31 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 17 – CONTROL MENTAL - Parte 4

Capítulos 11 al 13

CONTROL MENTAL – N° 11

USA TU MENTE PARA MEJORAR TU SALUD

Las investigaciones médicas están descubriendo cada vez más acerca de la relación existente entre el cuerpo y la mente. Entre todos los esfuerzos de investigación diferentes y aparentemente no relacionados entre sí, existe una consistencia fascinante acerca de los hallazgos. Resulta que en ello la mente juega un papel misteriosamente poderoso.

Si Control Mental fuera perfecto (no lo es; todavía estamos aprendiendo) creo que todos tendríamos un cuerpo perfecto, todo el tiempo. Sin embargo, es un hecho ineludible el que ya sabemos lo suficiente para fortalecer con nuestra mente las facultades de reparación del cuerpo, con el objeto de que las enfermedades se puedan combatir con mayor éxito.

Obviamente, conforme adquieras mayores aptitudes para la autocuración requerirás de menos atención médica. Empero, en esta etapa del desarrollo de Control Mental, y en esta etapa de su dominio de lo que hemos elaborado, resulta demasiado prematuro que los médicos de la nación se jubilen. Lo que vos deberías hacer es consultarlos, como lo harías normalmente, y seguir los consejos que te den. Lo que puedes hacer es sorprenderlos con la velocidad de tu recuperación. Algún día ellos se preguntarán qué fue de vos.

Un gran número de graduados informan que usan estas técnicas en emergencias para reducir las hemorragias y el dolor.

En la autocuración hay que seguir seis pasos bastante sencillos.

El primero consiste en empezar, en Beta, a sentir que uno se está convirtiendo en una persona amorosa (y por lo tanto capaz de perdonar), y a considerar que el amor constituye un objetivo en sí mismo. Esto probablemente requerirá de una limpieza mental bastante concienzuda. (Véase enseñanza aparte).

Segundo, ponte a nivel. Este solo hecho constituye un paso primordial hacia la autocuración en virtud de que, como mencioné antes, en este nivel el trabajo negativo de la mente (todas sus culpas y enojos) se neutraliza, y el cuerpo queda libre para hacer aquello para lo que lo diseñó la naturaleza: repararse a sí mismo. Desde luego, es posible que tengas sentimientos auténticos de culpabilidad y enojo, pero hemos descubierto que estos se experimentarán únicamente en el nivel externo, o nivel Beta, y que tienden a desaparecer conforme practiques el Control Mental.

Tercero, háblate a tí misma mentalmente acerca del primer paso: expresa tu deseo de realizar una concienzuda limpieza mental... usar palabras positivas, pensar en forma positiva, convertirse en una persona afectuosa.

Cuarto, experimenta mentalmente la enfermedad que te está aquejando. Utiliza la pantalla mental y observa y siente la enfermedad. Este paso debe ser breve; su propósito consiste simplemente en concentrar tu energía curativa en el punto en el que se la necesita.

Quinto, borra rápidamente esta imagen de tu enfermedad y experimenta la sensación de que estás completamente curada. Siente la libertad y la alegría que te provoca el hecho de tener una salud perfecta. Aférrate a esta imagen, demórate observándola, disfrútala, y adquiere la convicción de que la mereces, de que en este estado de salud te encuentras completamente en armonía con las intenciones de la naturaleza respecto a vos.

Sexto, refuerza tu limpieza mental una vez más, y finaliza expresando para tí mismo estas palabras: "Cada día en todos sentidos me siento mejor, mejor y mejor."

La experiencia ha demostrado que es conveniente hacerlo durante 15 minutos, tan frecuentemente como sea posible, no menos de una vez al día. Aquí no hay "demasiado".

Con respecto al primer paso, el mismo no tiene fin. Ponlo en práctica en Beta, Alfa o Theta. Vívelo. Si sientes que se te escapa durante el día, junta tus tres dedos por un instante para reforzar la idea en forma instantánea.

LIMPIEZA MENTAL DE LA CASA

Pensar positivamente significa pensar y hablar sobre las cosas que deseas en lugar de hacerlo sobre las cosas que no de seas. Pensar negativamente es pensar y hablar sobre las cosas que ro quieres.

Cada vez que dices: "No puedo"..., o "No quiero…", estás empleando el pensamiento negativo: pensando exactamente en lo opuesto de lo que deseas.

El pensamiento negativo es como un negativo fotográfico: justo lo opuesto de lo que deseas.

Evita frases como:

Eso me enferma

No puedo verlo

Me agota

Me da dolor de cabeza

Me da en el hígado y similares.

Crean imágenes de lo que no queremos. Si, por casualidad, has usado una de esas frases, entonces repite:

"Cancelado, cancelado, cancelado" y

Reemplaza el negativo por un positivo: una afirmación positiva y una película mental positiva de tu objetivo.

Usa afirmaciones positivas que signifiquen que tienes salud, que tú tienes el control, que eres afortunado. Y recuerda usar siempre la frase

"Mejor, mejor y mejor" en todas las ocasiones.

Usa esta frase como disparador para recordar valorar todo lo que tienes, para seguir programando y pensando en las cosas que deseas. Eso puede producir una gran modificación en tu vida.

EL CUERPO HUMANO - GRAFICOS

clip_image002

clip_image004

¿Cómo funciona? ¿Cómo te imaginas las anomalías, cómo las verás?

Si sentimos un riñón y vemos que no es adecuado por diferentes razones, proyectamos la imagen en la pantalla mental, que se halla fuera de nuestro cuerpo, y lo vemos como sano y esto llega como ayuda a la otra persona.

Primero vemos a la persona a la que queremos ayudar de frente, tomamos su cabeza en las manos, estudiamos la cara, observamos la frente, estudiamos los huesos del cráneo, su vista, sus órganos auditivos y de olfato.

Si detectamos manchas en el cerebro como así también toda anomalía que creemos ver, la borramos y nos representamos la imagen de plena salud.

Los nervios del hemisferio derecho de nuestro cerebro corresponden al lado izquierdo del cuerpo, y los del izquierdo al lado derecho. EL CUERPO HUMANO

Estando en el nivel Alfa no podemos sentir ni odio, ni envidia, no hay pensamientos negativos pero sí positivos. Se puede sentir alegría, entusiasmo, sensación de placer, toda la gama positiva y la negativa no.

Tenemos que ver las cosas reflejadas en la pantalla y no dentro nuestro.

Únicamente si queremos pescar los pensamientos de la otra persona, tenemos que calzar sobre nuestra cabeza, como si fuera un casco, la de la otra persona. Esta es la única parte en la que hay que meterse.

EJERCICIOS - PROBLEMAS DE SALUD

1) a. Entra en el nivel de tu laboratorio, con el método 3 a 1, lo a 1.

b. Si va has trabajado casos con anterioridad, repasa un caso en el que hayas acertado antes de trabajar en el nuevo.

c. Cuando estés listo, avísame.

d. Ahora voy a contar del 10 al 1 para que tu mente se ajuste al nivel específico donde estarás correcto y acertado en el caso que voy a presentarte. 10 - 9 - 8 - 7 -6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1. Ahora tu mente se ha ajustado al nivel específico donde vas a estar correcto y acertado en el caso que voy a presentarte.

2) a. A la cuenta de 3, la imagen del cuerpo de (nombre, edad, dirección y sexo) estará en tu Plantilla.

b. 1 - 2 - 3 (haga sonar los dedos). La imagen del cuerpo de (nombre, edad, dirección y sexo) estará en la Pantalla.

c. Cáptala (pausa), siéntela (pausa), visualízala (pausa), imagínala (pausa), créala (pausa), ve que está ahí (pausa), sabe que está ahí.

d. Recorre el cuerpo con tu inteligencia de cabeza a pies, de arriba abajo, con rapidez.

e. Mientras recorres el cuerpo de esta manera, permite que tu inteligencia seleccione tres áreas de mayor atracción (pausa).

f. Mantén el promedio de repasos en uno por segundo, y mencióname las áreas de atracción a medida que se te presenten.

g. Esta es una sesión de práctica. No importa si en este momento no eres muy exacto. La precisión se adquiere con la práctica.

h. Puedes sentir que lo estás inventando, pero dime cualquier cosa que pase por tu mente.

Continúa hablando mientras trabajas y cuando las tres áreas hayan sido seleccionadas, continuamos.

3. a. Ahora repasa las tres áreas de atracción, una vez por segundo, y elige aquella que te atraiga más. (pausa)

b. Repasa el área elegida a la velocidad de una vez por segundo y elige la parte de esa área que te atraiga más. (pausa)

c. Amplifica la parte del cuerpo que has elegido y permite que las afecciones o disfunciones posibles llamen tu atención. Di lo primero que pase por tu mente. Recuerda que una vez que detectas un problema, tienes la capacidad de corregirlo.

d. Continúa hablando mientras investigas: dime todo lo que te sientas inclinado a decir; puedes sentir que lo estás inventando; es la sensación correcta; dime tus impresiones sin importar si piensas que son correctas o equivocadas.

(ORIENTOLOGO: Asegúrese de tener por anticipado la información completa. Al comienzo, estimule los logros pidiéndole al psíquico que diga todo. Nunca diga si está correcto o equivocado hasta que él haya dado un informe completo. Evalúe entonces la información y señale los aciertos para que los repase y pueda establecer puntos de referencia antes de salir del nivel del plano básico.

En caso de error, diga: "Podría ser. No tengo esa información".

e. Ahora, una vez que hayas detectado el problema, procederás a corregirlo, asegurándote de tener la imagen mental de la persona feliz, y en perfecto estado de salud. Envía a la persona esos pensamientos.

4. a. Cada vez que entres en esta dimensión con el sincero deseo de ayudar a la humanidad, como lo has hecho esta vez, te ayudarás a ti mismo, tus talentos aumentarán y estarás más acertado cada vez. Y así será.

b. Gracias. Puedes salir de tu nivel contando del 1 al 10 y del 1 al 3, en perfecto estado de salud.

COMENTARIOS:

1. Nosotros no diagnosticamos; sólo los médicos están autorizados para diagnosticar y curar. Nosotros realizamos investigaciones psíquicas para detectar y corregir anomalías, a nivel psíquico y a distancia.

2. Jamás realizamos la investigación psíquica de una persona que está presente.

3. Nunca damos nuestro propio nombre para que el caso sea investigado en nuestra presencia.

4. Evitamos siempre involucrarnos emocionalmente en el caso porque eso bloquea nuestra capacidad para funcionar.

5. No creamos problemas: resolvemos problemas.

6. Siempre debemos evitar hablar de cosas negativas cuando la persona está en niveles profundos.

7. Siempre trabajamos con casos de humanos antes que con casos de animales, vegetales o materia inanimada; damos preferencia a la vida humana. La hora recomendada para trabajar con casos pertenecientes a la propia familia es, de a uno por noche, cada noche justo antes de dormirte.

CONTROL MENTAL – N° 12

APRENDIZAJE ACELERADO

Ya he explicado la técnica de aprendizaje de los Tres Dedos, y en la que ahora te explicaré tendrás toda la eficacia del aprendizaje en el nivel Alfa, además de la ayuda adicional del aprendizaje en el nivel Beta. Para esto necesitarás una grabadora.

Digamos que tienes que aprenderte un capitulo complejo de un libro de texto; es preciso que no solo lo recuerdes, sino que lo comprendas. Durante el primer paso, no te pongas a nivel Alfa, sino permanece en el nivel de conciencia externa, Beta. Lee el capitulo en voz alta y grábalo. Ahora entra a nivel, reproduce la grabación y concéntrate escuchando tu propia voz que recita el material.

En una de las primeras etapas de tu Control Mental, particularmente si no estás muy familiarizado con la grabadora que estás empleando, puede ser que regreses de pronto a Beta cuando oprimas el botón de reproducción, y descubras que el sonido de la voz hará más difícil el que entres otra vez en Alfa, y para cuando logres regresar, te habrás perdido parte de la lección, o la lección completa. Con práctica, habrás menos posibilidades de que esto suceda. Aquí tienes unos cuantos consejos:

Entra a nivel con tu dedo colocado sobre el botón de arranque, para evitar el buscarlo con los ojos abiertos.

Haz que otra persona oprima el botón para vos cuando le des la señal.

Emplea la técnica de los tres dedos para acelerar tu reingreso a nivel Alfa.

El problema puede parecer más serio de lo que es. De hecho, esto puede constituir en realidad una indicación de tu progreso. Conforme te vuelvas más experta, el mismo nivel Alfa empezará a provocarte una sensación diferente. Te sentirás cada vez más como en Beta, en virtud de que estarás aprendiendo a usarlo en forma consciente. El estar completamente despierta con plena eficacia mental mientras se está en nivel Alfa constituye una característica especial de Control Mental.

Conforme progreses y vuelvas a experimentar la sensación anterior de estar a nivel Alfa, en realidad estas entrando a un nivel más profundo, que quizá sea Theta. En las clases frecuentemente se ven graduados que operan con eficacia en un nivel profundo con los ojos abiertos, tan despiertos como lo estás en este momento, y hablan con claridad, planteando y respondiendo preguntas, y gastando bromas.

Volvamos a lo de tu grabación: para reafirmar lo aprendido, deja que transcurra un tiempo, varios días sí es posible, después vuelve a leer el material a nivel Beta y escúchalo a nivel Alfa. Ahora la información será tuya definitivamente.

LA TÉCNICA DEL ARCO Y EL CONO

Este es un ejercicio de relajación profunda y de energetización.

Para comenzar a practicar este ejercicio, es necesario que antes hayas actualizado satisfactoriamente los resultados que se obtienen al utilizar con frecuencia el Método Standard. Asimismo, debes trabajar esta técnica después de haber logrado un buen control de tus entradas y salidas de niveles.

La práctica deberás hacerla de la siguiente manera:

1) Te imaginas que formarás un arco de plomo con la parte externa de tu cuerpo, pies, piernas brazos.

Sensación de pesadez en el cuerpo y posterior retroceso comenzando por tu lado derecho: Pie derecho, levanta el pie apoya sobre el talón, forma la sensación de que está pegado al piso. (Si lo puedes levantar, entonces no lo estás imaginando bien).

El brazo está colgando, al convertirse en plomo no se puede mover, se retrocede, entonces no es más de plomo y se puede mover. Esto es una actitud puramente mental. Por un lado está el acto imaginario de que se puede y por el otro está de que no se puede, al poder es que se imagina poco.

Trabajas primero con tu lado derecho: Pie, pierna, mano y brazo. Continúas, para formar el ARCO, bajando por tu lado izquierdo: brazo, mano, pierna, etc.

2) Afloja tus hombros, tu pecho, tu abdomen, el área sacro-ilíaca.

3) Armoniza tus ritmos cardíacos

4) Armoniza tus ritmos respiratorios

5) Armoniza tu región encefálica. Sensación de frescura en tu frente. Es mecanismo genético, es así que a la persona tranquila se dice "cabeza fresca". Como punto de referencia para esta sensación imagina un ventilador que te está refrescando.

6) Imagina el CONO, como un embudo que se clava el pico del mismo en tu plexo solar, en la panza a media distancia entre el último hueso, esternón y ombligo.

Es un cono que se abre algo menos que el ancho del cuerpo.

7) Desarrolla la sensación vibratoria en todo el perímetro de tu cuerpo, creando un campo energético a unos 2 cm. de tu piel.

Es como si por ese embudo entrara energía vital solar. El rayito de sol con bichitos blancos que entran por el embudo al organismo. Entra la luz del sol y miríadas de bichitos de energía, lo que revitaliza, energetiza, etc.

El campo energético que se forma es como una pátina que vibra por todo el cuerpo.

Debemos dejar clavado el embudo para tomar constantemente energía para formar el campo energético.

8) Para salir del Nivel, cuenta despacio del 1 al 10.

CON MIRAS AL FUTURO

EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA PRACTICAR

Muchas personas creen que el momento más importante para entrar en nivel y aplicar las técnicas mentales del Control Mental es aquel momento de crisis en que se tiene un problema muy grave para resolver. Sin duda, así es...

Pero hay otro momento importante para practicar: aquel en Que no se necesita resolver un problema grave.

En efecto, la práctica cotidiana y periódica de entrada en nivel, y el uso de estas técnicas mentales, son más eficaces cada día y resulta un elemento fundamente) en el uso de esas técnicas ante una situación grave.

Para permanecer en nivel, es preciso que mantengas al mínimo tu actividad mental: te será más fácil funcionar en tu nivel si te mantienes relajado física y mentalmente.

Cuando se produce una emergencia se experimenta un stress tal que, si no se tiene práctica en la entrada en nivel, no permite siquiera lograr una relajación completa.

Cuanto más practiques entrar en nivel, más eficaz te resultará. Y cuanto más lo apliques e intentes corregir problemas experimentando éxitos, más confianza ganarás, tendrás más fe y te volverás más exitoso.

Es importante tener fe. Recuerda que la fe se compone de deseo, creencia y expectación.

El deseo nace de la necesidad. Cuando la necesidad sea genuina, tendrás un genuino deseo. Es importante, porque se trata de una fuerza motivadora. Una fuerza impulsora que nos empuja hacia nuestras metas.

La creencia es lo que te sostiene. En la medida en que continúes practicando, estarás expresando tu creencia.

La expectación es la meta. Crece a lo largo de repetidos éxitos, así que es importante practicar tanto como sea posible para incrementar el factor expectación.

Desarrolla tu capacidad para funcionar en Alfa. Desarrolla la fe. Aplica todo esto en la corrección de problemas que acosan a los habitantes de este planeta, y al planeta mismo, y con el correr del tiempo lograrás todo lo que necesitas y mucho pero mucho más.

LOS GUANTES ENERGETICOS

Este ejercicio debe hacerse en posición sentado hasta obtener resultados satisfactorios. Luego puede hacerse en posición acostado. Los pasos son los siguientes:

1) Entra al Nivel Inicial con el método 3 a 1. De ser necesario, haz profundizaciones hasta lograr un buen estado de relajación

2) Palmas hacia abajo sobre los muslos, ojos cerrados. Concéntrate en tus manos, en el espacio que ocupan tus manos.

3) Vuelve lentamente tus manos hasta ponerlas con las palmas hacia arriba, concentrándote en el espacio que ocupan. Baja la cabeza como para mirarlas, pero sin abrir los ojos.

4) Levanta la cabeza, crea un espacio al frente y proyecta los guantes de color anaranjado vivo. Fija bien la imagen de los guantes.

5) Levanta físicamente la mano derecha, toma el guante izquierdo y póntelo. Con la izquierda enguantada, toma el guante derecho y póntelo. Luego pon las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba.

6) Desarrolla en tus manos la sensación de vibración energética cósmica que aumentará tu energía biológica.

7) Apoya ligeramente cualquiera de tus manos, o las dos juntas, sobre la parte de tu cuerpo que sientas dolorida, o que esté funcionando con dificultades.

8) Mantén tus manos en esta posición, imaginando que a través de los guantes tu cuerpo está recibiendo energía. DESEA Y TEN LA CONVICCION DE QUE SE ESTA TRANSFIRIENDO ENERGIA. Después di mentalmente:

"Desaparece el dolor y la causa que lo provoca en una forma natural y fisiológica".

9) Quítate los guantes y déjalos en su espacio. Tus manos vuelven a tener las sensaciones normales. (Si es necesario, mueve los dedos).

10) Sal de tu Nivel Inicial en la forma acostumbrada.

NOTA: Recuerda que es importante que desarrolles bien el objetivo de cada paso antes de continuar con el siguiente.

CONTROL MENTAL – N° 13

COMO AYUDAR A OTROS MEDIANTE CONTROL MENTAL

El detectar enfermedades en personas que jamás has visto resulta bastante sorprendente, pero nosotros nunca nos detenemos en este punto. En los cuerpos dentro de los cuales proyectamos nuestra conciencia también proyectamos curación.

Es obvio que existe una energía que interviene en la proyección mental, una energía dirigida por las intenciones de nuestra mente. Si cambiamos estas intenciones de una recopilación de información a una curación, modificaremos lo que la energía va a llevar al cabo.

¿De qué manera vinculamos nuestras intenciones con esta energía de tal forma que realice lo que nosotros deseamos? La intención por sí misma, en su forma pura, se parece a la voluntad. Como dije en el capítulo que trata sobre el control de los hábitos, la voluntad aislada no tiene mucha utilidad. Así como detectamos anormalidades por medio de la visualización, después visualizamos las condiciones que deseamos establecer libres de las anormalidades. Esta es la curación psíquica, Es tan sencillo como eso.

Para la mayor parte de las curaciones que llevarás a cabo, no será necesario que domines la técnica de rehabilitación. Te puedes convertir en un curador igualmente eficaz sencillamente por medio del uso de tu pantalla mental, como lo haces en los casos de resolución de problemas. De hecho, si te encuentras en las etapas iniciales de meditación y visualización, aún así puedes lograr algunos resultados efectivos.

Muchas de las posibilidades que ofrece la vida están en una balanza delicada. Un ligero empujoncito y tu puedes hacer que esta balanza se incline a tu favor. En ocasiones, desde luego, la balanza ya está inclinada y se requiere de un psíquico más diestro (cosa que podrías llegar a ser para lograr que se cambie a tu favor). Si esperas hasta que seas tan eficaz en el uso de Control Mental como te gustaría ser antes de empezar a realizar curaciones psíquicas, estarás desperdiciando oportunidades inapreciables de ayuda a quien la necesita.

Simplemente tienes que usar tu pantalla mental en forma vívida y con confianza, y a continuación te bosquejo el procedimiento paso a paso:

Resulta de utilidad, aunque no es necesario, que conozcas la condición de la persona a la que estás a punto de curar. Puedes indagar esto en forma psíquica u objetiva; no tiene importancia.

Entra a nivel de meditación y proyecta a esta persona dentro de tu pantalla mental tal y como está, con el padecimiento que la está aquejando. Coloca otra imagen sobre la pantalla, hacia la izquierda, en la que se esté haciendo algo para corregir el problema.

Ahora proyecta sobre la pantalla, todavía más hacia la izquierda, una imagen vívida de la persona perfectamente sana, llena de energía y optimismo. En un estado de meditación profundo te encuentras agudamente receptiva a lo que te dices a tí misma. Este momento en particular resulta crucial para adquirir la convicción de que la imagen feliz que ahora tienes de la persona real... no que se está volviendo real, ni que será real, sino que ES real. La razón que explica esto es que en este nivel meditativo, en Alfa y Theta, tu mente está asociada con las causas; en Beta se relaciona más con los resultados. Al visualizar con convicción a nivel Alfa y a nivel Theta estás CAUSANDO. Lo que aparentemente estás haciendo al tiempo de sustituir "es" por "será" no tiene importancia. El tiempo es algo distinto cuando se está a este nivel. Visualiza los resultados que deseas como si ya se hubieran alcanzado.

Entre las leyes del universo parece existir una especie de ley cósmica que garantiza que todos nosotros, no importa cuán ilustres o cuán inferiores seamos, cuán brillantes o cuán torpes seamos, podemos tomar parte en el advenimiento de sucesos legítimos por medio de la firmeza de nuestro deseo, nuestra creencia y nuestra expectativa. Esto se dijo con anterioridad, y en una forma más adecuada, hace casi 20OO años, según nos dice San Marcos en el Nuevo Testamento: "... todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis."

Mientras tú visualizas que esta persona goza de perfecta salud llegará un instante, un instante muy agradable, en el que sentirás que has hecho lo suficiente. Es agradable porque se trata de una sensación de realización. Cuenta del uno al cinco para salir a Beta, "sintiéndote completamente despierto y mejor que antes".

Mientras más practiques esta técnica, mayor será el número de coincidencias hermosas que tendrán lugar y más firme será tu convicción, lo que a su vez producirá coincidencias aún más hermosas. Tan pronto como aprendas a utilizar tu pantalla mental podrás empezar a activar esta reacción en cadena.

Si bien es posible que las técnicas de la curación por la fe y la curación psíquica sean diferentes, creo que sus principios (y sus resultados) son los mismos. Los rituales de la curación por la fe difieren de una cultura a otra, pero tienen el mismo efecto doble: inducir un nivel mental más profundo y fortalecer la creencia y la expectativa.

Un gran número de curadores emplea métodos que los dejan exhaustos. Su energía se consume y en ocasiones pierden peso en una sola sesión. Esto no es necesario. De hecho, los métodos de Control Mental tienen el efecto contrario. Una vez que tenemos esa sensación de realización, experimentamos una exaltación; no se trata de algo sutil, sino de una sensación bastante intensa, y en efecto nos despertamos" sintiéndonos mejor que antes". Hemos descubierto que el curar a otros resulta benéfico para el curador.

Un gran número de curadores tiene la creencia de que no están capacitados para curarse a sí mismos. Algunos sienten que incluso si lo intentan perderán sus "poderes". Nosotros hemos comprobado que esto es falso, una y otra vez. Muchos también creen que tienen que estar en la presencia de la persona que están curando para la "imposición de manos". Para aquellos de nosotros que no somos médicos con licencia o funcionarios de iglesias reconocidas, esto es ilegal. Lo que es más importante, en términos de leyes más liberales; no es necesario. La curación cuando la persona está ausente da resultado.

Al analizar esto en las clases de Control Mental, con frecuencia citamos el caso del sirviente del Centurión, a quien Cristo curó a distancia. Cristo no vio al sirviente, solo al Centurión quien le informó acerca del problema. "Y en aquella hora se curó el criado".

Un pequeño comentario: observa que de acuerdo a nuestras tradiciones, cuando pedimos un deseo, ya sea con el huesito de la pechuga del pollo, o cuando vemos una estrella fugaz, o cuando apagamos las velas de nuestro pastel de cumpleaños, se nos proviene que no revelemos nuestro deseo. Esta reserva es probablemente algo más que un simple juego de niños; creo que hay algo de sabiduría detrás de ella. El mantener nuestro deseo, o para ser más precisos, nuestra visualización de una curación, en secreto, parece constituís un medio para evitar que se disipe su energía, e incluso también para incrementar esta energía.

Por esta razón aconsejo al estudiante que guarde para sí mismo su labor de curación. Cuando Cristo dijo después de una de sus curaciones: "Cuida de que no se lo digas a nadie", Él no estaba pidiendo que se le encubriera: Sus razones eran más profundas.

LO QUE LA IMAGINACIÓN PUEDE HACER.

Vamos a sorprendernos al darnos cuenta de que la proyección despierta nuestra vida interior y produce impresiones mucho más vívidas, dado que revivimos o experimentamos, dentro de nosotros mismos, secuencias de eventos reales. Los "psíquicos" funcionan de manera muy similar. Ellos ven o perciben eventos que suceden actualmente o sucederán. El pasado, presente o futuro a veces se confunden, pues ellos experimentan el pasado o el futuro como si fuera el presente.

La explicación del funcionamiento del psíquico siempre está centrada en las sensaciones internas e involucra eventos fuera del alcance de su percepción exterior. Estamos practicando esta técnica psíquica y siguiendo el modelo de los psíquicos.

El modo de trabajar de los psíquicos está relacionado con el uso efectivo de la imaginación. En este momento nos damos cuenta de que la imaginación es de capital importancia en el método de control mental. Podemos recordar que comparamos al cerebro con una computadora y a los niveles internos profundos de la mente con un panel de controles.

De acuerdo con esta analogía podemos decir que utilizamos los controles que están delante de nosotros, manipulando la combinación correcta de botones mediante el empleo de la imaginación. Esta constituye el instrumento que usamos para establecer contacto con nuestros cerebros.

La imaginación también produce el material de la vida interior y, tanto refleja, como causa, la experiencia interna.

LOS VIAJES DE LA IMAGINACION

A medida que avanzamos vemos que se va ampliando el uso de la imaginación.

En la primera mitad, nos representamos o grabamos escenas y situaciones mediante el empleo de imágenes para la transición desde el mundo exterior al interior.

Desarrollamos así el poder de programación y la habilidad de participar activamente en experiencias interiores.

Luego de esto comenzamos a proyectarnos a distintos lugares y a viajar con el propósito de obtener información y acrecentar las impresiones. Luego de penetrar en varios tipos de materia animada o inanimada, llegamos a la aplicación final que le daremos a la imaginación: se trata de la PROYECCION EFECTIVA SENSORIAL APLICADA.

En esta fase ponemos en práctica lo que hemos aprendido y hacemos uso de toda la experiencia interior que hemos adquirido.

Hacemos uso de la imaginación para detectar a un sujeto humano del cual no tenemos descripción; sus referencias sólo indican su nombre, edad y sexo. Nuestra facultad imaginativa, luego de haber sido guiada a través de experiencias estructuradas, va a crear su propia experiencia.

Esta experiencia "creada" a menudo va a concordar con el estado real de los hechos, porque ya estamos habituados a funcionar en la parte psíquica.

En muchos casos esta aplicación de la imaginación resulta ser sorprendentemente exacta.

LA APLICACIÓN DE LAS TECNICAS

A lo largo de la serie se sugiere que se deben practicar las técnicas, una, dos o mejor tres veces por día. Los momentos apropiados para practicarlas son: a la mañana, luego del almuerzo y por la noche, antes de ir a descansar. El mejor momento es la mañana y en segundo término el fin del día.

Consideramos como bueno practicar una vez por día, muy bueno dos veces diarias y excelente tres veces diarias. Las sesiones de práctica más largas son preferibles a las prácticas más cortas; las personas con problemas de salud deben practicar 15 minutos tres veces por día.

Sabemos que nuestros cerebros fijan hábitos o patrones a través de la práctica continua, y es por esto que debemos grabar las técnicas por medio de la repetición.

A lo largo del día llevamos a cabo muchos tipos de actos diferentes. En algunos actuamos mejor que en otros. Los que desarrollamos mejor son aquellos que hemos aprendido estableciéndonos patrones nerviosos bien constituidos. Esta misma ley de familiaridad está vigente en la programación, proyección y viaje psíquico, o en cualquier uso que les demos a nuestros niveles mentales interiores.

Obtenemos mayor eficiencia con la acumulación de experiencia.

No hay comentarios: