6 de agosto de 2009

TORTUGAS

La tortuga acuática

Debido a su gran edad y su metabolismo bajo, la tortuga está asociada con al longevidad. La medicina de la tortuga puede ensañarnos nuevas percepciones sobre el tiempo y nuestra relación con él. Puede también ayudarnos a envejecer grácilmente y en armonía con nuestro entorno. Cuando la vida se nos torna muy ajetreada, la tortuga nos muestra cómo bajar la velocidad, detenernos y fluir con ella.

Este animal tiene habilidades de supervivencia y estrategias increíbles. Sienten las vibraciones en el agua a través de su piel y su caparazón. Su tótem sostiene el misterio de despertar sensaciones en los niveles físico y espiritual y también la clari-audiencia.

La tortuga de agua lleva su casa en la espalda. El caparazón es en verdad el otro lado de sus costillas y le sirve de hogar y refugio a la vez. Aquellos con esta medicina totémica deberían recordar no adquirir más posesiones de las que necesitan. La carga de responsabilidades puede convertirse en un gran peso para ser llevado.

Cuando la tortuga es puesta de espaldas, usa su largo cuello para lograr pararse sobre sus patas nuevamente. Puede ser un recordatorio para usar tu propia cabeza y conocimiento interior para hacer lo propio, cuando tu mundo se ha puesto patas para arriba.

Todas las Tortugas deben regresar a tierra para poner sus huevos y enterrarlos. Cuando éstos eclosionan, las tortuguitas se las ingenian para volver al agua. El nexo entre el agua y la tierra, en especial para el propósito de la reproducción, tiene un gran significado.

Cuando la tortuga de agua nada hasta tu vida, es tiempo de conectarse a tu esencia primaria o primordial. Ve dentro de tu caparazón y sal cuando tus ideas están listas para ser expresadas. La tortuga no puede separarse de su caparazón y nosotros tampoco podemos separarnos a nosotros mismos de lo que hacemos a la tierra. El camino al Cielo es a través de la Tierra y ambos están interconectados.

Tortuga Terrestre

La tortuga es un animal “encuadrado”, exclusivamente terrestre. En el mito y el folclore, representa determinación y longevidad. La tortuga tiene un elevado domo acorazado. El peso de este caparazón le impide moverse con rapidez. La fuerza y disposición de sus patas traseras le aportan la energía necesaria para llevar la pesada carga. Aquellas personas con este tótem con frecuencia cargan el peso de otros así como la propia carga. Son buenos terapeutas, pero deben tener cuidado de no tomar los problemas de los demás.

Una de las más viejas y adaptables criaturas, la tortuga sostiene la energía de la paciencia y per-severancia. Son muy sensibles al ambiente que las rodea y poseen una conexión psíquica fuerte a la madre tierra. Los cambios extremos en las condiciones climáticas pueden afectar su disposición. La gente con la medicina totémica de la tortuga de tierra necesitan un ambiente estable para ser plenamente. Sin esta estabilidad son propensos a cambios bruscos de humor.

Sienten las vibraciones de la tierra y reaccionan fuertemente a ellas. Observando el comportamien-to de estos animales podemos prevenirnos de cualquier desbalance en la tierra antes y mientras ocurren esos cambios. Nos ayuda a prepararnos para los cambios geofísicos en forma balanceada.

La tortuga confía en sí misma y en su determinación. Su habilidad para sobrevivir por el tiempo que sea necesario, es debido, en parte, a su talento para estar enfocada. Cuando esta medicina es totalmente desarrollada en nosotros, usamos ese don de manera eficiente. Si no está desarrollada estar centrados a pesar de las constantes distracciones que aparecen en nuestro día a día, será nuestro gran desafío.

Son vegetarianas y muy territoriales. Aquellos con este tótem pueden beneficiarse con una dieta similar y un logro de importancia sostener un ambiente estable en el hogar. Este animal carga su casa en su espalda y nos recuerda que la estabilidad en nuestra vida es importante; la estabilidad verdadera descansa dentro de nosotros mismos.

Moviéndose lentamente a través de la vida, la tortuga observa y procesa todo eficientemente. Este movimiento complementa su sabiduría interior. Cuando la tortuga se arrastra a tu vida está lista para compartir esa sabiduría contigo. Todo lo que tienes que hacer es bajar la velocidad, detenerte, poner atención y comenzar a moverte con una perspectiva de paciencia. De esta forma, la longevidad, la fuerza interior y un estilo de vida armónico pueden ser alcanzados.

No hay comentarios: