30 de agosto de 2009

Cuadernillo N° 17 – CONTROL MENTAL - Parte 1

Capítulos 1 al 3

De: Alexiis

· Control Mental

§ Ejercicio

§ Meditación I

· Control Mental 2

§ Meditación II

§ Pantalla mental

§ Como solucionar pequeños problemas

§ Afirmaciones positivas

· Control Mental 3

§ Memoria

§ Entrada a niveles

§ Técnica tres dedos

· Control Mental 4

§ Consideraciones acerca del sueño

§ Sueño creativo

§ Espejo de la mente

§ Campana

· Control Mental 5

§ Cuadro de la escala - evolución del cerebro

§ Control para dormir

§ Programación aprovechando el ciclo de los sueños

· Control Mental 6

§ Niveles de la mente

§ Control para despertar

§ Vaso de Agua

§ Frases preventivas

· Control Mental 7

§ Solución problemas específicos

§ Técnica de cuaderno

§ Levitación de mano

§ Control jaqueca

· Control Mental 8

§ Programa automejoramiento

§ Programación de hábitos

§ Anestesia de guante

§ Remodelación autoimagen

§ Fe

· Control Mental 9

§ Proyección

§ Tus palabras tienen poder

§ Ejercicio percepción extrasensorial

· Control Mental 10

§ El poder de la imaginación

§ Control de peso y hábitos

§ Descanso y revitalización

§ Conteos descendentes

· Control Mental 11

§ Usa tu mente para mejorar tu salud

§ Limpieza mental de la casa

§ El cuerpo humano - gráficos

§ Ejercicios - Problemas de salud

· Control Mental 12

§ Aprendizaje acelerado

§ Técnica del arco y cono

§ Con miras al futuro

§ Guantes energéticos

· Control Mental 13

§ Como ayudar a otros mediante control mental

§ Lo que la imaginación puede hacer

· Control Mental 14

§ Medios para enriquecer y mejorar un matrimonio

§ Como trabajar casos

· Control Mental 15

§ Laboratorio

§ Espacio de Meditación

· Control Mental 16

§ Percepción extra sensorial

§ Ejercicios de telekinesia

§ Barajas Zener

§ Fenómenos parapsicológicos

· Control Mental 17

§ Percepción extra sensorial - Seres humanos

C0NTR0L MENTAL

Estás a punto de emprender una de las aventuras que más puede transformar tu vida. Cada uno de los resultados que alcances modificará el punto de vista que tenías respecto de ti mismo y del mundo En que naciste. Junto con tus nuevos poderes vendrá la responsabilidad de cómo usarlos en bien de la humanidad. No los puedes emplear de otra manera como verás más adelante.

Mediante este aprendizaje vas a despertar los talentos desaprovechados, que la mayoría de nosotros tiene latentes, y una de las cosas que también te servirá para tu diario vivir es que recuperarás los recuerdos que han sido escondidos en tu mente.

Aprenderás a controlar el dolor, acelerar la curación, te servirá para abandonar hábitos indeseables, estimular tu intuición a fin de que tu sexto sentido se convierta en una parte creativa para la solución de los problemas de tu vida cotidiana.

El Control Mental consiste en entrar a un nivel meditativo profundo, en el que puedes entrenar tu propia mente para que se haga cargo, por medio de su propio lenguaje de imágenes reforzadas con palabras, alcance resultados cada vez más sorprendentes.

Con estas prácticas establecerás un contacto directo y efectivo con tu inteligencia superior, que abarca todos los conocimientos habidos y por haber, de los cuales podrás sacar provecho en toda tu vida futura, dándote plena confianza en tí misma, y la cual estará siempre a tu disposición.

Conforme te familiarices cada vez más con el uso de los métodos que irás aprendiendo, te acostumbrarás al uso de nuevos poderes y energías, pudiendo por lo tanto vivir una vida más plena, sana y más libre de problemas.

El nivel meditativo de la mente que se utiliza en esta enseñanza, es un estado de profunda relajación, lo cual produce un estado alterado de conciencia, no empleándose para ello drogas ni aparatos especiales.

El aprender a usar más tu mente y en forma especial, es algo que todo el mundo, sin excepción alguna, puede conseguir, mediante el correspondiente entrenamiento.

La "meditación" en realidad es pensar en las cosas. Si dejas de lado lo que estás haciendo en este momento, y piensas en la salida de mañana, estás meditando. Pero en estas disciplinas meditativas la palabra adquiere un significado más específico, y me refiero con ello a un nivel especial de la mente. Aprenderás a usar este nivel de la mente para resolver problemas, grandes, importantes o chicos e insignificantes.

NIVEL "ALFA"

Es un nivel de ondas cerebrales que se miden por intermedio de un electroencefalógrafo (EEG), midiéndose esta energía en ciclos por segundo CPS). Generalmente a partir de los 14 CPS y para arriba se habla de ondas Beta; aproximadamente de 7 a 14 son Alfa, de 4 a 7 Theta y de 4 abajo son Delta.

El nivel Beta corresponde al estado de vigilia, o sea despierto, cuando sueñas despierto, pero todavía no lo logras por completo, estás en Alfa. Dormida te hallas en Alfa, Theta o Delta.

Con este entrenamiento podrás entrar a nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta.

Muchas personas desean hacer el curso de Control Mental para aprender a relajarse, para combatir el insomnio, encontrar alivio de dolores de cabeza o para aprender cosas que requieren mucho esfuerzo de voluntad, tales como bajar de peso, dejar de fumar, mejorar la memoria, etc.

Más adelante te darás cuenta que tus cinco sentidos, o sea el oído, la vista, el tacto, olfato y gusto son solamente parte de los sentidos con que venimos equipados al nacer, y que ahora se desarrollarán plenamente.

Tú serás dueña del control de tu mente y la expansión de tu mente y la ayuda que proporciones a los demás, se verán limitados solamente por tu propia voluntad.

EJERCICIO

Siéntate confortablemente en la silla con los pies descansando en el piso y las manos, con las palmas hacia arriba, apoyadas flojamente sobre tus piernas. Cierra tus ojos.

Relaja tu cuerpo y tu mente mientras haces una inspiración muy profunda, sintiendo como pasa el aire por tus fosas nasales, luego por tu garganta y luego sientes como se llenan tus pulmones y luego exhala lentamente mientras te relajas.

Ahora repite esa inspiración y siente como entra energía, vida a tu cuerpo. Exhala lentamente, relajándote. Vuelve a inspirar profundamente sintiendo como el oxígeno llena tu cuerpo, y sientes un gran bienestar y te relajas mientras exhalas lentamente.

Ahora relaja tus párpados y entra profundamente en relajación.

Sin hacer ningún esfuerzo, concentra mentalmente tu atención en tu pie derecho, que va relajando, luego el tobillo, la rodilla y toda tu pierna derecha se relaja.

Ahora relaja conscientemente tu pie izquierdo, el tobillo, la rodilla y toda tu pierna izquierda.

Al relajar los músculos estos se vuelven más pesados, tu mente está cada vez más calma, más tranquila, más serena, y una sensación de paz y de serenidad te va invadiendo.

Relaja tu mano derecha, el codo, todos los músculos del brazo derecho. Luego tu mano izquierda, el codo y todos los músculos del brazo izquierdo comienzan a relajarse.

Ahora la columna comienza a relajar, dejando escapar toda tensión, todos los músculos de la espalda se van relajando más y más.

Los músculos del estómago se van relajando, los del pecho, tu corazón late calma y acompasadamente, cada día funcionando mejor y mejor.

Los músculos de la garganta se relajan, el cuello, los hombros, el cuero cabelludo se relaja, la frente, los párpados, los músculos de la cara, la mandíbula va relajando.

Una sensación de paz y tranquilidad te va invadiendo, y ahora ya te encuentras en tu nivel de meditación.

Ahora mentalmente visualiza una pantalla de cine de gran tamaño, pero que no llene por completo tu campo de visión mental. No la imagines detrás de tus párpados, sino frente tuyo, a una distancia aproximada de 2 metros. Sobre esta pantalla proyectarás cualquier cosa en la cual decides concentrarte. Más tarde aprenderás otros usos para ella.

Proyecta ahora sobre esta pantalla mental una cosa familiar y sencilla, como p.c. una manzana o una banana. Esta imagen en una próxima ocasión la cambiarás tranquilamente.

No pienses en nada más. Concéntrate en verla cada vez en forma más real, en tres dimensiones, a todo color, con todos los detalles.

Una vez que estés conforme con el cuadro visual que has creado, dejarás por hoy tu pantalla y lentamente, contando del 1 al 5 abrirás los ojos y te dirás "Estoy en perfecta salud y muy alerta."

MEDITACION I

Te ayudaré a aprender a meditar. Cuando lo aprendas, te encontrarás en un nivel mental en el cual serás capaz de dar a tu mente una nueva dinámica para resolver problemas.

Si solamente aprendes a meditar y no sigues adelante, ya habrás dado un paso hacia la solución de los problemas. Te darás cuenta que la meditación te ayuda a relajarte, y cuanto más medites y más profundamente penetres en tu interior, mayor será el grado de paz interior que puedes conseguir, y que nada en el mundo podrá quebrantar.

También tu cuerpo se beneficiará. Al comienzo te darás cuenta que las preocupaciones y los sentimientos de culpabilidad desaparecen, ya que estando en nivel Alfa no podrás mantener sentimientos de culpabilidad y enojo, y si estos se llegaran a presentar, simplemente saldrás del nivel Alfa.

A medida que pasa el tiempo estas interrupciones serán cada vez más distanciadas, hasta que un día desaparecen totalmente. Esto significa que las preocupaciones que dañan a nuestro cuerpo se neutralizarán, ya que el Control Mental sirve en gran medida para devolver al cuerpo las energías malgastadas en tensiones.

A fin de que comiences a familiarizarte con la práctica de la meditación, deberás seguir el siguiente procedimiento para aprender a entrar en el nivel Alfa:

Al despertar a la mañana, podéis ir al baño si hace falta, pero luego regresa a la cama. Pone el despertador para que suene dentro de 15 minutos, por si te quedas dormida durante el ejercicio.

Cierra los ojos y dirígelos hacia arriba, a un ángulo de 20 grados aproximadamente, ya que esta posición te ayudará para que tu cerebro produzca el nivel Alfa.

Ahora lentamente, cuenta en forma regresiva del 100 al 1, y concentra tu mente en este conteo, y al lograrlo, estarás en el nivel Alfa.

Repite este ejercicio durante 10 mañanas, luego contó durante otras 10 mañanas del 50 al 1, luego 25 a 1, después 10 a 1 y finalmente del 5 al 1.

Si después de la primera vez que hiciste este ejercicio no llegas a sentir nada, simplemente es que ya has estado en Alfa muchas veces antes, ya que frecuentemente al despertar a la mañana estamos en Alfa durante un tiempo.

Desde la primera vez que entres en Alfa, usa solamente el siguiente método para salir de él. De esta forma tendrás un control mayor para evitar una salida espontánea.

El sistema es el siguiente:

Decir mentalmente: "Saldré lentamente mientras cuento del 1 al 5, y me sentiré completamente despierta y mejor que antes. Uno... dos... me preparo para abrir los ojos... tres... cuatro... cinco... ojos abiertos, completamente despierto y sintiéndome mejor que antes".

Una vez que hayas aprendido este método del conteo del 1 al 5 a la mañana, estarás en condiciones de entrar a nivel en cualquier momento del día, y únicamente necesitarás disponer de 10 a 15 minutos libres. Necesitarás un poco más de entrenamiento ya que en este caso lo estás haciendo desde el nivel Beta.

A medida que vayas haciendo los ejercicios te darás cuenta en que forma el cerebro se bandea sin rumbo de una cosa a otra. Es sorprendente ver cuán poco dominio tenemos sobre él, a pesar del espléndido servicio que nos rinde. Una vez que hayamos aprendido a usar nuestra mente para entrenarlo, hará por nosotros algunas cosas sorprendentes, como bien pronto lo verás.

Mediante el uso de tu mente entrenarás a tu cerebro para entrar tranquilamente a nivel Alfa y para concentrarte en una imagen sencilla en forma cada vez más vívida.

En principio, cuando interfieran otros pensamientos, muéstrate indulgente, pero lentamente, haz que se aparten en forma paulatina y regresa al centro al único objeto que te debe interesar. Al irritarte y ponerte tensa saldrás del nivel Alfa.

Esta práctica te producirá una hermosa tranquilidad mental, la cual al principio notarás en forma preponderante, pero con el tiempo te acostumbrarás a ella.

CONTROL MENTAL - Nº 2

MEDITACION II

Aparte de la forma de meditación que te he enseñado en la clase anterior, hay otros sistemas que pueden ser:

En lugar de concentrarte en una imagen visual, puedes concentrarte en un sonido tal como el OM, emitiéndolo en voz alta o mentalmente, o también al respirar.

Otra manera sería concentrándote en algún punto energético de tu cuerpo, o un ritmo monótono como de danza gregoriana, o con tambores, observando la representación de un rito religioso.

Todos estos métodos te llevarán a un tranquilo nivel de meditación, pero yo prefiero la cuenta regresiva, ya que al principio se necesitará un poco de concentración para obtener buenos resultados.

Una vez que en varias ocasiones hayas alcanzado este nivel exitosamente, con este método, el mismo quedará asociado en tu mente con el resultado obtenido y el proceso se convertirá en algo automático.

Cada uno de los resultados exitosos obtenidos se convierte en lo que se llama un "punto de referencia". Al evocar en otro momento la experiencia anterior, en forma consciente o inconsciente, la repetimos y seguimos de ahí en adelante.

Una vez dominada esta técnica, es importante utilizar ahora la meditación, no solo para relajarnos, lo cual evidentemente es beneficioso para la salud, sino en emplearla para programaciones dinámicas.

Ahora verás para qué sirvió el ejercicio de visualizar una manzana o algo similar en tu pantalla mental.

Hoy, antes de comenzar la meditación, piensa en algo agradable que te haya sucedido en estos últimos días. Repasa brevemente lo acaecido en tu mente, y después entra totalmente a nivel y proyecta el incidente completo en tu pantalla mental. Acuérdate de las escenas, los olores, los sonidos y los sentimientos que tuviste en ese momento. Todos los detalles.

Te sorprenderás ante la diferencia que vas a notar entre tu memoria de vigilia (Beta) y tu recuerdo Alfa de él.

Ahora bien, este ejercicio es un escalón hacia algo más importante, que resultará de utilidad para ti misma. Procede de la siguiente manera:

EJERCICIO

Piensa en algún objeto que no hayas perdido, pero que tendrías que buscar en este momento para encontrarlo. Podría ser las llaves del auto, tal vez. ¿Se encuentran en tu cartera, sobre la mesa del comedor, en el auto? Si no estás segura, entra a nivel, retrocede al momento en que las tuviste por última vez, y vuelve a vivir ese momento. Ahora procede hacia adelante en el tiempo, y las localizarás si se encuentran en el sitio en el que las dejaste.

Si no se encuentran allí, porque otra persona las tomó, entonces esto ya es otro problema, que aprenderás a resolver más adelante.

LA PANTALLA MENTAL

Para localizar tu pantalla mental, cierra los ojos y vuélvelos un poco hacia arriba, en un ángulo de aproximadamente 20 grados sobre el plano visual horizontal. El sector que se presenta ante tus ojos es tu PANTALLA MENTAL.

El uso continuado de tu Pantalla Mental, proyectando imágenes en ella, especialmente imágenes que contengan colores, dará por resultado una visualización cada vez más clara y por ende el desarrollo de una clarividencia superior.

No uses tus párpados como pantalla. Proyecta las imágenes en el sector que se presenta ante tus ojos, fuera de tu cuerpo.

La Pantalla Mental sirve para las claves de memoria, programaciones a corto y largo plazo, recobrar cosas de la memoria que hemos creído olvidados, y una cantidad de otros usos que iremos viendo a medida que avanza el curso.

Lo importante para esta práctica es:

1er paso:

Demostrar interés en lo que estamos haciendo.

2do paso:

Prestar la adecuada atención, que tiene que ver con estímulos sensoriales y visuales.

3er paso:

Concentración, que tiene que ver con los estímulos sensoriales, que puede verse afectada por las ideas satélites o parásitas

Una idea parásita por ejemplo sería "tomar sol", o "me gusta tal vestido".

COMO SOLUCIONAR PEQUEÑOS PROBLEMAS COTIDIANOS

Ahora vamos a conectar un acontecimiento real con uno deseable que te imaginas, y veremos qué es lo que sucede con el imaginario. Si tu operas de acuerdo con algunas leyes muy sencillas, el acontecimiento imaginario se convertirá en suceso real.

1° Ley: Es preciso que tengas el DESEO de que el acontecimiento tenga lugar. "La primera persona que yo vea en la calle mañana se estará sonando la nariz". Esto sería un proyecto hasta tal punto inútil que tu mente lo rechazará y es probable que no funcione. Pero si encontraras satisfacción en una tarea que por lo general te resulta desagradable, o que recibas las noticias de que algo que ansiabas se va a cumplir, esto podría implicar una medida razonable de deseo.

2° Ley: Es preciso que alientes la CREENCIA de que el acontecimiento puede tener lugar, ya que en caso de no creer en ello, tu mente trabajará en contra.

3° Ley: Es necesario que poseas la ESPERANZA de que el acontecimiento tendrá lugar. Esta es una ley más útil. Las dos primeras son sencillas y pasivas, la tercera introduce un poco de dinámica.

Es posible desear un acontecimiento, creer que puede tener lugar, y aún así no tener la esperanza de que se produzca... Aquí es donde aparece el Control Mental y la visualización eficaz, como verás enseguida.

4° Ley: Tú NO PUEDES PROVOCAR un problema. No hablemos de que si DEBES HACERLO, sino de PODER CAUSARLO. Esta es una ley fundamental que abarca todo.

Cuando se trabaja en forma dinámica a Nivel Alfa, estamos en contacto con la Inteligencia Suprema y desde tal perspectiva no sería nada "bueno" desearle a otro mal. Al desear el mal a otra persona lo estarías haciendo enteramente por tu cuenta en Beta, en Alfa sencillamente no funciona.

Si en tu nivel meditativo tratas de conectarte con alguna clase de inteligencia que esté dispuesta a ayudarte en una intriga perversa, esto será tan infructuoso como tratar de sintonizar un radio en una difusora que no existe...

Hay bastante maldad en este planeta, y nosotros los humanos perpetramos más de la cuenta, pero esto se hace en el nivel Beta, no en el Alfa, ni en el Theta, y probablemente tampoco en el Delta.

Por el momento, elige un acontecimiento que constituirá la solución a un problema, algo que desees, que creas que se puede producir, y, con el siguiente ejercicio, aprenderás a esperarlo.

Elige un problema real:

1er paso: En tu pantalla mental revive detalladamente un acontecimiento en el que se manifestó el problema. Vuelve a vivirlo durante un momento.

2do paso: Desplaza suavemente esta escena hacia la derecha de la pantalla. Desliza sobre la pantalla otra escena que tendrá lugar el día de mañana. En esta escena verás el acontecimiento (supongamos que tuviste una discusión con una amiga) teniendo lugar de tal forma que tu amiga se muestra totalmente contenta y alegre, siendo la persona agradable que conoces normalmente. Si sabes específicamente qué es lo que ocasionó la discusión entre Vds., visualiza la solución. Visualízala tan vívidamente como lo hiciste con el problema.

Ser paso: Ahora empuja esta escena hacia la derecha de la pantalla y reemplázala con otra procedente de la izquierda. Tu amiga está contenta ahora, tan agradable como sabes que puede estarlo. Experimenta esta escena tan vívidamente como si en realidad hubiera ya ocurrido. Quédate con ella durante un momento, y siéntela a plenitud.

Ahora, sales de nivel contando del 1 al 5 y estarás completamente despierta, sintiéndote mejor que antes. Puedes confiar en que acabas de echar a andar fuerzas que trabajarán a tu favor, encaminadas a dar origen al acontecimiento o situación que tú quieras.

No quiero dejar de mencionar que al principio cuando la meditación para la resolución de problemas darás resultados, lo podrás achacar a la coincidencia. Sin embargo estas "coincidencias" se seguirán incrementando, siempre y cuando sigas este procedimiento. En caso de que no lo sigas, notarás que habrá menos y menos "coincidencias" que registrar. Si regresas a estas prácticas las coincidencias se volverán a multiplicar.

Es más, a medida que se vaya incrementando tu habilidad, observarás que serás más capaz de creer y esperar acontecimientos que habrían sido cada vez menos probables. Al cabo de un tiempo, con la práctica, los resultados que alcances serán cada vez más sorprendentes.

Cuando trabajes con cada problema, empieza por volver a vivir brevemente tu mejor experiencia previa. Cuando se produzca una experiencia exitosa todavía mejor, abandona la anterior y usa la mejor como punto de referencia. De esta manera te volverás "cada vez mejor y mejor", para usar una frase que tiene significado especialmente importante en Control Mental.

NOTA: Probablemente te estarás preguntando porqué desplazamos las escenas de izquierda a derecha en nuestra pantalla mental.

Se ha demostrado que los niveles más profundos de nuestra mente experimentan el tiempo en un flujo que va de izquierda a derecha. En otras palabras, el futuro se percibe a nuestra izquierda, y el pa­sado a nuestra derecha.

AFIRMACIONES POSITIVAS BENEFICAS

Estas afirmaciones las deberás repetir con la mayor frecuencia posible, pensándolas y de ser posible, diciéndolas en voz alta Da buenos resultados hacerlo mirándote al espejo. Debes repetirlas con energía, con convicción y con seguridad. La repetición constan te es la clave del éxito y un factor muy preponderante.

Día a día me sentiré mejor.

Quiero ser y seré más activa. (Disciplinada, positiva, puntual, decidida, bondadosa, comprensiva, objetiva, amable, etc.)

Día a día mejorará mi salud.

Quiero que mi corazón funcione perfectamente.

Mi intuición aumenta día a día.

Quiero desarrollar una gran creatividad.

Quiero que mi memoria sea perfecta.

Debo ser más tolerante.

Quiero dejar y dejaré de fumar.

Disfrutaré de lo que tenga, sin sufrir por lo que no tenga.

Quiero vivir en constante superación.

Al dar, recibo. Por eso debo compartir.

Quiero ser y seré un humano superior.

Mi mente es más potente para servir mejor.

Siempre mantendré mi cuerpo y mi mente saludables.

Siempre tendré el control absoluto de mi propia mente.

Los pensamientos negativos no tienen influencia sobre mí en ningún nivel mental.

Pensando positivamente obtendré los beneficios y ventajas que deseo.

Estos son simplemente modelos de frases, cada uno debe formarlas como le parezca mejor. Lo importante es que enfatices clara y brevemente el resultado que quieres obtener.

Es aconsejable no usar más de 1 ó 2 frases por día hasta "saturar" el subconsciente. La duración del proceso dependerá de la frecuencia de las repeticiones y la ponderación de los resultados.

Recuerda que en estas grabaciones, como en toda programación el éxito depende de los factores DESEO, VIABILIDAD Y CONVICCIÓN.

CONTROL MENTAL – N° 3

MEMORIA

Las técnicas para la memoria que te voy a ir dando pueden reducir tu uso de los directorios telefónicos e impresionar increíblemente a tus amigos pero si yo quiero saber un número telefónico, lo busco. Como dije anteriormente, el deseo es importante para lograr que las cosas den resultado, y mi deseo de recordar números telefónicos no es tan importante. Si tuviera que cruzar la ciudad cada vez que necesitara un número telefónico, mi deseo se avivaría.

Es básicamente erróneo emplear estas técnicas para algo que no sea un asunto importante, a causa de esa trilogía:

DESEO - CREENCIA - EXPECTATIVA

¿Pero cuántos de nosotros poseemos una memoria tan eficaz como quisiéramos que lo fuera? Puede ser que la tuya ya esté mejorando en forma inesperada si has dominado las técnicas descritas hasta ahora. Tu nueva habilidad para visualizar y revivir acontecimientos pasados mientras estás en nivel Alfa, tiene una cierta prolongación hacia Beta, de manera que es posible que tu mente esté funcionando en formas nuevas para tí. Sin ningún esfuerzo especial. Aún así, hay posibilidades para seguir mejorando.

A continuación te voy a dar la clave para la memoria:

Uno - Juno Once - Once

Dos - Tos Doce - Cose

Tres - Res Trece - Crece

Cuatro - Cuarto Catorce - Endose

Cinco - Brinco Quince - Lince

Seis - Reis Dieciséis - Cocineis

Siete - Flete Diecisiete - Manolete

Ocho - Mocho Dieciocho - Don Pinocho

Nueve - Llueve Diecinueve - Blanca-nieve

Diez - Pez Veinte - Fuente

Veintiuno - Vino Puro

Personalmente te voy a ir indicando las similitudes y representaciones visuales que tienes que utilizar para aprender este sistema

Aparte de esto tú ya cuentas con una poderosa técnica para mejorar tu visualización y memoria al mismo tiempo: la pantalla mental.

Cualquier cosa que creas que has olvidado está siempre asociada con un acontecimiento. Si se trata de un nombre, el acontecimiento es el momento en el que lo escuchaste o lo leíste. Lo único que tienes que hacer, una vez que hayas aprendido a trabajar con tu pantalla mental, es visualizar el acontecimiento pasado en torno de un incidente que creas que has olvidado, y ahí estará.

Hablo de un incidente que tu CREES que has olvidado porque en realidad no lo has olvidado en absoluto. Sencillamente no lo recuerdas. Existe una diferencia significativa.

El mundo de la publicidad nos ofrece una ilustración familiar de la diferencia entre memoria y recordación. Todos nosotros vemos los comerciales de la televisión. Hay una cantidad tal de ellos y son tan breves que si se nos pidiera que hiciéramos una lista de cinco o diez que hubiéramos visto en la semana pasada, lograríamos recordar tres o cuatro cuando mucho.

Uno de los medios fundamentales de los cuales se vale la publicidad para crear ventas es el de hacer que "recordemos" un producto inconscientemente.

Es dudoso que alguna vez olvidemos realmente algo. Nuestro cerebro esconde imágenes de los acontecimientos más triviales. Mientras más vívida es la imagen y más importante para nosotros, la recordamos con mayor facilidad.

Un electrodo que toque con suavidad un cerebro expuesto durante una operación, provocará el que se recuerde un acontecimiento "olvida do" durante mucho tiempo con todos sus detalles, en forma hasta tal punto vívida que de hecho se experimentarán sonidos, olores y escenas. Esto sucede porque se está tocando al cerebro, no a la mente. No importa qué tan reales puedan ser las escenas retrospectivas que el cerebro ofrece a la conciencia del paciente, él sabrá (algo se lo dice) que en realidad no las está volviendo a vivir. Esta es la mente en funciones (la súper observadora, la intérprete) y ningún electrodo la ha tocado jamás. La mente, a diferencia de la punta de la nariz, no existe en un sitio específico.

Ahora volviendo al tema de la memoria, es importante que sepas que nuestro cerebro registra un número mucho mayor de acontecimientos de lo que nos imaginamos.

Mientras estás leyendo esto estás atravesando por miles de experiencias de las cuales no estás consciente. Estás ajena a ellas en la medida en la que te estás concentrando en este momento. Hay sonidos y olores, imágenes que percibes por el rabillo del ojo, acaso la ligera molestia de un zapato que está demasiado apretado, la sensación de tu silla, la temperatura de la habitación... parece que no hay un final. Estamos conscientes de estas sensaciones, pero no nos damos cuenta de que estamos conscientes de ellas, cosa que parece una contradicción,

pero que no es tal, como se ha podido demostrar mediante hipnosis.

Resulta dudoso el que sea posible que en algún momento estemos inconscientes. Podemos o no recordar lo que experimentamos, pero siempre estamos experimentando y todas las experiencias dejan recuerdos firmemente impresos en el cerebro.

De acá en adelante cada vez que quieras recordar algo "olvidado", podrás emplear la técnica que la pantalla mental o de los "tres dedos".

ENTRADA A NIVELES

6. El nivel seis es el que se conoce como nivel consciente o de vigilia.

5. El cansancio de los párpados. Con la cabeza derecha, fija la vista en cualquier punto ubicado a unos 45 grados sobre el plano visual horizontal. Mantén esa posición y trata de no parpadear, visualizando el N° 5 hasta que sientas los párpados cansados, queriendo cerrarse.

4. Cuando tus ojos se sientan cansados, cierra los párpados y visualiza el n° 4. Con los ojos cerrados visualiza el N° 4 varias veces y estarás en un nivel más profundo que el anterior. Puedes decirte mentalmente: "Si alguien me llama, o en caso de peligro o emergencia, abriré los ojos y estaré bien despierta, muy a gusto, bien descansada y en perfecto estado de salud".

3. Continúa con los ojos cerrados. Haz una inspiración profunda y al exhalar el aire, mentalmente visualiza y repite el N° 3 tres veces. Concentra toda tu atención en el acto de ir relajando tu cuerpo gradualmente de la cabeza a los pies y, desarrolla la sensación de que desde los hombros hasta tus talones tu cuerpo se siente como si no fuera tuyo.

2. Sigue con los ojos cerrados. Haz una inspiración profunda y al exhalar mentalmente visualiza y repite el N° 2 tres veces. Para aumentar la relajación mental visualiza escenas pasivas: Una escena en la playa en donde estás tendida al sol; pescando en un lago, o paseando al atardecer por un bosque.

1. Sigue con los ojos cerrados. Haz una inspiración profunda y visualiza el número l tres veces y habrás alcanzado el Nivel Inicial.

PROFUNDIZACIONES

Para una mayor profundidad del Nivel Inicial, haz conteos descendentes del 10, 25, 50 ó 100 al 1 y ve aflojando tu cuerpo cada vez más y más. Y a cada número te dices mentalmente: "Mi cuerpo se relaja y mi mente se aquieta".

SALIDA DE NIVELES

Cuentas mentalmente del 1 al 5 y al llegar a 5, abres los ojos y te dices: "En perfecta salud y muy alerta".

TÉCNICA STANDARD

Una vez que hayas aprendido a entrar a nivel, a continuación te indicaré una técnica rápida de la que podrás servirte en cualquier momento:

1°) Haz una inspiración profunda y visualiza 3 veces el N° 3

2º) haz otra inspiración profunda y visualiza 3 veces el Nº 2;

3º) haz una nueva inspiración profunda y visualiza 3 veces el N° esto te llevará al Plano básico, pero si deseas ir más profundo, contó del 10 al 1.

TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS

Este método implica el uso de un sencillo mecanismo activador que, una vez que se vuelve verdaderamente tuyo, mejora en eficacia conforme lo emplees.

El hacerlo tuyo requerirá varias sesiones de meditación para incorporar cabalmente el procedimiento. He aquí lo fácil que resulta:

Al unir las yemas de los dedos pulgar, índice y medio, harás que tu mente se ajuste a un nivel más profundo para entrar en Alfa automáticamente y lograr un estado de conciencia superior y más pleno, donde podrás realizar una programación más fuertemente impresa.

Esta técnica es aplicable a cualquier situación donde necesites usar tus niveles interiores de conciencia, para proyectar tu energía mental en una emergencia que necesite mucha rapidez en la proyección de esa energía.

Acá esto diariamente a lo largo de una semana más o menos, y usa siempre las mismas palabras: "Siempre que una mis dedos de esta manera" - ahora únelos - "para un propósito serio, instantáneamente alcanzaré mi nivel mental para lograr cualquier cosa que yo desee". Pronto existirá una sólida asociación en tu mente entre la unión de los tres dedos y el alcanzar instantáneamente un nivel efectivo de meditación.

Unos días más tarde, quizá al tratar de recordar algo (sea el nombre de una persona) este no viene a tu memoria y mientras más te esfuerces por evocarlo, más se resistirá el nombre en acudir. Aquí la voluntad es inútil, más bien es un estorbo. Ahora relájate, date cuenta que aquel nombre está en tu memoria y que tú cuentas con un medio para activar el recuerdo.

También es aplicable a una reeducación del mecanismo de tu memoria, imprimiendo fuertemente la nueva información que vayas obteniendo a partir de este momento, ya sea leída u oída.

INFORMACIÓN LEÍDA

Cuando quieras recordar más fácilmente un material escrito que vas a leer, entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1 te dices mentalmente: Este material que voy a leer (menciona el autor y la materia o tema) lo recordaré totalmente en el futuro haciendo uso de la técnica de los tres dedos.

Agregas que los ruidos no te distraerán y que tendrás una concentración y entendimiento superiores. Luego cuentas mentalmente del 1 al 3, abres los ojos y lees el material. Al terminar la lectura, entras nuevamente al nivel 1 con el método 3 a 1 y te dices mentalmente: "Esto que acabo de leer (vuelves a mencionar autor y tema) lo recordaré totalmente en el futuro con el uso de la técnica de los tres dedos". Y así será.

INFORMACIÓN OÍDA

Cuando asistas a una conferencia o clase, aplicas la técnica del mismo modo: entrando al nivel 1 antes de que comience la clase o conferencia y programándote con el mismo procedimiento para recordar mejor esa información oída (mencionando tema y nombre del conferencista) y estar con una concentración y entendimiento superiores.

Al terminar la conferencia, vuelves a entrar al nivel 1 y refuerzas la programación, lo que dará por resultado una mejor memoria. Y así será.

METODO DE TRES CICLOS PARA RENDIR EXAMENES 0 CONTESTAR CUESTIONARIOS

1er ciclo: Lee las preguntas como siempre lo has hecho y coloca las respuestas que te vengan a la mente.

2do ciclo: Usa la técnica de los TRES DEDOS y repasa las preguntas que aún están sin contestación, deteniéndote un poco más de tiempo en cada una de ellas.

3er ciclo: usa la técnica de los TRES DEDOS, releyendo las preguntas que aún no hayan sido contestadas y si aún no recibes las respuestas, cierra los ojos, vuélvelos un poco hacia arriba, visualiza a una persona que sepas conoce esas respuestas y pídele información.

Luego limpia la mente por unos instantes y empieza a pensar nuevamente en las preguntas. La primera idea que te venga a la mente será la respuesta de tu subconsciente. No entregues el trabajo dejando preguntas sin contestar.

No hay comentarios: