3 de agosto de 2009

DIVERSOS ENFOQUES DE LO QUE FUE SETH

¿Quién es Seth?
Seth se describe a sí mismo como una "esencia de energía de la personalidad" que ya no tiene forma física. Entre 1963 y 1973 habló a través de Jane Roberts en sesiones de trance aproximadamente dos veces por semana. Estas sesiones fueron transcritas por su esposo Rob a mano y más tarde conformaron la serie de libros conocidos como El Material de Seth en los que se habla de temas tan diversos como la reencarnación, la responsabilidad de crear la propia realidad, el alma y sus potenciales, lo sueños y la personalidad multidimensional.

* * * * *

Seth
Nombre griego: Seth (Set). Deidad griega: Tifón.
Iconografía
Ser animalesco cuadrúpedo que resiste toda clasificación zoológica, indicio de haberse tornado extraño para los egipcios desde los primeros tiempos.1 Posee hocico curvado, orejas rectangulares y cola levantada, o forma humana con cabeza animalesca. La primera representación conocida se encuentra en la cabeza de maza del rey Horus Escorpión, un monarca de la dinastía 0.

Se ha interpretado la bestia que representó a Seth de muchas formas, aunque no se ha podido determinar con exactitud, aparece como cerdo, lebrel, asno, orix, cocodrilo, hipopótamo, serpiente y pez, sus animales sagrados. También aparece como asno macho, oryx, o una serpiente con ca-beza de asno. A veces, portaba cetro uas y anj.

Mitología
Es un antiguo dios, originario de Nubt (Ombos), que posteriormente fue considerado deidad del desierto, uno de los dos ambientes que constituyen Egipto, que recibió como herencia de Geb. Venerado, temido y odiado por su cualidad de protector-destructor. Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris.

Durante el Imperio Nuevo se le consideró benévolo, siendo patrón de las armas, la guerra y de la producción de los oasis, haciéndose popular porque podía sembrar la confusión y la discordia entre los enemigos de Egipto.
* * * *

SETH

El rey Atlas, último gobernante primordial atlante, estaba casado con la reina Mu, con quien tuvo tres hijos, Mayam, Osiris (llamado así porque Atlas sentía una profunda admiración por la cultura lemuriana), y el menor, Seth.

Los atlantes disidentes atacaron a Atlas –con ayuda ET. Atlas dispersó a su familia real: La reina y Mayam fueron a lo que hoy es el sur de México. El príncipe Osiris fue destinado al imperio Libio/Egipcio, y de acuerdo a la tradición atlante debía convertirse en el nuevo gobernante del imperio, si decidiera establecerse permanentemente allí, donde su hermano menor, el príncipe Seth, era el emperador.

El rey Atlas y su hijo Osiris crearon dominios secundarios donde poder restablecer el imperio lemuriano que admiraba. Esto fue frustrado por el emperador Seth. Seth decidió que con la caída de Atlántida su imperio debía ser la última fortaleza atlante. Fue su meta restablecer allí el Imperio Atlante con él mismo como el supremo todopoderoso emperador por “derecho divino”.

Esto resultó en una guerra total entre Osiris y Seth. Quien comandaba los ejércitos egipcios de Osiris era su hijo mayor, Horus.

Luego de que Osiris arribara a Libia y derrotara a su hermano Seth, se proclamó como el legítimo emperador del imperio.

Seth nunca lo aceptó y acunó la esperanza de que su hermano Osiris lo reconociera nuevamente como emperador, cosa que no sucedió.
Con ayuda ET atacó a Osiris en la ciudad capital de Ju´fir, en el delta del Nilo. Al morir Osiris, Horus lo sucedió como emperador del imperio libio-egipcio, que ocupaba toda África y el cercano oriente.

Mientras tanto, Horus se reubicó en el Sinaí. Allí descubrió la ciudad de Shamballa o Agartha del imperio intraterreno. Esto lo llevó a restablecer una presencia en la superficie en el valle del río Indo, bajo el control del hijo mayor del emperador Zataár, el príncipe Rama.
Desde allí, Horus rearmó su ejército y atacó a Seth, matándolo en una batalla imponente.

Los hijos de Seth huyeron al Sinaí, en territorio semita. Entonces era el lugar de los sumerios, ubicados al noroeste del Tigris y el Éufrates.

Los hijos de Seth y los sumerios serían los nuevos regentes de Egipto, por lo que intentaron erradicar cualquier vestigio de Lemuria de la superficie terrestre.

http://wayran.blogpost.com

No hay comentarios: