciclo de sueño, con el objeto de inducir, mediante programación, la corrección de hábitos perjudiciales.

Para ello se cuenta una hora para atrás a partir del momento en que se despierta naturalmente a una persona. En ese momento, utilizando el método 3 a 1 entra a tu Nivel básico y proyecta la imagen de la persona en el Espejo de la Mente con marco blanco, hablándole mentalmente en un lenguaje positivo y cariñoso tendiente a corregir el hábito negativo.

Mientras se hace esto, en el Espejo de la Mente con marco blanco se proyecta la imagen de nuestro sujeto actuando ya liberado del problema.

*****

CONTROL MENTAL – N° 6

Este método nos introduce en el control consciente de los niveles más profundos de la mente. Podemos aprender a emplear la potencia cerebral y aplicarle en todas sus dimensiones:

Podemos obtener una utilización total del cerebro pues éste constituye el centro de la mente. Comenzamos progresivamente a darnos cuenta de que el cerebro forma un centro dinámico de funcionamiento que tiene enorme importancia en nuestras vidas. Nuestro objetivo consiste en obtener mayor control de ese centro.

NIVELES DE LA MENTE

Nuestro propósito es aprender a utilizar la totalidad de nuestra mente; por eso queremos descubrir el significado de sus distintos niveles. No tenemos preferencias por ningún nivel mental; por el contrario, debemos aprender a utilizar el nivel apropiado para el propósito que queremos lograr.

Aun así, se centra un gran interés alrededor de Alfa, porque este nivel nos permite desenterrar los ricos recursos naturales de nuestra propia vida interior. Deseamos descubrir dentro de todos nosotros la fuente que es capaz de nutrir el delicado tejido de la vida progresiva y bien balanceada.

Alfa ha sido el nivel descuidado, y el redescubrimiento de su poderosa influencia ha llevado al desarrollo del Control Mental. El nivel Alfa es la puerta de entrada a un mundo completo que hasta no hace mucho había sido subestimado.

Debemos considerar los métodos y técnicas de este curso como la llave que nos va a permitir entrar en el reino desconocido de la mente.

Otros niveles más profundos también nos ofrecen ventajas específicas.

Beta, el nivel de la vigilia, ha recibido la mayoría de la atención, obteniendo un mayor desarrollo hasta ahora.

COMO OBTENER MAYOR CONTROL A TRAVÉS DE LA RELAJACION

Vemos que el objetivo primario consiste en el aprendizaje de la técnica de relajación y del control de las frecuencias Alfa; este control nos permite el acceso a un nuevo aspecto de nosotros mismos y puede ser comparado a una nueva forma de operación. Si comparamos al cerebro con una computadora, el descubrimiento de Alfa puede equipararse al hallazgo del panel de controles.

Primero debemos experimentar este control de Alfa a través de los ejercicios de relajación. El objetivo inicial es identificar estos niveles mentales interiores que van a sernos familiares en un futuro cercano. Los ejercicios de relajación nos dan experiencia en la producción de Alfa en un período de tiempo. Esto fija puntos de referencia que podemos reconocer en el futuro.

En el curso de los ejercicios experimentamos naturalmente varias profundidades mentales. Estas experiencias nos ubican en posición de comenzar nuestro funcionamiento en Alfa; los ejercicios están regulados de manera que experimentamos, con naturalidad, niveles interiores de distinta profundidad.

CONTROL PARA DESPERTAR

Control para Despertar es una fórmula técnica mental que puedes usar para practicar el despertarte sin reloj. Esto ayuda mucho al desarrollo del autocontrol mental.

También podrás emplear esta técnica para aprender a permanecer despierto durante más tiempo cuando sea necesario.

Cuando quieras utilizar la técnica para despertar a una hora determinada, entra a nivel 1 con el método de 3 a 1. En el nivel 1 visualizas un reloj y mentalmente mueves las manecillas del mismo, hasta que indiquen la hora a la que quieres despertar.

Entonces te fijas una imagen muy clara de la posición de las manecillas, y te dices mentalmente:

"Esta es la hora a la que quiero despertar y ésta es la hora a la que voy a despertar."

Luego date incentivos positivos para que el resultado se produzca.

Te quedas en el nivel y te duermes en el nivel 1. Despertarás a la hora indicado y estarás bien despierta, muy a gusto, bien descansada y en perfecto estado de salud.

CONTROL PARA MANTENERSE DESPIERTO

Cuando te sientas soñolienta y no quieras dormir sino seguir durante unas horas más en un estado de alerta, por razones valederas, como seguir trabajando o estudiando, concurrir a una reunión, manejar el auto o cualquier otro motivo, aplicas la siguiente técnica:

Entras al nivel 1 usando el método de 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente;

"Estoy soñoliento, adormecido, y quiero estar totalmente despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. No quiero estar ni sentirme soñoliento, quiero estar bien despierto".

Luego te dices:

"Voy a contar del 1 al 5 y a la cuenta de 5 estarás bien despierto y muy alerta."

Entonces cuentas mentalmente 1, 2, 3, al llegar a 3 te repites:

"cuando llegue a 5 estaré bien despierto y muy alerta".

Continúas contando, 4, 5 y al llegar a 5 abres los ojos y te dices mentalmente:

"Estoy bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. Me siento mucho mejor que antes."

Y así será.

VASO DE AGUA

El Vaso de Agua es una fórmula técnica mental que podrás aplicar para poder obtener la información necesaria que te permitirá resolver problemas de los cuales no conoces cuál es la solución precisa. Esta técnica es específica para aquellos problemas en los cuales la solución se desconoce o no está precisada, o presenta varias soluciones diferentes.

La forma de aplicarla es la siguiente:

Cuando tengas un problema del que desconozcas precisamente la solución, momentos antes de irte a la cama por la noche, tomas un vaso y lo llenas con agua. De pie junto a tu cama, o sentado en ella, comienzas a beber el agua volviendo un poco los ojos hacía arriba. Mientras bebes el agua, hasta la mitad de lo que contiene el vaso, te dices mentalmente:

"Esto es lo único que tengo que hacer para encontrar la solución al problema que quiero resolver y que tengo en la mente. Y así será".

Luego, dejas la mitad del agua que no te bebiste en el vaso sobre la mesa de luz y te acuestas.

Al despertar por la mañana, lo primero que hay que hacer es beber el resto del agua que quedó en el vaso, cerrando los ojos y volviéndolos un poco hacia arriba. Mientras lo haces, te dices mentalmente:

"Esto es lo único que tengo que hacer para hallar la solución al problema que tengo en la mente."

Con esta fórmula no hay necesidad de usar el método 3 a 1 parar entrar al nivel 1. Entrarás al Nivel Inicial en forma automática al volver los ojos hacia arriba.

Los resultados de esta programación podrán llegarte por diferentes caminos. Durante la noche o por la mañana a través de un sueño que contendrá la información necesaria para resolver el problema. 0 durante el día te asaltará un pensamiento que contendrá esa información. Los conductos para la recepción son muy variados, pero por alguno de ellos recibirás la información necesaria para resolver el problema.

Y así será.

FRASES PREVENTIVAS

1) Nunca aprenderá a desarrollar ni física ni mentalmente desórdenes mentales, ni enfermedades funcionales, ni psicosomáticas.

2) Ídem, enfermedades del corazón

3) Ídem, enfermedades del sistema circulatorio

4) Ídem, enfermedades del respiratorio

5) Ídem, enfermedades como leucemia o diabetes

6) Ídem, enfermedades como artritis o glaucoma

7) Ídem, enfermedades como dependencia del alcohol ni de la droga.

8) Nunca aprenderé a desarrollar ni física ni mentalmente, ni mental ni físicamente, la enfermedad conocida como cáncer.

9) Sugerencias y pensamientos negativos no tienen influencia e mí, en ningún nivel mental.

10) Siempre mantendré mi cuerpo y mi mente sanos, en perfecto estado de salud.

FRASES DE PROYECCION EFECTIVA SENSORIAL

Estoy aprendiendo a sintonizar mi inteligencia, proyectando mis sentidos y facultades a cualquier punto y lugar de este planeta, dándome cuenta de los acontecimientos, si es necesario, y para beneficio de la humanidad.

Estoy aprendiendo a detectar anomalías cuando estas existen dentro de cualquier ramo, nivel o profundidad, si esto es necesario y de beneficio para la humanidad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

es genial este material, apesar de existir tanta informacion en internet. esta es la mas seria. que he encontrado de tal forma que los invito ha leerlo, sobre todo por la calidad de informacion. gracias alos autores por su actitud de filantropo. para todos los interesados. esto ayuda a mejorar la humanidad. gracias nuevamente.

Unknown dijo...

es genial este material, apesar de existir tanta informacion en internet. esta es la mas seria. que he encontrado de tal forma que los invito ha leerlo, sobre todo por la calidad de informacion. gracias alos autores por su actitud de filantropo. para todos los interesados. esto ayuda a mejorar la humanidad. gracias nuevamente.

Alexiis dijo...

Te agradezco tus comentarios Abraham ya que siento hoy en día de compartir todo lo que he aprendido a lo largo de los años. Esto y las clases de metafísica son lo último que queda por compartir.
con todo amor, Alexiis

Opalo dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con Abraham y te doy INFINITAS GRACIAS por compartir este valioso material con todos nosotros.
Realmente JUNTOS podemos hacer verdaderos cambios.

Saludos!