14 de agosto de 2009

LEYENDO LA NATURALEZA, parte 3

Azton y la Hormiga

wendeunk@yahoo.com.ar

clip_image002Hola, soy la Hormiga, y junto con Azton vamos a entregarles un conocimiento básico acerca de la vida natural y cómo leerla para que ustedes, los humanos, puedan beneficiarse más aún de lo que ella tiene para darles. En este caso se trata de leer, de aprender a conocerla más en la intimidad.

Nos ha parecido bien armar una serie de escritos para que ustedes puedan ir paso a paso, involucrándose en ella, a través de nosotros, los animales.

En esta tercera parte les brindo los primeros pasos asociarse al animal totémico que vibra con cada uno de ustedes; ¿me acompañan?

DESPERTANDO A TU TÓTEM ESPIRITUAL

La creencia en los reinos espirituales de la vida es universal. La creencia más popular es que los espíritus de luz los guían a través de animales, como yo, o de la imaginaria animal, para comunicarles los propósitos más elevados.

Vuestra creencia en seres espirituales tales como ángeles, Maestros, devas, duendes, ancestros, hadas y demonios, así como animales totémicos, llenan vuestras escrituras antiguas con mitos y leyendas. Cuando las creencias son tan universales como estas, ¿no cabría darles alguna credibilidad?

Las descripciones de ellos nos muestran tan variados como variados son los humanos que se encuentran a diario. Cumplimos variedad de funciones sobre la Tierra. Los ayudamos a reconocer en ustedes mismos vuestras propias habilidades innatas; también a protegerlos y fortalecerlos. Nuestra energía puede ser usada para ayudarlos a sanarse, inspirarlos y crecer.

Una de las maneras más comunes en que los guías espirituales se les presentan a ustedes es por medio de nosotros, los animales. Muchas culturas humanas nos han estudiado, con el propósito de comprender el mundo supra natural. Muchas veces los dioses y diosas fueron representados por animales.

A partir de esta tercera entrega, veremos los aspectos simbólicos y místicos atribuidos a nosotros los animales y cómo nos comunicamos con ustedes personalmente.

¿QUÉ ES UN TÓTEM?

Déjenme explicarlo.

Un tótem es un objeto natural, un animal o un ser que debido a su fenómeno y energía, ustedes se sienten cercanamente asociados durante vuestra vida.

Para este caso, yo voy a orientarlos en relación con los tótem animal o lo que ustedes conocen como animales totémicos. En sencillas palabras, se trata de comprender cómo el reino espiritual se manifiesta en vuestra vida natural.

Ustedes no necesariamente tienen que creer que nosotros, nuestras imágenes y tótem, somos seres de gran inteligencia, pero sí que hay un poder arquetípico que reside detrás y por encima que se manifiesta por medio de nosotros los animales. Esos arquetipos poseen características cualidades propias que se reflejan en el comportamiento y las actitudes de los animales. Mediante descubrir, estudiar y aprender vuestro animal totémico y luego asociarse a él, ustedes serán capaces de llamar a esa energía cuando la necesiten. Así, serán capaces de conectarse con fuerzas y patrones arquetípicos específicos a través del animal, y comprender los patrones de vuestra propia vida de manera más efectiva. Cuando honran al tótem, ustedes honran a la esencia que yace detrás de él.

Al ustedes asociarse al animal, éste se convierte en un tótem, un poder, una medicina; un símbolo de una energía específica. Les digo, ustedes pueden aprender a hacerlo, y yo voy a guiarlos en este sentido. Accediendo a nosotros, ustedes aprenden el lenguaje de la naturaleza y se abren a sus secretos. Reconocer cuál o cuáles son esos animales, los ayudará a comprender mejor la vida que viven ustedes mismos, por lo que serán capaces de desarrollar un punto de vista único de sí mismos. Percibirán la vida llena de inspiración; más los comprenden, más se comprenderán a sí mismos.

DETERMINANDO EL TUYO

Hay maneras sencillas de hacerlo y requieren de ustedes que se vuelvan algo más observadores, y que apliquen vuestra propia imaginación creativa.

1- Comiencen por poner atención a cuál es el animal que más los cautiva; aquel que se les aparece muy seguido, el que tiene algo para enseñarles.

2- Si van al zoológico o al campo, ¿qué animal es el que van a ver primero? ¿Cuál es el que los atrapa cuando aparece en televisión, cine, etc.? Los niños son más naturales al respecto y si ustedes son observadores, se darán cuenta de inmediato qué animal es el que a ellos los guían.

3- ¿Cuál es el animal que ven con mayor frecuencia cuando salen a la naturaleza, la plaza, el parque o el jardín? ¿Se han encontrado con animales silvestres? ¿Y en la ciudad?

4- De todos los animales, ¿cuál es el que más les llama la atención? El interés en nuestro animal puede cambiar a lo largo de la vida, pero siempre hay uno o dos que son de por vida. Los otros aparecen en momentos específicos que ustedes tienen en la vida.

5- Mmmm… pero también, ¿a cuál temen?, aquel que de solo sintonizar con él los asusta o incomoda. Esa sensación hace que ustedes le den poder. Recién cuando enfrentan el miedo que yace detrás del temor a ese animal, pueden conseguir que su poder se ponga a favor de ustedes, en lugar de en su contra. Entonces ese tipo de animales se convierten en tótem sombra.

6- ¿Alguna vez fueron mordidos o atacados por alguno de nosotros? Para un chamán, el ser mordido o atacado por un animal significa que el espíritu animal lo prueba a uno en la manera de manejar poder.

7- ¿Tienen sueños con animales o hay sueños con animales que nunca olvidaron? ¿De qué animal se trataba? Recuerden que vuestros cachorros también tienen animales guía. Ellos lo saben mejor que ustedes.

Hasta aquí la tercera entrega. En la siguiente les contaremos acerca del propio tótem animal. Saludos de la Hormiga y Azton.

http://wayran.blogspot.com

http://soy-naturaleza-viva.blogspot.com

No hay comentarios: