13 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 9

De Alexiis

http://wayran.blogspot.com

13 de agosto, 2009

MEDITACIONES COTIDIANAS

1. Tal vez desees leer todas las meditaciones de una sola vez para recibir el impacto íntegro de ellas.

2. Lee el artículo "Cosas para hacer sobre la verdad" y el mensaje especial a los estudiantes de la Verdad.

3. Empieza tu estudio con el primer día y continúa durante cuarenta días.

4. Lee el versículo de la Biblia que aparece en algunas de las lecciones. Recuerda que las palabras más vivificantes, las más vitales, las más inspiradoras y elevadoras son las que se encuentran en la Biblia.

5. Si deseas, busca en tu Biblia los versículos que preceden y siguen a los que citamos. Es posible que en tu propia Biblia lo diga un poco diferente.

6. Lee la meditación. Piensa en ella. Está escrita en la primera persona. Piensa en las palabras como si procedieran de tu propio corazón. Sigue las indicaciones del mensaje. Vívelo.

A los estudiantes de la Verdad:

Este tiempo de meditación será un tiempo de desarrollo espiritual para todos, un tiempo de oportunidades ventajosas.

Cada día tratamos un tema distinto para estudio y meditación Al leer, orar y estudiar se logra lo siguiente:

Una comprensión mayor de la Biblia.

Más conocimiento y comprensión de los principios de la evolución y cómo aplicarlos en la vida cotidiana y a las situaciones que enfrentamos.

Una disciplina mental que será invalorable para atraer acontecimientos felices a la vida.

COSAS PARA HACER SOBRE LA VERDAD

La verdad es como el maná que comieron los errantes en el desierto. Debe ser renovada todos los días Llega en pequeñas cosas. El maná era como escarcha sobre la tierra. No trates de ahorrar la Verdad para usarla en grandes emergencias. ¡Úsala en cosas pequeñas, en todas las cosas pequeñas de todos los días'

No digas de una Verdad "Yo sé eso", y la pasas por alto. Di más bien "Yo hago eso', y su Verdad se vuelve tuya.

Si deseas llegar a ser un verdadero ser humano práctico, aquí ofrecemos un comienzo efectivo:

Vigila tus palabras

No digas nada negativo de ti o de cualquier otra persona. Practica hasta que puedas pasar todo un día sin decir algo negativo o destructivo. (NO te detengas ahí. Continúa. ¡Se debe cumplir la práctica con los hechos!)

Si al principio no tienes éxito, no desistas. No te desanimes. No ofrezcas excusas. Considera las experiencias de todos los días como lecciones sobre este asunto. Mejorarás continuamente, si sigues tratando. No te condenes. Alaba la presencia de Dios en ti que te ayuda. Dios es tu ayuda en toda necesidad, y en esta necesidad presente. Cuando hayas pasado todo un día sin repetir chismes, sin señalar faltas y criticar, estarás, en verdad, progresando espiritualmente

Te ofrecemos aquí algunas indicaciones que te ayudarán:

1. No repitas, ni siquiera rumorees, nada negativo, ya sea en una aseveración o implicación. Haz que tu conversación pase la prueba del siguiente poema árabe

TRES PUERTAS:

Si eres tentado a revelar

Un cuento que alguien sobre otro ha dicho,

Haz que pase, antes de hablar,

Por tres puertas de oro.

Estas estrechas puertas son: Primero ¿Es verdad?

Luego ¿Es necesario? En tu mente

Da verdadera respuesta. Y la próxima

Es la última y más angosta, ¿Siembra amor?

Y si al llegar a tus labios por

Estas tres puertas pasa al fin,

Entonces puedes decir el cuento,

Y no temer el resultado de tu palabra.

2. Si condenas o criticas a algo en otra persona, busca el porqué. Nos inclinamos en demasía a condenar o criticar en otros lo que tememos, o no hemos superado, en nosotros mismos. ¿Qué es lo que hay en ti igual a lo que deploras en otro? Trabaja con eso en ti Aún así, no te condenes Pon tu energía en el vencimiento.

Jesús ni aún a ¡a mujer adúltera condenó Lee el relato (Juan 8: 1-11) y observa las palabras finales del Maestro: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

3. Si ves una falta en ti o en otra persona, no te reproches porque ves algo negativo. Sencillamente mira con más profundidad. Busca el bien que vencerá el mal. Haz algo práctico que ayude inmediatamente, si puedes. Empieza orando por ello. Si estás en una posición que requiere corregir a otros, haz que la corrección sea constructiva y útil. No digas "Eres odioso y despreciable". Di, "trabajemos juntos para ver cuanta cordialidad y ayuda podemos expresar", o algo parecido. No digas, "Sé que eso va a salir mal". Di: "Pongamos todas nuestras energías en el mejor plan y resultado".

¡Mucho éxito! Eres un vencedor. Puedes y podrás triunfar por medio del Cristo en ti.

APRENDE A CONSERVAR

"Una cosa hago, dijo Pablo. La habilidad de hacer algo bien en calidad y cantidad se debe en parte, a hacer cada cosa con la atención concentrada en ella, y luego dejarla cuando esté completa, o casi completa como las circunstancias lo permiten en ese momento. Al hacer esto, podemos igualmente prestar nuestra atención total a la próxima demanda. Disipamos nuestras fuerzas cuando cruzamos puentes antes de llegar a ellos, o los cruzamos de nuevo repetidamente después de haber pasado por ellos.

Aprende a reservar las ideas, retos, oportunidades y todo lo que consideras que no debes dar la energía de tu pensamiento y sentimiento por el momento. Prueba esta tendencia al contestar las preguntas "¿Es esto beneficioso? ¿Contribuye a los resultados que deseo? Si no es así, pon las ideas a un lado. Si crees que debe ser considerada de nuevo en el futuro, fija el tiempo en tu pensamiento y luego rehúsa pensar en ella hasta el tiempo que has establecido.

Puedes hacer eso. Sólo requiere autodisciplina. Eres el dueño de tu cuerpo, mente y emociones. Ejerce tu dominio. Esto es mucho más importante para la mayoría de nosotros que seguir adelante con ideas nuevas y fascinantes de la Verdad. Prueba las leyes de la Verdad a medida que procedes, y tus caminos serán caminos placenteros y tus senderos serán senderos de paz

Te ofrecemos algunas sugerencias,

1. A menudo es importante hacer planes de antemano sobre lo que hemos de hacer en caso que algo suceda. No es sabio y disipa energías el pensar insistente y ansiosamente sobre eso o diferir cualquier acción a tomar en otras demandas urgentes por cosas que puedan suceder en el futuro. Examínate en esto. ¿Hallas que pospones hacer todo lo posible debido a la incertidumbre sobre algún suceso que aún no ha pasado? Considera el asunto. ¿Eres gobernado por el sentido común sabio o por temor absurdo? Decide lo que es mejor hacer, lo que razonablemente puedes y debes hacer ahora, entonces hazlo.

2. ¿Vives, una y otra vez, las experiencias tristes o desagradables del pasado? ¿Te permites comparar desfavorablemente las oportunidades presentes con las bendiciones pasadas? Ambos modos disminuyen el gozo y las bendiciones actuales. Rehúsa con determinación vivir gozos o angustias pasadas para el detrimento de tus esfuerzos para hacer lo mejor ahora. "No os acordéis de las cosas pasadas".

ANTIDOTOS ESPIRITUALES

Busca antídotos espirituales para los aparentes aspectos negativos de tus actividades diarias. Cuando tu pensamiento y su expresión tienden a volverse negativos, corrígelos con un pensamiento positivo o una expresión positiva.

No persistas en la negación. No aumentes o agrandes las apariencias del mal. No te imagines desprecios o daños, y no les permites que entren en tus pensamientos intensos o sentimientos profundos Recuerda que lo que otros piensan, sienten, dicen y hacen es su responsabilidad. Lo que tú piensas, sientes, dices y haces es la tuya.

La manera en que enfrentamos las cosas que aparecen en nuestra vida es, a menudo, mucho más importante que las cosas en sí.

Esta lección, pues, no se refiere tanto a lo que tienes que afrontar, sino a la manera de afrontarlo.

Los resultados se alcanzan de este modo:

1. Tal vez has estado trabajando en algún plan para superarte y los resultados han parecido lentos En vez de preguntarte "¿Cuánto tiempo tardará esto?" sustituye con el pensamiento "Cada día, cada hora, cada momento me traen más cerca del cumplimiento divino".

2. Si eres tentado a juzgar a alguien, expón los hechos, si es necesario hacerlo, pero retén tu juicio. Sigue el ejemplo del filósofo cuya admonición con respecto a un alcohólico fue: "No digas que bebe sin razón, sino que bebe mucho".

3. Si alguien te acusa injustamente, no aceptes esa opinión como la verdad, ni estés a la defensiva ni te identifiques emocionalmente con la acusación. Corrige, si fuera necesario, los puntos en que la persona basa su opinión, pero comprende firmemente que es su opinión, que nada tiene que ver contigo.

Los puntos de vista, opiniones y enfoques de la gente representan su conciencia. Se puede decir lo mismo de cada uno de nosotros. Es la verdad, además, de nuestras reacciones a la conciencia que otros expresan.

4. Si ves en ti mismo evidencia de egoísmo o celos, no te condenes por eso, no tomes la actitud derrotista de que nada puede hacerse sobre eso. Busca el antídoto espiritual que, en este caso, es sencillamente hacer algo generoso, o encontrar y expresar la aprobación de alguna buena cualidad en la persona o cosa que te causa esos sentimientos. Prepárate con todo lo que sea afirmativo.

No pretendas que la negación no existe, pero trata de poner el énfasis donde verdaderamente pertenece en tus pensamientos y sentimientos - en un objetivo a alcanzar, no en los aparentes obstáculos que haya en el camino para lograrlo.

SIGUE LA DIRECCIÓN QUE RECIBES

Todo el mundo tiene presentimientos o corazonadas, pero muchos de nosotros no los reconocemos o no los seguimos fielmente cuando los reconocemos.

Si no has desarrollado el hábito de seguir la guía que recibes, aquí tienes una buena manera de empezar:

1 Asume que cada impulso bueno que viene a tu mente es un presentimiento o una corazonada. Si es posible, obedece a ellos inmediatamente. Mantén, sin embargo, tu sentido de valores, poniendo las cosas primeras en primer turno Si estás ocupado en hacer algo que es realmente importante, no lo rechaces a favor de la guía que recibes a menos que ella sea más urgente. Toma nota de ella, y no la pases por alto o te permitas olvidarla al hacer otras cosas. Luego síguela y ponla en práctica tan pronto como sea posible.

2. Anota en una libreta las buenas ideas que llegan a tu mente. Táchalas a medida que las lleves a la acción.

Casi toda guía tiene que ver con cosas que aparentan no ser importantes porque las grandes cosas usualmente dependen de las pequeñas, y también porque la vida consiste de muchas cosas que parecen ser insignificantes.

La dirección que recibes puede ser así: Telefonear o visitar a un amigo o conocido; escribir cierta carta, caminar por cierta ruta, evitar cierta situación o ir a cierto lugar, tomar cierta decisión, dar un obsequio a alguien, desarrollar un talento latente, prepararte para hacer cierta cosa.

3. Considera bien tales impulsos. Si no causan inconvenientes serios a otros o no cometen injusticia a alguien, si son constructivos y no violan tu sentido moral, llévalos a cabo sin demora. No los pospongas La tardanza es el ladrón de la inspiración.

Tu guía a menudo puede parecer sin trascendencia. Algunas veces por sí misma lo es, pero el seguirla establece un hábito y desarrolla una autodisciplina que hará que el seguimiento de las corazonadas sea de incalculable valor para ti.

Otro modo de considerar este asunto es mirarlo sencillamente como el llevar a cabo buenas ideas y resoluciones Las buegas ideas son la guía del Espíritu. Para recibir mejores ideas, utiliza finalmente las que tienes ahora. Di:

Soy obediente a la voz del Espíritu dentro de mí, guiándome a expresar los impulsos más elevados que hay en mí.

PRÁCTICA DEL PERDÓN

Muchas personas no se dan cuenta que llevan una carga pesada porque no se han perdonado a sí mismas o a las demás. Perdonar significa no llevar con nosotros, aún en pensamiento y sentimientos, ideas severas e implacables. No expresar tales ideas es el primer paso, no abrigarlas con todos los detalles es el segundo. Puedes encontrar tales pensamientos en tu mente, tales sentimientos en tu corazón, pero ¡no les des tu consentimiento! Ellos son como una chispa que cae sobre tu manga. Tal vez no puedas evitar que caiga sobre ella, pero no tienes que dejarla ahí hasta que haga daño Según la remueves antes que queme tu manga y haga un agujero en ella, así rehúsa ahora determinadamente abrigar la falta de perdón dentro de ti.

Te ofrecemos la siguiente ayuda práctica:

1. El guardar rencores y albergar resentimientos hacen tu carga más pesada a medida que buscas escalar alturas espirituales. Te liberas a ti mismo cuando liberas a otros. Liberas a otros cuando te liberas a ti mismo. Afirma:

YO SOY libre con la libertad de Cristo. Ya no me condeno.

"Vete y no peques más":

Si estás resentido con otro, haz algo en cuanto a eso, si es posible, para mostrar tu buen sentimiento. No evalúes los resultados por las reacciones de la otra persona Después de actuar te sentirás mejor, más libre que antes Si resientas tus propias faltas, haz lo mejor que puedas ahora. Da tu energía a las realizaciones de hoy. Los mejores esfuerzos que hagas hoy demuestran tu arrepentimiento sincero de las faltas pasadas.

2. No te detengas en los errores del pasado. El pasado ha pasado realmente cuando pasas más allá de él. No vivas temerosamente, anticipando el mal. Haz lo mejor que puedas hoy y el mañana se encargará de sus propios afanes "No estés ansioso por el mañana". No cruces los puentes hasta llegar a ellos, y no vayas y vengas sobre los puentes que ya has cruzado.

3. Eliminarás la falta de perdón en ti mismo (auto condenación) si consideras tus dudas y tu fe sobre cualquier asunto antes de llegar a una decisión. Cuando hayas tomado una decisión, invocando la ayuda de Dios, para tener sabiduría y buen juicio, "déjala descansar". No la repitas una y otra vez. Si decides más tarde que otro curso de acción hubiera sido más sabio, di: "Gracias, Padre, por mayor sabiduría y buen juicio. He aprendido con esta experiencia. Ninguna persona y cosa son mis enemigos. Todos son mis maestros". Y sigue adelante.

¡Dios en ti es poderoso!

PRIMER DÍA

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;

Enséñame tus sendas

Encamíname en tu verdad, y enséñame,

Porque tú eres el Dios de mi salvación.

Ds1, 25:4, 5

Durante los próximos cuarenta días resuelvo:

Dedicar un tiempo regular cada día para rezar, meditar y leer la Biblia y otra literatura inspirativa. (Hay 1440 minutos en cada día - una cantidad asombrosa, si te detienes a pensar en ello. Indudablemente podrías encontrar uno, dos y hasta tres cortos períodos de quince minutos durante el día para leer y afirmar palabras de Verdad, para escuchar y aceptar la inspiración del espíritu).

Recordar a menudo que una de las primeras lecciones que aprendo al estudiar la Verdad es que yo mismo formo mi destino con los pensamientos que pienso y las palabras que digo.

Recordar que el Espíritu de Dios en cada persona es la guía, la luz y el Señalador del Camino. Y que en maneras que no puedo a veces comprender, todos aprendiendo la lección que necesitan aprender en la vida y están creciendo hacia su propio patrón de perfección.

Recordar que lo que digo a otros no los impresiona tanto como la manera en que vivo mi vida, cómo reacciono a las situaciones, cómo resuelvo mis problemas.

DÍA 2

El que hizo la tierra con su poder,

El que puso en orden el mundo con su saber,

Y extendió los cielos con su sabiduría.

Jer. 10:12

Cuando comienzo ir a la escuela, ya sea la primaria, la secundaria, una escuela privada o una pública, yo puedo tener un tiempo maravilloso, o puedo tener un tiempo pésimo.

Puede ser un gran placer para mí el aprender, el mejorar mi mente y prepararme para ser útil en el futuro. O puedo mantenerme disgustado, pelear con la maestra, rehusar a aprender mi lección, y así hacer mi término en la escuela un círculo de descontento y sufrimiento.

Todo depende de mí.

Hoy recuerdo que el mundo físico con todo su trabajo, oportunidades, deberes, leyes, obligaciones, relaciones, es la escuela de mi ser espiritual.

No es mi hogar.

Es un lugar donde he venido a educarme.

¿Qué clase de alumno soy?

¿Estoy aprendiendo mis lecciones?

¿Estoy aprovechando las oportunidades que tengo para crecer espiritualmente?

¿Estoy cumpliendo con mis deberes?

¿Estoy tratando de mantener mis relaciones con otros felices y armoniosas?

El mundo es mi escuela La vida es mi maestra Yo los respeto.

DÍA 3

Envía tu luz y tu verdad, éstas me guiarán;

Me conducirán a tu santo monte,

Y a tus moradas.

-Sal. 43:3

Todo jardinero sabe que las plantas tienen ciertas necesidades rígidas. Algunas plantas crecen mejor bajo la luz del sol. Algunas requieren que se les riegue diariamente. Algunas aman la sombra. Algunas sólo pueden tolerar la luz indirecta del sol. Otras plantas pueden sobrevivir con poca agua. Es posible que a veces sea necesario mover una planta varias veces de un lugar a otro con la esperanza de que crezca mejor.

Hoy me recuerdo a mí misma que yo, también, tengo ciertos requisitos. Soy individual en mis necesidades y en el modo de expresarme Para ser mejor, más feliz, hábil y creativo, debo encontrar el ritmo que es correcto para mí y vivir de acuerdo con él.

Quizás haya creído que deber ir al paso de lo que el mundo espera. Puedo haber pensado que tengo que hacer lo que todos mis amigos hacen. Pero no puedo crecer y ser feliz sometiéndome a una manera de vida que no es la mía. No puedo ser feliz al comparar mis logros con los de otros.

Cuando miro de soslayo para ver la senda que otros toman, me desvío. Es sólo cuando permanezco en mi propia senda que mi camino es iluminado y claro. Es sólo cuando sigo la sugerencia de Dios en mi alma que soy feliz y estoy en paz.

DÍA 4

Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Ti. 4:12

Durante este tiempo sería bueno recordarme a mi mismo que la gente es susceptible en extremo a la sugestión e influida por ella positiva o negativamente. Todo el mundo pose una esfera de influencia. Algunas veces, como resultado de mis pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, influyo en otras personas Algunas veces, como resultado de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de otra persona, me hallo dentro de su esfera de influencia.

Por ejemplo, alguien me puede decir: "Te ves cansado. ¿No te sientes bien?" Si no estoy alerta y niego con vigor eso, verbal o silenciosamente, muy bien podría empezar a sentir cansancio y a preguntarme qué me pasa.

Lo que debo recordar es que soy menos susceptible a la sugestión y menos influido por otros cuando soy sumamente positivo. Soy más susceptible a la sugestión y más influido por otros cuando mis pensamientos y sentimientos son negativos, vacilantes e indeterminados.

Mi oración es ser un centro radiante de energía positiva. Puedo estar seguro que durante esta época de estudio, cuando estoy unido a un gran número de personas que oran y estudian juntas, irradiamos una definida fuerza de actividad constructiva que sin duda ha de afectar, en algún grado, las esferas de influencia de personas menos positivas.

DÍA 5

El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Co. 13:7

Charles Fillmore (en su libro CURACIÓN CRISTIANA) escribe: "El amor es más que mero cariño y todas nuestras palabras declarando nuestro amor, no tienen valor alguno a menos que tengamos esta corriente interior, la cual es verdadera sustancia. Aunque tengamos la elocuencia de los hombres y de ángeles, si no tenemos este sentimiento profundo, no nos sirve de nada. Deberíamos negar el mero cariño convencional y superficial, y fijar nuestra mente en la verdadera sustancia de amor".

"La caridad no es amor. Puedes tener un corazón generoso y dar a los pobres y a los necesitados, hasta que tú mismo te empobrezcas, y, sin embargo, no adquirir amor. Puedes ser un mártir de la causa de la Verdad, y consumir tu vitalidad en buenas obras, pero estar lejos del amor. El amor es una fuerza que corre por la mente y el cuerpo, como oro derretido en un crisol. No se mezcla con metales inferiores, no tiene afinidad con nada inferior a él mismo. El amor siempre es bondadoso y apacible No tiene envidia, los celos no tienen cabida en su mundo. El amor nunca se engríe con orgullo humano y no hace alarde de sí mismo. Es el amor el que refina al caballero o a la dama innatos, aunque tanto él como ella ignoren loa patrones culturales del mundo. El amor no busca su propio beneficio"

Padre, durante esta temporada, ayúdame adquirir un espíritu verdaderamente amoroso. Déjame expresar tu amor en alguna manera a alguna persona cada día.

DÍA 6

¡Escucha, hijo mío!

Hay dos días especiales en cada semana sobre los cuales nunca debes preocuparte. Debes mantener estos dos días sagradamente libres de temor, preocupaciones y remordimiento.

¿Cuáles son estos dos días especiales?

Ayer y mañana

Escucha cuidadosamente.

No importa qué entristeció tu corazón ayer, agobió tu mente, acongojó tu alma, las condiciones del pasado no te atan.

Ahora mismo, allí donde estás, deja ir las preocupaciones del pasado.

Ahora mismo, allí donde estás, deja ir las ansiedades sobre el futuro

Deja ayer y el mañana a Mí.

Te doy este día.

Has lo que quieras con él.

Aprovéchalo. Crece.

Sé amoroso. Sé feliz.

Sé productivo. Sé armonioso. Ten balance.

Ocúpate de tus asuntos y de Mis asuntos.

DÍA 7

"Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará"

-Hab. 2:3

Me pregunto algunas veces, ¿por qué la contestación a alguna oración particular tarda tanto en llegar? Oro fervorosa, sincera y regularmente, ¿por qué no sucede nada? Cuando la vieja condición o situación continúa, ¿me vuelvo descorazonado, deprimido y tal vez, hasta cínico?

Hoy me acojo a la maravillosa promesa del profeta Habacuc:

"Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará"

Acepto este consejo para ayudarme a alcanzar paciencia y firmeza. ¿No es la impaciencia una de las fallas más comunes en mí? Sí, indudablemente lo es. No me gusta esperar ya sea en una cola para obtener boletos o por la contestación a mi oración. Hoy me recuerdo a mí mismo que así como la actividad resucitadora de la primavera acumula sus fuerzas durante el invierno, así las energías del Espíritu trabajan en mí. Mi constancia, fe y paciencia son necesarias para derretir cualquier molde cristalizado de duda y negación para que el bien, que está presente siempre, se manifieste.

No me dejaré llevar más por el desaliento cuando mis oraciones parezcan lentas en ser contestadas. Sé que un poquito más de confianza, más allá del punto de rendirme, es lo que cambia el curso de las cosas Doy gracias porque comprendo que Dios es activo El bien está trabajando y surge tan ciertamente como el nuevo crecimiento de la primavera.

DÍA 8

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados".

Gá. 5:13

¿Cuáles son algunas cosas que puedo hacer para tener un mayor sentido de liberación?

1. Puedo dejar todos los pensamientos desalentadores y agobiantes de ayer fuera de la puerta de hoy.

2. Puedo comprender la Verdad de que el plan de Dios para mí no incluye la esclavitud a nada.

3. Puedo afirmar mi libertad a menudo - cada día, a cada hora, tan a menudo como sea necesario, para vivir en la realización de libertad.

4. Puedo usar la imaginación para verme libre Puedo visualizar que soy levantado en alas espirituales sobre toda servidumbre, todo obstáculo, toda barrera.

5. Puedo dejar ir el pasado Acepto sólo lo bueno del pasado, sólo aquello que me beneficie. Dejo ir el resto - los remordimientos, las penas, la infelicidad.

6. Puedo dejar que el futuro se resuelva él mismo El día de hoy es lo suficiente para mantenerme ocupado.

7 Si desarrollo cualquier hábito que es contrario a la visión de lo que deseo ser y hacer, ejerzo mi dominio. Me recuerdo a mí mismo que soy libre con la libertad del Espíritu.

¡Gracias, Dios, por la liberación!

DÍA 9

"No juzguéis, para que no seáis juzgados"

-Mt. 7:1

Hoy recuerdo que juzgar a otros sólo puede ser una cosa errónea.

El carácter es una fuerza que siempre vive, cambia y crece. El carácter no es una cosa fija e incambiable. Alguien que es muy amoroso hoy puede ser desagradable mañana.

Es un factor importante en la armonía social, de familia y en negocios aprender a aceptar a las personas por lo que son, en vez de criticarlas por no ser algo diferente. Hay gran sabiduría en aceptar a las personas como hacemos con pinturas, y ponerlas en una luz favorable.

Los criterios severos invariablemente son criterios ignorantes. Y es muy importante recordar que los criterios severos, aún cuando no se han pronunciado verbalmente, comienzan instantáneamente su labor corrosiva.

Una y otra vez nos dijo Jesús que no juzgáramos. "No juzguéis, para que no seáis juzgados". Esta es la llave del correcto pensar. De ahora en adelante fijo o mi atención en la imagen de Dios en cada persona. Los coloco en la mejor luz posible.

Al dejar de juzgar mal y condenar a otros, me doy cuenta que tampoco a mí se me juzga mal o se me condena. Notaré que no hay crítica o condenación en mí, para mí o en contra de mí.

DÍA 10

"Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte".

He. 8:5

Existen muchas maneras constructivas de mirar la vida. Una de estas es mirar mi vida como un tapiz, y mirarme como el tejedor. Si pudiera ver mi vida de esta manera, sería capaz de ver cómo cada experiencia que he tenido ha añadido algo a la totalidad Esto es cierto especialmente de ¡as experiencias que he resentido y resistido Ellas han contribuido al fondo y a la fortaleza del lápiz.

Actualmente yo no puedo ver el modelo completo para mi vida, pues estoy todavía en el o y- sé que las experiencias de hoy se combinarán con las experiencias del mañana, según se han combinado ya con las experiencias del ayer, y formarán un modelo bello y satisfactorio.

Todas las cosas trabajan juntas para el bien de manera que, tal vez, no pueda comprender completamente. Hoy puedo regocijarme de que las experiencias que fueron las más difíciles de enfrentar, las que mas estremecieron mi alma, retrospectivamente, han sido las que han contribuido más a la brillantez del tapiz.

Enfrento cada día, cada experiencia, con fe en mí y el modelo que estoy tejiendo. Mi tapiz toma dimensiones asombrosas y grandiosas. Gracias, Dios.

DÍA 11

"Dios pagará a cada uno conforme a sus obras".

Ro. 2:6

Existe un dicho muy antiguo: "Dios ayuda al que se ayuda a sí mismo».

¡Esto es muy cierto!

Oré a Dios que me ayudara a vencer un hábito indeseable. El me dijo: "Mi espíritu vencedor está en ti. Tú tienes la fortaleza y el poder de vencer'.

Oré a Dios para que me ayudara a resolver un problema. El me dijo: "Resuélvelo tú".

Oré a Dios por salud. El me dijo: "Esfuérzate espiritual, mental y físicamente para preparar el ambiente apropiado para Mi vida en ti".

Oré a Dios por paz mental. El me dijo: "Mantén tus pensamientos amorosos. Mantenlos firmes en Mi".

Oré a Dios por éxito. El me dijo: "Conságrate y trabaja arduamente".

Oré a Dios por guía. El me dijo: Usa las ideas que te revelo. No necesitas saber o ver Mi plan para ti en su totalidad. Solamente necesitas ver el próximo paso".

Sólo una vez El me impidió hacer algo.

Oré a Dios concerniente a un ser querido. Dios me dijo: "¡Déjamelo a Mí! Tú no estas habilitado para juzgar dónde se encuentre otro en su sendero, ni para empujarlo al lugar que desees para él. Yo me encargaré de esa situación".

DÍA 12

"La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos" – Pr. 16:9

Myrtle Fillmore (en Cómo dejar que Dios te ayude) dice:

"Cuando pienses que esta tierra y todo lo que está en ella está hecha de la sustancia misma de Dios y siempre bajo una divina ley, cesarán de perturbarte las cosas que están ocurriendo alrededor de ti. Descansarás cada noche y tus días serán agradables.

No te molestes con lo que otros puedan pensar y decir acerca de ti. Dios te ama y aprueba lo que haces, cuando estás haciendo lo mejor que puedes para seguir el camino de Jesucristo. Las opiniones de otros no pueden rebajarte ni levantarte. Tienes el Poder de Dios dentro de ti para elevarte adonde sabes que eres Su hijo, con habilidad en todos los aspectos y con libertad de hacer lo que realmente deseas hacer.

Dios te está ayudando ahora a saber que ésta es la Verdad. Dios te está mostrando que tus mejores sueños están realizándose, que has de olvidar el pasado y sus desengaños, que has de hacer todo como si fuera para Dios. Dios es un padre supremo y amoroso, que está interesado en ti y que puede ayudarte y te ayudará. El proveerá para tus necesidades y te mostrará como mantenerte feliz y saludable.

DÍA 13

¡Escucha, hijo mío!

Despiertas en la mañana.

Dentro de poco las preocupaciones materiales comienzan a absorber tu pensamiento. Te envuelves en los problemas

Algunos grandes,
Otros pequeños,
Algunos reales,
Otros imaginarios,
Pero todos PASAJEROS

Olvidas las cosas del Espíritu.

Olvidas el efecto benéfico que ellas ejercen sobre ti. Casi echas fuera de tu pensamiento las cosas de Dios.

En realidad, hasta puedes levantar una muralla que impide que las bendiciones espirituales lleguen a ti.

Recuerda cómo en un día frío te calientas y calmas cuando te detienes por un minuto en una esquina acogedora bañada por la luz del sol. Así también puedes calentarte y calmarte con el resplandor constante de Mi luz. Pero debes entrar en la luz.

Debes confiar.

Debes permanecer en contacto.

Entonces encontrarás una luz en la noche más oscura, y sosiego en la tormenta más fiera. Más que eso, dirigiré tus pasos por una senda ascendente iluminada por la luz de las estrellas, de modo que puedas ver siempre con claridad y sentir en tu corazón paz y fe.

DÍA 14

"Pondré el juicio por cordel, y la justicia por plomada".

Is. 28:17

Cuando suceden cosas en mi vida o en la vida de mis seres amados, debo recordarme a mi mismo esta Verdad: no hay favoritismo en el universo. Una ley divina de amor y justicia está siempre activa en toda persona y circunstancia. No podemos desviar la ley de amor y justicia de Dios ni impedir que actúe Ante Su ley de justicia, todos somos iguales. Que cuando yo diga de una situación: "Es injusta", considere que estoy midiendo la ley de justicia divina con la vara inadecuada de mi propia comprensión.

Mis pensamientos se vuelven hoy a las enseñanzas de Jesús. "Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu saco". Jesús sabía que es peligroso dejar que se formen pensamientos opuestos en ¡a conciencia Más importante aún. El sabía que la ley divina de amor y justicia ajusta todos los asuntos para aquellos que confían en ella y cesan de luchar por sus derechos.

Dejo ir completamente la creencia de que alguien o algo pueden impedir mí bien o interferir con el bien que está señalado para mí. Sí, mi bien es seguro. Llega a mí de manera correcta y en el tiempo correcto. No debo preocuparme porque puedo ser privado de mi bien o mis seres amados pueden ser despojados de su bien. No puede ser así ni para mí ni para ellos.

Acepto la idea de justicia en mi conciencia y preparo el camino para que se manifieste en mi vida.

DÍA 15

"Esto os mando: Que os améis unos a otros".

Jn. 15:17

¿Qué haces cuando una persona te decepciona, se porta mal, reacciona hacia ti negativamente?

Lo dejas pasar por alto,

¿Qué haces cuando una persona está celosa, de mal humor, deprimida?

Le tienes compasión.

¿Qué haces cuando una persona te hace mal, te hiere, te trata injustamente?

Le perdonas.

¿Crees que una persona que decepciona a otros, que no se porta bien, que es odiosa, celosa e injusta puede ser feliz en su interior?

No es posible.

¿Crees que puede tener paz interna? No puede tenerla.

¿Crees que puede sentir que está creciendo, progresando y desarrollando su naturaleza más elevada?

No puede sentirlo.

¿Qué hacer con esa clase de personas?

Amarlos...

DÍA 16

"Si tomare las alas del alba,
Y habitare en el extremo del mar,
Aún allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra".

Sal. 139:9, 10

En una clase que se reunió con el propósito de estudiar los principios de la Verdad, uno de los estudiantes preguntó al maestro:"Si yo creo que Dios me protege, ¿estaré siempre fuera de peligro, no importa donde esté, o adonde vaya, o cuáles sean las circunstancias?" El maestro contestó "Sí, si tienes una conciencia impenetrable de Dios como tu instantánea y constante protección".

No hay mejor oportunidad que HOY para fijarme la meta de obtener una mayor conciencia de la protección de Dios En la Biblia hay muchas promesas de protección de Dios:

"Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino
"Y el ángel de su faz los salvó"
"No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo"
"Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos".

Yo acepto esas promesas. Resuelvo permanecer en la realización de que Dios es omnipotente, que dondequiera que yo esté, Dios está. Persistiré en esto diligentemente hasta que haya vencido todo temor.

DÍA 17

El hombre, como la hierba son sus días,
florece como la flor del campo.

¿Creo yo que el día de hoy va a ser exactamente como el de ayer?

Recorreré el mismo camino.

Estaré haciendo el mismo trabajo.

Me reuniré con las mismas personas.

O tal vez no vea a nadie.

O no vaya a ningún lugar.

¿Es mi actitud una de, "Válgame Dios, otro día "?

Es mejor nunca formar una opinión sobre un día.

Mucho puede suceder hoy.

Podría encontrar a alguien en mi camino.

Se pueden abrir puertas hoy que han estado cerradas

Hoy puede ser el día en que encuentre a alguien o algo que me saque de mi rutina y dé un nuevo giro a mi vida.

Debo darle una recia acogida a cada día.

Sí, ¡mucho puede suceder hoy!

Viviré el día de hoy en la expectación consciente de cosas excelentes, interesantes y nuevas De lo único que puedo disponer, es hoy.

Voy a tratarlo con reverencia.

Voy a esperarlo con avidez.

Doy gracias a Dios por el día de hoy

DIA 18

El conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Porque por mí se aumentarán tus días,
Y años de vida se te añadirán.
Pr. 9:10, 11

Se ha dicho que la edad avanzada y la madurez es el tiempo de dar gracias porque la labor en el campo se ha terminado, la cosecha se ha recogido y traído al hogar.

¡Qué hermoso pensamiento!

Que no piense que la edad avanzada y la madurez quieran decir el apartarnos para ser olvidados o el tiempo para sólo contar los días que pasan. Más bien el retiro significa tener tiempo libre para aprender más y adquirir más conocimiento y sabiduría. Es, además, el tiempo para gozar más de las bellezas de la vida.

Puedo regocijarme porque el retiro me presenta la gran oportunidad de hacer lo que siempre he querido hacer, pero no había tenido la ocasión, o encontrado el tiempo, para hacerlo.

La madurez es, en verdad, una de las más grandes bendiciones de la vida.

La mente se ha calmado y se ha vuelto pacífica.

La experiencia ha traído sabiduría y esclarecimiento notables porque muchas, muchas lecciones valiosas han sido aprendidas.

Muchas de las cosas que antes habíamos creído tan indispensables en nuestra vida, ya no lo son.

Si, los años otoñales traen en verdad grandes bendiciones.

DÍA 19

"Aquiétate y sabe que yo soy Dios

Sal. 46:10

"Aquiétate y sabe que yo soy Dios." Esa es una de las enseñanzas más bellas y poderosas en la Biblia.

Aquiétate.

Calma las emociones.

Sosiega los temores y la duda.

Haz lugar para que el Espíritu brille a través de ti con todo Su sabio y sereno esplendor.

El Espíritu es el ajustador todo poderoso de mis asuntos.

El Espíritu se hace cargo y controla toda situación cuando dejo ir y permito que lo haga.

Al principio del día establezco el hábito de sentarme un rato en tranquila meditación. Dejo ir los pensamientos de los errores de ayer y todas las ansiedades sobre las tareas y problemas delante de mí.

Abro mi mente y corazón en esta apacible soledad, y siento una sensación de paz y confianza internas. Siento fluir en mi ser el poder y la fuerza. De estos momentos de quietud en la mañana tomo suficiente alimento espiritual para ayudarme durante el día y mantenerme fuerte y firme.

Al terminar el día doy gracias a Dios por hacer las horas productivas y felices. Le doy gracias por la quietud de espíritu que es mía mientras me entrego al sueño confiadamente.

DÍA 20

¡Escucha, hijo mío!

Tú dices que pequeños disgustos y temores se presentan casi cada hora.

Enfrenta cada uno con una negación.

Con calma y aplomo di dentro de ti:"Esto no es nada. No puede perturbarme o hacerme infeliz".

No combatas tus enojos o tus temores

Simplemente deja que tu negación les niegue el poder, así como negarías el poder de una pequeña hormiga en su hormiguero para perturbarte.

Si estás enojado, detente u niégalo silenciosamente.

Di "No estoy enojado. Yo soy la manifestación del amor y no puedo estar enojado"

Si eres sincero, el enojo desaparecerá.

Si alguien te muestra mala voluntad, silenciosamente niega su poder de herirte o de hacerte sentir infeliz.

Si ves que le tienes envidia a alguien, declara que no eres envidioso. Tú eres la expresión del amor perfecto.

Si sientes celos de alguien, declara inmediatamente que no eres celoso.

¿Cómo es posible que tengas celos? En realidad no hay nada, ni nadie a quien tengas que tenerle celos, pues todos Mis Hijos son parte del mismo Espíritu.

¿Cómo puedes celar una parte de ti mismo?

¿Cómo puedes tener envidia a una parte de ti mismo?

¿Me comprendes?

DÍA 21

"Vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Jn. 16:20

Al comenzar mi meditación de hoy, ¿estoy tratando de sobrevivir una gran pérdida? ¿He tenido que atravesar una prueba dolorosa? ¿He llegado a un callejón sin salida? ¿Tengo que enfrentar el reto de formar una nueva vida?

Una de las lecciones más valiosas que debo aprender es poner mi mano en la mano de Dios y seguir donde El me guíe.

Su camino es el correcto.

Su camino es el único camino.

El aliviará mis penas.

El me ayudará a formar una nueva vida.

El me usará para Su gloria.

El encontrará nuevos intereses para mí, nuevo trabajo, nuevas salidas.

El me traerá paz si me sostengo de Su mano, si sigo Su guía siempre. Creo esto.

Yo actúo en esta creencia.

Yo Le seguiré.

Hay sorpresas en este nuevo camino.

La tristeza se volverá en gozo.

La lasitud se volverá nuevo interés.

Viviré de nuevo.

Encontraré un lugar sólido en donde pisar, y cuando me sienta seguro, daré un paso delante y otro y otro más hasta que al fin habré dejado atrás toda tristeza, todo pesar, toda negación.

Hoy pongo mi mano en la mano de Dios.

DÍA 22

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio, u poniéndola en medio, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices7' Más esto decían tentándole, para poder acusarle Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra euro el dedo. Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:"EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA".

Jn 8:3-7

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." Con esta declaración Jesús hizo que la atención de la muchedumbre cambiara de la mujer adultera a ellos mismos. Hizo que se examinaran ellos mismos introspectivamente Decía en esencia: "No traten de buscar fallas y impurezas en otros Busquen las impurezas en ustedes mismos Averigüen qué es indeseable en ustedes".

Jesús sabia que es siempre la naturaleza baja en el hombre lo que lo incita a tratar de reformar a otros mientras se siente de lo más tranquilo sobre el mal que engendra en si mismo. Al leer este incidente en la Biblia puedo notar que me dice:

Mira las cosas caritativamente.

No condenes a los demás.

Ignora lo no-tan-bueno

Pero si deseas ver lo no-tan-bueno, míralo en ti mismo y ¡remuévelo!

DÍA 23

"De cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible."

Mt. 17-20

No hay duda acerca de esto, muchas personas tienen montañas que quieren remover. No son montañas de tierra y roca, o montañas que pueden ser removidos por tractores o equipo pesado. Una montaña puede ser una enfermedad, puede ser la soledad, timidez, carencia, una relación inarmónica, un pasado triste, una desilusión, o el concernimiento sobre alguna persona

¿Existe una montaña que sigue apareciendo frente a mí? Tal vez existan varias.

Mis herramientas para mover montañas son la oración, la fe, y las afirmaciones de Verdad.

Si la enfermedad es mi montaña, yo oro a Dios y dirijo mi fe a Su vida sanadora en mí. El creer que puedo ser sanado es el primer paso hacia la salud tan desead. Luego, afirmo que la vida de Dios me llena completamente.

Si mi montaña es el concernimiento sobre alguna persona, yo entrego esta persona al cuidado de Dios. La bendición más grande que le puedo dar a otra persona es mi fe en la presencia y el poder de Dios en ella, dondequiera que esté.

Si mi montaña es una relación inarmónica, yo oro por el avivamiento de amor en mi corazón. Yo oro por una mente comprensiva Me visualizo saliendo de la prisión del egoísmo o miedo, surgiendo una vida nueva, alegre, feliz y armoniosa.

DÍA 24

'Sí sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis'.

Jn. 13:17

COSAS QUE DEBEMOS RECORDAR

El mundo INTERIOR es el que controla al mundo EXTERIOR. El mundo interior es causa, el mundo exterior, efecto.

Mi conciencia siempre es más importante que las circunstancias que me confrontan.

Muchas frustraciones y ansiedades aparecen por las exigencias y expectativas que he puesto en personas y en el mundo a mí alrededor Debo pensar en maneras mediante las cuales puedo disminuir mis exigencias y expectativas.

Todo lo que tengo que hacer en la vida, si se puede hacer gentilmente, que así lo haga.

El método de la sabiduría no es el de ahorrar la Verdad para usarla en emergencias grandes. Necesito usarla Verdad también en las cosas pequeñas, en las cosas pequeñas de cada día.

El enojo es muy difícil de controlar cuando está en la etapa de ser una pequeña agitación. No existen cosas como "culpa” y “falta”. Cada persona hace lo mejor que puede, y nadie hace menos que su óptimo.

Los retos que debo enfrentar están hechos para mi nivel de desenvolvimiento, para mi estado de conciencia.

Todos estamos juntos en un gran viaje espiritual. Todos vamos avanzando en la misma dirección. Todos necesitamos la ayuda de otras personas. Debemos amarnos los unos a los otros.

DÍA 25

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley de los profetas".

Mt. 7:12

¿Existe algo más amoroso, más justo, más bondadoso que la Regla de Oro? Alguna versión de esto existe en todos los sistemas religiosos y filosóficos. Las palabras pueden variar pero el mensaje es el mismo.

No existe ningún motivo que nos impida entender la Regla de Oro. Simplemente significa que si yo quiero ser tratado adecuada y justamente, debo tratara los demás adecuada y justamente. Si yo quiero ser amado, debo amar Si yo deseo ser apreciado, debo demostrar mi aprecio. Si yo quiero respeto, debo otorgar respeto. Si yo defiendo mi derecho a tener mis propias opiniones, debo conceder a otras personas su derecho de tener sus propias opiniones.

La Regla de Oro se puede aplicar diariamente muchas veces. LO que es importante de recordar es tratar a otras personas como yo quiero que me traten a mí.

Esto no significa que yo tengo que estar de acuerdo con todas las personas, o que debo ser como los demás. Puedo diferir marcadamente de otras personas, pero debo defender para ellas los mismos privilegios que reclamo para mí.

Intensifica en mí, Padre-Dios, el entendimiento de cuán justa es la Regla de Oro

Ayúdame, Padre-Dios, a aplicarla en mi vida diaria y en todas mis relaciones con otras personas.

DÍA 26

"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".

Mi. 21:22

Querido Padre-Dios, permanece conmigo mientras me esfuerzo por crecer, por hacer Tu voluntad, por vivir según Tú quieres que viva.

Revísteme con Tu fortaleza, Tu fe, Tu valentía, Tu amor.

Bendice mis manos en las tareas que hacen, que siempre calmen y demuestren bondad, que se mantengan activas en tareas constructivas.

Bendice mi voz y las palabras que ella emite. Que mis palabras siempre alegren y den aliento.

Bendice mis oídos para que sean sensitivos a la palabra de Verdad, oyendo cuándo y dónde se necesita ayuda.

Bendice mis ojos para que permanezcan abiertos viendo sólo el bien, sólo el Cristo en todas las personas.

Bendice mi mente para que pueda estar abierta y receptiva al fluir de Tu inspiración y sabiduría.

Bendice mi corazón para que pueda estar lleno del mismo amor compasivo y tierno que llenó el corazón de Jesús.

Bendice mis pies para que sean veloces llevando Tu verdad donde sea bienvenida.

Querido Padre-Dios, sé que Tú estás conmigo siempre, bendiciéndome, ayudándome, sosteniéndome. Sé que mi bien fluye rápidamente hacia mí en el momento en que oro.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

DÍA 28

¡Escucha, hijo mío!

De vez en cuando puede que oigas a algunas personas expresar temor por los cambios que el futuro pueda traer.

No te permitas aceptar esta línea de pensamiento.

El mundo está en los umbrales de un nuevo día, un día glorioso lleno de todas las posibilidades.

No temas los cambios por lo que debe pasar un mundo que está desenvolviéndose. Sabe esto La humanidad se mueve a mayor bien...

Todo cambio es para mejorar.

Sigue adelante confiadamente.

Tu vida está divinamente ordenada.

Tu senda es la de la serenidad.

Has observado, sin duda, que en la superficie de un arroyo aparecen remolinos, pero la corriente debajo fluye firme y segura.

Los disturbios pueden llegar a una vida.

Las condiciones cambiantes pueden ser parte del mundo, pero nunca hay cambios en la fija corriente de Mi amor.

Así como el río fluye hacia el mar, así toda vida fluye infaliblemente hacia un bien mayor. ¿Comprendes?

DÍA 28

Mi Dios proveerá para toda necesidad vuestra.

Fil. 4:19

¡Dios proveerá para toda necesidad! ¿Puedo darme cuenta del enorme alcance de esta promesa? Dios proveerá para toda necesidad mía durante toda mi vida. ¿Puedo pedir más? La promesa no se imita a ciertas necesidades, ella incluye toda necesidad. Mi parte es construir esta Verdad en mi conciencia.

Si el miedo me atormenta, Dios me proveerá con valor para poder liberarme de cualquier angustia.

Si me pregunto cómo puedo vivir de mis ingresos, la provisión de Dios está disponible para enriquecer mi vida.

Si me siento solo y necesito ánimo, Dios me confortará y sostendrá. Su gozo llenará mi corazón. El será bálsamo a mi alma herida.

Si mi cuerpo carece de fortaleza, si padece de dolores o funciona mal, la vida de Dios lo renovará y reconstruirá según el plan de perfección.

Si necesito guía, la inteligencia toda sabedora de Dios me dirigirá.

Si he estado decepcionado, sólo mi falta de comprensión me puede abstener de ver el buen plan que Dios tiene par mí. Y algunas veces las bendiciones de Dios llegan disfrazadas.

Si algún aspecto de mi vida necesita equilibrio perfecto, Dios lo proveerá.

Con fe sencilla y sincera me vuelvo a Dios y toco a la puerta de Su almacén infinito, y no toco en vano. Con ojo mental ceo los cielos abrirse para derramar el bien sobre mi. Sí ¡Dios proveerá para toda necesidad mía'

DÍA 29

"Abrirás tu mano a tu hermano".

Dt. 15:11

Cuando estoy en desacuerdo con otra persona es casi siempre porque esa persona no está haciendo lo que quiero que haga, o porque deseo que elle deje de hacer lo que está haciendo. Desde luego, la otra persona no sabe siempre que yo albergo esos pensamientos y sentimientos, por lo tanto, ella no me hace infeliz a propósito.

Yo ahora, oraré, para permitir a otros la misma libertad que deseo para mi. No me gustaría que alguien esperase que yo dejara de ser lo que soy y ser la persona que él quisiera que yo fuese.

Oro para mantener mi mano abierto hacia mis hermanos, Padre Dios, libertad, libertad para encontrar paz, felicidad y cumplimiento a su modo

Si deseo bendecir y ayudar a otro verdaderamente, puedo meditar de la siguiente manera.

Confío en el espíritu de Cristo en ti para guiarte.

Me hago a un lado con fe y amor, sin criticar o condenar.

Estoy dispuesto a dejarte crecer a tu manera y a seguir tu propia luz interior

Pruebo mi fe al mirar más allá de las apariencias externas al bien en tu ser.

Veo el Cristo expresarse en tus, palabras y actos.

Te libero de pensamientos que poseen y atan, porqué sé que Cristo te ha dado libertad para vivir tu propia vida, y yo también te doy esa misma libertad.

DÍA 30

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, no lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios".

Ro. 8:38,39

Dios me ama.

Es una frase tan sencilla.

Solo tres palabras: Dios me ama.

Si verdaderamente pudiera saber esto, si pudiera creerlo con todo mi corazón, mi mente, mi alma y mi poder, se disolverían todos mis temores, mis sentimientos de culpabilidad, mis preocupaciones por mi mismo. En su lugar vendría la paz, la alegría, la felicidad y la seguridad.

Dios me ama
Incondicionalmente.
Totalmente.
Eternamente.

Aún cuando titubeo y cometo errores, Dios me ama.
Aún cuando dejo de amarlo, Dios me ama.

¿Cómo es posible que me sienta solo y perdido? Dios me ama.

¿Cómo es posible que me sienta herido y amargado? Dios me ama

¿Cómo s posible que me sienta rechazado o indigno? Dios me ama.

Lo único que debo hacer, es comprenderlo, aceptarlo.

Si durante esta época de meditaciones diarias no logro más que seto, no hago más que esto, comprender que Dios me ama, esto en sí será un éxito significante, una magnífica bendición.

¡Dios me ama!

DÍA 31

"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que hayas hecho lo que te he dicho" Y despertó Jacob de su sueño, y dijo:" ¡Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía"'

Gn. 28:15,16

¿He dicho alguna vez de una situación: "No comprendo por qué me sucedió esto? o ¿Por qué tuve que pasar por esta experiencia tan dura?" Es muy probable. Pero al pasar los años, a menudo reflejo sobre el pasado y noto - con cierto asombro - que situaciones y experiencias que parecían ser tan difíciles y desfavorables eran exactamente lo mejor que me pudiera haber pasado para poder crecer espiritualmente.

Verdaderamente nuestro Señor estaba en esa situación y yo no lo sabía.

Cuando esto sucede repetidas veces, empiezo a comprender que Dios está actuando en todas partes, en todo momento, en todas las situaciones, así que en cada momento siempre sucede lo que es mejor.

Es por mi visión limitada que no puedo siempre discernir esto. El empezar a comprenderlo, el saber que Dios está en cada situación, aunque aparente ser desventajosa, es vivir en la presencia de gracia-infinita, todopoderosa, maravillosa

Dios sabe todo, dispone todo, organiza todo, y me guía, aunque yo lo sepa o no, hacia delante al supremo objetivo – la conciencia de El y la unidad con El.

Gracias, Padre.

DÍA 32

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

I Co. 3:16

Siempre que confronte una necesidad de curación, o siempre que alguien que yo conozca necesite curación, recordaré que la enfermedad no es la voluntad de Dios, la enfermedad no es el estado natural.

La vida es la voluntad de Dios, la salud es el estado natural. Yo centro mi pensamiento en Dios como vida. Me retiro a un período vibrante de meditación creativa. Yo pinto un cuadro con mi imaginación de la perfección que deseo ver manifestada.

Yo no dramatizo mis dolores y padecimientos más de la cuenta. Pongo mi atención en nuevos intereses y olvido el sentir lástima por mi mismo.

Me veo, o veo a la persona que deseo bendecir, como una unidad, sana y perfecta Creo que Dios está de parte de la salud, y que El contesta toda oración genuina dependiendo de la medida de fe.

Doy gracias a Dios por contestar mi oración de salud. Doy gracias por la comprensión de que los poderes recuperadores están activos en mí, sanando y fortaleciendo mi cuerpo ahora mismo.

Yo bendigo mi cuerpo.
Yo lo alabo.

Lo mantengo alimentado, renovado, calmado y limpio.

Cada día crezco en la confianza de que la salud es mi derecho de nacimiento.

Lo pienso.
Lo siento.
Lo sé.

DÍA 33

"En todo tiempo ama el amigo".

Pr. 17:17

¿Qué es un amigo?

Es una persona con la cual puedo ser yo mismo. Con él no tengo que preocuparme acerca de Ser superior o inferior. Puedo ser yo mismo. Un amigo me acepta como soy.

Con un amigo no tengo que estar a la defensiva Puedo hacer lo que yo quiera – siempre y cuando sea genuinamente típico de mí.

Un amigo no solamente me acepta como soy, sino que me ve como soy. No me juzga, así que no me juzga mal.

Cuando estoy con un amigo, puedo estar completamente relajado. Puedo ser libre. Puedo hablar o permanecer callado.

Cuando hablo, no necesito preocuparme de ser mal entendido. Puedo decir lo que pienso. No necesito ser cauteloso y cuidadoso.

Cuando estoy callado, no necesito sentirme inquieto o incómodo No necesito sentir que de alguna manera tengo que mantener la conversación. No necesito envolverme en una conversación trivial. Pero si digo algo trivial, eso también estará bien.

Un amigo es alguien con quien puedo reír, o reírme de él.

Puedo llorar con un amigo.
Puedo orar con él.

GRACIAS, DIOS, POR UN AMIGO.

Mi oración es: PERMÍTEME QUE SEA AMIGO DE ALGUIEN,

DÍA 34

¡Escucha, hijo Mío!

Demasiadas veces oras con la idea de cambiarme a Mí,
cambiar a la gente
cambiar al mundo.

Yo no puedo ayudarte a ti,
cambiándome a Mí,
cambiando a la gente,
cambiando el mundo.

Yo PUEDO ayudarte a cambiar tu vida interna si estás dispuesto a recibir Mi ayuda.

Tal vez algún problema se ha negado obstinadamente a ceder a tus oraciones.

¿Por qué esperas milagros en lo externo, donde no pueden suceder hasta que no haya ocurrido un cambio en lo interno? Mis milagros ocurren primero en tu mente, en tu corazón, en tu alma.

Entonces lo externo cambia para conformarse a tu nueva visión y luz

Cuando oras
por alguna persona
por algún problema
deja todo a Mí.

Entonces te bendeciré con un espíritu de sabiduría, paz y fortaleza, y la seguridad de que estoy haciendo Mi obra. Yo sé qué hacer y siempre lo hago bien.

¿Me comprendes?

DÍA 35

"El corazón del hombre piensa su camino".

Pr. 16:9

Todas las aguas me atraen, pero especialmente la de los ríos. Los ríos tienen una meta. Algunos ríos tienen un curso largo y serpentino; otros fluyen en una línea comparativamente recta.

Hay una aplicación para mi vida en esto:

También mi vida puede tomar un curso largo y serpentino o puede fluir en una línea comparativamente corta y recta.

Creo que todos tenemos la misma meta y que fue divinamente ordenada – el volvernos conscientes del Espíritu del Cristo en nosotros, el obtener una conciencia de unidad con Dios.

Sí, la meta es decretada divinamente pero el curso hacia ella lo escojo y hago yo. Puedo saber esto:

Cada pensamiento, cada sentimiento, cada acto influye en esculpir el curso del río de mi vida, haciéndolo recto o serpentino, haciéndolo largo o corto, haciéndolo pedregoso o llano, llevándome a mi objetivo rápidamente o retardando el cumplimiento.

Me pregunto:

¿Qué pensamientos ocupan mi mente habitualmente?
¿Qué sentimientos abrigo?
¿Qué acciones contemplo?

¿Me ayudarán a llegar al mar del cumplimiento o me impedirán el camino? Puedo tener la seguridad de que todos los pensamientos constructivos, todos los sentimientos positivos, todos los actos amorosos me mantendrán en el curso recto y llano.

DÍA 36

"Sed benignos unos con otros".

Ef. 4:32

Hoy quiero acordarme de que:

Las personas se ofenden fácilmente.
Que se resienten fácilmente.
Son sensitivas.
Tienen sus momentos de desaliento.
Algunas veces pierden la fe.
Tienen sentimientos de desamparo e insuficiencia.

¿Cómo sé yo que la gente es así? ¡Porque yo soy as¡ también! Así que, oro para no ser la causa por la cual alguien se irrite.

Yo oro, que no sea carga para nadie.
Yo oro, que no cause pesar a nadie.
Yo oro, que no haga a nadie infeliz.

Padre-Dios, sé que el objetivo y la meta de toda existencia son el crecimiento y el desenvolvimiento espiritual. Y también sé, por experiencia, que enfrentar retos y resolver problemas acelera nuestro crecimiento y desenvolvimiento Así que, probablemente cada uno de tus hijos tiene iodos ¡os retos y iodos los problemas que puede manejar. Yo no quiero añadir a su carga.

Quiero contener la crítica

Quiero allanar el camino de la otra persona

Quiero ser un pacificador.

Quiero ser un portador de luz.

Quiero ver con ojos de amor.

Quiero ver el Espíritu erístico en la otra persona, para bendecirle, guiarle, para satisfacer su necesidad.

DÍA 37

"Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera".

Is. 26:3

El mal humor es destructivo, debilitante, negativo e inservible.

Yo debo impedirle entrada en mi mente.

Yo no permitiría a un extraño entrar a mi casa y tomar el mando.

¿Por qué debo permitir que estados de ánimo de coraje, celos, depresión tomen el mando?

Cuando el mal humor aparece, yo lo desafío.

Yo lucho con él, en vez de dejarlo avanzar

Mi armadura segura en control del mal humor es interesarme en alguna actividad provechosa, leer algo de naturaleza espiritual, meditar, restablecer mi unidad con Dios. El mal humor no puede prevalecer cuando estoy en Su Paz.

DÍA 38

"Tenemos la mente de Cristo",

1 Co. 2:16

¿Cuál es la primera regla en dar consejos? NO HACERLO. Si yo u otros necesitamos consejos, si yo u otros necesitamos inspiración, luz o guía, hay Uno a quien podemos volvernos: el Cristo interno.

La luz y el consejo que yo doy, o la luz y el consejo que me da otra persona, es en nivel humano — el nivel que se equivoca, que juzga mal, el nivel de visión limitada.

El Espíritu de Cristo en mí y en cada persona es sabio. Cuando me vuelvo al Cristo en mí recibo el discernimiento que necesito, el sentido de dirección que necesito, y el valor para perseverar

En esta temporada quiero recordar que no tengo que andar a tientas buscando la luz. No tengo que andar en tinieblas. Tengo acceso instantáneo y constante a la luz. Y esto es cierto para todos.

Sólo tengo que volverme a mi interior, a abrir mi mente, mi corazón, mi vida ala luz. Cuando confío en que el Espíritu de Cristo dirija mi camino, recibo la sensación de ser guiado correctamente. No es necesario ver todo el camino delante de mí. Lo único que tengo que saber es qué hacer en este momento, y, a través del Cristo en mí, lo sé.

Si las personas alrededor de mí parecen estar perplejas, si necesitan luz y dirección, oraré por ellas. Recordaré que la Mente de Cristo está en ellos. Afirmo la verdad de que la luz de Cristo disipa toda oscuridad, toda indecisión. El Cristo interno es una fuente segura de discernimiento e inspiración.

DÍA 39

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".

Sal. 46:1

¿A quién puedo volverme cuando la vida toma un rumbo inesperado, soy probado severamente, estoy preocupado, necesito guía, necesito tener seguridad, necesito consuelo, necesito perdón?

Puede ser que me ayude hablar con un amigo de confianza. Lo mejor que puedo hacer es volverme a Dios. Dios es la ayuda que nunca falla, nunca se equivoca, nunca termina, nunca llega tarde.

Siempre que tengo un presentimiento, cuando me siento agobiado por las ansiedades, cuando tengo dudas sobre lo que hay delante de mí, digo calladamente "Dios está conmigo". Puedo saber que se resolverá. Hay una luz delante de mí.

Tal vez no vea la salida. Tal vez no vea la luz, pero no necesito verla. Lo único que tengo que saber es que Dios está conmigo ahora mismo.

Dios está conmigo. Esta realización alivia las ansiedades y preocupaciones por el bienestar y la felicidad de otros. Así como Dios está conmigo. El está también con mis seres queridos. Su amor nos envuelve a todos.

Puedo volverme tan consciente de la presencia de Dios que mi seguridad es asegurada. Puedo enfrentar todas las situaciones con calma y constructivamente.

Gracias, Dios, por la seguridad de Tu presencia aquí y ahora.

DÍA 40

"Cantad alegres a Jehová, toda la tierra, levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos".

Sal. 98:4

Charles Filimores (en Dynamics for living) dice:

"Debemos cultivar esas actividades de la mente que estimulan naturalmente las corrientes de vida en el cuerpo. Una de ellas es la alegría, Hay una relación intima entre la felicidad y la salud. Cuando te sientes bien, cantas audiblemente o en silencio. El cantar promueve la salud porque aumenta la circulación. Una buena circulación es una indicación y una promotora de salud. Casi todas las personas pueden cantar, aunque sea un poco. El cantar es un restaurador de salud maravilloso. El cantar restaura la armonía a los nervios tensos. Sus vibraciones los mueven a la acción, y así permiten al Espíritu sanador, que siempre está esperando, a entrar."

"Detrás de toda canción verdadera hay un pensamiento de alegría. Es el pensamiento lo que cuenta. Es lo que invita al Espíritu sanador. Debernos cantar con el pensamiento de que el Señor está con nosotros y que Su alegría está dando a nuestras palabras la unción sanadora."

"Cuando las personas piensan mucho acerca de cosas espirituales, y especialmente acerca de Dios como una presencia inmanente, la mente y el cuerpo se estremecen de alegría de un sentimiento de satisfacción, y de una tendencia a irrumpir en cantos de alegría."

"Todas las personas pueden cantar. Cultiva el alma cantadora"

DÍA 41

¡Escucha, hijo mío!

Todas tus experiencias son parte de tu evolución - una parte necesaria.

Un día, reflexionando en el pasado, observarás tu vida con ojos abiertos y visión clara. Y a través del rompecabezas de todos los eventos y todas les experiencias, verás como cada uno cae en su lugar para hacer un diseño bello y glorioso. Verás que cada experiencia fue una lección valiosa para estimular tu alma y llevarte más arriba.

Sabe esto: No existe experiencia alguna que venga a ti que, bien entendida y bien enfrentada no te deje más sabio y mejor.

¿Puedes visualizar un mundo donde no hay retos, dificultades, cambios?

Si hubiera un mundo así, ¿Podrías crecer? ¿Podrías aprender? ¿Podrías conquistar y desarrollar?

Piensa en la viuda como una escuela.

Piensa en todas tus experiencias como tus maestros.

Bendícelas.

A cada una.

DÍA 42

"Lo que tu siembras no se vivifica, si no se muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano, pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo."

I, Co. 15:36-38

Mientras cuidaba las flores de mí jardín pensé: ¿cómo es posible que estas bellas y elegantes flores crezcan de unas partículas insignificantes como estas pequeñas semillas? ¿O cómo es posible que semillitas del tamaño de pizcas de pimienta produzcan este arco iris de colores?

Los horticultores explicarían que cada elemento que contribuye a formar estas bellas está presente en la semilla No le falta nada. Nosotros pudiéramos decir que el sabio Creador ha implantado la flor en la semilla. Cuando se siembra la semilla empieza a germinar y a crecer y finalmente, por la ley de su existencia, despliega sus flores en un magnífico esplendor.

Yo creo que Dios me ha sembrado a mí (y a todos los demás) en Su jardín, el jardín de la vida universal. Yo creo que El ha implantado Su Espíritu en mí, la semilla de Cristo, y así como las semillas de las flores contienen todos los elementos de las flores perfectas, así cada semilla de Cristo contiene todos los elementos de la perfección.

En el jardín de la vida yo debo desechar mi concha, desplegarme y crecer a la estatura del ser perfecto.

Jesús sabía estas verdades. La unidad de Dios y Sus hijos a través del Cristo en nosotros es la base de todas las enseñanzas de Jesús.

DÍA 43

"Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

II Co. 5:17

He notado que en mi mundo externo siempre viajo por las mismas rutas, cuando voy y vengo del trabajo. Tengo la tendencia de hacer mis compras en las mismas tiendas. Siempre visito los mismos amigos. ¿Me he detenido alguna vez a observar que en la ciudad interna de la conciencia siempre visito los mismos estados mentales?

No hay ningún motivo por el cual no deba atravesar las mismas rutas o porqué no deba ir a las mismas tiendas o visitar a los mismos amigos si yo lo deseo así. Pero si continuamente estoy visitando estados mentales que son indeseables, necesito hacer cambios.

Por ejemplo, ¿cuántas veces regreso a los mismos temores indecibles? ¿Cuántas veces pienso en injusticias del presente y del pasado? ¿Cuántas veces vuelvo a las sospechas, a los odios, celos y resentimientos?

Si se ha vuelto un hábito para mi "visitar" estos estados mentales, me doy cuenta ahora que son verdaderamente indeseables. Al volverme consciente de mis pensamientos y actitudes, y al trabajar conscientemente con ellos, puedo cambiar el hábito de tener miedo al hábito de tener fe. Puedo cambiar los pensamientos de injusticia a fe en la justicia de Dios.

Cada vez que hago estos cambios estoy inculcando en mi mente la verdad. Estoy !k,¡ habilidad de enfrentar (a vida triunfantemente y de ser una persona amorosa y positiva Uno de estos días se m ocurrirá pensar que ya no he estado "visitando" estados mentales indeseables, y que soy una nueva criatura de Dios.

DÍA 44

"Les haré andar por sendas que no habían conocido, delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas las haré, y no los desampararé".

Is. 42:16

En tiempos de tribulación, tal vez he pensado en si existen algunas palabras mágicas que me ayuden a dejar ir preocupaciones y concernimientos, que dejen pasar la luz, y que atraigan paz a la mente y al cuerpo.

Si, existen tales palabras:"Yo me entrego amorosamente en las manos del Padre". Si tengo una necesidad especifica digo:"Yo me entrego y entrego esta necesidad (de salud tal vez) amorosamente en las manos del Padre".

Casi "oigo" a Dios hablándole a mi corazón, diciendo:

"No temas.

Yo te creé, y creé este universo, he de cuidar de ti, y de todos, y de todo. No hay necesidad de preocupación.

Puedes depender de Mí para ayudarte en cada detalle de tu vida.

Tu temor es sólo una oscuridad temporaria que está desapareciendo ahora ante tu comprensión d que Yo estoy contigo siempre, Un escudo y una protección infalibles."

Yo descanso calladamente en este pensamiento – amorosamente en las manos del Padre Yo entrego todo – a mí misma, mi vida, mis asuntos, mis seres queridos – amorosamente en las manos del Padre. Me relajo y dejo ir cualquier preocupación, toda carga, Dios es mi fortaleza, mi ayuda en toda necesidad.

DÍA 45

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros si alguno tuviera queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".

Col. 3:12,13

¡Creía que había perdonado todo y todos, y de repente surge otro recuerdo de una ofensa! Hay todavía trabajo por hacer para perdonar y olvidar.

Padre amoroso, mi oración es vivir cada día libre de heridas y resentimientos del ayer, libre de penas, libre de cargas emocionales. Deja que el perdón, pleno y total, se exprese en mí. Que la radiación de Tu amor disuelva todos los malos entendidos de modo que no importa lo mucho que busque el recuerdo de un daño, no encuentro ninguno.

PERDON. Una palabra tan sencilla, sin embargo, cuán poderosa para restaurar las condiciones que existían antes del incidente que ofendió y lastimó. A esa palabra añada otra: OLVIDO, y al olvidar puedo estar seguro que el perdón es completo

La expresión de un espíritu perdonador y amoroso será siempre fácil para mí si recuerdo que toda persona reacciona desde su nivel de comprensión. Ella no busca infligir dolor o daño conscientemente.

El caso es que, no comprendo los motivos de otra persona, no logro conocer sus necesidades, y eso da paso a la inarmonía.

Pido perdón para mi mismo también. Padre amoroso, perdona mis flaquezas e imperfecciones humanas.

DÍA 46

"El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

Mt. 20:26-28

Padre-Dios ¿cómo puedo servirte hoy?

Puedo hablar una palabra de aliento a uno de Tus hijos.

Puedo escribir una carta - no porque haya una necesidad urgente, sino sencillamente para dejar saber a alguien que pienso en él.

Puedo irradiar una bendición a alguien. (Una bendición es un deseo por felicidad; una idea constructiva dirigida hacia cualquier persona).

Puedo escuchar a alguien que necesita desahogarse.

Puedo decir palabras alentadoras y edificantes a otros, y actuar con consideración y bondad hacia ellos.

Si se necesita una mano ayudadora, puedo ofrecer la mía.

Si hay alguien que puedo ayudar sin su conocimiento, serviré gozosamente de ese modo. Puedo ser cortés - aún con aquellos que son rudos y poco amigables.

¡Hay tantas maneras en que puedo ser una bendición para otros!

El mayor servicio y ayuda que siempre puedo dar a otros es mi oración sincera. Les puedo ayudar más cuando les veo como hijos de Dios - saludables, felices y prósperos- y cuando oro para que ellos se vean de ese mismo modo.

DÍA 47

"Yo soy la resurrección y la vida-, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquél que vive y cree en mí, no morirá eternamente."

Jn. 11:25,26

Pascua de Resurrección - el día del suceso máximo y único en la historia del mundo, la resurrección de Jesucristo.

La cruz, y luego la resurrección; la tumba, luego el triunfo; la oscuridad, luego la luz; el dolor, Lugo el gozo; la muerte, luego la vida.

El mensaje de Pascua Florida para mí es que cuando la tragedia llena mi horizonte, La Luz puede echar atrás la oscuridad. La esperanza puede ser anonadada por la crueldad y desesperación, pero se puede levantar de nuevo con lustroso brillo. El amor puede ser aniquilado por la deslealtad pero puede surgir para sanar y perdonar. La bondad puede ser abatida, pero brota otra vez con renovado vigor.

Puede que yo haya creído que en la vida no debe haber dolor ni tristeza, sino que sólo debe estar llena de lo mejor de todo. La cruz me dice que la vida no es así. La oscuridad no ha sido eliminada. Pero la resurrección me dice que siempre hay un surgimiento victorioso a la luz, al bien, a la vida.

"El ha resucitado". Jesús triunfó sobre las condiciones. El conquistó aún el último enemigo Jesús se levantó de los muertos y fijó para siempre el alma del hombre en la estructura de la eternidad.

Cristo ha resucitado dentro de mí en esta Pascua de Resurrección, y soy levantado a la conciencia de mí ser espiritual que es triunfante, glorioso y eterno.

* * * * *

No hay comentarios: