10 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 8

De: Alexiis

alexiis@speedy.com.ar

10 de agosto, 2009

· El misterio de la Navidad

· Oración para un cuerpo perfecto

· "Yo Soy" — Ejercicio

· Oración del Señor

· Tratamiento de merecimiento

· OM

· Desde las estrellas: Nueva Era

· Desde las estrellas: Habitantes de lejanos planetas

· Desde las estrellas: Caminos alternativos

*****

EL MISTERIO DE LA NAVIDAD

Un espíritu perdido en la noche de los tiempos se actualiza insomne. Se actualiza aquí entre nosotros: viejo, desconocido y nuevo. Tras la canción de Navidad, el villancico, renace la esperanza de un pueblo sencillo, ingenuo, niño, del que hoy tan sólo quedan algunos ecos. La Navidad, a fuerza de publicidad y consumo, ha ido degenerando de ámbito en objeto. Pero aún hay quien mantiene su magia y su riqueza, su conmemoración solemne y entrañable. Y por eso hoy, a pesar de todo, sigue teniendo sentido hablar de la Navidad.

¿Qué hay detrás de la Navidad?, ¿qué se conmemora? Me dicen que el nacimiento de un niño: de un niño que era Dios y al que llamaron Cristo. Yo escucho con respeto. Para muchos esa es la verdad. Pero seguí escuchando y me dijeron: antes de ese niño, en estas mismas fechas, nació otro: un Dios más antiguo. Y también hay voces y corazones que proclaman con ese nombre la esperanza de un Mesías que librará al pueblo de la esclavitud y la ignorancia. Después dijeron: La Navidad es la misteriosa luz de la noche más oscura...

Escucho un villancico, veo y disfruto del color, el turrón, los dulces y la luz, el encuentro familiar y la alegría. ¿Qué puedo yo decir? Ahí está la Navidad de mis días de infancia, de mis noches de alegre insomnio y esperanza de regalos. Veo la Navidad con nieve, aunque ya no nieve. ¿Qué ocurre en Navidad?, ¿qué está ocurriendo?

La Navidad lo dice todo en silencio, con la mirada. Porque hasta la explosión festiva es silencio y es nostalgia. Un día como hoy, de Navidad solemne, nos juntamos a la mesa una familia entera: el padre, la madre, los hermanos, abuelos, tíos, primos, bisabuela... Y hoy ¿cuántos nos juntamos? Todo es distinto. La familia crece y disminuye: cambia. Los que quedaron en la Navidad pasada... y en la otra y en la otra... ¿qué son en esta Navidad? Pasado... Recuerdo...

¿Qué es la Navidad? Misterio vital de un encuentro compartido.

Y también la Navidad es una fiesta que invita a reflexionar y a recrearla. Recuerdo que una noche, en la Noche Vieja, las doce campanadas, sentí la muerte y moría. Moría aquella noche mi angustia, mi agonía y desencanto. Moría renaciendo en la esperanza. La muerte se me hizo familiar. Con ella convivía sin remedio y no dolía ya. ¡Qué contraste fiesta y llanto! Fiesta por el encuentro y llanto por lo perdido.

Vuelve la Navidad y su tradición desborda los hogares. Vuelve, se encuentra y pasa. También suele indigestarnos. Nos indigesta de pavo, salmón, asados, dulces y champán, al menos hoy. Porque hoy, como ayer, hay también quienes, a fuerza de comer pollo durante años, se quedan en tan sencilla indigestión, cuando la alcanzan. Más no preocupa ya el contratiempo. Hay pastillas efervescentes con sabores variados: se ha autorizado la gula. Hablo de la Navidad como de cualquier cosa. ¿Habré perdido la magia y el encanto de la niñez? Lo cierto es que ya me cuesta llenar la Navidad de religión. En el colegio los curas me imbuyeron del carácter sagrado de la fiesta, y entonces yo lo esperaba con respeto y veneración. Hoy me quedan recuerdos. Pero esa solemnidad, esa ilusión inmaculada, hay que alimentarla, como todo en la vida, para que no muera. Tal vez yo me he vuelto descuidado. ¿Perdí la fe?, ¿cuándo?

La primera vez que leí de Nietzsche: "Dios ha muerto", quedé impactado. Y no me atreví a repetirlo por miedo a que Dios me oyera. Después comencé a pensar, a reflexionar... Entonces dije: "Dios ha muerto". Y lo proclamé. He perdido el respeto y el miedo porque encontré al Creador. Y lo encontré tras haberlo perdido también, como Stephen Hawking, en un universo donde ya no cabe.

Hoy el Verbo se hace carne de nuevo y habita entre nosotros. Un nuevo verbo, eterno, encarna en mis palabras y con ellas lo descubro a cada instante. La Navidad ha vuelto: yo he cambiado. Comencé a descubrir el valor de la palabra y su manipulación exacerbada. Dios ha muerto porque los ídolos son de barro y se deshacen con la lluvia fresca y con la aurora. El Creador se encarna en el presente eterno de este día, porque yo lo vivo en la palabra. La palabra que surge de unos labios vivos y sensibles, de un corazón potente y un pensamiento claro, mágico de poesía, es la palabra que encarna el verbo creador.

Pero también hay palabra muerta y sus cadáveres pululan con tintes grises, yertos, originando caos, miseria y destrucción. "Palabra de Dios", me decían, al leer Epístolas y Evangelios. Pero no siempre era tal palabra. Hay discursos huecos, aunque tengan tradición tras ellos. Y los hay porque el espíritu no está en el papel sino en el verbo. Sólo cuando el verbo encarna., cuando es Navidad verdadera, en cualquier fecha, la palabra vive y resucita.

Hoy he vuelto a soñar la Navidad con vuelos de palomas. He salido a la mañana y he contemplado, en silencio virginal, la escarcha sobre la hierba, los sonrosados montes del oeste y el rojo sol naciente. Entonces dije: "hoy es Navidad".

Pero hay una Navidad que se levanta rutinaria, ajena, carente de grandeza, una Navidad sin lustre ni color. Y es esta Navidad a la que muchos ocultamos tras muecas vanas, olvido y borrachera. ¿Quién celebra la Navidad? El niño, el poeta y tal vez el cura se la inventan. Este día, en el que muchos sufren, pasan hambre, mueren por el odio o la injusticia, quieren transformarlo en día de esperanza, de paz, de justicia, de amor... ¿Quién lo escucha?

En muchos hogares, en el mío, se crea la ilusión de un Belén para los niños. Y los ingenuos infantes piensan que existe un lugar, un pueblecito, lejano y perfecto, donde el mundo recibe a Dios. Mientras tanto, un periodista osa desgarrar el paño de ilusión sagrada: nos dice que Belén, nuestro Belén perfecto, es hoy lugar de guerra, odio, muerte, destrucción, venganza y sufrimiento. Las gentes de Belén no celebran la Navidad. Tan sólo se celebra lo inventado: la fantasía de un relato imaginario. ¿Por qué mantener la ilusión?, ¿por qué guardar con tanto celo una historia que, posiblemente, no ocurrió?

La vida humana tiene un horizonte y necesita de una meta en pos de la cual caminar: alguien comenzó a tenerla un día, salvando así de su extinción total a un animal inadaptado. Cada vez que, al final de la noche, tras la terrible oscuridad, alguien mira al horizonte y descubre la nueva luz, renueva el primer suspiro de alivio que diera aquel individuo peludo, débil y tembloroso. Por eso desde entonces se inventan cuentos, historias y leyendas..., tratando de huir de la angustia, del temor y de la muerte.

El generoso engaño de nuestra imaginación deslumbrada nos hace trazar un camino. Caminamos tras quimeras y utopías que nunca alcanzaremos. Pero al comenzar a andar, al progresar cada día con nuestro paso nuevo, encontramos lo inesperado: la vida. Una vida que engarza en su diseño las joyas del esfuerzo y el gozo, de la esperanza y el logro, siempre diferentes, siempre sorprendentes.

La vida humana, precisa de un sentido, de una orientación, de una meta. Aún el mundo necesita de quimeras, de poetas. Aún sus voces saben dar consuelo al corazón aturdido. Y por eso, porque necesitamos confiar para seguir trazando nuestro camino, día a día, sólo por eso, deja la fábula de ser una mentira convirtiéndose en realidad. Esta realidad nos alimenta, a esta realidad alimentamos, para no morir en la angustia deprimida de unos valores perdidos; para volver a librarnos de nuestra extinción total.

Los animales se adaptaron al medio, buscando la supervivencia por medio de garras, alas, colmillos, aletas... los humanos con imaginación. Esa imaginación juguetona, libre, capaz de inventarse mundos inexistentes; esa imaginación portentosa unida a la minuciosa constancia de transformarla en material a través de la representación, el artificio y la técnica; esa imaginación es la que hoy celebramos. No tiene mucha importancia si se trató de un hecho histórico probado aquel nacimiento en Belén. No sabemos si existió un milagro: eso es una cuestión de fe.

Pero lo que sí sabemos es que un milagro de ilusión y esperanza se sigue celebrando, año tras año, en el limpio corazón infantil y esto, aunque hubiese partido de una falsa realidad, la verdad es que transmite una semilla, un impulso vital, que abrirá caminos y sentidos, que iluminará humildes veredas con múltiples destinos en el bosque complejo y misterioso de vidas maltrechas, dolientes y mutiladas.

Hoy el mundo, cada ser humano, vuelve a necesitar la magia y el misterio de la Navidad. Hoy, de nuevo, todos necesitamos volver a ser niños, aunque sólo sea en una noche y en un día, para seguir respirando vida en el presente, para seguir renovando las fuerzas del esfuerzo, del seguir adelante, en el camino por trazar. Sí, hoy, a pasar de la rutina gris, solitaria y triste, a pesar de la guerra, el odio y el hambre, seguimos asistiendo a la invitación de la Navidad y celebramos, tal vez sin saberlo, la esperanza de seguir viviendo, de que el sol, a pesar de los terrible de la noche, del invierno, sigue apareciendo en el horizonte y nos regala su luz, su calor y su consuelo. Hoy, aun siendo diferente, yo sigo celebrando la Navidad, mi Navidad, porque sigo diciendo "sí" a la vida; porque merece la pena seguir viviendo, seguir esforzándose y luchando por hacer realidad los suelos. Vuelvo a celebrar la Navidad porque sigo afirmando que no es necesario destruir para construir un mundo mejor; porque sé que es posible iluminar y hacer emerger lo nuevo de lo previo, alcanzando la madurez. Hoy vuelvo a levantar mi copa para brindar por poetas y técnicos, por los que no luchan entre sí, y antes bien, uniendo sus esfuerzos, sonríen juntos y logran lo mejor.

La Navidad sigue trayendo un mensaje de paz y de esperanza. Pero yo no quiero escucharlo. No quiero que nadie me lo diga, que nadie me lo cuente. No quiero que nadie me engañe contándome una historia de Navidad que no es real para mi. Yo quiero inventar mi propia Navidad, descubrirla en mi vida. Quiero renacer a la esperanza por medio de mi propia voz, de mi pensar, de mi sentir y de mi esfuerzo. Hoy me hago real sin seguir quimeras de otros: no las necesito. He aprendido a renacer de mis cenizas y a abrir los senderos de mi propia vida. Mi imaginación crea, como el poeta, nuevos mundos y un niño vuelve a nacer en mí para andar por ellos, para descubrirlos con la fascinación del filósofo que piensa libre y abiertamente.

Y vuelvo a renacer humano, viviendo intensamente el esfuerzo y el logro, la tristeza y la alegría, el dolor y el placer. El mundo, la vida, ya no se me escapa en el devenir del tiempo; hoy es Navidad. La luz ha vuelto al mundo, mi mundo, y una hoguera eterna, un sol radiante, apareció para siempre en mi interior.

Ya no pregunto qué es la Navidad: no espero respuesta. Hoy tan sólo invento, vivo y siento.

Juan Antonio López Benedi

Madrid

*****

ORACIÓN PARA UN CUERPO PERFECTO

YO SOY un canal abierto para que fluya en y a través de mi la vida PERFECTA DE DIOS.

Un balance perfecto se establece ahora en mi mente y en mi cuerpo. Yo tengo completo dominio sobre mi dieta y mi alimentación.

Mi apetito y la asimilación de mis alimentos están funcionando a perfección y por lo tanto mi cuerpo manifiesta un peso adecuado, Orden Divino y simetría perfecta.

Cada glándula de mi cuerpo es dirigida por la Inteligencia Divina y funciona a perfección.

Todos los alimentos que yo como son bendecidos por Dios y contienen las vitaminas necesarias para sostener mi cuerpo en perfecta salud y mantener el peso necesario.

Yo tengo absoluto dominio sobre mi apetito y tan sólo como aquella cantidad de alimento que ha de nutrir mi cuerpo a perfección.

Yo me siento completamente libre de la preocupación del exceso de peso, y me siento ágil, y me muevo con facilidad.

Visualizo mi cuerpo como Dios lo ideó: sano, puro, perfecto, simétrico y con el peso que mi estatura requiere.

Gracias Padre, porque yo sé que es así!

*****

"YO SOY" - EJERCICIO

ROSA - Entrando por el tope de la cabeza

YO SOY Amor. Estoy hecha de amor, por el amor, para el amor. El amor me rodea, penetra en mí, invade todo mi cuerpo, cada órgano, cada célula, haciendo funcionar cada partícula de mi ser y de mí mundo. Estoy llena de amor. Soy un faro de Dios. Irradio amor. Dios es mi provisión, no carezco de nada. Dios es mi fuente inagotable de todo bien. Mi mundo contiene todo.

VIOLETA - Frente y nuca

YO SOY la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores cometidos por mí. YO SOY la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores de la humanidad. Tengo sólo sentimientos de Amor Divino, de pureza, armonía, libertad y de perfección. Mis recuerdos son del bien, de la paz, la felicidad y de la perfección. Mi cuerpo manifiesta juventud, belleza, salud perfecta, fuerza y energía ilimitada. Todo lo purifico. Irradio pureza.

VERDE - Ojos

Veo la Verdad claramente. Concentro mi mirada en el Cristo. Veo la Presencia de Dios en cada persona, en todos los seres, en todas las cosas, en todos los sucesos, en todo lugar, en toda condición. Comprendo la Verdad. Me consagro al bien y a la verdad. Irradio salud y vitalidad.

AMARILLO - Boca

YO SOY prudente. Declaro, decreto y pronuncio la Verdad. El Espíritu Santo se expresa a través de mí. Tengo siempre la palabra precisa, en el momento adecuado. Bendigo el bien. Irradio luz y sabiduría.

BLANCO - Corazón

YO SOY la perfecta expresión del Amor Divino. Todo mi ser y mi mundo manifiestan armonía y perfección. YO SOY la Resurrección y la Vida. Yo doy ánimo a otros, intensificando sus vibraciones, elevando sus conciencias. Yo irradio esperanza.

AZUL - Boca del estómago

La Sustancia divina me alimenta, me proteje, me fortalece, es mi fuente inagotable de energía, satisface a todas mis necesidades. Yo Soy fuerte y decidido. Manifiesto el poder y la voluntad de Dios. Irradio fe.

ORO RUBI - Columna y piernas

El Orden Divino está establecido en mí. La ley, que es una seda y que todo lo ha previsto, me guía y me gobierna. Estoy en armonía con la Ley. Marcho con rectitud por el sendero espiritual. Soy comprensiva y misericordiosa. Irradio paz. YO SOY hija de Dios. El Padre Todopoderoso me bendice. Amén.

*****

LA ORACIÓN DEL SEÑOR

Oh Padre Celestial, Madre, Amigo, Amado Dios, que el halo de Tu presencia pueda expresarse en todas las mentes, que nuestra adoración a la materia se convierta en adoración a Tí. Ya que sin Tí no podemos amar algo en verdad; aprendamos a amarte primero sobre todas las cosas.

Que el reino celestial de la dicha suprema que está en Tú espíritu con todas sus cualidades divinas, se manifieste sobre la tierra; que todos los pueblos sean liberados de sus limitaciones, imperfecciones y miserias.

Padre, no nos abandones en el abismo de las tentaciones, en el que hemos caído a causa del mal uso de Tu don del raciocinio.

Cuando seamos más libres y fuertes, si Tu deseo es ponernos a prueba, para saber si Te amamos más a Tí, hazte Oh Padre! más tentador que cualquier otra tentación.

Danos nuestro diario sustento: alimentos, salud y prosperidad para el cuerpo; eficiencia para la mente, y sobre todo, colma nuestras almas con Tu sabiduría y Tu amor. Enséñanos a liberarnos con Tu ayuda de las redes de la ignorancia que hemos tejido con nuestra negligencia.

-Paramahansa Yogananda-

*****

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres. Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente gozo de una libertad total. Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mi mismo de una manera diferente. Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mi mismo y de mi vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.

Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo. Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí. Me merezco la vida, una vida buena. Me merezco el amor: abundancia de amor. Me merezco tener buena salud. Me merezco vivir cómodamente y prosperar. Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser. Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto, y sé que es verdad.

*****

0 M

Escucha.
Escucha con atención.
Escucha ese sonido.
¿Qué es?
¿Una corriente de aire?
¿Unas cuerdas vocales que vibran?
¿Tus propios tímpanos?
¿Algo que fluye en tu cabeza?
Es todo eso.

Ese sonido eres tú que vibras.
Ese sonido eres tú.
¿Y quién eres tú?
No me digas tu nombre, tu dirección y tu oficio.
Sabes que son sólo máscaras, disfraces, la Gran Actuación.
¿Quién la representa? ¿Tu cuerpo?
¡Vaya actuación!
¿Y quién pone el cuerpo?
Tu padre y tu madre. ¿Te pusieron ellos aquí?
Vamos, no digas tonterías
Sabes muy bien quién eres, pero no lo quieres admitir.
Ahí, profundamente, en el centro, en el centro de tu corazón lo sabes. Siempre has estado aquí y siempre lo estarás.
Y el tú en tí es el mismo que el tú en mí.
No eres un turista de visita en este mundo por un tiempo.
Perteneces aquí, como la manzana al árbol.
Y, así como la manzana es la energía del árbol, tú... si, tú... eres la energía del mundo.

No sabes quién eres, ¿no es así? No puedes llegar a ti mismo en realidad. Al igual que la yema de un dedo no se puede tocar a sí misma y los dientes no se pueden morder entre ellos.
Y eso se debe a que tú,
el tú profundo,
es lo que llamamos Brahmán.
El Ser del universo.
El ESO que no puede ser superado.
El corazón y fundamento de todo lo que sucede.

Piensas que vas a morir algún día. Sí.
Eso es porque de vez en cuando tienes
que apagarte
a fin de que sepas que estás encendido.
No puede haber arriba sin abajo,
una parte trasera sin un frente,
un día luminoso sin una noche oscura.
Todo es una pulsación.
Así, ¿Qué estás haciendo, Brahmán?

Estás jugando solo a encenderte y apagarte,
Al escondite contigo mismo.
Simplemente vas por la eternidad en medio de la aventura
Te olvidas de quién eres, en realidad.
De vez en cuando finges que no eres más que un
John Doe, o una
Mary Smith, o una
mariposa, o una
oruga, o una estrella.
Y que estás perdido en medio de un enorme
Mundo Exterior.
Qué tú no eres.
Que no comprendes.
Que no controlas.
Por supuesto,
debe haber un Otro
para producir la sensación de que
tú eres tú.
Y para que te sientas realmente tú,
ese mundo exterior debe sentirse realmente
extraño, diferente, misterioso.

¡Viejo Tramposo!
En las profundidades de tu ser
lo sabes todo y
lo que quieres es que te sorprendan.
Por eso debes dejar que las cosas se salgan de control.
Tienes que sentirte perdido y solitario
y llevas el juego hasta el fin
inventando deseos y amores
miedos y terror
ansiedades devoradoras y
mil delirios.

Todo para poder imaginar que no eres tú
Sino ESO
el que lleva la batuta.
Pero nuestro secreto es...
¡Que tú eres ESO!
Tú llevas la batuta.
Al no dejar que tu mano derecha sepa lo que
hace la izquierda.
Al hacer que la vida sea una brecha vertiginosa entre
lo que haces y
lo que te sucede.
Esa es la gran ilusión, la comedia.
La Gran Actuación.
Y no sólo juegas tu juego
con elementos tan simples como
Encender y Apagar, blanco y negro,
vida y muerte.

Para que parezca todo lo real que sea posible
este mundo que tú representas debe ser
tan complicado que no lo puedas descifrar.
Así, entre
el blanco y el negro,
está toda la gama de colores.
Entre un fuerte puñetazo en la cara y
el intento de tocar el aire
están todas las texturas de
sentimiento
ardor palpitación
empujones
abrazos
caricias
cosquillas
besos
roces
fricciones
y el viento leve sobre la piel.

Tu mundo es todos estos elementos
de vida y sonido
de gusto, olfato y tacto
entretejidos en muchas dimensiones en el
fabuloso telar de tu cerebro.
Tu cerebro
La cosa más complicada del mundo.
Que tú mismo creaste sin pensar siquiera en ello.
Siempre has sido tú.
Ya que tú, yo, el Ser
es simplemente lo que hay y
todo lo que hay.

Todos somos rayos de un centro,
tetas de una marrana,
sonidos de una flauta.
Para siempre jamás.
Pero no resulta monótono ni aburrido
porque lo olvidamos constantemente.
Mantenemos encendido lo Encendido
intercalando Apagones.
¿Cómo es ESO de grande?
¿Cuánto dura un Encendido?
¿Cuánto dura un Apagón?
Digamos que el hombre y la mujer, la vida humana
es una danza que dura 4.320.000 años
(sólo para dar una idea de la enormidad)

Y desde luego,
hay todo tipo de danzas al mismo tiempo
con sus propios ritmos.
Danzas de estrellas.
Danzas de rocas.
Danzas de peces.
Danzas de insectos.
Danzas de plantas
Y extrañas escenas animales como
danzas de cocodrilos
y de elefantes.

La danza humana dura 4.320.000 años,
un período al que llamamos kalpa.
Antes de que comience y
después que termina
siempre hay otro kalpa
período de apagón
durante el cual el Ser es simplemente el Ser
y no finge ser este yo o ese tú.
A ese período de descanso le llamamos
Paz. Desapego. Bienaventuranza pura.

Cuando los 4.320.000 años de descanso llegan a su fin
la danza comienza de nuevo
aunque siempre parece igual que la primera vez.

Cada día es hoy.
Y después
través de muchos siglos
través de muchas pulsaciones de despertar y sueño
vida y muerte
extiendes tu mundo a través de un ciclo temporal
que varía de humor
como un arco iris, que va
del violeta al rojo, del
deleite real a la destrucción y el fuego. Ya que
así como no hay violeta sin rojo
no hay placer sin dolor.

Existen cuatro grandes divisiones del kalpa.
Se las ha comparado con las cuatro tiradas del
juego hindú de dados.
Primero está la tirada perfecta de cuatro.
Después, la tirada ligeramente imperfecta de tres.
Luego, la tirada de dos, y
finalmente, la tirada peor, de uno.
Y así, el primer período dura 1.728.000 años
durante los cuales el mundo es tan perfecto como una flor fresca y tan inmaculado como la piel de una joven hermosa.
El segundo período es un poco más corto.
Dura 1.296.000 años
durante los cuales entra en la vida un pequeño elemento de
mal y decadencia
Y se marchitan ligeramente las puntas de los pétalos.
El tercer período dura 864.000 años.
Durante esta era los poderes del bien y del mal se hallan equilibrados.
El cuarto período dura solamente 432.000 años
y en él los poderes del mal y la destrucción lo dominan todo.
Al final
tu Ser eterno
toma la forma de Shiva, el señor de la renovación mediante
la muerte.
Tiene el cuerpo azul, diez brazos y lleva un collar de calaveras.
Pero una de sus manos, con su gesto, nos recuerda que todo eso
no es más que ilusión y juego.

El Shiva baila la danza del fuego
en la que se destruye el mundo material.
Y el Ser regresa al estado de
Paz
Desapego y
Bienaventuranza pura.
Todo esto sucede eternamente
kalpa tras kalpa tras kalpa
y no solamente en este mundo visible
que llamamos universo.
Ya que este universo que conocemos
tan sólo es un grano de polvo en otro universo.

Y todos los granos de polvo de este universo que conocemos contienen diminutos universos sin medida.
Sin fronteras dentro del átomo.
Sin fronteras en la inmensidad.
Por enorme
por incomprensible
por aterrorizante que nos pueda parecer toda esta demostración,
todo eso es básicamente
tu propio ser interior.
Ese Ser que no puedes tocar
ni ver
ni clavar con una aguja
ni controlar.
Porque está demasiado próximo
demasiado cerca
justo en el centro de todo

PORQUE ERES TU.

*****

O M

Esta palabra es el universo entero.
Se dice que todo
el pasado
el presente y
el futuro
es el sonido OM.

Y cualquier cosa que se halle más allá de estas tres
divisiones del tiempo, también es, en realidad, OM.

En el principio
sólo había el Ser
Como una persona sola.
Al mirar a su alrededor no veía
otra cosa que a sí mismo.
Primero dijo "yo soy"
y de ahí surgió el nombre "yo".
Hasta nuestros días
cuando se pregunta a alguien "¿Quién es?"
él responde "soy yo" y luego pronuncia su otro nombre.

El Ser tenía miedo, como
todo los que están solos.
Pero pensó:
Puesto que no hay nadie además de mí
¿de qué tengo miedo?
Con lo que se desvaneció su temor.
¿Qué podría temer?
El miedo tan sólo puede venir del otro.

Pero el Ser no tenía placer
como todos los que se encuentran solos.
Deseaba que hubiese otro.
Así que se extendió adoptando la forma del macho
y de la hembra en estrecho abrazo.
Y luego se dividió en dos partes.
Así, cada uno es una mitad,
como las mitades de un garbanzo
y la mitad que falta se llena con una pareja.
Luego se unió con ella
y produjo a todos los seres humanos.

Entonces ella pensó:
"¿Cómo puede unirse a mi
si me ha producido de sí mismo?"
Me esconderé.
Se convirtió en vaca,
pero él se convirtió en toro y,
uniéndose a ella,
produjo todo el ganado.
Y, a su vez, ella se convirtió en yegua y él en caballo.

Ella en burra y
él, en asno.
Ella en cabra y
él, en macho cabrío.
Y así nacieron
de su unión
todos los seres que existen en pares
hasta llegar a las mismísimas hormigas.
El sabía:
De hecho soy este universo
ya que todo lo he producido yo.
De esta manera se convirtió en el universo.

*****

O M

El Conocedor
el Ser Central
no ha nacido y
no muere.

No ha sido producido por nada
y nada produce aparte de sí mismo.
No ha nacido, es eterno, resistente, primordial

No se le puede matar matando al cuerpo.
Si quien mata piensa que lo ha muerto
0 la víctima piensa que la matan
Ninguno de los dos entiende.

Eso no mata ni es posible darle muerte.
Más pequeño que lo pequeño
Más grande que lo grande
Es el Ser que se halla en el corazón de todo Ser

*****

O M

¿Quién hace que la mente tome consciencia de los objetos?
¿Por orden de quién se mueve la vida por vez primera?
¿Por voluntad de quién se expresa el habla?
¿Y qué dios da su poder al ojo y al oído?
Es la escucha del oído
la consciencia de la mente
el sonido mismo de la palabra
la vida del aliento
y la vista del ojo.
Por consiguiente, los sabios,
al entregarse,
van más allá de este mundo
y son inmortales.

Pero ESO está más allá del alcance de la vista,
el habla y el pensamiento.
Y nosotros no sabemos ni entendemos
cómo se lo puede enseñar.

ESO es otra cosa que lo conocido
y está más allá de lo desconocido.
Así lo han dicho los sabios.

ESO es algo de lo que no se puede hablar
pero que hace que hablemos.

ESO es algo que no se puede pensar
pero que hace que pensemos.

ESO es algo que no se puede ver
pero que hace que veamos.

ESO es algo que no se puede escuchar
pero que hace que escuchemos.

ESO es el aliento que no se puede retener
pero mediante el cual respiramos.

ESO es conocido de aquellos que no saben
para los que saben, es desconocido.

ESO no es entendido por quienes lo entienden;
ESO es entendido por quienes no lo entienden.

*****

O M

Nunca hubo un tiempo en que yo no fuera,
ni tú, ni estos otros.
Ni tampoco habrá un tiempo en que
dejemos de ser.
A medida que uno pasa en este cuerpo
por la infancia, la juventud y la vejez,
al mismo tiempo pasan otros por otros cuerpos
Esto no preocupa al sabio
Lo que no existe
nunca llegará a existir
Lo que existe
nunca dejará de ser.
Lo que penetra en todo
no puede ser destruido.

Así como uno desecha la ropa vieja
y se pone otra nueva
así el Ser se despoja de los cuerpos viejos
y asume otros que están nuevos.
Las armas no pueden dañar a este Ser,
el fuego no puede quemarlo
el agua no lo moja
ni lo seca el viento.

Es eterno
omnipresente
inmutable
e impasible.
Es el mismo eternamente
se le llama inmanifiesto,
inconcebible y
sin cambio.
Sabiéndolo
ya no debes respirar.

*****

DESDE LAS ESTRELLAS - NUEVA ERA

Estáis próximos a entrar en un período de vuestra historia que deparará grandes cambios en todas las facetas de vuestra sociedad, pero sobre todo en lo relacionado con la actual escala de valores.

Los fundamentos de lo que llamáis Nueva Era empezarán a tomar forma en las relaciones personales, en la política, en la economía, la religión, la salud, la familia..., es decir, en todo aquello que hasta ahora han sido los pilares donde ha estado basada vuestra estructura social, dándoles un nuevo enfoque, más próximo a la idea de una sociedad armónica.

Los cambios no serán bruscos, pues todo en el cosmos sigue un perfecto orden evolutivo, donde cada paso siempre es consecuencia del, anterior. Sin embargo, ante toda acción siempre surge una reacción. Así los integrantes de la Vieja Era que estén anclados en postulados reaccionarios, verán con estupor como todo aquellos que creían inamovible se desmorona día a día, paso a paso, siendo sustituido por concepciones más integradoras y menos dogmáticas de lo que es y significa el ser humano del siglo XXI.

No estoy hablando de catástrofes ni Apocalipsis; estoy hablando del ser humano de la nueva Tierra, de la sociedad emergente, de los nuevos paradigmas sobre los que se basarán las concepciones más progresistas en todos los órdenes de vuestra sociedad.

Nos gustaría a cuantos estamos cerca de vosotros y de vuestros procesos, que en un futuro muy próximo pudiéramos compartir las responsabilidades que conlleva ser miembro de pleno derecho de la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia Erenar, la que conocéis como Vía Láctea.

Hasta otro momento, con amor, Acael.

*****

HABITANTES DE LEJANOS PLANETAS

Son muchos los hermanos, habitantes de lejanos planetas, que están enviando sus mensajes de conocimiento y amor a los pobladores del planeta Tierra. Vosotros estáis a punto de dar un cambio sustancial a vuestra manera de vivir, pero ahora mismo eso sólo es una intuición, un deseo. Y es precisamente ese deseo el que abre los canales de comunicación con las fuerzas cósmicas, las cuales siempre están dispuestas a aportar su grano de arena en el desarrollo evolutivo de hermanos que, como vosotros, queréis un mundo regido por la paz y la armonía.

Han pasado 25.000 años desde que comenzó vuestra andadura como generación. Ahora se acerca la posibilidad de dar un salto evolutivo, un salto para el que sólo se necesita estar dispuesto a renunciar para siempre a la violencia como forma de conseguir vuestros propósitos. Y violencia no es sólo agresión física; también lo es la psíquica, la falta de respeto, el mantenimiento de estructuras que coartan la libertad, la manipulación de los sentimientos y de los proyectos de crecimiento personal.

La nueva sociedad que os espera está basada en la armonía, en el respeto a los valores fundamentales del ser humano, en la libertad y la coherencia, en una escala de valores donde el ser humano está siempre situado por encima de las cosas materiales, en el desarrollo armónico de la ecología con un respeto máximo a todas las formas de vida, en el descubrimiento paulatino de Las manifestaciones del Creador, sean éstas visibles o invisibles, en definitiva en ser felices a través de un mayor grado de consciencia.

Somos muchos, miles, los que estamos esperando a nuestros hermanos terrestres para que os integréis en nuestra gran familia. De vosotros depende que el camino que habéis emprendido no quede abortado por aquéllos que han hecho de la violencia y la desarmonía su forma de vida.

Con Amor, Acael

*****

CAMINOS ALTERNATIVOS

De una forma sistemática, la vida va presentando sus alternativas, sus caminos, sus propuestas de avance y también dificultades, sus limitaciones. De esta forma se van decantando las personas en su peregrinar hacia la Unidad.

Hay quienes, ante la más mínima dificultad, optan por sentarse a la vera del camino a esperar tiempos mejores. Son los cómodos, esos que sólo se mueven cuando les llevan o cuando les empujen. Por contra, hay personas que se crecen ante los retos, ante las dificultades, poniéndose a prueba constantemente. Estos son los que viven con la urgencia vital, con la necesidad de comprobar que están vivos, con el sentimiento de que sólo serán valorados si demuestran constantemente sus capacidades. Muchos de ellos visitan con frecuencia los hospitales.

Hay unos terceros que opinan, siempre opinan, pero nunca actúan. Son aquellos que tienen respuesta para todo, saben de todo y mucho, pero debajo de esa "cultura" no hay sabiduría, porque ésta se adquiere poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Hay muchos politices encuadrados en esta tercera tipología.

Por último, encontramos a aquellos que hablan poco y sonríen distinguen porque siempre tienen alrededor o de en mucho. Se i trás de ellos a un grupo de personas que les miran con arrobo, con pasión, poniendo en sus caras una sonrisa beatifica a la espera de que el "maestro" se digne mirarles o sonreírles. Generalmente, estos "maestros" hablan poco porque saben poco y porque, además, no saben como hacerlo para que le entiendan todos.

Al margen -lógicamente-, están ciertos marginados. Esos que sintieron desde siempre que su papel no estaba en seguir la corriente y fueron durante mucho tiempo rechazados por los poderes fácticos. Hoy día los marginados son legión. Mañana ya no habrá por fin, marginados.

Con Amor, Acael.

http://wayran.blogspot.com

No hay comentarios: