4 de agosto de 2009

THOT

De: Alexiis
wayran@gmail.com
4 de agosto, 2009

Thot es considerado uno de los dioses principales del panteón egipcio. Representado como un hombre con cabeza de íbis, un ave sagrada, Thot es una divinidad auto concebida, que aparece en el mundo sobre una flor de loto en el amanecer de los tiempos. Sus atribuciones son muchas, mas la principal de ellas es ser Señor de las Palabras, creador del habla e inventor de la escritura.

El más importante de sus hechos fué la recuperación del Ojo de Rá.. Como premio, el gran Rá dio a Thot la luna, transformándolo en dios del Disco Blanco, Gobernador de las Estrellas. Como funciones derivadas, Thot se volvió el Dios del Tiempo y de las medidas, creador de todas las ciencias, portador de las fuerzas civilizadoras. El también tiene papel relevante en el mito de Osíris, pues fue el abogado del dios asesinado y de su hijo Hórus.

ATRIBUTOS: capacidad de comunicación y una inteligencia rápida e penetrante son los principales dones que Thot otorga a sus hijos. Así como el dios, que es el señor de la luz del intelecto como también dios de la noche, sus protegidos tienen una naturaleza doble, nerviosa, que cambia constantemente. Por eso, son muy activos y están siempre "inventando" cosas para hacer o deshacer.

Sin embargo son sensibles como la flor de loto, en el amor los hijos de Thot son fríos como la luz de la luna y no se fijan nunca en una pasión duradera. En verdad, como el ave íbis, les agrada volar de rama en rama, siempre experimentando y aprendiendo cosas nuevas, adaptándose aquello que su inteligencia aún no domina.


http://wayran.blogspot.com

No hay comentarios: