29 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 16

de: Alexiis

· Significado de la Era de Acuario Interrelación Macrocósmica

· Síntesis Interrelación Macrocósmica ¿Me necesitas?

· El camino difícil

· El abrazo

· Se tú como el agua

· Árbol de los buenos propósitos

SIGNIFICADO DE LA ERA DE ACUARIO

Trataré de dar en forma sintética en este escrito aquellos conocimientos que comienzan a develarse en esta nueva etapa de la evolución de la Tierra conocida como ERA DE ACUARIO.

Es dedicado a todo hombre, mujer y niño que sienten internamente un dulce basta a la limitación y a la ignorancia, y que en vez de atacar y destruir lo que no sirvió, busca construir un mundo mejor dictaminado desde el más profundo encuentro consigo mismo.

¿QUE ES DEVELAR?

Es correr los velos de la ignorancia y el desconocimiento de algo que ya ES. No es crear teorías, es comenzar a VER lo que ya ESTA.

¿QUE ES ACUARIO?

En el Universo nada es al azar, todo está regido por una matemática Divina que responde SIEMPRE a procesos y momentos de la Evolución. En este momento del Planeta Tierra, estamos dentro de uno de sus momentos, o ciclos, que conocemos como ERA. Como la matemática Cósmica es y fue conocida astronómicamente y astrológicamente, a este Ciclo se le di6 el nombre astrológico de ACUARIO.

¿ACUARIO ENCIERRA SOLO UN NOMBRE?

No, es un momento de la Evolución de la Tierra de todas sus formas de vida, que involucra cambios no solamente en el orden físico de la naturaleza, sino un elevamiento ético y estético de la humanidad que cursa en este momento la Escuela de la Tierra.

¿CUALES SON LAS CUALIDADES QUE LA HUMANIDAD VA A ELEVAR?

Trabajar cooperativamente en función de todos, conocerse más profundamente consigo mismo, vincularse profundamente con su prójimo, sentirse uno con la naturaleza y elementos que lo acompañara en su evolución, poner su pensamiento y sentimientos a la acción basada en premisas evolutivas, creativas, embellecedoras, sanadoras, que lo eleven a conocimientos que lo unan en forma consciente a sentirse parte integrante del Universo todo.

¿QUE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL TRAE ACUARIO?

Que dentro de si hay un paisaje divino, una Real Identidad más allá de los condicionamientos inconscientes que nos marcan lo que debemos sentir, decir, consumir, hacer, elegir. Que dentor de si hay una fuente de sabiduría y acción dirigidas hacia la evolución constructiva y unitiva con el Todo.

Acuario trae el conocimiento de que camino espiritual es:

APRENDER A COMPARTIR

APRENDER A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS APRENDER A UNIRNOS A DIOS A TRAVÉS DEL PROJIMO DEL SERVICIO

DE LA MUTUA COOPERACION

Acuario borra:

TUNICAS, DOGMAS, OBEDIENCIAS CIEGAS,

FANATISMOS, IDEAS DE LIMITACION, Y TRAE

LIBERTAD BAJO LA CONSIGNA DE HUMILDAD PARA RECONOCER NUESTRO ERROR

SABIDURIA PARA TRANSMUTAR EL ERROR Y

MISERICORDIA PARA EL QUE COMETE ERROR

TRANSFORMANDONOS EN MAESTROS DE LA COMPRENSION PARA LEVANTAR AL CAIDO Y NO MAS LAPIDARLO.

¿PUEDEN SER EXPLICADOS MAS PROFUNDAMENTE LOS CICLOS DE LA TIERRA?

Todo en el Universo está Unitivamente Sincronizado, vale decir, que los ciclos de la Tierra no son independientes a los ciclos de nuestro Sistema Solar, ni ellos a los ciclos de nuestra Galaxia, ni nuestra Galaxia independiente a todo el Cosmos.

Pero tomando una lupa y viendo este momentito cósmico de la Tierra, para entenderlo podría decirse: en este momento de la Tierra estamos si comparamos un espiral de afuera hacia adentro formado por 7 vueltas, dentro del final de la quinta vuelta y comienzos o anuncio de la sexta. Vamos a ponerle a cada vuelta de espiral el nombre de Raza Raíz, cada una de estas vueltas está subdividida en siete fracciones que se las conoce como Sub-raza o Eras, y a la suma total de toda la vuelta del Espiral (siete), el nombre de Ronda.

La Tierra va por la quinta vez que recorre toda el espiral, es decir, que estamos en la quinta Ronda dentro de cada vuelta que forma el Espiral, estamos en la quinta vuelta, es decir que estamos en la quinta Raza Raíz y dentro de las Subdivisiones de esta Raza Raíz, estamos entrando en la séptima Sub-raza y comienzos de la primera Sub-raza dentro de la Sexta Raza Raíz.

A la Sub-raza o Era anterior en la cual estamos en sus finales, se la conoce como Era de Piscis o dispensión Cristiana. En este actual momento estamos saliendo, como para dar un ejemplo de la noche y comienza a vislumbrarse las primeras resolanas que despuntan el alba, por ello en este momento de plena transición de una Era con otra, es conocida como LA AURORA AL NUEVO DIA, o LA AURORA DEL NUEVO AMANECER. En este momento sobre nuestra Galaxia se sabe de 200 planetas en similar evolución al de la Tierra.

¿PUEDE EXPLICARSE MAS LA INTERRELACION ENTRE PLANETAS, SOLES Y GALAXIAS?

Necesario es saber, que absolutamente todo el Universo está en evolución y en constante estado de perfeccionamiento respetando en todo esto el Libre Albedrío, nada se escapa al azar, la constante interrelación, tal vez muy difícil de ser entendida desde nuestro humano conocimiento, es un hecho concreto.

Es tan pobre el conocimiento que tenemos de Dios como parte esencial de todo lo que existe, que ello nos lleva a vivir grandes ignorancias que nos llevan a no poder entender o vislumbrar formas de vida o evoluciones superiores a nosotros o más aún inteligencias Cósmicas, Galácticas, capaces de direccionalizar los movimientos de Evoluciones de Planetas, Sistemas Solares, Galaxias y sus formas de vida que en ellas habitan, tanto en un grano de arena como la forma de vida inteligente.

No todo lo que ven nuestros sentidos Es, ACUARIO devela que Dios es una Unidad Macrocósmica que se perfecciona a si mismo. La inteligencia que tiene a su cargo el movimiento evolutivo de todos sus planetas, soles, sistemas solares, constelaciones, es conocida como el LOGOS GALACTICO. El recibe orden de una Inteligencia Superior, la cual en este momento evolutivo se escapa tanto en su Razón de Ser como en su modalidad al conocimiento que un humano puede recibir.

El LOGOS GALACTICO instruye a los LOGOS SOLARES su Razón de Ser o Voluntad de lo que necesita para que la interrelación evolutiva se cumpla. El LOGOS SOLAR tiene a su cargo en cada planeta de su Sistema un representante de Su Voluntad, conocido como el LOGOS PLANETARIO, y éste sobre el Planeta que dirige tiene Su Jerarquía Espiritual o Gobierno Interno que es conocida como la GRAN HERMANDAD BLANCA, directora ella de la evolución de la humanidad, reinos y elementos, junto a otras formas de vida que luego conoceremos (Huestes Angélicas y Elementales).

Necesario es saber que el LOGOS PLANETARIO es la VOLUNTAD DE DIOS sobre la Tierra y su Jerarquía Espiritual es la INSPIRADORA DE ELLA sobre la evolución de ese Planeta en todas sus formas de vida. El LOGOS PLANETARIO trae a la humanidad de ese planeta una Encarnación Divina cada comienzo de Sub-raza para traer la Idea o Voluntad Divina en ese momento de la Escuela Planetaria. Es conocido como LOGOS MESIANICO o MESIAS.

¿POR QUE SE LE LLAMA DIOS PADRE-MADRE?

Es un conocimiento muy antiguo, aun hoy día muy vivido en las doctrinas hindúes, el saber dividir a Dios en aspecto masculino y femenino y vamos a develar este misterio. El aspecto masculino de Dios es la IDEA que encierra el Universo de superarse, evolucionar, aprender, crecer, perfeccionarse, encerrado en lo más profundo de su esencia, y el aspecto femenino de Dios es la FORMA o MATRIZ con que se expresa la IDEA, es todo aquello visible e invisible que existe en el Universo Todo, es la FORMA que busca manifestar la IDEA.

ACUARIO devela estos dos aspectos y lo une en llamarlo a Dios MAGNA PRESENCIA DE D-LT SOY UNIVERSAL.

¿PUEDE EXPLICAR CON MAYOR DETALLE LA LABOR DEL LOGOS SOLAR?

El LOGOS SOLAR recibe instrucción del LOGOS GALACTICO para la EXPANSION de formar nuevos planetas, y es importante saber que uno de los nombres dados al LOGOS GALACTICO es SOL CENTRAL, nuestro SOL CENTRAL es conocido con el nombre de ALFA Y OMEGA. Volviendo a nuestro LOGOS SOLAR diremos también que su nombre esotérico es HELIOS Y VESTAS.

Cuando le es anunciado la formación de nuevos planetas HELIOS Y VESTAS convoca a la OBSERVADORA SILENCIOSA que es una Constructora o Arquitecta en la que se plasma y forma el comienzo y final de Evolución que va a tener ese planeta, la OBSERVADORA SILENCIOSA de nuestro SISTEMA SOLAR es conocida como AMADA CIRCULATA.

Una vez que determinados los planos arquitectónicos, de los elementos, reinos y posible forma humana en ese punto planetario, son con votados los HACEDORES de la forma conocidos como ELOHIMS. En nuestro SISTEMA GALACTICO estos Elohims son siete y ellos son los poderosos Amados HERCULES, CASIOPEA, ORION, PUREZA, VISTAS, TRANQUILINO Y ARTURO. Ellos unifican las estructuras moleculares para que forme la vida prima de ese planeta.

La Amada CIRCULATA designa una Observadora Silenciosa a aquel planeta para que quede irradiando los procesos Evolutivos, llamado CONCEPTO INMACULADO por eones de tiempo en la evolución de ese planeta y sus vidas, respondiendo al Diseño Divino dado por HELIOS Y VESTAS, la Observadora Silenciosa de la Tierra se llama Amada INMACULATA.

Los Elohims dejan representantes en la Tierra como HACEEDORES DE LA FORMA que son conocidos como Directores de Elementos, en nuestro planeta ellos son PEULLER Y VIRGO que representan al Elemento Tierra, NEPTUNO Y LUNARA que representan al Elemento agua, THOR Y ARIES que representan al Elemento Aire, y HELIOS Y VESTAS que representan al Elemento Fuego.

Estos Directores tienen a su vez representantes en cada FORMA que representa la geografía del planeta y son conocidos como los JERARCAS, por ejemplo, de los Bosques, de las Llanuras, de las Montañas, que a su vez Ellos tienen un representante en cada lugar que corresponde a esa geografía, p.e. está el GUARDIAN DEL BOSQUE DE ARRAYANES, está el GUARDIAN DE UN LAGO Y LA NATURALEZA QUE LO RODEA, como p.e. NAHUEL HUAPI, y a su vez cada GUARDIAN tiene bajo su mando los ELEMENTALES de los cuatro Elementos: Elemento Tierra (Gnomos), Elemento Agua (Ondina), Elemento Aire (Sílfides y Delfos), Elemento Fuego (Salamandras), que habitan en la zona que ellos tienen en su función de GUARDIAN.

La Evolución de la Humanidad de ese planeta surge con el LOGOS PLANETARIO o SEÑOR DEL MUNDO que es Quien, junto a su Jerarquía inspira la evolución del Planeta en su forma de Vida Humana.

¿PUEDE EXPLICAR CON MAS DETALLE LA FUNCION DEL LOGOS PLANETARIO?

El actual LOGOS PLANETARIO o SEÑOR DEL MUNDO es conocido como GAUTAMA, el anterior SEÑOR DEL MUNDO, Ello fue hasta 1969, conocido como SANAT KUMARA, SER de alto desarrollo evolutivo originario de Venus.

Yendo a las funciones del LOGOS PLANETARIO podríamos sintetizarlo así: El recibe la Inspiración Divina desde su Padre HELIOS Y VESTAS que necesita como frecuencia electrónica para mantener su Sistema Solar en orden, nuestro SEÑOR DEL MUNDO absorbe el FIAT y comienza aquí a activarse lo que conoceremos como JERARQUIA ESPIRITUAL.

El labora junto al Amado SANAT KUMARA y el Amado MAITREYA formando los TRES la LLAMA TRINA PLANETARIA. A esta asociación se la conoce como SAGRADO TRIUNVIRATO y residen en un Templo, el más importante de la Tierra de los Templos Etéricos, llamado SHAMBALLA.

Podríamos decir que se devela el conocimiento de que SHAMBALLA es la representación del CUERPO CAUSAL de la Tierra (esto será explicado con mayor detalle más adelante). Este SAGRADO TRIUNVIRATO tiene bajo su dirección a los siete KUMARAS (Regentes) de los cuales cuatro trabajan en el Silencio tanto en su labor como sus Nombres, y tres son conocidos como: EL MANU, EL BODHISATWA y el MAHA CHOHAN.

El MANU actual es el Amado EL MORYA y en ACUARIO va a ser el Amado SAHITRU conocido como el Divino Director. Su función corresponde a la Labor del Rayo Azul y El inspira el Gobierno, Organización Social, Color de Razas, la Política, y las formas y movimientos de lo que conocemos como CONTINENTES.

El BODHISATWA, actualmente el Amado KUTHUMY, es El que inspira la instrucción pedagógica y el conocimiento de la ética de la Subraza en la que actúa, y por último el MAHA CHOHAN o Gran Director representante del Espíritu Santo, dirigiendo e inspirando a los CHOHANES o directos de Rayos las FORMAS de ciencias, arte, religiones, psicología, finanzas, etc. es decir, las formas en que el hombre va aprendiendo a encontrarse consigo mismo y con Dios, las excusas del juego del maya para salir de ella. Los Siete Chohanes, junto a otros colaboradores de su mismo nivel evolutivo (Maestros Ascendidos) trabajan junto a aquellos hombres y mujeres no ascendidas abiertas a la VOLUNTAD DE DIOS sea cual fuese su religión o forma de adorar a Dios, para que el planeta evolucione.

Los Directores o CHOHANES están divididos en siete que son las Cualidades y Formas en que está organizada la Labor Divina para ser inspirada a los hombres y mujeres de esa Humanidad. Los actuales CHOHANES son:

Primer Rayo Amada SIRIO

Segundo Rayo Amada S00-CHE

Tercer Rayo Amada ROWENA

Cuarto Rayo Amado SERAPIS BEY

Quinto Rayo Amado HILARION

Sexto Rayo Amado JUAN

Séptimo Rayo Amada MERCEDES

Ellos son ayudados por otros Maestros y Maestras ascendidos junto a Chelas aún no ascendidos que no han venido aún a la encarnación.

A estos SERES no ascendidos conscientes de la Labor de este Gobierno Divino se los conoce como CHELAS o INICIADOS.

¿QUE FUNCION CUMPLEN LOS ANGELES EN LA LABOR DIVINA?

Ellos son una evolución paralela al Hombre y a los Elementales, así como los Elementales son los conductores energéticos de la evolución de los Reinos Mineral, Vegetal y Animal, los Ángeles colaboran con la GRAN HERMANDAD BLANCA en la Inspiración y Sentimientos Divinos bajo la dirección de los Maestros Ascendidos hacia los Hombres.

Ellos están agrupados de acuerdo a la Cualidad Divina que encierra cada Maestro Ascendido y la suma total de Cualidades Divinas que encierra cada Rayo, es conocido como HUESTES ANGELICAS del PRIMER AL SEPTIMO RAYO DE DIOS 0 ESFERAS DE DIOS. Ellos se organizan por Jerarquías, teniendo cada Rayo un Jerarca de la Hueste Angélica llamado Arcángel.

Un Arcángel canaliza la Energía Divina desde el Sol de cada Sistema Solar y lo dirige en forma de Llamas hacia el planeta que están laborando, para que luego los Chohanes lo manifiesten o precipiten en pensamientos formas y sentimientos ideas, de acuerdo a la organización dada por el Maha Chohan a cada Chohan de Rayo o Labor Divina. Esta labor está dividida, conocida como los Siete Rayos y cada Arcángel que labora para con la Tierra son conocidos como:

Primer Rayo Arcángel MIGUEL

Segundo Rayo Arcángel JOFIEL

Tercer Rayo Arcángel CHAMUEL

Cuarto Rayo Arcángel GABRIEL

Quinto Rayo Arcángel RAFAEL

Sexto Rayo Arcángel URIEL

Séptimo Rayo Arcángel ZADKIEL

Bajo sus direcciones y formación se preparan los Ángeles que laboran con los Chohanes.

¿QUE ES LA REENCARNACION?

Milenario conocimiento que vuelve respetuosamente a ser vivido como una de las más Grandes Leyes de Misericordia Divina, la de que bajo nuestro Libre Albedrío aprendamos a elegir el camino de la Felicidad, probando en distintas alternativas lo que cada uno de nosotros creemos es el mejor camino para llegar a ella. Se devela un nuevo concepto de la Ley del Karma, ella dice que no hemos venido a pagar sino a aprender lo aun no aprendido, ¿y qué venimos a aprender? a ser felices, a compartir, a que todos ganen con lo que haga, a salir del dolor, a trabajar en equipo, a contar con Dios, a contar con el otro, a que todo lo que me rodea está hermanado en relación directa para embellecer ética y estéticamente. Salir de estas ruedas de reencarnaciones es un nuevo misterio que se devela llamado ASCENSION.

¿QUE ES LA ASCENSION?

El Maestro JESÚS ha dicho: "Tengo alimentos que aun ustedes no conocen". Se refiere al conocimiento de que el hombre puede trascender la muerte, pasando a niveles de Evolución superiores al que conocemos, niveles tal vez conocidos como Reinos del Cielo o Reinos de la Luz. Llegado es el momento de empezar a hablar y conocer el concepto de la Ascensión, es traspasar las ruedas de las encarnaciones, producto esto de que el hombre aprendió su lección en el reino humano y pasa a formas de evolución más perfectas en dimensiones superiores. Esto es el nuevo Conocimiento o Alimento de la Evolución que podemos comenzar a digerir.

¿QUIENES SON LOS MAESTROS ASCENDIDOS?

Hombres han habido en la Tierra que no públicamente pero si con un profundo y conciente conocimiento y trabajo interno lograron acercarse a la máxima autorrealización que es la ASCENSION. Como parte de la continuidad de sus evoluciones algunos decidieron quedarse en la colaboración de la Evolución de la Tierra en todas sus formas de Vida.

Se devela pues que estos hombres agrupados en constante interrelación fueron y son conocidos como la GRAN HERMANDAD RLANCA, grupo de Seres de una Raza supra-humana dispuestos, en formas en las que progresivamente develaran sus procederes, a ayudar a que el HIJO se UNA al PADRE a través del Santo Ser Cristico de nuestros Corazones.

¿QUE ES CONCIENCIA CRISTICA?

Dentro de sus corazones está el Plan y Patrón Divino (Jardín Interno), esperando exteriorizarse para expandirse haciendo a cada uno de nosotros un Ser CRISTICO. La grandeza y paciencia de DIO,' ha sido colocada dentro de nuestros corazones, todas Sus Cualidades están implícitas en nuestros Santos Seres Crísticos. No hay ningún ser humano que no tenga ese Plan y Patrón Divino dentro de él, por eso ha sido escrito que el Hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

Este es el más importante de los conocimientos que se nos develan, que somos esencialmente Divinos, y que el encuentro con UNO MISMO nos llevará irremediablemente a fundirnos con Dios. A este misterio se lo conoció como el encuentro con el Micro-cosmos.

El nombre que recibe también es PRESENCIA YO SOY INDIVIDUALIZADA, o EL CRISTO INTERNO.

¿EL SANTO SER CRISTICO ESTA SEPARADO DE LOS CUERPOS?

No, El corresponde a uno de los cuerpos Superiores con que está formado un individuo, junto al Cuerpo Causal y al Cuerpo Monádico o Punto Omega.

Para entenderlo mejor tenemos que saber que el individuo posee 7 cuerpos, 4 de naturaleza inferior y 3 superiores anteriormente enunciados. Los 4 cuerpos inferiores son: Cuerpo Físico, Doble Etérico, Cuerpo Emocional y Cuerpo Mental. Ellos al no estar conscientes de los 3 Superiores, toman independencia propia formando de esta manera la PERSONALIDAD, combinación de pensamientos, sentimientos y acciones condicionadas y dirigidas de acuerdo a la información venida desde "afuera" y NO DESDE SUS CUERPOS SUPERIORES.

A la combinación de los 3 cuerpos sutiles: Doble Etérico, Emocional y Mental se la conoce como el ALMA, quien es la que, al no estar fusionada a sus Cuerpos Superiores, sigue atada a las Ruedas de Reencarnación, y así las veces que sean necesarias hasta fundirse con su YO REAL.

Como Misterio que se devela es llevar a la práctica el ALINEAMIENTO de los cuerpos inferiores hacia el YO CRISTICO, a través del Cuerpo Causal, como va a ser luego explicado el funcionamiento de este Cuerpo Superior. El método para la realización de este alineamien­to es conocido como la CIENCIA DEL KALACHAKRA, método que instruye la GRAN HERMANDAD BLANCA a los CHELAS. Sintetizando los 4 Cuerpos Inferiores deben TRANSMUTARSE en 4 Cuerpos SERVIDORES de quien YO SOY.

¿QUE ES TRANSMUTARSE?

Es hacer una MUTACION o CAMBIO, TRASCENDENTAL, vale decir hacia un BIEN MAYOR o hacia una EVOLUCION MAYOR. ACUARIO trae técnicas que TRANSMUTAN, no que castran, niegan, esconden o dogmatizan. Toda técnica de TRANSMUTACION repolariza, cambia la polaridad creada por los cuatro cuerpos inferiores a la ALTURA DE SU SANTO SER CRISTICO.

La MAGIA de la TRANSMUTACION se hace primeramente sobre uno mismo, los pasos son hacer la lectura de los condicionamientos, también llamados PATRONES MENTALES, y luego repolarizarlas a quien YO SOY. En cada uno de nosotros, esto ha de ser hecho como un acto a Conciencia y Discernimiento, pues lo que mal hemos calificado, habremos de recalificarlo u orientarlo hacia donde en realidad YO SOY.

¿QUE ES EL CUERPO CAUSAL?

Escrito está que el hombre guarde los verdaderos tesoros (aprendizajes) en el Reino de los Cielos y que allí no habrá ni ladrón ni polilla, ni nada que puedan robarles o destruirse. ¿Cómo entender esto? Toda virtud, toda intensión positiva, todo anhelo de crecimiento, todo servicio, todo lo que hagamos para con el otro, todo sinceramiento de conocernos a nosotros mismos sin justificaciones, todo acto de comprensión y todo sabio respaldo en la Fe de sentirnos asistidos por Dios para superarnos y superar la Evolución, es registrado y archivado en un Cuerpo Superior comúnmente conocido por la literatura esotérica como el YO SUPERIOR.

Dícese que cuanto más cargado está este cuerpo con las Cualidades antes mencionadas, mayor presión Crística se ejerce sobre los cuatro cuerpos inferiores, elevando a éstos a la Estatura del Cristo.

¿QUE ES EL CUERPO MONADICO 0 PUNTO OMEGA?

Es el punto hacia donde converge absolutamente todo lo visible e invisible, es conocido en dimensiones sabiendo que está más allá de la dimensión 181, es un punto de altísima rata vibracional, es Hogar de Retorno desde donde en realidad YO SOY, es conocida como la MAGNA PRESENCIA DE DIOS YO SOY UNIVERSAL, es el PADRE donde el HIJO como forma se dirige y donde aparece el Espíritu Santo, dentro de la IDEA DIVINA. Lo SUPERIOR SIRVE A LO INFERIOR, los Hermanos Mayores, las ENERGIAS DE LUZ, SUPERIORES a la rata vibracional que conoce el hombre y se devela con el nombre de LLAMAS DIVINAS la misma HERMANDAD BLANCA, se transforman en SERVIDORES DEL ALTISIMO y en SERVIDORES de sus Hermanos Menores, transformándose así en las Manos de Dios bajo el nombre del ESPIRITU SANTO.

Por eso ubicar un puesto donde nos abrimos a SERVIR a Dios para el SERVICIO de nuestros Hermanos Menores en estados de Conciencia nos hace instrumentos de las Manos de Dios, nos hace discípulos del ESPIRITU SANTO. El PADRE llama al HIJO y éste se acerca a El a través de las Herramientas del ESPIRITU SANTO, los tres se necesitan, los tres son UNO y esto lo sabe todo Iniciado Consciente.

¿QUE SON LOS INICIADOS 0 CHELAS?

Hombres o Mujeres que han llegado al conocimiento no intelectual, y si a un Estado de Conciencia y Forma de Vida donde Viven un consciente interno trabajo de SER UNO con su CRISTO INTERNO, que es SER UNO CON LA VOLUNTAD DE DIOS, que es SER UNO CON LA GRAN HERMANDAD BLANCA, que es SER UNO CON EL SEÑOR DEL MUNDO. Es un Hombre o Mujer que sirve directamente desde las directivas de Su Santo Ser Cristico, es quien se anima a bucear sus conductas programadas, condicionadas fuera de su dictamen CRISTICO. Su función en el mundo es Impersonal, es aparentemente alguien más, no importa que sepan de su Labor, pues sólo labora en conformidad con Dios.

Dentro de los Iniciados hay Cuatro Grados de niveles de conciencia o niveles iniciáticos no determinados por cierto tiempo en una institución o por ciertos rituales, cada Grado que supera es producto de un profundo trabajo interno y una mayor impersonalidad, al cual como efecto se le abren nuevos niveles internos de Conocimientos Divinos.

Ello lo aprende a través de una labor grupal que no se unen como grupo o institución con nombre o personería jurídica, sino que trabajan agrupándose para contenerse y testificar su crecimiento, siempre está organizado o convocado por una persona, en la que luego de un tiempo de trabajo interno del grupo ha de fundirse en la Impersonalidad de la Labor en esta Era de Acuario, pasando a ser el Director la suma de los Santos Seres Crísticos que forman ese puesto de acción para la Labor de Accionar la VOLUNTAD DE DIOS sobre la Tierra. En el Quinto Grado de Iniciación logra la ASCENSION. La ASCENSION es el producto de la suma de aprendizajes depositadas en el Cuerpo Causal.

¿DONDE SE PREPARAN LOS INICIADOS?

Cuando alguien se Inicia comienza de allí en adelante un perfeccionamiento de alineamiento que continúa a través de varias vidas, dado está el conocimiento de que cuando alguien se inicia por primera vez de allí a no más de siete vidas puede llegar a la ASCENSION, va a depender de su trabajo interno y libre albedrío para ir conquistando el alineamiento de sus cuerpos y servicio a la Causa de Dios.

La preparación es siempre bajo formas de escuela que se las conoce como ESCUELAS INICIATICAS, las formas de las mismas cambian de acuerdo a los códigos y conocimientos que en ese aquí y ahora una Jerarquía basada en niveles de consciencia adquiridos en esa vida o en vidas anteriores, algunos tal vez comiencen en esa vida su primera iniciación, se llamará la etapa del probacionista, otros vendrán con conocimientos y un Cuerpo Causal más cargado de experiencias aprendidas y estarán en niveles de conciencia mayores a los probacionistas, niveles de consciencia que los hacen más capacitados para enseñar bajo una modalidad cálida, sencilla, humilde, de alta Fe, de alta Paciencia, producto real este de un camino avanzado, trabajado desde vidas anteriores.

Recordemos que la señal de un hombre sabio, cercano a grados iniciáticos de tercera o cuarta, no lo da tanto conocimientos culturales o informaciones esotéricas, sino un alto grado de HUMANIZACION, REVERENCIA POR LA VIDA e IMPERSONALIDAD, señal nunca desacertada de ser un hombre o mujer que se trabajó internamente, tal vez en antiguas escuelas iniciáticas.

En estas escuelas, con símbolos entendibles a ese momento de la humanidad y a ese lugar del planeta, los une desde la Esencia un mismo objetivo en común, el alineamiento de los cuerpos inferiores con los superiores para ser canales directos de la VOLUNTAD DE DIOS La Ciencia Esencial es la que se conoce como la Ciencia del KALACHAKRA.

¿COMO RECONOCER UNA ESCUELA INICIATICA?

En este momento Acuariano, la Alta Inspiración y la Fe en el Orden Divino va a acercarles, si saben VER, quienes y donde forman estas ESCUELAS INICIATICAS. Ellas no se publican ni hacen proselitismos, no tienen nombres y los que forman parte de Ella no lo comentan sino a aquellos que saben estar preparados para formar parte de los SERVIDORES DE DIOS en la Tierra. Sabido es que cuando el discípulo está preparado el Maestro llega.

¿PODRIR AMPLIAR UN POCO MAS QUE ES UN LOGOS MESIÁNICO?

Cada comienzo de Raza Raíz, un Instructor llamado Mesías junto a un grupo de colaboradores, sabe de su Misión de encarnar como Hombre cada comienzo de Sub-raza, para mostrar y traer la IDEA DEL PADRE para ese momento evolutivo de la Evolución de ese Planeta, pero también es sabido que en momentos de oscuridad de la Evolución de ese Planeta puede ser LLAMADO para volver a traer y recordar la VOLUNTAD DEL PADRE. Se devela un nuevo misterio, junto a la venida del Verbo Divino o LOGOS MESIÁNICO o MESIAS viene una Comitiva de Almas conocida como los Espiritas Guardianes.

El Logos Mesiánico que en esta Raza Raíz vino a regarnos con Luz tuvo nueve encarnaciones:

Juno, Numu, Anfion, Antulio, Abel, Cristina, Moisés Budha y Jesús

Este Ser ha colaborado en relación directa con la VOLUNTAD DE DIOS para la Tierra, conocido como el LOGOS PLANETARIO, que trabaja en el plano espiritual dentro del Planeta Tierra (SHAMBALLA).

¿QUE SON LOS ESPIRITUS GUARDIANES?

Un nuevo conocimiento se devela, no toda la humanidad es originaria de la Tierra. Muchos siglos atrás un grupo de Seres de diversos planetas de nuestro Sistema Solar y otros al no dar la tónica de la Evolución general de sus planetas, fueron invitados a. continuar su Evolución en el Servicio de Colaborar junto al que luego conoceremos como Logos Mesiánico en la Evolución de un planeta que es la Tierra, sabiendo de la poca vibración de Evolución de los habitantes de ese entonces, se decidieron bajo sus propios libres albedríos venir a redimir y ayudar en esta escuela planetaria llamada Tierra.

A estos Hermanos se los conocieron como los Hermanos de la Antigua Alianza.

Muchos de estos Hermanos siguen aun saliendo del barro que en sus libres albedríos los cubrió, otros trabajando hoy como iniciados cercanos a la ASCENSION y otros, los menos, llegando a la ASCENSION y formando hoy aquellos Hermanos de la GRAN HERMANDAD BLANCA como por ejemplo:

El Amado Saint Germain, originario de Urano El Amado Kuthumy, originario de Venus

El Amado El Morya, originario de Mercurio, etc.

Esto aconteció en los comienzos de la actual Raza Raíz (12 mil años a.C.).

¿QUE SON LOS RETRASADOS?

También aconteció tiempo después de esta primer visita a esta escuela Tierra, la posibilidad de la entrada de una nueva apertura a una nueva masa de individuos de otras Evoluciones planetarias, creyendo en el éxito posible (recordemos que en el Universo la Evolución humana es difícil debido al libre albedrío), pero el éxito no fue tal y como veremos en nuevas develaciones, y que pusieron a prueba la Evolución de ese momento de la Tierra, prueba que aun ahora estamos tratando de aprender.

El retraso de la Evolución Terrestre es de 5 mil años a lo que se esperaba para este fin de Raza Raíz, el cual tenemos un tiempo de 2 mil años para nivelarnos y llegar todos a la ASCENSION, como siempre ha ocurrido en cada Raza Raíz en sus finales.

HAY UNA NUEVA ALIANZA?

Como pacto de la Antigua Alianza sabido era que aquellos hombres y mujeres debían de aprender y enseñar lo que en cada momento de nuevo ciclo de Sub-raza se traía como la IDEA DEL PADRE para que tanto ellos, como la humanidad terrestre, se acerquen en ese ciclo un poco más a la condición de HIJO. Pero ellos sabían que podían en sus libres albedríos volver a equivocarse, dormirse y hasta revelarse en sus Evoluciones, sabían que estas pruebas eran necesarias ser vividas para sus propios Crecimientos.

En ese pacto de la Antigua Alianza pactaron volver a encontrarse en sucesivas futuras reencarnaciones, en momentos que se acercaban el Logos Mesiánico, y en momentos y circunstancias donde debla llevarse a la práctica la enseñanza que el Logos Mesiánico traía para esa Sub-raza, pero el más importante de los encuentros habría de ser en los comienzos de la última Sub-raza para juntos traer la conciencia del Cristo manifestada por hombres y mujeres y no por un Mesías especifico. Sabían que la última Sub-raza, la actual Sub-raza, tenia que ser vivida por un grupo humano que a través de los tiempos irían cargando en sus cuerpos causales lo aprendido para manifestarlo en este momento como Libertad, Unidad, Cooperación, Solidaridad, Amor...

Sabido era también que hombres y mujeres originarios de la Tierra iban a ir también uniéndose a través de la historia, al ir iniciándose en las llamadas Escuelas Esotéricas, y ahora es el Momentum de esta Nueva Alianza que más que unirnos a lo que fuimos e hicimos juntos, nos compromete unirnos para el Devenir del Planeta Tierra dentro de la Viva Voluntad de Dios.

*****

clip_image002

clip_image004

*****

clip_image006

*****

¿ME NECESITAS?

Estoy aquí contigo.
No Me puedes ver, sin embargo, soy la Luz que te permite verme
No Me puedes oír, sin embargo, hablo a través de tu voz.
No Me puedes sentir, sin embargo, soy el Poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas mis caminos.
Estoy trabajando en ti, aunque no reconozcas mis obras.
No soy una visión extraña.
No soy un misterio.

Sólo en el silencio absoluto, más allá de la personalidad que aparentas ser, Me puedes conocer, y aún así, sólo como un sentimiento y como fe.
Mientras tanto, estoy aquí contigo.
Mientras tanto, te escucho.
Mientras tanto, te puedo contestar.

Aún en tus temores, aún en tu dolor, aunque me niegues, estoy contigo.
Estoy contigo cuando meditas y cuando no meditas
Estoy en ti y tú estás en Mí.

Sólo en tu mente puedes sentirte separado de Mí, pues sólo en mente existen las neblinas del "tuyo" y el "mío".
Mientras tanto, sólo con tu mente puedes conocerme, percibirme

Vacía tu corazón de miedos ignorantes.
Cuando alejes tu personalidad del camino, estaré contigo.

Por ti mismo no puedes hacer nada, pero yo puedo todo. Aunque no puedas ver el bien, el bien está aquí. Porque yo estoy aquí.
Estoy aquí porque tengo que estar, porque soy el Todo.
Sólo en Mi el mundo tiene significado, sólo cuando estés en Mi el mundo tomará su verdadera forma.

Sólo por Mí, este mundo sigue adelante sin destruirse, porque soy la Ley en la que descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de cada célula viva.
Soy el Amor, que es el cumplimiento de la Ley.
Soy seguridad, soy tu paz, soy tu todo.

Aunque hables de encontrarme, yo nunca hablo de encontrarte.
Aunque tu fe en Mi sea insegura, Mi fe en ti nunca flaquea.
Aunque entregues tu confianza y tu amor sin sentido a otros,
Mi amor es sólo para ti,
porque te conozco,
porque te amo.

*****

EL CAMINO DIFÍCIL

Delante del desfiladero, junto a la oscura entrada rocosa, quedé vacilante y me volví mirando hacia atrás.

El sol brillaba sobre ese grato mundo verde y en los prados relucían tremolantes las pardas flores de la hierba. 4111 se estaba bien, habla calidez y placer amable, allí el alma vibraba en lo profundo, satisfecha como un velludo abejorro saturado de aroma y luz. Y quizá yo estaba loco por querer abandonarlo todo y disponerme a subir a la montaña.

El gula me tocó suavemente el brazo. Como uno que sale a la fuerza de un baño tibio, así desprendí mis ojos del querido paisaje. Entonces vi el desfiladero que yacía en una penumbra sin sol. Un arroyito negro se arrastraba al pie de la hendidura y en sus orillas la hierba crecía descolorida en pequeños racimos; y en su fondo se lavaban piedras de colores ya muertos, pálidas como los huesos de los seres que alguna vez estuvieron vivos.

"Descansemos un poco", dijo el guía.

Sonrió pacientemente y nos sentamos. Hacia fresco, y de la rocosa entrada venia una silenciosa corriente de aire sombrío, pétreo y frío.

¡Que desagradable parecía iniciar ese camino! Desagradable resultaba atormentarse a través de ese lúgubre paso de piedra, cruzar ese arroyo frío, trepar en tinieblas por el desfiladero estrecho y escarpado.

"El camino parece detestable", dije titubeando. Dentro de mi, como una lucecita moribunda aleteaba la esperanza, vehemente, increíble e insensata, de que quizá pudiéramos volver atrás, de que el guíe se dejase persuadir y de que finalmente se nos ahorrara todo esto. Y en realidad, ¿por qué no? ¿No era acaso mil veces más hermoso el lugar de donde veníamos? ¿No fluía la vida allí más rica, más cálida y estimable? ¿Y acaso no era yo un hombre, un ser ingenuo y efí­mero con derecho a un poquito de dicha, a un rinconcito de sol, a una vista llena de azul y flores?

No, yo quería quedarme. No tenía ganas de hacerme el héroe o el mártir. Pasarla toda mi vida satisfecho si pudiera quedarme en el valle bajo el sol.

Entonces comencé a tiritar; en ese lugar era imposible permanecer mucho tiempo.

"Te estás helando", dijo el gula, "Es mejor que nos vayamos". Dicho esto se levantó, se estiró cuan largo era y me miró sonriente. Ni burla o compasión, ni dureza o indulgencia existían en su sonrisa. En ella no habla sino comprensión y sabiduría. Esta sonrisa decía: "Te conozco. Conozco tu miedo, sé lo que sientes y no he olvidado para nada tu fanfarronería de ayer y de anteayer. Cada desesperado brinco de liebre cobarde que ahora da tu alma y cada coqueteo con la amable luz del sol me son conocidos y familiares desde antes de que los pusieras en ejecución".

Con esa sonrisa me estuvo mirando el gula y luego se adelantó dando el primer paso hacia el oscuro valle rocoso; y entonces lo odié y lo amé como un condenado ama y odia el hacha sobre su nuca. Pero más que otra cosa yo odiaba y despreciaba su saber, su dominio y frialdad, su carencia de debilidades gratas. Y odiaba en mi mismo todo aquello que le otorgaba la razón, incluso lo que admitía de él, lo que en mi quería seguirlo. Ya habla dado muchos pasos hacia delante a través de las piedras del negro arroyo, y estaba a punto de desaparecer tras el primer recodo del barranco...

"¡Detente!", exclamé lleno de tal miedo que no tuve más remedio que pensar; si esto fuera un sueño, en este mismo instante mi espanto lo destruirla y yo volverla a despertarme. "Detente", volví a decir, "no puedo, no estoy preparado todavía".

El gula se detuvo y miró en silencio hacia mí, sin un reproche, pero con aquella tremenda comprensión, con aquella sapiencia, presentimiento y ese saber de antemano tan difíciles de soportar.

"¿Prefieres que volvamos?", preguntó entonces, y todavía no había terminado de decir la última palabra, cuando ya sabia muy a yo y pesar mío, que le diría que no, que debía negarme. Y al mismo tiempo, todo lo viejo, acostumbrado, amado y familiar gritaban desesperadamente dentro de mi: "¡di que si, di que si!" Y mi patria y el mundo entero colgaban de mis pies como una bola.

Y Yo quería decir que si, aunque sabía bien que me seria imposible.

Entonces, con su mano extendida, el gula me señaló hacia el valle, atrás y yo me volví nuevamente hacia la amada región. Y ahora vi lo más penoso que podía ocurrirme: mis queridos valles y llanuras yacían pálidos y desanimados bajo un sol sin fuerzas; los colores sonaban falso y chillones, las sombras parecían llenas de negro hollín y sin encanto. Y a todo se le habla extirpado el corazón, a todo le habla sido extirpado el corazón, a todo le habla sido sustraído el encanto y el aroma, todo tenla el olor y el sabor de las cosas de las que uno se ha indigestado hasta las náuseas. ¿Oh, qué bien conocía yo aquello, como temía y odiaba esa espantosa modalidad del gula de hacerme despreciar lo que me era querido y agradable, de hacer que se escaparan su savia y espíritu, de los colores! ¡Ah, ya conocía yo todo eso: lo que ayer fuera vino hoy se convertía en vinagre! Y nunca más el vinagre se convertirla en vino. Nunca más.

Callé y seguí al gula lúgubremente. El tenla razón, como siempre. Y todo no resultaría tan malo si por lo menos permaneciera cerca mío y visible, en vez de desaparecer de improviso - como a menudo hacia - cuando habla que tomar una decisión, dejándome solo... sólo con aquella voz extraña dentro de mi pecho en la que se habla transformado.

Yo callaba, pero mi corazón gritó fervorosamente: "¡Quédate un instante, ya te sigo!".

Las piedras del arroyo eran desagradablemente resbaladizas; era agotador, daba vértigo andar así, paso a paso sobre una piedra estrecha y mojada que se achicaba y cedía bajo las suelas. Cerca de allí el sendero del arroyo empezaba a elevarse rápidamente, y las sombrías paredes del desfiladero convergían más, se extendían hoscas, y cada una de sus aristas mostraba la intención maligna de querer apretarnos con sus pinzas y cortarnos para siempre el camino de regreso.

Sobre verrugosas peñas amarillas fluía espesa y viscosa una capa de agua. El cielo, la nube y el azul habían desaparecido sobre nosotros.

Marché y marché detrás del guía, y a menudo cerraba los ojos del miedo y la repugnancia que sentía. Una oscura flor al borde del camino se irguió entonces, aterciopeladamente negra y con una mira- da melancólica. Era hermosa y me habló con familiaridad. Pero el gula caminaba de prisa y yo sentía que si llegaba a bajar la vista una sola vez hasta ese triste ojo de terciopelo, entonces mi aflicción y desesperada pesadumbre serian tan onerosas e insoportables, que mi espíritu permanecería prospricto en esa sarcástica región del absurdo y de la demencia.

Mojado y sucio continué arrastrándome, y cuando las húmedas paredes se iban cerrando sobre nosotros, el gula comenzó a cantar su vieja canción de consuelo. Con voz juvenil, clara y firme cantaba al compás de sus pasos las palabras: "¡Quiero, quiero, quiero!` Yo sabia que él quería animarme, que deseaba ahuyentar de mi el ingrato esfuerzo y el desconsuelo de ese viaje infernal. También sabía que él esperaba que uniera mi voz a la suya. Pero yo no quería tal cosa, no quería concederle esa victoria. ¿Acaso tenia yo algún deseo de cantar? ¿Y no era yo un hombre, un pobre tipo que habla sido arrastrado contra su voluntad hacia cosas y hechos que Dios no podía exigirle? ¿No podía permanecer cada clavel y cada nomeolvides junto al arroyo, allí donde estaba, y florecer y marchitarse según los dictados de su naturaleza?

"¡Quiero, quiero, quiero!", cantaba el guía sin cesar. ¡Oh, si hubiese podido regresar! Pero, con la ayuda asombrosa del guía, hacia tiempo que trepaba por los paredones y sobre los precipicios, para los que no existía ningún camino de vuelta. El llanto me ahogaba por dentro, pero no podía llorar, eso menos que nada. De manera que me uní con voz fuerte y porfiada al canto del guía, con su mismo compás y tono, pero yo no cantaba lo que él, sino esto:

"¡Debo, debo, debo!" Sólo que no era fácil cantar mientras trepaba, y pronto perdí el aliento y jadeando me vi obligado a callar. Pero él prosiguió cantando incansablemente: "Quiero, quiero, quiero", y con el tiempo llegó a obligarme a que cantara lo mismo que él. Ahora la subida empezó a mejorar, y sentía que ya no debla, sino que quería hacerlo. En cuanto a fatigarme por causa del canto, nada de eso sentía ya.

Entonces se hizo una mayor claridad en mi interior, y a medida que esa claridad aumentaba, retrocedió también la roca alisada; se hacia más seca, más benigna, ayudaba a menudo al pie inseguro, y sobre nosotros se fue mostrando más y más el claro cielo azul, ya como un arroyuelo azul entre las márgenes de piedra, ya como un pequeño lago azul que creciera ganando anchura.

Probé a querer con mayor fuerza y concentración, y el lago celestial siguió creciendo y el sendero se hizo más transitable. Y hasta podía correr un largo trecho ligero y grácil junto al guía e inesperadamente vi la cercana cumbre sobre nosotros, empinada y resplandeciente entre el ardiente aire del sol.

Algo más abajo de la cima interrumpimos nuestra subida a gatas y salimos de la estrecha hendidura. El sol entró con fuerza a mis ojos enceguecidos, y al abrirlos de nuevo, las rodillas me temblaron de angustia, pues me vela aislado y sin apoyo en la empinada cresta mientras me rodeaba un espacio celeste sin límites y sólo se erguía delante de nosotros la angosta cima. Pero de nuevo habla cielo y sol, y así asistidos escalamos, palmo a palmo, con los labios apretados y la frente contraída, la última cuesta angustiosa. Por fin estábamos arriba, sobre un estrecho peñasco candente, en medio de un aire duro, burlón y sutil.

Era una montaña singular, y singular también era su cima. En aquella cúspide, a la que trepáramos por interminables y desnudas parees de piedra, habla brotado de la piedra un árbol pequeño y compacto con algunas ramas breves y vigorosas. Allí estaba, inconcebiblemente solo y extraño, recio y tieso sobre la roca, el frío azul del cielo entre sus ramas. Y en lo más elevado del árbol se posaba un pájaro negro que cantaba una canción áspera.

Sueño silencioso de un descanso breve, bien arriba del mundo: el sol llameaba, la piedra ardía, el árbol miraba rígida y severamente, el pájaro cantaba con asperezas. Su áspera canción se llamaba: "¡Eternidad, eternidad!". El pájaro negro cantó y sus ojos relucientes y duros nos miraron como si fueran un cristal negro. Difícil de soportar era esa mirada, difícil de soportar era su canto, y terrible sobre todas las cosas, LA SOLEDAD Y EL VACTO DE ESOS PARAJES, la extensión de los desiertos espacios celestes que producía vértigo. Morir allí era una delicia inimaginable; permanecer, un tormento sin nombre.

Alguna cosa tenía que ocurrir, pronto, al instante. De otro modo, nosotros y el mundo quedaríamos petrificados por el horror. Sentí entonces el hálito opresor y ardiente de algo que iba a suceder, como las ráfagas de viento antes de la tempestad. Lo sentí re volotear sobre mi cuerpo y sobre mi alma como una fiebre ardiente. Amenazaba, se acercaba... ya estaba aquí.

... De pronto el pájaro se balanceó desde la rama y se precipitó al espacio.

Mi guía dio un salto y se arrojó al azul, cayó en el cielo palpitante, voló.

Ahora la ola del destino se hallaba en su apogeo, ahora arrebató mi corazón, ahora se deshizo sin ruido. Y yo cala, me precipitaba, saltaba, voló; agarrotado en el frío torbellino del aire, me sentí feliz y estremecido por la tortura del deleite a través del infinito, hacia el seno materno.

*****

EL ABRAZO

clip_image008

ES AGRADABLE

· Fortalece la autoestima

· Demora el envejecimiento

· Mantiene el buen estado de los músculos de brazos y hombros

· Ahuyenta la soledad

· Aquieta los miedos

· Alivia las tensiones

· Es democrático, cualquiera es candidato a un abrazo.

TAMBIEN

· Es ecológico, pues no altera el ambiente

· Ahorra energía, al economizar calor

· Es portátil

· No necesita un sitio especial

· Hace más felices los días felices

· Hace soportables los días insoportables

· Llena los vacíos de la vida

· Continúa ejerciendo efectos benéficos aún después de la separación.

El contacto físico no es sólo algo agradable:

Es necesario para nuestro bien estar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a si mismo y se sienta mejor aceptado por los demás.

Abrazar es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría.

El abrazo es para todos, el único requisito para abrazar y ser abrazado, es simplemente existir...

*****

SE TU COMO EL AGUA

Sé tú como el agua que todo lo limpia, que todo lo lava.

Sé tú como el agua que pone su albura y arrastra la mancha.

Sé tú como el agua que cuando se enturbia el limo decanta, y sube a la nube más pura, más blanca.

Sé tú como el agua que vuelve a lo bajo de ázoe cargada fecundando el vientre de la tierra parda.

Sé tú como el agua que al yermo y al barro les da verde planta y a la primavera en flores se cuaja.

Sé tú como el agua, refresca el ambiente, a todos encanta, sé tú siempre buena, sé tú siempre santa.

Y si un día osada la negra calumnia tu cristal empaña y de infecto lodo te sientes manchada,

Sé tú como el agua! ¡Elévate pura!

¡del cieno levanta!

baja cristalina, prodígate diáfana, repartiendo bienes, lo mismo que el agua.

*****

ÁRBOL DE L0S BUENOS PROPÓSITOS

Vaya a caminar. Sonría a su hijo. Haga su álbum. Cuente
las estrellas. Mime a los que arma. Llame a sus amigos por teléfono. Dígale a alguien "te quiero mucho". Hable con: Dios. Sea un niño otra vez. Salte la cuerda. Borre la  palabra "Rencor" Diga que. Si. Ríase. Lea un buen libro. Pida ayuda, corra. Cumpla sus promesas. Cante una canción. Anote sus cumpleaños. Ayude a un enfermo. Salte para divertirse. Cambie un peinado. Sea voluntario.
Piense. Devuelva un favor. Termine un proyecto. Rompa un hábito.
Relájese. Exprese lo suyo. Trátese como un amigo. Escriba un poema bello.
Visite a hermano. Sueñe despierto. Apague el televisor y hable. Permítase
equivocarse. Devuelva una amabilidad. Escuche a los grillos. Agradezca a
Dios por el sol. Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
Muestre su felicidad. Aprenda algo que siempre deseó. Tóquese la punta de
los pies. Mire una flor con atención. No diga "no puedo" por un día. Cante
en la ducha. Viva cada minuto de la mano de Dios. Empiece una tradición
familiar. Haga un picnic adentro. Por hoy no se preocupe. Practique el coraje de las pequeñas cosas. Ayude a una anciana del barrio.
Aliente a su niño. Mire lotos viejas. Escuche a un amigo. Imagine las olas de la playa. Juegue con su mascota. Permítase brillar.
Dese una palmada en la espalda. Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude a un nuevo vecino.
Haga un pequeño cambio. Delegue tareas. Hágale sentirse
bienvenido a alguien. Permita que alguien lo ayude.
Sepa que no está solo. Hágase un regalo.

Aunque uno no lo tenga presente, hay un montón de cosas que pueden hacerse para mejorar cada día, no?

No hay comentarios: